miércoles, 21 de diciembre de 2016

FILMAN EN BUENOS AIRES DOCUMENTAL SOBRE héroe ARÍSTIDES DE SOUSA MENDES Museo Che Guevara Caballito

De: ASM BUENOS AIRES [mailto:asmbuenosaires@gmail.com]
Enviado el: martes, 20 de diciembre de 2016 07:58 p.m.
Para: museocheguevara@fibertel.com.ar
Asunto: SE FILMA EN BUENOS AIRES UN DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA DE ARÍSTIDES DE SOUSA MENDES

SE FILMA EN BUENOS AIRES UN DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA DE ARÍSTIDES DE SOUSA MENDES


"Arístides fue un hombre como cualquier otro,simplemente que ante una de esas encrucijadas en las que nos suele colocar la vida no reaccionó como la mayoría" nos comienza diciendo Víctor Lopes,un argentino con nacionalidad portuguesa que confiesa que "así como algunos portugueses me llenan de vergüenza y por los cuales les pido perdón al mundo entero hay también otros,como Arístides De Sousa Mendes que es el orgullo de un Portugal que respeta los derechos humanos y rechaza cualquier tipo de autoritarismo y dictadura".
aristides
Sousa Mendes es uno de los cuatro portugueses declarado "Justo Entre Las Naciones" por haber salvado miles de personas perseguidas por los nazis durante el Holocausto,mientras los argentinos filman el documental en la Ciudad de Buenos Aires,el Presidente de Portugal Marcelo Rebelo de Sousa anuncia en Nueva York que va a condecorar a Arístides De Sousa Mendes con la "Gran Cruz de la Orden de la Libertad" y reconoce "que hoy le debemos a Arístides mucho mas de lo que sabíamos hasta ahora".
"No se es santo por ser elegido de los Dioses sino que se es elegido de los Dioses por ser santo" repite Victor Lopes para significar la obra humanitaria del Cónsul de Portugal en Burdeos que firmo 30000 visas en apenas siete días desobedeciendo al dictador luso Salazar ,cuando los nazis invadían Francia en los crueles tiempos de 1940,"para Arístides hubiese sido muy sencillo desocupar con el ejército o la polícia los jardines de la Embajada que en ese entonces se colmaron de hombres,mujeres y niños perseguidos buscando un salvoconducto que los llevara al puerto de Lisboa, sin embargo Arístides no lo hizo….Sousa Mendes no llamó a las tropas alemanas… ¿qué haría yo? ¿qué harías vos? ¿qué harían nuestros actuales embajadores de Portugal alrededor del mundo?"
sousa
Es el eterno conflicto generado entre "el deber y la conciencia que no siempre se ponen de acuerdo" dice Lópes mientras nos recuerda a aquel soldado de la obra de Javier Cercas que pudiendo matar a un Sánchez Mazas indefenso decidió no hacerlo,durante la tragedia de la Guerra Civil Española.
Portugal tuvo una dictadura de más de cuarenta años y desenredar la trama de complicidades con cientos,miles de profesionales y líderes formados en la intolerancia va a llevar mucho tiempo como suele suceder en los países que sufrieron los regímenes autoritarios a pesar del esfuerzo y buena voluntad que los actuales dirigentes y nuevas generaciones democráticas realizan.
LLevar a la pantalla del público americano la historia de Sousa Mendes es uno de los objetivos de su realizador,con un equipo formado en las carreras de cine de la Argentina con la atenta mirada de Paula Fossatti y Ramiro Klement junto a los actores Melissa Zwanck y Nahuel Vec, Lopes va a aportar "su granito de arena" a lo que ya vienen realizando hace mucho tiempo en diversos lugares del mundo familiares,amigos y fervientes seguidores de la causa de Sousa Mendes.
El estreno del documental "Arístides De Sousa Mendes: un hombre bueno" está previsto para fin de año y se realizará en el marco del Festival Internacional de los Derechos Humanos", aunque Victor Lopes reconoce que poco a poco irá respondiendo a las convocatorias que a diario le llegan ya que la propuesta causó buena recepción por tratarse de una historia prácticamente desconocida "y que aún despierta cierta polémica en los sectores mas conservadores de la sociedad portuguesa".


en este link verás el video sobre nuestro museo.
Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".      
"A veces quisiera preguntarle a Dios porque permite que haya tanto odio, violencia e injusticia en el mundo y que podría hacer al respecto.  Pero sé que él me haría la misma pregunta".     Anónimo

2017: Renovemos la esperanza Educación y Memoria Museo Che Guevara de Buenos Aires se ofrece

Me ofrezco si lo desean.  Tengo muchísimo para hablar a los niños y adolescentes sobre
Ernesto Guevara de la Serna, un rosarino especial.   Muy felices fiestas y gracias por la
esforzada lucha que libran por la educación y la memoria.  Eladio González toto director.

De: Programa Educación y Memoria [mailto:educacionymemoria@buenosaires.gob.ar]
miércoles, 21 de diciembre de 2016 12:10 p.m.
2017: Renovemos la esperanza

Los integrantes del Programa Educación y Memoria de la Ciudad de Buenos Aires los saludamos con gran afecto y les deseamos que comiencen un muy buen 2017. Estamos orgullosos de haber compartido con ustedes, durante todo el cliclo, un camino sincero hacia la construcción de una educación que respete y valore los derechos de cada ciudadano y los invitamos a seguir acompañándonos en el que será nuestro décimo año de trabajo.



-- 
Programa Educación y Memoria
Coordinador Claudio Altamirano
Tel: 4339-7908
 
www.buenosaires.gob.ar/areas/educacion/programas/memoria/
www.facebook.com/educacionymemoria

Cuba y EEUU firman acuerdos de cooperación en áreas de interés común Museo Che Guevara de Buenos Aires

Cuba y EEUU firman acuerdos de cooperación en áreas de interés común

21 diciembre 2016 | +
Autoridades de Cuba y Estados Unidos firmaron hoy en Washington varios Memorandos de Entendimiento para cooperar en el intercambio de información y realizar investigaciones en materia de meteorología y clima, sismología y conservación de la fauna silvestre y las áreas terrestres nacionales protegidas.
Firmado por el Instituto de Meteorología (Insmet) del Ministerio de Ciencia, Tecnología y el Medio Ambiente (Citma) de la isla, y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica del Departamento de Comercio norteamericano, el primer documento abarcará las áreas de pronóstico.
Asimismo, comprenderá la modelación de las condiciones atmosféricas y del clima, la ampliación e integración de las redes de observación meteorológica y la vigilancia, el análisis y la predicción de los huracanes, según explica una nota de la Embajada cubana en Washington.
Por la parte visitante rubricó el instrumento el viceministro primero del Citma, Fernando González, y por la parte estadounidense, el secretario adjunto de Comercio para la Observación y Predicción Medioambiental, Manson Brown.
Este memorando tiene el propósito de facilitar la recopilación e intercambio de información, así como la investigación conjunta en los temas de meteorología, enfrentamiento al cambio climático, oceanografía y contaminación atmosférica, precisó Fernández en la ceremonia de firma.
De acuerdo con el funcionario, tales asuntos son de relevancia y resultan decisivos para avanzar hacia un desarrollo sostenible, no sólo para las respectivas naciones, sino para toda la región y a escala global.
Confiamos en que este paso sea el inicio de una relación científica sostenida y de una colaboración superior entre la comunidad meteorológica de Cuba y de Estados Unidos, afirmó.
A su vez, el director del Insmet, Celso Pasos, resaltó la importancia de este instrumento ante el incremento de la frecuencia e intensidad de los huracanes y sus consecuencias cada vez más severas, lo cual constituye un desafío común para ambos países.
Una sólida predicción meteorológica y climatológica, basada en observaciones confiables y en modelos físico-matemáticos avanzados, constituye un requisito indispensable para adoptar novedosos sistemas de alerta temprana, sostuvo.
De acuerdo con el especialista, ese requisito permitirá, además, perfeccionar los planes para reducir las vulnerabilidades antes los fenómenos hidrometeorológicos extremos.
También el Citma, a través del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS), y el Departamento del Interior de los Estados Unidos, a través del  Servicio Geológico (USGS), suscribieron un Memorando de Entendimiento para la cooperación en el intercambio de información sobre registros sísmicos e informaciones geológicas afines.
La rúbrica de este acuerdo estuvo a cargo del Viceministro Primero del CITMA, Dr. Fernando González Bermúdez, y el Director interino del Servicio Geológico estadounidense, William Werkheiser.
Este acuerdo propiciará el intercambio de datos e información para que ambos países puedan tener una mayor precisión en la ubicación y condiciones geológicas de los eventos sísmicos que ocurren en el Mar Caribe y el Golfo de México.
Durante la firma de este instrumento jurídico, el Dr. Fernando González resaltó como esta colaboración, que incluirá también el desarrollo de estudios e investigaciones sismológicas conjuntas, permitirá ampliar el conocimiento científico de la geodinámica de la región que comparten nuestras naciones, y contribuirá a una mejor estimación del riesgo sísmico y de los peligros de origen natural que amenazan a ambos países.
El Dr. Bladimir Moreno Toirán, Director del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba, quien también intervino durante la firma del Memorando, resaltó como la integración de redes sismológicas locales, con un intercambio en tiempo real de los registros sísmicos, es imprescindible para brindar a los decisores y público en general una información rápida y confiable. Tema este que resulta de vital importancia para Cuba y EE.UU. en tanto son países que enfrentan desafíos comunes en el orden sísmico.
Por último, representantes de ambos países rubricaron en la sede del Departamento del Interior en Washington D.C., otro Memorando de Entendimiento sobre la cooperación y el intercambio en el área de la conservación de la Fauna Silvestre y las Áreas Terrestres Nacionales Protegidas.
El documento fue suscrito, por la parte cubana, por el Viceministro Primero de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, Dr. Fernando González Bermúdez, y por la parte estadounidense, por Sally Jewell, Secretaria del Interior.
Este instrumento reconoce la necesidad de establecer relaciones efectivas entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la República de Cuba y el Departamento del Interior de Estados Unidos, con el fin de llevar a cabo investigaciones científicas conjuntas, gestión compartida de los recursos naturales, y cooperación en materia de educación ambiental. El acuerdo fija, además, las bases para la cooperación entre los sistemas de áreas protegidas de ambas naciones, tomando en cuenta la conexión con otros ecosistemas de la región del Caribe y el Golfo de México.
En sus palabras durante la ceremonia de firma, el Dr. Fernando González, resaltó como una mayor colaboración en este campo contribuirá a fortalecer los mecanismos internacionales ya creados que garantizan la conservación de la biodiversidad, la protección del patrimonio cultural e histórico y el uso sostenible de los recursos naturales, en especial los que atesoran los Sistemas de Áreas Protegidas de nuestros países.
"Confiamos en que este documento marque el inicio de un proceso sostenido de intercambios, que nos permita desarrollar investigaciones científicas y compartir las buenas prácticas de manejo y conservación en las áreas identificadas de interés común, para una cooperación beneficiosa entre nuestras naciones, la región y para el mundo", concluyó el Viceministro cubano.
Por su parte, Carlos Alberto Díaz Masa, Director del Centro Nacional de Áreas Protegidas de Cuba, agregó que este Memorando permitirá continuar trabajando con mayor amplitud en los desafíos que imponen la protección de los recursos naturales contra los impactos del desarrollo humano y el cambio climático. Manifestó, además, que el acuerdo estará encaminado a promover la cooperación y el intercambio en áreas como biodiversidad y ecosistemas, manejo de Áreas Protegidas y su conectividad, legislación y política internacional de conservación, cambio climático y cooperación científica y medioambiental adicional
(Con información de Prensa Latina y el sitio del MINREX)

en este link verás el video sobre nuestro museo.
Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".      
"A veces quisiera preguntarle a Dios porque permite que haya tanto odio, violencia e injusticia en el mundo y que podría hacer al respecto.  Pero sé que él me haría la misma pregunta".     Anónimo

20 DICIEMBRE 1956 - 2016. HOMENAJE: 60º ANIVERSARIO FALLECIMIENTO DEL Dr. RAMÓN CARRILLO héroe argentino neurólogo

De: FUNDACIÓN Dr. RAMÓN CARRILLO [mailto:fundacion.ramoncarrillo@gmail.com]
20 DE DICIEMBRE 1956 - 2016. HOMENAJE: 60º ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL Dr. RAMÓN CARRILLO




HOMENAJE AL Dr. RAMÓN CARRILLO

1956 - 20 de diciembre - 2016

Sexagésimo aniversario de su fallecimiento

Seis décadas sin Ramón... Compartimos a continuación dos cartas. Primero, la última carta escrita por el Dr. Ramón Carrillo en septiembre de 1956, dirigida a su amigo, el periodista Segundo Ponzio Godoy.

En segundo lugar, la respuesta a esta carta de Ramón, escrita por su hermano menor, el Dr. Arturo Carrillo, poco antes de fallecer. Fue grabada en audio por su autor y publicada a comienzos de 2005.

Finalmente, coronamos esta conmemoración con la obra musical titulada "La de Antares" (zamba) - Homenaje al Dr. Ramón Carrillo.

*     *     *

LA ÚLTIMA CARTA ESCRITA POR EL Dr. RAMÓN CARRILLO

"Mi querido Ponzio:

Yo no sé cuánto tiempo más voy a vivir, posiblemente poco, salvo un milagro. También puedo quedar inutilizado y sólo vivir algo más. Ahora estoy con todas mis facultades mentales claras y lúcidas y quiero nombrarte el albacea de mi buen nombre y honor. Quiero que no dudes de mi honradez, pues puedes poner las manos en el fuego por mí. He vivido galgueando y si examinas mi declaración de bienes y mi presentación a la Comisión Investigadora, encontrarás la clave de muchas cosas. Vos mismo intuiste con certeza lo que pasaba en mí y me ofreciste unos pesos. Por pudor siempre oculté mis angustias económicas, pero nunca recurrí a ningún procedimiento ilícito, que estaba a mi alcance; y no lo hice, por congénita configuración moral y mental. Eran cosas que mi espíritu no podía superar.

Ahora vivo en la mayor pobreza, mayor de la que nadie puede imaginar, y sobrevivo gracias a la caridad de un amigo. Por orgullo no puedo exhibir mi miseria a nadie, ni a mi familia, pero sí a un hermano como vos, que quizás (conociéndome) puedas comprenderme.

No tengo la certeza de que algún día alcance a defenderme solo, pero en todo caso si yo desaparezco, queda mi obra y queda la verdad sobre mi gigantesco esfuerzo donde dejé mi vida.

Esta obra debe ser reconocida y yo no puedo pasar a la historia como un malversador y ladrón de nafta. Mis ex colaboradores conocen la verdad y la severidad con que manejé las cosas dentro de un tremendo mundo de angustias e infamias. Ellos pueden ayudarte.

Mi capacidad de trabajo está muy reducida; vivo como médico rural en una aldea. Ahora de nuevo me quedé sin puesto, pues la Compañía donde actuaba levantó campamento. A mí, poco a poco, se me han cerrado las puertas y no pasa un día que no reciba un golpe. Poco a poco mi organismo ha comenzado a desintegrarse definitivamente. He aceptado todo con la resignación que me es característica. No tengo odios y he juzgado y tratado a los hombres siempre por su lado bueno, buscando el rincón que en cada uno de nosotros alberga el soplo divino.

El tiempo y solo el implacable tiempo, dirá si tuve razón o no al escribirte esta carta, ya que en el horizonte de mis afectos, no veo a nadie más capaz que vos de tomar esta tarea cuando llegue el momento, que llegará, cuando las pasiones encuentren su justo nivel.
Belém do Pará, 6 de septiembre de 1956.
Ramón"


RESPUESTA DEL Dr. ARTURO CARRILLO A LA CARTA PÓSTUMA DE SU HERMANO RAMÓN (AUDIO)

http://electroneubio.secyt.gov.ar/Arturo_carta_final.mp3


EDIFICIO HISTÓRICO
EN UNO DE CUYOS DEPARTAMENTOS VIVIERA EL Dr. RAMÓN CARRILLO
(Belém do Pará, Brasil)

 


La Fundación "Dr. RAMÓN CARRILLO" agradece con honda emoción las fotografías que nos han enviado desde Belém, Brasil.




"LA DE ANTARES" (ZAMBA)
 HOMENAJE AL Dr. RAMÓN CARRILLO



Foto: Ramón ministro (centro, señalando con la diestra), en la campaña de desratización​​​​​
de los ​​​​
diques que forman Puerto Madero, un sector del puerto de Bs. As.
http://youtu.be/4hpo6hrOBUg

Referencias:
- Noticia biográfica del Dr. Arturo Carrillo, en http://electroneubio.secyt.gov.ar/Arturo_y_Ramon_Carrillo.htm
Fuentes:
- Revista Electroneurobiología, http://electroneubio.secyt.gov.ar/
- Archivo familiar del Dr. Arturo Carrillo, gentileza del Lic. Augusto Carrillo.
- Composición musical: gentileza de sus autores, Luis Alberto "Beto Asurey" - Juan Infante Camaño Carrillo.
- Archivo Fundación "Dr. RAMÓN CARRILLO".



FUNDACIÓN Dr. RAMÓN CARRILLO


Prof. Lic. Teresita Carrillo, presidente.
Prof. María Cristina Carrillo, vicepresidente.

French 3036, Buenos Aires (1425), República Argentina
Tel.: (54 11) 4826-5715
Tel./Fax: *(54 11) 4306-7314
fundacion.ramoncarrillo@gmail.com

Legendaria bailarina cubana Alicia Alonso cumple 96 años Chaubloqueo Museo Che Guevara de Buenos Aires Caballito

Legendaria bailarina Alicia Alonso cumple 96 años

En este artículo: Alicia Alonso, Ballet, Ballet Nacional de Cuba, Cuba, Cultura

21 diciembre 2016 | + |

Compartir30

Foto: Enrique de la Osa/Reuters.

La artista cubana más reconocida a nivel mundial, Alicia Alonso, cumple hoy 96 años de vida con la férrea voluntad de entregar a su país un llegado duradero mediante el Ballet Nacional de Cuba (BNC).

Aunque parezca una redundancia merece reconocimiento, Alonso dedicó su vida a la danza, primero a formarse como una bailarina respetable, luego a conformar un estilo propio, y después a perpetuar el ballet dentro de la cultura cubana, como parte integrante y ya inseparable de esta.

Junto a los hermanos Fernando y Alberto Alonso, fundó la primera compañía profesional de ballet en Cuba, hace 60 años, cuando ese arte era escasamente comprendido en las sociedades latinas.

Pese a las contradicciones sociales, políticas y de salud que padeció, la decisión y valentía de esta mujer la hicieron persistir en elevar su rango de bailarina.

Alonso respaldó la revolución social en Cuba iniciada en 1959, y se alzó sobre prejuicios e ideologías burguesas para llevar su arte al pueblo, a las fábricas, los campos, un bosque, un valle, cualquier calle.

En el mundo de la danza cobró fama por sus prodigiosos giros y la manera particular de adueñarse de la técnica, se convirtió en protagonista de leyendas.

Todavía algunos hablan de la quinta Alonso para aludir una posición específica de los pies, mientras los viejos amantes del ballet atesoran especialmente las veces que la vieron transformarse en Giselle y en Carmen, entre varias protagonistas de obras clásicas.

A sus 96 años de edad, la artista continúa activa como maestra, coreógrafa, directora del BNC y del Festival Internacional de Ballet de La Habana, en cual participan los más renombrados bailarines del planeta.

Pocos calculan su amor por los animales, en especial, una gran pasión por los perros, y el extraordinario sentido del humor que la indujo a gastarle bromas a algunos de sus partenaires en escena.

En la juventud, pintó algunos cuadros y desde niña amó el color azul y la literatura universal.

Además, siempre rechaza la posibilidad de que los humanos habitemos solos este universo y cuenta entre sus añoranzas la de poder sentarse en el Malecón de La Habana a tomar el fresco y disfrutar un espectáculo de olas, pues la fama le impide pasar desapercibida.

Los aplausos y ovaciones con que el público cubano recibe a la Alonso a su llegada a cada teatro, también erigen historia difícil de igualar.

(Con información de Prensa Latina)

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".      

"A veces quisiera preguntarle a Dios porque permite que haya tanto odio, violencia e injusticia en el mundo y que podría hacer al respecto.  Pero sé que él me haría la misma pregunta".     Anónimo

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


SE FILMA EN BUENOS AIRES UN DOCUMENTAL SOBRE el héroe ARÍSTIDES DE SOUSA MENDES Museo Che Guevara Caballito

De: ASM BUENOS AIRES [mailto:asmbuenosaires@gmail.com]
Enviado el: martes, 20 de diciembre de 2016 07:58 p.m.
Para: museocheguevara@fibertel.com.ar
Asunto: SE FILMA EN BUENOS AIRES UN DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA DE ARÍSTIDES DE SOUSA MENDES

 

SE FILMA EN BUENOS AIRES UN DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA DE ARÍSTIDES DE SOUSA MENDES

 

"Arístides fue un hombre como cualquier otro,simplemente que ante una de esas encrucijadas en las que nos suele colocar la vida no reaccionó como la mayoría" nos comienza diciendo Víctor Lopes,un argentino con nacionalidad portuguesa que confiesa que "así como algunos portugueses me llenan de vergüenza y por los cuales les pido perdón al mundo entero hay también otros,como Arístides De Sousa Mendes que es el orgullo de un Portugal que respeta los derechos humanos y rechaza cualquier tipo de autoritarismo y dictadura".

aristides

Sousa Mendes es uno de los cuatro portugueses declarado "Justo Entre Las Naciones" por haber salvado miles de personas perseguidas por los nazis durante el Holocausto,mientras los argentinos filman el documental en la Ciudad de Buenos Aires,el Presidente de Portugal Marcelo Rebelo de Sousa anuncia en Nueva York que va a condecorar a Arístides De Sousa Mendes con la "Gran Cruz de la Orden de la Libertad" y reconoce "que hoy le debemos a Arístides mucho mas de lo que sabíamos hasta ahora".

"No se es santo por ser elegido de los Dioses sino que se es elegido de los Dioses por ser santo" repite Victor Lopes para significar la obra humanitaria del Cónsul de Portugal en Burdeos que firmo 30000 visas en apenas siete días desobedeciendo al dictador luso Salazar ,cuando los nazis invadían Francia en los crueles tiempos de 1940,"para Arístides hubiese sido muy sencillo desocupar con el ejército o la polícia los jardines de la Embajada que en ese entonces se colmaron de hombres,mujeres y niños perseguidos buscando un salvoconducto que los llevara al puerto de Lisboa, sin embargo Arístides no lo hizo….Sousa Mendes no llamó a las tropas alemanas… ¿qué haría yo? ¿qué harías vos? ¿qué harían nuestros actuales embajadores de Portugal alrededor del mundo?"

sousa

Es el eterno conflicto generado entre "el deber y la conciencia que no siempre se ponen de acuerdo" dice Lópes mientras nos recuerda a aquel soldado de la obra de Javier Cercas que pudiendo matar a un Sánchez Mazas indefenso decidió no hacerlo,durante la tragedia de la Guerra Civil Española.

Portugal tuvo una dictadura de más de cuarenta años y desenredar la trama de complicidades con cientos,miles de profesionales y líderes formados en la intolerancia va a llevar mucho tiempo como suele suceder en los países que sufrieron los regímenes autoritarios a pesar del esfuerzo y buena voluntad que los actuales dirigentes y nuevas generaciones democráticas realizan.

LLevar a la pantalla del público americano la historia de Sousa Mendes es uno de los objetivos de su realizador,con un equipo formado en las carreras de cine de la Argentina con la atenta mirada de Paula Fossatti y Ramiro Klement junto a los actores Melissa Zwanck y Nahuel Vec, Lopes va a aportar "su granito de arena" a lo que ya vienen realizando hace mucho tiempo en diversos lugares del mundo familiares,amigos y fervientes seguidores de la causa de Sousa Mendes.

El estreno del documental "Arístides De Sousa Mendes: un hombre bueno" está previsto para fin de año y se realizará en el marco del Festival Internacional de los Derechos Humanos", aunque Victor Lopes reconoce que poco a poco irá respondiendo a las convocatorias que a diario le llegan ya que la propuesta causó buena recepción por tratarse de una historia prácticamente desconocida "y que aún despierta cierta polémica en los sectores mas conservadores de la sociedad portuguesa".

 

https://www.youtube.com/watch?v=xCezJjLgpio

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".      

"A veces quisiera preguntarle a Dios porque permite que haya tanto odio, violencia e injusticia en el mundo y que podría hacer al respecto.  Pero sé que él me haría la misma pregunta".     Anónimo

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Cuando la escultura del Che Guevara se escapó del museo para ir hasta Plaza de Mayo era 24 de Marzo Chaubloqueo