viernes, 23 de junio de 2017

Bandera Cubana Narciso López Nueva York Máximo Gómez Tres Reyes Magos del Morro La Habana


De: Miguel Lafuente <milafu2010@yahoo.com.ar>

 

La bandera cubana: algunas curiosidades sobre este símbolo patrio de gran significado para todos los cubanos  

 

 


La bandera de Cuba fue creada por Narciso López en Nueva York en el año 1849. Dos décadas después fue adoptada por los cubanos y el 20 de mayo de 1902, día del nacimiento de la República, fue izada como enseña nacional por el Generalísimo Máximo Gómez en el Castillo de los Tres Reyes Magos del Morro, en la capital cubana.

Narciso López era un militar venezolano que había luchado en las filas españolas contra el ejército libertador de su país, cambió su mentalidad luego de trasladarse a La Habana, capital de Cuba y terminó rebelándose contra España y uniéndose a la causa cubana.

Esta posición lo llevó al exilio en los Estados Unidos, específicamente a la ciudad de Nueva York donde desarrollaba planes de insurrección en la Isla con apoyo de la nación norteña. Fue aquí donde concibió la bandera cubana, inspirada en la estadounidense pues consideraba la anexión como la opción para Cuba.

Le contó a su amigo el poeta Miguel Teurbe Tolón y este se encargó de realizar el diseño con tres franjas azules que indican los tres departamentos en que se dividía el país por aquel entonces (occidente, centro y oriente), las dos blancas que aluden a la pureza de los ideales y la luz; el triángulo equilátero rojo, símbolo masónico nacido en la Revolución Francesa que apunta a los ideales de esta libertad, igualdad y fraternidad; el color rojo que se asocia con la sangre y la valentía; la estrella que señala a Cuba como el nuevo estado que habría de anexarse a los Estados Unidos.

Fueron las manos de la esposa de Narciso López, Emilia Teurbe Tolón, las que cosieron la primera enseña nacional.

Tiempo después López llevaba adelante una expedición para liberar a Cuba e izó la bandera de su inspiración en el mástil de su barco el 19 de mayo de 1850, año en que tomó la ciudad costera de Cárdenas en Matanzas, el primer territorio de la isla que tuvo el privilegio de verla izada y ondeando.

Después de iniciada la Guerra de los Diez Años, 1869, se reunió la Asamblea Constituyente de la República de Cuba en Armas, en el poblado de Guáimaro, provincia Canagüey, donde dos banderas de gran simbolismo eran el centro de debate: La Demajagua que fue creada por Carlos Manuel de Céspedes y la de Narciso López, que resultó la elegida para identificar a la Mayor de las Antillas.

Sin embargo la de Céspedes no se desechó, por el contrario, estaba presente en las sesiones de la Cámara de Representantes y fue preservada como un valioso tesoro, hoy constituye uno de los símbolos no oficiales de Cuba o atributo patrio, junto al Tocororo, la Palma Real y la Flor de la Mariposa.

En la gloriosa mañana del 20 de mayo de 1902, día en que nació oficialmente la República de Cuba se le concedió al Generalísimo Máximo Gómez el honor de izar la bandera aprobada por la Asamblea de Guáimaro que desde ese momento sería el símbolo identificativo por excelencia de la nación, en el castillo de Los Tres Reyes del Morro.

Cuatro años después, el 21 de abril de 1906, el primer presidente Cuba, Tomás Estrada Palma, estableció mediante un decreto las especificaciones de diseño tanto de la bandera como el Escudo nacional – ambos confeccionados por Miguel Teurbe Tolón– las cuales se han mantenido intactas hasta nuestros días.

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

 

 

 

Premios Nobel de la Paz y organizaciones regionales piden al Consejo de Seguridad saldar su deuda con el pueblo de Haití

Agradecemos su difusión y apoyo - 

 

Organizaciones sociales latinoamericanas y Cinco Premios Nobel de la Paz llaman al Consejo de Seguridad a saldar su deuda con el pueblo de Haití

 

English          Français 

Buenos Aires, 23/6/17 - Una veintena de entidades regionales latinoamericanas y caribeñas y cinco Premios Nobel de la Paz se dirigieron al Consejo de Seguridad de la ONU instándole a aprovechar su visita actual en Haití para saldar su deuda con el pueblo haitiano, reparando las violaciones a los Derechos Humanos cometidas e iniciando una nueva relación respetuosa de su soberanía y autodeterminación. 

Ambas cartas, dirigidas al Embajador Llorenti del Estado Plurinacional de Bolivia y actual presidente del Consejo, resaltan el balance catastrófico de la MINUSTAH: la misión llamada de paz de la ONU, pero denunciada como una ocupación, que el Consejo ha decidido cerrar finalmente en octubre, después de 13 años. Hacen llamados al Consejo a escuchar y responder a las perspectivas y propuestas de las organizaciones populares haitianas y las personas y familias que han sufrido directamente las violaciones a los derechos humanos de la MINUSTAH, tanto quienes han sufrido violaciones, abuso y explotación sexual, como represión y, sobre todo, los estragos del cólera introducido por las tropas de la ONU en 2010. 

Adolfo Pérez Esquivel, autor de la Carta de Premios Nobel de la Paz junto a Jody Williams, Rigoberta Menchú Tum, Shirin Ebadi y Betty Williams, destacó que "la magnitud e impunidad de las violaciones a los derechos humanos, y el hecho que la ONU haya negado cualquier responsabilidad por el cólera durante seis largos años, exigen una reparación integral. Con esta visita el Consejo tiene la oportunidad de cumplir con su obligación de poner en marcha las acciones reparadoras requeridas", incluyendo la participación activa de las víctimas en el programa anunciada de indemnizaciones, provisión de agua potable y saneamiento, y el pleno financiamiento del mismo, ahora librado a la suerte de contribuciones voluntarias con menos del 2% requerido hasta ahora recibido. 

Por su parte, las organizaciones y redes regionales, entre ellas Jubileo Sur/Américas, la Confederación Sindical de las Américas, el Encuentro Sindical Nuestra América, los Movimientos Sociales al ALBA, SOAWatch y la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo, llaman al Consejo a reconocer el fracaso de la MINUSTAH en relación a los objetivos planteados, tal como vienen denunciando numerosas organizaciones haitianas, y a evaluar mejor el apoyo que precisa Haití.  

"La seguridad ciudadana, la estabilidad institucional, el refuerzo del sistema judicial y de la policía, el fortalecimiento del sistema electoral, la defensa y la promoción de los derechos humanos, el crecimiento económico – expresan las organizaciones – están todos iguales o en peores condiciones que antes del despilfarro de los 7 mil millones de dólares en un país que necesita urgentemente sacar de la pobreza a más de 70% de su población".  

Junto a sus pares en Haití, cuestionan igualmente la nueva misión aprobada por el Consejo para empezar en octubre, planteando que aun sin el componente militar, igual que la MINUSTAH responde a intereses foráneos más que a los del pueblo haitiano. "Haití no precisa de la tutela internacional sino de una mano fraterna y el fin del intervencionismo imperialista", afirman, llamando al Consejo a cumplir con su obligación de reparar el daño perpetrado y respetar la soberanía y autodeterminación del pueblo de Haití como único camino posible hacia la paz. 

En Haití, una nutrida concentración de organizaciones populares y víctimas del cólera esperaba ayer el arribo en Puerto Príncipe del Consejo de Seguridad. Para hoy se espera nuevas manifestaciones y una conferencia de prensa en la sede de PAPDA, la Plataforma haitiana de incidencia para un Desarrollo Alternativo, además de una reunión del Consejo con representantes de organizaciones sociales y políticas haitianas.  

Leer aquí la Carta completa de los 5 Premios Nobel de la Paz

Leer aquí la Cartacompleta de las entidades latinoamericanas y caribeñas  

CAMPAÑA LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA POR UNA HAITÍ LIBRE Y SOBERANA

*¡No debemos- No pagamos!¡Somos nosotr@s l@s acreedores!*

Diálogo 2000 - Jubileo Sur Argentina
Piedras 730 - Tel.: +54(9)11-55690140
dialogo2000@gmail.com
dialogo2000@jubileosur.org
http://dialogo2000.blogspot.com
http://jubileosuramericas.net

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

 

 

 

Mirta Legrand no tolera esto la Diva Bufón del Rey contra Cuba Chaubloqueo Museo Che Guevara CABA

EE.UU ataca a Cuba y Venezuela operación pinzas contra América Latina y Caribe museo Che Guevara Caballito

#SolidaridadVsBloqueo  -  Ninguno de estos presidentes de los Estados Unidos pudo derrotar a la invicta Revolución Cubana.  TÚ TAMPOCO !                                                                                                                       

#SolidaridadVsBloqueo  -   Nenhum desses presidentes dos Estados Unidos pôde derrotar a invicta Revolução  Cubana.    TAMPOUCO VOCÊ !                                                                                                                                

#SolidaridadVsBloqueo  -   Ninguno de estos presidentes de los Estados Unidos pudo derrotar a la invicta Revolución Cubana.  ¡ VOS TAMPOCO !

  SolidaridadVsBloqueo  -   Not one of these Presidents of the United States could defeat the invincible Cuban Revolution.     NEITHER YOU  !                                                                                                                                 

 

EE.UU: Cuba y Venezuela, operación de pinzas contra América Latina y el Caribe

 

América Latina

Viernes, 23 de Junio de 2017

 

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- En un concreto plan de recolonización de América Latina, con la clara intención de doblegar toda expresión progresista en la región, los EE.UU de Norteamérica cambia de táctica y se da una verdadera operación de pinzas contra Cuba y Venezuela para romper la columna vertebral de la resistencia al imperialismo y construcción de nuevas bases políticas, culturales y sociales desde el momento que la indómita Cuba sale del período especial y Hugo Chávez asume el gobierno en Venezuela proclamando la República Bolivariana.

Con Obama la estrategia era implementar el golpe blando en Venezuela apoyándose en la oligarquía petrolera-comercial, los partidos de la derecha y la organización de las guarimbas y el desabastecimiento de alimentos de primera necesidad, apoyándose en las corporaciones mediáticas del interior y del exterior y con la OEA como elemento político de presión e instrumento de intervención militar, con la idea de cercar al Presidente Nicolás Maduro y forzar su renuncia, mientras jugaban la apuesta de una normalización de relaciones con Cuba para buscar otras maneras injerencistas no violentas para intervenir, desde las inversiones en los sectores no estatales de la economía o la apertura comunicacional y las redes sociales.

Con la llegada de Trump a la Casa Blanca se intensificaron las acciones contra Venezuela y la utilización de la OEA como ariete de política imperial a cargo de Luis Almagro, la CIA en la presidencia de la OEA, pero un núcleo duro de países, los integrantes del ALBA y el CARICOM, le impiden lograr consenso en los planes intervencionistas y la magnífica decisión Bolivariana de poner en las mayorías populares el debate sobre la reforma constitucional aislando a la oposición violenta de Venezuela, les hace cambiar de táctica sobre Cuba.

Las contradicciones hacia el interior de los EE.UU y un Trump sin luces para conducir al imperio, con problemas en la Comisión de inteligencia del Senado y con las modificaciones a las reformas de salud implementadas por Obama que pretende revertir, lo lleva a acordar con los terroristas cubano-americanos de Miami encabezados por el senador Marco Rubio y el miembro de la Cámara de Representante Mario Diaz-Balart, revirtiendo el proceso de normalización de las relaciones con Cuba, garantizándose de ésta forma un par de votos en el Congreso, aunque la mayoría del pueblo norteamericano, 72%, aprobaría la eliminación del bloqueo, según encuestas publicadas (1),

En su discurso del 16 de junio, Donald Trump firmó el denominado "Memorando Presidencial de Seguridad Nacional sobre el Fortalecimiento de la Política de los Estados Unidos hacia Cuba" y derogó la Directiva Presidencial "Normalización de las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba" firmada por Obama el 14 de octubre de 2016, ensalza a los mercenarios presentes que integraron la brigada que invadió Cuba por Girón y que fueran derrotados en 72 horas por Fidel y el pueblo cubano en armas, agradeció a quienes instrumentaron la "operación Peter Pan", acción llevada a cabo desde la CIA y la Oficina Católica de Bienestar logrando que 14.000 niños fueran sacados de Cuba porque convencieron a sus padres que les quitarían la patria potestad de sus hijos y los alojaron en campamentos, hogares sustitutos, orfanatos y reformatorios de Miami separándolos de sus familias.

Hechos simbólicos que representa una tremenda definición política hacia Cuba, pero también hacia Venezuela y el resto de los países con gobiernos que no son fieles a los designios de Washington, en uno de los pasajes de su discurso Trump afirma "Ahora que soy presidente de los Estados Unidos expondrán los crímenes del régimen de Castro y se pondrán junto al pueblo cubano en la lucha por la libertad" para agregar "sabemos que lo mejor para los Estados Unidos es tener libertad en nuestro hemisferio, sea en Cuba o Venezuela, y asegurar un futuro en el que los pueblos de cada país puedan regirse por sí mismos", en resumen, vienen por todo y por todos.

El golpe blando contra Nicolás Maduro está en marcha intentándolo llevar a la última fase, forzar la renuncia del Presidente, mediante revueltas callejeras para controlar las instituciones, mientras se mantiene la presión en la calle se prepara el terreno para una intervención militar intentando provocar una guerra civil prolongada, aislando internacionalmente al país.

Trump se siente que puede avanzar al mismo tiempo contra Cuba, aún sin el apoyo de las mayorías de los norteamericanos, y expresa cuál será su política hacia América Latina y el Caribe, destruir toda forma de gobierno popular-democrático, homogeneizar "nuestro hemisferio" como lo definiera en su ataque de sinceridad, para ello es necesario que Cuba y Venezuela dejen de gravitar en la política continental, Cuba desde lo político e ideológico, demostrando que otro sistema económico, político y social es factible y sustentable, desplegando el virus de la integración y cooperación entre naciones, un mal ejemplo según la visión imperial, sobre Venezuela buscan apoderarse de la mayor reserva petrolera a ínfima distancia de su territorio y al mismo tiempo eliminar la utilización de ese petróleo en condiciones ventajosas para los países de la región y que las regalías producidas no puedan ser utilizadas en un proyecto de desarrollo autónomo de América Latina y el Caribe, por ejemplo el demorado Banco del Sur, que luego del golpe de estado que instaló a Temer en el gobierno de Brasil y la llegada de Macri en Argentina no tiene viabilidad de funcionamiento.

Estos dos ataques del imperio norteamericano tienen como finalidad destruir el núcleo duro del proceso de construcción de una nueva política en América, independiente, anti-hegemónico, integracionista, que puede derivar en un proceso evolutivo a formas no capitalistas de producción, la derrota de Venezuela saben bien que no sería una cuña, sería un portón abierto para avanzar en la eliminación de toda resistencia en Nuestra América.

En éste tablero se presentan como fundamentales las políticas de construcciones unitarias y solidarias con Cuba y Venezuela, pero también tomando las experiencias vividas de las dos formaciones políticas más importantes del cono sur (P.T. de Brasil y F.P.V. de Argentina), éstas deberían asumir la experiencia de lo que cuesta haberse alejado de los movimientos sociales y tratar de negociar y acordar con las burguesías y oligarquías locales y de abandonar las calles y avancen hacia las recuperaciones de los gobiernos con proyectos frentistas que agrupen a todas las organizaciones populares y movimientos y apliquen programas de gobierno con orientaciones no-capitalistas, que transformen las estructuras económicas, políticas y sociales, para construir una Nueva América lejana a la bota imperial.

La única opción que queda en todo proceso de cambio, es la profundización de las medidas que no permitan a las oligarquías y burguesías locales reagruparse para recuperar los espacios que perdieron ni al imperio hacer pié con sus organizaciones transnacionales.

Tomamos las palabras de Evo Morales cuando el miércoles pasado cerró la Cumbre de los Pueblos en Tiquipaya, Bolivia, "Unidad más unidad siempre será el triunfo de los pueblos en el mundo", asegurando que para liberar a los pueblos de América Latina del imperialismo estadounidense se necesita unidad y lucha permanente. "Yo estoy casi seguro que si en cualquier país de América Latina primero nos unimos los movimientos sociales, nuestras revoluciones serían imparables".

 

--

Alberto Mas

Si fuéramos capaces de unirnos, que hermoso y que cercano sería el futuro - Comandante Ernesto "Che" Guevara

 

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

 

 

__._,_.___

 

__,_._,___

Presidentes de Estados Unidos fracasaron en derrotar invicta Revolución Cubana Trump tarrú

#SolidaridadVsBloqueo: -  Ninguno de estos presidentes de los Estados Unidos pudo derrotar a la invicta Revolución Cubana. TÚ TAMPOCO !

 

 

#SolidaridadVsBloqueo -   Nenhum desses presidentes dos Estados Unidos pôde derrotar a invicta Revolução Cubana. TAMPOUCO VOCÊ !

 

 

#SolidaridadVsBloqueo -   Ninguno de estos presidentes de los Estados Unidos pudo derrotar a la invicta Revolución Cubana.  ¡  VOS TAMPOCO !

 

  SolidaridadVsBloqueo -   Not one of these Presidents of the United States could defeat the invincible Cuban Revolution.    NEITHER YOU  !

 

 

 

dream team Johnny Allon yeguas Barreda naifas Carrascosa chancletas Arce minas Farré peor es nada

El   DREAM  TEAM  de  la  desvalorización y cosificación de las mujeres:

Johnny Allon chancleta Barreda yegua Carrascosa naifa Arce mina Farré

 

Unos mataron el otro repite los crímenes en cada programa de TV.

Vean el programa de Johnny Allon un potente y permanente mensaje de

desvalorización, sometimiento y prostitución de la mujer.

Las periodistas que no reaccionan porque pertenecen al mismo canal, ó multimedio

y "no saben, no contestan" están atentando contra sus propias hijas y nietas.

Tinelli es otro miserable y ambos pudieran excusarse diciendo: y... lo heredamos de

Sofovich.  No estarían tan equivocados.  Si logran enjuiciarlos y se los fuera a

condenar ofrezco nuestro Museo Ernesto Che Guevara para que cumplan una

"probation".   Al Juez de Vicky Xipolitakis no le ofrezco lo mismo,  porque temo

que si acepta se nos llene el museo de pilotos (que hasta hoy no lo conocían) y

DESPEGUEMOS (sin autorización cosa que implicaría que Patricia Bullrich con

sus modernísimos radares primiría el BOTON ROJO y …  Chau  vuelo, chau yo).    

Eladio González    toto director fundador del museo  

que gratuitamente puede visitarse de Lunes Viernes de 10 a 19 hs.  

En la vidriera desde hace 5 años tenemos una "muñeca rota" partidita la cucuza,

un ojo en compota (o negro) medio brazo ausente, piernita rota.  

En su cuerpo un gigantesco tatuaje hecho con letras que dicen: " así.... NO ES amor ".

 

dirección calle Rojas 129, esquina Yerbal, Caballito, CABA telef. 4 903 3285

lunes a viernes de 10 a 18 horas.

 

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

 

 

 

 



Terrorismo argentino y radical Pascua sangrienta Historia y Memoria que el periodismo oculta a la juventud museo Che Guevara Caballito

EL TERRORISMO ARGENTINO y yo.       Eladio González    toto 

Con mis padres y sus amigos gallegos compartía la sobremesa, dentro de un "almacen de

barrio cerrado " en Almagro.  Tenía 10 años y seguramente un chupetín en la boca, el

almacenero y mi padre con su camión de mudanzas progresaban felices en esta Argentina

generosa, tan diferente a la España famélica y franquista, que habían abandonado.  Desde

la radio a válvulas, con gabinete de madera, se oían las palabras de Juan Domingo Perón el

presidente, hasta que un estruendo atemorizador opacó su voz y enmudeció al líder y a

quienes estabamos reunidos en ese almuerzo de Pascuas, que vino a ser " mi primera

experiencia con el TERRORISMO ".

Poco tiempo después yo tenía doce años y mi padre me hizo cruzar a la vereda de enfrente

para que yo "viera los aviones" vivíamos en calle Montevideo 353, entre Sarmiento y Avda.

Corrientes.   Impresionaban esos aviones "a chorro" como los llamábamos, venían de Plaza

de los Dos Congresos volando muy bajo por sobre nuestras cabezas y desaparecieron hacia el

lado de avenida Santa Fé.   Pero la impresionante vibración de la vereda donde estábamos parados fue el

anticipo de la posterior noticia.   Habían bombardeado al mediodía la Plaza de Mayo

asesinando a cientos de civiles desprevenidos e inocentes. Tras descargar su mortífero fuego

sobre la Casa de Gobierno, hacían un amplio giro por sobre el Río de la Plata y volvían a volar

sobre tierra siguiendo una línea aproximada a lo que sería la autopista hoy.  Al llegar a la

altura de la calle Saenz Peña giraban para bombardear y ametrallar al Departamento Central

de Policía.  De los bombas lanzadas, dos no acertaron al edificio policial y continuaron su

marcha para caer resbalando sobre la Plaza Congreso, cruzar la calle Rivadavia (casi esquina

Montevideo) y matar a diez y nueve seres humanos al ingresar explotando a una Farmacia

allí ubicada.  Esas eran las explosiones que escuchábamos mi padre y yo, mientras que la

acera temblaba bajo nuestros pies.  Este fue mi segundo contacto con el TERRORISMO

argentino.  Y a medida que pasaron los años fui viviendo muchas otras experiencias de

TERRORISMO de Estado y dos especiales, horripilantes como todos, pero con responsables

no definidos aún la voladura de la Embajada de Israel y la de la A.M.I.A. hasta donde tras

oir la explosión desde Caballito donde vivo, llegue con la intención de ayudar voluntariamente

a lo que fuera, a pesar de no ser judío.   Es que las religiones NO NOS UNEN, nos une el

amor por el semejante que NO ES UNA VIRTUD,  sino esencia de nuestro espíritu al nacer. 

De: Jose Posse [mailto:jposse575@gmail.com]
Enviado el: lunes, 17 de abril de 2017 11:12 p.m.
Una de terroristas.   Historia y Memoria. Lo que no saben los más jóvenes y muchos "olvidan"

 

 Esta "grieta" no la abrimos nosotros. Fue en Semana Santa, antes que apareciera el "terrorismo subversivo" y con la complicidad de cierto "nacionalismo católico".
El atentado en la Plaza de mayo del 15 de abril de 1953 fue un ataque terrorista que consistió en la detonación de dos bombas mientras se realizaba un acto sindical organizado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en la Plaza de Mayo (frente a la Casa de Gobierno). Como resultado murieron seis personas y más de 90 quedaron heridas, entre ellos 19 mutilados.

La explosión tuvo lugar en la céntrica Plaza de Mayo de Buenos Aires y la línea A de subterráneos que corre por debajo de la misma, mientras el entonces presidente Juan Domingo Perón se dirigía a los presentes desde la Casa Rosada.
Los terroristas también habían colocado bombas sobre la azotea del edificio del Banco de la Nación, con la intención de que la mampostería se desplomara sobre la multitud apiñada en sus cercanías. Afortunadamente, estas bombas —que hubieran causado un número mucho mayor de víctimas— no estallaron. Días después los terroristas responsables de los atentados de la Plaza de Mayo, jóvenes profesionales y universitarios pertenecientes a familias de clase media alta, fueron detenidos y procesados por la Justicia ante los jueces competentes, con todas las garantías de la Constitución y de la ley.

El grupo terrorista estuvo conformado por Roque Carranza, Carlos Alberto González Dogliotti, y los hermanos Alberto y Ernesto Lanusse, apoyados por el capitán Eduardo Thölke, que les proveyó los explosivos. El ataque terrorista provocó la reacción violenta de varios manifestantes que incendiaron locales de los grupos que asociaban con los terroristas. El jefe del operativo terrorista, Arturo Mathov, tuvo cierta notoriedad pública al llegar a ser diputado nacional por el radicalismo. Con respecto a las bombas, el historiador Félix Luna, citado por Galasso, sostiene que se trataba de un grupo de jóvenes, activistas habituales de la FUBA, que se habían adiestrado en el manejo de armas y explosivos, y ya habían intentado matar a Perón en uno de sus viajes. Casi todos pertenecían a familias tradicionales de buena posición econó­mica.

Roque Carranza (1919-1986) ―quien más adelante fue ministro del presidente Raúl Alfonsín― y Carlos Alberto González Dogliotti fueron detenidos como autores materiales del atentado.   Según Félix Luna, ambos confesaron su autoría en el hecho bajo torturas.    Con posterioridad, González Dogliotti reconoció haber puesto las bombas, pero sostuvo que las mismas sólo eran bombas de estruendo y que los muertos y mutilados fueron consecuencia de la estampida de la multitud a causa del terror provocado por la explosión.   Por su parte, Carranza negó luego haber colocado las bombas, aunque reconoció haber conocido el lugar donde las mismas se armaban, en tanto que los testimonios de sus conocidos son coincidentes en sostener que «la actividad de Carranza durante los nueve años de gobierno peronista fue un incesante trajinar por los laboratorios caseros, donde se fabricaban explosivos»

Como resultado murieron seis personas (Santa Festigiata D' Amico, Mario Pérez, León David Roumeaux, Osvaldo Mouché, Salvador Manes y José Ignacio Couta) y más de 90 quedaron heridas, entre ellos 19 mutilados.

Tras el Golpe de Estado de 1955 que derrocó a Juan Domingo Perón fueron amnistiados por la dictadura llamada Revolución Libertadora.

 

En 1987, un año después de la muerte de Carranza, se nombró en su honor una estación de subte de la ciudad de Buenos Aires.

 

En 2008, el diputado peronista Carlos Kunkel implicó también en el atentado al abogado y periodista Mariano Grondona, quien habría reconocido su participación directa públicamente, en su programa de televisión Hora Clave. Grondona también se había reivindicado como parte de los terroristas, al mismo tiempo que reconoció haber formado parte de los Comandos Revolucionarios Civiles.  ​

 

Estos hechos ya son olvidados ex-profeso,  ya que los participantes fueron siempre radicales;  siempre se "prendieron en todo",  especialmente si fueron gobiernos nacionales, como los de Yrigoyen (hijo natural de Don Juan Manuel de Rosas,segun Manuel Galvez) o Perón.  Hay que aclarar que el radicalismo tuvo una corriente nacional con Yrigoyen y el grupo FORJA,  quienes en casi su totalidad se volcaron al peronismo,  quedando el ala liberal - masónica representando, hasta el dia de hoy, al radicalismo.

De todo esto,la mayoria del periodismo "serio" lo ignora casi totalmente y si no, lo calla u oculta.  Caso de ciertos "periodistas radicales y antiperonistas a muerte", que de ser simples poligrillos en una provincia cuyana, aparecieron de la nada y se adueñaron de una importante emisora de radio y que segun se comenta por ahi,  NUNCA PAGARON;  pero repito, se "rasgan las vestiduras" por ser lo que son y super honrados...

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

 

 

 

 

 

 

 

Libre de virus. www.avast.com



--
Publicado por Blogger para accidente mortal evitable el 4/17/2017 08:50:00 p. m.