jueves, 5 de julio de 2012

Embajada de Cuba lanza edición cubana de Resumen Latinoamericano e invita a proyección

El Museo Ernesto Che Guevara adhiere y difunde aplaudiendo tan importante

Iniciativa.  Bienvenida Graciela Ramírez a tu Argentina. ¡¡ Bravo Carlos Aznárez !!

 

 

 

Mortalidad Infantil en la CABA     ( Informe Oficial de Mauricio Macri ) 

Estimados vecinos, hay una comuna que mantiene los menores índices

de mortalidad infantil.  Para nuestra satisfacción es la de Caballito.

Felicito a todos los médicos y personal de salud que se esfuerzan por

atender a las embarazadas, les aconsejan reiterados chequeos y les

administran medicinas gratuitas que puedan alimentarlas mejor para

que las criaturas no nazcan con bajo peso y corran los riesgos que

vemos en las estadísticas puntuales, que son del gobierno de la Ciudad. 

Antonia está sanita en su cunita para mirar fijamente a su papá

Mauricio Macri e interrogarlo en silencio sobre este aumento en las

muertes Infantiles.   Pudiera Macri, (tragando saliva) invitar a una

delegación de médicos cubanos, a fin de que orientaran sobre este

tema, ya que ellos ¡ SIN  DINERO ! tienen una mortalidad infantil del

cuatro por mil  Síííí….. 4 por Mil en toda CUBA.  Por ejemplo hay

una ciudad llamada Puerto Padre y allí se registró CERO sííí… cero.

¿ Son milagros ?   ¡ NO !.   Ocurre que en CUBA no está bloqueado

el amor y toda embarazada “sufre” seis chequeos mínimos antes

de parir y se les provee de suplementos alimenticios ó vitamínicos

que necesiten para el buen desarrollo del feto.  También como están

medios gagas le obsequian a la flamante mamá “la canastilla” que

consiste en el ajuar completo para su beba o bebe. ¡ Mirá vos Che !.

¡¡ Salven a los bebés porteños !!  “ las ballenas ” !!

Un dato a tener en cuenta, el aumento de la mortalidad infantil,

de 2010 a 2011 aumento el 26% en Buenos Aires y son los datos del

culpable, el Intendente Macri   ¡¡ ojo !!   Toto el del Museo Che Guevara.

Armenia entregó distinción Hrant Dink a periodistas argentinos Telma Luzzani y Juan Sasturain

Consejo Nacional Armenio [mailto:consejonacionalarmenio@cna.org.ar]

 

 

Gacetilla de prensa

5 de julio de 2012

 

 

Se entregó la distinción Hrant Dink a periodistas a Telma Luzzani y a Juan Sasturain

 

El Consejo Nacional Armenio de Sudamérica homenajeó el martes 3 de Julio  a los periodistas Juan Sasturain y Telma Luzzani por sus trayectorias en defensa de los Derechos Humanos y las instituciones republicanas y en agradecimiento a la constante solidaridad con la causa armenia.

 

Luego de recibir unas plaquetas recordatorias, los agasajados hicieron lo propio expresando su agradecimiento por la distinción.

 

La periodista de internacionales Telma Luzzani sostuvo que su compromiso empezó cuando empezó a entender lo que había sufrido el pueblo armenio: "En la Universidad de Michigan por primera vez me encontré con una persona que negaba el genocidio, y para mi fue impactante porque me di cuenta cuanto hace falta por la lucha por este tema".  Más adelante agregó que "estamos en un momento de mucha lucha en el periodismo en la Argentina y recibir un premio de un periodista que saco lo mejor que tiene el periodismo que es la nobleza de pelear por los temas justos y ser valiente realmente me llena de orgullo”

 

A su turno, Juan Sasturain manifestó: “Me siento terriblemente orgulloso pero no de mi sino de ustedes, por la gente,  porque hay una diferencia muy grande entre la militancia y las convicciones, las convicciones son las intenciones, la tendencia  o el intento de empatar lo que se cree con lo que se hace y la militancia es llevar un poco mas lejos, de otra manera convertir el acto que es lo que se cree convertirlo en una necesidad que nos hace entregar la vida por una causa (…)”

 

 

Luego de la proyección de un material audiovisual alusivo, en nombre del Consejo Nacional Armenio Aram Mouratian destacó que “rescatar a esos periodistas que desde la palabra defienden, por una firme convicción y valores, posturas contrarias a la decidida por los dueños de la información es una obligación. Conocemos muy bien los peligros de la desinformación, y lo importante de la verdad en la construcción de una memoria colectiva que rescate valores humanos y democráticos”. “Desde el Consejo Nacional Armenio, y en este pequeño acto, queremos reconocer, honrar y agradecer a Juan y Telma su irrenunciable compromiso con la verdad, la democracia, la justicia y la libertad mediante esta distinción y acompañados por todos los presentes, abrazarlos como compañeros de militancia en esta causa que no es otra que la de toda la humanidad”.

 

Este reconocimiento al periodismo argentino que entrega el Consejo Nacional Armenio desde hace 10 años, a partir del año 2007 lleva el nombre de “Hrant Dink” periodista turco de origen armenio víctima del nacionalismo turco, asesinado ese mismo año en Estambul-Turquía a la salida del periódico Agos del cual era director.  Fue una de las voces más valientes e independientes en ese país. Dio su vida por defender la libertad de expresión y los derechos humanos, en un país donde es constante la violencia e intolerancia hacia las minorías, y que  con respecto al Genocidio Armenio lleva adelante una política de negación.

 

El acto se realizó en horas de la noche en la Asociación Cultural Armenia y contó con la presencia de destacadas  personalidades: el Sr. Pedro Mouratian, interventor del INADI; el Dr. Daniel Reposo, Síndico General de la Nación y Sandra Bergenfeld también de la Sindicatura General de la Nación; Ana María Careaga del Instituto Espacio para la memoria; Sra. Rosa Roisimblin, vicepresidente de Abuelas de Plaza de Mayo;  los periodistas Fabian Bosoer y Cristian Sirouyan, ya premiados en otra oportunidad, entre otros.

 

 

 

Consejo Nacional Armenio de Sudamérica 
Oficina Central: Armenia 1366
C1414 DKD Buenos Aires  -República  Argentina-
TELFAX (5411) 4775-7595 / 7494     Interno 15 
EMAIL: 
consejonacionalarmenio@cna.org.ar      cna@cna.org.ar
www.cna.org.ar

 

 

Julio cubano Puerto Rico Albizu Campos Dominicana Poetas Caribe Fuego foro cinco presos Londres discriminacion cocodrilo

De: Froilan y Adys [mailto:froilan@cubarte.cult.cu]
Enviado el: Miércoles, 04 de Julio de 2012 08:57 p.m.

ESTIMADOS AMIGOS LOS INVITAMOS A LEER  EN:   www.aucaencayohueso.wordpress.com

PUERTO RICO: 

HISTÓRICA FRASE DEL LIDER INDEPENDENTISTA PEDRO ALBIZU CAMPOS.

ESTADOS UNIDOS:

PARTE CARAVANA DE LA SOLIDARIDAD RUMBO A CUBA.

REPÚBLICA DOMINICANA:

GALA DE LA BAILARINA VIENGSAY VALDÉS.

CUBA:

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE POETAS DEL CARIBE Y DEL MUNDO EN LA FIESTA DEL FUEGO.

FORO INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO.

ABANDERADA DELEGACIÓN DEPORTIVA A LONDRES.

ASALARIADOS DE ESTADOS UNIDOS  FESTEJAN EL 4 DE JULIO.

GINEBRA:

 APOYA CUBA LUCHA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN.

FILIPINAS:

FOTOS DEL COCODRILO MÁS GRANDE DEL MUNDO.

 

SALUDOS.

Cuba te recibe en Julio con HISTORIA simposio Leuchsenring

 

 

V SIMPOSIO DE HISTORIA

“EMILIO ROIG DE LEUCHSENRING”

Unión Nacional de Historiadores de Cuba en La Habana

11-14 de julio del 2012

La Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC) en La Habana, va a realizar los días 11, 12, 13 y 14 de julio el V SIMPOSIO DE HISTORIA “EMILIO ROIG DE LEUCHSENRING, dedicado a honrar el insigne Historiador de la Ciudad, ejemplo de profesional dedicado a la promoción y defensa de la historia local y nacional, los estudios históricos internacionales y el rescate y la conservación del patrimonio patrio. El evento será también momento oportuno para rendir homenaje al eminente historiador Julio Le Riverend Brusone, presidente-fundador de la UNHIC, en el año del centenario de su nacimiento.

Hasta la fecha se han presentado 124 ponencias, con un total de 154 autores. Además en calidad de participantes están inscritos otra importante cifra de colegas historiadores, museólogos, arqueólogos, profesores de historia, documentadores, bibliotecarios, periodistas, estudiantes universitarios y demás interesados.  En atención a la diversidad de intereses que existen entre los miembros de la UNHIC, los paneles de discusión versan sobre historia nacional, local y social, historia de la educación y enseñanza de la historia, las agresiones contra Cuba, investigaciones arqueológicas y patrimoniales, trabajo de documentación histórica y el análisis del estado de la introducción de resultados,  la promoción y divulgación de historia.

El día 11 de julio sesionará en la Casa del Historiador (Muralla No. 71-A) a partir de las 9.00 am, el Seminario América Latina Historia y presente, dedicado al debate sobre la emancipación Nuestramericana.

Un 60 por ciento de los trabajos presentados se dirigen al estudio y  la investigación de la historia local y el patrimonio de la capital, tema que será central en los trabajos del día 12 de julio y que tendrá por sede las casas Benemérito de las Américas  Benito Juárez, Guayasamín y Libertador Simón Bolívar de la Oficina del Historiador de la Ciudad de la Habana. Ese día también sesionarán las comisiones de Historia de la Ciencia y la Tecnología, Historia de la Educación y Lucha insurreccional.

Los trabajos del día 12 de julio se dirigirán a la presentación del tema biográfico, con énfasis en figuras de la historia política, científica y cultural habanera. Una comisión abordará las disciplinas arqueológicas y otras dos la conformación de la identidad nacional y la historia del más cercano período de la Revolución en el poder.

El jueves 12 se desarrollará una sesión especial con la participación de periodistas, guionistas, publicistas, comunicadores, profesores e historiadores,  con el propósito de discutir sobre la presencia y calidad de las temáticas históricas en los medios, así como en otros espacios de divulgación existentes en la Ciudad.

La mañana del sábado 14 de julio está destinada a profundizar en la historia del deporte. También sesionará un taller sobre la historia del Partido Comunista de Cuba en la Habana.

La coincidencia del Simposio con importantes efemérides  tendrá su expresión en varios de los debates propuestos. Uno se refiere al 250 aniversario del inicio de la resistencia de los milicianos y pobladores habaneros a la invasión británica de julio de 1762. Otro recordará el Centenario del movimiento insurreccional del Partido Independiente de Color. A este propósito estará dedicada una mesa central a primera hora de la mañana del día 12. En ella se propondrán nuevas miradas sobre este acontecimiento, que ha retomado en nuestros días un nuevo interés, en tanto la potencialidad que le es consustancial como historia de los sin historia, epopeya heroica de los cubanos y cubanas objeto de discriminación racial, y crítica de los enfoques  historiográficos burgueses que aún se manifiestan en nuestro escenario académico y docente.

El cierre del Simposio será una mesa dedicada a los 50 años de la derrota por el pueblo cubano, los órganos de la seguridad del Estado y el MINFAR, de los planes de agresión directa contra nuestro país por parte del Gobierno de los Estados Unidos de América. Se abordará  la llamada Operación Mangosta, que debía concluir con una intervención militar directa de las tropas del país imperialista contra nuestro territorio. El enfrentamiento de estos planes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), se concatena  con  el acontecimiento trascendental de la Crisis de Octubre, al que también se le dedicará un importante espacio de reflexión en el panel.

Los interesados en acreditarse como  participantes lo podrán hacer personalmente hasta el lunes 9 de julio en la ya citada Casa del Historiador (Teléf. 8 64 60 88). La cuota de inscripción es de 40.00 pesos, los asociados a la UNHIC solo abonan 25 pesos, y los estudiantes universitarios 5 pesos. Todos los profesionales de las Ciencias Sociales, profesores, estudiantes y público, en interés de seguir los debates en una u otra sesión, lo podrán hacer con entrada libre, sin los costos de la acreditación.