viernes, 3 de abril de 2020

Liga Derechos Humanos programa radial sábados 12 a 14 Abdel Wahed Ernesto Alonso Venezuela Luis Zapiola Formosa museo Che Guevara Argentina









Cubana médica salva a yanqui superhéroe Patria es Humanidad José Martí Fidel Castro museo Che Guevara Argentina Chaubloqueo toto


Helen Yaffe Cuban medical internationalism love for others is revolution Give back Guantanamo to cubans and Malvinas Islands to Argentina Che Guevara´s museum


LE MONDE DIPLOMATIC

The world rediscovers Cuban medical internationalism
by Helen Yaffe, 30 March 2020


Papa polaco Juan Pablo II y Fidel Castro Cuba fué testigo del encuentro Cardenal Jaime Ortega La Habana museo Che Guevara Buenos Aires Chaubloqueo



  
EVOCACIÓN EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

Por Pedro Martínez Pírez


Este 2 de abril se cumplieron quince años del fallecimiento del  Papa Juan Pablo II, quien fue el primer Sumo Pontífice católico en realizar una visita pastoral a Cuba.

Fue del 21 al 25 de enero de 1998.

El presidente de Cuba, Fidel Castro, preparó minuciosamente la visita que se desarrolló con todo éxito y reunió en Cuba a 2 mil 478 integrantes de medios de prensa de 58 países, la mayoría procedentes de los Estados Unidos.

La invitación para que el Papa nacido en Polonia visitara Cuba la formuló el Presidente Fidel Castro en su visita al Vaticano en noviembre de 1996.

El encuentro en el Vaticano se efectuó en la Biblioteca Personal del Papa, y allí se concretó la invitación que fue cumplida catorce meses después por el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

Como periodista tuve la grata experiencia de presentar ante las cámaras de la televisión cubana al Cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de La Habana, quien anunció la visita pastoral del Papa.

El 21 de enero de 1998 Fidel Castro recibió a Juan Pablo II en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana. Y allí el Papa formuló su célebre pedido de que "Cuba se abra al mundo con sus magníficas posibilidades, y el mundo se abra a Cuba".

Fueron días muy intensos. El Sumo Pontífice celebró misas en las ciudades de Santa Clara, Camagüey, Santiago de Cuba y La Habana.

Me correspondió narrar esas misas por la televisión y Radio Habana Cuba. La de Santa Clara, mi ciudad natal, estuvo dedicada a la familia; la de Camagüey, a los jóvenes; en Santiago el Papa Juan Pablo II coronó a la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba.

La cuarta y última misa la celebró el Papa ante centenares de miles de personas congregadas en la Plaza de la Revolución José Martí. A esa ceremonia litúrgica, celebrada en horas de la mañana del día 25 de enero de 1998 asistió el Comandante Fidel Castro, así como otros dirigentes de la Revolución Cubana.

El Papa Juan Pablo II culminó su visita pastoral a Cuba ese mismo día mediante un encuentro con la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba y otra celebración litúrgica en la Catedral de La Habana.

Tuve el honor de participar, junto al colega Julio García Luis, en la comparecencia en televisión del Comandante Fidel Castro luego de la partida de Juan Pablo II. En esa comparecencia Fidel expresó su más profunda admiración, reconocimiento y gratitud hacia el pueblo cubano por la exitosa visita del Papa, la cual calificó de hecho histórico y proeza de Cuba.

A esta primera visita de un Papa a Cuba, se sumaron las realizadas años después por Benedicto XVI, del 22 al 26 de marzo de 2012, y la del actual Sumo Pontífice, Francisco, del 19 y 22 de septiembre de 2015, la cual incluyó una visita privada al ex presidente Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana.

La historia demostró que Cuba cumplió con creces el pedido del Papa Juan Pablo, de 1998, de abrirse al mundo, pero Estados Unidos no se ha abierto a Cuba, como no sea para intensificar su bloqueo económico, comercial y financiero y desarrollar una insólita campaña para tratar de desacreditar la cooperación médica cubana, la cual sin embargo recibe elogios de los pueblos y de la Organización Mundial de la Salud, especialmente en estos tiempos del nuevo Coronavirus.

La Habana, 02 de abril de 2020

Che Guevara denunció a Inglaterra por nuestras Islas Malvinas British Go Home museo Che Guevara Argentina


Ernesto Che Guevara reclamando por nuestras Islas Malvinas en la ONU.

Su museo en Argentina, Buenos Aires saluda emocionado la memoria de quienes murieron combatiendo por nuestra soberanía en las Islas Malvinas.   Eladio González  toto director fundador.







Trump amenaza a Venezuela y el Covid mata norteamericanos cien mil bolsas para cadáveres museo Che Guevara Argentina





Extremadamente grave, todo pora robarles el petróleo y las materias primas
100 mil bolsas para cadáveres por COVID-19, aquí se refleja el estado en el cual a quedado la sanidad, en ese país que nos presentan como ejemplo a seguir, esos son los que tratan de darnos lecciones de democracia… Y para encubrir esta catástrofe que padecen en USA, al sipcópata de D. Trump lo único que se le ocurre, es amenazar de muerte a los venezolanos si no hacen lo que el dice, pues yo me cago en la “democracia” de los USA
¿O será que los USA han provocado la pandemia del COVID-19, para chantajear a los gobiernos y tenerles arrodillados?


El que no sabe es un imbécil. El que sabe y calla es un criminal.
Bertolt Brecht
Mensaje difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: "Todo persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Asamblea General de la ONU   a  10.12.1948.