viernes, 24 de junio de 2016

Delcy Rodríguez la dignidad tiene nombre de mujer en Venezuela (por Carlos Aznárez) Museo Che Guevara Caballito

_______________________________________________
Lista de correo diariodeurgencia de Resumen Latinoamericano

Para darte de baja de esta lista envía un mensaje en blanco a diariodeurgencia-unsubscribe@listas.nodo50.org

Recibirás como respuesta un mensaje para que confirmes tu deseo de darte de baja pinchando en un enlace.

Delcy Rodríguez: la dignidad tiene nombre de mujer en Venezuela

 

por Carlos Aznárez

 

 

 


Hacía mucho tiempo, desde aquellos años en que Cuba todavía participaba de la OEA, que no se escuchaban palabras tan claras y rotundas como las formuladas en estos días por la Cancillera bolivariana Delcy Rodríguez. Fue un auténtico huracán de aire fresco irrumpiendo en un ámbito que siempre ha oficiado de tentáculo de la política exterior estadounidense para el continente latinoamericano. 

Con contundencia y rebeldía necesariamente irrespetuosa (para los que piensan en clave de “discurso políticamente correcto”) Delcy Rodríguez puso en el sitio que merecen a cada uno de los dinosaurios que buscaban sancionar a Venezuela. En primer lugar apuntó a ese personaje nefasto llamado Luis Almagro, colocado en el cargo que hoy esgrime con impune parcialidad contra la lucha de los pueblos, por recomendación de José Mujica y Tabaré Vázquez, quienes tardaron en desconocerlo, pero avergonzados por el comportamiento de su “pichón” optaron por soltarle la mano. Delcy fue tajante en repudiar las componendas orquestadas por Almagro y enfrentar sus dichos humillantes para con el proceso revolucionario bolivariano y con el presidente Nicolás Maduro. Pero fue más clara aún al denunciar las verdaderas intenciones del peón uruguayo de Washington:  “El secretario general está dando un golpe de estado a esta organización y está promoviendo, con la oposición venezolana, un golpe de Estado en Venezuela”.     

Con un verbo encendido y ejerciendo el rol de comunicadora popular al estilo del Comandante Hugo Chávez, Delcy generó con sus palabras (en dos intervenciones sucesivas) una polarización esclarecedora sobre qué puntos calzan cada uno de los integrantes de la organización panamericana. De un lado quedaron los amigos históricos de la Revolución Bolivariana, y del otro los energúmenos leales a la felonía “almagrista” y a sus patrones del Partido Republicano yanqui. Para estos últimos, Rodríguez no ahorró conceptos: “Estamos viviendo los tiempos de vergüenza donde se rompen todas las reglas del juego y nos colocan en una situación fangosa. Se pretende juzgar a un estado miembro. Se le está juzgando y se le pretende condenar también”.    
Mirando a uno y otro costado mientras hablaba, fijando sus ojos en cada uno de los interpelados, la cancillera de la dignidad puso en caja, entre otros, a su par paraguayo, que había osado apuntar a Venezuela por sus “violaciones de los derechos humanos”, refiriéndose a la justa prisión del terrorista Leopoldo López, al que el diario español El País, parece tener como columnista permanente. Sin pelos en la lengua, Rodríguez le recordó al hijo de Horacio Cartes (y seguramente del dictador Alfredo Stroessner) que si hay un país que ataca los derechos humanos en el continente ese es Paraguay, ya que sus cárceles están llenas de campesinos presos y se utilizan masacres contra los humildes (como sucediera en Curuguaty) para derrocar gobiernos. 

Impecable en su embestida, Rodríguez no dejó respirar a quienes albergaban la idea de sacar adelante la Carta Interamericana para sancionar a Venezuela, y  volvió a darle su merecido al Secretario de la OEA por haber tenido la desfachatez de querer incluir en el recinto a un energúmeno como Ramos Allup, considerado “traidor a la Patria” por gran parte del pueblo venezolano.

El resultado final de esta victoria diplomática es que Almagro y sus secuaces tuvieron que guardarse la “Carta” en sus bolsillos y reconocer que una sola mujer, con agallas e ideología revolucionaria logró en un nido de machistas, pararles los pies, y dejarlos en evidencia como nunca. Pero además definió en una consigna algo que se hace cada vez más necesario: "Con la OEA o sin ella vamos a defender al país y la institucionalidad”. Dejó de esta manera abierta la puerta para un reclamo ya hecho por algunos gobiernos y organizaciones populares: hay que irse definitivamente de un ámbito que no le sirve a los pueblos y que no por casualidad tiene su sede en el corazón del monstruo. 

Gracias compañera Delcy Rodríguez por representarnos tan bien a las y los que seguimos defendiendo las ideas del antiimperialismo en el continente.    




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Rodolfo Livingston existe es procubano y revolucionó argentina con socialismo cubano Martin Arranz Alexis Triana Telecristal Holguin Cuba Museo Che Guevara Caballito Toto

Rodolfo Livingston existe es procubano y revolucionó la argentina con el socialismo cubano Martin Arranz Alexis Triana Telecristal Holguin

 

 

 ¿  CANSADO  DE   EVITAR   CONTROLES  POLICIALES , TRÁNSITO ,  C O T ,  PREFECTURA ,  GENDARMERIA,  VIALIDAD  ?    ¿ QUERÉS  CIRCULAR  CON LOS PAPELES  EN  REGLA ?

LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU   PROBLEMA    INGENERIO  MASCHWITZ   -    ESCOBAR

G  E  S  T  O  R  A     BUENOS    AIRES    Claudia    González   Moravchik

T   R   Á   M   I   T   E   S     Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados  Maquinaria Agrícola  

y   vial.    CETA   -   Ruta  -   Autorización  de  Manejo   Informes  -  Prendas  -  Altas  / Bajas  

Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

 

El joven y profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

 

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos

usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.

Un local para el asombro, emoción, curiosidad,

admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria

colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías

antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,

Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves

antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,

sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 

Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.

Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 

De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 hs corrido. 

promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.

Tel.  4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.

Mordor Toys   www.mordortoys.com  juguetería comiquería, disfraces, caretas

Vení. Eladio González – Toto   eladiogonzaleztoto@gmail.com

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto) 

email -   museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo    http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes evitables    http://nomuertesevitables.blogspot.com   protege a hijos y nietos

Leé el libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq.

Rodolfo Livingston en   http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Bastión de la diaria batalla entre el “David argentino” y el “Goliath  extranjero”.   En la inusual instalación Ernesto “Che” Guevara esgrime lo Nacional contra la colonización lúdico-cultural materializada en el juguete, elemento psicoformativo de enorme valor.   El rosarino propone revalorización de símbolos patrios, potenciación de voluntarismo solidario, información y Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre. (INCUCAI).   Un lugar para creer y además crecer.  calle Rojas 129, esq. Yerbal en CABA-llito   de Lunes a Viernes de 10 a 19 hs. corrido.  telef. 4 903 3285   -  Eladio González - Irene Perpiñal directores   museocheguevara@fibertel.com.ar

Centro Oftalmológico de Córdoba: de la utopía al asombro | Cubadebate

en Sao Paulo Brasil buscá    http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


MUNDO EN MANOS DE MULTINACIONALES CAPITALISTAS esclavitud moderna Museo Che Guevara Caballito Buenos Aires

UN MUNDO  EXTREMADAMENTE INJUSTO EN MANOS DE LAS MULTINACIONALES CAPITALISTAS,  DONDE LA LEY SUPREMA ES LA OBTENCIÓN DE LA GANANCIA MAXIMA, CON MAYOR EXPLOTACION Y MISERIA DE LOS PUEBLOS Y DESTRUCCION DE LA NATURALEZA.   

SOLO LA LUCHA UNITARIA POR UNA SOCIEDAD MAS JUSTA, MAS IGUALITARIA, MAS SOLIDARIA, SOCIALISTA, PUEDE SALVAR A LA HUMANIDAD Y AL PROPIO PLANETA.

Posee cerca de la mitad de la riqueza global sólo un uno por ciento de la población mundial.

Posee cerca de la mitad de la riqueza global sólo uno por ciento de la población

Los millonarios representan solamente uno por ciento de la población mundial, pero se reparten cerca de la mitad de la riqueza privada global, según el informe anual del bufete financiero Boston Consulting Group (BCG).

En total, 18.5 millones de familias afortunadas detentan 47 por ciento de la riqueza acumulada en ingresos en el mundo, detalla el informe publicado el martes. Ese porcentaje equivale a 78.8 billones de dólares, superando el producto interno bruto (PIB) mundial.

Estados Unidos alberga por lejos el mayor batallón de hogares multimillonarios (8 millones de familias), seguido por China (2 millones), pero son Liechtenstein y Suiza los países que en proporción a su población, les siguen. La extrema concentración de riqueza es particularmente marcada en América del Norte, donde 63 por ciento de 60.4 billones de dólares acumulados en fortunas privadas pertenece a los millonarios.

Esa proporción –la mayor del planeta– debería incluso alcanzar 69 por ciento en 2020, según el Boston Consulting Group. De acuerdo con el informe, la riqueza acumulada en inversiones offshore repartidas en el mundo, que ofrecen baja o nula fiscalización y discreción a los inversionistas no residentes, aumentó 3 por ciento en un año, alcanzando casi 10 billones de dólares actualmente. Suiza sigue siendo el destino offshore privilegiado de las grandes fortunas, seguido por Singapur y Gran Bretaña.

El informe proyecta que el sector continuará creciendo en los próximos años, pese a medidas regulatorias para combatir la evasión fiscal. Las revelaciones de los papeles de Panamá sacaron a la luz la utilización a gran escala de los paraísos fiscales para escapar al fisco, llevando a la comunidad internacional a anunciar un nuevo plan de lucha contra esas prácticas.--

 

(Se ha comprobado que en dichos "paraísos fiscales", mejor dicho cueva de ladrones,  hay depositados 4 mil millones de dólares de funcionarios y empresarios argentinos, con la complicidad de gobiernos que nunca hicieron nada al respecto, mientras 1 de cada 3 niños estan hundidos en la pobreza, al igual que 1 de 4 jubilados).

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Beatriz Castelltort orgullo de Caballito en internet para los adultos mayores PAMI Lucas Ribaudo ETER Palomba Agree Katzev Dicen los Grandes

 

 

Ciudadanos y medios   INTACHABLES :  no caben en un tacho de basura.  ¿ QUÉ  TIENEN  EN  COMUN ?

Ambito Financiero, diario Clarín, Marcos Aguinis, La Nación,  Cornelia Schmidt Liermann, Adelina Dalesio de Viola, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Micaela Hierro Dori , Jorge Lanata, Manzano, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Gerardo Sofovich, Pepe Eliaschev, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde,  Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro, Pablo Irossi, Antonio Laje, Fernando Carnota y algunos otros.   Aunque “siniestro” es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos siniestros todos son de derecha (diestra).  Todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y frotarse con los Fondos Buitres para retrotraer a la nueva Argentina a los tiempos del genocidio.   Son soldados del colonialismo.

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Patty Mariño Issier Radio Habana Cuba Irene Perpiñal y Eladio González Chaubloqueo Museo Che Guevara Caballito

De: correspondencia <radiohc@enet.cu>
Enviado: viernes, 24 de junio de 2016 08:05 p.m.
Para: Irene Perpiñal
Asunto: Irene Perpiñal y Eladio González

 

Apreciados amigos:

 

Gracias por enviar un artículo de la autoría de la Periodista Patty Mariño Issler. Aprovechamos la ocasión, para hacerles llegar un fraterno saludo.

 

Las compañeras del Departamento de Correspondencia Internacional de Radio Habana Cuba, les testimoniamos la admiración por ser fieles defensores de la paz y justicia,  elementos tan precisados por la humanidad. 

 

Reiterándonos como sus amigas, quedamos afectuosamente.

 

Rosario Lafita Fernández

J'Dpto. de Correspondencia Internacional

Radio Habana Cuba

  

 

 

Bastión de la diaria batalla entre el “David argentino” y el “Goliath  extranjero”.   En la inusual instalación Ernesto “Che” Guevara esgrime lo Nacional contra la colonización lúdico-cultural materializada en el juguete, elemento psicoformativo de enorme valor.   El rosarino propone revalorización de símbolos patrios, potenciación de voluntarismo solidario, información y Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre. (INCUCAI).   Un lugar para creer y además crecer.  calle Rojas 129, esq. Yerbal en CABA-llito   de Lunes a Viernes de 10 a 19 hs. corrido.  telef. 4 903 3285   -  Eladio González - Irene Perpiñal directores   museocheguevara@fibertel.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


balsera argentina presenta libro en La Habana ANA MARIA RADAELLI una mujer que siente y sabe decir lo que siente

 

Hay una mujer que "siente" y sabe decir lo que siente, es argentina y presenta en la Habana

su libro (hijo) " Mañana hablamos de Ayer ".     Si lo dijera en la argentina de Macri nos matamos

de risa, pero Cuba es un país en serio, una sociedad que crece, se desarrolla y ayuda con su amor

incomensurable a la Humanidad.  ¡  Viva Fidel Castro Ruz !

 

INVITACIÓN A LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "MAÑANA HABLAMOS DE AYER"

 

DE LA PERIODISTA Y ESCRITORA ARGENTINA RADICADA EN CUBA ANA MARÍA RADAELLI

 

DÍA 30 DE JUNIO

HORA: 3:00 PM

LUGAR: SEDE DE LA UPEC: Calle 23 e I, VEDADO

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

 

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de

la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


reciben donación de útiles escolares libros infantiles juguetes ropa abrigo este sábado de 13 a 16 hs

De: Socialistas para la Victoria Comuna 6 [mailto:jspvcomuna6@gmail.com]
Acerca tu donación este sábado de 13 a 16 hs

 

En la Casa del Pueblo de Caballito estamos juntando donaciones para el apoyo escolar, próxima juegoteca y para seguir colaborando con los más necesitados. Recibimos útiles, ropa de abrigo, libros infantiles y juguetes. Acercate este sábado 25/6 de 13 a 16 hs a Neuquén 760.

Ante el avance neoliberal, respondemos con más organización popular. Sumate.

Un abrazo fraternal,

 


Casa del Pueblo Caballito - Socialistas para la Victoria comuna 6

Neuquén 760

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Cuba y Venezuela paz de Colombia

[Videos] Sin Cuba y Venezuela no habría sido posible el acuerdo de paz de Colombia: ¿ lo leeremos en la prensa internacional? y muchos otros 24/06/2016

 

Objetivo: Falsimedia


Guerra psicológica contra Cuba y Venezuela: los medios son armas masivas de destrucción de conciencia

Censura de las miserias laborales en los guardianes de la libertad de prensa

Solidaridad con Cuba

"Nos quedamos solos pero en la cúspide con la bandera de la Revolución cubana"

"La experiencia y logros de la Federación de Mujeres Cubanas debería conocerse mucho más en el mundo"

"Hoy más que nunca, el mensaje del Movimiento de Solidaridad con Cuba debe ser político, claro y contundente"

"El Movimiento de Solidaridad con Cuba, como la izquierda, necesita una guerrilla semiótica contra el discurso dominante"

"Tenemos confianza en Cuba, que sabrá gestionar las dificultades en el actual diálogo con EEUU"

Internacionalismo Cubano

Foro de Sao Paulo conmemora 50 aniversario de la OSPAAAL

En Portada

 

El Acuerdo de cese del fuego en Colombia es un hecho en La Habana (+ Texto del documento)


América Latina

Llegó el día: mañana firmarán acuerdo de paz Gobierno de Colombia y las FARC-EP, ante Ban Ki-moon, Raúl Castro, Nicolás Maduro y John Kerr

Piedad Córdoba: "Gracias Cuba, gracias Venezuela"

¿Cuáles son los seis puntos de los Diálogos de Paz para Colombia?

Maduro viaja a La Habana para histórico evento sobre la paz colombiana

Detallan acuerdos históricos entre FARC y gobierno colombiano

Raúl Castro: El proceso de paz no tiene vuelta atrás

Historia del proceso de paz en Colombia


Censura en la Argentina: Frente de comunicadores contra el terrorismo mediático que ejerce el gobierno de Macri (+Fotos)

México homenajea a caído por la represión: 12 muertos y 25 deaparecidos

Situación en Brasil y Entrevista a Atilio Borón, comenzando la semana

En cualquier país 1% de firmas falsas sería un escándalo mundial. En Venezuela son 31%: Siete preguntas a Jorge Rodríguez

UNASUR convoca a reunión para evaluar el diálogo en Venezuela

La OEA Sobre la Mesa


Timoleón Jiménez: "Sin Chávez este acuerdo no hubiera sido posible"

 

Política

Cuba denuncia en Ginebra a EEUU por violaciones de derechos humanos

Economía

Siete años de entrega gratuita de tierras en Cuba: el largo camino hacia la soberanía alimentaria

Cubaindustria: Cuba abrirá espacios para negocios industriales con firmas extranjeras

Rusia anuncia más inversión en el sector transporte de Cuba

Sociedad

Los escalones de Jorgito: Jorge Jerez Belisario, un reto a la vida

Historia

Máximo Gómez Báez: Eterna Presencia

Norelys Morales
Pablo Iglesias: un estriptis político contra Venezuela


Cultura

Prensa Latina, 57 años al servicio de la verdad

Fito Páez cierra gira latinoamericana en Teatro Karl Marx de La Habana por sus estrecha relción espiritual con Cuba

Fito ofreció su corazón en el Karl Marx de La Habana (+Fotos)

Mesa de Diálogo

 

Cuba:¿en qué otro país se realiza un debate popular sobre la visión y el futuro de la nación?

Sin Cuba y Venezuela no habría sido posible el acuerdo de paz de Colombia:¿ lo leeremos en la prensa internacional?

Propiedad estatal, cooperativa y privada: combinar planificación y mercado en el socialismo en construcción

Venezuela: la oposición más chapucera de América Latina

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

 

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de

la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Ana Belén Montes gigante humanitaria ignorada por la prensa mundial por orden de Estdados Unidos Museo Che Guevara

El Miércoles, 22 de junio, 2016 6:48:41, Cinco Héroes <cincoheroes@tesla.cujae.edu.cu> escribió:

Compañer@s
Hoy quisiera enviarles un intercambio motivado por el mensaje que enviamos ayer y en el que podrán leer sus razones que no requieren muchas explicaciones de mi parte. Por tanto lo dejo integro para Uds.
Seguimos en la lucha

-- 
Julián Gutiérrez Alonso Cte de Solidaridad con los CINCO CUJAE
Red de Universidades en Solidaridad con los CINCO
"Casa de los CINCO"   http://5heroes.cujae.edu.cu
 

El 21/06/2016 21:05, Miriam Montes escribió:

Apreciado Julián, Vicente y el resto de los compañeros que luchan por Ana:

 

Leí con mucho interés y bastante emoción el conversatorio que se dio entre ustedes en la CIM. No voy a seguir con mi lista de agradecimientos, ya saben que valen un mundo para mí y sobre todo, para Ana.

 

Ana y yo nos escribimos tan a menudo como podemos. No pierdo la oportunidad para dejarle saber sobre ustedes...e intento hacerlo de maneras discretas, por razones obvias. Ella sabe. Le he enviado artículos (no le entregaron el discurso de Castro en ocasión de la visita de Obama). Le envío fotos que selecciono y todos los poemas que recibo de ustedes. Recientemente le envié otros artículos publicados en Cubadebate sobre la visita de Obama desde el punto de vista de analistas cubanos. No sé si se los entreguen. Ana está informada acerca de los aconteceres políticos a nivel internacional. Lee con avidez. Pero las medidas administrativas especiales aún restringen los materiales que puede recibir. En la prisión todo lo escudriñan, como es usual en casos como el de ella. Me encantaría enviarle las notas de esta reunión. No creo que me lo permitan, pues a ella no se le está permitido recibir o enviar correspondencia con personas fuera de su cerrado círculo. Les aseguro que el amor de ustedes lo recibirá.

 

Ana resiste. Lo hace agarrada de la ideología que defendió. Y de la lealtad que le otorgó a su propia conciencia. Porque esa, querámoslo o no, nunca nos abandona. Por eso creo que la conciencia de Ana la acompaña en medio de su soledad y le da paz. 

 

Ana resiste con las palabras que lee. Resiste mientras contempla y aprecia las bellezas naturales en los documentales del National Geographic que transmiten en la prisión.  Esas le recuerdan que existe un mundo armonioso fuera de las celdas que la aprisionan. Le hace espacio en su alma a ese mundo asombroso. Sabe que a pesar de las injusticias que ha atestiguado, la bondad humana existe. Y ustedes.

 

 Ana se instruye, formula opiniones, se expresa. Se permite sentir. Le bajan lágrimas cuando la emoción la abraza. Cuando intuye que su sueño recién comienza a hacerse real, aun cuando conoce de primera mano las ideologías aferradas a los imperios. Se conmueve al advertir que la lucha por ella es realmente la lucha por un ideal más amplio y más trascendental que su excarcelamiento; esa lucha se refiere a la reconciliación entre países y pueblos, al acercamiento de ciudadanos del mundo, aun cuando estos tienen o persiguen distintos modos de vivir. 

 

Ana ama a Cuba. Pero ama más las causas justas. Protegió a Cuba porque resultó ser el país vapuleado por una nación poderosa y hostil. Si hubiese sido lo contrario, hubiese defendido al país agredido. La Ana que conocí durante nuestros veranos adolescentes se inclinó siempre por los olvidados, por los menos favorecidos. ¿De dónde le surgió la conciencia del otro? Yo tampoco lo sé. En nuestras familias (al menos por el lado paterno, de donde yo vengo), hay representantes de una variedad de ideologías y estilos de vida. Un padre médico y conservador; un tío sociólogo, independentista, buscador de verdades, nada tradicional (mi padre); otro tío ex sacerdote jesuita, que abandonó los hábitos en pos de su propia conciencia (desde mi punto de vista); una maestra, ama de casa talentosa, esposa y madre. Confieso que es una manera muy pedestre de encajonar personalidades complejas, como lo somos todos los seres humanos, pero intento construir una red familiar alrededor de Ana. El líder nacionalista Juan Antonio Corretjer Montes estuvo emparentado con nuestra familia, aunque a él nunca tuvimos el privilegio de conocerlo personalmente, al menos que yo recuerde. Por el lado de su madre no tuvo tíos, tías o abuelas, aunque sí un par de tías-abuelas y una amiga de su madre a quien ella y todos sus hermanos llamaban "titi". Ana era muy atenta con todas ellas, también con nuestra abuela. Muy cariñosa. A todas visitaba y obsequiaba. Es la hermana mayor de cuatro hermanos. Las hijas mayores suelen adjudicarse ciertas responsabilidades maternales, yo que sé (yo también soy la mayor de mis tres hermanas). Ana fue una estudiante sobresaliente, con un sentido empedernido de la justicia. Viajó a Latinoamérica, a España, al Caribe. Conoció gente. Escuchó puntos de vista... 

 

Ana no quiere (de nuevo lo repito) protagonismo. Le incomoda que la tilden de heroína o excepcional. Para ella, su proceder obedeció a una obligación personal que no admitía que ella ignorara. Igual que los médicos cubanos que sintieron la obligación humana, religiosa, profesional o ideológica de ofrecer sus servicios a los pacientes de ébola, allá en Africa occidental, muy a pesar de los riesgos que ello implicaba. Algunos murieron. Pero no se sacrificaron para que la historia los reconociera como heroicos o excepcionales. Sencillamente obedecieron su obligación y asumieron los riesgos. Una obligación que a ellos, evidentemente, les resultaba inquebrantable. Así siento a Ana. Por eso no busca ni espera el elogio. Por eso soporta el vituperio. Por eso también soportó el miedo del espionaje y aún soporta el infierno de la prisión. Para ella, el apoyo a su causa no es otra cosa que el apoyo a la soberanía de Cuba ante los Estados Unidos.

 

Esa es Ana. Internacionalista. Solidaria. Respetuosa de la humanidad. Con la modestia que suelen tener aquellos que le habitan ideales nobles.

 

Ya se me han salido las lágrimas. Espero haberles compartido algo que les ayude a conocerla mejor. 

 

Los abrazo.    Miriam

El 06/21/2016, a las 9:57 a.m., Cinco Héroes <cincoheroes@tesla.cujae.edu.cu> escribió:

Miriam
    Por suerte para nosotros hay mucha gente sensible como tu, Ana y muchas personas mas en Cuba y en el mundo que se conmueven con actitudes como la de Ana.

Debemos trabajar para que la luz que irradian estas personas oculten las sombras que llevan la otra parte de la humanidad que solo buscan la guerra y el mal para sus semejantes. Esa es una de las razones que nos hace trabajar cada día mas por dar a conocer lo que hizo Ana.

Lo que pudiste leer de nuestro intercambio en el CIM es lo que sucedería en muchos lugares de Cuba y del mundo si conocieran lo que pudimos dar a conocer allí. Por encima de los deseos de Ana de no ser protagonista está la realidad de lo que ya sucedió y que nadie podrá borrar u ocultar. Igual que ella sabía la responsabilidad de lo que asumía cuando hizo esto tiene que asumir su grandeza y el reconocimiento que se haga de ella.

Es muy importante que trates de hacerle llegar a Ana algo de lo que sucedió allí que estoy seguro que la va a hacer feliz.

Me gustaría compartir este correo tuyo con los compañeros del CIM, si me lo permites, e incluso me gustaría compartir muchas de las cosas que nos dices con toda la Red por lo que me gustaría, si estas de acuerdo, que les escribieras algo de estos sentimientos que tu recibes de Ana.

O sea te pido dos cosas. Una que me dejes enviarle tu correo a los compañeros del CIM (sin tu autorización me tomé la libertad de compartir esta respuesta con los que estamos trabajando mas directamente en esto ya que en tu mensaje los mencionas y espero no haber cometido una indiscreción) lo segundo es que prepares un mensaje con los aspectos de tu mensaje que pueda compartir con la Red como respuesta a lo que sentiste y esperas que Ana sienta al leer el mensaje a la Red. ¿Puedes?

Espero por tu respuesta
     Julián Gutiérrez Alonso

Miriam me responde

Julián, puedes compartir mi mensaje con los compañeros del CIM y con los de la Red también, a menos que tú prefieras que escriba algo aparte, por alguna razón. Es para todos los que apoyan a Ana. Lo que no puedo hacer es citar las palabras que habla desde la prisión. Yo reescribo sus ideas. Eso hago para comunicarles su sentir. Adelante. Déjame saber.

Abrazos,     Miriam


_______________________________________________
Cincoheroes mailing list
Cincoheroes@listas.cujae.edu.cu
http://listas.cujae.edu.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/cincoheroes

 

 ¿  CANSADO  DE   EVITAR   CONTROLES  POLICIALES , TRÁNSITO ,  C O T ,  PREFECTURA ,  GENDARMERIA,  VIALIDAD  ?    ¿ QUERÉS  CIRCULAR  CON LOS PAPELES  EN  REGLA ?

LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU   PROBLEMA    INGENERIO  MASCHWITZ   -    ESCOBAR

G  E  S  T  O  R  A     BUENOS    AIRES    Claudia    González   Moravchik

T   R   Á   M   I   T   E   S     Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados  Maquinaria Agrícola  

y   vial.    CETA   -   Ruta  -   Autorización  de  Manejo   Informes  -  Prendas  -  Altas  / Bajas  

Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

 

El joven y profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

 

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos

usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.

Un local para el asombro, emoción, curiosidad,

admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria

colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías

antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,

Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves

antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,

sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 

Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.

Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 

De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 hs corrido. 

promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.

Tel.  4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.

Mordor Toys   www.mordortoys.com  juguetería comiquería, disfraces, caretas

Vení. Eladio González – Toto   eladiogonzaleztoto@gmail.com

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto) 

email -   museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo    http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes evitables    http://nomuertesevitables.blogspot.com   protege a hijos y nietos

Leé el libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq.

Rodolfo Livingston en   http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Bastión de la diaria batalla entre el "David argentino" y el "Goliath  extranjero".   En la inusual instalación Ernesto "Che" Guevara esgrime lo Nacional contra la colonización lúdico-cultural materializada en el juguete, elemento psicoformativo de enorme valor.   El rosarino propone revalorización de símbolos patrios, potenciación de voluntarismo solidario, información y Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre. (INCUCAI).   Un lugar para creer y además crecer.  calle Rojas 129, esq. Yerbal en CABA-llito   de Lunes a Viernes de 10 a 19 hs. corrido.  telef. 4 903 3285   -  Eladio González - Irene Perpiñal directores   museocheguevara@fibertel.com.ar

Centro Oftalmológico de Córdoba: de la utopía al asombro | Cubadebate

en Sao Paulo Brasil buscá    http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Construyen Centro Che Guevara en Bolivia ONU Laos mexicanos sideromecánica Museo Che Guevara Caballito

 

Síntesis de Cuba

Miércoles, 22 de Junio de 2016

Sumario


-Visita Cuba autoridad de Asamblea General de la ONU
-Vicepresidente cubano realiza visita oficial a Laos
-Cuba rechaza en ONU todas las medidas coercitivas unilaterales
-Construyen en Vallegrande Centro Cultural Ernesto Che Guevara
-Senadores mexicanos apelan al Congreso de EE.UU. sobre bloqueo a Cuba
-Dirigente empresarial estadounidense finaliza visita a Cuba
-Provechosos intercambios en seminario cubano de periodismo y turismo
-Cuba presentará proyectos inversionistas en sideromecánica 
-Mantiene Cuba su invicto en Centrobasket de Panamá
 

 

 


Visita Cuba autoridad de Asamblea General de la ONU
 
La Habana.- El presidente del septuagésimo período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), Mogens Lykketoft, comienza hoy una visita oficial a Cuba. Un informe del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), indica que el alto funcionario arribará en la tarde a esta capital, donde se reunirá con autoridades del gobierno y recorrerá varias instituciones.

Vicepresidente cubano realiza visita oficial a Laos 

Vientiane.-  El vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba Salvador Valdés Mesa inició hoy una visita a Laos en el contexto del desarrollo de las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países, establecidas oficialmente en 1974. Valdés Mesa, también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, viajó a esta capital para informar a las autoridades del Partido Popular Revolucionario Lao (PPRL) sobre los resultados del VII Congreso de la citada organización de la nación caribeña, según dijeron a Prensa Latina fuentes de la delegación.

Cuba rechaza en ONU todas las medidas coercitivas unilaterales
 
Ginebra.-  Cuba manifestó aquí su rechazo a todas las medidas coercitivas unilaterales al considerarlas incompatibles con los principios del derecho internacional establecidos en la Carta de las Naciones Unidas. Estas disposiciones violan directamente la soberanía de los Estados y los principios básicos del sistema multilateral de comercio, expresó Anayansi Rodríguez, representante permanente de la isla ante la Oficina de la ONU en esta ciudad suiza, durante un evento paralelo al 32 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, que prosigue hoy sus sesiones.

Construyen en Vallegrande Centro Cultural Ernesto Che Guevara 

Vallegrande, Bolivia.-  Un centro cultural, que llevará el nombre de Ernesto Che Guevara, se construye hoy aquí con motivo de cumplirse este año el 50 aniversario de la llegada del guerrillero argentino-cubano a Bolivia. Durante un recorrido por sitios históricos relacionados con la presencia del Che en estas tierras, Prensa Latina pudo constatar los avances de la obra, que se levanta cerca del lugar donde fueron encontrados sus restos y los de algunos de sus compañeros de lucha en 1997.

Senadores mexicanos apelan al Congreso de EE.UU. sobre bloqueo a Cuba
 
México.-  Representantes de todas las bancadas del Senado de México suscribieron una carta al Congreso de Estados Unidos en demanda de que cesen hoy todas las prácticas del bloqueo a Cuba, dijo el legislador Luis Sánchez. El parlamentario por el Partido dela Revolución Democrática (PRD), explicó en exclusiva con Prensa Latina que la misiva será entregada a la Secretaría de Relaciones Exteriores para su remisión al Capitolio.

Dirigente empresarial estadounidense finaliza visita a Cuba 

La Habana.-  La jefa de la Agencia de Pequeñas Empresas de Estados Unidos, María Contreras-Sweet, culminó su visita de trabajo a Cuba donde se reunió con varias autoridades, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex). El informe de la cancillería cubana señala que en el lapso de dos días la dirigente estadounidense sostuvo encuentros con el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, así como con directivos de los ministerios del Comercio Interior y de Trabajo y Seguridad Social.

Provechosos intercambios en seminario cubano de periodismo y turismo 

La Habana.-  Un fructífero intercambio profesional pone fin hoy a las charlas del XI Seminario Internacional de Periodismo y Turismo que agrupa a 50 informadores de más de 10 países. Entre los temas de mayor realce se encuentran la actualidad de las redes sociales y su aprovechamiento para el sector periodístico y de los viajes, que lo puso sobre el tapete la experta de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, Beatriz Pérez.

Cuba presentará proyectos inversionistas en sideromecánica 

La Habana.-  Cuba presentará hoy proyectos para la inversión extranjera en la industria sideromecánica, como parte de una convención internacional que reúne aquí a más de dos mil delegados de 29 países. Para este miércoles, el evento contempla también rondas de negocios vinculadas a las esferas de la moda, el mueble, los ambientes y los estilos, la siderurgia, el reciclaje y la rama metalmecánica.

Mantiene Cuba su invicto en Centrobasket de Panamá 

Panamá.-  El equipo cubano mantuvo su invicto en su segunda actuación en el Campeonato de Baloncesto de Centroamérica y el Caribe (Centrobasket) al ganar 88 a66 a su par de Antigua y Barbuda. El mayor acumulador de puntos por los antillanos fue nuevamente el pívot Javier Justiz con 18, seguido por el delantero Yordanis Jaca con 10, mientras que entre las mejores actuaciones aparecen el también delantero William Granda y el armador Osmel Oliva.

 

FUENTE: PL

Copyright 2015 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."
Se prohíbe la redistribución de todo o parte de los contenidos sin el consentimiento expreso de nuestra Agencia.
(
plcomercial@cl.prensa-latina.cu)

 

 

Seguinos también en las redes sociales.

 






This email was sent to eladiogonzaleztoto@gmail.com
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba · Buenos Aires · Buenos Aires, Buenos Aires C1001 · Argentina

Email Marketing Powered by MailChimp




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com