sábado, 19 de mayo de 2018

DISERTAN LIC.NÉSTOR PICCONE Y DRA.MÓNICA BIANCHI Pueblo Tango Ley de medios FULGOR DE VILLA CRESPO

De: Pueblo Tango [mailto:pueblotango@pueblotango.com]

Asunto: DISERTACION A CARGO DE LIC.NÉSTOR PICCONE Y DRA.MÓNICA BIANCHI

Si no visualiza correctamente este E-Mail haga Click Aquí | Reenvía a un amigo

 

 

Agréganos a tu lista de contactos

Información de Contacto

Para desuscribirse de nuestra lista haga Click Aquí

Desuscripción Segura

 

---

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA   Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia.          

Quien se interese en el libro "Huellas de Tania" y/ó  los  dos  DVD´s con 5 episodios c/uno,  puede adquirirlos en Rojas 129, esquina Yerbal de Caballito en CABA.  Museo Che Guevara. de Lunes a Viernes 10 a 19 hs. tel. 49033285

 

también ofrecemos el libro "La Historia del Che Guevara"

de Lucía Alvarez de Toledo y

 

el libro "Malvinas 2014" de Mario Silva Arriola,

 

ambos "excelentes" que no se ofertan en ninguna librería lamentablemente. 

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

 

 

ESTADO CÓMPLICE DE LA USURA Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe Argentina desangrada museo Che Guevara Caballito

_______________________________________________
L-comunicados mailing list
L-comunicados@list.lacorameco.com
http://colossus992.startdedicated.com/cgi-bin/mailman/listinfo/l-comunicados
EL ESTADO CÓMPLICE DE LA USURA Por: Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe

Informativo Federal de ARBIA para más de 1500 radios en el Territorio Nacional
Material de libre uso, circulación, distribución y publicación
EL ESTADO CÓMPLICE DE LA USURA Por: Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe

La usura consiste en el cobro excesivo de intereses en un préstamo de dinero. Esta modalidad enriquece al prestamista excesivamente y trae un claro y profundo empobrecimiento para quien debe pagar los intereses abusivos.
La Convención Americana sobre Derechos Humanos -Pacto de San José de Costa Rica-, con jerarquía constitucional en Argentina, dispone que: “Tanto la usura como cualquier otra forma de explotación del hombre por el hombre, deben ser prohibidas por la ley”, (artículo 21,  inc. 3).
Por su parte, el Código Penal argentino reprime el delito de usura en el artículo 175 bis. En la referida norma se establece que tendrá sanciones de prisión y multa el que, “aprovechando la necesidad, la ligereza o la inexperiencia de una persona le hiciere dar o prometer, en cualquier forma, para sí o para otros, intereses u otras ventajas pecuniarias evidentemente desproporcionadas con su prestación u otorga recaudos o garantías de carácter extorsivo”.
No obstante lo determinado por la legislación, en los hechos, la usura no ha tenido, por parte del Estado, en general, una firme voluntad de reprimirla o de accionar de manera preventiva al respecto. Repárese que esta actividad delictiva hiere grave e injustamente el patrimonio de las personas, afecta la economía pública, la buena fe en los negocios y trae desocupación, empobrecimiento, enriquecimientos indebidos, cierre de fuentes de trabajo y explotación de los débiles. En definitiva, ataca la dignidad de las personas y los pueblos y permite la consumación de otros delitos de diversos tipos. Lo antes referido se potencia en momentos de crisis económicas, como la que se está dando en el país.
A su vez, uno de los males más profundos que ha dejado en nuestro país la llamada “patria financiera” ha sido una cultura en la que la especulación dineraria desmedida fue aceptada con permisividad moral, por sobre la protección del capital proveniente del trabajo o de la producción. Hoy la llamada bicicleta “financiera” funciona con más firmeza que en los años 90´ y con mejores beneficios para los abusadores.
Asimismo, el Estado ha generado y propicia irresponsablemente, situaciones ideales para la proliferación de la actividad usuraria. Con una inflación desmedida, en un contexto de recesión y desempleo, el ambiente resulta propicio para empujar a las personas y a las empresas, en manos de los usureros para conseguir, desesperadamente, el dinero que necesitan.
Por otra parte, no se controla eficazmente a las entidades que dan préstamos, muchas de ellas funcionan de manera informal, con propaganda tramposa, sin dar información sobre los intereses que se cobran y los gastos administrativos abultados que se hacen abonar, sin justificación. En base a fáciles requisitos de otorgamiento y por sumas de dinero no muy grandes, se invita a los más débiles a tomar créditos personales con modalidades usurarias. Los sectores empobrecidos y necesitados solo evalúan su capacidad de pago de las cuotas, sin reparar que terminan pagando tasas de interés desproporcionados que, en algunos casos, llegan a superan el 100% del monto del dinero recibido. A veces, incluso, se retiene parte del capital y se hace firmar como si se hubiera retirado el total y de esa manera se busca disimular los intereses indebidos que se cobran y los necesitados de dinero aceptan dichas modalidades abusivas sin poder oponerse. También comercios de distintos tipos, desde zapaterías a ventas de artículos electrodomésticos, entre otros, han adoptado engaños similares, para otorgar créditos de consumo de sus productos. Tampoco esta modalidad es controlada debidamente por los órganos estatales pertinentes.
Además, nadie investiga los depósitos de muebles, que actúan como casas de empeños disfrazadas y en las que se cobran cifras desmedidas por lo que se presta, con la garantía del bien que se hace dejar en guarda.
Más a lo referido hay que sumar la usura consentida y propiciada, en especial, por el Gobierno Nacional actual, que ha potenciado el endeudamiento externo perpetuo y la usura constituye uno de sus fundamentos. Se ha dedicado a tomar créditos en dólares, haciendo crecer grandemente la deuda ininterrumpidamente, sin que la recaudación tributaria alcance para cubrir los gastos. Al no tener capacidad de devolución a través de la generación de recursos genuinos, los funcionarios solo se ocupan de ir refinanciando deuda, particularmente en dólares. Deuda e intereses luego se atienden con nueva deuda, en un proceso de refinanciamiento permanente, lo que se transforma en una deuda a perpetuidad. En realidad, ante la necesidad inexorable de contar nuevamente con dinero por parte de la Argentina, los acreedores usureros nos someten a condiciones cada vez más desproporcionadas. Situación esta última que se agrava en este momento, si se tiene en cuenta que en la presente crisis financiera se muestra un Estado en el que el gobierno nacional, gran parte de los funcionarios que deben equilibrar los desequilibrios tienen su dinero en el exterior y han sido muy beneficiados con el alza del dólar. Y a su vez, algunos de ellos han sido y son representantes de la usura más despiadada, como son los llamados “fondos buitres”. Fondos estos que esquilmaron a la Argentina y que no saciados con ello han iniciado nuevas demandas contra el país.
No se puede permitir que el Estado siga siendo cómplice y partícipe necesario de la usura nacional e internacional. Y quienes intervengan en representación de Argentina en las negociaciones no pueden llevarnos a consentir créditos usurarios, ya que ello se transforma en una verdadera actividad delictiva que hiere la dignidad de nuestro pueblo y de ninguna manera puede tenerse esa mediación de nuestros funcionarios, como un bien para el país.

Miguel Julio Rodríguez Villafañe

Abogado Constitucionalista y
Periodista columnista de opinión
www.arbia.org.ar
ARBIA MEDIOS
Twitter @ARBIAradios
Material para reproducir en un Click

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.


Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA   Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia.          
Quien se interese en el libro "Huellas de Tania" y/ó  los  dos  DVD´s con 5 episodios c/uno,  puede adquirirlos en Rojas 129, esquina Yerbal de Caballito en CABA.  Museo Che Guevara. de Lunes a Viernes 10 a 19 hs. tel. 49033285

también ofrecemos el libro “La Historia del Che Guevara”
de Lucía Alvarez de Toledo y

el libro “Malvinas 2014” de Mario Silva Arriola,

ambos “excelentes” que no se ofertan en ninguna librería lamentablemente. 



Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.



DOCUMENTAL “A AMEAZA DO COBRE” EN BUENOS AIRES gallegos museo Che Guevara Caballito las Malvinas son argentinas



De: Federación de Asociaciones Gallegas [mailto:prensa=fsgallegas.org.ar@mail180.suw16.rsgsv.net]
Para: museocheguevara@fibertel.com.ar


INVITACIÓN

ESTRENO DEL DOCUMENTAL "A AMEAZA DO COBRE"
EN BUENOS AIRES


La Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina acogerá el sábado 26 de mayo, a las 19:00 horas, la presentación en Buenos Aires del documental 'A ameaza do cobre",dirigido por Xosé Bocixa y producida por Nós Televisión y Tingalaranga Audiovisual. Un reportaje que analiza a través de la voz de científicos, vecinos, alcaldes y empresarios los efectos nocivos que tendrá la megamina a cielo abierto de cobre que la empresa Cobre San Rafael SL quiere instalar en las localidades gallegas de Touro y O Pino.

En el acto estará presente la integrante de las plataformas ContraMinaacción y la red global YLNM (Si a la vida, no a la minería), Guadalupe Rodríguez, para informar y debatir sobre el impacto que tiene el avance de la minería a gran escala en Galicia y otras partes del mundo.
MAYO
26

LA MEGAMINA
TOURO - O PINO

 
La megamina de Touro – O Pino es un proyecto muy cuestionado en Galicia y que, de materializarse, ocupará 689 hectáreas con un fortísimo impacto medioambiental, económico y social en la zona, ya que también afectaría al Camino de Santiago, empresas de turismo, ganadería y agricultura, así como a las reservas de agua que abastecen la comarca con importantes riesgos para la vida de quienes allí residen. La empresa minera prevé realizar megaminería intensiva durante quince años, utilizando para ello explosiones diarias y maquinaria pesada con actividad las 24 horas y los 365 días al año.
BREVE SEMBLANZA DEL DIRECTOR
Xose Bocixa (As Encrobas, Cerceda – A Coruña – 1967) es un músico, periodista y cineasta gallego reconocido por sus proyectos de denuncia social y colaboración en movimientos ciudadanos. 'As Encrobas. A ceo aberto" es una de sus obras más célebres, pero también realizó audiovisuales como "Rosa de Corcoesto""Tesouro de Corcoesto", ambas sobre el conflicto que generó el proyecto de construcción de una megamina en la zona de Bergantiños (Galicia). Como músico, fue uno de los fundadores de una de las bandas más veteranas del rock gallego: Zëndar, con siete discos en el mercado. En el mundo del periodismo trabajó en A Nosa Terra Dixital, RTV Cerceda, Galicia Confidencial y colaboró con la revista Tempos Novos y otros medios especializados en música. En la actualidad es reaizador en el proyecto TingaLaranga Audiovisual.

 La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo. 


Copyright © 2018 | FEDEDERACIÓN DE ASOCIACIONES GALLEGAS |  All rights reserved.
Chacabuco 955, CABA
+ 54 011 - 4300 - 1790
prensa@fsgallegas.org.ar
www.fsgallegas.org.ar

 





This email was sent to museocheguevara@fibertel.com.ar
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Federación de Asociaciones Gallegas (FAGRA) · Chacabuco, 955 · Chacabuco, 955 · Buenos Aires, C C1001 · Argentina

Email Marketing Powered by MailChimp
Web Bug from https://fsgallegas.us16.list-manage.com/track/open.php?u=47f80b638c34d13d276053302&id=c573b120a1&e=d869adc86c

Día Internacional de los Museos 2018 - Jornada ICOM Eladio González toto museo Che Guevara Caballito

De: infodgm@buenosaires.gob.ar [mailto:infodgm@buenosaires.gob.ar]
Día Internacional de los Museos 2018 - Jornada ICOM

De: graciela limardo <gracielalimardo@gmail.com>

Día Internacional de los Museos 2018

Estimados Amigos,   Reenvío el programa definitivo de la jornada del 28 de mayo, "Museos hiperconectados, enfoques nuevos, públicos nuevos"
Agradezco su colaboración en difundirlo
Cordialmente      Graciela Limardo

De: ICOM Argentina <info@icomargentina.org.ar>
Fecha: 17 de mayo de 2018, 17:18
Asunto: Día Internacional de los Museos 2018
Para: "gracielalimardo@gmail.com" <gracielalimardo@gmail.com>


Estimados miembros y amigos:

Los invitamos a participar de la celebración del Día Internacional de los Museos a realizarse el 28 de mayo del corriente en el Aula Magna "Alberto De Paula" del Museo Banco Provincia desde las 09:30 a las 18:30.

Este año la temática de la Jornada versará sobre Museos Hiperconectados, enfoques nuevos, públicos nuevos.

Por adjunto encontrarán el Programa Preliminar y la ficha de inscripción. Rogamos que preferentemente envien la misma por mail: info@icomargentina.org.ar      Dado el cupo limitado de la sala, deseariamos saber con cierta anticipación el número de inscriptos. 
La inscripción es gratuita y se enviarán inmediatamente los certificados digitales. 
Un cordial saludo, ICOM Argentina

.


Haga clic aquí para enviar este E-mail a un amigo
.

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.


Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA   Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia.          
Quien se interese en el libro "Huellas de Tania" y/ó  los  dos  DVD´s con 5 episodios c/uno,  puede adquirirlos en Rojas 129, esquina Yerbal de Caballito en CABA.  Museo Che Guevara. de Lunes a Viernes 10 a 19 hs. tel. 49033285

también ofrecemos el libro “La Historia del Che Guevara”
de Lucía Alvarez de Toledo y

el libro “Malvinas 2014” de Mario Silva Arriola,

ambos “excelentes” que no se ofertan en ninguna librería lamentablemente. 



Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.