domingo, 12 de diciembre de 2010

Mel Zelaya presidente versus embajador yanqui en Honduras

 

En nombre de La Polilla
Mel Zelaya comenta infundios de embajador yanqui en Honduras
 

Las cartas de los diplomáticos del imperio
Por José Manuel Zelaya Rosales

reuters_zelaya-en-en-costa-rica.jpg

Se ha revelado un nuevo bochorno de la política exterior norteamericana. Esta vez sobre mi persona como Presidente Constitucional de Honduras, en las que no reflejan mi personalidad, sino más bien se dedican a hacer acusaciones criminales y temerarias que constituyen delito de difamación y calumnia, y constituyen una afrenta a la dignidad del pueblo de Honduras.

Ha pasado más de un año; largos 18 meses desde el golpe de estado en que los grupos de extrema derecha en Honduras, supuestos amigos y socios de "USA", tomaron el poder en el país. Es curioso que hasta ahora no hayan sido capaces de demostrar ni un solo vínculo con el crimen organizado, ni de la conexión de este con Cuba, Nicaragua y Venezuela, en los supuestos actos de corrupción que cometí durante mi mandato.

El autor de la aberración es Charles Ford, supuesto diplomático, que aquí se rebela como embustero e instigador, y pone al descubierto la naturaleza oculta de la diplomacia norteamericana para los países del mundo, ya que fungía como embajador norteamericano en Honduras cuando asumí la primera magistratura del país.

Este es el mismo embajador que me exigía una visa de asilo diplomático para el terrorista Luis Posada Carriles; el mismo que decía en los medios públicamente que el presidente Chávez tenia negocios sucios y corruptos con este servidor; el mismo que, cuando gané la Presidencia, me entregó una lista con las personas que debía nombrar en mi gabinete, y que, desde luego, se enfurecía con mis negativas.

Es el mismo que me acompañó a la Casa Blanca para atender una cita con el Presidente Bush, con parte de mi gabinete, donde Bush despotricaba contra el presidente de Venezuela Hugo Chávez y atacaba mi amistad con este. El mismo que durante toda mi gestión, se dedicó a defender los fraudes de las trasnacionales norteamericanas del petróleo en Honduras, algo que extrañamente omite en este cable, así como se abstiene de mencionar las cosas por las que teníamos altercados y problemas.

En estas acusaciones graves y sin fundamento del embajador Ford, llenas de escarnio contra mi personalidad como jefe de estado, se dejan al trasluz los métodos antojadizos que usan los diplomáticos de la auto proclamada democracia más antigua del mundo, como la mentira, la manipulación, que se usan en forma malintencionada, para justificar los crímenes y asaltos al poder que impulsan a lo largo y ancho del mundo. El cable del señor Ford, hecho público por Wikileaks, y comentado por todos los medios del mundo, además de ofensivo, muestra la forma en que los Estados Unidos, en su condición imperial, fabrica sus enemigos.

Mediante la descalificación personal, buscan estigmatizar a quienes luchamos con dignidad e independencia, contra las prácticas de sometimiento a que está acostumbrada la diplomacia de Estados Unidos de Norte América.

Esta desfachatez en sus acciones, que los pone en evidencia -a ellos más que a quienes ofenden y acusan- no les faculta como presuntos “salvadores” del mundo, acusando a los presidente de los países de locos, megalómanos, mitómanos, erráticos, corruptos, y siniestros, especialmente a los que no les obedecen.  En esto podemos identificar un patrón, y no debería extrañarnos que sigan saliendo este tipo de perfiles.

Debe llamarnos poderosamente la atención, que las palabras de Ford hayan sido las mismas que publicaron por tres años y medio quienes me atacaron permanentemente desde Washington, desde la Fundación Arcadia, dirigida por  Otto Reich y Robert Carmona, y que siguen usando quienes conspiraron y ejecutaron el Golpe de Estado en Honduras.

Este documento hace gala de cinismo cuando, sin empacho alguno, afirma que ellos intervienen sobre las personas designadas en los gabinetes de gobierno, hablan con cardenales, y encuentran cosas sospechosas hasta en actos públicos, como cuando manifiesta este señor embajador, que en mi discurso sobre la plataforma del Navío USS o algo así, “a pesar” de que resalté las buenas relaciones comerciales con el imperio, no escatime esfuerzo para enaltecer la gesta contra el invasor Norte Americano  William Walker" ; filibustero que invadió tierra nicaragüenses y hondureños, y que fue fusilado y enterrado en el puerto de Trujillo, en Honduras; entonces el que para ellos es un héroe, para nosotros es un bandolero que refleja la injerencia y la intromisión de grupos de Estados Unidos en nuestras naciones desde el siglo XIX.

En su nota, Ford tiene un lapsus mental y omite mencionar mi intención de aprovechar comercialmente el aeropuerto de Palmerola, base militar norteamericana desde la que se han fraguado miles de conspiraciones, muchas de ellas fatales, que se halla clavada en el corazón mismo de nuestro territorio, y cuya última obra siniestra fue el Golpe de estado del 28 de Junio de 2009. Su perfidia lo lleva a omitir su participación de boicot contra mi iniciativa, y su apoyo a las fuerzas más reaccionarias del país que argumentaban a favor de Tocotín, uno de los diez aeropuertos más peligrosos del mundo; y es que a Charles Ford, al imperio, no les interesa la seguridad ni el progreso de nadie, sólo sus bases militares para salvaguardar sus dominios.

Me conoce y respalda todo el pueblo hondureño; no me arrepiento de ninguna de mis acciones, de lo que impulsé e hice como presidente. Pienso que ellos estaban muy preocupados por mis niveles de aceptación, y porque alcanzaba los mejores resultados de la historia de Honduras, en materia de crecimiento económico, entre 6 y 7 % anual sostenido, ambiental y social; por primera vez se reducía la pobreza, en mucho gracias a Petrocaribe y la ALBA, datos que se pueden verificar en las estadísticas de la CEPAL y el Banco Mundial.

Les preocupaba que en un año de trabajo con Chávez y Lula obteníamos apoyo para proyectos, que nos costaría unos diez años conseguir con los Estados Unidos. Les afectaba que fuera el único presidente que aprobaba una ley de trasparencia, para eliminar los documentos confidenciales en el gobierno, lo que afectaba directamente la estructura de sometimiento lacayo que el imperio mantiene en el país, y el único en la historia reciente que dejó todos el respaldo para justificar el gasto hasta el último centavo, en manos públicas y de los organismos contralores.

No sabíamos que el cardenal le susurraba al oído mis asuntos ancestrales; se le olvidó decirle a Ford que mi familia prevaleció por más de 400 años (como lo deja claro el mismo embajador) gracias a sus extraordinarias relaciones con el pueblo, y que al llegar a la Presidencia de la República yo disponía de un legado de muchas generaciones y un patrimonio rural producido por el trabajo de centurias del que conocen todos los hondureños, así como un enorme acervo intelectual y político heredado de los más ilustres hijos de la patria.

Manifiesta el procónsul su desprecio a nuestra cultura y nuestras costumbres, diciendo que nos comportábamos como animales para “mezclarnos” con la clase árabe. Algunas cosas no las puede entender un bárbaro, sin ninguna cultura: este es el caso; somos generaciones que se remontan a la colonia española, hoy convertidos en una orgullosa identidad latinoamericana, mixta, indígena y negra.  ¿Por qué degradar la relación afectiva de mis hijos a simples componendas? Así se comporta el imperio; nosotros somos humanos y respondemos a valores y principios que ellos no entenderían ni en dos siglos más.

Dice Ford que hay que “salvar” lo que se pueda del sistema hondureño; dice que yo estoy dispuesto a hacerme el mártir, pretendiendo dejar un legado inconcluso, bajo el argumento de que me lo impidieron fuerzas poderosas, que no se pueden nombrar. El pueblo conoce que hemos desenmascarado una y otra vez dichas fuerzas, en mis propios discursos en la Naciones Unidas, y en todos los foros, a través de nuestra lucha continua. No es el martirologio al que ellos me han sometido, al derrocarme y ahora por medio del destierro; es la lucha del pueblo en resistencia, es un legado, es la fuerza moral y libertaria de nuestros hombres y mujeres por construir una nueva historia; que estrechez de mente la que denota este embajador para justificarse ante sus superiores después de su fracaso en Honduras, al no podernos someter. Por su papel desestabilizador fue enviado al comando sur donde aún permanece y desde donde fraguó y ejecutó el GOLPE DE ESTADO.

Es imposible dejar de lado que textualmente me considera enemigo de los intereses de Estados Unidos y reprocha mis actos soberanos y dignos. Actos que ratifico totalmente al tiempo que expreso mi amistad y admiración por el pueblo americano ni de su país, al tiempo que me proclamo anti imperialista, lucha en la que preferiría morir que doblegarme. Reprocha mis nombramientos en la ONU y expresa enfado porque no renunciamos a tomar las decisiones de estado, a pesar de sus maquiavélicas manipulaciones, asociado con toda una oligarquía, banda de mercenarios que no dejaron nunca de conspirar para evitar que me acercara al pueblo y aportara un sentido de patria y de lucha que ha de dar al traste con sus acciones entreguistas.

Cuando el subsecretario de estado John Dimitri Negroponte, junto al embajador Ford, en Washington, me reprochaban que estaba nombrando a un comunista ante las Naciones Unidas -el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras- y señalaban que él no tenía visa americana por terrorista, les reclamé enérgicamente la violación al estatuto de ese organismo internacional, y me vi obligado a elevar una firme protesta ante la Casa Blanca para conseguir que estos señores estancados en la guerra fría, sectarios, fundamentalistas, entendieran que el mundo ha cambiado y que Estados Unidos también tiene que cambiar.

Cable de falsedades, igual a muchos que antes sirvieron para justificar guerras y la masacre de niños, mujeres y ancianos en varias partes del planeta; calumnias, degradación y grosería utilizados para allanar el camino hacia la barbarie y la explotación de un sistema que no tiene límites, más que los que dictan desde siempre las trasnacionales, antes bananeras y hoy financieras y petroleras, contra mi pueblo. Esta notas del embajador sólo sirven para dejar el destino de mi patria en las manos de quienes han perdido el honor y la dignidad, para humillarse ante los intereses subalternos, No cabe duda, el problema es el mismo, el método el mismo, el motivo el mismo, las prácticas pérfidas y cobardes que sacrifican generaciones por sus pingues negocios.

Podría seguir abordando una por una las opiniones del señor Ford, y resaltando mi imagen al desmentir sus embustes, pero pienso que el problema de fondo es otro; este documento pone de relieve a los gestores del golpe de Estado; nos indica qué estaba pensando el imperio en mayo de 2008; nos deja claro que el Golpe de Estado no es casual, que fue preparado, y que ellos también conspiraron, y desde cuando se aprestaban a derrocarme y destruir la democracia en Honduras.


En este cable de Ford, está la historia del Golpe de Estado; para ellos es imperdonable que en la década de los ochenta, levantara mi voz contra los ejércitos irregulares de contrarrevolucionarios centroamericanos, siendo diputado ante la Asamblea Nacional,  exigiendo explicaciones porque agredían desde nuestro territorio a países hermanos como Nicaragua y el Salvador, donde cometían un brutal genocidio, mientras nuestra querida patria Honduras era utilizada como un portaaviones por los norteamericanos.  Al imperio no le interesa mi vida personal, pero la destruye con tal de evitar que mi accionar político coadyuve a la liberación de mi pueblo.

Al final que lo diga Charles Ford; que lo diga el imperio norteamericano sólo me engrandece como ser humano, como político y como actor del siglo XXI, y hace más grande e invencible la lucha del pueblo hondureño, que sigue resistiendo el retorno de las castas militares a la vida cívica de nuestra Nación, así como el fuego asesino e intenso de criminales de aquí y de allá, movidos por el mismo titiritero de siempre, ése que un día debe detenerse a pensar que es mejor convivir con nosotros, que intentar robarnos lo que nos pertenece.

Una vez más, vemos las acciones de Estados Unidos como policía del mundo; tribunales de la Santa Inquisición del Siglo XXI,  más descarada y sanguinaria que ninguna otra en la historia de la humanidad; hoy vemos que ni el imperio ni los golpistas que violan todos los derechos humanos, no tienen doble moral, ni moral alguna, solo funcionan en base a estándares, a parámetros, a números, a intereses.

Seguiré luchando contra esta brutal y siniestra fuerza que niega la revolución del pensamiento y la solidaridad para imponernos la barbarie, y la infamia  que no ceja ni un instante en su empeño por sojuzgarnos y esclavizarnos.

José Manuel Zelaya Rosales, Presidente Constitucional 2006–2010
Coordinador General Frente Nacional de Resistencia Popular



--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista e-mail Cuba coraje
http://cubacoraje.blogspot.com/

http://lapolillacubana.nireblog.com
http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://lapolillacubana.typepad.com

http://5heroes.multiply.com
http://losqueremoslibres.blogspot.com/



¡JUNTOS PODEMOS  LOGRARLO! Libertad a los 5 ¡YA!

__._,_.___

Argentina reconoce a Palestina - Argentine recognized to Palestine

 

 

De: Jerusalem-Al Quds - Embajador Suhail H.D.Akel [mailto:jerusalem@arnet.com.ar]
Enviado el: Jueves, 09 de Diciembre de 2010 10:45 a.m.
Para: Jerusalem-Al Quds - Embajador Suhail H.D.Akel
Asunto: Saludos Palestinos / Argentina reconoce a Palestina - Argentine recognized to Palestine

 

Embajador  Libro.jpgAmbassador Suhail Hani Daher Akel

www.suhailakeljerusalem.com

www.suhailakel.blogspot.com

www.jerusalem-palestina.blogspot.com  <Noticias/News

www.palestinacartoom.blogspot.com < Cartoom

 

PalestinaEscudo Palestino.gifفلسطين

Palestinian Information Post*PIP   بوست الاعلام الفلسطيني

Palestinaفلسطين   

 

 

Al igual que Uruguay y Brasil, la Argentina reconoció el Estado Palestino, en las fronteras del '67

Versión Español-English

Like Uruguay and Brazil, Argentina recognized the Palestinian State on '67 borders

cristina.jpg

 

Al igual que Uruguay y Brasil, la Argentina reconoció el Estado Palestino, en las fronteras del '67

Palestinian Information Post

Siguiendo los pasos de Brasil, el Gobierno Argentino de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, anunció el lunes 6/12, que "reconoce a Palestina como un Estado libre e independiente". Una declaración que, tal como lo señaló el comunicado de la cancillería argentina, "se busca transmitir el interés de nuestro país en que se logre un avance definitivo en materia de paz". Durante el anuncio, el Gobierno argentino "comparte con sus socios del Mercosur, Uruguay y Brasil, que ha llegado el momento de reconocer a Palestina como un Estado libre e independiente". Así  mismo, "Argentina  declaró su firme oposición a las políticas de asentamientos en los territorios palestinos ocupados llevadas a cabo por las autoridades de Israel", destacó el comunicado de la Cancillería, que señala además, que el reconocimiento refleja "el creciente consenso sobre el estatus de Palestina". Sin embargo, en el comunicado no se hizo alusión a Jerusalén, capital palestina ocupada desde 1967.

En las relaciones diplomáticas de ambos países, Palestina abrió en 1996 la primera misión diplomática en Buenos Aires, a cargo del embajador Suhail Hani Daher Akel, quien inauguró el edificio propio de la primera Embajada de Palestina el 15 de noviembre de 1999. Por su lado, Argentina por Decreto del presidente Néstor Kirchner, en septiembre de 2005, anunció la apertura de una representación diplomática Argentina en Palestina, abierta finalmente en 2008 en Ramallah.

 

English

 

Like Uruguay and Brazil, Argentina recognized the Palestinian State on '67 borders

Palestinian Information Post

Following the passages of Brazil, the Argentine Government of president Cristina Fernandez de Kirchner, announced on Monday 6/12, that "recognizing Palestine like a free and independent State". A declaration that, as it indicated the official notice to it of the Argentina´s Foreign Ministry, "wanted to convey the interest of our country to achieve a breakthrough in terms of peace.". During the announcement, the Argentine Government "joint party with its partners of the Mercosur, Uruguay and Brazil, that the moment has arrived for recognizing Palestine like a free and independent State". Also, "Argentina declared its firm opposition to the policies of settlements in the occupied Palestinian territories by the authorities of Israel", emphasized the official notice of the Chancellery, that indicates in addition, that the recognition reflects "the increasing consensus on status of Palestine".  However, the statement was not made reference to Jerusalem, occupied Palestinian capital since 1967.

In the diplomatic relations of both countries, Palestine opened in 1996 the first Diplomatic Mission in Buenos Aires, headed by Ambassador Suhail Hani Daher Akel, who inaugurated the building of the first Palestine Embassy on November 15, 1999. For its part, Argentina by Decree of President Nestor Kirchner, in September of 2005, announced the opening of a Argentina Diplomatic Representation in Palestine, finally opened in 2008 in Ramallah.

 

Noticias PIP: Palestinaفلسطين    *    Cartoom PIP: Palestina فلسطين Cartoom

shda 12/2010

RV: {posible spam} Fwd: Ultima pres. de Mestizo, San Martin... el Lunes en Univ. Madres

Proyección de Mestizo San Martín en el lugar mas coherente la casa de las Madres de Plaza de Mayo. Toto

 

De: NuestraAmerica Profunda [mailto:nuestraamericaprofunda@gmail.com]

 

lhttp://4.bp.blogspot.com/_gGd2yTlSgqo/TP_BSth8WJI/AAAAAAAAADI/pAlr1TqgfMM/s1600/Ctedras%2BBolivarianas%2B%25281%2529.jpg

 

nuestramericaprofunda.blogspot.com

Argentina derecha humana asesina La Arena La Pampa nietos PRO

http://www.laarena.com.ar/opinion-una_justa_conmemoracion_pero_con_varios_muertos_recientes_que_lamentar-55587-111.html 

10 DE DICIEMBRE DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Una justa conmemoración pero con varios muertos recientes que lamentar 

El 10 de diciembre se festeja aquí y en el resto del mundo el día de los derechos humanos. Lamentablemente en Argentina, donde había mucho para festejar, este año hubo varios muertos por represión.

EMILIO MARÍN 

Hacía semanas que el gobierno nacional y organismos de derechos humanos, junto con reconocidos músicos, tenían preparado el mega festival en la Plaza de Mayo. Artistas del país y Calle 13 de Puerto Rico le darían realce a la conmemoración. Si bien ésta tenía en los derechos humanos el motivo central, era evidente que también se pensaba celebrar los tres años que la presidenta Cristina Fernández lleva en el cargo. Asumió el 10 de diciembre de 2007 y atraviesa hoy un mejor momento político, aún cuando deba lamentar el fallecimiento de su esposo.

Pero desgraciadamente esos festejos se arruinaron en buena medida, en cuanto al ánimo de la población. Lo que debió ser una fiesta recibió en los días previos, a partir del martes, una ola de “mala onda” por los crímenes en Soldati.

Ese día unas 400 personas humildes, muchos de ellos inmigrantes de Bolivia y otros países latinoamericanos, pero también del norte argentino, habían ocupado terrenos en el Parque Indoamericano. El fenómeno no hacía más que registrar la existencia de grandes bolsones de pobreza en Capital Federal y gran Buenos Aires. Y en particular, una de las carencias más graves de esa franja de la población: la falta de viviendas populares.

Esa es la causa de fondo social que detonó en la ocupación dentro de las muchas hectáreas que tiene el desactivado Parque, en el costado sur oeste de la Capital.

Lo primero que atinó a hacer Mauricio Macri y el resto de su gabinete, incluyendo al secretario de Seguridad, Guillermo Montenegro, y el de Espacios Públicos, Diego Santilli, fue ordenar la represión. Y allá fue la Policía Metropolitana, que fundara el ex represor Jorge “Fino” Palacios. Aunque un gran defensor de Macri como Joaquín Morales Solá escribió en “La Nación” que “la Policía Metropolitana es, hoy por hoy, una fuerza vecinal que sólo puede servir para arrestar a algunos rateros de mala muerte o para mediar en una pelea entre vecinas”, se la vio reprimir ferozmente a los hombres y mujeres okupas.

Las imágenes también mostraron a la Policía Federal enfrascada en una represión atroz, disparando con armas largas a la población en ese terreno, con más balaceras desde el puente hacia los habitantes de Villa 20 y finalmente entrando a ésta en persecución. Y el responsable de esta fuerza de seguridad es el gobierno nacional, por medio de la cartera de Justicia.

El resultado se conoce: tres muertos (Bernardo Salgueiro, de 24 años, Rosemary Puña, de 28 añosy Juan Castañares Quispe, de 38 años). Todos fallecieron por impacto de bala, que los testigos afirman provinieron de la policía pero Macri y el vocero de la PFA lo niegan, atribuyéndolos a disparos entre los mismos manifestantes. ¿Toman por imbéciles a los argentinos? Cada vez que hay muertos por represión dicen que se mataron entre los propios manifestantes, como en junio de 2002 en el Puente Pueyrredón. 

Fin del mito K

El gobierno de la Ciudad, con Macri, es responsable de lo sucedido por la actuación de la Metropolitana, y el de Cristina Fernández, por la llevada adelante por la Federal. En eso han sido socios, al margen de sus divergencias políticas.

Producidas las primeras dos muertes, el jefe del PRO se mantuvo en sus trece. Sin pedir disculpas a los familiares de los muertos, todos latinoamericanos, declaró que “todos los días llegan cien, doscientas personas de la mano del narcotráfico y la delincuencia”.

En cambio el ministro Julio Alak removió a 5 jefes policiales actuantes en el penoso operativo, en tanto Aníbal Fernández rechazaba las declaraciones de Macri por ofensivas a los países vecinos, violentas y racistas.

De todas maneras, el gobierno kirchnerista debe hacerse cargo de la parte que le corresponde de esa horrible jornada. Los tres muertos también son suyos, no solamente del ingeniero.

El gobierno K se atribuía el mérito de haber dado órdenes a la policía de no reprimir con armas de fuego a las manifestaciones populares. Habrá sido durante algún tiempo. Pero con las tres muertes en la Villa 20 de Soldati eso se convirtió en un mito, no en realidad. Ese mito ya venía agujereado por varias muertes por represión de “gatillo fácil” en Bariloche y la comunidad La Primavera, en Formosa, entre varias otras.

En junio pasado la policía de Bariloche mató al joven Diego Bonefoi (18 años) y lo acusó de haber estado robando, sin pruebas. En las protestas posteriores en el Barrio Alto, los uniformados volvieron a tirar y el saldo fue de otras dos personas muertas a balazos: Nicolás Carrasco (17) y Sergio Cárdenas (29).

El gobernador, radical K, Miguel Saiz, demoró más de un mes en remover a dos jefes policiales, pero esos crímenes quedaron impunes. Su sello de clase es evidente: limpiar la ciudad turística de los “negritos” de barrios periféricos.

Y el 30 de noviembre fueron reprimidos con armas de fuego los originarios qom-tobas en Formosa. Hubo allí un prolongado pleito por las tierras que ellos ocupaban de tiempos ancestrales y, como ocurre en el norte de Córdoba, Salta, Santiago del Estero y en tantas otras provincias, los supuestos propietarios criollos de esas hectáreas, con armas y el concurso de la justicia y la policía, buscan desalojarlos.

Los indígenas cortaron la ruta 86 durante varios meses, llamando la atención sobre su drama. El CELS de Horacio Verbitsky envió una carta a la presidenta de la Nación el 12 de agosto, pidiendo una solución. No hubo caso. El último día de noviembre la familia Celia (reclamante), la policía y funcionarios judiciales reprimieron a la comunidad toba, asesinando a Roberto López. El gobernador Gildo Insfrán, que lleva 18 años en el poder, avaló lo actuado. El 1 de diciembre la jefa de Estado dialogó por teleconferencia con Insfrán por el anuncio del tendido de líneas de transporte de energía en el Noreste, pero no hubo ninguna alusión a la muerte de López. Fin del mito K. Sus balas también matan. 

Bastante para festejar

En varios otros aspectos hay bastante para festejar en derechos humanos.

Y no se trata sólo del avance de los juicios por delitos de lesa humanidad, que de por sí son extraordinariamente importantes. Hay más, por ejemplo, las fundadas denuncias que están dejando a los camaristas mendocinos amigos de la dictadura militar -como Luis Miret y Benito Romano- más cerca del juicio político o la renuncia. Lo mismo con la apertura del Jury al ex espía de la dictadura militar en Córdoba, José Luis Santi, quien ha pedido licencia como Asesor Letrado Penal.

Otro tanto con la excelente tarea de las Abuelas de Plaza de Mayo, que ya ha permitido recuperar la identidad de 102 niños robados por las fuerzas de tareas. Y aunque el camino para aclarar la verdadera identidad de Marcela y Felipe Noble ha sido demorado por numerosas chicanas de ambos y de Ernestina de Noble, es de esperar que al final la jueza Arroyo Salgado termine tomándoles una muestra de sangre, aún compulsivamente como lo prevé la ley cuando las otras instancias se agotan.

Que la Academia de Oslo haya decidido premiar a un chino contrarrevolucionario defendido por Estados Unidos, en vez de hacerlo con las Abuelas, no cambia el fondo de las cosas.

Y, como quedó dicho, es positiva la marcha de los juicios, cuyo estado describió la Unidad Fiscal de Coordinación y Seguimiento de la Procuración General de la Nación el 10/11 pasado.  Según el relevamiento, 39 represores fueron condenados en lo que va de 2010 en los diez juicios finalizados en todo el país.

Esos números ya quedaron desactualizados porque después hubo cuatro represores más condenados en San Rafael, Mendoza, y un coronel y ocho policías sentenciados en la causa Subzona14, de La Pampa.

Antes de que finalice el año también habrá fallo en el juicio ABO (Atlético, Banco y Olimpo) donde hay 18 sentados en el banquillo, y la causa UP1 y Gontero, de Córdoba. En este caso está prevista la sentencia para el 22 de diciembre, que deberán escuchar el ex dictador Jorge R. Videla, el ex mandamás del III Cuerpo Luciano B. Menéndez y otros 29 militares y policías. Si Menéndez recibe una perpetua, como se prevé, será la quinta de su cosecha personal.

Hay 783 procesados por causas de derechos humanos. Y con los juicios ya finalizados en 2010, el número de represores condenados aumentó a 144, lo que da una idea del avance pero también de los límites, pues los Centros Clandestinos de Detención, 34 años atrás, fueron más de 500.__._,_.___

Mauricio Macri nombrenlo Presidente de Honor de IGFM

10 de diciembre, día internacional por los “Derechos Humanos”.

¿Derechos humanos para quién?

 

por Justo Cruz*

 

Foto © Virgilio PONCE

 

Berlín, 10 de diciembre de 2010

 

Como que por aquí en Europa están muy de modas las arengas sobre los derechos humanos, les voy a hablar un poco sobre estos derechos en Alemania.

 

Resulta que en este país existe una organización que se hace llamar Internationale Gesellschaft für Menschenrechten, “Sociedad Internacional por los Derechos Humanos”, IGFM por sus siglas en alemán, que dice “luchar por los derechos humanos en el mundo” y se ha especializado en el tema Cuba. En estos días están presentando a “opositores” y “disidentes” cubanos como “trofeos de guerra”.

 

Los más prominentes en esta banda de vividores son algunos de esos contrarrevolucionarios, ex-reclusos y agentes pagados que actúan en contra de los interés del pueblo de Cuba y que por “obra y gracia” de la Iglesia Católica cubana fueron puestos en libertad.

 

Les hablo de esos oportunistas y demagogos de los “primeros días”, porque en un par de meses ya nadie se acordará de ellos.

 

Y como que cuando se habla de los derechos humanos no siempre donde aparece esta “etiqueta” necesariamente tiene que ver con el contenido del producto, les voy a contar un poco acerca de la IGFM, una “oscura” organización que se está convirtiendo en el hazmerreír de los movimientos por los derechos civiles en Alemania.

 

En el idioma   alemán existe la palabra “Grauzonenorganisation”. Esta se utiliza para definir una organización determinada donde por los objetivos que persigue o por el contenido del trabajo que realiza es difícil de precisar. Esto quiere decir que la referida organización se encuentra al borde de lo ilegal y de lo inmoral. Una organización indefinible.

 

Muchos medios, políticos y periodistas en Alemania consideran a la organización IGFM como una “Grauzonenorganisation”. Una organización difícil de “ubicar” por lo que lo mejor es distanciarse de ella.

 

Esta organización desde sus inicios no ha ocultado sus simpatías hacia posiciones de extrema derecha y hacia grupos de neonazis. En año 1987 en las festividades por el “Día de la Iglesia Evangélica” en Alemania, los organizadores se vieron obligados a no permitir un puesto de información a la IGFM debido a las acaloradas protestas de los participantes.

 

Esta organización se había pronunciado oficialmente en contra de la libertad de Nelson Mandela.

 

En el 1989 la Feria del Libro de Frankfurt por su parte decidió no permitirles tener un puesto de gratis como ya era costumbre en dicha feria, y en el 1990 la ciudad de Frankfurt a petición del Partido de los Socialdemócratas (SPD por sus siglas en alemán) y el partido de los Verdes decidió retirarle todo tipo de apoyo financiero.

 

Las razones han sido siempre las mismas, los contactos con la extrema derecha y el estilo de trabajo de esta “Grauzonenorganisation”.

 

En la arena internacional la IGFM tampoco ha dejado de hacer de las suyas. Por ejemplo el Dr. Ludwig presidente de honor de dicha organización caracterizó al dictador chileno Augusto Pinochet, después de una visita realizada a Chile, como un “preocupado padre de familia (Pater Familias)”, mientras que uno de sus  prominentes miembros Dieter Blumenwitz fue consejero jurídico del sanguinario dictador en temas relacionados con la Constitución Chilena. O sea lo estaban ayudando a constituirse en el poder.

 

Críticos y analistas son de la opinión de que IGFM es una organización que se ha especializado en cuestionar única y exclusivamente los “derechos humanos” y la “libertad de expresión” en los antiguos países socialista o en países de orientación izquierdista y de religión musulmana. 

 

La desaparecida RDA y la antigua Unión Soviética eran en su tiempo sus enemigos favoritos. Al   parecer ahora le toca a Cuba.

 

Hagamos algunas comparaciones entre el tratamiento que le da la IGFM a Cuba y el que le dio a la RDA, busquemos las analogías porque es verdaderamente interesante constatar que la estrategia es la misma y los agitadores también.

 

Siegmar Faust un prominente activista de la IGFM, es el editor de la revista “DDR heute”, (RDA hoy) especializada en desacreditar a la desaparecida nación y conocida por su anticomunismo radical. Uno de sus columnista es Joachim Oertel (perteneciente al partido REP-republicano, de viejos y neonazis) un racista empedernido, conocido por sus denigrantes “cuentos racistas” sobre negros (Neger) y judíos (Juden).

 

Este sujeto se vanagloria del tratamiento que le daban los nazis Skinhead a los extranjeros y emigrantes en el antiguo Berlín occidental.

 

Oertel es también columnista de un periódico cercano al NPD (Partido Nacionalista Alemán), el actual partido de los nazis de Alemania.

 

Seguimos con la RDA y la revista la “DDR heute” que es tema central en el trabajo de la IGFM. Andreas Schmidt uno de sus activistas y “disidente” en la desaparecida RDA tuvo que reconocer que él, en su tiempo como “opositor” había tenido “algunos problemas” con el estado en la RDA  por haberse robado una máquina de escribir, haber asaltado un kiosco y haber robado con fuerza (pata de cabra) en un negocio de ventas de equipos electrodomésticos.

 

Un delincuente común convertido en “disidente”.

 

Otros “caso” que ilustra la fantasía de la IGFM en su lucha por los “derechos humanos” a la hora de fabricar “disidentes” es el caso de Werner Marby. La IGFM escribía en la revista “Schicksale” (Destinos) que los “compañeros del Partido” en la RDA le habían disparado en las piernas y se las habían destrozado y exigían su liberación. Maby fue puesto en libertad y no había acabado de llegar a la RFA (con sus dos pies sanos y salvos) cuando raptó a un niño para exigirles a los padres el pago de 100.000 DM (marcos federales).

 

Otro delincuente común convertido en “disidente”.

 

Casualidades y semejanzas.

 

Este procedimiento recuerda a algunos “disidentes cubanos” como es el caso de Guillermo Fariñas. El “Gandhi cubano” como lo bautizaron en Miami, convertido por arte del “birlibirloque occidental” en nuestro “disidente Number One”. Ya sabemos que el hobby preferido de este señor es hacer huelgas de hambre.

 

Dicen por ahí que WikiLeaks dice (a mi no me crean) que la NASA le preparaba los “preparados de nutrientes” para que cuando hiciera huelgas de hambre se “alimentara” y pudiera estar todo el día colgado de su teléfono celular reportando para Miami y el mundo “la crueldad de la revolución cubana”. 

 

La maravilla de estos “preparados” es que le permitía a Fariñas mantener su cuerpo como un esqueleto aunque se llenara la barriga de nutrientes. El resto lo hacían los fotógrafos.

 

Fíjense que él siempre se retrataba sin camisa para demostrar la brutalidad de las autoridades cubanas, las mismas que se gastaban miles de dólares para mantenerlo en vida.

 

Estos son los trucos del oficio.

 

Para los que creían que Zapata y Gandhi estaban muertos, se equivocan, están vivitos y coleando en la fantasía de los pícaros de la Florida.

 

La carrera política de Fariñas es digna de envidia, de delincuente común a luchador pacifista por los derechos humanos. Ganador del premio por los derechos humanos Andrej Sajarov que otorga el Parlamento Europeo. El colmo de la demagogia y de la injuria. 50 mil euros perdidos para justificar marañas políticas.

 

Sería bueno que cuando le llegara el dinero del premio que el estado cubano se lo decomisara en pago por los gasto ocasionados por los tratamientos médicos recibido. Esto no es un chiste, esto lo digo en serio. En Alemania le pasaría lo mismo y en los Estados Unidos ni hablar.

 

Aquí cabe resaltar, lean  bien que esto es muy importante, que  el mismísimo Andrej  Sajarov en el 1982 le prohibió a la IGFM, a través de una  demanda judicial, que lo nombraran “Presidente de honor” de dicha organización.

 

Las razones son siempre las mismas.

 

Me gustaría saber que pensaría hoy Andrej Sajarov si se enterase que Fariñas, un delincuente común, golpeador de mujeres indefensas, haya sido gratificado con el premio que lleva su nombre.

 

Quiero aclarar de que no soy un admirador de Sajarov, ni mucho menos creo en ese premio creado como un instrumento de la Unión Europea para influir en estados de opiniones y justificar sus traquimañas políticas.

 

Pero no podemos negar que esta decisión de Sajarov es un “autogol” para la IGFM como se diría en Alemania.

 

El 7 de diciembre la IGFM, con el apoyo del Partido de los Federales Libres (FDP) organizó un panel en la casa de los parlamentarios   de la ciudad de Berlín para debatir el tema de los derechos humanos como parte de las campañas mediáticas contra Cuba.

 

Como ellos saben de la “pata que cojean” y para darle un poco de “autenticidad” a la farsa se les ocurrió buscarse el apoyo de la fundación cercana al Partido de Los Verdes, Heinrich Böll Stiftung. Estaba planificado además que participara el parlamentario del mismo partido Hans-Christian Ströbele, lo que causó la indignación de muchos partidarios y políticos.

 

Al parecer al señor Ströbele no se le había explicado con toda claridad de que se trataba realmente la actividad y quienes eran sus organizadores. Una vez que tuvo conocimiento, como es lógico, decidió no participar de la misma entre otras cosas por el pasado oscuro de los organizadores y que dicha actividad no garantizaba la neutralidad que exige un tema tan importante y delicado como lo es el tema de los derechos humanos.

 

Más claro, ni el agua.

 

Se refería concretamente a los participantes del panel y a la organización IGFM.

 

Y no era para menos, Hans Christian Ströbele es un parlamentario de Los Verdes conocido por sus posiciones pacifistas, por su lucha contra toda forma de discriminación y por su punto de vista sobre los verdaderos derechos humanos. O sea todo lo contrario a las posiciones nefastas y a los intereses que representa la IGFM y sus fanfarrones de pacotilla.

 

La farsa comenzaba ya a tambalearse antes de que hubiera comenzado.

 

Comienza el panel y se le da la palabra “al invitado de honor”, uno de “nuestros” llamados “disidente” que había estado preso en las “cárceles de Cuba” por el “simple hecho”, como el mismo trataba de explicarle a los presentes, de haber recaudado firmas para un “proyecto de apertura democrática para Cuba”.

 

Repito: Este señor trataba de explicarle al público, como si todos fuéramos una partida de analfabetos vende patria, como si estuviera en el restaurante Versalles de la calle 8 en el centro de Miami, de que a él lo habían condenado a más de 20 años de cárcel por el solo hecho de haber recaudado firmas para este proyecto.

 

Una mezcla de irritación y burla dominó la sala sobre todo entre los cubanos y latinos presentes en la actividad. Se cogió el cu... con la puerta.

 

Después continua con el libreto que ya todos conocemos y que no se cansan de repetir como papagayos. Libreto que repiten y repiten, como aquello que dice que las mentiras, cuando se repiten y repiten llegan el momento que hasta el mismo mentiroso comienza a creérselas.

 

El colmo de la falacia y la demagogia fue cuando este señor le dio las gracias a los organizadores y al público presente por haberle dado la posibilidad de haber salido del “infierno cubano” y haber llegado al “paraíso europeo”. “Esa comunidad llena de prosperidad, que lo había recibido con los brazos abiertos y que lleva muy bien en alto la bandera de la democracia, la libertad y los derechos humanos”. Enfatizó.

 

¡El colmo de la tracatanería!

 

Estos son nuestros “luchadores por la democracia”. Esto son los que quieren “salvar” a Cuba sirviendo a los intereses de políticas liberales, arrogantes e injerencistas.

 

Si Excelencia el Embajador español en Berlín, también presente en la actividad, le puso la “tapa al pomo”, cuando decía que él luchaba para que el pueblo cubano también tuviera bienestar y prosperidad. Parece que se refiere al mismo bienestar y prosperidad de la que gozan los Reyes y sus súbditos de arriba, el 5 % de los españoles, que poseen el 80% de las riquezas del país. Él con toda seguridad no se refiere a los 4 millones de españoles (en un año se han duplicado) que están desempleados y desamparados.

 

Así que la “madre Patria” que todavía “le debe a Latinoamérica como 500 años de injurias y de garrote” nos quiere enseñar como podemos ser un país próspero y bienaventurado.

 

El Embajador también hablaba de sus viajes a Cuba y de sus conocimientos acerca de la realidad cubana. Nos “contó” también de las veces que estaba en las casas de “disidentes” cubanos para protegerlos de las manifestaciones y de la policía política.

 

Una intervención totalmente insustancial, fuera de lugar. Todavía nos estamos preguntando que hacía un embajador codeándose con estos faroleros de la democracia.

 

Nota: Miren en este video como la policía española arremete contra manifestantes. Esto es un caso palpable de lo que se pudiera llamar demagogia política.

 

Como dice el dicho: “Haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga”

 

  http://www.youtube.com/watch?v=ORKbiVbNFAU

 

Los policías cubanos deberían aprender de los europeos como se reprime de verdad una manifestación de vende patrias y el embajador español debería dejarse de hacer cuentos, que los cubanos no somos bobos y no nos callamos ni ante el Rey.

 

Continuo:

 

Después de su Excelencia el señor Embajador español, le tocó el turno a los demás panelistas. Un poco de lo mismo. No vale la pena repetirlo.

 

Llamó la atención cuando uno de estos sujetos decía que el luchaba en contra del “comunismo” porque el “comunismo” era el responsable del hambre y la miseria en el mundo a lo que un cubano del público le ripostó, que a juzgar por sus palabras “entonces habría que decir que el 80 % de la población mundial tendría que ser comunista”. Nos morimos todo de la risa.

 

Lo que vino después fue el acabose. El público tenía la palabra.

 

Les salió el tiro por la culata. La farsa se vino abajo y al “ilustre invitado cubano” no le quedó más remedio que decir lo de siempre, que todos éramos agentes de la seguridad cubana. 

 

Uno de esos cubanos que anda suelto por Berlín, repitiendo lo que le dictan otros, en su afán de dárselas de pacifista (como si no lo conociéramos) hablaba de que teníamos que pensar en Cuba, de diálogos, de hermandad entre los cubanos y de que, “...le gustaría discutir con su hermano Justo... porque todos somos hermanos...” y bla, bla, bla...

 

Aquí debo reconocer que perdí por un momento la paciencia. No podía creer lo que estaba escuchando.

 

Mi reacción: “...tú y yo sabemos que no podemos ser hermanos...”.

 

Ahora quiero hacer una aclaración para que quede claro.

 

Cuando se trata de Cuba, el país donde nací, cuando se trata de la revolución donde crecí (con sus virtudes y defectos), no puedo, ni quiero ser tolerante, porque se trata de la existencia de mis seres más queridos.

 

Se trata del niño cubano que no puede recibir un medicamento por el maldito bloqueo, se trata del equipo agrícola que nuestra organización ha  enviado hace meses a Cuba y que no ha podido llegar a los campos cubanos para ayudar a nuestros campesinos por las peripecias que deben hacer muchos barcos mercantes para evadir  el maldito bloqueo. Todo porque unos malvados políticos, que se hacen llamar demócratas luchadores por los “derechos humanos” y sus satélites vendepatrias, se han empecinado a que el pueblo cubano se muera de hambre, para así salvarlo del comunismo.

 

Mis hermanos son aquellos que condenan el bloqueo, que condenan la posición común por ser denigrante, discriminatoria y demagoga. Mis hermanos son aquellos que condenan a los terroristas que ponen bombas en La Habana y tumban aviones en el aire. Mis hermanos cubanos no pueden ser aquellos que se codean con batistianos y terrorista y que quieren hundir a mi patria en el lodo de la ignominia y la salvajada.

 

Mis hermanos son Gerardo, René, Fernando, Ramón y Antonio presos en las mazmorras del Imperio, verdaderos héroes. Mis hermanos son todos aquellos que en cualquier parte del mundo tratan de proteger a nuestro pueblo de las salvajadas de aquellos que piensan que con bombas y cañones pueden doblegar al Universo.

 

Assange y Wikileaks son el ejemplo más actual, insólito y aberrante de lo que son capaces los “grandes de occidente” cuando se encuentran acorralados.

 

Por lo demás, en un día como hoy yo no tengo personalmente nada que conmemorar. ¿Derechos humanos para quién?  ¿Libertad de expresión para quién? ¿Para los malvados de arriba?

 

Nota: Quiero recalcar que muchas de las informaciones acerca de la IGFM en las que me he basado para escribir este artículo se pueden encontrar en un documento editado por la oficina de los poderes populares de la ciudad de Wiesbaden bajo el título: “Die Sogenannte Internationale Gesellschaft für Menschenrechte. Einer rechte Grauzonenorganisation”. Autor Günter Platzdasch con la cooperación de Rainer Platzdasch

 

*Justo Cruz, cubano residente en Alemania y Coordinador de Cuba Si (www.cuba-si.org)

 

 

Foto © Virgilio PONCE

 

http://www.auto-hermes-sxxi.net/index.html

http://auto-hermes.ning.com/

http://martianos.ning.com/

http://www.cubainformacion.tv/