martes, 7 de noviembre de 2017

Trump Korea JAMES PETRAS, sociólogo ANÁLISIS SEMANAL american way of killing

              Ojos para la Paz

 

"QUIEREN HABLAR DE 'THE AMERICAN WAY OF LIFE' (el estilo de vida americano) Y DEBEN DECIR 'THE AMERICAN WAY OF KILLING' (el estilo americano de matar)

                                                         

 

El análisis de James Petras, 6 de noviembre de 2017. 

El sociólogo norteamericano James Petras en su columna de análisis político, económico y social internacional analizó la visita que está haciendo el presidente Donald Trump en Asia, "la visita de Trump en Asia no va a cosechar grandes resultados, con los peores regímenes como Filipinas, algo positivo, un abrazo entre los tiranos es lo más que podemos esperar".

A continuación transcribimos el análisis que usted podrá volver a escuchar aquí: http://www.ivoox.com/james-petras-lunes-6-noviembre-2017-audios-mp3_rf_21904726_1.html 

Diego Martínez: Bueno, y el contacto es con James Petras, como todos los lunes, antes que nada bienvenido. ¿Petras, qué tal, cómo está? Buen día...

 

James Petras: Estamos bien.      ¿Cómo están ustedes, Diego y Hernán? 

DM: Muy bien por suerte.

Bueno, Petras, hay varios temas de la agenda internacional para conversar con usted, el primero es esta visita que está realizando Donald Trump por Japón que tiene también en los próximos días pensado arribar a Corea, a la parte sur, en sonidos de guerra que se empiezan a escuchar y también algunas protestas en contra de esa posible guerra en Corea...

 

JP: Es evidente que Trump busca de alguna forma contrarrestar las malas noticias que constantemente está recibiendo en Estados Unidos junto con los fracasos en su política exterior, particularmente en relación con las condiciones de la OTAN y los Tratados de Libre Comercio con México, con Asia. Entonces, busca alguna noticia positiva, y empieza simplemente por el viejo canto de que se están preparando para una guerra con Corea del Norte, tratando de fortalecer las alianzas con el militarismo en Japón y trata de fortalecer la alianza militar entre los países que en realidad buscan en la parte más importante, en las relaciones económicas.

Yo creo que la visita de Trump podría conseguir algunos éxitos diplomáticos, particularmente con el presidente loco de Filipinas que está matando como moscas a los acusados de adicciones. Podría fortalecer con el militarista Abe en Japón que quiere cambiar la Constitución pacifista.

En Corea del Sur va a encontrar mucha oposición en las calles entre los sectores opositores, los sectores menos bélicos, eso tal vez podría limitar el éxito en Corea del Sur. Y lo problemático de todo es cómo se va a tratar con China porque Trump ha multiplicado sus opiniones. Un día dice que China es un gran aliado, otro día dice que China es un gran enemigo. Dice que va a cortar las relaciones comerciales, al día siguiente dice que va a mejorarlas. Las contradicciones y confusión de Trump es un contraste con la coherencia de China.

China está allá para hacer negocio, no firmar acuerdos militares ni fortalecer los pronunciamientos bélicos con Corea del Norte.

En China son hombres de negocio para negocio, y no sé qué puede ofrecer Trump más allá de amenazas y sanciones. En este sentido es dudoso que Trump vaya a cumplir alguna misión positiva con China, lo mejor que podríamos esperar es por lo menos alguna normalidad diplomática.

Entonces, la visita de Trump en Asia no va a cosechar grandes resultados, con los peores regímenes como Filipinas, algo positivo, un abrazo entre los tiranos es lo más que podemos esperar.

  

DM: Bien, Petras, hay algunas movilizaciones que se han dado para recibir a Trump en Corea del Sur que plantean que no quieren ser el trampolín de la guerra de Donald Trump. ¿Esto se podría considerar que es una tónica, no digo mayoritaria pero sí importante en Corea del Sur de no querer una guerra y no querer ser el brazo de Trump?

 

JP: Sí, la gran mayoría del pueblo busca una solución negociada, la desmilitarización de la península, el acuerdo sobre la forma de no nuclearizar las fuerzas en Corea, son propuestas positivas, propuestas antibélicas. Pero Trump no está dispuesto a tomar en serio las manifestaciones, las movilizaciones. Trump busca a los generales, los militares de las dictaduras en el pasado.

Entonces, yo creo que las manifestaciones van a crecer, el gobierno va a endurecer su alianza con Trump. Pero las presiones podrían tener algún efecto sobre algunos sectores parlamentarios del régimen, impedir que Trump deje de pronunciar tantas cosas, tantas fanfarronerías entre los gobernantes.

  

Hernán Salina: Bien, Petras, antes de preguntarle como siempre otros temas de actualidad que usted quiera mencionar, siendo que hoy estamos en la víspera del aniversario del triunfo de la Revolución Rusa de acuerdo a nuestro calendario actual, 7 de noviembre, 25 de octubre en el momento de 1917, no podemos eludir esa fecha histórica, queremos aprovechar el contacto de esta semana con usted para pedirle una reflexión sobre este aniversario, mirando esa Revolución Rusa y mirando la revolución de Lenin desde este 2017

 

JP: Varias cosas, primero la Revolución Rusa era el detonante para las grandes movilizaciones anticoloniales en Asia, África y otras regiones. 

Segundo, a partir de la Revolución Rusa empiezan los Partidos Comunistas y anticapitalistas a ganar fuerza en Europa y también a abrir paso para los estados de bienestar social.

Y más allá de eso, era el detonante para la gran Revolución China y era una fortaleza para la revolución en Vietnam e Indochina.

Tampoco podríamos descartar la importancia de la Revolución Rusa para la industrialización del país, autoprecio con muchos errores y la subida del stalinismo eran factores negativos. Pero no debemos negar que a partir de los años 30 Rusia era la principal fuerza, derrotaron al nazismo. Los nazis se tuvieron que enfrentar con dos tercios de su fuerza en el este con Rusia y por eso los países occidentales pudieron derrotar a los alemanes.

Y finalmente podríamos recordar que gracias al hecho de que Rusia existía, los Estados Unidos no podrían utilizar la bomba atómica para dominar al mundo. Podríamos ver los resultados negativos una vez que la Unión Soviética la fase revolucionaria, pos revolucionaria, Rusia cayó en el peor abismo que cualquier país en períodos de no guerra.

Entonces, como negativo, el período pos soviético era un desastre, los estándares de vida cayeron un 50 o 60%.

Y ahora con Putin hay alguna recuperación, pero un régimen muy contradictorio, muy capitalista. Y a pesar de que han encontrado oposición del Occidente, no han reconocido la significación de la Revolución Rusa en la construcción de un país, un poder, una justicia social que servía como referente para todos los anticomunistas en Occidente que querían resistir a la votación popular 

 

DM: Bien, Petras, como siempre queremos darle la oportunidad de hablar de esos temas en los que está trabajando. ¿Petras, le parece? 

JP: Sí, podríamos empezar con los Estados Unidos, hay dos ítems de gran importancia, la masacre en Texas donde mataron a 26 personas en una iglesia bautista, 10 heridos y otra vez tenemos que decir por qué tantas masacres a ciudadanos inocentes en Estados Unidos.

Debemos entender dos cosas, al cultura norteamericana, las guerras norteamericanas, las guerras imperialistas fomentan una cultura de violencia, una cultura de fusiles, un lugar donde cualquier desequilibrado podría comprar un fusil automático, ir a cualquier lugar, supermercados, discotecas, iglesias, fiestas familiares, constantemente, cada semana, una masacre por alguna región en el país.

La televisión, las películas, todos los medios publican historias de violencia, policía violenta, asesinos violentos y cualquier desequilibrado mirando estas cosas podría pensar que las imágenes de los medios son reflejo de su propia forma de actuar.

Esa es una cosa que debemos reconocer cuando quieren hablar de "the american way of life" (el estilo de vida americano) deben decir "the american way of killing" (el estilo americano de matar).

Segundo tema de gran importancia en Estados Unidos es que la presidenta del Partido Demócrata denuncia que Clinton podría comprar a los miembros del Comité Nacional del Partido Demócrata antes de las Primarias para arreglar a los candidatos, la máquina y el financiamiento del Partido Demócrata para derrotar al candidato social demócrata Sanders. Y Sanders no habla. ¿Por qué no denuncia ahora que está reconocido que Clinton con su dinero compró a todo el Comité Nacional para arreglar su candidatura en las Primarias?

Es la corrupción del sistema político. Incluso Bernie Sanders no quiere denunciar porque su propia esposa está implicada en algún fraude en la región donde vive con su pareja.

Todos corruptos, el Partido Republicano corrupto con Trump, el Partido Demócrata corrupto con Clinton; y los votantes dicen para qué vamos a votar entre un ladrón y otro, un robo y otro.

Y el tercer punto que debemos considerar es el enorme escándalo de evasión de impuestos y lavado de dinero, los papeles de Panamá que implican ahora a la reina de Inglaterra que estaba implicada lavando 10 millones de dólares para evitar cualquier impuesto.

Apple, Nike, Uber están implicados, presidentes como Macri, Manuel Santos, incluso la mala cantante Madonna tenía su dinero escondido en las cuentas en el Caribe y otras regiones. ¡Todos corruptos! Para cargar al ciudadano trabajador con los impuestos y poder acumular millones y miles de millones de dólares. Reyes, políticos, cantantes, empresarios, todos implicados en el lavado de dinero y evasión de impuestos.

Y finalmente quiero comentar otra cosa, que hay una purga ahora entre los reyes y príncipes en Arabia Saudita, hay una purga entre los príncipes para ver quién puede tomar los millones y miles de millones en el petróleo y financiar qué, una guerra contra Irán, una forma de comprar alianza con Israel, cualquier cosa es posible. Pero la purga y las expulsiones son la forma en que este gran despotismo democrático, fiel a los gobiernos de Occidente, busca consolidar su poder y establecer una dictadura modernizadora, como dicen los diarios, capaz de oponerse a las guerras norteamericanas e israelitas en el Medio Oriente.

 DM: Muy bien Petras, muy completo hoy el panorama, con varios lugares del mundo reflejados también en su análisis. Le mandamos un fuerte abrazo

 

JP: Un abrazo para ustedes, pero Diego, quiero decir una cosa, supimos que murió Daniel Viglietti que conocí en muchas ocasiones en Uruguay y una vez compartimos con Viglietti y Galeano el lugar en Chiapas durante esta gran reunión global en los 90. Y también en una fiesta en la casa de Zitarrosa, tuvimos una gran compañía, tomando cervezas y saludando la gran lucha de la Revolución Cubana.

Recuerdo y quiero saludar la memoria de Viglietti, una gran persona, un gran compañero, un gran poeta 

DM: Muy bien, le mandamos un fuerte abrazo, como siempre, Petras 

JP: Un abrazo, chau.

           

¡¡ hagase justicia con el asesinato de SANTIAGO MALDONADO !!

 

Ni Julio Argentino, ni espejitos a cambio de oro,

¡les bastan los consejitos de Fantino y Del Moro!

 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

 


Libre de virus. www.avast.com

Are You Ready? 3 Days Left Until the Border Encuentro Begins! SOA WATCH Che Guevara´s museum

 


Hey Eladio !

In 3 days we will join together for the 2nd Border Encuentro! This weekend, grassroots activists from across the Americas will converge in Ambos Nogales - Tucson - Eloy for workshops, forums, protests, concerts and vigils to demand:

  • An end to Plan Mérida and the Alliance for Prosperity
  • Demilitarization and divestment of the borders
  • An end to US economic, military and political intervention in Latin America and the closure of the School of the Americas (SOA/WHINSEC)
  • An end to the racist system of oppression that criminalize and kill migrants, refugees and communities of color
  • Respect, dignity, justice and the right to self-determination of communities

REGISTER HERE!

Encuentro Preparation:

  • What to pack? Bring your passport and any other legal documents. Please check our website for more information. Also, temperatures vary greatly in the desert, so come prepared. This weekend will be sunny with highs around 80F and lows during the evening will get down to about 40F. 

  • Water is life! Bring a water bottle! You are traveling to the desert and water is a precious resource. We will have water stations for you to refill your water bottles throughout the weekend. Hundreds of people have died from dehydration while crossing the Arizona-Sonora desert. Let us honor them by being mindful of the ways we consume water.

  • Interpretation! If you are monolingual or not fully fluent, you will need interpretation equipment, and we've got your back! The SOAW Bilingual Space Collective, in collaboration with the Tucson Language Justice Collective, is glad to announce that all the workshops will have English<>Spanish Interpretation at the Encuentro. If able, we ask that you bring a set of headphones and a cell phone so that you may connect to a conference line for interpretation in some of the workshops that do not have interpretation equipment. By ensuring that we are fully able to listen and understand the amazing presenters at this year's workshops, and one another, we are able to build stronger ties of solidarity. 
  • Legal Hotline! The SOAW Legal Collective will staff a 24-hour legal hotline throughout the weekend:
  • Elders, children in strollers or anyone wheelchair-bound! You are able to bypass the long line at the Port of Entry crossing back into the US from Mexico. Just walk to the front of the line - no questions asked.
  • Child care will be available Saturday, November 11, from 12:00 pm - 6:00 pm at Hotel Americana in Nogales, Arizona in the Toltec Room. Bring your little seeds - children are welcome!
  • Want a 2017 Encuentro design on your T-shirt? Bring a blank white or grey T-shirt and get a fresh print for the Encuentro designed by JustSeeds!

See you at the Border!
SOA Watch

 

#BorderEncuentro #SOAWatch #CloseSOA #NoMásSOA

 


Follow SOA Watch on twitterDonate


Libre de virus. www.avast.com

Santa Fé inundada y Cuba nos tendió su mano hermana con cuatro toneladas de medicamentos

Santa Fé inundada…..  Cuba nos tendió la mano hermana.

 

La Embajada de la República de Cuba en Buenos Aires confirma que el Gobierno cubano ha decidido enviar una donación de 4,8 toneladas de medicamentos para la ciudad de Santa Fé con el propósito de ayudar a aliviar la difícil situación creada luego de las recientes inundaciones que allí se han producido.

 

Ayer domingo 18 de mayo arribó por vía aérea al aeropuerto de Ezeiza el primer lote de esta donación consistente en 2.149 kilogramos,   previéndose que el resto de la ayuda arribe en los próximos días.

 

Dentro del conjunto de los medicamentos cubanos que se envían se encuentran incluidos fármacos eficaces, seguros y convenientes clasificados como antibióticos, analgésicos , antihipertensivos, anticonvulsionantes, antihistamínicos, diuréticos y otros esenciales que se encuentran incluidos en el formulario nacional de medicamentos de Cuba, recomendados para dar solución a problemas de salud frecuentes en la atención sanitaria y que cuentan con una amplia experiencia de uso terapéutico en Cuba.

 

Entre los antibióticos que se incluyen tanto para niños como para adultos, se envía la Amoxicilina que es una penicilina de amplio espectro antibacteriano y la Cefalexina, Cefalosporina de primera generación indicado en el tratamiento de infecciones respiratorias y urinarias, así como la Doxicilina que constituye una alternativa valiosa para los pacientes alérgicos a la Penicilina.  También se incluyen analgésicos y antinflamatorios  de uso frecuente como el Paracetamol,  la Indometacina y otros de uso cardiovascular como el Enalapril y el Atenolol, útiles para el manejo de la hipertensión arterial;  la Furosemida con acción diurética para el tratamiento a largo plazo de la hipertensión arterial y para el manejo de la enfermedad renal y otros medicamentos vitales para determinadas situaciones de salud que constituyen verdaderas emergencias médicas, como la Epinefrina y la Hidrocortisona.

 

Adicionalmente, se evalúan con las autoridades de salud de la Provincia de Santa Fe, otras formas de colaboración profesional que puedan resultar necesarias en las cuales Cuba tiene amplia experiencia, suficiente capacidad y la más decidida disposición de ayudar en lo inmediato.

 

 

                                                                  Buenos Aires, 19 de Mayo de 2003

 

 

                                                                                  NOTA DE PRENSA   Embajada de la República de Cuba

 

 

¡¡ hagase justicia con el asesinato de SANTIAGO MALDONADO !!

 

Ni Julio Argentino, ni espejitos a cambio de oro,

¡les bastan los consejitos de Fantino y Del Moro!

 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 


Libre de virus. www.avast.com

conoce la biografía o prontuario de Lilita Carrió Emilio Marín La Arena Argentina

http://www.laarena.com.ar/opinion-aportes-para-conocer-la-biografia-o-prontuario-de-carrio-1176214-111.html

DEL PROCESO A LA CENTRO Y DE ALLÍ AL MACRISMO

Aportes para conocer la biografía o prontuario de Carrió

En la figura de la diputada de la CC se resumen otras trayectorias de políticos descarriados. Nacen en un partido, se corren a otro del medio y culminan en sus antípodas. Muchos de sus votantes ignoran ese prontuario.

EMILIO MARÍN

 

Elisa Carrió ha cambiado en forma y no sólo física, desde esa hermosa mujer que fue reina de Belleza en Resistencia hasta la matrona de buen comer que trata de disimular sus formas.

El cronista -para quien también pasan y pesan los años- no se refiere a esa clase de mutaciones sino a las políticas. Carrió es un ejemplo de vuelcos de una postura a otra muy diferente y más tarde a una aún más opuesta. Para algunos observadores, macristas, se trataría de un progreso y aprendizaje. Que el lector juzgue.

De padre conservador y madre radical, esta abogada de 61 años nació en Chaco. Le tiraban las leyes y el derecho, una orientación vocacional interesante. Ella, que se recibió a los 21 años en la Universidad Nacional del Noreste (UNNE), no abrevaba en una línea democrática. Fue funcionaria de la dictadura militar, a partir de febrero de 1978. El interventor del Chaco, General de Brigada Antonio Serrano, la nombró asesora de la Fiscalía de Estado por decreto provincial 72. Hizo una rápida carrera porque en agosto de 1980 fue nombrada Secretaria de la Procuración del Superior Tribunal de Justicia de esa provincia. Y se la premió en octubre de 1982 con otro ascenso, en medio de objeciones de quienes se quejaban por no haberse respetado la carrera judicial. La funcionaria tenía los favores de su tío, el teniente coronel Ormaeche, jefe del Regimiento Chaco. Elisa no era la única funcionaria del proceso; su madre, María Elisa Rodríguez de Carrió, fue subsecretaria de Educación desde diciembre de 1978.

¿Acaso esa provincia era un rara avis democrática en el terrorismo de Estado? No. En diciembre de 1976, por ejemplo, 19 presos políticos (13 sacados de la cárcel) fueron fusilados en Margarita Belén. La asesora de la fiscalía no investigó los hechos, ni en ese momento ni en los años transcurridos hasta el juicio y sentencia de esa masacre, en 2011.

 

Hacia el centro

Con el advenimiento de la democracia, Carrió empezó a militar en la UCR y se mudó a la Capital, con una posición de centro. Es que pertenecía al radicalismo alfonsinista. Cuando sobrevino el Pacto de Olivos entre Carlos Menem y Raúl Alfonsín, fue muy crítica porque era obvio el propósito acuerdista por la reelección del hombre de Anillaco.

Ella permaneció en la Constituyente de Santa Fe, aún sin tratar los núcleos de ese acuerdo espurio y reeleccionista. Otros, como el obispo neuquino Jaime de Nevares, del Frente Grande, renunció el primer día.

Al final de esa década, y ya en las puertas de la gran crisis del 2001, cuando se incendiaba el gobierno de la Alianza -del que había sido crítica- Carrió buscó nuevos horizontes políticos. Fundó el ARI junto con desencantados de otras fuerzas, como el maestro Alfredo Bravo, quien la presenta en la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos, salteando aquel ominoso capítulo chaqueño. De allí fue expulsada en 2009 por calumniar a las Abuelas.

En ese lapso de su vida política ella integró el Frente Nacional contra la Pobreza, que impulsó una consulta contra la pobreza pocos días antes del estallido de diciembre de 2001. Allí se pedía asignación contra la pobreza, asignaciones familiares y otros beneficios para un segmento muy amplio debajo de la pobreza (50 por ciento llegó a esa dramática situación).

En esos meses Carrió evaluaba con Luis Zamora, abogado de origen trotskista de Autodeterminación y Libertad, y Víctor De Genaro, líder sindical de ATE que cavilaba sobre su desembarco político, conformar una fuerza nueva. En tiempos de crisis los viejos aparatos agonizan bajo una montaña de votos y nuevos partidos ven la luz a pesar de su pequeñez.

 

Giro a la derecha

En esos años de centro y centroizquierda la miembro de la APDH hablaba de los DD HH, de la situación de los pobres, condenaba a Menem, Eduardo Duhalde, los dirigentes radicales y al debutante Mauricio Macri.

En 2003 compitió por las presidenciales y le fue mal, llegando en quinto lugar, aunque en la Ciudad de Buenos Aires obtuvo 19,8 por ciento, la segunda posición. Había competido por Argentina República de Iguales, con aliados que fue perdiendo con el tiempo, por ejemplo Patricia Bullrich que se fue hacia el PRO en 2007.

De todas maneras, en ese año volvió a tentar suerte y aunque sufrió una dura derrota a manos de Cristina Fernández de Kirchner, que tuvo el 45 por ciento, la matrona del ARI-Coalición Cívica, llegó segunda, con el 22, algo más de 4 millones de votos.

Entre ese 2007 y las legislativas de 2009, más lo ocurrido en los presidenciales de 2011, Carrió tuvo pésimos resultados electorales y se ancló bien a la derecha del espectro.

En 2009, por caso, ya se había peleado con Margarita Stolbizer, que salió del ARI para fundar el GEN; también había roto puentes con los radicales y Hermes Binner y los socialistas santafesinos.

Ricardo Alfonsín, por ejemplo, dijo que Carrió y su padre eran muy honestos, pero que éste además era muy buena persona. Un palo a la honorabilidad de quien siempre presumió de ser la custodia de la República.

En las legislativas de 2009, ganadas en conjunto por el llamado "Grupo A", la chaqueña entró arañando votos, como tercera candidata del Acuerdo Cívico y Social, detrás de Prat Gay y Gil Laavedra.

En ese desbarranque, lo más ridículo le ocurrió en las presidenciales de 2011, cuando obtuvo 1,8 por ciento de los votos, en el último lugar, detrás de Jorge Altamira, del PO.

Carrió no estaba muerta. Sacó fuerzas de su resentimiento político y la recomposición que la derecha tuvo a partir de la inyección que supuso la victoria de la oligarquía sojera en julio de 2008. Y también, sería necio no admitirlo, de los errores cometidos por los gobiernos kirchneristas, algunos casos de corrupción y pésimos gobiernos como los 8 años de Daniel Scioli en Buenos Aires.

 

Denunciadora serial

Carrió se ganó el mote de denunciadora serial, mezclando peras con manzanas. Algunas eran verosímiles, como la valija con 800.000 dólares de Antonini Wilson supuestamente para financiar la campaña de 2007 de CFK.

Otras denuncias eran puras mentiras, como cuando calificó al gobierno K de "fascista" y de ser una "dictadura". En mayo de 2014 reclamó a Cristina que devolviera la herencia de 10.000 millones de dólares mal habidos de Néstor Kirchner. Nunca hubo tal herencia. Ni siquiera para el "alias Block" que tiene a la expresidenta atosigada de procesos inventados.

Otro que sufrió sus diatribas fue Aníbal Fernández, acusado en enero de 2010 de ser el jefe de la mafia de las drogas y armas. Seguramente el exministro accionó en la justicia por esas calumnias, pero el ritmo de Comodoro Py para quienes acusan a Carrió no es el mismo de cuando ella es la acusadora.

No siempre la cosa le sale bien. Años atrás debió retractarse en el juzgado de María R. Servini de su acusación de jefe del narcotráfico contra Eduardo Duhalde. Difícilmente Fernández le acepte las disculpas, porque lo manchó mal y lo lastimó de cara a las elecciones a gobernador de Buenos Aires.

Otras veces sus amenazas tienen éxito, lo que no significa que sean ciertas. El 1 de junio de 2016 les prometió a Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, de "A dos voces" (TN): "me voy a ocupar que De Vido esté preso". Se salió con la suya, claro que con la ayuda de Clarín y el grupo judicial colonizado por el macrismo.

 

Mano derecha de Macri

Macri tiene de mano derecha a Marcos Peña y de gurú a Jaime Durán Barba, pero desde otro ángulo su gran socia es Carrió. En 2013 ella había competido con un nuevo sello "UNEN" y ganó las legislativas de Capital, entrando como diputada y Fernando Solanas como Senador. Pero menos de dos años después ese espacio se rompió porque no quisieron seguir los pasos de Carrió, de hacer una alianza con el PRO y la UCR de Ernesto Sanz.

Así fue en 2015. La Coalición Cívica ya no tenía a Macri como su "límite moral" sino como su más estrecho aliado, situación que dura hasta hoy y en cuyo transcurso la matrona pudo reencontrarse con aliados suyos como Prat-Gay y Bullrich.

Sus denuncias son muy sesgadas. A Macri no lo imputó por sus empresas en los Panamá Papers sino que, en forma muy condescendiente, en junio de 2016 sugirió que "debía explicar la cuenta de Bahamas".

Que Carrió secunda al gobierno aún en sus peores empresas se vio en la desaparición de Santiago Maldonado. Dijo en "A dos voces", que había 20 por ciento de posibilidades que el joven estuviera vivo en Chile. Eso fue el 11 de octubre. Y cuando el cuerpo fue encontrado, el 17, en Los Leuco, también de TN, que aquel estaba congelado "como Walt Disney".

Tras la victoria en Capital, donde tuvo el 50,93 por ciento de los votos, Carrió pidió revisar los juicios a los genocidas porque algunos habrían sido condenados sin pruebas. En esa postura negacionista retomaba sus declaraciones del 15 de enero de 2011, cuando propició que a todos los genocidas mayores de 70 años se les concediera prisión domiciliaria. "Ni un viejo en la cárcel", dijo, en regresión a sus peores tiempos de funcionaria judicial de la dictadura. Que las señoras bien de Recoleta la voten, se entiende, no así que lo hagan la clase media y baja, ignorando su prontuario.

 



--

Sergio Ortiz
facebook.com/sergio.ortiz.906
twitter: @Sergioortizpl


Libre de virus. www.avast.com

Chile abogados acusan al Ejército de mentir para evitar responsabilidades en delitos lesa humanidad como en Argentina

 

cubaenresumen publicó:" Texto de Karina Palma, Radio UChile La quema de archivos microfilmados de la dictadura, que el Ejército autorizó en democracia causó el rechazo de los abogados que participaron de la Mesa de Diálogo del año 2000. Mientras que desde el Gobierno, la subsec"

Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/comite_internacional.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.


Libre de virus. www.avast.com

S.O.S. CABALLITO: Legislatura de la Ciudad. Los proyectos de ley par...

S.O.S. CABALLITO: Legislatura de la Ciudad. Los proyectos de ley par...:   Una vez más, reclamamos, ¡Sí al parque! ¡No al shopping! B...

guerra no convencional en Venezuela, afectación a alud social

martes, 07 de noviembre de 2017 01:49 a.m.

La guerra no convencional en Venezuela, una afectación a la salud social

Texto: Laura V. Mor, Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

Fotos: Yaimi Ravelo Rojas.                

 

La Casa de las Américas fue escenario de debate sobre la guerra no convencional, táctica del imperialismo en nuestros días contra la región, que tiene como epicentro a Venezuela Bolivariana.

Organizada por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, la conferencia concitó la asistencia de venezolanos, cubanos y amigos solidarios provenientes de Puerto Rico, Palestina, Chile, Colombia y Argentina entre otros.  

 

La conferencia Método de influir psicológicamente en las masas, Guerra Económica y Psicológica en Venezuela,  fue abordada de manera magistral por la Dra. Ovilia Suárez, especializada en Clínica y con Maestría en Desarrollo Psicológico Humano, referente del   colectivo "Psicólogos por el Socialismo", el Mayor General Pascualino Angiolillo Fernández, Máster en Ciencias en Seguridad y Secretario de la Comisión para la Defensa de la Nación y el Lic. Mario Silva, comunicador popular, constituyentista y moderador del programa "La hojilla".

 

Cada uno fue abordando el tema desde una arista poco usual: la psicología de masas y su afectación a la salud de la población objeto, la sociedad venezolana.

 

"El objetivo es ocupar las mentes y los corazones", explicaba la psicóloga Suárez, "desde la instalación de una representación mental rígida que no permite ser cambiada ante la evidencia de la realidad".

 

A diferencia de una guerra convencional, las llamadas guerras no convencionales no implican una declaración formal,  haciéndose por tanto, más peligrosas al acontecer silenciosamente. La estrategia es clara: generar condiciones de desestabilización política, económica y social, con el objetivo del derrocamiento del gobierno en países con importancia geopolítica y/o que poseen grandes recursos naturales, escasos en otras partes del mundo, como los propios Estados Unidos, cuyas reservas se agotarán en apenas décadas.

 

Como explicaba la Dra. Suárez la base de este tipo de guerra es el quiebre en la estructura social de la población, que tiene a la familia como eslabón principal y es hacia dónde se apunta.

 

El MG Angiolillo Fernández por su parte, realizó un resumen de los ejercicios militares de Estados Unidos en la región, solo durante este año: Barbados, Santiago de Chile,  Colombia, Perú y Brasil. La forma en que detrás de ONGs y Fundaciones de supuesta "ayuda humanitaria", esta potencia extranjera injiere en asuntos internos de países sobre los cuáles tienen intereses geoestratégicos, acompañando la guerra psicológica, cuyo objetivo principal es hacer ver al gobierno de Venezuela tanto interna como externamente como "un estado fallido, o estado forajido".  Todo una andamiaje de decretos imperiales, declaraciones y sanciones, que incluyen desde EEUU a la Unión Europea, preparan el terreno para dar credibilidad y sostén a una posible intervención.

 

El Lic. Silva evidenció cómo por medio de la reducción de la producción y la elitización del producto, se generan efectos en la psicología popular.

Grandes empresas oligopólicas como Johnson & Johnson,  Procter & Gamble,  Unilever, Firestone, por citar sólo algunas, utilizan esta técnica para generar desabastecimiento y surgimiento del mercado negro y con él, incertidumbre y desestabilización social.

 

Pero no sólo las multinacionales son parte de esta guerra. La empresa nacional Polar por ejemplo, productora de alimentos base para la sociedad venezolana, también entra en este juego maquiavélico. Cumpliendo con la producción anual estipulada, eliminan tipos de empaques y líneas de productos básicos, bajo el ala protectora de dirigir esfuerzos hacia sectores más productivos; cuando al observar detenidamente los reportes de ganancias asociados a la producción se hace evidente su aumento, en detrimento del pueblo consumidor. Silva asimismo, valiéndose de reportes de las propias empresas analizadas, evidenció la relación estrecha entre la adrede disminución de la producción y acontecimientos importantes en el país, como las elecciones o anuncios en temas sociales de gran alcance.

 

"El capitalismo hace esto... Lo hizo en Chile, lo hizo en Guatemala, lo hizo en la Unión Soviética", sentenció Silva, sin quitar razones a los propios errores de los procesos progresistas; pero atendiendo a esa manipulación consciente de los hábitos y opiniones  de las masas.

 

Edward Bernays, artífice de la propaganda política, decía que "quienes manipulan este mecanismo oculto de la sociedad constituyen el gobierno invisible que detenta el verdadero poder que rige el destino del país", como la mano invisible de Adam Smith en un siglo en donde además se cuenta con un amplio acceso a las redes sociales, que sirven como herramienta de viralización de relatos manipulados en cuestión de segundos. 

 

La construcción de opinión pública negativa, instalando la idea de un gobierno ausente, genera la sensación de incertidumbre social que ejemplificaba la Dra. Suárez como medio para eclosionar un gobierno constitucional. Lo que en décadas pasadas se lograba con intervención militar directa, hoy se busca con los llamados "golpes blandos", construyendo legitimidad a la necesidad de intervención y evitando así, el repudio generalizado. La guerra híbrida de Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela, puesta en práctica desde 2015  es una combinación perversa de este imperialismo decadente, que cambia de forma pero no de objetivos.

 

Recomendamos subir a las redes sociales las presentaciones de los tres ponentes, que pueden solicitarse a: psicologosporelsocialismo@gmail.com  no sólo para comprender la guerra que se hace desde todos los lugares a Venezuela Bolivariana y su legítimo gobierno, sino para esclarecer incluso a los que desde el arco progresista suelen confundirse cuando analizan la realidad del proceso emancipador del país de Bolívar y Chávez.  

 

¡¡ hagase justicia con el asesinato de SANTIAGO MALDONADO !!

 

Ni Julio Argentino, ni espejitos a cambio de oro,

¡les bastan los consejitos de Fantino y Del Moro!

 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

 


Libre de virus. www.avast.com