lunes, 18 de abril de 2011

Islas Malvinas argentinas encuentro

Hoy Lunes 18 de abril de 2011 en el noticiero de las 13 horas por Canal 13 de televisión enfatizaron y propalaron variada información sobre el "cuento

De hadas" que viven en Londres integrantes de la familia real que contraerán matrimonio. 

 

La conductora se llenaba la boca con los detalles del ensayo Previo que están realizando actualmente quienes estarán en el escenario, una gigantesca iglesia.

 

Con este tipo de información Canal 13 está desmalvinizando, porque muestra al "deseable" modo de vida inglés en contraposición a los abandonados por la sociedad argentina, los héroes que volvieron vivos de las islas y a quienes nadie presta atención debida.

 

Necesitamos injertar en nuestro tronco argentino, especialmente en niños y jóvenes el significado que tiene el colonialismo inglés que nos robó las islas, que nos mató a los muchachos innecesariamente (salvando distancias y épocas Estados Unidos aliado de Londres durante Malvinas, arrojó las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaky cuando ya los japoneses estaban totalmente debilitados y al borde de la rendición) al hundir en aguas fuera de la zona de exclusión a nuestro Crucero General Belgrano.

 

Canal 13 es apátrida por la conformación de sus directores, que incluyen a una apropiadora de niños ajenos y a esta suerte de mujeres periodistas que a diario, porque no es la primera vez, hacen de la banalidad teatral y dispendiosa que los monarcas europeos, incluyendo los que se llevan hijas de cómplices con la dictadura genocida, utilizan en coronaciones, casamientos, bautismo ó efemérides vergonzosas gastando el dinero de los pueblos que los toleran como Reyes en el siglo veintiuno en este año 2011.    

 

Si serán estúpidos esos pueblos europeos que mantienen Reyes,  no Catalina de Canal 13, no necesitamos emularlos, ni a ellos ni a las mujeres exitosas que presentás como modelos, que

Desfilan como modelos, o cantan, o filman allá en el fabuloso NORTE (para vos), hasta que un día te vemos, Catalina, dar la noticia se sus vómitos, suicidios, separaciones, retornos.

Nadie criticará que disfrutes con eso en TU casa Catalina, pero por favor NO metas basura en la casa de TODOS los argentinos.

 

Nuestros niños merecen lo mejor y los jóvenes también.  Basta de perversión y obscenidad Canal 13.  Estamos hartos como sociedad, queremos progresar.

 

Canal 13 es un freno al progreso argentino.   Deplorable trabajo realiza con los televidentes que no brinda cultura, sino elementos pasatistas que frenan el desarrollo de nuestro pueblo.  Sus noticieros aportan alarma, miedo, aprensión en vez de educar.  

 

Por eso los premios que se auto otorgan en anuales entregas mintiendo liderar y superar a los demás es un triste teleteatro para seguir manteniéndonos en el oscurantismo, a fuerza de enceguecernos con las luces que el Reino de Inglaterra (verdugo de nuestros héroes de Malvinas muertos) utiliza para sus dispendiosos faustos.

 

Cipayos con mentalidad colonialista, esclavos de la mentira europea, negadores de la América real y pujante que les demostrará que a pesar de ellos

Los pueblos tendrán lo que merecen:  educación, dignidad y libertad real.

 

Eladio González  toto   director    Museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires.

 

 

 

De: franklin ledezma [mailto:escritor08@yahoo.es]
Enviado el: Viernes, 15 de Abril de 2011 10:48 p.m.

Islas Malvinas argentinas

 

Hace 29 años, el antiguo imperio colonialista del Reino Unido o británico, con el apoyo del actual monstruo hegemónico y de los  gobiernos serviles de siempre,  inició otra guerra sangrienta, esa vez  contra  el gobierno y noble pueblo argentino, por su "grave delito" de intentar,  en base a específicos principios constitucionales,  reafirmar la soberanía de esa república hermana sobre el territorio insular de Malvinas.      

 

Recientemente, en el marco de esa efeméride dolorosa,  el gobierno ratificó su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y sobre los espacios marítimos e insulares respectivos, por ser parte fundamental del territorio nacional.  

 

Puntualizó que la recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus pobladores y de acuerdo a principios del Derecho Internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino y, advertimos, igual derecho que tiene la república Bolivariana-plurinacional de Bolivia, que se le reintegre el territorio usurpado, después de una guerra infame, y su respectiva salida al mar Pacífico.   

 

¿Cuáles fueron las motivaciones reales de ese acto genocida? Los mismos que hoy impulsan al minotauro imperial, a lanzar coces feroces sobre Libia, Irak, Afganistán y, previamente, Vietnam, Corea, Cuba, Nicaragua, Panamá y, en el futuro inmediato, contra Irán, Venezuela y Brasil, entre otros: Los recursos de esas naciones hermanas y, en el caso de Argentina, pesqueros, hidrocarburos, comunicaciones aéreas y marítimas entre el territorio continental argentino y las islas y muchos renglones más.  

 

No hay posibilidad de asombro en este crucigrama de muerte y destrucción de todo lo existente en el planeta, si se conoce y se ha cosechado –y se cosechan-, como en el caso de nuestro Corinto Bolivariano: Panamá, frutos sangrantes entregados por el socio canalero", espacio geográfico donde permanecen espinas mortales de su "generosa amistad", en más de 130 sitios de defensa oficiosamente entregados por gobiernos serviles, con ausencia argumentos y esfuerzos permanentes, salvo voces nacionalistas aisladas, por la limpieza integral de áreas mortalmente contaminadas, con explosivos no detonados y restos de experimentos diabólicos, como los realizados, entre otros, en la Isla de San José, tema que ya abordamos en diversas entregas publicadas en medios de comunicación alternativos.

 

El relevo generacional en Argentina, la juventud combativa, así como la del resto de la América Meridional Boliviariana y del mundo en general, está de pie, firme en la lucha, convencida y consciente de la autenticidad de un legado escrito con líquidos vitales  por singulares paradigmas revolucionarios (verbigracia: EL DEL CHÉ GUEVARA UNIVERSAL, entre otros), que nos señalan la ruta verdadera, que permitirá que ese retazo hermoso del Cono Sur haga valer derechos históricos y constitucionales sobre MALVINAS, y resplandezca en la Patria Universal un nuevo sol de Libertad e Independencia, Derechos Humanos, Justicia, Paz, respeto a los pueblos originarios, campesinos y a la biodiversidad, sin violencia de género y sin los conocidos traumas artificiales que impactan, funestamente, a la humanidad, con derecho de autor único: El monstruo depredador imperialista.    

 

Solidaridad encarnada con la  Juventud Argentina socialmente comprometida y con  la de todo el planeta. Fraternal saludo desde Panamá. Franklin Ledezma Candanedo (Periodista, Escritor y Poeta).

             

 

            El Museo Ernesto Che Guevara difunde y adhiere   

 

            I N V I T A C I O N   A   P A R T I C I P A R

             

 

            Encuentro Juvenil en defensa de nuestros recursos naturales, por la soberanía nacional y la paz en el Atlántico Sur.

 

            ¡Fuera de nuestras Malvinas la base militar de la OTAN!

 

            ¡Fuera el imperialismo de Libia!

             

 

            P A N E L    Y    D E B A T E

             

 

            miércoles 27 de Abril a las 19 horas.

             

 

            en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA

 

            Calle Puán 470, ciudad A. de Buenos Aires

             

 

            CONVOCA     Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos (Mopassol), en el marco de la Campaña Continental "Fuera bases militares extranjeras de América Latina".       

 

            AUSPiCIOS    La actividad permanece  abierta al auspicio de agrupaciones que deseen sumarse.

             

 

            INFORMES Y ADHESIONES   Mopassol, Paso 493, 3º B, CABA,     TE: 4951 4985 (horario de atención lunes a viernes de 17 a 20 horas).     

 

            Correo-e:    rina.bertaccini@speedy.com.ar

 

            www.mopassol.com.ar

 

 

RV: {posible spam} Declaración de Bariloche

RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA de la Argentina

18 abril 2011

DECLARACIÓN DE BARILOCHE

Vecinos y organizaciones patagónicos reunidos en asamblea en la ciudad de
Bariloche, declaramos nuestra oposición firme a la energía nuclear por las
siguientes razones:

- No es cierto que la energía nuclear sea limpia ni barata ni tampoco
segura. Lo que pasó en Japón puede pasar acá. La historia de la industria
nuclear ya demostró, con catastróficas evidencias, que no hay "accidentes"
ni "riesgo" sino una permanente amenaza y consecuencias concretas de una
industria que nunca debió haber sido puesta en marcha.

- No estamos dispuestos a que se arriesgue la salud de trabajadores, de
comunidades vecinas a las instalaciones nucleares o a las minas de uranio,
del aire y del agua de rios y mares.

- El manejo y transporte de sustancias químicas o radioactivas también
significa inseguridad en rutas y calles. Rechazamos cualquier política
energética que fomente esta actividad, pues amenaza a ésta generación y las
futuras.

- No hay lugares apropiados para residuos nucleares en ninguna parte del
mundo.

- Jamás se cumplen las normas nacionales ni internacionales de seguridad en
cuestiones nucleares. No podemos confiar en el control de la industria
porque las personas que integran el Ente Nacional de Regulación de Energía
Nuclear participan o han participado activamente en la industria nuclear.

- La legislación vigente impide la participación popular a ningún nivel, sea
nacional, provincial ni municipal (Ley 24.804 de Actividades Nucleares y Ley
25.018 de Gestión de Residuos Radioactivos). En cambio favorece la
permanencia de una obstinada tecnocracia vinculada a un negocio
transnacional que se maneja con sus propios códigos y secretos con la excusa
de que es "estratégico" o "militar".

- La energía nuclear tiene un origen bélico y sigue siendo bélico (por
ejemplo el subproducto de cualquier generación nuclear, aunque sea pacífica,
es el uranio empobrecido que se usa para fabricar armas).

- La pregunta de fondo no es solo a qué precio vende o que subsidios recibió
o recibe, en dinero o naturaleza, sino para qué, para quién y con cuales
consecuencias se genera. No hace falta más energía, sin embargo los
capitanes del modelo proponen generar más todavía para industrias como la
mega-minería, que tampoco precisamos. Hay suficiente energía pero mal
distribuida. Solo la mina Bajo la Alumbrera, por tomar un ejemplo entre
muchos, consume la misma cantidad que la que produce la obsoleta central
nuclear de Atucha (¡equivalente al consumo de toda la provincia de
Tucumán!). Si no habilitaramos proyectos megamineros no harían falta
centrales como Atucha.

- El actual modelo de producción, distribución, comercialización, y acceso a
la energía es caro, socialmente injusto, inaccesible para toda la población,
contaminante, deliberadamente complicado y ambientalmente insostenible. Nada
tiene que ver con intereses nacionales, y que los inversores sean
"importantes" no les agrega méritos. La nuclear forma parte de un sistema
energético continental entendido como negocio, pero no como respuesta a
necesidades sociales que, además, contemplen los límites ambientales y la
salud. Implica que los negociantes y concesionarios de esa energía producida
en la región reciban, igual que otras, enormes subsidios y ventajas, para
que luego se venda a tarifas altas y -encima- haga posible el modelo
extractivo actual (megaminería, agronegocios, hidrocarburos, etc.), a
beneficio de empresas transnacionales y no de la población y sus economías
locales.

Por lo tanto, declaramos y exigimos:

- Moratoria nuclear YA. Cerrar los reactores nucleares existentes.

- Cumplir las normas de seguridad para energía y transporte YA.

- Que los ejercicios de prevención requeridos por las leyes vigentes y los
simulacros de emergencias se cumplan e involucren a las poblaciones.

- Que se modifiquen las leyes 24.804/97 y 25.018/98 que dejaron fuera de
debate la participación popular en cuestiones nucleares, al nivel nacional,
provincial ni municipal.Que en cambio se abra el debate para una economía
que no dependa de la hiperproducción y consumo de energía, que es el
verdadero desafío social, científico y político.

- La creación de un ente regulador que involucre a grupos de investigación
de universidades públicas que no tengan vínculo directo o indirecto con las
industrias extractivas o energéticas, y organizaciones independientes.

- Amplia participación popular en cualquier asunto nuclear, respetando así
el Art. 41 de la Constitución Nacional por el derecho de vivir en un
ambiente sano y limpio. Que se realice una consulta popular informada.

- La democratización de la información sobre el Plan Nuclear Argentino.

- Dado que la energía nuclear actualmente representa el 7% de la total
producción energética nacional, que se reemplace por energías limpias,
renovables y no peligrosas, como la solar o la eólica.

- No a la minería de uranio, cualquiera sea su modalidad.

- No a la generación de residuos radioactivos ni la recepción de residuos
radioactivos ajenos. Que se mantenga el combustible radioactivo existente en
los reactores hasta tanto se encuentre un método seguro de resguardo.

- Ya basta de mentiras y minimización de la tragedia de Japón. No queremos
otro Chernobyl ni Fukushima en el planeta.

Convocamos al gobierno, a los partidos políticos, a la industria nuclear
argentina, y a sus técnicos a comprometerse a una rápida transición hacia
otros objetivos y medios que garanticen el cuidado de la salud y la vida.

San Carlos de Bariloche, 16 de abril 2011.

Asociación Civil Arbol de Pie-Comunidad del Limay-Asociación Ecologista
Piuke-Asociación Lihue-Asamblea Comarcal contra el Saqueo del paralelo
42-Foro Permanente por el Medio Ambiente en Neuquén-Vecinos x el Agua,
Trevelin- Alerta Angostura- Dejen de Desmontar- Soberanía Alimentaria del
Foro Permanente por una Vida Digna de la Comarca Viedma-Carmen de
Patagones-Asociación Civil El Brote-Proyecto Sur El Bolsón-Vecinos de Bahía
Serena- Asamblea Patagónica contra al Contaminación y el Saqueo-Fundación
Ecosur-GPS Grupo de Planificación Sustentable-Renace-Abrazo
Verde-Uñopatun-Asamblea Sanidarios, Cuenca del Nahuel Huapi Limay, Neuquén y
Negro-

Contacto:

Grace de Haro: 02944 461196

Piuke: Alejandro Yanniello 02944 15661465 ecopiuke@bariloche.com.ar
<mailto:ecopiuke@bariloche.com.ar> miembro RENACE

www.renace.net

Norberto Galasso atacado repudiemos atentado

En Parque Chacabuco, la casa de Norberto Galasso el historiador muestra el ataque sufrido sobre su portal, el estruendo rompió

los vidrios de su casa. (diario El Argentino 18 Abril 2011).

 

Los cobardes que perpetraron este sórdido ataque CONTRA TODOS NOSOTROS los argentinos de bien seguramente pretenden

que el escritor se calle, deje de decir verdades, asustarlo y asustarnos. 

 

El Museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires, repudia a los despreciables sujetos que concretaron esta muestra de intolerancia

Y fanatismo. 

 

Además propone a todo argentino que no esté cegado por el odio irracional, que se sume al rechazo a este y a cualquier atentado

Que nos haga descender en la escala humana.

Necesitamos ser más y no menos.   Mejores y no peores.  Muchos y no pocos.   Argentinos y no cobardes terroristas.

 

Eladio González   toto     director

 

 

difunden: 1er. Museo Histórico Suramericano " Ernesto Che Guevara "  la  Escuela de  Solidaridad con  Cuba " Chaubloqueo " y el  Centro de  Registro de  Donantes  Voluntarios de  Células Madre -  Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local  Capital - AAC 1405 - Buenos Aires - República Argentina  telefax:  4- 903- 3285 Caballito

 

 sonrisa total de frente sin boina

email: museocheguevara@fibertel.com.ar   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"  Cinco Héroes Cubanos llevan 12 años presos en

Estados Unidos enterate ingresando a

www.argentinaporlos5.blogspot.com

 

 

 

FIDEL opina sobre debates del Congreso Comunista cubano a60

Los Debates del Congreso

18 Abril 2011

Escuché hoy domingo, a las 10 de la mañana, los debates de los delegados al Sexto Congreso del Partido.

Eran tantas las Comisiones que, como es lógico, no pude escuchar a todos los que hablaron.

Se habían reunido en cinco Comisiones para discutir numerosos temas. Desde luego que yo también aprovechaba los recesos para respirar con calma y consumir algún portador energético de procedencia agrícola. Ellos seguramente con más apetito por su trabajo y su edad.

Me asombraba la preparación de esta nueva generación, con tan elevado nivel cultural, tan diferente a la que se alfabetizaba precisamente en 1961, cuando los aviones yankis de bombardeo, en manos mercenarias, atacaban la Patria. La mayor parte de los delegados al Congreso del Partido eran niños, o no habían nacido.

No me importaba tanto lo que decían, como la forma en que lo decían. Estaban tan preparados y era tan rico su vocabulario, que yo casi no los entendía. Discutían cada palabra, y hasta la presencia o la ausencia de una coma en el párrafo discutido.

Su tarea es todavía más difícil que la asumida por nuestra generación cuando se proclamó el socialismo en Cuba, a 90 millas de Estados Unidos.

Por ello, persistir en los principios revolucionarios es, a mi juicio, el principal legado que podemos dejarle. No hay margen para el error en este instante de la historia humana. Nadie debe desconocer esa realidad.

La dirección del Partido debe ser la suma de los mejores talentos políticos de nuestro pueblo, capaz de enfrentarse a la política del imperio que pone en peligro a la especie humana y genera gansters como los de la OTAN, capaces de lanzar en solo 29 días, desde el inglorioso “Amanecer de la Odisea”, más de 4 mil misiones de bombardeo sobre una nación de África.

Es deber de la nueva generación de hombres y mujeres revolucionarios ser modelo de dirigentes modestos, estudiosos e incansables luchadores por el socialismo. Sin duda constituye un difícil desafío en la época bárbara de las sociedades de consumo, superar el sistema de producción capitalista, que fomenta y promueve los instintos egoístas del ser humano.

La nueva generación está llamada a rectificar y cambiar sin vacilación todo lo que debe ser rectificado y cambiado, y seguir demostrando que el socialismo es también el arte de realizar lo imposible: construir y llevar a cabo la Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, y defenderla durante medio siglo de la más poderosa potencia que jamás existió.

                                                                  Fidel Castro Ruz


Abril 17 de 2011
8 y 33 p.m.