viernes, 24 de mayo de 2019

Equipo Antropología Forense celebró 35 años Tata Cedron Islas Malvinas Estela de Carlotto La Historia del Che Guevara Chaubloqueo Eladio González toto



¿Buenos Aires?  Ayer 23 de Mayo por la tarde, en el auditorio del Centro Cultural de la Ciencia – Polo Científico Tecnológico en el barrio de Palermo fui testigo emocionado de la celebración de los 35 años de logros del Equipo Argentino de Antropología Forense.  A través de las palabras de familiares de víctimas, ayer N.N. pero hoy con nombre y apellido gracias a los esfuerzos de estos buceadores de identidad y memoria, la exposición de miembros y directivos del mundialmente famoso equipo pude entender la idéntica gestualidad de 6 damas que en primera fila, bajo sus pañuelos blancos, bebían cada coma de lo visto en videos y expuesto por oradores como Estela de Carlotto, la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. 



Como discapacitado auditivo que soy me ubiqué en segunda fila, y la casualidad hizo que una pareja se ubicara a mi lado, bajé la butaca con mi mano caballerosamente, a lo que la dama agradeció. Respondí que tuviera cuidado con algunos que ayudan, porque pueden manipular la cartera.  
Magdalena Ruiz Guiñazú dijo:   “no van a sacar nada porque no hay”.   
Yo retruqué: “es que tal vez quieran “poner” algo en la cartera y eso es peligroso”.  

No hablamos más, pero al rato entregué al hombre que la acompañaba, una hoja explicando: “es un obsequio, fotocopia de carta de ERNESTO SÁBATO a otro argentino.   Al dorso está la respuesta de ese argentino al famoso escritor.   El señor agradeció y comenzó el acto. (Sábato le había escrito al Che Guevara).                            



Entre el público familiares de caídos en Islas Malvinas.   Ciento tres restos de caídos en combate, recuperado nombre y apellido gracias al tesón y capacidad del EAFF.  

 Tras tantos momentos de emoción, congoja y odio por la barbarie vivida, sorprende al aparecer en el escenario, el Tata Cedrón y sus jóvenes músicos.  Como si fuera miembro del EAFF, el cantautor cavó musicalmente en tumbas de nuestras neuronas, y así el Barrio, donde todo esto estaba ocurriendo, comenzó con cada tango mágicamente interpretado a perder sus “nombres –disfraz”, Hollywood, Soho, y volvió a ser PALERMO a secas, por lo menos hasta el último bis, el último “bravo” y el último aplauso. 



Pedí a mi amiguita Alma de siete añitos (nieta de desaparecido)  entregué al Tata Cedrón el libro “La Historia del Che Guevara” de la argentina Lucía Alvarez de Toledo.  

La alzé subiéndola al escenario y ella lo hizo, alegrando genuinamente al artista, quien le retribuyó con un beso y la promesa de enviarle un disco.

Una dama del grupo de antropólogos y un hombre de los que perdieron hijos en el genocidio procesista argentino, recibieron de mis manos un libro “La Historia del Che Guevara” cada uno.


Previo al inicio del acto le había entregado al locutor esta adhesión, que NO fue leída al público:


"Admirable gente del EAFF.  Cumplen 35 años, algo más que la edad de un Galileo que fue crucificado.  Pocos años menos que el argentino al que nos hicieron renacer en Bolivia en 1997, tras 30 años de desaparición forzada.  La familia humana y el Museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires gritan …  ¡¡ GRACIAS !! "



No ví móviles televisivos ni periodistas de megamedios. Es que tapan la realidad con el CIRCO VIRTUAL que fabrican a diario, para que nuestro pueblo siga en estado vegetativo.  

                   Eladio González (Toto)  
                   director fundador museo Ernesto Che Guevara 
                   de Buenos Aires

5 3720744  calle Rojas 129, Caballito, CABA.   

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar     
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston  http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  enterate porque nació el museo Che Guevara de Buenos Aires.
Rafael Rui Rampinelli mantiene hermosa página, es de San Bernardo do Campo.
Tango  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED    profesor Manuel Emiliano González (English spoken)
Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” calle Rojas 129, esq. Yerbal, Caballito, CABA Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina - lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido)   Escuela de Solidaridad con Cuba  “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Tel.  5 3720744   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  directores
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí,  invasores colonialistas como los ingleses que usurpan el Peñón de Gibraltar !.
Links con entrevistas y video sobre el museo.     España nos entrevistó http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html 
Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che   https://youtu.be/mgtVfWNyGAA      Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia. dos  DVD´s con 5 episodios c/u, puede adquirirlos en el museo. Ofrecemos “La Historia del Che Guevara” de Lucía Alvarez de Toledo y  “Malvinas 2014” de Mario Silva Arriola, ambos “excelentes”

Museo “Luis Perlotti”  esculturas y pinturas americanista - calle Pujol  644 (y Felipe Vallese) Caballito, CABA tel. 4 433 3396  4 431 2825 - martes a domingos y feriados de 11 a 19 hs.
Museo “Ciencias Naturales” Parque Centenario, calle Angel Gallardo 490, CABA - lunes a domingos 14 a 19 hs. paleontología, minerales, insectos, aves,
Barbería “La Epoca” calle Guayaquil 877 (y Centenera)  Caballito tel. 4 9037799  Miguel Barnes “El Conde de Caballito”
Tango Club Premier  calle Campichuelo 472 (y Avellaneda) barrio Caballito, CABA lunes y jueves 20.30 hs. 
Museo de la Memoria - Av. Libertador 8465, Barrio Nuñez, CABA  4 7035089 (genocidio)
Universidad Madres Plaza Mayo – frente a Plaza Congreso en calle Hipólito Irigoyen 1584 (y Virrey Ceballos) CABA   tel. 4 383 0377/6430
Museo Emigración Gallega – calle Chacabuco 955 barrio San Telmo, CABA telef. 4 3625963
CEDINCI – Centro de Izquierdas – calle Fray L. Beltrán 125 barrio Flores telef. 4 6318893
Embajada de Cuba en Argentina . calle Virrey del Pino 1810 barrio Belgrano  –  telef.  4 7829089 /9049/9149 -  Embajador Orestes Pérez Pérez
Abuelas Plaza de Mayo – Virrey Ceballos 592, bajo 1  tel. 4 3840983
Casa de la Amistad Argentino Cubana – Alsina 1744 - CABA -  casaargentinocubana@gmail.com biblioteca – videoteca “José Martí” (la más completa de Argentina). Tel. 4 3743944   
¡ Salven a los argentinos !.....  “las ballenas”.