sábado, 22 de diciembre de 2007

Cubano preso en Texas, Beaumont, antiterrorista, inocente, patriota, poeta, valiente, uno de 5 presos cubanos que hace 10 años Estados Unidos retiene



Hermanos y hermanas:

Ramón se encuentra en condiciones de castigo desde el pasado día 11 de Diciembre y por esa razón no ha podido enviar todas las cartas y felicitaciones por el año nuevo a sus amigos de todo el mundo. En una brevísima llamada telefónica de 5 minutos esta mañana del 20 de Diciembre me pidió enviara este mensaje a todos los compañeros y compañeras que tanto hacen por difundir la causa de los Cinco y por lograr la verdadera justicia en este caso. Es por eso que apresuradamente les prepare este menaje en su nombre y en el nuestra familia, colmado del amor que nos impulsa y compulsa a seguir luchando por la libertad de nuestros familiares.
Reciban también en nombre de nuestras hijas el saludo cariñoso y el deseo de que pasen una feliz Navidad y tengan un prospero año 2008.

Elizabeth Palmeiro Casado.

Mensaje de Ramón Labañino Salazar

QUERIDOS HERMANOS Y HERMANAS DEL MUNDO:

AHORA SE ACERCAN LAS CELEBRACIONES POR LAS NAVIDADES Y DEL AÑO NUEVO 2008 QUEREMOS ENVIARLES NUESTRAS FELICITACIONES ACOMPAÑADAS DE TODO EL AGRADECIMIENTO Y AFECTO POR APOYARNOS EN ESTA CAUSA QUE NOS UNE: LA SOLIDARIDAD CON CUBA Y LA LIBERTAD DE LOS CINCO.

SIEMPRE POR ESTOS DIAS SE HACEN RECUENTOS DE LO HECHO Y LO POR HACER, ES POR ESO QUE AL REMEMORAR TODAS LAS ACCIONES QUE ESTE AÑO 2007 SE HAN REALIZADO CON VISTAS A GANAR MAS SOLIDARIDAD CON NUESTRA CAUSA NOS LLENAMOS DE FUERZAS Y MAS OPTIMISMO EN LA VICTORIA SEGURA.

NO IMPORTA CUANDO TARDE ESTA CRUELDAD, ESA VICTORIA SERA NUESTRA Y POR ESO SEGUIREMOS BATALLANDO JUNTO A USTEDES PARA PONER FIN A LA DOBLE MORAL DEL IMPERIO QUE DICE LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO Y NOS MANTIENE PRESOS DESCONOCIENDO NUESTRA HISTORIA DE ATAQUES TERRORISTAS CONTRA EL PUEBLO CUBANO.

DESDE ARGENTINA HASTA CANADA Y LOS ESTADOS UNIDOS, PASANDO POR CENTROAMERICA Y EL CARIBE, DEL OTRO LADO DEL ATLANTICO, DESDE ESPAÑA HASTA VIET NAM Y AUSTRALIA, EN EL CONTINENTE AFRICANO, EN CADA RINCON DEL PLANETA SE HA ESCUCHADO LA VOZ DE LA JUSTICIA RECLAMANDO NUESTRA EXCARCELACION. SUS CARTAS NOS INFORMAN CADA DIA DE TODAS ESTAS ACCIONES, EVENTOS Y DEMOSTRACIONES SOLIDARIAS. CUENTEN SIEMPRE CON NOSOTROS PARA TODA CAUSA JUSTA, PRONTO NOS UNIREMOS A USTEDES.

MUCHAS GRACIAS HERMANAS Y HERMANOS POR SABER QUE PODEMOS CONTAR SIEMPRE CON USTEDES PARA PONER FIN A TANTA INJUSTICIA QUE NOS ALEJA YA POR CASI 10 AÑOS DE NUESTROS SERES QUERIDOS Y DE NUESTRA AMADA PATRIA.

PARA LOS CUBANOS ESTAS CELEBRACIONES TAMBIEN VAN ACOMPAÑADAS DE LAS QUE HACEMOS POR UN ANIERSARIO MAS DE LA REVOLUCION QUE NOS DEVOLVIO LA DIGNIDAD Y LA LIBERTAD POR LA QUE HOY MUCHOS PUEBLOS DE NUESTRO CONTINENTE LUCHAN.

¡VIVA EL 49 ANIVERSARIO DEL TRIUNFO DE LA REVOLUCION CUBANA !

! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !

RAMON LABAÑINO SALAZAR
USP BEAUMONT , TEXAS
DIC. 20, 2007

Indoblegable


Vienen a pedirme que me rinda
que traicione mi nación y mis ideales
hasta joyas y bellezas se me brinda
y riqueza y dinero tendré a caudales.

Vienen a decirme que traicione
que no hay razón para que batalle
que carente de amor y de emociones
sin los principios cual infértil valle.

Tercos, Insolentes, Infames
no conocen la fidelidad a los ideales
que prefiero morir combatiéndoles
que rico vivir entre infames.

Yo viviré y lucharé entre los nuestros

y la traición se la dejo a los cobardes.

Ramón Labañino Salazar


"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado norteamericano, jefe del equipo de la defensa.

http://www.antiterroristas.cu/ , http://www.amigosdecuba.com.ar/ , http://www.libertadaloscinco.org/

Fidel Castro felicitó a Hugo Chávez por su discurso en Cienfuegos Cuba en ocasión de PETROCARIBE


Felicita Fidel Castro a Hugo Chávez 21 de Diciembre 2007

Chávez: Te felicito por la seriedad y profundidad de tus palabras.
Hablaste con claridad, precisión y brevedad. Me gustó el tono y la forma en que combinaste los datos escritos con reflexiones oportunas sobre los temas. La prensa internacional está siendo en general objetiva.
Todos los cables incluyen aspectos positivos. La agencia AP, que es sin dudas la más utilizada por los medios internacionales de prensa, contiene numerosos puntos planteados por ti y añade las palabras importantes de Raúl.

En síntesis, has estado brillante y no solo en las palabras iniciales sino también durante la reunión.

Richard tiene allí los cables. Le he pedido que te incluya completo el de la AP para que puedas leerlo antes de que se reinicien las sesiones.

Te ruego felicites de mi parte a todos los participantes que han intervenido por la claridad y sinceridad de los planteamientos.

Hago extensiva mi fraternal solidaridad con los allí reunidos.

Fidel Diciembre 21 de 2007 2:20 p.m.

Petroleo, tercer mundo, PETROCARIBE, Raúl Castro, Cuba, Cienfuegos, Hugo Chávez, Bali Protocolo Kyoto solidaridad hidrocarburos energía solar ahorro


Intervención del Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba


Raul Castro Ruz 21 de diciembre de 2007


Estimados Presidentes, Primeros Ministros y Jefes de Delegación: Permítanme, ante todo, darles la bienvenida a Cienfuegos, ciudad del centro de Cuba destacada no sólo por su historia y espíritu de lucha, sino también por sus avances en los últimos 45 años, que la ubican entre los territorios de mayor desarrollo y con más perspectivas del país.
Hoy celebramos una reunión significativa para las naciones que formamos parte de la Cuenca del Caribe. Cuando los precios del petróleo rebasan todos los récords, creando una situación extremadamente compleja para la mayoría de las naciones del Tercer Mundo importadoras netas de energía, los países integrantes de PETROCARIBE se encuentran en una posición privilegiada. Disfrutan un mecanismo que les permite acceder, de forma preferencial y aprecios justos, a los recursos energéticos que garantizan el desarrollo perspectivo y la vida diaria de nuestros pueblos.

Es necesario, por tanto, que esta iniciativa, fruto del espíritu solidario de la República Bolivariana de Venezuela y de su Presidente, el compañero Hugo Chávez Frías, se siga consolidando y desarrollando en todos sus componentes. La situación mundial actual y los efectos de las políticas que han seguidolas grandes potencias industrializadas, nos llevan inevitablemente a una reflexión y a hacer comparaciones.
No cabe dudas de que el consumismo creciente en los países industrializados ha tenido, tiene y tendrá, si no se le pone coto, un efecto devastador sobre el planeta.

Ese consumo, derrochador y contaminante, ha provocado en pocos años el agotamiento de muchas de las fuentes de hidrocarburos que la naturaleza tardó cientos de millones de años en acumular; ha traído consigo el cambio climático, hoy fuente de tanta preocupación y que puede hacer desaparecer de la faz de la tierra a naciones enteras; ha engendrado guerras, pues quién duda que el control del petróleo ha sido la causa de invasiones y de la ocupación de territorios foráneos, peligros que aún están vigentes.

Pero tan preocupantes como las consecuencias actuales de esos patrones de consumo, son los intentos de los países industrializados de exportarlos a nuestras naciones, de convertirnos a todos en sociedades tan derrochadoras y contaminantes como aquéllas, en depredadores de la naturaleza a escala planetaria. Lo sucedido recientemente en Bali, en la Conferencia de las Partes del Protocolo de Kyoto, es una demostración clara de que hay gobiernos -especialmente el del país más derrochador y el que más contamina-que no están dispuestos, ni siquiera para salvar a la humanidad, a renunciar a los privilegios que se han arrogado por siglos mediante la fuerza y el saqueo de los recursos naturales de los países del Sur.
Ante ese estado de cosas, adquieren particular relevancia los esquemas que, como PETROCARIBE, no sólo están diseñados y operan para garantizar la seguridad energética de sus integrantes, sino también para promover su desarrollo sostenible.
Para Cuba, al componente de la seguridad energética se añade un elemento central: el ahorro. Durante los últimos años hemos trabajado con éxito en el diseño y puesta en práctica de una política de ahorro de energía que nos ha permitido potenciar el uso racional y cada vez más eficiente de los hidrocarburos.
Hemos llevado adelante una verdadera Revolución Energética, cuyas experiencias han sido aplicadas con éxito en varios países hermanos y puestas a disposición de PETROCARIBE, gracias a la agudeza, ingenio y perseverancia del compañero Fidel.

Como algunos de nuestros invitados conocen, hemos ampliado la capacidad de generación con gas acompañante que antes se quemaba y contribuido a mitigar la contaminación ambiental en una importante zona del país.

Otro elemento clave de la concepción es el desarrollo de un programa de generación de electricidad distribuida, con niveles de consumo de combustible inferiores a los utilizados anteriormente por las centrales termoeléctricas.
A la par hemos instalado más de 4 000 grupos electrógenos de emergencia en centros vitales que ahora pueden funcionar fuera del sistema eléctrico nacional, si fuera necesario.

Simultáneamente, hemos ejecutado proyectos a escala nacional generadores de ahorro entre la población, mediante la sustitución masiva de equipos electrodomésticos y bombillos altos consumidores de energía por otros más eficientes.
Se sigue trabajando, además, en el desarrollo de las fuentes renovables de energía, entre otras la eólica, la biomasa, la hidroenergía y la solar, con aplicación creciente en nuestro país.

La energía solar ha sido de particular utilidad en la electrificación de zonas muy apartadas y para el funcionamiento de escuelas, viviendas y otras instalaciones.
Hasta finales de noviembre del presente año, se habían ejecutado o estaban en ejecución, 31 proyectos de sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores en 13 países miembros de PETROCARIBE, con lo que se han evitado importantes erogaciones que hubiera sido necesario destinar al incremento de la capacidad de generación y la adquisición de combustible.
Asimismo, en países aquí representados también se desarrollan proyectos para la construcción, montaje y puesta en explotación de más de mil megawatts de nueva generación utilizando grupos electrógenos diesel y fuel oil, para la rehabilitación de redes eléctricas, la formación de técnicos y especialistas, la organización de la operación y mantenimiento de centrales eléctricas, la evaluación del uso de fuentes renovables de energía y del potencial energético, entre tantos otros. Confiamos en que esta Reunión Cumbre contribuya a consolidar aún más este acuerdo altamente beneficioso para los intereses de nuestras naciones.
PETROCARIBE es mucho más que la solución justa, en la actual coyuntura internacional, al grave problema energético de países pequeños y carentes de fuentes propias de hidrocarburos, gracias a la actitud solidaria de laVenezuela Bolivariana.
Vemos en este acuerdo, sobre todo, un paso decisivo en el camino para continuar desarrollando los esfuerzos integracionistas y de cooperación en nuestra región.
Cuba, en consecuencia, continuará brindando de forma modesta y desinteresada, toda la contribución a su alcance a este noble y estratégico empeño.
Creemos firmemente en la solidaridad, la cooperación y en la capacidad conjunta de desarrollarnos para el bien de nuestros pueblos.
Muchas gracias.