domingo, 19 de mayo de 2013

Victor Pey a Peña Nieto presidente de Mexico hile envia carta




Toto:aqui va la acarta del Prof.pey a Hugo.
Conversación reenviada
Asunto: Carta al Excelentisimo Señor Presidente de Mexico. Lic. Enrique Peña Nieto.-
------------------------

De: Victor Pey <vpey@vtr.net>
Fecha: 12 de mayo de 2013 18:34
Para: ADDHEE ong <addhee.ong@gmail.com>

Estimado Profesor y amigo:

Vaya por antelación mi gratitud por sus valiosas colaboraciones, que publicamos en nuestro medio en el formato de artículos  que disponemos. Acaso el contenido de las cartas a los Presidentes de México y Venezuela pudiera enviármelo en tal formato.

Permítame un comentario: siempre he tenido un gran respeto por la Orden Masónica, al que nuestro gran Presidente Salvador Allende G. perteneció en forma activa. Durante su patriótica Presidencia asistió, en dos oportunidades, a tenidas en su Logia, en Chile, y a una sostenida en Bogotá, como sin duda es bien sabido por usted. En lo personal, mi padre, mi madre y una hermana mía adhirieron a la Órden.

Aprovecho esta oportunidad para reiterarle el testimonio de mi mayor aprecio y estimación personal.

Muy cordialmente

Víctor Pey C.

De: ADDHEE ong [mailto:addhee.ong@gmail.com]
Enviado el: domingo, 12 de mayo de 2013 11:05
Para: facebook@granlogia.cl; louis; Eduardo Galeano; pmpirez@rhc.cu; pedroma@enet.cu; asoto@cubarte.cul.cu; yuditvidal@hero.cult.cu; ccjosemarti@vtr.net; Victor Pey; eduardo jopia; centrochileno.bernardoohiggins@facebook.com; portal@presi.unlp.edu.ar; Julian Aceitero Gomez; moreau@cpacf.org.ar; leda@infomed.sld.cu; vbarberis1@gmail.com; chile1954@gmail.com; Red Latina sin fronteras; chomsky@mit.edu; econdeza@entelchile.net; gmazola@minrex.gob.cu; Miguel Ramos; edwinroberto@gmail.com; agramirez@cablenet.com.ni; waldito15@hotmail.com; nury@oc.poloce.cu; consul@chileanconsulatedetroit.org; almada@fcpa.org.py; almada@rieder.net.py; Luis Amarelle; Prof. Dr. Hugo Moreno Peralta
Asunto: Carta al Excelentisimo Señor Presidente de Mexico. Lic. Enrique Peña Nieto.-

De nuestra consideración: Solicitado por algunos Masones Latinoamericanos, les hacemos llegar la información adjunta para vuestra consideración y difusión, si lo estimaren conveniente.- 
Con cordiales saludos
Prof. Moreno Peralta
Secretario Ejecutivo 
Addhee.Ong

--
Visita nuestro blog http://www.addhee-ong.blogspot.com

----------
De: ADDHEE ong <addhee.ong@gmail.com>
Fecha: 18 de mayo de 2013 09:34
Para: Victor Pey <vpey@vtr.net>

Estimado Amigo Prof. Ing. Pey Casado: comparto con usted la importancia que ha tenido para la Humanidad en general y en especial para Latinoamerica la Logia Masónica. Institución creada por geniales maestros constructores, hacedores de futuro, en el siglo XVII en Escocia. Ademas que hay hechos y situaciones históricas que tuvo que enfrentar el compañero Presidente Dr. Allende Gossens, en sus relaciones con una Institución que tanto quería y respetaba, como la Gran Logia Masónica  que no se pueden comentar por cartas. De este Gran Maestro el Dr. Allende Gossens, aprendí que todas las Instituciones tienen defensores honestos, leales y consecuentes, pero también tiene sus pragmáticos contemporizadores oportunistas trepadores, renovados/renegados, que buscan solo el beneficio económico.
En una conferencia que dí en México en la Unam, en el México que yo quiero, el del Maestro Lic.Benito Juárez García, de los Generales Francisco Villa, y Emiliano Zapata sobre "indigenismo", al final de ella un histérico epígono, testaferro de la corrupta e inmoral oligarquía empresarial mexicana, antijuarista, me insto a informarme mejor sobre México y el "indio masón hereje".- Ante el silencio de los asistentes yo pregunte si se encontraba en esta Conferencia algún hermano masón del Lic. Juárez García, ex Presidente de México. Ante el silencio yo concluí, que lo que le ocurrió y ocurre al Admirado Padre de México, sin él no hay México, si no una factoría Yanqui, es lo mismo que le ocurrió y hoy le ocurre al admirado compañero Presidente Dr. Allende Gossens, sin él, hace rato que Chile sería una factoría, una colonia Yanqui.

Como colofon le informo que mi abuelo el último director General del Ferrocarril, de Antogasta a Bolivia don Esteban Moreno Argomedo y casi toda su familia pertenecieron a la orden masonica.
Con cordiales saludos le reitero los sentimientos de mi mas alta consideración y estima
Prof. Moreno Peralta
Secretario Ejecutivo 
Addhee.ONG

P.S: A continuación reenviamos el material con la Carta al Presidente de México en el formato solicitado:
_____________________________________________________________________________________________________________________________
Valparaíso, 04 de Mayo de 2013.-

Serenísimo Jorge A. Avilés Reyes                     Serenísimo Luis Riveros Cornejo
Gran Maestro Gran Logia                                   Gran Maestro, Gran Logia de Chile
Valle de México A.C.                                             Marcoleta 659
Calle Sadi Carnot 75                                             Santiago.
Colonia San Rafael
México, D.F.
México.

Ref.: Recordando dos ejemplares hermanos defensores de la Dignidad y de los Derechos del Ser Humano: Lic. Benito Juárez García, Presidente de México. Dr. Salvador Allende Gossens, Presidente de Chile.

De nuestra consideración.
Venga de donde venga no toleramos la manipulación, la supinación, el manoseo y maltrato de Seres Humanos como el Lic. Benito Juárez García, Presidente de México, y el Sr. Salvador Allende Gossens, Presidente de Chile, que hicieron historia –junto a sus queridos Pueblos-, honraron y dignificaron la vida para los Pueblos de la Patria Continente, Latinoamérica y el Caribe. Frente a esta realidad y a solicitud de Seres Humanos agradecidos, que creen en la esperanza de un nuevo modelo de sociedad a escala Humana, socialista, le propusimos al Señor Presidente de México, Lic. Enrique Peña Nieto otorgar por parte del Estado Mexicano el Premio Internacional Lic. Benito Juárez García por la defensa de los Derechos Humanos y el entorno Ecológico.
Como no hemos tenido respuesta de la autoridad competente del Estado de México nos dirigimos a la Gran Logia Masónica de la Patria Continente, Latinoamérica y el Caribe, en general y en especial a la de México y de Chile para qué en un acto de Libertad y Dignidad apoyen nuestra propuesta y así se lo hagan saber al Gobierno de México. Junto con exigir verdad y Justicia en el magnicidio del Presidente de Chile Dr. Salvador Allende Gossens.
Racionalmente no se puede entender que frente al derrocamiento y asesinato del Presidente Constitucional de Chile, Dr. Salvador Allende –destrucción del Estado de Derecho, torturas, asesinatos, y desaparición de miles de Patriotas Chilenos, conculcación de la Constitución y de la autonomía universitaria con la desaparición de dos Universidades: Universidad del Norte/Chile, y Universidad Técnica del Estado-, la Gran Logia Latinoamericana y Chilena en particular, no se hayan pronunciado rechazando estas ignominiosas violaciones de la Dignidad y los Derechos del Ser Humano. Frente a estas aberraciones respetuosa del fundamento, cimientos de esta Institución Centenaria, la Gran Logia defensora de la Dignidad y los Derechos del Ser Humano, jamás ha guardado silencio. Paradojalmente, durante la dictadura militar fascista que asesinó al ejemplar, leal, honesto, y consecuente hermano Dr. Salvador Allende Gossens y miles de chilenos la Gran Logia en general, por acción u omisión guardó un cómplice silencio. No levanta su voz defendiendo a su hermano Salvador brutalmente asesinado por el poder castrense testaferro del imperialismo yanqui globalizado. Cómplice, además, de este crimen fueron la oligarquía empresarial sofofa, la clase política y la justicia de clase que montaron el tinglado del “suicidio del Presidente Allende” para lavar la imagen siniestra del imperialismo yanqui que planeo y ordeno este crimen de lesa Humanidad. ¿Cuál ha sido la actitud de la Gran Logia Chilena frente a la denuncia probada científicamente del asesinato del Presidente Constitucional de Chile, Dr. Allende Gossens, y la imposición del montaje del suicidio?: silencio.
El espíritu de un Ser Humano asesinado no puede descansar en paz hasta que se sepa la verdad y se haga Justicia, castigándose a los culpables.-
En la vida de muchos intelectuales pragmáticos contemporizadores, epígonos de la vulgata capitalista globalizada parece qué ha habido un climaterio, una menopausia cerebral que podría llamarse la huida de la razón. Todo es igual, el Pentágono y la Otan y su aliado el sionismo judío asesinan víctimas inocentes en Palestina, Siria, Afganistán, Irak, Libia, Guantánamo, etc, y nadie protesta. La mayoría de las gentes enajenadas viven al día consumiendo, sin pensar y permiten tan tranquila que se produzcan estos crímenes horrorosos, de lesa Humanidad.
Ser Juaristas, ser Allendistas y no identificarse plenamente con los sin voz ni justicia, los desamparados, los explotados, los perseguidos injustamente, es una contradicción hasta biológica. Un defensor de la dignidad y los Derechos Humanos no pueden actuar a medias. Es preciso darse por entero, consagrarse sin reservas a la alternativa Hamletiana: ser o no ser, porque “Los caminos intermedios corresponden a la antesala de la traición”.
A los Seres Humanos de buena voluntad, les pedimos apoyar y difundir nuestra propuesta, Premio Internacional Lic. Benito Juárez García por la defensa de los Derechos Humanos y el Entorno Ecológico, ante el Gobierno de México y exigir Verdad y Justicia en el Magnicidio del Presidente de Chile Dr. Salvador Allende Gossens. Esto les hará sentir una profunda satisfacción en el marco de un acto solidario de Libertad y de Dignidad.

Con cordiales saludos
Prof. Moreno Peralta/IWA
Secretario Ejecutivo
ADDHEE.ong
 IWA/: esta abreviatura indica que, quien la usa, es miembro de la Asociación Internacional de Escritores de los Estados Unidos.
_________________________________________________________________________________________________

Valparaíso, 2 de Diciembre de 2012
                                                                      Certificada Prioritaria

Excelentísimo
Señor Presidente de la República de México
Lic. Enrique Peña Nieto
Casa Miguel Alemán, PB, Colonia San Miguel
Chapultepec
11850
Ciudad de México. DF
México
Ref.: Propuesta: Premio Internacional Lic. Benito Juárez García por la Defensa de los Derechos Humanos y el Entorno Ecológico

                                                                         “Una carta que espera respuesta”

Excelentísimo Señor Presidente:
Nuestra Organización No Gubernamental durante este año ha tomado contacto con dos distinguidos académicos de la Universidad Mexicana: La Prof. Dra. Patricia Mena Ledesma, Universidad Pedagógica Nacional de Oaxaca y el Prof. Dr. Héctor Muñoz Cruz de la Universidad Autónoma Metropolitana del DF. Con la Señora Rigoberta Menchu, con el Prof. Dr. Juan Guzmán Tapia, el Prof. Dr. Fernando Alfredo Tauber Rector de la Universidad de la Plata, Argentina, con el Dr. Adolfo Pérez Esquivel, con el escritor Eduardo Galeano, etc., intercambiando puntos de vistas sobre un simposio que realizaría la Universidad Mexicana sobre los Derechos Humanos…
Por la importancia histórica, cultural y social del querido Pueblo Mexicano, en la Patria Continente, Latinoamérica, nosotros hemos creído oportuno y necesario apoyar la iniciativa antes señalada y proponerle al Gobierno Mexicano crear un premio anual por la Defensa de los Derechos Humanos dotado con US.25.000 dólares, que anualmente, el 17 de Diciembre se entregaría, que lleve el nombre del Presidente de México Lic. Benito Juárez García, benemérito de la Patria Continente, Latinoamérica.
Permítame Señor Presidente, para terminar esta carta que lo haga con dos históricas reflexiones del Lic. Juárez García:
-“Señores diputados, somos llamados a presenciar las angustias de la Patria, ella reclama nuestro socorro, hagamos los últimos esfuerzos, aún es tiempo, que la salvemos. Si estuviere determinado que ella desapareciera, por uno de los decretos incomprensibles de la Divina Providencia, de la lista de Naciones libres, luchemos de manera que al perecer bajo su ruina dejemos a la posteridad gratos recuerdos que honren nuestra memoria, 24 octubre 1847”-
-Al auto titulado emperador de México Maximiliano Habsburgo: “tengo la necesidad de concluir por falta de tiempo, y agregaré sólo una observación. Es dado al hombre, Señor, atacar los derechos ajenos, apoderarse de sus bienes, atentar contra la vida de los que defienden su nacionalidad, hacer de sus virtudes un crimen y de los vicios propios una virtud, pero hay una cosa que esta fuera del alcance de la perversidad, y es el fallo tremendo de la Historia. Ella nos juzgara”. Lic. Benito Juárez  García, Presidente de la República de México.
Cuanta vigencia tienen las sabias reflexiones de este maravilloso ser humano que hizo historia, a quien Víctor Hugo y Garibaldi le consideraron un héroe del Continente Americano, un luchador –“luchar es vivir”-, por la libertad del mundo y la dignidad Humana…
Con esperanza y memoria, nos despedimos del Excelentísimo Señor Presidente con los mejores deseos de éxito en su mandato Presidencial que acaba de iniciar.
Certificó
Prof. Dr. Hugo Moreno Peralta
Secretario Ejecutivo
Addhee.ong




Cc.Excelentisimos Señores Presidentes:
Señora Cristina Fernández W, Presidenta de la República de la Argentina
Señora Dilma Rousset, Presidenta de la República de Brasil
Señor Evo Morales A, presidente de la República de Bolivia
Señor José Mujica, Presidente de la República del Uruguay
Señor Hugo Chávez F, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela
Señor Daniel Ortega, Presidente de la República de Nicaragua
Señor Rafael Correa D, Presidente de la República de Ecuador
Señor Ollanta Humala, Presidente de la República del Perú
Señor Raúl Castro R, Presidente República de Cuba
Señor Juan Manuel Santos, Presidente de la República de Colombia
Señora Rigoberta Menchu, Guatemala
Señor Eduardo Galeano Montevideo, Uruguay
Señora Prof. Dra. Patricia Mena Ledesma, Oaxaca México
Señor Prof. Dr. Héctor Muñoz Cruz, DF México
Señor Prof. Dr. Juan Guzmán Tapia, Santiago/Chile
Prof. Dr. Fernando Alfredo Tauber, Universidad de la Plata, Argentina
Señor Dr. Adolfo Pérez Esquivel, Buenos Aires Argentina
Naciones Unidas/Unesco/Paris/Francia
Corte Penal Internacional/ Haya, Holanda
Naciones Unidas/Consejo Derechos Humanos Ginebra Suiza


El 12 de mayo de 2013 18:34, Victor Pey <vpey@vtr.net> escribió: