jueves, 27 de octubre de 2011

UNESCO Educación Superior de Cuba Ministro Miguel Díaz-Canel cinco héroes presos Palestina

 
- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Discurso del Ministro de Educación Superior Miguel Díaz-Canel en la UNESCO.

Publicado el 27 Octubre 2011 en Miguel Díaz-Canel, Opinión, Política

cuba-miguel diaz canelSeñora Presidenta, embajadora Katalin Bogyay:

La felicito por su elección para presidir los trabajos de la 36 Conferencia General de la UNESCO.

Señora Directora General Irina Bokova:

Distinguidos delegados:

El mundo vive indignado. Los pueblos se rebelan contra las injusticias y las promesas vacías. Se indignan por las frustraciones acumuladas y la ausencia de esperanzas. Se rebelan contra un sistema depredador que ya no puede seguir engañando con un falso rostro humano. Un sistema que continúa marginando a las mayorías excluidas, en beneficio de un puñado de privilegiados que lo tienen todo. Que no repara en el rescate de banqueros corruptos que multiplican sus ganancias, mientras disminuyen los recursos para la educación, la salud o la creación de empleos.

La crisis del sistema capitalista es sistémica y multisectorial. Es crisis financiera, económica y social, y también ética. Los poderosos apuestan a la guerra como recurso de su salvación. Se reparten el mundo impunemente y le encargan la tarea a la belicosa OTAN. Todavía no han terminado de destruir a Libia y ya amenazan a Siria. ¿Quién de nosotros irá detrás?

Son las guerras de nuevo tipo con armas que se llaman “inteligentes” pero que matan y destruyen indiscriminadamente. Son guerras de conquista para apropiarse de los recursos energéticos y minerales con los cuales oxigenar sus voraces economías. Con la complicidad de sus emporios mediáticos, que actúan también como armas en el combate, pretenden convencernos del “cambio de régimen” y la “responsabilidad de proteger”.  Es la nueva filosofía  enarbolada para el mismo objetivo de continuar explotándonos.

La única ofensiva que no pueden librar sus armas ni sus voraces empresas, la única contienda legitima que no están dispuestos a emprender, es la necesaria contra el hambre, el analfabetismo, la incultura y la pobreza para, efectivamente, democratizar la democracia, proteger a los excluidos y cambiar el actual orden mundial.

Señora Presidenta:

La UNESCO, que en su carta constitutiva declaró: “puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz”, está llamada a desempeñar un papel de vanguardia en la incansable lucha por un mundo mejor, donde los seres humanos puedan vivir libres del temor y la ignorancia.

Es en la UNESCO donde deben levantarse las armas de la educación, la ciencia y la cultura para luchar por la paz y la compresión mutuas, para que las bombas dejen de matar y mutilar a los seres humanos, para que no se destruyan las escuelas, ni los museos, para que la ciencia progrese en los laboratorios y la cultura enriquezca el mundo espiritual. Para que las generaciones presentes y futuras puedan disfrutar de la belleza única e irrepetible del planeta y sus más de 900 sitios del patrimonio mundial.

Para ello se necesita refundar la Organización, y habrá que hacerlo con mayor prisa y decisión. La reforma en curso, que ha emprendido nuestra activa y enérgica Directora General, necesita llegar hasta los cimientos mismos de la institución. Debe ser profunda y radical. Debe reposicionar y hacer más visible nuestra acción. Debe salir de las oficinas burocráticas para llegar a la gente común y atender sus necesidades elementales, aquellas que tenemos por mandato.

La educación tiene que ser la verdadera prioridad de prioridades, tanto en el compromiso político como financiero. Es inadmisible que en el mundo existan casi 800 millones de analfabetos, de los cuales dos tercios son mujeres. Es inadmisible que casi 70 millones de niños y niñas no tengan una escuela donde recibir la luz de la enseñanza.

Cuba, pobre y bloqueada, con su método de alfabetización  “Yo, Sí Puedo” ha logrado en poco tiempo y con escasos recursos; pero con enorme pasión solidaria alfabetizar a 5,706 082 personas en 28 países de América Latina y el Caribe, Africa, Europa y Oceanía. Agradecemos a la Directora General su reconocimiento a la eficacia de este programa como método de cooperación Sur-Sur, así como su disposición reiterada de acoger las buenas prácticas en el ámbito de la educación.

Señora Presidenta:

La 36 Conferencia General debe dejar sentadas las pautas del cambio y del reposicionamiento de la UNESCO en el sistema multilateral.

La Conferencia debe pronunciarse además, y esperamos lo haga de manera clara e inequívoca, respecto a un asunto de trascendental importancia: la admisión de Palestina como Estado miembro de la UNESCO. No se trata de una opción. Resulta una obligación ética y moral ante la cruel y prolongada injusticia que sufre el pueblo palestino. Cuba desea reiterar su firme y decidido apoyo a la solicitud de Palestina, y espera que la decisión de su ingreso a la UNESCO contribuya a los objetivos de la paz y la universalidad que animan a nuestra organización.

No debo concluir mis palabras, sin reclamar y exigir en nombre del pueblo cubano la liberación de nuestros cinco héroes, cuatro de ellos injustamente prisioneros en cárceles del imperio y uno; Rene, cumpliendo una pena adicional de tres años falsamente denominada “libertad supervisada”.

Cuba, que sigue firmemente comprometida con  la UNESCO y los valores que esta representa, confía en el liderazgo de la Directora General, para el fortalecimiento y refundación de la Organización.

Muchas Gracias


URL del artículo : http://www.cubadebate.cu/opinion/2011/10/27/discurso-del-ministro-de-educacion-superior-miguel-diaz-canel-en-la-unesco/

Cubadebate, Contra el Terrorismo Mediático http://www.cubadebate.cu

 

- INFOCUBA

+ Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos

 

 

Novedades del museo del Holocausto Shoah Museum

De: Museo del Holocausto de Buenos Aires [mailto:difusion@museodelholocausto.org.ar]
Enviado el: Jueves, 27 de Octubre de 2011 03:26 p.m.
Para: museocheguevara@yahoo.com.ar
Asunto: Novedades del museo

 

Nº 130 | Jueves 27 de octubre de 2011

KRISTALLNACHT

El miércoles 9 de noviembre el Museo del Holocausto de Buenos Aires, la DAIA,  y B'nai B'rith Argentina, llevarán a cabo un acto en conmemoración de la Kristallnacht, Noche de los Cristales Rotos, primer pogron antijudío del régimen nazi. En dicho evento tendremos el mensaje del Rabino Abraham Skorka y las plegarias a cargo del Rabino Pablo Gabe. Se inaugurarán placas recordatorias en la Sala de la Memoria, así como una Muestra de Posters realizada por alumnos de la UNNE, a cargo del Dr. Guillermo Zimerman.
Invitamos a la ciudadanía a sumarse al evento que se realizará en el Museo del Holocausto de Buenos Aires, Montevideo 919, a las 19.

PRESENTACION DEL LIBRO: SOBREVIVIR DOS VECES

Con el auspicio del Museo del Holocausto y la Cátedra Libre sobre Holocausto, Genocidio y Lucha contra la Discriminación de la Facultad de Derecho de la UBA, el Juez Federal Dr. Daniel Rafecas presentará el libro "Sobrevivir dos veces", relato testimonial de Sara Rus, sobreviviente de la Shoá y Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora.
Con la presencia de Sara Rus.
El evento se realizará el 31 de octubre a las 17hs., en la Ftad. de Derecho de la UBA, Salón Verde.

LA NOCHE DE LOS MUSEOS

Sábado 12 de noviembre a partir de las 20 hs. y hasta las 3 hs. del domingo. Se podrán recorrer las Muestras:  "Eichmann. Él vivió entre nosotros", "Una Historia. Millones de Historias", "Imágenes de la Shoá y sus resonancias en Argentina", "Identidad", "Abandono/Restitución", de Liana Strasberg, "Mucho más que palabras" de la UNNE (Dr. Guillermo Zimerman).

Dentro de las actividades de la Noche de los Museos disfrutaremos de la actuación del Coro Mordje Guebirtig, dirigido por Alberto Zeev Malbergier, y podremos escuchar testimonios de sobrevivientes de la Shoá. Se proyectarán films sobre la vida del genocida: Eichmann.
Se realizarán visitas guiadas a las Muestras.
Se expondrá el salvoconducto original de Adolf Eichmann, cedido en custodia a este Museo, por la Juez Ma. Romilda Servini de Cubría.

CICLO DE CINE DEBATE

Jueves 18 horas.
A cargo del Prof. Abraham Zylberman.

Programación de octubre:
LAS PELICULAS ANTIJUDIAS: CINE Y PROPAGANDA EN EL NAZSIMO

Jueves 27: EL JUDIO ETERNO (1940, 65 min.)
Blanco y negro. Idioma: alemán. Subtitulado
Dirección: Veit Harlan

Esta Institución, declarada en 2006 "Sitio de Interés Cultural" por la Legislatura de la C.A.B.A, se sostiene con el aporte privado individual y de empresas y bancos. No percibe subsidios del Gobierno Nacional ni de instituciones comunitarias, con excepción de los recursos aportados por disposición de la Legislatura Porteña.

www.museodelholocausto.org.ar

Montevideo 919 - C.A.B.A. - Argentina | (54 11) 4811-3588 - informaciones@museodelholocausto.org.ar

Cuba ganó por paliza al bloqueo la votación en la ONU rad1

http://www.laarena.com.ar/opinion-cuba_gano_por_paliza_al_bloqueo_la_votacion_en_naciones_unidas-66967-111.html 

186 VOTOS A FAVOR, 2 EN CONTRA Y 3 ABSTENCIONES

Cuba ganó por paliza al bloqueo la votación en la ONU 

Ya es un clásico la votación en la ONU contra el bloqueo estadounidense a Cuba. Esta fue la vigésima vez que la isla batió por amplísimo margen al imperio. Pequeño “detalle”: falta que se cumpla. Que no quede en papel.

EMILIO MARÍN 

Dos potencias frente a frente. Una por la calidad educativa de su población. Otra por los billones de dólares que tiene desparramados por el mundo y muchos más que debe por allí.

En la lucha política y diplomática se pararon uno frente al otro, con los protocolos de la ONU pero también con la coherencia de sus posiciones antagónicas. Eran el gallo rojo y el gallo negro cantado en la Guerra Civil Española y luego por Los Olimareños. “El gallo rojo es valiente pero el negro es traicionero…”.

El motivo de la pelea era, como desde 1992, el bloqueo norteamericano contra la patria de José Martí. Fue impuesto en forma total desde febrero de 1962 para forzar por hambre y sufrimientos a que la población de la isla se levantara violentamente contra sus autoridades socialistas. Ese dispositivo ha fracasado en forzar un cambio de sistema político y social. Al revés, ha alineado aún más a los cubanos con el proceso revolucionario que ellos protagonizaron en 1959.

Cuba y su mal vecino instalado a sólo 90 millas no se ponen de acuerdo en ningún término del diferendo. Para el damnificado se trata de un bloqueo, pero para los agresores es apenas un embargo o asunto bilateral que no debería estar en la agenda de una entidad multilateral.

En este aspecto los cubanos llevan la delantera, pues la Asamblea General viene incluyendo en su temario el asunto desde casi dos décadas atrás. Y la reunión viene votando en línea con La Habana.

Los guarismos del martes 25 en Nueva York, fueron reveladores: 186 votos para Cuba, 3 abstenciones y 2 en contra. Semejante avalancha de votos a favor del país bloqueado denota no sólo solidaridad con éste, que es un factor importante. También refleja que la abrumadora mayoría de la Tierra se ve perjudicada hoy o creen que pueden serlo en el futuro, por los aspectos extraterritoriales de la política estadounidense de bloqueo.

Ese “embargo” lesiona derechos, comercio y soberanía de terceros países. Es que las empresas estadounidenses radicadas en sus territorios obedecen las órdenes del Departamento de Estado yanqui y no las leyes del país en cuestión. No es que 186 países se volvieron socialistas. Ojalá. Simplemente quieren administrar sus asuntos como mejor les parezca y no como desea la cancillería norteamericana. Esa manera de manejar el mundo como si fuera su prolongado patio trasero y jardín es lo que malquista a casi dos centenares de países en la ONU con el libreto norteamericano.

El caso Cuba, como ningún otro, tiene la virtud de alinear a la mayoría de la humanidad contra el imperio. En la población de los dos únicos gobiernos que votan en contra (EE UU e Israel), también hay millones de personas deseosas de terminar con esta histórica infamia.

 

Obama casi igual

Esta fue la tercera votación en el Palacio de Cristal donde los cubanos vencieron a la delegación estadounidense en tiempos de Obama. Y por ese lapso transcurrido, tanto la resolución propuesta como el discurso del canciller cubano Bruno Rodríguez Padilla reflejó ese mayor endurecimiento hacia el inquilino de la Casa Blanca. Se terminó la contemplación y ciertas expectativas hacia los cambios que podía suponer el afroamericano.

No es que Cuba cierre todas las puertas. El mensaje del canciller volvió a dejarlas sin llave, para que -si la otra parte quiere ingresar a una mesa de diálogo sobre los diferendos- pueda hacerla. Eso sí. Al lado de esa puerta colgó dos grandes carteles de advertencia. Uno dice: “El socialismo cubano no se negocia”. El otro reza: “diálogo de dos partes iguales, con iguales derechos y obligaciones”.

Con esas condiciones es difícil que el morocho se decida a tocar timbre, al menos por ahora. Y menos puede hacerlo cuando en sus cálculos electorales para noviembre de 2012, cuando se juegue la reelección, pesen los votos de la comunidad cubano-americana de La Florida- En su mayoría, con el senador Marco Rubio y la representante Ileana Ros-Lehtinen,  están en contra de la normalización de las relaciones con la mayor de las Antillas.

En su discurso del martes 25, el canciller Rodríguez Padilla espetó al imperio: “¿Por qué el gobierno del presidente Obama mejor no se ocupa de los problemas de los Estados Unidos y nos deja a los cubanos resolver en paz y tranquilos los nuestros?”. Touché. No muy lejos de allí, en Nueva York, acampa el movimiento “Ocupa Wall Street”, una llaga abierta en medio de la crisis del capitalismo.

El orador no se explayó tanto en los daños que causa el bloqueo a su país, porque el proyecto de resolución ya había alertado que -ajustando al dólar desde 1962- hubo un perjuicio económico directo de 975.000 millones de dólares. El canciller llamó la atención sobre asuntos humanos, inmediatos y concretos y culminó pidiendo el voto favorable “en nombre de  Guillermo Domínguez Díaz (16 años), de Ivis Palacio Terry (18), de Randy Barroso Torres (17) y de Adrián Izquierdo Cabrera (12), que han sufrido cirugías conservadoras y pasado meses enyesados en sus camas por no disponer de prótesis extensibles pediátricas, las cuales se producen en los Estados Unidos o bajo sus patentes, y en nombre de María Amelia Alonso Valdés (2), Damián Hernández Valdés (4) y Dayán Romayena Lorente (12), quienes padecen de tumores del sistema nervioso central y necesitan tratamiento con Temodal que es norteamericano y está protegido por su patente”. Otra vez touché. O mejor dicho, a la lona. Por toda la cuenta.

 

La práctica

El año pasado la moción cubana había contado con el favor de 187 países y esta vez 186. La diferencia, muy interesante desde el punto de vista político, la aportó la Libia pro-OTAN, que el año anterior había votado bien y esta vez se ausentó para no votar, siguiendo el libreto de las marionetas del CNT. Ahora Sudán del Sur, flamante miembro de la ONU, sufragó a favor pero lamentablemente Suecia se retiró y no votó igual que Libia. ¿Estará preparando junto con el reino noruego otro Nobel para Hillary Clinton en 2012?

No llama la atención que el único socio de EE UU en el acto de genocidio sea Israel. El acompañamiento de éste se basa en los miles de millones de dólares que recibe anualmente de Washington en concepto de ayuda económica y militar. El Estado teocrático recibe dólares y actúa en consecuencia, como si fuera mercenario.

En un sentido Benjamin Netanyahu, como antes Olmert, Sharon, Barack, Peres y otros primeros ministros, puede decir que su coincidencia con el bloqueo surge de su propia experiencia. Tiene razón. Lo que Israel hizo y hace con los palestinos de Cisjordania, Jerusalén oriental y sobre todo de la Franja de Gaza, tiene mucho parecido con la política yanqui hacia Cuba.

Esa similitud se nota en el Muro del Apartheid en Cisjordania, que divide familias y roba tierras palestinas, como Washington usurpó Guantánamo. Y también en el bloqueo total a Gaza desde enero de 2006 cuando Hamas ganó allí las elecciones: se impide la llegada de alimentos y medicinas, como a la isla.

Entre los que votaron por La Habana se destaca el 100 por ciento de América Latina y el Caribe, y el 100 por ciento de Europa oriental. Que la mayoría de las potencias europeas aliadas de EE UU también sufragaran así es un termómetro que marca su altísimo aislamiento.

Con veinte votaciones favorables, pero con un bloqueo que lejos de cesar se endurece más bajo la actual administración (y ni qué pensar si en 2012 ganaran los republicanos aliados con el Tea Party), parece llegado el momento de discutir cómo hacer que la ONU lleve sus resoluciones a la práctica.

Por ejemplo, ¿qué pasaría si algunos miembros permanentes o no del Consejo de Seguridad piden que éste vote una resolución obligatoria contra EE UU? Podrían invocar que ha desacatado 20 resoluciones y sancionarlo, obligándolo a pagar a Cuba la misma suma en dólares que le hizo perder el año anterior. Se dirá que Washington va a desacatar esa hipotética resolución, pero ya no le será tan fácil porque se trata de un órgano resolutivo, a diferencia de la meramente deliberativa Asamblea General.

Más importante que la ONU es que cada país tome medidas efectivas contra el bloqueo a Cuba. Por caso, Argentina debería sancionar a las empresas Sky Gourmet y Gate Gourmet, de catering, por haberse negado a abastecer en Ezeiza a Cubana de Aviación en 2010. Las firmas invocaron en el primer caso que había sido adquirida por una multinacional norteamericana y en el segundo que había recibido instrucciones desde Frankfurt.

Hay más. En junio de 2008 Cristina Fernández de Kirchner inauguró las oficinas regionales de Google en Puerto Madero. Y esa firma forma parte del bloqueo informático al país hermano. Eso demuestra que estas compañías no cumplen las leyes nacionales sino las de EE UU.

 

Tony se llama Antonio Guerrero Rodríguez, es revolucionario cubano y lleva doce larguísimos años preso en

la cárcel de Florence, en el estado de Colorado en los Estados Unidos.  Condenado por investigar a los terroristas

que la CIA norteamericana apaña  pasa sus días pintando, dibujando y escribiendo poesías. El mismo drama sufren

sus cuatro hermanos cubanos que como él son rehenes de Obama para extorsionar a Cuba la libérrima.  Eladio González   toto   director Museo Che Guevara Buenos Aires

 

 

poesía argentina desde Barcelona España Dante Bertini Piru Gabetta Luchi Castillo Giovanni Oliva TransAtlánticos

Queridos amigos

 

 

Quiero compartir una inciativa del compatriota y poeta Dante Bertini que con su dirección y el apoyo del Consulado Argentino, concretaron la necesidad de plasmar las voces poéticas de argentinos que viven o residieron en Barcelona en " transAtlánticos ", un libro virtual al que podrán acceder en la dirección consignada al pie y en el sitio del Consulado.

 

Fue presentado en esa ciudad el pasado 19 de octubre.

 

Alguien afirmó alguna vez que sin registro no hay civilización.

 

Aquí queda entonces la impronta de argentinos hijos de una época turbulenta y dura en su mayor parte, quienes con su poesía mejoraron la  tierra negra del exilio, no bajaron nunca sus brazos y encendieron farolas que alcanzan a nuestro presente.

 

Desde lo personal, también quiero compartir la serena alegría de caminar con mis palabritas de la mano de enormes poetas como Mario Trejo o Alberto Szpunberg, y amigos amados como Luis Luchi, Leonardo Castillo, el Peti De Giovanni y Aldo Oliva.

 

Que lo disfruten.

 

Abrazo de cantor

 

Piru

 

 

pulsar sobre la tapa que aparece del libro y luego, ir cliqueando sobre el angulo derecho superior para pasar las hojas; yendo al índice de autores, pulsar sobre el elegido para tener un acceso directo.

 

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.920 / Base de datos de virus: 271.1.1/3978 - Fecha de la versión: 10/27/11 03:35:00

Barrio Caballito Canal 4 Utopia Festival Cine Mar del Plata Sebastian Deus Argentina

De: Sebastian [mailto:sdeus@hotmail.com]
Jueves, 27 de Octubre de 2011

Para: Eladio Gonzalez
Asunto: Tv utopia en el Festival de Cine de mar del Plata

 

Hola Toto!, como andas? tanto tiempo. Te cuento que termine la pelicula, cuando pueda paso a visitarte y te cuento bien, va a estar en el festival de mar del Plata, te mando la invitacion por si estas por alla. 

 

Saludos          Sebastian



ESTRENO COMPETENCIA ARGENTINA: 26° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA

 

TV Utopía una película de Sebastián Deus

 

CINE COLON - Hipólito Yrigoyen 1665 (Mar del Plata)

 

FUNCIONES:
MARTES 8/11: 10 hs. (Prensa) y 20 hs. (Estreno)

MIÉRCOLES 9/11: 18 hs. 

 

SINOPSIS: TV Utopía fue un canal de televisión comunitario, hecho por los vecinos del barrio de Caballito en la ciudad de Buenos Aires. Sin fines de lucro y de acceso gratuito, transmitió al aire durante la década de los ´90. Salía desde el living de un departamento, un local comercial o la plaza del barrio durante las 24 hs.

La película fue rodada entre 2009 y 2010, en medio de la sanción de la nueva ley de radiodifusión y los integrantes del canal utopía intervinieron en esa discusión lo cual fue registrado en la película, junto con el debate de la ley de servicios de comunicación audiovisual.

TV Utopía indaga sobre la construcción colectiva y comunitaria de un proyecto, sobre la libertad de expresión y sobre la concreción de los sueños personales de un barrio.

 

 

FICHA TÉCNICA:
 
Dirección: SEBASTIAN DEUS
Guión: SEBASTIAN DEUS
Fotografía: MARTÍN FRÍAS
Montaje: SEBASTIAN DEUS
Productor: JORGE LEANDRO COLÁS
Diseño de producción: MARIANA CECCHINI, CAROLINA REYNOSO
Sonido: LUCHO CORTI 
Compañía productora: OCELLUS  DOCUMENTAL, SALAMANCA CINE
Intérpretes: JORGE GREZ LOBOS, RICARDO D´ANGELO, ARIEL MORGUERA,
ELADIO GONZALEZ.

 

CONTACTO:

Sebastián Deus: (011) 3110-0044 / sebastdeus@gmail.com

Jorge Leandro Colás: (011) 6538-2891 / producción@salamancacine.com.ar

 

Invitación Especial - Baldosas en homenaje a compañer@s detenid@s desaparecid@s madr1

Invitación Especial - Baldosas en homenaje a compañer@s detenid@s desaparecid@s
 

Tengo el agrado de invitar a Uds. al acto de colocación de las baldosas en homenaje a compañer@s detenid@s desaparecid@s en la última dictadura militar.
El acto se realizará el próximo sábado 5 de noviembre a las 11hs en el Parque los Andes, esquina Corrientes y Dorrego.
La actividad está convocada y organizada por el Instituto Espacio para la Memoria, la Comisión por la Memoria Chacarita Colegiales y el conjunto de fuerzas políticas y sociales de la Comuna 15.

 


Los compañeros y compañeras desaparecidos eran integrantes del grupo político "JP Las Vías", cuyo local funcionó durante los años 73 al 76 en la esquina de las calles Vera y Fitz Roy y con los cuales tuve el honor de compartir aquellos días de militancia
Sus nombres quedarán siempre en nuestra memoria y en las calles donde militaron:
Maria M. Beretta (Nicky) secuestrada el 28 / 12/ 76
Graciela Beretta secuestrada el 28 / 12 / 76
Carlos A. Squeri (Cali) secuestrado 11 / 10 / 78
Roberto Grunbaum (Robi) secuestrado 16 / 6 / 77
Esperando contar con la presencia de todos Uds  los saluda con afecto
 
María Elena Naddeo, Diputada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Para remover su dirección de esta lista haga click aquí

Si considera que este email es correo no deseado, por favor repórtelo aquí

Web Bug from http://semexpert2.fmmail.in/ccptsreriswyrprseyu.gif

Cinco crímenes de Obama cubanos presos doce años en EEUU Jose Pertierra clamor internacional será clave caso 5 héroes sea reconsiderado. ecua

En nombre de Graciela Ramirez

El clamor internacional será la clave para que el caso de los cinco héroes sea reconsiderado.

26 Octubre 20116 Comentarios

El abogado José Pertierra reiteró anoche la denuncia que mantienen expertos y comités por la liberación de los cinco desde la reciente excarcelación del antiterrorista cubano René González quienha sido obligado a permanecer en el sur de la Florida, territorio contaminado por representantes de la extrema derecha anticubana, a pesar de su deseo de regresar a la isla.

El especialista en derecho internacional alertó de que cualquier actuación contra René recaerá sobre la conciencia de quienes en Estados Unidos impusieron su retención.

Durante su conferencia en el Club de Amigos de la UNESCO en Madrid,Pertierra condenó la escalada de sabotajes que han costado la vida a dos mil 478 cubanos, entre ellos los pasajeros y tripulantes del vuelo de Cubana de Aviación que en 1976 cayó en Barbados como consecuencia del atentado terrorista urdido porLuis Posada Carriles desde territorio venezolano.

El gobierno bolivariano de Venezuela encargó a José Pertierra el proceso de extradición de Posada Carriles, residente en Miami y tambiénresponsable de la colocación de bombas en centros habaneros de interés turístico durante la década de 1990.

Ante la impunidad con que se perpetraron tales actos los cinco héroes cubanos cumplieron la misión de aportar información sobre los planes terroristas contra Cuba desde Estados Unidos.Las pruebas documentales fueron entregadas por las autoridades de la isla al FBI, ejecutor de la operación que desencadenó el proceso plagado de irregularidades y de sentencias abusivas, inducidas por el clima de tensión de grupos extremistas radicados en la Florida.

El abogado José Pertierra expuso que el caso de los héroes cubanos y el de Luis Posada Carriles -aún en libertad- afecta a la nación de los Estados Unidos por la injusticia de su gobierno y del doble rasero de su política de estado sobre terrorismo.

Sacar a la luz estos hechos y recabar la conciencia social es la ayuda que necesitamos para que queden en libertad, argumentó José Pertierra ante un numeroso grupo de activistas españoles a favor de los cinco, de representantes de los colectivos de solidaridad con Cuba y de integrantes de foros sociales.

Abogado estadounidense aplaude condena mundial de bloqueo a Cuba

El abogado norteamericano José Pertierra calificó hoy aquí de categórico el respaldo brindado a Cuba por la comunidad internacional, que la víspera condenó en Naciones Unidas el bloqueo de Estados Unidos contra la isla.

Es un dictamen contundente, destacó Pertierra, en alusión a los 186 países -de 191 posibles- que este martes rechazaron en la Asamblea General de la ONU el prolongado cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington a La Habana.

En declaraciones a Prensa Latina, el reconocido jurista, de visita en España, denunció que con su asedio de medio siglo a la isla caribeña, sucesivos gobiernos estadounidenses han tratado en vano de asfixiar al pueblo cubano.

No puede llevarse a cabo una política exterior basada en la premisa de causar hambruna a una población, porque es ilegal, inmoral y eso fue lo que reconocieron en el día de ayer 186 naciones del orbe, señaló.

Con varios reconocimientos internacionales por su labor a favor de los derechos humanos, el abogado se refirió así a las sanciones que impiden a Cuba tener un comercio libre ya no con Estados Unidos, sino también con terceros, y utilizar el dólar en sus transacciones.

Según cifras oficiales, el daño económico directo ocasionado al pueblo cubano por la aplicación del bloqueo supera los 975 mil millones de dólares, calculado al depreciado valor de esa moneda frente al oro.

A una pregunta de esta agencia, Pertierra negó una supuesta flexibilización de esa política hostil por parte del presidente Barack Obama.

La única modificación emprendida por Obama es permitir que los ciudadanos cubanoamericanos visiten a sus familiares en la isla, y eso es bienvenido porque es un cambio necesario, pero las medidas de carácter económico y comercial contra Cuba están intactas, aclaró.

El jurista fue incluso más allá al considerar que el cerco a la nación antillana no sólo se mantiene incólume, sino que se ha recrudecido durante esta administración estadounidense.

Ahora, como nunca antes, están multando a empresas en terceros países que comercian con La Habana y evitan a toda costa que la isla obtenga dólares, reseñó, tras poner como ejemplo una multimillonaria penalidad aplicada recientemente a un banco suizo.

Lo que ha mostrado hasta ahora el actual inquilino de la Casa Blanca es una continuidad de la política mantenida por su predecesor George W. Bush, como si se tratara de un gobierno republicano, sentenció.

Obama habla que se acabó la Guerra Fría , pero si realmente quiere pasar esa página debe derogar el bloqueo y excarcelar a los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde 1998, indicó Pertierra, quien reiteró su felicitación al planeta por defender a Cuba.

Por vigésimo año consecutivo, la ONU condenó la víspera el asedio a la isla del Caribe y exigió su levantamiento, con la única oposición de Estados Unidos e Israel y la abstención de Islas Marshall, Micronesia y Palau.

Con información de Prensa Latina

 

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/comite_internacional?hl=es.

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.920 / Base de datos de virus: 271.1.1/3975 - Fecha de la versión: 10/27/11 03:35:00

Luis D'Elía, Diputada Sánchez, Waseijko y Sigal en Jornada de Tierras y Homenaje a Néstor Kirchner. ag1

En nombre de Prensa luisdelia.org
Mañana: Luis D'Elía, Diputada Sánchez, Waseijko y Sigal en Jornada de Tierras y Homenaje a Néstor Kirchner.

 

Los invitamos junto a participar de la Jornada Debate "La  Tierra, Pasado, Presente y Futuro", que se realizará el día viernes 28 de octubre a las 10:30 hs. en la Facultad de Ciencias Sociales, calle Santiago del Estero 1029; CABA.

 

Analizaremos la situación por la que atraviesa Formosa, en  la Localidad "La Primavera" de la Comunidad Qom; el Parque Indoamericano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires así como la realidad de la Provincia de Jujuy.

 

Nos acompañará la dirigente de la FTV Sandra Cruz; el Cacique Félix Díaz; Carlos “Perro” Santillán, entre muchos otros. 

 

Al cierre de la Jornada, a las 15 hs., se realizará un acto de recuerdo del compañero Néstor Kirchner al cumplirse un año de su  fallecimiento el 27/10/2010, con la presencia del Prof. Luis DElía, Pedro Waseijko (Secretario General de FETIA), Patricio Etchegaray (Presidente del Partido Comunista Argentino) y  Eduardo Sigal (Presidente del Frente Grande).

------------------------------------------
Contactos:


Diputada Alicia Sánchez
15 4024-9572

Luis D’Elía
15 5409-7073

Paula Durán, Prensa y Difusión
15 5998-7333

California Colmenita cubana Richmond, San Francisco Embajadora Unicef Deisy Francis Mexidor



reconoccen en califormnia.jpg
Reconocen en California talento de La Colmenita
Por Deisy Francis Mexidor

San Francisco, 26 oct (PL) Los niños de la compañía cubana La Colmenita tienen un talento incuestionable, afirmó hoy el periodista y realizador estadounidense Saul Landau.

La Colmenita en California, última etapa gira por EE.UU. Landau destacó la presencia en Estados Unidos del grupo, "cuyas actuaciones han demostrado que cada uno de sus integrantes son los mejores mensajeros de intercambio cultural entre los dos países".

El también escritor expresó en diálogo con Prensa Latina que "no es posible que haya quien cuestione el porqué están aquí y hagan cartas alegando que son un peligro o cosas así", señaló al referirse a una reciente misiva de la congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lethinen.

Lethinen, presidenta del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso, envió su protesta al departamento de Estado por el otorgamiento de visas a la agrupación, Embajadora de Buena Voluntad de la Unicef desde el 2007.

Para la legisladora, La Colmenita "socava las prioridades estadounidenses de política exterior y los intereses de seguridad nacional".

"Sencillamente, ella no sabe lo que dice", puntualizó Landau. "He tenido la oportunidad de ver este grupo, su disciplina, su música, sus bailes, su alegría y son un proyecto cultural de mucho valor", subrayó.

Por otra parte comentó que en este momento "continúa promocionando su más reciente documental, Por favor, que el verdadero terrorista se ponga de pie", el cual refleja una historia de agresiones por más de 50 años contra Cuba.

La película "está orientada a sensibilizar a la gente sobre la causa de cinco cubanos arrestados en 1998 en Miami" por el único delito de haber defendido a su país del terrorismo, añadió.

Señaló igualmente que le ha dado promoción a este documental "en Italia, Suecia, Canadá y en muchas ciudades estadounidenses, pero es aquí en San Francisco donde mayor impacto ha tenido".

La Colmenita realizará su primera función esta noche en un centro cultural de Richmond, ciudad en el condado de Contra Costa en el Área de la Bahía de San Francisco.

rc/dfm
 

En nombre de Graciela Ramirez
Enviado el: Jueves, 27 de Octubre de 2011

 

Reconocen en California talento de La Colmenita

 

26 de octubre de 2011, 16:57Por Deisy Francis Mexidor

San Francisco, 26 oct (PL) Los niños de la compañía cubana La Colmenita tienen un talento incuestionable, afirmó hoy el periodista y realizador estadounidense Saul Landau.

La Colmenita en California, última etapa gira por EE.UU. Landau destacó la presencia en Estados Unidos del grupo, "cuyas actuaciones han demostrado que cada uno de sus integrantes son los mejores mensajeros de intercambio cultural entre los dos países".

El también escritor expresó en diálogo con Prensa Latina que "no es posible que haya quien cuestione el porqué están aquí y hagan cartas alegando que son un peligro o cosas así", señaló al referirse a una reciente misiva de la congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lethinen.

Lethinen, presidenta del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso, envió su protesta al departamento de Estado por el otorgamiento de visas a la agrupación, Embajadora de Buena Voluntad de la Unicef desde el 2007.

Para la legisladora, La Colmenita "socava las prioridades estadounidenses de política exterior y los intereses de seguridad nacional".

"Sencillamente, ella no sabe lo que dice", puntualizó Landau. "He tenido la oportunidad de ver este grupo, su disciplina, su música, sus bailes, su alegría y son un proyecto cultural de mucho valor", subrayó.

Por otra parte comentó que en este momento "continúa promocionando su más reciente documental, Por favor, que el verdadero terrorista se ponga de pie", el cual refleja una historia de agresiones por más de 50 años contra Cuba.

La película "está orientada a sensibilizar a la gente sobre la causa de cinco cubanos arrestados en 1998 en Miami" por el único delito de haber defendido a su país del terrorismo, añadió.

Señaló igualmente que le ha dado promoción a este documental "en Italia, Suecia, Canadá y en muchas ciudades estadounidenses, pero es aquí en San Francisco donde mayor impacto ha tenido".

La Colmenita realizará su primera función esta noche en un centro cultural de Richmond, ciudad en el condado de Contra Costa en el Área de la Bahía de San Francisco.

rc/dfm

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/comite_internacional?hl=es.

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.920 / Base de datos de virus: 271.1.1/3975 - Fecha de la versión: 10/27/11 03:35:00

COLMENITA DE CUBA Teatro Infantil nacimiento cine5

En nombre de Graciela Ramirez
Jueves, 27 de Octubre de 2011
UN POCO DE HISTORIA. LA COLMENITA DE CUBA

 

 

En Julio y Agosto de 1989, Iraida Malberti y Carlos Alberto (“Tin”) Cremata (Madre e Hijo) dirigieron en la Base Náutica de la Casa Central de las FAR, un gigantesco Espectáculo Acuático, que se llamó “Sinfonía para una Perla en Mar Mayor”, con las actuaciones especiales de Juana Bacallao, Mayrita de la Vega, “Los Amigos”, "Litico" Rodríguez y cientos de atletas de especialidades acuáticas (Clavados, Natación y Nado Sincronizado), Buzos, esquiadores profesionales, lanchas rápidas, etc... con la Escenografía Náutica diseñada y elaborada por los Maestros de los trabajos de plaza de las Parrandas de Remedios y el Vestuario de Roberto Prieto, mítico diseñador de las Parrandas de Camajuaní, (Barrio “Los Chivos”)

 

Al transcurrir unos meses de aquel extraordinario show náutico, la dirección de la Casa Central decide formar un pequeño Grupo de Actores y Actrices para trabajos fílmicos, que se dedicaran a promocionar los servicios que ofrecía la Casa, con algunos de los que más se destacaron en el show, y le pide a “Tin” Cremata, entonces estudiante de Tercer año, en la especialidad de Dirección Teatral del Instituto Superior de Arte de Cuba ( único alumno de la Doctora Honoris Causa de esa Universidad de las Artes y Maestra del Teatro Cubano – Berta Martínez), que los adiestrara con ejercicios de Actuación, etc....y es entonces, que un 14 de Febrero de 1990 (“Día de los Enamorados” o de “Saint Valentine”) se reúnen en un pequeño local que se utilizaba para las prácticas de Judo (encima del restaurante de los primeros oficiales de la Casa) los primeros 14 jóvenes que fundaron el Grupo.

 

 

Lo que comenzó siendo un hobby para un estudiante de Dirección que necesitaba un grupo con el que experimentar lo que aprendía en las aulas, y una necesidad de marketing para una Casa de Descanso y Recreación se fue convirtiendo gracias a la persistencia y constancia de los noveles alumnos en un sentido para la vida profesional

  

 

Polo Patriótico venezolano con Hugo Chavez ven1

Camaradas,

                Compatriotas,

Nace el Polo Patriótico!

   El Presidente Chávez, venciendo las dificultades humanas y consiente de del clamor popular que viene reclamando a gritos, una organización política que estimule la unidad de todos los sectores revolucionarios para salir airosos con una Victoria Contundente en la Reelección, propone, impulsa y organiza El Gran Polo Patriótico, como instrumento del Poder Popular que permita incentivar la participación y la movilización del Pueblo, para la lucha del presente y los combates del mañana y consolidar el Socialismo; asimismo, que sea capaz de derrotar las desviaciones, los vicios y errores dentro del proceso revolucionario, pero sobre todo, que acoja plenamente el cumplimiento de Las 6 Líneas Estratégicas para Acción.

En tal sentido, desde el Colectivo de Agro Productores Batalla del General Zamora, la Unión Bolivariana de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Madera, Maquinarias Pesadas, Vialidades y Similares de la República B. V., Colectivo “La Voz Comunal” y la Federación Bolivariana de Consejos Comunales y Comunal de Carabobo, como organizaciones revolucionarias, asumiendo el llamado del Comandante, dispone a todos sus agremiados para participar en el registro unitario del El Gran Polo Patriótico, tal como esta previsto el próximo 5 y 6 de noviembre; asimismo, con la intención de hacer valer nuestra presencia activa y comprometida de colectivos de base, les hacemos una invitación a todas las organizaciones hermanas, sindicales, políticas, religiosas, sociales, consejos comunales, gremios profesionales, deportivos, culturales, comprometidos con vencer al sectarismo, pero sin dejar de exaltar nuestro descontento y rabia contenida ante las cúpulas burocráticas que desconocen la democracia del pueblo, para que nos concentremos en la Plaza Santa Rosa, de la Av. Las Ferias, desde allí, con pancartas, voces de rebeldía y consignas revolucionarias, marchemos juntos hacia la Plaza Bolívar de Valencia.

Fecha: sábado 05/11/2011 -  Hora: 09:00 AM.                                                                                                                                    

Col de Ag Pr Batalla del General Zamora                                                                                 U B de T Industria Construcción, Madera, Maquinarias Pesadas, Vialidades y Similares de la República B. V., Col “La Voz Comunal” y la Federación Bolivariana de Consejos Comunales y Comunal de Carabobo

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.920 / Base de datos de virus: 271.1.1/3975 - Fecha de la versión: 10/27/11 03:35:00