lunes, 5 de marzo de 2012

Malvinas Argentinas boicot a productos de empresas britanicas

Compatriotas:  coincido con la propuesta de boicotear a las empresas británicas en Argentina.

Adhiero convencido de que NO TOLERARAN PERDER DINERO,  y nuestra fuerza radica en que

Somos sus clientes.  Dejemos de comprarles, pongámonos de acuerdo por una causa justa y

Los derrotaremos.   Museo Ernesto Che Guevara     Eladio González  toto  director

 

Muy buen aporte de una compañera argentina que vive en Irlanda. Este país que ha padecido por años a los británicos, comparte nuestras demandas. Un abrazo.


Date: Wed, 29 Feb 2012 10:21:07 -0800
From: marmarianaave@yahoo.com.ar
Subject: Malvinas Argentinas Posta.
Hola a todos...

queres aportar al famoso hacer Patria ?  Boicotear la compra a las siguientes empresas britanicas en Argentina es deber.

( De paso entra en esta encuesta de los ingleses y vota por el *yes*)

 

Abrazo, Mariana.

 

Listado de empresas británicas que operan en la Argentina 
Listado de productos de empresas británicas en la Argentina que se comercializan a diario en el país.
 

Medida apropiada sería, que el gobierno nacional les oblige a vender la empresa o imponerles un impuesto especial por ser parte de un país que usurpa las Islas Malvinas. O quizá condición general para seguir operando en el país: que reconozca la soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas y sus aguas circundantes.

No es un listado completo, pero si general sobre los principales productos que dependen de empresas de Gran Bretaña, y que en su mayoría se han instalado luego de los Acuerdos de Madrid y la Ley de protección de inversiones británicas, que les otorga el beneficio de Nación más favorecida. El mismo país que ocupa un tercio de nuestro territorio, posee grandes negocios y vive de los argentinos, ¿qué pasaría si los argentinos dejaramos de consumir los productos que nos ofrecen? 

Aclaramos que algunas empresas no son inglesas, pero siendo argentinas, están adheridas a la Cámara de Comercio Argentino - británica.


Hidrocarburos
Metro Gas:
 perteneciente al British Gas Group, una compañía internacional de energía, posee el 54,67 % de la compañía propietaria de MetroGAS. Web: www.bg-group.com Repsol-YPF Sociedad Anónima, especializada en la exploración y explotación de hidrocarburos, controla el 45,33 %.

Shell. Angloholandesa. La casa matriz del grupo Shell es Royal Dutch Shell plc, constituida en Inglaterra y Gales.

British Petroleum: Repsol YPF y BP (British Petroleum) han creado una sociedad conjunta dedicada a los servicios de repostaje en tierra de aviones. BP tiene el 60 por ciento de las acciones de Panamerican Energy, a quien se adjudicó sin licitación alguna, en 2007, por 40 años el yacimiento de Cerro Dragón que se extiende en su mayor parte en la provincia de Chubut y en una porción menor en Santa Cruz a una ridícula regalía del 12 por ciento. Por la extensión del plazo ha sido en la práctica una concesión a perpetuidad o hasta el agotamiento. 


Alimentos y bebidas
Unilever: 
En Europa, bajo la marca Bird’s Eye en el Reino Unido e Iglo en otros países europeos. En la Argentina, la empresa está presente desde 1926, aún antes de la fusión entre margarinas Unie y Lever Brothers. Adquirió tras los Acuerdos de Madrid, Guereño (limpieza) y CICA (alimentos) tales como: Ades, Hellmann´s, Knorr, Lipton, Maizena, Savora.

Cadbury: los dulces ingleses. Golosinas y chocolates. Cadbury es una empresa de origen inglés, fundada en 1824 por George y Richard Cadbury, en Birmingham (Reino Unido). La planta argentina de Cadbury fue fundada en 1912, bajo el nombre de Productos Stani, y comenzó como una empresa familiar. En 1993, Cadbury compró 80% de las acciones de la compañía. En el año siguiente, la empresa adquirió el restante de las acciones de la Stani. En 2003, Cadbury incorporó a Adams, y la empresa pasó a llamarse Cadbury Stani Adams. El 7 de mayo de 2008, Cadbury se separó globalmente de Schweppes, dando origen a una nueva empresa: llamada actualmente Cadbury PLC. Comprenden: Chicles Bazooka, Beldent, Bubbalo, chiclets, clorets, halls, la yapa, lenguetazo, mantecol, palitos de la selva, yummy.


Gaseosa Schweppes, también es de activos británicos.
DIAGEO:
 Cerveza Guinnes, J&B, Whisky escocés: Johnnie Walker, Cardhu; Vodka: Smirnoff, Ciroc; Ginebra: Gordon's, Tanqueray; Ron: Captain Morgan, Cacique, Pampero; Tequila: José Cuervo. Vino: Sterling Vineyards, Beaulieu Vineyard, Blossom Hill.

Gran Metropolitan PLC. CINBA Compania Internacional de Bebidas y Alimentos S.A.

Don Bosco 3672, Piso 2 cp1206 Buenos Aires. Argentina Tel: 54/11/4959-2800


Artículos limpieza / higiene
Ogilvy: jabones Dove.


Unilever: En Europa, bajo la marca Bird’s Eye en el Reino Unido e Iglo en otros países europeos. En la Argentina, la empresa está presente desde 1926, aún antes de la fusión entre margarinas Unie y Lever Brothers. Adquirió tras los Acuerdos de Madrid, Guereño (limpieza) y CICA (alimentos) artículos de limpieza tales como: Ala, Cif, Comfort, Drive, Skip, Vivere, AXE, Clear, Dove, Impulse, Lux, POND´S, Sedal, Rexona, Suave.

RECKITT & COLMAN, Brassovora, artículos de limpieza /laboratorios
Teléfono: (011) 4801-4100
Dirección: Avda. Pueyrredón 2446 Piso 2


Cigarrillos
Nobleza Piccardo: 
miembro de British American Tobacco y de la Cámara de Comercio Argentino-británica. Marcas de cigarrillos: Lucky Strike; Camel; Parisiennes; Kool, Viceroy, Jockey, Derby. Otras marcas de cigarrillos comercializadas: Gitanes, Gold Leaf, 43/70, Winston y Conway. Cigarritos: Richmond 

Tabaco para armar: Aleman, Caporal, La Defensa, La Suerte, Richmond, Exeter, Papel: Ombú.


Entidades bancarias
Banco Patagonia.
 En julio de 2004, Banco Patagonia Sudameris firmó un convenio con Lloyds TSB Bank plc (ex Banco de Londres) Sucursal Argentina, que se concretó en el mes de noviembre del mismo año con la incorporación de activos, asunción de pasivos y absorción de los empleados de la filial en Argentina de dicha entidad británica, que registraba más de 140 años en el país, y que a su vez había incorporado en el año 1998 a Banco de Tres Arroyos. A partir de ese momento, Banco Patagonia Sudameris adoptó el nombre Banco Patagonia.

HSBC Bank Argentina S.A. Rockhopper Exploration (que opera como petrolera en Malvinas), es asesorada por un banco de fuerte presencia en nuestro país, como el HSBC.

Standard Bank. El capital accionario de Standard Bank Argentina esta conformado de la siguiente manera: Standard Bank London Holdings Plc 75%; Holding W-S de Inversiones SA 25%. La casa matriz se encuentra en Johannesburgo, Sudáfrica y la base de operaciones internacionales en Londres, Inglaterra.


Automóviles
Ditecar S.A.: Volvo, Jaguar, Land Rover.


Lucas/Indiel Group (autopartes)

Rover Cars Holding

Neumáticos

Dunlop: Bridgestone



Educación
Asociación Argentina de Cultura inglesa
 (empresa argentina, miembro de la Cámara de Comercio Argentino-británica)

Universidad de Belgrano (empresa argentina, miembro de la Cámara de Comercio Argentino-británica)

University of Cambridge ESOL Examinations


Hotelería
Alvear Palace Hotel:
 Av Alvear 1891 (C1129AAA) Bs As. Argentina. Tel. (5411) 4808.2100 (empresa argentina, miembro de la Cámara de Comercio Argentino-británica)

Hotel Hilton: Macacha Guemes 351, Buenos Aires, Argentina C1106BKG
Tel: 54-11-4891-0000 Fax: 54-11-4891-0001 (empresa argentina, miembro de la Cámara de Comercio Argentino-británica)


Seguros
ARG Reinsurance Brokers LLC
 (empresa argentina, miembro de la Cámara de Comercio Argentino-británica)

Boston Seguros

ZURICH



Medicamentos
AstraZeneca:
 resultante de la fusión de la compañía sueca Astra AB y de la británica Zeneca Group PLC. AstraZeneca, en Argentina está dedicada fundamentalmente a la comercialización y distribución de especialidades farmacéuticas.

Glaxo medicamentos.


Estudios Jurídicos argentinos que representan a empresas británicas
Miembros también de la Cámara de Comercio Argentino-británica. Defienden los negocios de las entidades británicas en el país.


Abeledo Gottheil Abogados, algunos clientes: BNP Paribas, Cadbury Stani Adams, Shell, Baker Hughes y curiosamente la Armada de la República Argentina.

Alfaro abogados; Allende y Brea Asociados; Estudio Beccar Varela; Curutchet - Odriozola; Negri & Teijeiro Abogados; Pastoriza Eviner Cangueiro Ruiz & Buljevich Abogados; Rattagan, Macchiavello, Arocena & Peña Robirosa Abogados S.C.; Del Azar & Freyre; San Martin, Suarez y Asociados.



Ropa / textil
Baker & McKenzie 

Coats & Viyella PLC, fabricante.


Empresa de seguridad
G4S Search.


Comunicaciones
Vodafone


Minería
Minera La Alumbrera:
 Minera Alumbrera Limited está gerenciada por Xstrata Plc (anglosuizo), la cual tiene el 50% del paquete accionario. A su vez, las empresas anglocanadienses Goldcorp Inc y Northern Orion Resources Inc cuentan con el 37,5% yel 12,5% respectivamente. Desire Petroleum y Borders & Southern Petroleum tienen como accionista al banco Barclays, designado por Amado Boudou para la reapertura del canje de la deuda, que, a su vez, forma parte de una de las principales empresas que operan en el país, Minera Alumbrera. Se trata de la décima empresa en el ranking de exportadores de 2009 y su principal yacimiento se encuentra en Catamarca.

Falkland Oil & Gas, busca petróleo en las Islas, tiene atrás a la mayor minera del mundo, la australiana BHP Billiton, que a su vez busca desde 2008 cobre y oro en 40 mil hectáreas en Salta.

Antofagasta PLC

Vedanta resources PLC


BHP Billiton

Anglo American


Correo
OCA: (empresa argentina, miembro de la Cámara de Comercio Argentino-británica)


Casa de apuestas
Ladbroke

 

VENEZUELA LA NUEVA HORA

De: Froilan y Adys [mailto:froilan@cubarte.cult.cu]
Enviado el: Domingo, 04 de Marzo de 2012

 

Venezuela: La nueva hora

 

Por Froilán González y Adys Cupull

 

El 25 de marzo  de 1903 nació Julio Antonio Mella en la Ciudad de La Habana, líder estudiantil y fundador de la Federación Universitaria y del Primer Partido Comunista de Cuba. No había cumplido los 26 años cuando el 10 de enero de 1929  sicarios contratados por el dictador  cubano Gerardo Machado lo asesinaron en la ciudad de México donde se encontraba exiliado.  

En sus artículos, crónicas y   comentarios se comprueba  que fue un estudioso de  José Martí y Simón Bolívar,  defensor y continuador  de sus ideas anticolonialistas e antiimperialistas.

Recordar su nacimiento evocando fragmentos de sus escritos sobre El Libertador es una forma de rendirle homenaje.   En las cuarenta y siete crónicas íntimas que escribió  en 1920  durante su primer viaje a México, se refirió a la necesaria unidad de los pueblos de América Latina, era su anhelo,  verlos libres y unidos.  Condenó  la injusta expansión e injerencia de los Estados Unidos en  los pueblos de Latinoamérica y El Caribe.

En ocasión de la Conferencia Panamericana realizada en Santiago de Chile en 1923 anotó: "Bolívar se encontró no vamos a decir frente a Washington, los soldados de la Libertad siempre son hermanos, se encontró frente a Rockefeller, y el triunfo no había que dudarlo, fue del genio de América.

"Otras veces el yankee había podido hacer sentir su hegemonía bárbara sobre los pueblos de la América Latina, en que entonces imperaba el caciquismo y la codicia de los mercaderes del gobierno; pero cuando todas las naciones se unieron en el ideal grandioso del Libertador, entonces el filibusterismo que inició Roosevelt ... tenía que salir derrotado.

[...]

"El yankee es poderoso; no debemos rebelarnos inútilmente, pero sí podemos protestar, escudados en nuestro derecho, de la violación de nuestra dignidad de pueblo soberano, no porque la protesta sea oída por lo que tiene de justa, los oídos de los mercaderes sólo perciben el ruido del oro, la eficacia de nuestra protesta estriba en que esos mismos  mercaderes saben que la América virgen que anhelan para desarrollar su genio activo y emprendedor, llegará a odiarlos y a huirles, ante la repetición de los asesinatos de Haití, y Santo Domingo, ante las imposiciones vergonzosas al gobierno de nuestra nación, ante el estrangulamiento de la Federación Centro Americana y los robos de repúblicas, terrenos y petróleo que convierte al país que gobernara Lincoln en una vulgar Isla de las Tortugas, guarida de piratas [...]

"El ideal de Bolívar debe ser nuestra aspiración, el de Monroe es nuestra   muerte.

"Los pueblos débiles de la América tenemos que escoger, entre caer en el seno de la gran constelación (?) del Norte atraídos e hipnotizados por su grandeza, o fusionémonos como pequeños asteroides en un nuevo Congreso de Panamá. Esta fusión no tiene que ser política y definitiva, como aspiraba el Libertador; nuestro atraso lo impide; pero mientras más unidos estemos los pueblos débiles del Continente, aunque sólo sea espiritualmente, más difícil le será al Corsario Rubio saquearnos y matarnos... "(1) 

En un editorial de Juventud, correspondiente a noviembre y diciembre de 1923, escribió: "[...] vivimos una hora interesantísima en la historia de la humanidad, que hay una completa renovación de valores, que la historia  espera nuevos Mirabeau, nuevos Dantón, nuevos Martí, nuevos Bolívar, que realicen nuevos ideales ya pensados y resueltos en las conciencias humanas por los precursores de la nueva era.

"Hay necesidad intensa de apóstoles, de héroes, de mártires para el triunfo de la causa, y esos apóstoles, héroes y mártires, están en la juventud universitaria de nuestra América.[...]

"El corcel de la batalla espera enjaezado, partamos, no miremos hacía atrás; al arcaico y estéril “Todo tiempo pasado fue mejor”, ha sustituido el “Todo tiempo futuro tiene que ser mejor”, demostración efectiva de acción, de lucha; no hemos cambiado el sueño en el pasado por el sueño en el futuro, sino la lucha en el presente para hacer el futuro mejor..." (2)

El 23 de agosto de 1924, acotó: "Como resumen para nuestro problema internacional, no vemos por ahora más solución que el estrechar los lazos con todos los soñadores idealistas de la América unida y justa, para luchar por la realización del viejo ideal de Bolívar adaptado al momento. Intelectuales honrados, estudiantes libres y obreros conscientes son los llamados a ejecutar estas ideas.

La unión batalladora de esos elementos dentro de cada país, y su solidaridad por encima de las fronteras, es lo único que puede impedir, en parte, la continua venta de las nacionalidades por los gobiernos de  América Latina, auxiliados por una opinión pública corrompida o aletargada, y por los capitalistas, periodistas y burócratas interesados." (3)

El 23 de noviembre de 1924 indicó: "[...] La unión latinoamericana, que soñó Bolívar, fue hasta hoy utópica  por la desconexión ideológica, espiritual de nuestra raza. Armonizándonos en una aspiración común de ideas, de progreso, de ideales, las repúblicas latinas de nuestro Continente responderán a una actitud compuesta y defensiva. Hasta hoy la política absorbente de Norteamérica fertilizó en nuestro suelo por la ignorancia y por la desorientación de los espíritus. La revolución universitaria despertará las almas. Y de la conmoción que a ese despertar sucede, surgirá, fúlgido   como un sol, el provenir de nuestra América."(4)

El primero de mayo de 1925 escribió en Venezuela Libre: "Todos deben cooperar en la medida de sus entusiasmos a la renovación de la América en esta hora, que al decir justo de muchos es la hora más importante de su historia. Hay que luchar por crear nuevos Bolívar y  nuevos Sucre, y nuevos Martí, porque los pueblos de la América necesitan otra vez de sus Carabobo, de sus Ayacucho, y de la obra gigantesca, aunque anónima, de las emigraciones revolucionarias."(5)

En un artículo publicado en diciembre de 1926 escribió: "(...) La principal característica del revolucionario es su comprensión absoluta y su identificación total con la causa que defiende. Las ideas que abrazan se convierten en dinamos generadores de una energía social. Los ignorantes acostumbran a calificarlos de “fanáticos” por esta razón. Los reaccionarios, llevados por el odio y el temor, sí colman de insultos al REVOLUCIONARIO."(6)

Desde los primeros meses de  1926, Mella trabajó en la redacción y administración de El Libertador, órgano oficial de todas las secciones de la Liga Antiimperialista de las Américas,  escogido para rendir homenaje  a   Simón Bolívar.

El joven cubano laboraba junto al venezolano  Salvador de La Plaza  cuya descendencia proviene del árbol genealógico  de Simón Bolívar. Mella y Salvador  llegaron a ser  los principales  redactores del periódico, acompañados de destacados artistas  mexicanos que contribuyeron con las ilustraciones, entre ellos Diego Rivera.  Tanto en Cuba como en México  fue escenario y tribuna donde destacó  las ideas de  Bolívar y Martí.

1.-Instituto de Historia del Movimiento Comunista y la Revolución Socialista de Cuba. pp. 59-60

2.- Ibídem. pp. 78-79

3.-Ibídem.  pp 108-109

4.-Ibídem.  p.137

5.- Ibídem. p. 188

6.-Ibídem.  p.  265

 

 

 

 

Luz vaticana Buenos Oficios. Santa Fe Storni La Falda argentina rad1

 

Buenos Oficios.

Por Daniel Dussex.

Santa Fe.

"En esta celebración vamos a rezar por un hijo de Dios que ha muerto y que fue obispo de nuestra Iglesia. La oración por los difuntos se dirige a la misericordia de Dios, que es expresión de su amor y de justicia", quien esto pronunciaba en su homilía era el arzobispo de Santa Fe José María Arancedo, actual presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, el ruego era por Edgardo Gabriel Storni.

La misa fue celebrada en la Catedral santafesina a seis días del fallecimiento del ex obispo, quien diez años atrás protagonizara un escándalo que sacudió la tranquilidad de una feligresía conservadora. Escándalo que comenzó siendo investigado por el propio Vaticano en 1994, a partir de denuncias de seminaristas que acusaron a Storni por intento de abuso sexual. Fue una investigación interna que recién tomó estado público a partir de las denuncias de los periodistas Carlos Del Frade y Olga Wornat.

"Por provenir del amor y de la justicia de Dios, la misericordia no es un amor complaciente, sino exigente porque busca el bien de sus hijos e invita, por lo mismo, a la necesaria purificación sea en esta vida, como en la futura", prosiguió  Monseñor Arancedo en su homilía a favor del alma de Storni.

Como paradoja, aquí en la tierra de los mortales, Storni fue favorecido por la complacencia de una justicia que no fue exigente: aunque tuvo que irse anticipadamente de su cargo en 2002 luego de la denuncia por delitos sexuales en su contra, derivando en un proceso judicial que lo condenó en primera instancia a ocho años de prisión por abuso sexual agravado, luego un tribunal superior ordenó la anulación de la sentencia.

Edgardo Gabriel Storni no tuvo que pasar sus últimos años en una cárcel, en lugar de esto la misma Iglesia Católica puso a su disposición un chalet en la localidad cordobesa de La Falda para que no sea molestado.

En ese lugar falleció a los setenta y cinco años. Había asumido su cargo de obispo en 1984, casi con la vuelta de la democracia, y a contrapelo de los nuevos tiempos que se vivían en la sociedad argentina se impuso la tarea de destruir la pastoral social de Monseñor Vicente Zazpe, su antecesor.  Al respecto, el periodista Carlos Del Frade escribió: "Storni fue colocado por el Vaticano en el cargo de obispo auxiliar de Santa Fe, en 1977, luego que Zazpe cometiera el sacrilegio político de elogiar la pastoral de Enrique Angelelli en La Rioja, diciendo que nunca había visto un mejor ejemplo de cristianismo en la Tierra…"

Años después, fue también la Santa Sede quien dispuso que José María Arancedo sucediera a Storni para calmar la tempestad que se había desatado en la diócesis santafesina. Tenía experiencia, ya había hecho algo similar cuando se negó a profundizar una investigación por presuntos casos de violación a niños y niñas en un colegio de Mar del Plata, el lugar donde también había hecho sus "buenos oficios".+ (PE)

PreNot 9858

120305

 

Agencia de Noticias Prensa Ecuménica
54  291 4526309. Belgrano 367.
Cel. 2914191623
Bahía Blanca. Argentina.
www.ecupres.com.ar
asicardi@ecupres.com.ar

Para dejar de recibir este boletín por correo electrónico de Ecupres.com.ar, haga click aquí

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.927 / Base de datos de virus: 271.1.1/4250 - Fecha de la versión: 03/04/12 04:34:00

Teología Liberación y milenarismo libro en Uruguay Montevideo Ecupres Museo Memoria

 

"Teología de la Liberación y milenarismo"

Por Carolina Vallejo. (*)

Montevideo.

Nuevamente el Museo de la Memoria (Montevideo-Uruguay) baluarte indiscutido para la lucha por los DDHH, la Democracia y la Libertad  abrió sus puertas para recibirnos.

La cita fue el sábado 3 de marzo a las 5 de la tarde -hora emblemática para la resistencia- a fin de encontrarnos y reencontrarnos. Y así fue entre el público y el autor, entre el hoy y el ayer, entre el pasado y el presente.

Traer el pasado al presente es buena cosa, qué nos dice… qué me dice ese pasado tan presente en el presente mismo; cómo nos interpela.

Desde la tapa del libro hasta el final el autor transita por múltiples temáticas en relación a una teología que no ha muerto ni ha sido un fraude como piensan algunos. Estamos hablando de la Teología de la Liberación. Hay una fuerte apuesta  inicial al sustento teórico que sólo un académico puede plantear. Pasa rápidamente a la teología con sus sustentos básicos, sin los cuales no hay teología de la liberación: opción por los pobres, comunidades eclesiales de base. Transitar por las páginas  nos permite ir encontrándonos con el diálogo y la comunicación; reflexión y hermenéutica; historicidad y contexto; Dios y nosotros.

Ese transitar nos permite encontrarnos con el escritor metodista, revolucionario, teólogo, hombre de fe. La persona que desde Trinidad a Montevideo, de la revolución al penal, de Brasil a Noruega fue construyendo su historicidad. Una historicidad que le permite mantener su mirada hacia Latinoamérica. La Teología de la Liberación fue y sigue siendo la teología que aún hoy puede dar respuestas y sigue viva.

El autor nos trasmite la esperanza porque otro mundo es posible.

Dedica un capítulo al Vaticano y a la controversia de éste con la Teología de la Liberación y cómo es mirada Latinoamérica.

Pero no es sólo teología, un abordaje sociológico de la realidad latinoamericana porque hay una mirada contextual que siempre debe conocerse y con la cual debe trabajarse.

El hilo conductor es la vivencia del autor, el vive ésta teología desde siempre y eso lo trasunta en el libro, en su dialogo con la gente y en su visión de mundo; eso cuenta y mucho.

"La Verdad, Pilatos

es ésta:

ponerse del lado

de los humildes

y de los que sufren". Van der Meersch.+ (PE)

(*) Carolina Vallejo, es investigadora en la Universidad de la República de Uruguay.  Junto al presbítero Adolfo Amexeiras integró el panel en la presentación del libro Teología de la Liberación y Milenarismo del uruguayo metodista  William Quinteros.

Referencia ver  PreNot 9853 del 120229 Teología De La Liberación Y Milenarismo.

PreNot 9857

120305

 

 

 

 

 

 

Agencia de Noticias Prensa Ecuménica
54  291 4526309. Belgrano 367.
Cel. 2914191623
Bahía Blanca. Argentina.
www.ecupres.com.ar
asicardi@ecupres.com.ar

Para dejar de recibir este boletín por correo electrónico de Ecupres.com.ar, haga click aquí

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.927 / Base de datos de virus: 271.1.1/4250 - Fecha de la versión: 03/04/12 04:34:00