miércoles, 28 de noviembre de 2018

Fidel Castro Ruz eliminó analfabetismo la mortalidad infantil la desnutrición la droga los atentados el egoismo Chaubloqueo museo Che Guevara de Buenos Aires

Fidelista por siempre.
No cualquiera...
No cualquiera tumba una dictadura con 20 hombres y 7 fusiles desafiando al Imperio norteamericano.
No cualquiera elimina el analfabetismo en un año.
No cualquiera baja la mortalidad infantil de 42 por mil a 4 (cuatro) por mil.
No cualquiera forma más de 130 mil médicos, garantizando 1 médico por cada 130 personas, con el mayor indice de médicos per cápita del mundo.
No cualquiera crea la mayor Facultad de Médicina del Mundo, graduando 1500 médicos extranjeros por año, con 25.000 médicos graduados de 84 naciones.
No cualquiera envía más de 30 mil médicos a colaborar en más de 68 países del mundo sumando cerca de 600.000 misiones.
No cualquiera logra ser la única nación latinoamericana sin desnutrición infantil.
No cualquiera logra ser el único país latinoamericano sin problema de drogas.
No cualquiera logra 100% de escolarización.
No cualquiera puede circular en su pais sin ver un solo niño durmiendo en la calle.
No cualquiera, transforma un niño huérfano de la calle, a ser el primer astronauta/cosmonauta de latinoamérica
No cualquiera logra ser el único país del mundo que cumple la sostenibilidad ecológica.
No cualquiera logra que su población tenga 80 años de esperanza de vida al nacer.
No cualquiera crea vacunas contra el Cáncer.
No cualquiera logra ser el único país que erradica la transmisión madre-hijo del VIH.
No cualquiera logra tener la mayor cantidad de medallas olímpicas de Latinoamérica.
No cualquiera sobrevive a más de 600 atentados contra su vida y a 11 presidentes norteamericanos intentando derrocarlo.
No cualquiera sobrevive a 50 años de bloqueo y guerra económica.
No cualquiera llega a los 90 años, con tanto protagonismo en la historia mundial.
Amado por millones. Incomprendido y odiado por muchos. Lo que no puede hacer nadie, es ignorarlo...


Genero Dora Barrancos Cristianismo y Revolución Rubén Dri hoy en CABA cefma MUSEO cHE gUEVARA DE BUENOS aIRES cHAUBLOQUEO

Dri Rubén
Ni Macri ni Pichetto entienden
El desastre que fue lo que tendría que haber sido una fiesta deportiva , popular , con el enfrentamiento entre los dos clubes más importantes, y las declaraciones, por una parte de Mauricio Macri, presidente de la nación y por otra, de Ángel Pichetto, jefe del bloque de senadores “Alternativa Federal” constituyen hechos por demás significativos de lo que nos pasa como sociedad.
¿Qué dijo Macri? “No entiendo, no entiendo no-en-tien-do”, para añadir que los arrestados tienen que saber “que las van a pasar mal”, o sea, exigió garrote y más garrote.
¿Qué dijo Pichetto? Que hay un sector de la sociedad argentina conformado por las izquierdas que impiden reprimir y puso como modelo a la policía francesa la cual dijo “pega en serio”.
Macri-Pichetto, una dupla de temer. “Pegar en serio” es el lema de Pichetto. “Que sepan que la van a pasar mal” es el de Macri.
¿Qué nos pasó? ¿Qué nos está pasando? Voy al Martín Fierrro y leo: “Y sepan cuantos escuchan de mis penas el relato, que nunca peleo ni mato sino por necesidad y que a tanta alversidá sólo me arrojó el mal trato”.
Sigo ojeando el Martín Fierro : “Yo he conocido esta tierra en que el paisano vivía y su ranchito tenía y sus hijos y mujer…Era una delicia el ver cómo pasaba sus días”.
¿Qué cambió? “El mal trato”, dice el gaucho. Traduzcamos: las relaciones. Antes eran relaciones humanas, relaciones de reconocimiento. Ahora el “mal trato”, relaciones de enemistad, de odio, y cuando entra el odio se abre la grieta, la dichosa grieta y al ataque se responde con un contraataque. Acción y reacción en una seguidilla que siempre termina mal.
“Pegar en serio” y “que sepan que la van a pasar mal”, no son remedios, son venenos.
El ser humano es el “ensamble de relaciones sociales”. Cuando esas relaciones son de odio, de mal trato, de desprecio, los resultados son los que estamos viendo.
“Pegar en serio” como quiere Pichetto “que sepan que la van a pasar mal” como le gusta a Macri, no constituye ningún remedio. En sus casi tres años de gobierno el macrismo no hizo más que ahondar la grieta que el kirchnerismo con la política de no reprimir la protesta social y de proclamar que la patria es el otro, había avanzado en su superación.
El PRO no ha hecho más que ahondar la grieta. La creación del otro, de la otra como el enemigo, como el monstruo, es el veneno que nos está llevando a relaciones sociales cada vez más enfermantes.
Los medios de comunicación crearon la falsa “ruta del dinero K”, transformaron a Anibal Fernández en capo del narco y “descubrieron” las cuentas que Máxímo Kirchner y Nilda Garré tenían en el exterior. Todo falso, todo mentira, todo sirve.
¿Qué resultado podemos esperar? ¿Le es tan difícil a Macri entender que la política del odio lleva a las consecuencias que están a la vista?.
Comentarios
Eladio Gonzalez Ruben Drí dará una charla hoy en el CEFMA de la CABA vean el cartel.
Administrar