sábado, 11 de mayo de 2013

Libre de las garras de Obama el cubano Rene González en su revolucionaria patria dió conferencia de prensa Chaubloqueo Museo Che Guevara cinco héroes



RENÉ GONZÁLEZ  CON PERIODISTAS CUBANOS

René González, uno de los cinco antiterroristas cubanos injustamente detenidos hace 15 años en Estados Unidos ofreció una conferencia de prensa en La Habana donde explicó detalles del proceso que enfrenta luego de la orden que emitió la  jueza de la corte federal de La Florida Joan Lenard de que pudiera quedarse en la nación caribeña de manera permanente.

En este sentido refirió que la jueza le concedió hasta el próximo día 16 para que resuelva el trámite legal de renuncia de su ciudadanía norteamericana como uno de los requisitos para quedarse en Cuba. Este viernes René  hizo la solicitud de renuncia en la Oficina de Intereses de Estados Unidos en la Habana y en lo adelante las autoridades de Washington deberán firmar los documentos pertinentes y emitirle la certificación que avala que ya no es norteamericano.

También manifestó que después de lograr su regreso definitivo a la patria junto a su familia ha experimentado emociones encontradas porque desgraciadamente este acontecimiento se produce tras el fallecimiento de su padre Cándido. Hasta el momento el gobierno de Washington le había negado la solicitud de ceder su condición de estadounidense a cambio de concluir su condena en Cuba.

-Ya estando en La Isla le volvemos a proponer a la jueza la renuncia, el gobierno se sintió presionado y tuvo que acceder, entonces en medio de todo esto se produce este cambio, todas esas emociones vienen juntas, la muerte de mi papá, el encuentro con la familia, estar en la calle junto al pueblo, es una mezcla de felicidad por una parte porque ya lograste lo que querías y por otra, que la muerte de mi padre haya sido el catalizador para que esto sucediera y él no pudo verlo, y encima, el proceso de seguir gestionando y luchando porque con la orden de la jueza no termina todo, hay que seguir trabajando legalmente.-

René González consideró que el hecho de poder regresar a Cuba de manera permanente implica un rayito de esperanza que  reciben sus hermanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero en la cárcel, ya que la imagen  de la unión de su familia es una esperanza para ellos, es la visualización de algo que esperan posible.

René González contó a la prensa sobre el calvario sufrido en prisiones norteamericanas durante 15 interminables años. En torno a este tema recordó que lo más significativo y doloroso fue el momento de la detención, el juicio y sus resultados debido a que fue un largo proceso lleno de irregularidades y en el que se les aplicó todo el rigor con el propósito de que claudicaran.

-La cárcel es más dura para uno que para otros en dependencia de la severidad de las condenas y del nivel de seguridad, es una prueba que enfrentamos con los recursos que teníamos a nuestra manera, pero igual sin descartar la posibilidad de morir. La moral que nos ha dado haber crecido en Cuba y estar defendiendo lo correcto, es  un elemento muy importante, no solo para enfrentar a los fiscales, sino a la población carcelaria-.

Explicó además que su incorporación en esta lucha será su prioridad para intentar poner fin a las injustas condenas que sufren sus hermanos en prisión y por su pronto regreso a la patria. También se refirió a la importancia de reforzar y doblar los esfuerzos dentro de Estados Unidos para la efectividad de la campaña y darle a conocer a la sociedad norteamericana que el gobierno de Washington protege a sus terroristas y así consta en documentos legales.

Además agradeció a todos los cubanos por la solidaridad y la fuerza con que han hecho suya esta causa y manifestó su pesar por no poder responder a  las miles de cartas que recibía en prisión que formaron parte de su protección y aliento y que hoy siguen siendo la salvaguarda de sus otros hermanos.

Al presidente estadounidense, Barack Obama, le envió un profundo mensaje en una palabra -¡Coraje! Obama lo que necesita es eso, que es lo que se requiere para hacer justicia.-

Yenisey García RHC

Arena en los ojos de Obama acaba de perder un preso cubano. Su extorsión a la revolucion cubana ya no es tan efectiva. Barack persigue antiterroristas y libera criminales. Emilio Marín




UNO DE LOS CINCO CUBANOS PRESOS EN EE UU YA ESTÁ EN LA HABANA
René González, tras 14 años de injusta prisión, de vuelta a Cuba



El mundo conoce el caso como “los Cinco Cubanos” presos EE UU. Allí monitoreaban a los grupos terroristas de Miami que planeaban atentados contra Cuba. Uno de esos cinco patriotas presos, René González, está de vuelta en su país.
EMILIO MARÍN

Cuando el FBI detuvo a los cinco cubanos que vivían en Estados Unidos y los acusó de “espías” corría el mes de setiembre de 1998. Y fueron presentados como representantes de un gobierno dictatorial -así tachan al de la isla socialista-, que habían ido a espiar. Se podía deducir que les iban a dar por la cabeza terribles condenas.
¿Quiénes eran esos jóvenes que hoy ya no lo son tanto, porque han transcurrido catorce años? Eran Antonio Guerrero (nacido en Miami, 1958) Ingeniero en Construcción de Aeródromos, poeta, dos hijos; Fernando Gondolero (La Habana, 1963), graduado del Instituto de Relaciones Internacionales (ISRI) de Cuba; Gerardo Hernández (La Habana, 1965), graduado del ISRI, caricaturista; Ramón Labañino (La Habana, 1963), Licenciado en Economía de la Universidad de La Habana, y René González (Chicago, 1956), piloto e instructor de vuelo.
Vaya si se cumplió el pronóstico de severas condenas: les dieron cuatro condenas perpetuas y 77 años de prisión. A Antonio lo condenaron a perpetua más 10 años de prisión; a Gerardo, a dos cadenas perpetuas más 15 años; a Fernando, 19 años de prisión; a Ramón, cadena perpetua más 18 años de prisión y a René, 15 años.
Semejante fallo fue el resultado lógico de un juicio amañado, donde se violaron garantías del debido proceso, se negaron vistas del expediente a los defensores y -sobre todo- no hubo pruebas para sustentar tan graves condenas.
Por ejemplo, la policía no halló ningún arma en los allanamientos, ni pruebas de tal supuesto espionaje en las computadoras ni archivos de los detenidos. La cuestión era condenarlos a como diera lugar; reputados abogados como Leonard Weinglass -defensor de otro preso político célebre como Mumia Abu Jamal- no pudieron dar una exitosa batalla jurídica. Es que no se trataba del derecho...

Miami, capital anticastrista
Aquellos jóvenes trabajaban en Miami, la capital estadounidense de la mafia cubano-americana, entre otros vicios serios del imperio. Estaban en “La boca del león”, como se llamó la película de Fernando Krichmar, de Cine Insurgente.
Esa ciudad era el peor lugar para sede de un juicio imparcial a los “agentes de Castro”. Allí tenían su asiento los grupos anticubanos como la Fundación Nacional Cubano-Americana, de Mas Canosa, y las organizaciones más abiertamente terroristas como las de Orlando Bosch y Luis Posada Carriles. Ese conglomerado, con financiamiento de la CIA y el Departamento de Estado, atacaba políticamente a Cuba -era lo de menos- pero también entrenaban mercenarios para cometer atentados en la isla, incluso para poner bombas en hoteles para afectar al turismo.
El registro del gobierno cubano es preciso: en los últimos cuarenta años, ese terrorismo inspirado y organizado desde territorio estadounidense causó 3.478 muertos y 2.099 heridos y discapacitados en Cuba.
Uno de los últimos crímenes fue la bomba en el hotel Copacabana que en 1997 mató al turista italiano Fabio Di Celmo. Su confeso autor mediato fue Posada Carriles.
Por eso los Cinco estaban en Miami, con riesgos para sus vidas, procurando husmear y transmitir información que previniera atentos. No espiaban a la Casa Blanca ni a General Motors ni a Boeing ni al Comando Sur. Sólo estudiaban los movimientos de los círculos extremistas de Miami, cubanos.



Juicio y linchamiento
El juicio contra los Cinco finalizó en diciembre de 2001 con tremendas condenas citadas: 4 perpetuas y 77 años de prisión para ellos, en su conjunto. El más perjudicado fue Gerardo Hernández, al que le dieron dos perpetuas más 15 años de prisión.
El “argumento” en su contra fue la acusación de “conspiración para cometer asesinato”, un falsedad que ilustra la nula imparcialidad del tribunal. En febrero de 1996, después de muchas violaciones del espacio aéreo cubano y de numerosas advertencias, la Fuerza Aérea cubana abatió dos avionetas del grupo anticastrista “Hermanos al Rescate”, dirigido por José Basulto, donde murieron cuatro pilotos. Esta entidad, como las de Bosch y Posada Carriles, tiene su asiento en Miami.
La acusación de que Gerardo Hernández había sido, supuestamente, el informante de ese vuelo de “Hermanos al Rescate” que terminó en derribo, fue demostrada como falsa por los abogados defensores, pero igual inflamó de odio los ánimos en esa ciudad. Como se supo años más tarde, también había periodistas -entre otros del Miami Herald- que recibían pagos ilegales del Departamento de Estado para crear opinión pública contra “los espías cubanos”.
La bronca de los terroristas miamenses tuvo que ver también con que las detenciones de los Cinco Cubanos permitió entender a aquellos por qué les venían fracasando tantos operativos contra la isla. Cuando años más tarde el gobierno de Castro condecoró a los presos con el galardón de Héroes de la República, se explicó a la población que ellos habían ayudado a evitar 170 acciones terroristas planeadas en Miami.
Así se entiende mejor por qué allí los condenaron a penas tan duras, sin pruebas.




Cárceles duras y resistencia
Luego de tan horribles condenas, los Cinco fueron a prisiones, siempre separados no sea cosa que juntos pudieran sobrellevar mejor la prisión. Y allí se pisotearon sus derechos humanos, porque, por ejemplo, pasaron 17 meses en el “hueco” o celdas de aislamiento, sin poder hablar con nadie.
Una pena adicional y muy inhumana, cayó sobre Gerardo y René. A sus respectivas esposas, Adriana Pérez y Olga Salanueva, no les permitieron verlos en todos estos años. René, como se verá más adelante, recién en 2012 pudo viajar en régimen de libertad condicional a Cuba y verse con su familia a raíz de la muerte de su hermano Roberto. En cambio Gerardo, desde 1998 a la fecha no ha podido ver a su mujer, a la que Washington no le firma la visa de ingreso. Si eso no es violar groseramente los derechos humanos, ¿qué es?
Hace años diez premios Nobel pidieron a Obama por la libertad de los Cinco presos: Adolfo Pérez Esquivel (Argentina), Wole Soyinka (Nigeria), Zhores Alferov (Bielorrusia), Nadine Gordimer (Sudáfrica), Günter Grass (Alemania), Darío Fo (Italia), Mairead Maguirre (Irlanda), José Samarago (Portugal) , José Ramos Horta (Timor) y Rigoberta Menchú (Guatemala).
Mientras tanto las denuncias internacionales, la labor de solidaridad y la tarea de los abogados defensores logró que al menos la reaccionaria jueza Joan Lenard, de Miami, debiera resentenciar a tres de los detenidos, rebajando un poco las condenas a Antonio, Ramón y Fernando. René en cambio, quedó con sus 15 años a cuestas y Gerardo con sus dos perpetuas más quince años.




René en casa
En octubre de 2011 René González salió en libertad condicional, pero la jueza le impuso una pena extra: debía cumplir tres años más de libertad supervisada en Miami. Esto lo obligaba a vivir en clandestinidad en esa ciudad donde los terroristas podían atentar contra su vida (algunos manifestaron públicamente su intención de asesinarlo). Por tres años más no podía ir a Cuba ni ver a su mujer ni sus dos hijas.
La muerte de Roberto, el hermano, hizo que el preso pidiera un permiso de visita, que le fue concedido después de idas y venidas. René fue a la isla pero debió regresar a su prisión domiciliaria. Su abogado Phillip Horowitz pidió un segundo permiso de viaje a La Habana con motivo de un servicio fúnebre por Cándido, el padre de René, que había fallecido también con su hijo lejos. 

 
Este segundo periplo fue avalado por Lenard. Y Horowitz insistió con una oferta anterior de su cliente: renunciaría a la ciudadanía estadounidense (se recuerda que nació en Chicago) a condición de no volver a territorio norteamericano y quedarse a vivir en la isla.
La magistrada de Miami pidió informes al fiscal, éste al gobierno, y éste al FBI (tal la cadena de mandos en el imperio...) y de vuelta llegó la respuesta de que René González no sería problema de seguridad si renunciaba a su ciudadanía y se quedaba en el Caribe.
El 3 de mayo Lenard accedió al pedido de Horowitz y extendió hasta el 23 de mayo la estadía del preso en su patria de adopción, considerando que hay tiempo para completar los trámites administrativos en la Sección de Intereses de Norteamérica (SINA) en el Malecón.

Por una vía retorcida e insuficiente, uno de los Cinco Cubanos presos en el imperio está ahora en su país. Su felicidad no debe ser completa porque le faltan sus cuatro compañeros. Uno de éstos, Gerardo, escribió estas bellas palabras desde la Prisión Federal de Victorville. California: “alguien me ha preguntado como diremos ahora que no somos cinco, sino cuatro. ¡Error! Somos cinco y seguiremos siendo cinco! Si hoy tenemos que continuar la lucha no es solo por los otros cuatro, es también por René, porque lo conocemos y sabemos que él no será realmente libre hasta que estemos todos de regreso en la patria. La diferencia es que esta batalla, que será hasta el final por los Cinco, cuenta desde hoy con un nuevo abanderado. ¡Felicidades René! ¡Tus cuatro hermanos celebramos contigo, orgullosos!”.
Si varios millones de cubanos desfilaron el 1 de mayo, ¿cuántos millones más marcharán el día que vuelvan, libres, los Cinco?

Hoy vuelven a matar al padre Carlos Mujica y lo volvemos a resucitar dentro nuestro y nos guía, nos ayuda, nos estimula, nos revoluciona religiosamente Museo Ernesto Che Guevara.

EL PADRE MUGICA,,, el ÚNICO Religioso ortodoxo que es digno de mi respeto.

por Manuel González (Notas) el Sábado, 11 de mayo de 2013 a la(s) 17:17
 
 
Cualquier estúpido puede ser SUPERMAN con los PODERES de SÚPERMAN....
pero NO CUALQUIERA es BATMAN incluso teniendo los poderes de BATMAN ,
(porque TODOS podemos ser BATMAN y no por eso lo somos...)
 BUENO,,, Cualquiera puede realizar MILAGROS y ser un SANTO si es el HIJO DE DIOS....
pero ser JESÚS sin ser el HIJO de DIOS no lo hace cualquiera...,
BUENO... ÉL lo hizo.. el fue JESÚS sin ser el HIJO DE DIOS, y mucho mas,
porque el era Humano, sin Poderes Divinos, Y dio TODO...,
Cuerpo y Alma para la gente, sin Callarse nada... y por eso,
POR ESO, LO MATARON...
Por eso es que yo no creo en DIOSES,,
pero sí en PADRES MUGICAS y CHE GUEVARAS

EL fue y ES, el  ÚNICO Religioso ortodoxo que es digno de mi respeto.
Un hombre VALIOSO, IMPRESCINDIBLE y VISIONARIO. Un hombre
hacedor de JUSTICIA. Un hombre
INSOBORNABLE con VALORES que se entregaba al Pueblo.
 Un hombre que HOY PODRÍA CAMBIAR AL MUNDO... y POR ESO es que LO MATARON...
El único hombre al cual escucharía hablar de JESÚS y DIOS sin miedo a pensar que me venden
un buzón en forma de IGLESIA y RELIGIÓN.
CÓMO me hubiera Gustado conocerlo...
hablar con él, y
Darle un Abrazo...


Manuel González
11/5/13




Un Poco de HISTORIA

El 11 de mayo de 1974 moría acribillado a balazos el padre Carlos Mugica
Carlos Mugica, (1930-1974), fue un sacerdote y profesor argentino vinculado al Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo y a las luchas populares de la Argentina de las décadas de 1960 y 1970. La mayor parte de su labor comunitaria tomó lugar en la Villa de Retiro, que los vecinos llaman con su nombre. Fue el fundador de la parroquia Cristo Obrero. Murió asesinado a balazos, después de celebrar misa en la iglesia de San Francisco Solano, en Villa Luro. El crimen se atribuyó a la organización de extrema derecha Alianza Anticomunista Argentina, aunque no hubo fallo judicial definitivo.

"Creo que la misión del sacerdote es evangelizar a los pobres... e interpelar a los ricos. Y bueno, llega un momento en que los ricos no quieren que se les predique más, como sucedió en el Socorro cuando me echaron las señoras gordas que le fueron a decir al párroco que yo hacía política en la misa".

"Nada ni nadie me impedirá servir a Jesucristo y a su Iglesia, luchando junto a los pobres por su Liberación. Si el Señor me concede el privilegio, que no merezco, de perder la vida en esta empresa, estoy a su disposición"

"Los signos concretos del mensaje de Cristo se pueden detectar cuando Él dice: 'En esto se conocerá que ustedes son mis amigos, en el amor que se tengan unos a otros'. Y el índice de mi adhesión al mensaje de Jesucristo es mi amor real, concreto, palpable, por mis hermanos.

CASA DE LA NACIONALIDAD CUBANA DE BAYAMO HEROE CUBANO MAMA MIRTA PLASTICO VALENCIANO Y ROSA UNIVERSIDAD VALENCIA







Españoles solidarios con la madre del héroe cubano preso en Estados Unidos.

COMO VA LA VIDA, TE MANDO UNAS FOTOS CON MIRTA  QUE NOS HICIMOS EN LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA    Rosa (grandes aros) y Paco Bernal (plástico revolucionariamente solidario - down).

El 10 de mayo de 2013 20:54, eladio <museocheguevara@fibertel.com.ar> escribió:
[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de toto]
Compañeros:   agenden a la bayamesa,  son super interesantes las actividades históricas.  Saludo a todos. toto 
De: Casa de la Nacionalidad Cubana [mailto:cnc@crisol.cult.cu]
Enviado el: miércoles, 08 de mayo de 2013 04:18 p.m.
Para: toto
Asunto: Re: Casa de la Nacionalidad Cubana
 
Estimado señor Eladio:
Con gran placer recibí su contestación, le cuento que nuestro centro es el único de cultura en nuestra provincia que realiza investigaciones históricas, sociológicas, culturales,arqueológicas y  arquitectónicas. Desarrollamos dos grandes eventos en el año: en junio el "Nada tengo, mientras no tenga Patria" dedicado al ilustre bayamés Francisco Vicente Aguilera y a estudios históricos en sentido general; le adjuntare las convocatoria de este evento y la de Fiesta de la Cubanía ,que recoge nuestro evento teórico más importante y abarcador "Crisol de la Nacionalidad Cubana" el mismo esta abierto a la participación de latinoamericanos, caribeños, iberoamericanos y todos los que se quieran integrar a nuestra gran fiesta, que es del 17 al 20 de octubre cada año, esta se caracteriza porque el 20 de octubre los pioneros de Bayamo y todo el pueblo cantan nuestro Himno Nacional por la partitura original de 1869, es muy emocionante, usted y sus compañeros pueden participar con ponencias, como espectadores o pueden presentarnos alguna actividad que deseen desarrollar en nuestra Casa, espero no perdamos el contacto pues como debe saber Ernesto Guevara es uno de los tesoros más valiosos que guardamos los cubanos.  
Saludos afectuosos
Consuelo Brizuela Moreno.



From: toto
Sent: Wednesday, May 08, 2013 11:29 AM
Subject: Casa de la Nacionalidad Cubana

Estimada Consuelo Brizuela Moreno.  Estos son días en los que estamos aceleradamente
reelaborando la angustia de años de exigir en vano ustedes en la isla y nosotros en cien
lugares diferentes de Argentina la libertad de los cinco.   El número cuatro me resulta
asombroso y me deleito con las fotos de René junto a su querida familia. 
Consuelo estamos en contacto y espero me envíes la gacetilla informativa de todas las
actividades que organizen en razón de los cinco siglos de existencia de Bayamo.  Así
podré reenviarlas a todos mis contactos en Argentina y el mundo,  esta es una de las
tareas que el Museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires se ha impuesto desde su
fundación en 1996 y continuará realizando puesto que así aglomera con más solidéz
patriótica y militante a todos aquellos seres humanos en el mundo, cuyo común
denominador de idealismo es la Revolución Cubana.   Aquí está el correo del jefe de
Prensa Latina en Buenos Aires  prelabaires@fibertel.com.ar   (Martín Hacthoun) a quien
conocí ayer en una charla del periodista cubano Enrique Ubieta.   Seguramente también
él apreciara el poder recibir información para trasladársela a los tantos grupos de ayuda
a Cuba que existen en mi Argentina.   Eladio González toto    director   CHAUBLOQUEO y
MUSEO ERNESTO CHE GUEVARA. 

Universitarios valencianos rodean a Mirta Rodríguez la madre de Antonio Guerrero héroe cubano preso en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.  sentada al centro de aros grandes y puño alzado Rosa Bernal, hermana de Paco (junto a Mirta).

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (cod. 1405) 
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito Sur.
Telef.   4 903 3285   Irene Perpiñal -  Eladio González  -  Toto  
email    museocheguevara@yahoo.com.ar              
__._,_.___
Archivo 3 de 3
Actividad reciente: