viernes, 25 de mayo de 2018

terrorista Posada Carriles torturador de mujeres y bebés venezolanos dolor sin límites Marlene Esquivel devuelvan Guantanamo a Cuba

Venezuela: El dolor sin límites de Marlene Esquivel, víctima del terrorista Posada Carriles


Por Deisy Francis Mexidor, Resumen Latinoamericano, 24 mayo 2018
Nunca hubo justicia, afirma venezolana torturada en 1972 por el connotado terrorista Luis Posada Carriles. El llamado comisario Basilio fue asignado a Caracas por la CIA en 1967
Caracas.- El dolor de Marlene Esquivel no tiene límites, aun 46 años después. Ella y su hermana Brenda fueron torturadas por Luis Posada Carriles, el terrorista internacional que vivió en la impunidad hasta su muerte este 23 de mayo en Estados Unidos.
Nunca ese país "cumplió con el pedido de extradición que hiciera Venezuela por Luis Posada Carriles", afirmó Marlene tras circular la noticia del fallecimiento del connotado criminal.
Cómo no recordar al jefe de Operaciones de la División de Servicios de Inteligencia y Prevención, más conocida como la DISIP, expresó Marlene desde la barriada popular en el sector este de Caracas donde reside, en declaraciones a Resumen Latinoamericano.
Lo llamaban el comisario Basilio, expresó Esquivel con la voz casi quebrada por la rabia.
"Él nos torturó a mí y a mi hermana Brenda", esta mujer que peina canas al reiterar su indignación porque "muchos esperamos toda la vida que se hiciera justicia".
Tenían apenas 20 y 21 años ella y su hermana cuando fueron detenidas en "una época en la cual no se podía hablar mal del gobierno porque nos perseguían, nos allanaban las casas y sucedían cosas como las que sufrimos nosotras".
Las hermanas Esquivel se encontraban en una vivienda de La Victoria que fue intervenida el 3 de junio de 1972, durante un gran operativo.
Posada Carriles, asignado en 1967 a Caracas como agente de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), era quien dirigía el aparatoso despliegue.
Asesinaron a cuatro compañeros, entre ellos al esposo de Marlene y lo mismo ocurrió un día antes con la pareja de su hermana. "A nosotras nos llevaron presas", rememoró Marlene mientras vienen al presente tormentos sufridos.
"Tomaron a mi niña de apenas 24 días –añadió- y me la quemaron con cigarrillos y le tapaba la boca y la nariz para que no llorara", querían obligarme a hablar.
Cuenta que algunos subordinados del criminal le preguntaban "¿comisario qué hacemos con estas mujeres?" y el respondía "mátalas, porque esas semillas tienen que morir".
Fue así también como le malograron el embarazo de ocho meses a su hermana Brenda debido a los golpes que recibió. "A raíz de una patada que le dieron perdió a la criatura y estuvo 17 días con el feto muerto en el vientre", acotó con tristeza.
Marlene y Brenda reconocieron a su torturador cuando en medios de prensa apareció su foto en 1976 señalándolo como autor de la explosión en pleno vuelo de un avión civil de Cubana de Aviación con 73 personas a bordo.
El miércoles 23 de mayo, 46 años después de las torturas a Marlene y Brenda, periódicos estadounidenses informaron que Posada Carriles "falleció cerca de las 05:00 de la mañana" en un hospital de la Florida. "No pagó, se fue y no pagó", reiteró Marlene indignada.
En 2011 otro connotado terrorista, Orlando Bosch, coautor del horrendo atentado en Barbados, murió tranquilamente en Miami.
Pese a las reiteradas denuncias de Cuba y Venezuela, Posada Carriles y Bosch nunca fueron molestados en Estados Unidos. "Se burlaron del dolor de las víctimas", enfatizó Marlene.
A otra pregunta referida a los resultados de las elecciones del domingo acotó "creo que la paz puede llegar a Venezuela".
El reelecto presidente Nicolás Maduro, candidato ganador por el Frente Amplio de la Patria, "ha crecido bastante como continuador de un proceso que inició (Hugo) Chávez, pero ahora lo que tiene que poner es mano dura contra los 'guarimberos', los fascistas que quedan aquí que son los mismos del pasado", concluyó.
EXPEDIENTE DE UN CRIMINAL (SÍNTESIS)
Luis Faustino Posada Carriles en la ciudad de Cienfuegos, Cuba, el 15 de febrero de 1928
1959
Se vincula a grupos contrarrevolucionarios cubanos que protagonizan diversos sabotajes en la Isla.
Febrero de 1961
Viaja con salvoconducto a Miami. Había estado asilado en la Embajada de Argentina, alegando ser un perseguido político. Se vincula por órdenes de la CIA con las organizaciones contrarrevolucionarias que se preparan para la invasión a Playa Girón, pero no participa en el desembarco de la derrotada Brigada 2506.
Marzo de 1963
Ingresa en la base militar de Fort Benning, en Georgia, junto a otro numeroso grupo de exmercenarios, muchos de ellos recién liberados en Cuba. Se los forma en técnicas de torturas, interrogatorios, sabotajes y atentados.
22 de noviembre de 1963
Posada y otros mercenarios cubanos están presentes en la plaza Dealey, en la ciudad de Dallas, Texas, justo cuando es asesinado el presidente John F. Kennedy. Aún se estudia el vínculo de los agentes cubanos de la CIA con la muerte del mandatario.
Julio de 1964
Según datos de la CIA, Posada aparece como jefe de un campamento paramilitar del grupo terrorista Junta Revolucionaria en el Exilio (JURE), en Florida.
13 de enero de 1965
Se ubica como miembro de la tripulación del buque Venus, en la República Dominicana, perteneciente a la flota marítima de la CIA, utilizada en operaciones de infiltración y terrorismo contra Cuba. Entre 1961 y 1970 se produjeron decenas de ataques piratas contra objetivos en nuestras costas. En estas operaciones sorpresivas y alevosas resultaron muertas ocho personas y heridas 26, de ellas tres niñas de ocho, 13 y 15 años de edad.
Junio de 1965
Un memorando desclasificado por la CIA lo ubica junto a Jorge Más Canosa en Veracruz, México, en el intento de volar un barco soviético.
Octubre de 1967
La CIA traslada a Posada Carriles a Venezuela, donde se incorpora a la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip). Bajo el seudónimo de "Comisario Basilio" participa en la represión a grupos progresistas venezolanos y latinoamericanos. Luego se desplazaría, por instrucciones de sus jefes, a dar asesorías en represión a los servicios secretos de Guatemala, El Salvador, Chile y Argentina.
Noviembre-diciembre de 1971
Organiza un intento de asesinato al Comandante en Jefe Fidel Castro, aprovechando un viaje del líder cubano a Chile, Perú y Ecuador.
Julio de 1974
Envía cartas y libros con bombas a varios consulados de Cuba en América Latina.
Inicios de 1976
Funda, junto a Orlando Bosch, el grupo terrorista Comité de Organizaciones Contrarrevolucionarias Unidas (CORU), a instancias de la CIA.
22 de abril de 1976
Involucrado en la detonación de una bomba contra la Embajada de Cuba en Portugal, hecho en el que pierden la vida dos funcionarios diplomáticos cubanos.
1 de julio de 1976
Pone una bomba en el Centro Cultural Costa Rica-Cuba, en Costa Rica.
9 de julio de 1976
Bomba en equipajes de vuelo de Cubana de Aviación en Jamaica.
10 de julio de 1976
Bomba en la Oficina de la línea aérea Cubana de Aviación, en Barbados.
11 de julio de 1976
Bomba en las oficinas de la Air Panamá, en Colombia.
21 de septiembre de 1976
Participa en la planificación del asesinato del excanciller chileno Orlando Letelier en una zona céntrica de Washington.
4 de octubre de 1976
El CORU se adjudica haber colocado una bomba contra un canal de televisión en San Juan, Puerto Rico, donde se proyectaba la película cubana La Nueva Escuela.
6 de octubre de 1976
Es identificado como el autor intelectual, junto a Orlando Bosch, de la voladura del avión de Cubana de Aviación en Barbados, donde murieron 73 personas. Son detenidos en Venezuela Hernán Ricardo y Freddy Lugo, autores materiales del atentado. Permanece preso hasta 1985.
Se fuga de la cárcel en un cambio de guardia, mientras esperaba la sentencia del jurado. Hace un periplo por Centroamérica y se refugia en Miami. Su escape y traslado es financiado por la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) e indirectamente por la CIA.
Septiembre de 1988
En una audiencia pública del Senado de Estados Unidos, el legislador demócrata por Indiana, Tom Harkin, increpa al entonces Vicepresidente George H. W. Bush por el caso de Posada Carriles y los motivos para que no se actúe contra un «conocido terrorista internacional».
1992
La FNCA crea una «comisión de seguridad» o «ala militar», encargada de preparar y ejecutar acciones terroristas contra Cuba y sus principales líderes. En estas actividades participa activamente Luis Posada Carriles.
14 de junio de 1994
En Cartagena de Indias, Colombia, organiza un atentado fallido contra el Presidente cubano, en momentos en que este recorría el centro histórico de la ciudad junto al Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.
4 de septiembre de 1997
Una bomba puesta en el hotel Copacabana bajo las instrucciones de Posada le cuesta la vida al turista italiano Fabio Di Celmo. Desde 1994 venía reclutando mercenarios en Centroamérica para su campaña de atentados contra el sector turístico del país.
12 y 13 de julio de 1998
En entrevista con el Diario The New York Times, se adjudica la autoría de los ataques con bombas a instalaciones turísticas cubanas y afirma que son financiados por la FNCA. "Es triste que alguien haya muerto, ese italiano estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado", dijo y añadió que no tenía remordimientos. "Duermo como un bebé".
5 de noviembre del 2000
Intento de asesinato al Comandante Fidel Castro en el Paraninfo de la Universidad de Panamá, en el año 2000, durante la X Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. Posada es capturado junto a sus asesores gracias a las pruebas mostradas por la propia delegación cubana. Lo juzgan a penas irrisorias –entre cuatro y ocho años–.
26 de agosto del 2004
Es indultado escandalosamente por Mireya Moscoso al final de su mandato en el 2004. La expresidenta panameña recibió varios millones de dólares como soborno desde Miami por sus servicios.
14 de marzo del 2005
Posada entra ilegal a Estados Unidos, y sus abogados dicen que busca asilo. Es detenido durante varios meses, pero paga una fianza y logra su libertad. Estados Unidos incumple sus compromisos internacionales y no lo deporta a Venezuela, donde es buscado por la justicia.
10 de enero del 2011
Comienza un juicio contra Posada en El Paso, Texas. El motivo son sus mentiras a las autoridades migratorias, pero se desestiman los cargos más importantes.
8 de abril del 2011
A pesar de todas las pruebas presentadas por la fiscalía, increíblemente el jurado tras una deliberación de apenas tres horas (tras un juicio de 13 semanas) consideró al terrorista inocente de todos los cargos. A pesar de su avanzada edad, utilizó la libertad que gozaba en Miami para continuar participando en actividades subversivas.
23 de mayo del 2018
Fallece en libertad en la ciudad de Miami. Gracias al respaldo de Estados Unidos.  (fuente prensa cubana)

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.


Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA   Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia         
Quien se interese en el libro "Huellas de Tania" y/ó  los  dos  DVD´s con 5 episodios c/uno,  puede adquirirlos en Rojas 129, esquina Yerbal de Caballito en CABA.  Museo Che Guevara. de Lunes a Viernes 10 a 19 hs. tel. 49033285

también ofrecemos el libro “La Historia del Che Guevara”
de Lucía Alvarez de Toledo y

el libro “Malvinas 2014” de Mario Silva Arriola,

ambos excelentes que no se ofertan en ninguna librería lamentablemente. 



Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  


Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.





Vídeo con Roger Waters 'Totes amb Palestina' (Todos con Palestina) Pink Floyd museo Che Guevara Caballito devuelvan Guantanamo a Cuba

Vídeo del acto con Roger Waters 'Totes amb Palestina' (Todos con Palestina)
El pasado 9 de abril se celebró el acto "Totes amb Palestina" (Todos con Palestina) en Barcelona. Presentamos el vídeo de la conversación entre Roger Waters, Rania Muhareb de Al-Haq y Sandra Barrilaro de Rumbo a Gaza.

Ante los hechos que han ocurrido en Gaza en los últimos días y aprovechando que Roger Waters se encontraba de gira por Barcelona, donde actuó los días 13 y 14 de abril en el Palau Sant Jordi, varias organizaciones organizaron el acto 'Totes amb Palestina', que tuvo lugar el lunes 9 de abril a las 19h en el Espai Josep Bota, en el recinto de la Fabra i Coats de Sant Andreu de Palomar, Barcelona.
El miembro fundador de Pink Floyd, firme defensor de la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra Israel desde su creación, compartió mesa con Rania Muhareb, jurista de Al Haq, organización por los Derechos Humanos en Palestina, quien explicó la escalada represiva que está viviendo ahora mismo la población palestina; y de Sandra Barrilaro, miembro del colectivo Rumbo a Gaza – Freedom Flotilla Coalition, que expuso la nueva misión que está poniendo en marcha el colectivo que ha impulsado diversas Flotillas de la Libertad.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/comite_internacional.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

Bloqueo financiero yanqui contra Venezuela impide pagos para importación medicamentos igual hicieron con Cuba hace 50 años

Bloqueo financiero contra Venezuela impide pagos para importación de medicamentos



23 May. AVN
Las sanciones impuestas por países como Estados Unidos, sus cómplices en el continente y la Unión Europea contra el pueblo de Venezuela han impedido al país efectuar los pagos para la importación de medicamentos que son requeridos por la población, denunció la viceministra de Redes de Atención Ambulatoria de Salud de Venezuela, Indhriana Parada.
En su intervención en la  plenaria de la 71º Asamblea Mundial de la Salud, que se realizará hasta este 26 de mayo en Ginebra, Suiza, Parada manifestó que desde 2013 Venezuela ha sido objeto de una guerra económica y de medidas coercitivas unilaterales, que afectan la estabilidad y la salud de los venezolanos.
"El bloqueo financiero le ha impedido a Venezuela realizar operaciones bancarias para adquirir vacunas y medicamentos, a través del Fondo Rotatorio y Fondo Estratégico de la OPS (Organización Panamericana de la Salud), lo cual ha causado retrasos en los planes de vacunación en el país", señaló.
Mencionó que existe un bloqueo por parte de las grandes trasnacionales farmacéuticas para vender sus productos a Venezuela.
"Sin embargo, hemos logrado triangular la compra de 25 tipos de medicamentos oncológicos a Uruguay para atender a 135 niños de los servicios de oncología y hematología", dijo.
Parada precisó que al país también se le bloqueó una cuenta internacional por nueve millones de dólares destinados a la adquisición de insumos para 15.000 pacientes que requieren hemodiálisis, tratamiento que ofrece Venezuela de manera gratuita.
"Denunciamos que factores imperialistas e intervencionistas hacen llamados a decretar una supuesta crisis humanitaria. Piden canales humanitarios pero, a su vez, bloquean la posibilidad de adquirir medicamentos y alimentos para el pueblo venezolano", recalcó.
Nuevos acuerdos 
Ante esta situación, destacó que el Gobierno venezolano ha suscrito acuerdos con Cuba, Uruguay, Portugal, Rusia, Irán, India, Bielorrusa, Palestina, Turquía y China, para producir, adquirir y suministrar de manera gratuita medicamentos a pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles y de alto costo.
Indicó que Venezuela lleva adelante otras políticas como la distribución de medicamentos a la población más vulnerable, refiere una nota de prensa de la Misión de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
"Nuestro país asume el 100% de la inversión de estos costosos tratamientos cuya fabricación, venta y distribución es monopolio de grandes transnacionales farmacéuticas", agregó la viceministra en representación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), cuya presidencia pro témpore es presidida por Venezuela.
Puntualizó que Venezuela garantiza el suministro gratuito de antirretrovirales de hasta 12 combinaciones diferentes, la entrega de medicamentos oncológicos, inmunosupresores, hematológicos y hemoderivados. Detalló que en total se entregan más de 210 principios activos de alto costo a más de 69.000 pacientes registrados en todo el país.
Foto: Ricardo Herdénez.

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.


Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA   Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia.          
Quien se interese en el libro "Huellas de Tania" y/ó  los  dos  DVD´s con 5 episodios c/uno,  puede adquirirlos en Rojas 129, esquina Yerbal de Caballito en CABA.  Museo Che Guevara. de Lunes a Viernes 10 a 19 hs. tel. 49033285

también ofrecemos el libro "La Historia del Che Guevara"
de Lucía Alvarez de Toledo y

el libro "Malvinas 2014" de Mario Silva Arriola,

ambos "excelentes" que no se ofertan en ninguna librería lamentablemente. 



Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.



Maduro expulsó a dos diplomáticos de Estados Unidos William Serafino museo Che Guevara Buenos Aires devuelvan Guantanamo a Cuba

¿Por qué Maduro expulsó a dos diplomáticos de Estados Unidos?
Por: William Serafino
Nicolás Maduro expulsó a dos diplomáticos estadounidenses de la embaja en Venezuela. Foto: AFP.
En el marco de la proclamación de su triunfo electoral ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), el presidente reelecto Nicolás Maduro anunció la expulsión del encargado de negocios de Estados Unidos, Todd Robinson, y del consejero de la sección política, Brian Naranjo.
La medida se tomó bajo el recurso de reciprocidad, en respuesta diplomática a las últimas sanciones de la Administración Trump, las cuales están dirigidas a la asfixia de PDVSA a nivel internacional.
El mandatario argumentó que Todd Robinson y Brian Naranjo (a este último lo vinculó a la CIA) actuaron en el marco de una operación política para reducir la afluencia de votos del día domingo presionando a los candidatos opositores. Otra razón que sumó al conjunto de acciones que justificaron la medida.
Asimismo aseguró que los próximos días presentará pruebas sobre una conspiración en el campo económico, político y militar dirigida por estos funcionarios.
Es sumamente significativo que el primer acto político del recién electo presidente vaya dirigido a expulsar a dos altos funcionarios de la embajada estadounidense.
A sabiendas de que en las últimas 72 horas más de 10 declaraciones sumamente agresivas han sido emitidas por altos funcionarios estadounidenses, se adhiere a la Orden Ejecutiva en sí, por lo que la acción cobra mayor preponderancia. El Departamento de Estado, predeciblemente, anunció represalias por la decisión del Gobierno venezolano de declarar "persona non grata" a su encargado de negocios.

Marco de la medida y lo que podría perder (políticamente) la Administración Trump


Nicolás Maduro ganó las elecciones con más del 60 por ciento. Foto: AFP.
En ese sentido, la acción y el margen de 48 horas para que los funcionarios abandonasen el país pudieran interpretarse como una acción de fuerza para forzar una negociación bilateral, por encima de los actores opositores internos y colocando en el foco las sanciones, utilizando en su contra un factor sensible para los intereses de la Administración Trump en Caracas: la proyección del liderazgo estadounidense a lo interno, en manos de Mr Robinson, la proximidad para hacer más efectiva la coordinación de agendas con figuras opositoras y, por sobre todas las cosas, sostener la presencia política en el tablero de la política doméstica.
También se suma el caso del detenido Joshua Holt, el cual quedaría en total desatención por parte de su gobierno, teniendo Robinson que dar explicaciones incómodas de por qué sus gestiones diplomáticas fracasaron.
Ese nivel de contacto, clave por un lado para subordinar a sectores opositores bajo el mando de la Embajada, está en peligro si del lado estadounidense no se hiciera nada para mantener un grado mínimo de relaciones diplomáticas e institucionales con Venezuela, como ya lo han anunciado.
El escenario delineado por esta primera acción de Maduro va confirmando la tesis de que la etapa del conflicto que deriva de las elecciones presidenciales se jugará en el tablero geopolítico.
En el marco de una Administración Trump actuando desordenadamente en varios frentes geopolíticos a la vez, es predecible que la expulsión de Robinson resulte en la insinuación, y aplicación a futuro, de mayores sanciones económicas y financieras contra el país.
A cinco años de conflicto frontal en distintas esferas de la vida política, la actuación del directorio chavista en política internacional nunca ha sido inocente, atropellada y carente de objetivos estratégicos.
La contención de la OEA en los años 2016 y 2017, instancia que buscaba ser utilizada por Washington para legitimar internacionalmente sus sanciones contra Venezuela, es una demostración científica de eso; absoluta.

Desbocamiento asegurado y efectos internos



El cese de relaciones diplomáticas con Estados Unidos precipitará con toda seguridad el uso de otras armas económicas contra el país, maniobras que, independientemente de la expulsión de Robinson, venían de todas formas. Por otro lado, este cese restituirá también una especie de punto cero en el que el Gobierno venezolano asume la ventaja de no reconocer a Estados Unidos como posible actor de negociación a menos que baje la guardia. De aquí en adelante, la Administración Trump actuará defensivamente, y eso en política internacional es sumamente importante.
Con esta acción el Gobierno venezolano espera generar un desbocamiento de la Casa Blanca, algo que pudiera ser aprovechado políticamente en distintos niveles.
Por un lado, la aplicación de mayores acciones coercitivas en el ámbito económico-financiero expone aún más a la Administración Trump como responsable crucial de la crisis social venezolana, reduce su efectividad, aumenta los costos políticos por asumir en el mediano plazo y remarca su condición de intransigencia ante la comunidad internacional.
Por otro lado, intensifica la brecha entre sectores opositores internos dependientes de la Administración Trump y quienes buscan un lugar político de centro, relega al mundo del antichavismo, como el año pasado, a canibalizarse internamente entre apoyar las sanciones cada vez más agresivas o no apoyarlas. Escenario que tiene como única derivación la pérdida progresiva de un ya menguado capital político en beneficio del chavismo.

El factor europeo, el precedente iraní, provocar el choque de agendas


La política de Estados Unidos contra Venezuela podría inducir un deterioro de las inversiones de las petroleras europeas. Foto: Correo del Orinoco.
La representante diplomática de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, dijo que "Venezuela necesita urgentemente una solución política", afirmando que se estudiará una nueva ronda de sanciones.
En contradicción con las vocerías estadounidenses sobre el proceso electoral, para la diplomática europea tuvo "irregularidades" mas no fue fraudulento, como recalcó con fuerza el secretario de Estado, Mike Pompeo. Diferencia que es importante remarcar, ya que parecieran ralentizar las sanciones y distanciarse parcialmente de la intransigencia de Estados Unidos para mantenerse como un mediador eventual. Quizás esperando alguna concesión del Gobierno para legitimar un acercamiento y coincidir con los factores opositores prestos a sentarse en una mesa de negociación.
Este aspecto es especialmente importante por cómo el Gobierno intenta manejarse en el escenario internacional con miras a un nuevo proceso de diálogo.
El reforzamiento de las sanciones financieras contra Rusia y la salida de Estados Unidos del pacto nuclear con Irán, han deteriorado las relaciones entre la UE y la Administración Trump, debido a que ambas acciones perjudican el acceso de Europa a recursos energéticos vitales para su economía desde Eurasia, lo que a su vez deprime el liderazgo geopolítico del mal llamado "viejo continente" como principal bloque comercial del planeta.
Ese mismo choque de intereses geoestratégicos se replica en Venezuela. El posible desbocamiento de la potencia del Norte podría inducir un deterioro de las inversiones de las petroleras europeas en territorio venezolano, reafirmando un distanciamiento aún mayor y, por ende, la búsqueda probable de respaldar parcialmente un nuevo proceso de diálogo para proteger y ampliar su exposición petrolera en Venezuela.
El acompañamiento ciego de la UE al plan de destrucción económica de Washington implica altos costos energéticos, que muy posiblemente no están dispuestos a asumir a medida que los flujos desde Eurasia buscan ser cerrados también por la avalancha de sanciones que promete Pompeo contra Irán.
La expulsión de Robinson intenta favorecer este distanciamiento, colocar en contradicción en el escenario venezolano ambas agendas para producir las brechas por las cuales se puede gestionar un proceso de negociación que, por ahora, tiene a Uruguay, y posiblemente a Ecuador, como instancias que le dan respaldo regional a contracorriente del último comunicado del Grupo de Lima.
La instrucción del presidente Maduro a la Asamblea Nacional Constituyente para estudiar posibles liberaciones de políticos presos puede significar importantes concesiones para acercar a la UE como factor de mediación y aislar a Estados Unidos, con el que ya no se tiene relaciones formales, en su agenda absurda de obtener el poder político en Venezuela por la vía de sanciones.

Paradojas, Rusia, China y la jugada multipolar


Nicolás Maduro durante vista a Rusia en la que fue recibido por Vladimir Putin. Foto: Alexey Druzhinin/ Sputnik.
Rusia y China también juegan un rol importante. Ambos líderes del bloque euroasiático saludaron la victoria de Maduro, llamaron al diálogo y desautorizaron las amenazas de Estados Unidos de no ofrecer financiamiento a Venezuela, por lo que podrían ser objeto de represalias dentro del sistema financiero estadounidense. Al romper relaciones, Maduro aprovecha estos movimientos geopolíticos para obtener una ventaja política sobre la Administración Trump, justo en un momento en el que pierde influencia internacional y su autoridad es severamente cuestionada por el ascenso de actores emergentes.
China tiene a Europa en su bolsillo mediante la política expansiva de inversiones emprendida durante los últimos años, Rusia es una actor clave para mantener su flujo energético y un importante mercado para sus exportaciones; ambas circunstancias juegan a favor para que la Unión Europea no haya tomado una política disruptiva contra un país como Venezuela (con la que comparte alianzas con los mismos socios estratégicos) a la medida de las exigencias de la Casa Blanca.
Las reacciones venideras por parte de Estados Unidos están enmarcadas en una paradoja: un mayor aislamiento del sistema financiero occidental implica una aceleración para que Venezuela eleve sus alianzas con Rusia y China, representa un poderoso incentivo para seguirse incluyendo como actor fundamental debido a su peso energético y geopolítico a nivel regional, en la configuración de una nueva arquitectura financiera internacional diseñada para desplazar la hegemonía del dólar y, en consecuencia, el orden internacional occidental parido después de la Segunda Guerra Mundial, actualmente en profunda crisis.
Seguirle los pasos a la Administración Trump significa, para Europa, un importante costo energético; en lo político, incentivaría el afianzamiento de Venezuela dentro del bloque multipolar. En la misma paradoja de Estados Unidos también tendrá que verse.
En términos políticos, con esta medida tomada, Maduro va cerrando progresivamente el compás de posibilidades a la Administración Trump, forzándola a optar por una intervención militar (opción con poco consenso global, altamente costosa políticamente, geopolíticamente improbable y descartada por los tanques pensantes con mayor influencia en la Casa Blanca) o asumir la derrota política de seguir sancionando sin obtener la efectividad esperada. ¿Quién obliga a negociar a quién a partir de ahora?
Queda todavía trecho para observar con más claridad en qué resultará esta medida tomada por Venezuela. De lo que sí podemos estar seguros, dada la experiencia probada de la diplomacia venezolana en tiempos de guerra, es que esta puntada tiene su dedal y busca provocar una reacción en la Administración Trump que la debilite. Busca generar las condiciones necesarias para adquirir un mayor margen de maniobra a nivel internacional, aprovechando en beneficio del país la decadencia del orden internacional liberal y las grietas que va dejando.
Maniobrando en el marco de esas contradicciones, hemos demostrado suficiente inteligencia y habilidad.
(Tomado de Misión Verdad)

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.


Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA   Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia.          
Quien se interese en el libro "Huellas de Tania" y/ó  los  dos  DVD´s con 5 episodios c/uno,  puede adquirirlos en Rojas 129, esquina Yerbal de Caballito en CABA.  Museo Che Guevara. de Lunes a Viernes 10 a 19 hs. tel. 49033285

también ofrecemos el libro "La Historia del Che Guevara"
de Lucía Alvarez de Toledo y

el libro "Malvinas 2014" de Mario Silva Arriola,

ambos "excelentes" que no se ofertan en ninguna librería lamentablemente. 



Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.