viernes, 16 de abril de 2010

Nicolas Quique Rodríguez Astiazarain Museo Che Guevara Ricardo Alarcón Quesada Manif Nallib Abadala Mayra Gongora

Nicolás Rodríguez Astiazaraín, señora y Toto en Oroño.JPG

Foto: Nicolás Rodríguez Astiazaraín Embajador de la República de Cuba en Argentina y su esposa Mayra Góngora, en el Museo Ernesto Che Guevara con Toto, rodeándolos siete mil kilogramos de cajas con donativos solidarios para ayudar a la Revolución cubana que Guido Di Tella y Carlos Menem no dejaban enviar a la isla.

 

Ricardo Alarcón de Quesada    La Máquina del Tiempo     http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/04/16/la-maquina-del-tiempo/

1954batistaconrichardni

El dictador Fulgencio Batista, Andrés Domingo Morales del Castillo, ministro de la Presidencia, y el Vicepresidente norteamericano Richard Nixon, en el Palacio Presidencial de La Habana, en febrero de 1955.

Encontré varias veces a Nicolás - o a Quique como le decíamos los más próximos - después que él concluyó su larga y fructífera misión como diplomático. Hacía años que yo había dejado, al menos formalmente, mi también prolongada carrera que inicié con él como mi más cercano colaborador, pero ambos y otros veteranos éramos - todavía somos - invitados a reuniones en la elegante casona de Calzada y G. De allí guardo mis últimos recuerdos sobre él.

Preservo, sobre todo, lo que era como una obsesión suya. Cuando ahí coincidíamos - como sucede siempre que se ven tras largo tiempo los amigos - y le preguntaba cómo estaba y qué hacía, me hablaba de un libro, del libro, de este libro que ahora está ante ustedes.

 

Nicolás se volvió monotemático. Casi no hablaba de otro asunto. Siempre mencionaba al personaje irrepetible y poco recordado que hubiera sido coautor de esto que los dos concibieron y en lo que juntos trabajaron, Manif Nallib Abdala. Ambos murieron sin concluirlo. Fue necesaria la tenaz labor de Maira Góngora, Julio Dámaso y otros compañeros para poder llegar a este momento.

 

Quizás resultó afortunado que así fuera. Este es el libro de Nicolás, su obra y también la de Manif.  Pero es igualmente el libro de muchos otros, de todos aquellos cuyos nombres aparecen en el texto y de otros que no son mencionados  pero también formamos parte de él, porque integramos el mismo proceso aunque en otros escenarios y momentos que los que el libro trata.

 

Mucho insistió Maira por el prólogo y a ella pido disculpas por el tiempo transcurrido.  Por supuesto que había, siempre las hay, otras urgencias que podrían justificar mi demora. Pero la verdad es otra.

 

Cuando recibí el manuscrito lo leí de un tirón en una jornada y me produjo un efecto que estoy convencido se repetirá en muchos de ustedes.

 

Ciertamente me hizo viajar en la máquina del tiempo.  De sus páginas surgían, descritos con exactitud, tal como son, queridos compañeros con quienes hacía años era imposible reunirme.  Me pasé la noche con ellos, con Armando Mestre, el albañil negro que además de paredes levantó a una generación, con Sergio González "El Curita", verdadero predicador con el ejemplo, escuchábamos atentos la inagotable sabiduría de Manif y  los agudos comentarios de Rogelio, así estaba cuando al amanecer Fontán me ordenó regresar al presente.

 

El libro de Nicolás trae a la vida a héroes y mártires no siempre suficientemente conocidos y reconstruye con precisión hechos y acontecimientos que no deben quedar en el olvido.   Su texto nos vuelve a traer los libros que entonces leíamos, la música que escuchábamos y las ilusiones, las angustias, los sueños.          Logra recrear la vida que vivimos.

 

El manuscrito que tenía en mis manos por primera vez aquella noche es un auténtico, sincero, veraz testimonio de los sacrificios y las luchas de una generación, la mía y más concretamente aún, es el testimonio de un segmento de aquella generación - el de los combatientes de Acción y Sabotaje y de las Brigadas Juveniles del 26 de Julio -  del que fui y soy militante.

 

¿Cómo atreverse a escribirle un prólogo?

 

Ahí radica y no en otro lugar mi única excusa valedera.     Estamos ante un libro muy importante.

 

Tal es su importancia que llega ahora,  cuando es más necesaria su lectura.

 

Nicolás, nos permite asomarnos a un período especialmente dramático y complejo de nuestra historia.     El texto recupera el ambiente en que nuestra generación se vio obligada a quemar etapas, saltar de la escuela y la fiesta y el juego a los riesgos del combate clandestino, la pelea callejera y la lucha armada.   Fue necesario madurar aceleradamente, crecer y empinarse ante una situación que parecía insuperable, especialmente en las principales ciudades, sobre todo en la Capital y en Santiago de Cuba, en las que el régimen concentraba la mayor parte de sus fuerzas militares y su aparato represivo incluyendo verdaderas bandas de asesinos y torturadores.       Todos ellos fuertemente armados, equipados, entrenados y asesorados por el gobierno de los Estados Unidos que, en aquellos años, estaba en el cenit de su hegemonía mundial y dominaba por completo a todo el continente.

 

Quienes formaron parte del Movimiento 26 de Julio y del Directorio Revolucionario afrontaron un desafío  extraordinario.   Eran organizaciones nuevas, surgidas al fragor de la resistencia al golpe de Batista y asediadas siempre por la más brutal represión.   No eran organizaciones preexistentes que pudieran adaptar sus estructuras y métodos a las condiciones adversas impuestas por la dictadura, como fue el caso con otros partidos y grupos que también la enfrentaron.

 

La vanguardia de la juventud cubana insurgía, además, contra un pasado de frustración y corrupción que había conducido a la bancarrota del régimen republicano el 10 de marzo de 1952.    Le tocaba la misión histórica de buscar su propio camino.

 

Aquellos jóvenes tuvieron que inventar una nueva estrategia revolucionaria, crear sus propios instrumentos de lucha, casi de la nada, y desarrollar sus acciones en circunstancias sumamente difíciles, sin recursos financieros ni materiales.      El poco dinero era el que podía aportar la gente humilde, las escasas armas eran las que se arrebataban a los esbirros.

 

Se aprendió a conspirar, conspirando.    Fue necesario un largo y duro aprendizaje, sin escuelas ni maestros, en el que fueron muchas las derrotas que hubo que asimilar para seguir luchando, incontables los sacrificios, muchos los compañeros inolvidables que pagaron con sus vidas la hazaña  de una generación que se forjó a sí misma en medio del peligro y el dolor.       Nicolás fue uno de esos jóvenes y a ellos guardó una fidelidad inconmovible de la cual este libro es hermosa prueba.

 

Nicolás describe con exactitud la situación que afrontábamos en la capital en aquellos años:

"Las condiciones de lucha en La Habana eran complejas y difíciles, nunca contamos con recursos financieros para nuestra defensa ni armas para combatir la tiranía.   Tampoco era fácil conseguir lugares donde escondernos.   En general, las actividades en la capital se realizaban fundamentalmente con la ayuda de familias amigas sin contar con ninguna otra logística.   La situación se agravaba cuando éramos buscados por la Policía y considerados peligrosos.

"En la capital se luchó con los medios posibles a nuestro alcance, sin armas y en el más dramático desamparo.    Sabíamos que nuestra fuerza era insuficiente para derrocar la tiranía por sí misma y desconfiábamos de cualquier conspiración cívico-militar en la que estuvieran involucrados auténticos y aforados ajenos al Movimiento, por muy tentador que pareciera acortar los días de la dictadura.   Estábamos convencidos de que el futuro dependía de Fidel, el Ejército rebelde y la lucha en el llano, coordinadamente.    Por eso nuestro papel era desgastar la tiranía en la capital, mantenerla en jaque, sin darle tregua que le permitiera volcar todo el enorme aparato represivo contra las montañas de Oriente y Las Villas."

La situación se complicaba además por discrepancias y contradicciones a veces muy agudas al interior del Movimiento.   A la distancia de medio siglo creo que esos problemas eran inevitables.   Surgían de las diversas fuentes de las que procedíamos y se enredaban por las restricciones que para la discusión amplia y la búsqueda del consenso imponían la inevitable compartimentación, la feroz represión y las duras condiciones de la vida clandestina que todos sufríamos.    Porque el Movimiento 26 de Julio fue una organización que estuvo siempre en proceso de formación desde 1955 hasta el día que logramos derrocar a la dictadura.    Un proceso de formación, no lo olvidemos, que fue doloroso, con traumas muy difíciles de superar para sus protagonistas que entonces éramos muy jóvenes.

 

A lo largo de aquel período, históricamente muy breve pero que encerraba una intensidad de siglos, fue necesario muchas veces sustituir a los compañeros que desempeñaban responsabilidades claves.   Pero no se trataba de un proceso normal de renovación o rotación de cuadros, como diríamos ahora.

 

En aquellos tiempos, muy a menudo, un nuevo jefe tuvo que asumir las tareas de alguien que había sido asesinado la noche anterior y ese a su vez debería ser reemplazado, por igual motivo, pocos días después.   La situación se agravó vertiginosamente a partir del 7 de febrero de 1958 con la caída de Gerardo Abreu "Fontán" y con la de Sergio González un mes más tarde, para continuar en espiral incontenible hasta la derrota del 9 de abril y su terrible secuela de muertes, persecución y desaliento que cayó sobre la capital.

 

Hay que decir que en aquellos días amargos, nos sorprendió, como un rayo, el inmenso amor que los jóvenes habaneros sentían por Fontán. Desde que lo capturaron aquella triste tarde de febrero se desató la huelga que se extendió hasta mayo y paralizó todos los centros de enseñanza del país.    Aunque la convocase el Frente Estudiantil Nacional (FEN) fue un movimiento fundamentalmente espontáneo que rápidamente se extendió hasta las universidades y academias privadas y continuó más allá del 9 de abril.       Fue la más amplia movilización revolucionaria de aquellos años y brotó de la rabia ante el asesinato de un joven negro, muy pobre, que no pudo pasar del cuarto grado y sólo conoció de niño los empleos de la miseria.

 

Las Brigadas habían ganado la pelea.   Cuando en 1959 se restablecieron las asociaciones estudiantiles nuestros candidatos, los sobrevivientes recién salidos de la prisión o el clandestinaje, vencieron, sin excepción, en elecciones competitivas efectuadas en medio de una intensa lucha ideológica en la que otros grupos contaban con el apoyo material y mediático de las fuerzas, entonces poderosas, de la contrarrevolución.

 

Se publica este libro ahora cuando los cubanos enfrentamos un incremento de la descomunal campaña de mentiras y desinformación que ha sido siempre parte integral de la agresión imperialista. En más de una ocasión me he referido al tema usando un volumen publicado por el Departamento de Estado en 1991 que contiene algunos documentos oficiales parcialmente desclasificados y que se refieren a la política norteamericana hacia Cuba en el trienio de 1958 a 1960.

 

Pese a las abundantes tachaduras ahí consta con profusión de detalles el estrecho vínculo que existió siempre entre la dictadura de Batista y el gobierno de EEUU Washington le entregó aviones, armas, bombas y municiones; entrenó a sus oficiales y soldados; asesoró a sus cuerpos represivos y a los torturadores; dio al tirano apoyo económico, político y diplomático y lo siguió protegiendo luego que escapó cobardemente el primero de enero.   Los documentos muestran cómo los dos gobiernos cooperaron activamente, intercambiando informaciones de inteligencia y coordinando acciones contra los exiliados revolucionarios y llevaron su conjura contra otros, persiguiendo especialmente al ex - Presidente Carlos Prío Socarrás.

 

Según avanzaba el año 58 crecía la zozobra en Washington. "Debemos impedir la victoria de Castro" repetían sin cesar en las reuniones secretas de la Casa Blanca.     Continuaron apoyando al tirano mientras se esforzaban por ocultar ese apoyo y al mismo tiempo trataban de mejorar su imagen en la prensa norteamericana.          Así fue hasta el final, hasta la última noche del último día.

 

Cerca de la medianoche del 31 de diciembre, el Secretario de Estado Christian Herter está en su despacho redactando un mensaje cifrado a su Embajador en La Habana.    Su último mensaje de ese año, el que cierra la primera parte del libro de documentos desclasificados ya mencionado.    Es un texto amargo, dolorido, en el que el Secretario de Estado recuerda cuánto ha hecho Washington para ayudar a Batista.    Un mensaje largo que repasa toda la cooperación con el dictador incluyendo los planes para desarrollar la energía nuclear.    Pero ya es demasiado tarde.    La noche batistiana va a terminar.

 

Aún no amanecía el primero de enero cuando ya estaban en comunicación el señor Herter y su Embajador en Cuba.    Se empeñaban en apuntalar al alto mando militar y a su golpe de estado y sobre todo en organizar, con los medios de transporte incluidos, la salida de Cuba de los matarifes y ladrones que no se habían fugado con el dictador.

 

Dieron amparo a los criminales desde el primer día.    Les entregaron recursos materiales, armas y dinero, los agruparon y dirigieron para socavar y destruir a la revolución cuya victoria no pudieron impedir.

 

Todo eso consta en el grueso libro del Departamento de Estado.   Porque el pueblo apoyaba a la Revolución, al pueblo hubo que castigar con la "guerra económica" para "negarle recursos monetarios y materiales" y causarle "hambre y desesperación" como dicen con todas las letras documentos que en Washington aprobaron hace medio siglo.   Y como acordaron también había que "crear una oposición" y llevar a cabo "una poderosa ofensiva de propaganda" para inflarla como reza otro informe.

 

Esa fraudulenta "oposición" concebida, fabricada y dirigida por y desde Washington la formaron primero con los torturadores y asesinos.    Los que asesinaron cobardemente a Armando Mestre y a Sergio González, los que despedazaron a Fontán, los que troncharon las vidas de tantos hermanos nuestros, los que mataron a veinte mil cubanos, los asesinos de nuestro pueblo pasaron a convertirse en la "oposición" amamantada por el Imperio durante cinco décadas.

 

Ellos y sus descendientes han vivido cincuenta años, medrando a costa del presupuesto yanqui, atacando a Cuba y matando cubanos en la Isla y en la emigración, impunemente y con el apoyo de todos los gobiernos norteamericanos.

 

Ahora intensifican sus calumnias para denigrar a Cuba.

 

Pero aquí nunca podrán imponerse.   Aquí nunca volverán.   Tendrían antes que obligarnos a una amnesia total.

 

El pueblo cubano sabe distinguir muy bien entre un movimiento político legítimo y una vulgar caricatura.   Sabe distinguir entre luchadores auténticos y farsantes asalariados.   Nuestra generación triunfó porque supo ganarse el apoyo del pueblo.   Y se lo ganó porque luchó sola, sin recursos, sin la ayuda de ningún gobierno ni de una prensa que la trató con hostilidad o indiferencia.

 

Porque nuestra generación fue capaz de continuar la batalla de quienes la precedieron, de otros jóvenes que desde La Demajagua lucharon siempre por sí mismos, jamás fueron instrumentos de nadie ni actuaron al servicio de un poder extranjero.    Una generación tras otra forjó a este pueblo heroico en la fragua de la resistencia y el combate.

 

Gerardo Hernández Nordelo y sus cuatro compañeros que soportan ya, en la mayor soledad, casi doce años de injusta y cruel prisión son la prueba irrefutable de esa continuidad histórica.

 

Nuestros Cinco compatriotas son invencibles, como lo será el pueblo que ellos encarnan, porque son fieles a nuestra historia.

 

Los enemigos nunca podrán derrotar a Cuba.   Quien lo dude pregúntele a Quique, quien vacile escuche a Fontán.    

 

Sabemos la respuesta: la lucha continuará hasta la victoria siempre.

Palabras en la presentación del libro "Episodios de la Lucha Clandestina en La Habana (1955-1958)", de Nicolás Rodríguez Astiazaraín. La Habana, 15 de abril de 2010

SU FIRMA Y SU APOYO SON IMPRESCINDIBLES PARA CONTRARRESTAR LA CAMPAÑA MEDIÁTICA CONTRA CUBA.

SI NO PUDIERA ACCEDER A   www.porcuba.org , LE ROGAMOS ENVIAR

NOMBRE, APELLIDO, PROFESIÓN U ORGANIZACIÓN Y PAÍS A

EN DEFENSA DE LA HUMANIDAD : edhcuba@cubarte.cult.cu

O A NUESTRA PÁG. WEB: info@thecuban5.org

LA REVOLUCIÓN CUBANA NOS NECESITA HOY MÁS QUE NUNCA.

HAGAMOS SENTIR EL PESO DE LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL.

EN SOLIDARIDAD

Comité Internacional por la Libertad de los Cinco.

 

Playa Girón Kennedy Miami Bitch Bahía Cochinos Che se suicidó

En nombre de La Polilla
Enviado el: Viernes, 16 de Abril de 2010

 

Las campañas de descrédito contra Cuba y la Victoria de Girón: La batalla de las mentiras 

Por Eugenio Suárez Pérez

http://www.youtube.com/watch?v=wxhFgKLgaZY&feature=related 

La victoria en Playa Girón, el 19 de abril de 1961, marcó la primera  gran derrota del imperialismo norteamericano en América Latina y,  también, la primera vez en la historia que un gobierno de Estados  Unidos tuvo que pagar una indemnización de guerra por los daños  ocasionados en la agresión.

Mil ciento trece invasores fueron capturados. Los mercenarios  prisioneros de guerra, tras el ejemplar proceso judicial celebrado de  manera pública, quedaron en prisión 613 días con sus noches, desde  aquellos días de abril hasta el 23 de diciembre de 1962 cuando,  iniciado el pago de la indemnización, partieron rumbo a los Estados  Unidos.

Sin embargo, a pesar de la derrota norteamericana, sus grandes  medios de comunicación trataron de hacer creer al mundo, otra batalla  y otros resultados.

El 16 de abril de 1961, en la despedida del duelo de los caídos por el  despiadado bombardeo a varios puntos de La Habana y de Santiago de  Cuba, el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, dijo que iba a mostrar  cómo actuaban los imperialistas. Y de inmediato presentó las pruebas  de los crímenes y de las calumnias. La agresión fue acompañada de  una gran campaña mediática. Los medios de prensa trataron de hacer  creer que esos bombardeos fueron hechos por pilotos cubanos que  abandonaban el país. Miles de periódicos y de estaciones de radio y de  televisión transmitieron al mundo esa mentira.

Para demostrarlo, el jefe de la Revolución leyó el contenido de uno de  aquellos cables, que el gobierno de Estados Unidos emitió:

Cable de la UPI: "Miami, abril 15. Pilotos cubanos que escaparon de la  fuerza aérea de Fidel Castro, aterrizaron hoy en Florida con  bombarderos de la Segunda Guerra Mundial, tras haber volado  instalaciones militares cubanas para vengar la traición de un cobarde entre ellos".

Uno de los supuestos pilotos alardeó diciendo que "desde hacía meses  quería escapar de la Cuba de Castro". Y que él, y los otros dos pilotos,  resolvieron darle una lección con el bombardeo y ametrallamiento de  las instalaciones de las bases aéreas en su camino hacia la libertad.

Las falacias muy pronto fueron desenmascaradas, eran tan burdas que no engañaban a nadie y se probó que fue la CIA quien orquestó toda la operación.

El 17 de abril se inicia la invasión mercenaria por la bahía de Cochinos y comienza la batalla. Entonces, los cables de las agencias norteamericanas trajeron las noticias de una batalla que nunca existió.

En resumen, esos cables difundían mentiras tales como que los invasores desembarcaron en cuatro de las seis provincias del país; que el 17 de abril, Santiago de Cuba podía estar ya en manos de los invasores y que los milicianos, así como el ejército y la marina, se habían unido a los invasores; que la mayor parte de la milicia de 400 000 hombres reclutada por Fidel ya ha desertado y la batalla decisiva se realizaría dentro de unas horas.

Pero veamos textualmente algunos de esos cables:

Nueva York, abril 17. (UPI).-  Las fuerzas invasoras han ocupado la ciudad de Pinar del Río, capital de la provincia del mismo nombre. La invasión de las provincias de Matanzas y Santiago (¿?) está progresando favorablemente.

Miami, abril 17. (AP).-  La Isla de Pinos fue tomada por los rebeldes y 10 000 prisioneros políticos fueron puestos en libertad y se plegaron a la rebelión.

México, abril 17. (UPI).- El Primer Ministro Fidel Castro se ha dado a la fuga y su hermano Raúl fue capturado. El general Lázaro Cárdenas gestiona el asilo político de Fidel.

Miami, abril 17. (AP).-  Se tienen informaciones de que se lucha en las calles de La Habana.

México, abril 18. (UPI).-  El lujoso Hotel "Habana Libre", en la capital cubana, quedó totalmente destrozado después de un ataque aéreo a La Habana.

Miami, abril 18. (UPI).-  Fuerzas invasoras aislaron hoy el puerto de Bayamo en la costa Sur de la provincia de Oriente.

Miami, abril 20. (UPI).-  El Primer Ministro ha sido incapacitado por los bombardeos de los aviones el lunes pasado, con un colapso físico y tal vez mental. Se está tratando de mejorarlo.

Dejemos la respuesta de esas falsas y burdas informaciones a José A. Pérez San Román, jefe de la Brigada invasora 2506, quien desde prisión, el 10 de mayo de 1961, escribiera una carta que en una de sus partes dice:

Esa misma propaganda, disfrazada de agencia noticiosa, es la que decía que aviones del Gobierno, de las FAR, ametrallaron sus propias pistas, cuando ellos y nosotros sabíamos que habían sido los nuestros. Esa misma propaganda deshonesta, carente de escrúpulos, es la que gritaba que nuestras fuerzas avanzaban sobre La Habana, cuando la realidad era que nos retirábamos ¡huíamos! Sí, asqueados de la vida y de los hombres: ¿Dónde está lo bueno? sí ¡peleábamos contra lo malo y, ahora comprendíamos! ¡Veníamos también con lo malo! ¿Dónde estaba lo bueno? No podían ser los que auspiciaban propaganda tan cochina. Pero no por eso retrocedíamos, esas son consideraciones que nos asaltan cuando la mente y el músculo no se encuentran trabajando a toda máquina y se da paso a la conciencia, a los principios, a la moral, a lo bueno que todavía algunos hombres tienen. En ese momento cuando hablaba radio Swan, "Faro y Guía de la Libertad Cubana", el músculo y cerebro nuestros trabajaban a todo tren pues nos retirábamos, nos encogíamos sobre nosotros mismos, huíamos si es que la palabra gusta más. Y es que teníamos que retirarnos porque éramos sólo 1 400 imbéciles peleando, mientras muchos, muchos vivos esperaban pacientemente que les sacáramos las castañas del fuego.

Mientras esperaban, hablaban mentiras y sandeces por radio Swan, o jugaban canasta en Miami Beach o charlaban en el bar con la "girl friend", o se atrevían, desde la Base de Apoyo, enviarme a mí, Jefe de las Fuerzas a punto de ser derrotadas, mensajes de felicitación por los éxitos obtenidos y los que se avecinaban, aún después de recibir mis mensajes sobre la situación desesperada. ¡Pero es que hasta a nosotros los de adentro del ring! ¿Pensaban engañarnos levantándonos el brazo victorioso cuando ya estábamos tumbados, "noqueados" sobre la lona del cuadrilátero? ¿Hasta dónde pensaban llevar su propaganda?"

Nuevas calumnias surgieron para ocultar la realidad de los hechos, cuando un mes después de la invasión, el 17 de mayo de 1961, el Comandante en Jefe expuso la idea de dar la libertad a los prisioneros después del pago de una indemnización por los daños ocasionados a nuestro país con la invasión mercenaria. Este concepto de  indemnización fue tergiversado por el de canje. En todo momento, el Comandante en Jefe mantuvo la propuesta de indemnización material (entregas de compotas y tractores), pues solo se entendía el canje si era entre personas. Cuba estaba dispuesta a canjear a los invasores por un número igual de presos políticos puertorriqueños, nicaragüenses, guatemaltecos, norteamericanos y españoles  antifascistas condenados por hechos políticos.

Después de iniciar el pago de la indemnización (que luego los yankis no completaron), los mercenarios partieron hacia Estados Unidos el 23 de diciembre de 1962. Seis días más tarde, en un estadio de Miami, el presidente John F. Kennedy pasó revista a la Brigada derrotada. Uno de los mercenarios con desfachatez inaudita hizo entrega de una bandera cubana, que dijo haber conservado todo el tiempo en prisión.

La respuesta del presidente norteamericano fue increíble. Veamos algunos párrafos:

“Quiero expresar mi profundo agradecimiento a la brigada por hacer a los Estados Unidos los custodios de esta bandera. Yo puedo asegurarles que esta bandera le será devuelta a esta brigada en una Habana libre. Me pregunto si el señor Miranda, que conservó esta bandera a través de los últimos veinte meses, podrá dar un paso adelante para que podamos conocerlo". Y luego expresó: "Yo quería conocer a quién debo devolverla. Todos ustedes, miembros de la brigada y miembros de sus familias, están siguiendo un camino histórico, un camino que ha sido seguido por otros cubanos en otras épocas y también por otros patriotas de nuestro hemisferio en otros años: Martí, Bolívar, O’Higgins, todos los cuales pelearon por la libertad, muchos de los cuales fueron derrotados, muchos de los cuales fueron al exilio y todos los cuales volvieron a sus patrias".

Acerca de este acontecimiento, Fidel expresaría:

"En primer lugar, la historia de la bandera es una mentira completa. Todo el mundo sabe que estos mercenarios, que vinieron aquí disfrazados de "gusanos de seda", como dice el pueblo, con uniforme de camuflaje del ejército americano, fueron total y absolutamente copados. Pero no solo eso: todo el mundo sabe que dejaron hasta la ropa interior, y ahora han inventado la historieta de que uno escapó y se llevó la bandera entre la ropa, y esa es la bandera que le entregaron a Kennedy.

Esas fueron algunas de sus mentiras. Nuestras verdades están en los hechos".

También el Jefe de la Revolución explicaría el 2 de enero de 1963:

“Ellos lo llaman rescate. Pero a nosotros no nos importa cómo lo llamen. El hecho es que tuvieron que aceptar el pago de la indemnización y que por primera vez, por primera vez en su historia, el imperialismo paga una indemnización de guerra.

¿Por qué la pagó? Porque fue derrotado, porque en Playa Girón sufrió su primera gran derrota en la América Latina.

¿Cómo se comportaron los mercenarios? Como tenían que comportarse: como ratas, según ha dicho un hombre de pueblo.

Todo el mundo los vio por televisión. No hubo uno solo que no dijera que se había equivocado, que creía que la Milicia se les uniría, que el ejército no pelearía. No hubo uno solo que no creyera que fuese un paseo militar. Y luego lucían ante las cámaras de televisión como "Magdalenas arrepentidas". En prisión escribieron sus principales jefes, largas, interminables cartas de arrepentimiento, que el pueblo conoce.

Y en cuanto a los mercenarios que dicen que vuelven, y en cuanto a los alientos que el señor Kennedy quiso darles, solo vamos a decirle que si quiere financiar el desarrollo económico de la Revolución socialista de Cuba, que siga mandando expediciones como estas”.

El gobierno de Estados Unidos hasta hoy siempre ha intentado ganar con las mentiras, pero Cuba, a la corta o a la larga, siempre gana con la verdad. Girón, hace 49 años, es la demostración. Dígase lo que se diga, a partir de Girón todos los pueblos de América fueron un poco más libres.

http://www.granma.cubaweb.cu/2010/04/16/nacional/artic12.html


--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"

http://lapolillacubana.nireblog.com/
http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://lapolillacubana.wordpress.com
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez
http://martianos.ning.com/profile/RosaCBaez
http://cubacoraje.blogspot.com
www.cubatellama.blogspot.com
http://www.viejoblues.com/Bitacora/rosa-baez
http://ruedadeprensa.ning.com/profile/RosaCBaez
http://5heroes.multiply.com/
http://losqueremoslibres.blogspot.com/
http://es.netlog.com/clan/cubanoscientoporciento

“La derecha avanza -como la maleza en la selva- por las grietas que deja la izquierda en sus hermosos proyectos”.  Fernando Báez

"Los malos no triunfan si no donde los buenos son indiferentes”
José Martí

__._,_.___

indios estaban cabreros y los yanquis los mataron Leonardo Peltier Robert Reford

viernes 16 de abril de 2010

El incidente fue en Oglala, no en La Habana

Pablo Soroa Fernández (AIN, especial para ARGENPRESS.info)

 

Sería injusto subestimar a priori la cultura del presidente norteamericano Barack Obama y dar por hecho su desconocimiento sobre los indios Sioux Oglala, tribu de alrededor de 40 mil miembros, perteneciente al grupo de los Teton-Lakotas, en la reserva indígena estadounidense de Pine Ridge.

Pero de lo que sí estamos seguros es que el Nóbel de la Paz ignora que,por iniciativa del famoso actor y director Robert Redford, se rodó en 1992 Incidente en Oglala: La Historia de Leonardo Peltier, documental que 18 años después de realizado no ha sidovisto en Estados Unidos ni en los países que conforman el Parlamento Europeo.

 

La libertad de expresión tanto exigida para las naciones que no se someten a sus designios, fracasa en casa propia, aunque muy pocos gobernantes en el mundo tengan valor para hacerle notar a Washington tal doblez.

 

Lo cierto es que mientras el Nóbel de la Paz aguza la pupila hacia territorio ajeno y glorifica a delincuentes comunes, en las salas de cine de su país y del también culto y "democrático" viejo continente, millares de personas de ideas avanzadas aspiran a observar en las pantallas las imágenes de la cinta en que se denuncian los 17 años de encierro -hasta aquel momento, ahora son 35- padecidos por el preso más antiguo del continente americano.

 

Considerado el Nelson Mandela de la causa indígena, Peltier fue acusado de la muerte de dos agentes del FBI en un tiroteo en Pine Ridge, en el cual perecieron 250 indígenas, masacre que contó con la pasividad y presuntamente el apoyo de los agentes federales estadounidenses.

 

Existen innumerables pruebas de la inocencia de Leonard Peltier, como también de las de otro inocente aun entre rejas: Mumia Abu-Jamal, huésped del pabellón de la muerte desde 1982 cuando fue acusado falsamente de matar a un policía de Filadelfia y se le negó el derecho a defenderse a sí.

 

Uno entonces se pregunta cómo Obama puede valorar lo que tienen otros entre manos, cuando en las suyas esas dos papas calientes delatoras de la hipocresía, el cinismo y el doble rasero de Estados Unidos en materia de derechos humanos, sin sumarle los casos de Posada Carriles, Orlando Bosh, Santiago Álvarez Magriñá, Carlos Alberto Montaner y comparsa, con tanta sangre de cubanos en su historial.

 

En el empecinamiento de ignorar lo que el pueblo ama a la Revolución, a Fidel y a Raúl, el exsenador por Illinois no ha sobresalido por su originalidad si se le compara con sus predecesores los cuales --unos, burdamente; otros, con cierta elegancia; todos sin éxito-- trataron de interrumpir el socialismo en Cuba para que la ínsula caribeña retomara su condición de neocolonia.

 

Ahora abrigan la esperanza de avanzar algo en su sueño con la actual y poco decente maniobra que el editorial del periódico Granma califica como otro de los métodos puestos en práctica desde hace 50 años cuando el presidente Eisenhower aprobó el Plan de Acciones Encubiertas contra Cuba.

 

Un norteamericano ilustre, Benjamín Franklin, decía que la experiencia era una escuela muy cara, pero los imbéciles no aprendían en otra.

 

Señor Presidente, sin el ánimo de ofender o de influir en su conducta, aun está a tiempo de aprender las lecciones de Eisenhower, Kennedy, Johnson, Nixon, Ford, Carter, Reagan, Clinton, y los Bush.

 

Ninguno de ellos está en la Sala Oval. Otros, ya fallecieron. Y los más recalcitrantes, como era de esperar, disfrutan su retiro en el sitio ganado en sus mandatos: el basurero de la historia.

 

Foto: Estados Unidos, Derechos Humanos, preso político - Leonard Peltier, indio sioux-chippewa (anishinabe-lakota), activista del American Indian Movement, encarcelado desde el año 1976. Considerado el Nelson Mandela de la causa indígena, Peltier fue acusado de la muerte de dos agentes del FBI en un tiroteo en Pine Ridge, en el cual perecieron 250 indígenas, masacre que contó con la pasividad y presuntamente el apoyo de los agentes federales estadounidenses.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.

 

var gaJsHost = (("https:" == document.location.protocol) ? "https://ssl." : "http://www."); document.write(unescape("%3Cscript src='" + gaJsHost + "google-analytics.com/ga.js' type='text/javascript'%3E%3C/script%3E")); var pageTracker = _gat._getTracker("UA-581347-1"); pageTracker._trackPageview(); _qoptions={ qacct:"p-9aL6crtOqnZQ6" }; Web Bug from http://pixel.quantserve.com/pixel/p-9aL6crtOqnZQ6.gifif (window.jstiming) window.jstiming.load.tick('widgetJsBefore'); _WidgetManager._Init('http://www.blogger.com/rearrange?blogID=2124517738601569958', 'http://www.argenpress.info/2010/04/el-incidente-fue-en-oglala-no-en-la.html','2124517738601569958'); _WidgetManager._SetPageActionUrl('http://www.blogger.com/display?blogID=2124517738601569958', 'e2IzbcCMtPML0HDSt6UH5p1nLw0:1271459072229'); _WidgetManager._SetDataContext([{'name': 'blog', 'data': {'title': 'ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo', 'pageType': 'item', 'url': 'http://www.argenpress.info/2010/04/el-incidente-fue-en-oglala-no-en-la.html', 'homepageUrl': 'http://www.argenpress.info/', 'enabledCommentProfileImages': true, 'searchLabel': '', 'searchQuery': '', 'pageName': 'El incidente fue en Oglala, no en La Habana', 'pageTitle': 'ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: El incidente fue en Oglala, no en La Habana', 'encoding': 'UTF-8', 'locale': 'es', 'isPrivate': false, 'languageDirection': 'ltr', 'feedLinks': '\74link rel\75\42alternate\42 type\75\42application/atom+xml\42 title\75\42ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo - Atom\42 href\75\42http://www.argenpress.info/feeds/posts/default\42 /\76\n\74link rel\75\42alternate\42 type\75\42application/rss+xml\42 title\75\42ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo - RSS\42 href\75\42http://www.argenpress.info/feeds/posts/default?alt\75rss\42 /\76\n\74link rel\75\42service.post\42 type\75\42application/atom+xml\42 title\75\42ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo - Atom\42 href\75\42http://www.blogger.com/feeds/2124517738601569958/posts/default\42 /\76\n\74link rel\75\42EditURI\42 type\75\42application/rsd+xml\42 title\75\42RSD\42 href\75\42http://www.blogger.com/rsd.g?blogID\0752124517738601569958\42 /\76\n\74link rel\75\42alternate\42 type\75\42application/atom+xml\42 title\75\42ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo - Atom\42 href\75\42http://www.argenpress.info/feeds/8387849017333662969/comments/default\42 /\76\n', 'meTag': '', 'openIdOpTag': '', 'latencyHeadScript': '\74script type\75\42text/javascript\42\76(function() { var a\75window;function c(b){this.t\75{};this.tick\75function(d,i,e){e\75e?e:(new Date).getTime();this.t[d]\75[e,i]};this.tick(\42start\42,null,b)}var f\75new c;a.jstiming\75{Timer:c,load:f};try{var g\75null;if(a.chrome\46\46a.chrome.csi)g\75Math.floor(a.chrome.csi().pageT);if(g\75\75null)if(a.gtbExternal)g\75a.gtbExternal.pageT();if(g\75\75null)if(a.external)g\75a.external.pageT;if(g)a.jstiming.pt\75g}catch(h){};a.tickAboveFold\75function(b){b\75b;var d\0750;if(b.offsetParent){do d+\75b.offsetTop;while(b\75b.offsetParent)}b\75d;b\74\075750\46\46a.jstiming.load.tick(\42aft\42)};var j\75false;function k(){if(!j){j\75true;a.jstiming.load.tick(\42firstScrollTime\42)}}a.addEventListener?a.addEventListener(\42scroll\42,k,false):a.attachEvent(\42onscroll\42,k); })();\74/script\076'}}]); _WidgetManager._SetSystemMarkup({'layout': {'varName': '', 'template': '\74div class\75\47widget-wrap1\47\76\n\74div class\75\47widget-wrap2\47\76\n\74div class\75\47widget-wrap3\47\76\n\74div class\75\47widget-content\47\76\n\74div class\75\47layout-title\47\76\74data:layout-title\76\74/data:layout-title\76\74/div\76\n\74a class\75\47editlink\47 expr:href\75\47data:widget.quickEditUrl\47 expr:onclick\75\47\46quot;return _WidgetManager._PopupConfig(document.getElementById(\\\46quot;\46quot; + data:widget.instanceId + \46quot;\\\46quot;));\46quot;\47 target\75\47chooseWidget\47\76\74data:edit-link\76\74/data:edit-link\76\74/a\76\n\74/div\76\n\74/div\76\n\74/div\76\n\74/div\076'}, 'quickedit': {'varName': '', 'template': '\74div class\75\47clear\47\76\74/div\76\n\74span class\75\47widget-item-control\47\76\n\74span class\75\47item-control blog-admin\47\76\n\74a class\75\47quickedit\47 expr:href\75\47data:widget.quickEditUrl\47 expr:onclick\75\47\46quot;return _WidgetManager._PopupConfig(document.getElementById(\\\46quot;\46quot; + data:widget.instanceId + \46quot;\\\46quot;));\46quot;\47 expr:target\75\47\46quot;config\46quot; + data:widget.instanceId\47 expr:title\75\47data:edit-link\47\76\n\74img alt\75\47\47 height\75\04718\47 src\75\47http://img1.blogblog.com/img/icon18_wrench_allbkg.png\47 width\75\04718\47/\76\n\74/a\76\n\74/span\76\n\74/span\76\n\74div class\75\47clear\47\76\74/div\076'}, 'all-head-content': {'varName': 'page', 'template': '\74meta expr:content\75\47\46quot;text/html; charset\75\46quot; + data:page.encoding\47 http-equiv\75\47Content-Type\47/\76\n\74data:blog.latencyHeadScript\76\74/data:blog.latencyHeadScript\76\n\74meta content\75\47true\47 name\75\47MSSmartTagsPreventParsing\47/\76\n\74meta content\75\47blogger\47 name\75\47generator\47/\76\n\74link href\75\47http://www.blogger.com/favicon.ico\47 rel\75\47icon\47 type\75\47image/vnd.microsoft.icon\47/\76\n\74link expr:href\75\47data:blog.url\47 rel\75\47canonical\47/\76\n\74data:blog.feedLinks\76\74/data:blog.feedLinks\76\n\74data:blog.meTag\76\74/data:blog.meTag\76\n\74data:blog.openIdOpTag\76\74/data:blog.openIdOpTag\76\n\74data:blog.ieCssRetrofitLinks\76\74/data:blog.ieCssRetrofitLinks\076'}}); _WidgetManager._RegisterWidget('_AdSenseView', new _WidgetInfo('AdSense1', 'sidebar',{'main': {'varName': '', 'template': '\74div class\75\47widget-content\47\76\n\74data:adCode\76\74/data:adCode\76\n\74b:include name\75\47quickedit\47\76\74/b:include\76\n\74/div\076'}}, document.getElementById('AdSense1'), {}, 'displayModeFull')); _WidgetManager._RegisterWidget('_ImageView', new _WidgetInfo('Image1', 'sidebar',{'main': {'varName': '', 'template': '\74b:if cond\75\47data:title !\75 \46quot;\46quot;\47\76\n\74h2\76\74data:title\76\74/data:title\76\74/h2\76\n\74/b:if\76\n\74div class\75\47widget-content\47\76\n\74b:if cond\75\47data:link !\75 \46quot;\46quot;\47\76\n\74a expr:href\75\47data:link\47\76\n\74img expr:alt\75\47data:title\47 expr:height\75\47data:height\47 expr:id\75\47data:widget.instanceId + \46quot;_img\46quot;\47 expr:src\75\47data:sourceUrl\47 expr:width\75\47data:width\47/\76\n\74/a\76\n\74b:else\76\74/b:else\76\n\74img expr:alt\75\47data:title\47 expr:height\75\47data:height\47 expr:id\75\47data:widget.instanceId + \46quot;_img\46quot;\47 expr:src\75\47data:sourceUrl\47 expr:width\75\47data:width\47/\76\n\74/b:if\76\n\74br/\76\n\74b:if cond\75\47data:caption !\75 \46quot;\46quot;\47\76\n\74span class\75\47caption\47\76\74data:caption\76\74/data:caption\76\74/span\76\n\74/b:if\76\n\74/div\76\n\74b:include name\75\47quickedit\47\76\74/b:include\076'}}, document.getElementById('Image1'), {'resize': true}, 'displayModeFull')); _WidgetManager._RegisterWidget('_ImageView', new _WidgetInfo('Image2', 'sidebar',{'main': {'varName': '', 'template': '\74b:if cond\75\47data:title !\75 \46quot;\46quot;\47\76\n\74h2\76\74data:title\76\74/data:title\76\74/h2\76\n\74/b:if\76\n\74div class\75\47widget-content\47\76\n\74b:if cond\75\47data:link !\75 \46quot;\46quot;\47\76\n\74a expr:href\75\47data:link\47\76\n\74img expr:alt\75\47data:title\47 expr:height\75\47data:height\47 expr:id\75\47data:widget.instanceId + \46quot;_img\46quot;\47 expr:src\75\47data:sourceUrl\47 expr:width\75\47data:width\47/\76\n\74/a\76\n\74b:else\76\74/b:else\76\n\74img expr:alt\75\47data:title\47 expr:height\75\47data:height\47 expr:id\75\47data:widget.instanceId + \46quot;_img\46quot;\47 expr:src\75\47data:sourceUrl\47 expr:width\75\47data:width\47/\76\n\74/b:if\76\n\74br/\76\n\74b:if cond\75\47data:caption !\75 \46quot;\46quot;\47\76\n\74span class\75\47caption\47\76\74data:caption\76\74/data:caption\76\74/span\76\n\74/b:if\76\n\74/div\76\n\74b:include name\75\47quickedit\47\76\74/b:include\076'}}, document.getElementById('Image2'), {'resize': true}, 'displayModeFull')); _WidgetManager._RegisterWidget('_ImageView', new _WidgetInfo('Image3', 'sidebar',{'main': {'varName': '', 'template': '\74b:if cond\75\47data:title !\75 \46quot;\46quot;\47\76\n\74h2\76\74data:title\76\74/data:title\76\74/h2\76\n\74/b:if\76\n\74div class\75\47widget-content\47\76\n\74b:if cond\75\47data:link !\75 \46quot;\46quot;\47\76\n\74a expr:href\75\47data:link\47\76\n\74img expr:alt\75\47data:title\47 expr:height\75\47data:height\47 expr:id\75\47data:widget.instanceId + \46quot;_img\46quot;\47 expr:src\75\47data:sourceUrl\47 expr:width\75\47data:width\47/\76\n\74/a\76\n\74b:else\76\74/b:else\76\n\74img expr:alt\75\47data:title\47 expr:height\75\47data:height\47 expr:id\75\47data:widget.instanceId + \46quot;_img\46quot;\47 expr:src\75\47data:sourceUrl\47 expr:width\75\47data:width\47/\76\n\74/b:if\76\n\74br/\76\n\74b:if cond\75\47data:caption !\75 \46quot;\46quot;\47\76\n\74span class\75\47caption\47\76\74data:caption\76\74/data:caption\76\74/span\76\n\74/b:if\76\n\74/div\76\n\74b:include name\75\47quickedit\47\76\74/b:include\076'}}, document.getElementById('Image3'), {'resize': true}, 'displayModeFull')); _WidgetManager._RegisterWidget('_BlogArchiveView', new _WidgetInfo('BlogArchive1', 'sidebar',{'main': {'varName': '', 'template': '\74b:if cond\75\47data:title\47\76\n\74h2\76\74data:title\76\74/data:title\76\74/h2\76\n\74/b:if\76\n\74div class\75\47widget-content\47\76\n\74div id\75\47ArchiveList\47\76\n\74div expr:id\75\47data:widget.instanceId + \46quot;_ArchiveList\46quot;\47\76\n\74b:if cond\75\47data:style \75\75 \46quot;HIERARCHY\46quot;\47\76\n\74b:include data\75\47data\47 name\75\47interval\47\76\74/b:include\76\n\74/b:if\76\n\74b:if cond\75\47data:style \75\75 \46quot;FLAT\46quot;\47\76\n\74b:include data\75\47data\47 name\75\47flat\47\76\74/b:include\76\n\74/b:if\76\n\74b:if cond\75\47data:style \75\75 \46quot;MENU\46quot;\47\76\n\74b:include data\75\47data\47 name\75\47menu\47\76\74/b:include\76\n\74/b:if\76\n\74/div\76\n\74/div\76\n\74b:include name\75\47quickedit\47\76\74/b:include\76\n\74/div\076'}, 'flat': {'varName': 'data', 'template': '\74ul class\75\47flat\47\76\n\74b:loop values\75\47data:data\47 var\75\47i\47\76\n\74li class\75\47archivedate\47\76\n\74a expr:href\75\47data:i.url\47\76\74data:i.name\76\74/data:i.name\76\74/a\76 (\74data:i.post-count\76\74/data:i.post-count\76)\n \74/li\76\n\74/b:loop\76\n\74/ul\076'}, 'menu': {'varName': 'data', 'template': '\74select expr:id\75\47data:widget.instanceId + \46quot;_ArchiveMenu\46quot;\47\76\n\74option value\75\47\47\76\74data:title\76\74/data:title\76\74/option\76\n\74b:loop values\75\47data:data\47 var\75\47i\47\76\n\74option expr:value\75\47data:i.url\47\76\74data:i.name\76\74/data:i.name\76 (\74data:i.post-count\76\74/data:i.post-count\76)\74/option\76\n\74/b:loop\76\n\74/select\076'}, 'interval': {'varName': 'intervalData', 'template': '\74b:loop values\75\47data:intervalData\47 var\75\47i\47\76\n\74ul class\75\47hierarchy\47\76\n\74li expr:class\75\47\46quot;archivedate \46quot; + data:i.expclass\47\76\n\74b:include data\75\47i\47 name\75\47toggle\47\76\74/b:include\76\n\74a class\75\47post-count-link\47 expr:href\75\47data:i.url\47\76\74data:i.name\76\74/data:i.name\76\74/a\76\n\74span class\75\47post-count\47 dir\75\47ltr\47\76(\74data:i.post-count\76\74/data:i.post-count\76)\74/span\76\n\74b:if cond\75\47data:i.data\47\76\n\74b:include data\75\47i.data\47 name\75\47interval\47\76\74/b:include\76\n\74/b:if\76\n\74b:if cond\75\47data:i.posts\47\76\n\74b:include data\75\47i.posts\47 name\75\47posts\47\76\74/b:include\76\n\74/b:if\76\n\74/li\76\n\74/ul\76\n\74/b:loop\076'}, 'toggle': {'varName': 'interval', 'template': '\74b:if cond\75\47data:interval.toggleId\47\76\n\74b:if cond\75\47data:interval.expclass \75\75 \46quot;expanded\46quot;\47\76\n\74a class\75\47toggle\47 href\75\47javascript:void(0)\47\76\n\74span class\75\47zippy toggle-open\47\76\46#9660;\46#160;\74/span\76\n\74/a\76\n\74b:else\76\74/b:else\76\n\74a class\75\47toggle\47 href\75\47javascript:void(0)\47\76\n\74span class\75\47zippy\47\76\n\74b:if cond\75\47data:blog.languageDirection \75\75 \46quot;rtl\46quot;\47\76\n \46#9668;\46#160;\n \74b:else\76\74/b:else\76\n \46#9658;\46#160;\n \74/b:if\76\n\74/span\76\n\74/a\76\n\74/b:if\76\n\74/b:if\076'}, 'posts': {'varName': 'posts', 'template': '\74ul class\75\47posts\47\76\n\74b:loop values\75\47data:posts\47 var\75\47i\47\76\n\74li\76\74a expr:href\75\47data:i.url\47\76\74data:i.title\76\74/data:i.title\76\74/a\76\74/li\76\n\74/b:loop\76\n\74/ul\076'}}, document.getElementById('BlogArchive1'), {'languageDirection': 'ltr'}, 'displayModeFull')); _WidgetManager._RegisterWidget('_ProfileView', new _WidgetInfo('Profile1', 'sidebar',{'main': {'varName': '', 'template': '\74b:if cond\75\47data:title !\75 \46quot;\46quot;\47\76\n\74h2\76\74data:title\76\74/data:title\76\74/h2\76\n\74/b:if\76\n\74div class\75\47widget-content\47\76\n\74b:if cond\75\47data:team \75\75 \46quot;true\46quot;\47\76\n\74ul\76\n\74b:loop values\75\47data:authors\47 var\75\47i\47\76\n\74li\76\74a expr:href\75\47data:i.userUrl\47\76\74data:i.display-name\76\74/data:i.display-name\76\74/a\76\74/li\76\n\74/b:loop\76\n\74/ul\76\n\74b:else\76\74/b:else\76\n\74b:if cond\75\47data:photo.url !\75 \46quot;\46quot;\47\76\n\74a expr:href\75\47data:userUrl\47\76\74img class\75\47profile-img\47 expr:alt\75\47data:photo.alt\47 expr:height\75\47data:photo.height\47 expr:src\75\47data:photo.url\47 expr:width\75\47data:photo.width\47/\76\74/a\76\n\74/b:if\76\n\74dl class\75\47profile-datablock\47\76\n\74dt class\75\47profile-data\47\76\74data:displayname\76\74/data:displayname\76\74/dt\76\n\74b:if cond\75\47data:showlocation \75\75 \46quot;true\46quot;\47\76\n\74dd class\75\47profile-data\47\76\74data:location\76\74/data:location\76\74/dd\76\n\74/b:if\76\n\74b:if cond\75\47data:aboutme !\75 \46quot;\46quot;\47\76\74dd class\75\47profile-textblock\47\76\74data:aboutme\76\74/data:aboutme\76\74/dd\76\74/b:if\76\n\74/dl\76\n\74a class\75\47profile-link\47 expr:href\75\47data:userUrl\47\76\74data:viewProfileMsg\76\74/data:viewProfileMsg\76\74/a\76\n\74/b:if\76\n\74b:include name\75\47quickedit\47\76\74/b:include\76\n\74/div\076'}}, document.getElementById('Profile1'), {}, 'displayModeFull')); _WidgetManager._RegisterWidget('_HeaderView', new _WidgetInfo('Header1', 'header')); _WidgetManager._RegisterWidget('_NavbarView', new _WidgetInfo('Navbar1', 'navbar')); _WidgetManager._RegisterWidget('_BlogView', new _WidgetInfo('Blog1', 'main',{'main': {'varName': 'top', 'template': '\74div class\75\47blog-posts hfeed\47\76\n\74b:include data\75\47top\47 name\75\47status-message\47\76\74/b:include\76\n\74data:defaultAdStart\76\74/data:defaultAdStart\76\n\74b:loop values\75\47data:posts\47 var\75\47post\47\76\n\74b:if cond\75\47data:post.isDateStart\47\76\n\74b:if cond\75\47data:post.isFirstPost \75\75 \46quot;false\46quot;\47\76\n \46lt;/div\46gt;\46lt;/div\46gt;\n \74/b:if\76\n\74/b:if\76\n\74b:if cond\75\47data:post.isDateStart\47\76\n \46lt;div class\75\46quot;date-outer\46quot;\46gt;\n \74/b:if\76\n\74b:if cond\75\47data:post.dateHeader\47\76\n\74h2 class\75\47date-header\47\76\74span\76\74data:post.dateHeader\76\74/data:post.dateHeader\76\74/span\76\74/h2\76\n\74/b:if\76\n\74b:if cond\75\47data:post.isDateStart\47\76\n \46lt;div class\75\46quot;date-posts\46quot;\46gt;\n \74/b:if\76\n\74div class\75\47post-outer\47\76\n\74b:include data\75\47post\47 name\75\47post\47\76\74/b:include\76\n\74b:if cond\75\47data:blog.pageType \75\75 \46quot;static_page\46quot;\47\76\n\74b:include data\75\47post\47 name\75\47comments\47\76\74/b:include\76\n\74/b:if\76\n\74b:if cond\75\47data:blog.pageType \75\75 \46quot;item\46quot;\47\76\n\74b:include data\75\47post\47 name\75\47comments\47\76\74/b:include\76\n\74/b:if\76\n\74/div\76\n\74b:if cond\75\47data:post.includeAd\47\76\n\74b:if cond\75\47data:post.isFirstPost\47\76\n\74data:defaultAdEnd\76\74/data:defaultAdEnd\76\n\74b:else\76\74/b:else\76\n\74data:adEnd\76\74/data:adEnd\76\n\74/b:if\76\n\74div class\75\47inline-ad\47\76\n\74data:adCode\76\74/data:adCode\76\n\74/div\76\n\74data:adStart\76\74/data:adStart\76\n\74/b:if\76\n\74b:if cond\75\47data:post.trackLatency\47\76\n\74data:post.latencyJs\76\74/data:post.latencyJs\76\n\74/b:if\76\n\74/b:loop\76\n\74b:if cond\75\47data:numPosts !\75 0\47\76\n \46lt;/div\46gt;\46lt;/div\46gt;\n \74/b:if\76\n\74data:adEnd\76\74/data:adEnd\76\n\74/div\76\n\74b:include name\75\47nextprev\47\76\74/b:include\76\n\74b:include name\75\47feedLinks\47\76\74/b:include\76\n\74b:if cond\75\47data:top.showStars\47\76\n\74script src\75\47//www.google.com/jsapi\47 type\75\47text/javascript\47\76\74/script\76\n\74script type\75\47text/javascript\47\76\n google.load(\46quot;annotations\46quot;, \46quot;1\46quot;, {\46quot;locale\46quot;: \46quot;\74data:top.languageCode\76\74/data:top.languageCode\76\46quot;});\n function initialize() {\n google.annotations.setApplicationId(\74data:top.blogspotReviews\76\74/data:top.blogspotReviews\76);\n google.annotations.createAll();\n google.annotations.fetch();\n }\n google.setOnLoadCallback(initialize);\n \74/script\76\n\74/b:if\076'}, 'nextprev': {'varName': '', 'template': '\74div class\75\47blog-pager\47 id\75\47blog-pager\47\76\n\74b:if cond\75\47data:newerPageUrl\47\76\n\74span id\75\47blog-pager-newer-link\47\76\n\74a class\75\47blog-pager-newer-link\47 expr:href\75\47data:newerPageUrl\47 expr:id\75\47data:widget.instanceId + \46quot;_blog-pager-newer-link\46quot;\47 expr:title\75\47data:newerPageTitle\47\76\74data:newerPageTitle\76\74/data:newerPageTitle\76\74/a\76\n\74/span\76\n\74/b:if\76\n\74b:if cond\75\47data:olderPageUrl\47\76\n\74span id\75\47blog-pager-older-link\47\76\n\74a class\75\47blog-pager-older-link\47 expr:href\75\47data:olderPageUrl\47 expr:id\75\47data:widget.instanceId + \46quot;_blog-pager-older-link\46quot;\47 expr:title\75\47data:olderPageTitle\47\76\74data:olderPageTitle\76\74/data:olderPageTitle\76\74/a\76\n\74/span\76\n\74/b:if\76\n\74a class\75\47home-link\47 expr:href\75\47data:blog.homepageUrl\47\76\74data:homeMsg\76\74/data:homeMsg\76\74/a\76\n\74/div\76\n\74div class\75\47clear\47\76\74/div\076'}, 'post': {'varName': 'post', 'template': '\74div class\75\47post hentry\47\76\n\74a expr:name\75\47data:post.id\47\76\74/a\76\n\74b:if cond\75\47data:post.title\47\76\n\74h3 class\75\47post-title entry-title\47\76\n\74b:if cond\75\47data:post.link\47\76\n\74a expr:href\75\47data:post.link\47\76\74data:post.title\76\74/data:post.title\76\74/a\76\n\74b:else\76\74/b:else\76\n\74b:if cond\75\47data:post.url\47\76\n\74a expr:href\75\47data:post.url\47\76\74data:post.title\76\74/data:post.title\76\74/a\76\n\74b:else\76\74/b:else\76\n\74data:post.title\76\74/data:post.title\76\n\74/b:if\76\n\74/b:if\76\n\74/h3\76\n\74/b:if\76\n\74div class\75\47post-header-line-1\47\76\74/div\76\n\46lt;script type\75\46quot;text/javascript\46quot;\46gt;\46lt;!--\ngoogle_ad_client \75 \46quot;pub-6991437260780415\46quot;;\ngoogle_ad_host \75 \46quot;pub-1556223355139109\46quot;;\ngoogle_ad_host_channel\75\46quot;00000\46quot;;\n/* Argenpress */\ngoogle_ad_slot \75 \46quot;9645395850\46quot;;\ngoogle_ad_width \75 468;\ngoogle_ad_height \75 60;\n//--\46gt;\n\46lt;/script\46gt;\n\46lt;script type\75\46quot;text/javascript\46quot;\nsrc\75\46quot;http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js\46quot;\46gt;\n\46lt;/script\46gt;\n \74div class\75\47post-body\47 expr:id\75\47\46quot;post-\46quot; + data:post.id\47\76\n\74b:if cond\75\47data:blog.pageType \75\75 \46quot;item\46quot;\47\76\n\74data:post.body\76\74/data:post.body\76\n\74b:else\76\74/b:else\76\n\74style\76#fullpost {display:none;}\74/style\76\n\74p\76\74data:post.body\76\74/data:post.body\76\74/p\76\n\74span id\75\47showlink\47\76\n\74p\76\74a expr:onclick\75\47\46quot;javascript:showFull(\\\46quot;post-\46quot; + data:post.id + \46quot;\\\46quot;);\46quot;\47 href\75\47javascript:void(0);\47\76Ver texto completo...\74/a\76\74/p\76\n\74/span\76\n\74span id\75\47hidelink\47 style\75\47display:none\47\76\n\74p\76\74a expr:onclick\75\47\46quot;javascript:hideFull(\\\46quot;post-\46quot; + data:post.id + \46quot;\\\46quot;);\46quot;\47 href\75\47javascript:void(0);\47\76Sólo resumen...\74/a\76\74/p\76\n\74/span\76\n\74script type\75\47text/javascript\47\76checkFull(\46quot;post-\46quot; + \46quot;\74data:post.id\76\74/data:post.id\76\46quot;)\74/script\76\n\74/b:if\76\n\74div style\75\47clear: both;\47\76\74/div\76\n\74/div\76\n\74div class\75\47post-footer\47\76\n\74div class\75\47post-footer-line post-footer-line-1\47\76\74span class\75\47post-author vcard\47\76\n\74b:if cond\75\47data:top.showAuthor\47\76\n\74data:top.authorLabel\76\74/data:top.authorLabel\76\n\74span class\75\47fn\47\76\74data:post.author\76\74/data:post.author\76\74/span\76\n\74/b:if\76\n\74/span\76\n\74span class\75\47post-timestamp\47\76\n\74b:if cond\75\47data:top.showTimestamp\47\76\n\74data:top.timestampLabel\76\74/data:top.timestampLabel\76\n\74b:if cond\75\47data:post.url\47\76\n\74a class\75\47timestamp-link\47 expr:href\75\47data:post.url\47 rel\75\47bookmark\47 title\75\47permanent link\47\76\74abbr class\75\47published\47 expr:title\75\47data:post.timestampISO8601\47\76\74data:post.timestamp\76\74/data:post.timestamp\76\74/abbr\76\74/a\76\n\74/b:if\76\n\74/b:if\76\n\74/span\76\n\74span class\75\47post-comment-link\47\76\n\74b:if cond\75\47data:blog.pageType !\75 \46quot;item\46quot;\47\76\n\74b:if cond\75\47data:post.allowComments\47\76\n\74a class\75\47comment-link\47 expr:href\75\47data:post.addCommentUrl\47 expr:onclick\75\47data:post.addCommentOnclick\47\76\74b:if cond\75\47data:post.numComments \75\75 1\47\0761 \74data:top.commentLabel\76\74/data:top.commentLabel\76\74b:else\76\74/b:else\76\74data:post.numComments\76\74/data:post.numComments\76\n\74data:top.commentLabelPlural\76\74/data:top.commentLabelPlural\76\74/b:if\76\74/a\76\n\74/b:if\76\n\74/b:if\76\n\74/span\76\n\74span class\75\47post-icons\47\76\n\74b:if cond\75\47data:post.emailPostUrl\47\76\n\74span class\75\47item-action\47\76\n\74a expr:href\75\47data:post.emailPostUrl\47 expr:title\75\47data:top.emailPostMsg\47\76\n\74img alt\75\47\47 class\75\47icon-action\47 src\75\47http://www.blogger.com/img/icon18_email.gif\47/\76\n\74/a\76\n\74/span\76\n\74/b:if\76\n\74b:include data\75\47post\47 name\75\47postQuickEdit\47\76\74/b:include\76\n\74/span\76\n\74/div\76\n\74div class\75\47post-footer-line post-footer-line-2\47\76\74span class\75\47post-labels\47\76\n\74b:if cond\75\47data:post.labels\47\76\n\74data:postLabelsLabel\76\74/data:postLabelsLabel\76\n\74b:loop values\75\47data:post.labels\47 var\75\47label\47\76\n\74a expr:href\75\47data:label.url\47 rel\75\47tag\47\76\74data:label.name\76\74/data:label.name\76\74/a\76\74b:if cond\75\47data:label.isLast !\75 \46quot;true\46quot;\47\76,\74/b:if\76\n\74/b:loop\76\n\74/b:if\76\n\74/span\76\n\74/div\76\n\74div class\75\47post-footer-line post-footer-line-3\47\76\74/div\76\n\74/div\76\n\74/div\076'}, 'postQuickEdit': {'varName': 'post', 'template': '\74b:if cond\75\47data:post.editUrl\47\76\n\74span expr:class\75\47\46quot;item-control \46quot; + data:post.adminClass\47\76\n\74a expr:href\75\47data:post.editUrl\47 expr:title\75\47data:top.editPostMsg\47\76\n\74img alt\75\47\47 class\75\47icon-action\47 height\75\04718\47 src\75\47//www.blogger.com/img/icon18_edit_allbkg.gif\47 width\75\04718\47/\76\n\74/a\76\n\74/span\76\n\74/b:if\076'}, 'commentDeleteIcon': {'varName': 'comment', 'template': '\74span expr:class\75\47\46quot;item-control \46quot; + data:comment.adminClass\47\76\n\74a expr:href\75\47data:comment.deleteUrl\47 expr:title\75\47data:top.deleteCommentMsg\47\76\n\74img src\75\47//www.blogger.com/img/icon_delete13.gif\47/\76\n\74/a\76\n\74/span\076'}, 'backlinkDeleteIcon': {'varName': 'backlink', 'template': '\74span expr:class\75\47\46quot;item-control \46quot; + data:backlink.adminClass\47\76\n\74a expr:href\75\47data:backlink.deleteUrl\47 expr:title\75\47data:top.deleteBacklinkMsg\47\76\n\74img src\75\47//www.blogger.com/img/icon_delete13.gif\47/\76\n\74/a\76\n\74/span\076'}, 'comments': {'varName': 'post', 'template': '\74div class\75\47comments\47 id\75\47comments\47\76\n\74a name\75\47comments\47\76\74/a\76\n\74b:if cond\75\47data:post.allowComments\47\76\n\74h4\76\n\74b:if cond\75\47data:post.numComments \75\75 1\47\76\n 1 \74data:commentLabel\76\74/data:commentLabel\76:\n \74b:else\76\74/b:else\76\n\74data:post.numComments\76\74/data:post.numComments\76\n\74data:commentLabelPlural\76\74/data:commentLabelPlural\76:\n \74/b:if\76\n\74/h4\76\n\74b:if cond\75\47data:post.commentPagingRequired\47\76\n\74span class\75\47paging-control-container\47\76\n\74a expr:class\75\47data:post.oldLinkClass\47 expr:href\75\47data:post.oldestLinkUrl\47\76\74data:post.oldestLinkText\76\74/data:post.oldestLinkText\76\74/a\76\n \46#160;\n \74a expr:class\75\47data:post.oldLinkClass\47 expr:href\75\47data:post.olderLinkUrl\47\76\74data:post.olderLinkText\76\74/data:post.olderLinkText\76\74/a\76\n \46#160;\n \74data:post.commentRangeText\76\74/data:post.commentRangeText\76\n \46#160;\n \74a expr:class\75\47data:post.newLinkClass\47 expr:href\75\47data:post.newerLinkUrl\47\76\74data:post.newerLinkText\76\74/data:post.newerLinkText\76\74/a\76\n \46#160;\n \74a expr:class\75\47data:post.newLinkClass\47 expr:href\75\47data:post.newestLinkUrl\47\76\74data:post.newestLinkText\76\74/data:post.newestLinkText\76\74/a\76\n\74/span\76\n\74/b:if\76\n\74dl expr:class\75\47data:post.avatarIndentClass\47 id\75\47comments-block\47\76\n\74b:loop values\75\47data:post.comments\47 var\75\47comment\47\76\n\74dt expr:class\75\47\46quot;comment-author \46quot; + data:comment.authorClass\47 expr:id\75\47data:comment.anchorName\47\76\n\74b:if cond\75\47data:comment.favicon\47\76\n\74img expr:src\75\47data:comment.favicon\47 height\75\04716px\47 style\75\47margin-bottom:-2px;\47 width\75\04716px\47/\76\n\74/b:if\76\n\74a expr:name\75\47data:comment.anchorName\47\76\74/a\76\n\74b:if cond\75\47data:blog.enabledCommentProfileImages\47\76\n\74data:comment.authorAvatarImage\76\74/data:comment.authorAvatarImage\76\n\74/b:if\76\n\74b:if cond\75\47data:comment.authorUrl\47\76\n\74a expr:href\75\47data:comment.authorUrl\47 rel\75\47nofollow\47\76\74data:comment.author\76\74/data:comment.author\76\74/a\76\n\74b:else\76\74/b:else\76\n\74data:comment.author\76\74/data:comment.author\76\n\74/b:if\76\n\74data:commentPostedByMsg\76\74/data:commentPostedByMsg\76\n\74/dt\76\n\74dd class\75\47comment-body\47\76\n\74b:if cond\75\47data:comment.isDeleted\47\76\n\74span class\75\47deleted-comment\47\76\74data:comment.body\76\74/data:comment.body\76\74/span\76\n\74b:else\76\74/b:else\76\n\74p\76\74data:comment.body\76\74/data:comment.body\76\74/p\76\n\74/b:if\76\n\74/dd\76\n\74dd class\75\47comment-footer\47\76\n\74span class\75\47comment-timestamp\47\76\n\74a expr:href\75\47data:comment.url\47 title\75\47comment permalink\47\76\n\74data:comment.timestamp\76\74/data:comment.timestamp\76\n\74/a\76\n\74b:include data\75\47comment\47 name\75\47commentDeleteIcon\47\76\74/b:include\76\n\74/span\76\n\74/dd\76\n\74/b:loop\76\n\74/dl\76\n\74b:if cond\75\47data:post.commentPagingRequired\47\76\n\74span class\75\47paging-control-container\47\76\n\74a expr:class\75\47data:post.oldLinkClass\47 expr:href\75\47data:post.oldestLinkUrl\47\76\n\74data:post.oldestLinkText\76\74/data:post.oldestLinkText\76\n\74/a\76\n\74a expr:class\75\47data:post.oldLinkClass\47 expr:href\75\47data:post.olderLinkUrl\47\76\n\74data:post.olderLinkText\76\74/data:post.olderLinkText\76\n\74/a\76\n \46#160;\n \74data:post.commentRangeText\76\74/data:post.commentRangeText\76\n \46#160;\n \74a expr:class\75\47data:post.newLinkClass\47 expr:href\75\47data:post.newerLinkUrl\47\76\n\74data:post.newerLinkText\76\74/data:post.newerLinkText\76\n\74/a\76\n\74a expr:class\75\47data:post.newLinkClass\47 expr:href\75\47data:post.newestLinkUrl\47\76\n\74data:post.newestLinkText\76\74/data:post.newestLinkText\76\n\74/a\76\n\74/span\76\n\74/b:if\76\n\74p class\75\47comment-footer\47\76\n\74b:if cond\75\47data:post.embedCommentForm\47\76\n\74b:if cond\75\47data:post.allowNewComments\47\76\n\74b:include data\75\47post\47 name\75\47comment-form\47\76\74/b:include\76\n\74b:else\76\74/b:else\76\n\74data:post.noNewCommentsText\76\74/data:post.noNewCommentsText\76\n\74/b:if\76\n\74b:else\76\74/b:else\76\n\74b:if cond\75\47data:post.allowComments\47\76\n\74a expr:href\75\47data:post.addCommentUrl\47 expr:onclick\75\47data:post.addCommentOnclick\47\76\74data:postCommentMsg\76\74/data:postCommentMsg\76\74/a\76\n\74/b:if\76\n\74/b:if\76\n\74/p\76\n\74/b:if\76\n\74div id\75\47backlinks-container\47\76\n\74div expr:id\75\47data:widget.instanceId + \46quot;_backlinks-container\46quot;\47\76\n\74b:if cond\75\47data:post.showBacklinks\47\76\n\74b:include data\75\47post\47 name\75\47backlinks\47\76\74/b:include\76\n\74/b:if\76\n\74/div\76\n\74/div\76\n\74/div\076'}, 'comment-form': {'varName': 'post', 'template': '\74div class\75\47comment-form\47\76\n\74a name\75\47comment-form\47\76\74/a\76\n\74h4 id\75\47comment-post-message\47\76\74data:postCommentMsg\76\74/data:postCommentMsg\76\74/h4\76\n\74p\76\74data:blogCommentMessage\76\74/data:blogCommentMessage\76\74/p\76\n\74data:blogTeamBlogMessage\76\74/data:blogTeamBlogMessage\76\n\74a expr:href\75\47data:post.commentFormIframeSrc\47 id\75\47comment-editor-src\47\76\74/a\76\n\74iframe allowtransparency\75\47true\47 class\75\47blogger-iframe-colorize blogger-comment-from-post\47 frameborder\75\0470\47 height\75\047410\47 id\75\47comment-editor\47 name\75\47comment-editor\47 src\75\47\47 width\75\047100%\47\76\74/iframe\76\n\74data:post.friendConnectJs\76\74/data:post.friendConnectJs\76\n\74data:post.cmtfpIframe\76\74/data:post.cmtfpIframe\76\n\74script type\75\47text/javascript\47\76\n BLOG_CMT_createIframe(\46#39;\74data:post.appRpcRelayPath\76\74/data:post.appRpcRelayPath\76\46#39;, \46#39;\74data:post.communityId\76\74/data:post.communityId\76\46#39;);\n \74/script\76\n\74/div\076'}, 'backlinks': {'varName': 'post', 'template': '\74a name\75\47links\47\76\74/a\76\74h4\76\74data:post.backlinksLabel\76\74/data:post.backlinksLabel\76\74/h4\76\n\74b:if cond\75\47data:post.numBacklinks !\75 0\47\76\n\74dl class\75\47comments-block\47 id\75\47comments-block\47\76\n\74b:loop values\75\47data:post.backlinks\47 var\75\47backlink\47\76\n\74div class\75\47collapsed-backlink backlink-control\47\76\n\74dt class\75\47comment-title\47\76\n\74span class\75\47backlink-toggle-zippy\47\76\46#160;\74/span\76\n\74a expr:href\75\47data:backlink.url\47 rel\75\47nofollow\47\76\74data:backlink.title\76\74/data:backlink.title\76\74/a\76\n\74b:include data\75\47backlink\47 name\75\47backlinkDeleteIcon\47\76\74/b:include\76\n\74/dt\76\n\74dd class\75\47comment-body collapseable\47\76\n\74data:backlink.snippet\76\74/data:backlink.snippet\76\n\74/dd\76\n\74dd class\75\47comment-footer collapseable\47\76\n\74span class\75\47comment-author\47\76\74data:post.authorLabel\76\74/data:post.authorLabel\76\n\74data:backlink.author\76\74/data:backlink.author\76\74/span\76\n\74span class\75\47comment-timestamp\47\76\74data:post.timestampLabel\76\74/data:post.timestampLabel\76\n\74data:backlink.timestamp\76\74/data:backlink.timestamp\76\74/span\76\n\74/dd\76\n\74/div\76\n\74/b:loop\76\n\74/dl\76\n\74/b:if\76\n\74p class\75\47comment-footer\47\76\n\74a class\75\47comment-link\47 expr:href\75\47data:post.createLinkUrl\47 expr:id\75\47data:widget.instanceId + \46quot;_backlinks-create-link\46quot;\47 target\75\47_blank\47\76\74data:post.createLinkLabel\76\74/data:post.createLinkLabel\76\74/a\76\n\74/p\076'}, 'feedLinks': {'varName': '', 'template': '\74b:if cond\75\47data:blog.pageType !\75 \46quot;item\46quot;\47\76\n\74b:if cond\75\47data:feedLinks\47\76\n\74div class\75\47blog-feeds\47\76\n\74b:include data\75\47feedLinks\47 name\75\47feedLinksBody\47\76\74/b:include\76\n\74/div\76\n\74/b:if\76\n\74b:else\76\74/b:else\76\n\74div class\75\47post-feeds\47\76\n\74b:loop values\75\47data:posts\47 var\75\47post\47\76\n\74b:if cond\75\47data:post.allowComments\47\76\n\74b:if cond\75\47data:post.feedLinks\47\76\n\74b:include data\75\47post.feedLinks\47 name\75\47feedLinksBody\47\76\74/b:include\76\n\74/b:if\76\n\74/b:if\76\n\74/b:loop\76\n\74/div\76\n\74/b:if\076'}, 'feedLinksBody': {'varName': 'links', 'template': '\74div class\75\47feed-links\47\76\n\74data:feedLinksMsg\76\74/data:feedLinksMsg\76\n\74b:loop values\75\47data:links\47 var\75\47f\47\76\n\74a class\75\47feed-link\47 expr:href\75\47data:f.url\47 expr:type\75\47data:f.mimeType\47 target\75\47_blank\47\76\74data:f.name\76\74/data:f.name\76 (\74data:f.feedType\76\74/data:f.feedType\76)\74/a\76\n\74/b:loop\76\n\74/div\076'}, 'status-message': {'varName': '', 'template': '\74b:if cond\75\47data:navMessage\47\76\n\74div class\75\47status-msg-wrap\47\76\n\74div class\75\47status-msg-body\47\76\n\74data:navMessage\76\74/data:navMessage\76\n\74/div\76\n\74div class\75\47status-msg-border\47\76\n\74div class\75\47status-msg-bg\47\76\n\74div class\75\47status-msg-hidden\47\76\74data:navMessage\76\74/data:navMessage\76\74/div\76\n\74/div\76\n\74/div\76\n\74/div\76\n\74div style\75\47clear: both;\47\76\74/div\76\n\74/b:if\076'}}, document.getElementById('Blog1'), {}, 'displayModeFull'));

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.801 / Base de datos de virus: 271.1.1/2814 - Fecha de la versión: 04/16/10 03:31:00