viernes, 1 de diciembre de 2017

La Cometa: JUDAS el blog de Jaime Galarza Zabala que señala a los traidores de Eloy Alfaro museo Che Guevara Buenos Aires

La Cometa: JUDAS: El Canciller de la Dignidad y el Patriotismo, como fuera calificado en su momento José Peralta , el ilustre actor e ideólogo de la Revo...

Rechazamos decisión gobierno argentino de denegar acreditaciones y visados para participar reunión OMC

Rechazamos decisión del gobierno argentino de negar acreditación a decenas de delegados y delegadas sociales a la próxima Ministerial de la OMC

Buenos Aires, 30/11/17 - En rueda de prensa esta tarde, convocada para invitar ampliamente a participar en las actividades de la Semana de Acción #Fuera OMC, del 7 al 13 de diciembre en Buenos Aires, la multitud de organizaciones locales e internacionales que conforman la Confluencia Fuera OMC denunció la inaudita decisión del gobierno argentino de denegar acreditación a varias decenas de delegados y delegadas de organizaciones sociales del mundo entero, cuya acreditación a participar en la Ministerial de la OMC ya había sido aprobada por ese organismo multilateral. 

La coordinadora de Diálogo 2000, Beverly Keene, informó además de la Carta abierta enviada por la Confluencia al presidente Macri, para rechazar estas medidas "unilaterales y autoritarias que violan derechos fundamentales de las personas y organizaciones involucradas", e instar al gobierno argentino a dar marcha atrás.


Protestas están siendo realizadas ante embajadas argentinas alrededor del mundo, y Diálogo 2000 y Serpaj enviaron una carta similar al presidente argentino con las firmas de Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas y Mirta Baravalle, entre otras, alertando que este cercenamiento de la presencia y participación de la sociedad civil, así como la situación de conflicto social y represión que las políticas del gobierno van generando, cuestiona seriamente la capacidad de la Argentina de asumir además con la presidencia del G20.

"A los hechos informados por la OMC y organizaciones sociales de todo el mundo, se suman el asesinato de Rafael Nahuel días atrás, la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, la persecución a las comunidades originarias y la militarización de los territorios donde se realizarán las próximas actividades del G20 como de la OMC," señalan.

"No hacen más que mostrar al mundo que el suyo es un gobierno con alto desprecio por el estado de derecho, los derechos humanos y la convivencia democrática," alertan las cartas. "De acuerdo con la información recibida, su gobierno ha alegado razones de "seguridad" sin mayores explicaciones, en lo que puede interpretarse claramente como una tentativa de impedir la participación de voces críticas de las políticas que su gobierno y otros más, buscan avanzar en el marco de esta Ministerial."

Entre ellas, citan cuestiones que se vienen negociando en secreto, como la posible firma de un acuerdo mal llamado de "libre comercio" entre la Unión Europea y el Mercosur, o la cesión de soberanía y control sobre áreas de importancia estratégica como las compras gubernamentales, la agricultura ecológicas, las finanzas y el comercio electrónico.

Las organizaciones de la Confluencia, incluyendo a Diálogo 2000 y Jubileo Sur/Américas, solicitan además al Director General de la OMC que cancele y traslade a otro país la Conferencia Ministerial si esta grave situación de denegación de acreditaciones, de visas y de ingreso al país no tiene pronta resolución.

Leer aquí el texto completo de la Carta enviada al Presidente Macri por Diálogo 2000 y SERPAJ Argentina

Leer aquí el texto completo de la Carta enviada al Presidente Macri por la Confluencia Fuera OMC

Leer aquí el texto de los mensajes recibidos de parte de la OMC, por las y los delegados cuya acreditación el gobierno argentino ha rescindida.

--

+++++++++++++++++++++++++++

*¡No debemos- No pagamos!¡Somos nosotr@s l@s acreedores!*

Diálogo 2000 - Jubileo Sur Argentina
Piedras 730 - Tel.: +54(9)11-55690140
dialogo2000@gmail.com
dialogo2000@jubileosur.org
http://dialogo2000.blogspot.com
http://jubileosuramericas.net

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Diálogo 2000-ar" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a dialogo-2000-ar+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.


Libre de virus. www.avast.com

Saludo Fin de Año y Nos vamos de Vacaciones Barometro internacional museo Che Guevara Caballito

 

 

De: Barometro Internacional [mailto:barometro.prensa@gmail.com]
Enviado el: viernes, 01 de diciembre de 2017 03:34 p.m.
Para: Barometro Internacional
Asunto: Va Saludo de Fin de Año y Nos vamos de Vacaciones

 

 



--

 

 

Historial de Barómetro JIMDO https://barometrointernacional.jimdo.com/

Caracas - Venezuela

 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com

Red Eco Alternativo Mapuches Represores condenados - 1º de diciembre de 2017

 

 

Viernes 01 de Diciembre de 2017

2009_juliolopez.jpg

Hablemos de terrorismo

A principio de julio de 2007, luego de pasar velozmente por las dos cámaras del Congreso Nacional y por las presiones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) fue promulgada la llamada "Ley Antiterrorista". La 26.268 modificó el Código Penal incorporando la confusa figura de  "asociación ilícita terrorista". A partir de su sanción, el Estado está habilitado para perseguir y procesar, con ley en mano, a cualquier organización que se manifieste en contra de las acciones del gobierno o que pretenda ejercer presión sobres sus organismos. Por RNMA


Más Información

 

 

 

 

 

 

 

Egresados de su propia tierra





Compartimos un texto del escritor Sebastián Giménez, luego de la movilización realizada en Bariloche para repudiar el asesinato del joven mapuche Rafael Nahuel por parte de las fuerzas represivas.


Más Información

 

 

 

 

 

 

 

MARCHAMOS

La Multisectorial de Bariloche convoca,  este viernes 1º de diciembre a las 17.30, a participar de una marcha al cumplirse 4 meses de la represión que terminara con la vida de Santiago Maldonado. La cita es en Brown y Onelli hacia la plaza de Los Pañuelos. Compartimos comunicado


Más Información

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MASACRE DE PERGAMINO

Este sábado 2 de diciembre a las 18.00, a 9 meses del asesinato de los 7 jovenes detenidos en la Comisaría 1° de Pergamino, el Colectivo Justicia x los 7 convoca a marchar desde la Plaza 25 de Mayo hasta la Plaza Merced

 

 

 

 

 

 


Más Información

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Macri deniega acreditaciones para Cumbre OMC

La Confluencia Fuera OMC denunció, este  jueves en conferencia de prensa, que el gobierno de Mauricio Macri denegó - alegando razones de "seguridad" - la acreditación de delegadxs de la sociedad civil nacional e internacional para participar de la próxima Conferencia Ministerial de la OMC en la Ciudad de Buenos Aires que comenzará el próximo 10 de diciembre. La información provino de las oficinas de la OMC en Ginebra y de varias de las más de 50 organizaciones afectadas por esta medida calificada por la Confluencia como unilateral, autoritaria y sin precedentes. Compartimos la carta que fue presentada al Presidente, al ministro de Relaciones Exteriores, a la ministra de Seguridad, a la presidenta de la Conferencia Ministerial de la OMC y al Director General de dicho organismo.


Más Información

 

 

 

Argentina se queda sin la Nueva ley de VIH, Hepatitis e ITS

Por la falta de voluntad política del gobierno nacional y el desinterés de senadores y diputados, perdió estado parlamentario el proyecto en el que se trabajó durante más de tres años para reformar la ley de 1990 que ya quedó obsoleta. Por Fundación GEP


Más Información

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Amenazan a la abogada de la comunidad mapuche en Villa Mascardi

Este miércoles, el periodista de canal Trece Ignacio Otero culminó un informe emitido en el programa "Telenoche investiga" advirtiendo sobre medidas judiciales contra la abogada defensora de Fausto Jones Huala y Lautaro González, quienes fueron detenidos tras la cacería del sábado pasado, cuando fue asesinado Rafael Nahuel en Villa Mascardi. "Hay distintos audios que están circulando y que fueron aportados por la justicia y van a ver qué hacen con eso", afirmó. La intimación evidencia el clima represivo que se vive en la Patagonia. Por ANRed.


Más Información

 

 

 

 

Neuquén: reprimen a trabajadores estatales

La policía provincial reprimió este jueves a trabajadores del gremio ATE que reclamaban, junto a trabajadores tercerizados y de salud, su convenio colectivo en el hospital Castro Rendón. Los uniformados desalojaron la manifestación con gases y balas de goma dejando múltiples heridos. Compartimos imágenes y el comunicado del gremio neuquino


Más Información

 

 

 

 

 

Corrientes contra las detenciones por "averiguación de antecedentes"

El Comité de Evaluación y Aplicación de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, junto a organizaciones locales de DDHH y el Colegio de Abogados de la 1° circunscripción interpusieron ante la Cámara de Apelaciones de la Provincia una acción de hábeas corpus preventivo y colectivo en beneficio de los habitantes de la provincia que se encuentren bajo amenaza actual e inminente a su la libertad ambulatoria.

 

 

 

Prorrogan la ley de expropiación del Olga Vázquez

Este miércoles 29 de noviembre la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto de prórroga por tres años de la ley de expropiación del Centro Social y Cultural Olga Vázquez. "Se trata de un paso más para lograr el reconocimiento de este espacio recuperado desde hace más de 14 años, y este logro fue posible por la solidaridad de distintos sectores de la comunidad platense", afirman desde el centro cultural en un comunicado que compartimos.


Más Información

 

 

 

 

Menos jubilados y más baratos

Este miércoles el Senado dió media sanción a la Reforma Previsional. Compartimos el Informe del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPPyP) elaborado por  Horacio Fernández y Claudio Lozano. La conclusión es que la reforma provocará el Desfinanciamiento del Sistema, la reducción de los haberes jubilatorios y la disminución del número de Jubilados. Detallamos además cómo votó cada Senador/a


Más Información

 

 

 

 

Las dudas de un familiar del ARA San Juan por la información que brindó la Armada

El programa La Revancha de FM La Tribu entrevistó a Claudio Rodríguez, hermano del submarinista Hernán Rodriguez que integra la tripulación del desaparecido submarino ARA San Juan. "Intuímos que saben desde un principio qué pasó y dónde están", afirmó durante la entrevista que compartimos.


Más Información

 

 

 

 

 

¿Las tierras de la Villa 31 pasan a manos privadas?

El Observatorio del Derecho a la Ciudad denuncia que "el PRO vendería al grupo America (Vila-Manzano) Las tierras conocidas como Flechabus cambiando su destino de viviendas para las familias del barrio Carlos Mugica (ex villa 31)".
Contacto Observatorio del Derecho a la Ciudad: Jonatan Emanuel Baldiviezo: (011) 15 3266-7008

 


Más Información

 

 

 

 

Liberaron a los mapuche detenidos en Bariloche

Fausto Jones Huala y  Laureano Alejandro González recuperaron su libertad en la noche de ayer miércoles. Así lo determinó el juez subrogante de Bariloche, Gustavo Villanueva al definir su excarcelación.


Más Información

 

 

 

 

 

 

29 represores condenados a perpetua y 6 absueltos

Tras 5 años de audiencias, en la tarde de este miércoles 29 de noviembre, el Tribunal Oral Federal Número 5 dio a conocer su veredicto en el juicio por el tercer tramo de la causa ESMA. Además, hubo 19 condenas de entre 8 y 25 años. Es por los crímenes de lesa humanidad cometidos contra 789 víctimas.

 

 

 

 


Más Información

 

Perpetua para Carlos Castillo y absolución a José Pomares

Es el veredicto del Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, integrado por Germán Castelli, Pablo Vega y Alejandro Daniel Smoris, en el juicio por los crímenes de lesa humanidad cometidos por la organización de extrema derecha Concertación Universitaria Nacional (CNU) en coordinación con agencias estatales.

 

 

 


Más Información

 

"Hay que volver a la lógica en la que la voz de alto significaba que había que entregarse"

Luego de estas declaraciones del presidente Mauricio Macri, María del Carmen Verdú de CORREPI puso en su twitter': "El presidente Macri anunció oficialmente que entró en vigencia la ley de fugas. Ésa es la "legalidad' del gobierno de Cambiemos. Los tiros por la espalda son explícita política de Estado". AUDIO descargar


Más Información

 

 

 

 

La policia de Córdoba hostiga a militantes barriales

Denunciaron golpiza por parte de la policía de Córdoba a un militante barrial, al momento de ingresar el martes por la mañana, al centro productivo de barrio San Vicente. El policía fue identificado como uno de los que participó de los 15 allanamientos del 31 de agosto pasado y es conocido en el barrio como "el campesino". A continuación reproducimos comunicado de denuncia


Más Información

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Digamos BASTA

Mari Mari pu lamngen ka pu Wenuy. Soy Moira Millan y manifiesto mi indignación y dolor ante cada sangre derramada por el derecho al territorio de mis hermanos de las 36 naciones indígenas en ésta argentina racista y europeizante. Todos los gobiernos tienen las manos manchadas de sangre. El 9 de diciembre digamos: Basta!!


Más Información

 

 

 

 

 

 

Otra comunidad Mapuche hostigada: buscan incriminar a su lonko con el ataque a la estancia de Benetton

Javier Virginio Cañio fue detenido el martes por la tarde y forzado a una extracción de ADN. Es lonko del Lof Cañio en el paraje Buenos Aires Chico, a unos 50 km del Maitén, provincia de Chubut. Buscan incriminarlo con el incendio a un puesto en la estancia de Benetton. Javier es la cara visible de una comunidad que está en disputa contra un emprendimiento inmobiliario en el Cerro León. En dialogó con ANRed, Cañio explicó que él "no tiene nada que ocultar" y denuncia que detrás de la orden judicial están los empresarios que quieren realizar un maga-complejo turístico. Por ANRed


Más Información

 

 

 

 

Impiden que ingresen al país a un dirigente de la izquierda vasco y dos abogados peruanos

Así lo denunció la Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina. Se trata de los Dres. Alex Puente y Percy Mendoza, este último presidente de la Comisión Internacional por la Libertad de los Presos Políticos Revolucionarios del Mundo, y del dirigente de la izquierda Abertzale, la izquierda nacionalista vasca Asier Altuna. Compartimos la denuncia


Más Información


 

 

INFORMATIVO  SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar

Escuchar



Uruguay.- Este viernes se realizó en Montenvideo la segunda audiencia del juicio ético popular feminista contra la justicia patriarcal de las feministas del Abya Yala. Roxana Longo cuenta algunos de los casos abordados. "Estas audiencias -explica- son un ejercicio feminista, pedagógico, donde ponemos e primer plano la denuncia, pero también la necesidad de que sigamos acompañando a todas esas mujeres en Améica Latina que son cotidianamente vulnerabilizadas en todos sus derefhos y modos de vida". Asimismo, Roxana informa que desde el Tribunal Feminista se estará acompañando y haciendo un monitoreo del juicio contra la joven Dahyana Gorosito que tendrá inicio este lunes 27 de noviembre en Córdoba, Argentina.

 

Buenos Aires.- Agustín Santillán, referente wichí de Ingeniero Juarez, Formosa, está en está ciudad junto a Gabriela Torres, su esposa. Denunció que lo siguen amenazando. 
La Rioja.- Luego de constantes denuncias de organizaciones feministas y a partir de las movilizaciones convocadas por la Red de Sobrevivientes de Abuso sexual, el juez Daniel Barría dictó el procesamiento  y ordenaría la detención de José Siman,  sobrino del ex presidenteCarlos Menem, quien fue denunciado en 2016 por abuso sexual. Charlamos con la abogada  Ana Lozada quien nos comentó el estado de la causa.

 

Córdoba.- Este lunes 27 de noviembre tendrá inicio el juicio contra Dahyana Gorosito, una joven que hoy enfrenta serios cargos por la muerte de su beba recién nacida en mayo de 2016, cuando fue obligada a parir en un descampado bajo las amenazas de su pareja, Luis Oroná, quien le arrebató de los brazos a la niña. El sistema judicial sienta a Dahyana en el banquillo de los acusados junto a Oroná, desconociendo la situación de extrema vulnerabilidad y violencia de la que era víctima. Hablamos con la integrante del equipo jurídico que la acompaña, Melina Canessini.

 

Córdoba.- Plascar es una fábrica de componentes plásticos de automotores que proveía a las plantas de Renault y Fiat hasta que cerró sopresivamente sus puertas en octubre pasado. Sus trabajadores han conformado una cooperativa y piden a la jueza a cargo de la quiebra que permita la operación de la planta bajo control obrero. El pasado martes 21de noviembre se movilizaron por las calles céntricas. Conversamos con uno de los trabajadores, Miguel Maldonado.

 

Santiago del Estero.- El pasado 15 de noviembre expltó una minidestilería (MiniDest) de Porta Hnos. en Santiago del Estero. El cerco mediático no dejó trascender que la mini planta de producción de etanol pertenece a la firma Porta Hermanos. Escuchamos la palabra de Juan Carlos Miranda, padre de Pablo Fabián Miranda, trabajador de Porta Hnos. fallecido cumpliendo su labor para la firma, en el marco de la concentración del pasado 23 de noviembre en Tribunales Federales de Córdoba por el amparo presentado por vecinas y vecinos contra la firma.

 

Río Negro.- En el contexto de una reforma educativa para el nivel medio que se encuentra cuestionado por profesores y sindicato docente, por entre otras cosas dar autonomía pero no asegurar los recursos necesarios; un grupo de estudiantes decidió pensar y desarrollar un poryecto que les permita resolver parte de sus problemas. Los estudiantes del ESRN n° 30 creó un sitio web donde podrán encontrar información sobre las carreras de educación superior de todo el país, pero que además brinde información sobre becas, alojamientos baratos y otras cuestiones que permiten concretar más facilmente la difícil tarea de seguir una carrera terciaria o universitaria para quienes terminan el secundario en los pueblos del interior del país.

 





Escuchá de lunes a viernes a las 10.00, "Enredando las Mañanas", el programa de la Red Nacional de Medios Alternativos, con las noticias y las voces desde diferentes rincones del país.

4


RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Facebook: www.facebook.com/RedEcoAlternativo - Twitter: www.twitter.com/RedEco_Ar
Integrante de  la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS www.rnma.org.ar
y del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
TEL: (54-11) 15-6350-8859 - (54-11) 15 -6949-3882
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

AVISO LEGAL
Si usted no desea recibir más información sobre este servicio, envie un correo electrónico a boletines@redeco.com.ar con la palabra REMOVER o DESUSCRIBIR en el asunto.
Este envío ha sido realizado cumplimentando las normas (IMCR - 005) sobre Direct EMail Marketing establecidas por el Internet Mail Consortium ( http://www.imc.org/) y la ley N° 25326 de la República Argentina.

Todos los envíos son previamente filtrados contra una "lista de exclusión" formada por quienes nos han comunicado no estar interesados en recibirlas (ley 25 326, art 27 inc. 3)
Cualquier observación al respecto por favor póngala en conocimiento de la Dirección de Red Eco
This shipment has been carried out by the rules (IMCR -005) about Direct EMail Marketing established by the Internet Mail Consortium (http://www.imc.org/) and the Republic Argentina`s laws. Any observation about this, please put it into knowledge of Direction of Red Eco [SUBSCRIPTIONS]

 

 


Libre de virus. www.avast.com