lunes, 8 de noviembre de 2010

URGENTE REPUDIO TOTAL ALCEMOS NUESTRAS VOCES;RIO NEGRO DETIENEN Y TORTURAN A UN FOTOGRÁFO

No nos olvidemos de Cabezas, el fotógrafo periodista, porque los periodistas  SI SE OLVIDARON.

 

En una oportunidad hace muchos años, en mi celda el médico policial me revisó, me trató de muy buena forma, preguntándome como me sentía. 

 

Le dije que bien, la hemorragia nasal hacia una hora se había detenido y estaba tranquilo como agua de pozo. 

 

Por supuesto a los quince o veinte días el secretario del Juez al leerme la declaración del médico policial me sorprendió.

 

El doctor que había hecho su juramento hipocrático, mintió descaradamente firmando y sellando que yo estaba terriblemente excitado.

 

   Eladio González   toto   

 


--- El lun 8-nov-10, mienten mucho  escribió:

 

http://tiempo.elargentino.com/notas/fotografo-denuncio-una-salvaje-agresion-policial

por favor se solicita alta difusión urgente

Sería en represalia por su trabajo

Un fotográfo denunció una salvaje agresión policial

Publicado el 5 de Noviembre de 2010

Por Sebastián Hacher
Carlos Thorp cubrió las protestas que hubo en Viedma por un caso de gatillo fácil hace diez días. Ayer fue detenido ilegalmente y torturado.
 

Carlos Thorp tiene 19 años, es reportero gráfico y vive en Viedma, Río Negro. Sus imágenes ilustran las notas de la mayoría de los medios que cubren temas en la región.  Ayer, mientras salía de un recital, fue interceptado por la policía rionegrina, detenido y torturado en una comisaría. Desde el hospital, donde está internado con el cráneo y dos costillas fisuradas, con las manos quemadas y lesiones internas, Carlos denunció que se trató de una brutal represalia por su trabajo.
Sus captores se la tenían jurada: pocos días antes, había cubierto la represión a un grupo de vecinos que protestaba por el asesinato de Guillermo Trafiñanco, el adolescente de tenía 16 años que murió baleado por la espalda por un policía el 25 de octubre. Carlos había ido al lugar del hecho y tenía imágenes que graficaban, tanto la indignación de los vecinos, como los aprestos policiales para reprimirlos.
Ayer, diez días después de aquel hecho, fue a un recital del grupo Damas Gratis, en la Disco Tatoo Tropical. Salió a las 5:30 junto a tres amigos. Afuera había algunos incidentes. Ellos estaban yéndose, pero un policía lo señaló desde una moto. "Este es el de la prensa", gritó el oficial. Los amigos de Carlos se dieron cuenta. "Vámonos que acá nos matan", dijo uno. Pero no hubo tiempo: cinco policías se abalanzaron sobre el joven, lo subieron a golpes a una camioneta y lo llevaron hasta la comisaría 34. Al bajarlo, le pegaron un culatazo en la mandíbula y otros golpes que lo dejaron inconsciente. 
Se despertó apoyado en una reja. Lo habían atado con un precinto y tomaban mate alrededor de él. "Ahí me pegaron con cachiporras y me metieron cosas en el ano. Mientras, me decían ¿así que sos vos el que sacas las fotitos para el diario?", contó Carlos a Tiempo Argentino.
Uno de los policías le ordenó firmar una planilla declarando que había participado en una serie de disturbios. "Vos acá sos un NN", le dijeron para convencerlo. Pero Carlos no firmó. "Entonces me hicieron agachar y me gatillaron tres veces en la cabeza en distintas posiciones. El policía ponía y sacaba el cargador y volvía a gatillar. En un momento le dije: Pegame un tiro y dejate de joder'."
Con ese pedido los golpes recrudecieron y los policías decidieron ficharlo: lo agarraron entre dos, calentaron en un anafe el rodillo para tomar las huellas y me quemaron todos los dedos de la mano.
Pocos minutos después, un médico forense de la policía le dijo que no tenía nada, y que estaba borracho.
A las 9:30 de la mañana, luego de un traslado a otra comisaría y varios golpes más, Carlos fue liberado. Su familia lo llevó a un hospital, donde quedó internado, y enseguida presentó la denuncia. Como orinó sangre, además de recuperarse de los golpes, los médicos esperaban el resultado de los exámenes. Desde su cama, Carlos definió su situación con pocas palabras. "Yo amo mi profesión –dijo–­. Y voy a seguir adelante." <


--
mercedes


 

._,_.___

Massera ha muerto Jorge Bergoglio Orlando Yorio Francisco Jalics argentina torturadora

Lunes 8 de noviembre de 2010.   Ha muerto en Argentina el asesino de miles de compatriotas.  Emilio Massera.

 

Pero no muere con él la necesidad de todos los argentinos de conocer los terribles procedimientos ilegales que él codirigió.

 

Solo tendrá paz el alma de los argentinos cuando el último de los culpables de secuestrar, torturar y matar haya sido juzgado y condenado.

 

Los civiles que promovieron, aplaudieron y ocultaron la tarea sucia que realizaban los genocidas también deben ser castigados.   Toto

 

 

 

LAS ACUSACIONES DE YORIO Y JALICS CONTRA BERGOGLIO
“Mentiras y calumnias”
1 libro de Jalics, 1 carta de Yorio a la Compañía de Jesús, 1 entrevista de Jalics con Emilio Mignone, el testimonio de 1 monja y 1 entrevista con los hermanos de Yorio describen en forma elocuente los procedimientos de Bergoglio, antes y después del secuestro de los 2 Jesuitas.

 

 

Por Horacio Verbitsky

 

                 En 1995, el Jesuita Francisco Jalics publicó un libro, Ejercicios de Meditación. Al narrar su secuestro dice que “Mucha gente que sostenía convicciones políticas de extrema derecha veía con malos ojos nuestra presencia en las villas miseria. Interpretaban el hecho de que viviéramos allí como un apoyo a la guerrilla y se propusieron denunciarnos como terroristas.

                Nosotros sabíamos de dónde soplaba el viento y quién era responsable por estas calumnias. De modo que fui a hablar con la persona en cuestión y le expliqué que estaba jugando con nuestras vidas. El hombre me prometió que haría saber a los militares que no éramos terroristas. Por declaraciones posteriores de un oficial y 30 documentos a los que pude acceder más tarde pudimos comprobar sin lugar a dudas que este hombre no había cumplido su promesa sino que, por el contrario, había presentado una falsa denuncia ante los militares”.

                 En otra parte del libro agrega que esa persona hizo “creíble la calumnia valiéndose de su autoridad” y “testificó ante los oficiales que nos secuestraron que habíamos trabajado en la escena de la acción terrorista. Poco antes yo le había manifestado a dicha persona que estaba jugando con nuestras vidas. Debió tener conciencia de que nos mandaba a 1 muerte segura con sus declaraciones”.

                  La identidad de esa persona se revela en una carta que Orlando Yorio escribió en Roma en noviembre de 1977, dirigida al asistente general de la Compañía de Jesús, padre Moura. Ese texto permite conocer el resto de la historia, por testimonio directo de una de las víctimas.

                  En esa recapitulación escrita 18 años antes que el libro de Jalics, Yorio cuenta lo mismo, pero en vez de “una persona” dice Jorge Mario Bergoglio. Cuenta que Jalics habló 2 veces con el Provincial, quien “se comprometió a frenar los rumores dentro de la Compañía y a adelantarse a hablar con gente de las Fuerzas Armadas para testimoniar nuestra inocencia”. También menciona las críticas que circulaban en la Compañía de Jesús en contra de él y de Jalics: “Hacer oraciones extrañas, convivir con mujeres, herejías, compromiso con la guerrilla”, similares a las que Bergoglio transmitió luego a la Cancillería. Yorio no conocía la existencia de ese documento, que encontré 5 años después de su muerte.

                 En su libro, Bergoglio dice lo mismo que les transmitía a Jalics y Yorio: que él no creía en la veracidad de esas acusaciones ¿Por qué entonces debía comunicarlas al Gobierno Militar, como prueba el documento que se reproduce en esta edición?

Una boca importante
                 Cuando Bergoglio le dijo que había recibido informes negativos sobre él, Yorio habló con los consultados por su superior. Por lo menos 3 de ellos (los sacerdotes Oliva, José Ignacio Vicentini y Juan Carlos Scannone) le dijeron que no habían opinado en su contra sino a favor. En el clima de la Argentina, la acusación de pertenencia a la guerrilla en “una boca importante (como la del Provincial Jesuita) podía significar lisa y llanamente nuestra muerte. Las fuerzas de extrema derecha ya habían ametrallado en su casita a un sacerdote, y habían raptado, torturado y abandonado muerto a otro. Los 2 vivían en villas miseria. Nosotros habíamos recibido avisos en el sentido de que nos cuidáramos”, escribió Yorio al padre Moura.

                  Agrega que Jalics habló no menos de 2 veces con Bergoglio para hacerle ver el peligro en que esas versiones los colocaban. Según Yorio, “Bergoglio reconoció la gravedad del hecho y se comprometió a frenar los rumores dentro de la Compañía y a hablar con gente de las Fuerzas Armadas para testimoniar nuestra inocencia. Pero como el Provincial no hacía nada por defendernos nosotros empezábamos a sospechar de su honestidad. Estábamos cansados de la Provincia y totalmente inseguros”.

                 Tenían sus motivos. Durante años, Bergoglio los había sometido a un hostigamiento insidioso, sin asumir en forma abierta las acusaciones en contra de ellos, que siempre atribuía a otros sacerdotes u Obispos que, una vez confrontados, lo desmentían. Bergoglio les había garantizado una continuidad de 3 años en su trabajo en la villa del Bajo Flores. Pero al Arzobispo Juan Carlos Aramburu le informó que estaban allí sin autorización. El aviso les llegó por medio de

1 de los fundadores del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo y de la Pastoral Villera, Rodolfo Ricciardelli, a quien se lo contó el propio Aramburu. Cuando Yorio lo consultó, Bergoglio le dijo que Aramburu “era un mentiroso” y que empleaba esas “tácticas para molestar a la Compañía”.

La infamia pública
                  En nuestro intercambio epistolar, Yorio sostuvo que en el clima de miedo y delación instalado dentro de la Iglesia y de la sociedad, los sacerdotes que trabajaban entre los más pobres “éramos demonizados, puestos en sospecha dentro de nuestras propias instituciones y acusados de subvertir el orden social”. En ese contexto fueron sometidos por Bergoglio a “la prohibición e infamia pública de no poder ejercer el sacerdocio, dando así ocasión y justificación para que las fuerzas represivas nos hicieran desaparecer. Se nos podía avisar que había peligros, pero sin frenar las difamaciones de las que los mismos que nos hacían el servicio de avisarnos eran cómplices. Se nos podía alertar de que estábamos señalados y acusados, pero manteniendo en el misterio y la ambigüedad las causales de acusación, quitándonos así la posibilidad de defendernos”.

                  1 vez que salieron de la Compañía de Jesús, Bergoglio les recomendó que fueran a ver al Obispo de Morón, Miguel Raspanti, en cuya diócesis podrían salvar el sacerdocio y la vida. El Provincial se ofreció a enviar un informe favorable para que los aceptara. Yorio y Jalics supieron por el Vicario y algunos sacerdotes de la Diócesis de Morón que la carta del Provincial Bergoglio a Raspanti contenía acusaciones “suficientes como para que no pudiéramos ejercer más el sacerdocio”.

                  –No es cierto. Mi informe fue favorable. Lo que pasa es que Raspanti es 1 persona de edad que a veces se confunde –se defendió Bergoglio ante Yorio. Pero en su nuevo encuentro con el Obispo de Morón, ratificó las acusaciones, según el relato que Raspanti le transmitió a otro de los sacerdotes de la Comunidad del Bajo Flores, Luis Dourrón. Yorio insistió entonces con Bergoglio.
                  –Raspanti dice que sus sacerdotes se oponen a que Udes entren en la Diócesis –arguyó esta vez el Provincial.
                 Otra alternativa posible era que se integraran al Equipo de Pastoral Villera del Arzobispado de Bs As. Su responsable, presbítero Héctor Botán, se lo planteó al Arzobispo Aramburu.
                  –Imposible. Hay acusaciones muy graves en contra de ellos. No quiero ni verlos –le contestó.
                  1 de los sacerdotes villeros se quejó ante el Vcario Episcopal de la zona de Flores, Mario José Serra.

                  –Las acusaciones vienen del Provincial –le explicó Serra.

                 El propio Serra fue el encargado de comunicarle a Yorio que le habían quitado las Licencias para ejercer su Ministerio en la Arquidiócesis, debido a que el Provincial había informado que “yo salía de la Compañía”.

                  –No tenían por qué quitarte las Licencias. Esas son las cosas de Aramburu. Yo te doy Licencias para que sigas celebrando misa en privado, hasta que consigas un Obispo –le dijo Bergoglio.

                  El último intento por conseguirles un Obispo que los incardinara lo hizo el sacerdote de la Arquidiócesis Eduardo González. Convocado a la Asamblea Plenaria del Episcopado que comenzó el 10 de mayo de 1976, planteó el caso al Arzobispo de Santa Fe, Vicente Zazpe.
                  –No es posible hacerse cargo de ellos porque el Provincial anda diciendo que los echa de la Compañía –sostuvo.

                El Equipo de Pastoral Villera envió 1 carta de protesta a Bergoglio, con copias al Nuncio Pio Laghi, Aramburu y Raspanti, que no respondieron. El tiempo se había agotado y pocos días después Yorio y Jalics fueron secuestrados, conducidos a la ESMA y luego a 1 casa operativa, en la que fueron torturados. Un interrogador con ostensibles conocimientos Teológicos le dijo a Yorio que sabían que no era guerrillero pero que con su trabajo en la villa unía a los pobres y eso era subversivo. Su libertad fue negociada por el gobierno a cambio de que el Episcopado recibiera al jefe de Estado Mayor del Ejército, Roberto Viola, y al Min de Economía José Martínez de Hoz. Un día antes de esa visita al Episcopado, Yorio y Jalics fueron drogados y depositados por un helicóptero en un bañado de Cañuelas.

                  Luego de recuperar la libertad Yorio se refugió en una iglesia y luego en casa de su madre. La protección de un Obispo era más urgente que nunca. El único que lo aceptó fue Jorge Novak. Cuando comenzaron las razzias en la zona y supo que preguntaban por Yorio, Novak insistió para que saliera del país. “Bergoglio no me quería mandar a Roma, pero por presión de mi familia y de Novak salí. Estaba escondido, porque hubo 1 orden de Videla de buscarme”, me escribió Yorio en 1999. Cuando reaparecieron en Cañuelas, la entonces Monja Norma Gorriarán, de la Compañía de María, visitó a Yorio en casa de su madre. En 1 entrevista para mi “Historia política de la Iglesia Católica argentina” realizada el 27 de julio de 2006 recordó que estaban pelando arvejas cuando llegó la hermana de Yorio con la información de que lo estaban buscando. “Lo llevé a 1 casa de monjas en Villa Urquiza donde tuve a Orlando 1 mes, en 1 piecita, en la terraza”. Bergoglio le exigió que le dijera dónde estaba Yorio, “aparentemente para protegerlo. Pero no me resultaba creíble”. La religiosa se negó. Bergoglio “temblaba, furioso de que 1 monja insignificante lo enfrentara. Me señalaba y me decía ‘vos sos responsable de los riesgos que corra Orlando, donde sea que esté’. Quería saber dónde estaba”.

                  Por último, Laghi le consiguió los documentos y Bergoglio le pagó el pasaje a Roma. “Pero explicaciones sobre lo ocurrido antes no pudo darme ninguna. Se adelantó a pedirme por favor que no se las pidiera, porque se sentía muy confundido y no sabría dármelas. Yo tampoco le dije nada. ¿Qué podía decirle?” Yorio recordó que recién en Roma, el Secretario del General de los Jesuitas “me sacó la venda de los ojos”. Ese Jesuita Colombiano, el padre Cándido Gaviña, “me informó que yo había sido expulsado de la Compañía. También me contó que el Embajador Argentino en el Vaticano le informó que el Gobierno decía que habíamos sido capturados por las Fuerzas Armadas porque nuestros superiores eclesiásticos habían informado al Gobierno que al menos 1 de nosotros era guerrillero. Gavigna le pidio que lo confirmara por escrito, y el Embajador lo hizo”.

                  En cambio Jalics viajó a EE UU y luego a Alemania. Escribió que tenía más resentimiento hacia quien los había entregado que contra sus captores y pese a la distancia “no cesaban las mentiras, calumnias y acciones injustas”. Pero, cuenta en su libro, en 1980 quemó los documentos probatorios de lo que llama “el delito” de sus perseguidores. Hasta entonces los había conservado con la secreta intención de utilizarlos. “Desde entonces me siento verdaderamente libre y puedo decir que he perdonado de todo corazón”. En 1990, durante una de sus visitas al País, Jalics se reunió en el instituto Fe y Oración, de la calle Oro 2760, con Emilio y Chela Mignone. Según la minuta de ese encuentro escrita por Mignone, Jalics les dijo que “Bergoglio se opuso a que una vez puesto en libertad permaneciera en la Argentina y habló con todos los Obispos para que no lo aceptaran en sus Diócesis en caso que se retirara de la Compañía de Jesús”. Bergoglio dice ahora que cuando Jalics viene al País lo visita. La familia de Yorio tiene una información distinta: Es Bergoglio quien lo busca, como parte de su operación de blanqueo.


El funcionario de la Cancillería revela que fue Bergoglio quien le comunicó las acusaciones contra Yorio y Jalics. 

 

 

AGONIZA NIÑO VÍCTIMA DEL TRABAJO ESCLAVO EN EL CAMPO. Denuncia penal y Marcha hoy ag 2

De: Prensa Alameda [mailto:prensaalameda@yahoo.com.ar]
Enviado el: Lunes, 08 de Noviembre de 2010 03:18 p.m.
Asunto: AGONIZA NIÑO VÍCTIMA DEL TRABAJO ESCLAVO EN EL CAMPO. Denuncia penal y Marcha hoy

 

Informamos de la gravísima situación de un niño de seis años, Ezequiel Ferreira, que fue victima de trata y trabajo infantil en la empresa avícola Nuestra Huella y que ahora agoniza en el Centro Gallego. Aquí publicamos 1) Comunicado de prensa de la Alameda y el MTE con la convocatoria a la movilización al Centro Gallego, hoy lunes 8 a las 16 hs; 2) Texto completo de la denuncia penal en Juzgado Federal de Campana que se realizará hoy a primera hora: 3) Link de videos e investigación sobre el trabajo infantil en esa empresa, donde en el primero de los videos aparece el niño que ahora agoniza reconociendo que trabaja desde los cuatro años entre el veneno, la sangre y el guano de las gallinas; 4) Ponemos a disposición de los medios un video sobre la charla con Ezequiel en agosto de 2008, donde cuenta de qué manera es explotado (se puede pasar a buscar por la Alameda desde las 8 hs del lunes).
 
COMUNICADO DE LA ALAMEDA Y EL MTE
 

Un niño de seis años agoniza luego de haber sido victima de trabajo esclavo

Por la cárcel a los esclavistas de la empresa avícola  "Nuestra Huella" y la urgente intervención del Juzgado Federal Nº 2, a cargo de Adrián González Charvay.

Marcha de La Alameda y el MTE  al Centro Gallego el lunes 8 a las 16 hs.

Ezequiel Ferreira (seis años) se debate entre la vida y la muerte en la sala de terapia intensiva del Centro Gallego por ello este lunes 8 realizaremos una denuncia penal y un acto en la puerta de la clínica.

Ezequiel fue explotado en la empresa rural Nuestra Huella S.A. desde los cinco años de edad, y allí contrajo cáncer, producto de la manipulación de agroquímicos. En estos momentos, su infancia, su salud, su futuro, se esfuman producto de la codicia, la esclavitud y la corrupción de empresarios, políticos y policías.

Ante la gravísima situación del niño, abogados de la Alameda y el MTE presentarán el lunes por la mañana una denuncia penal contra la empresa avícola Nuestra Huella S.A. El propio Ezequiel reconoció en un video de agosto de 2008 que trabajaba de remover el guano de las gallinas y manipular el veneno proveido por la empresa que distribuye huevos a grandes cadenas de supermercado locales como Wall Mart y Carrefour.

La denuncia penal se presentará ante el fiscal federal de Campana, Orlando Bosco, en la causa que tramita en el juzgado Federal Nº 2 de Campana, por trata de personas y reducción a la servidumbre en las granjas de la empresa Nuestra Huella.

Los abogados de la Alameda y el MTE solicitarán la indagatoria urgente a los dueños de la empresa que son: Alejandra Lopez Camelo, Leticia Esther Garcia de Luaces y Luz Luaces. Asimismo se solicita a la justicia el secuestro de la historia clinica de Ezequiel Ferreira y una urgente supervisión médica del Juzgado Federal que determine las causas del gravísimo estado en que se encuentra el niño y su vinculación con la situación de servidumbre a la que estaba sometido por la empresa.

Parapetada junto a su cama, con una impunidad que asusta, Leticia García de Luaces -propietaria de esa empresa asesina y explotadora de Ezequiel- vigila tenazmente los movimientos del nosocomio, dispuesta a todo para tapar las pruebas que deberían llevarla tras las rejas.

Luaces y sus secuaces (su hija Luz y Alejandra López Camelo) saben como explotar la vulnerabilidad de familias migrantes extremadamente pobres, como silenciarlos, como perpetrar su dominio más allá de las cercas de sus granjas.  También saben como comprar la complicidad de funcionarios, sindicalistas corruptos, policías y profesionales.  

Es que la fortuna de los Luaces y la prosperidad de Nuestra Huella es producto de una aberrante trama de esclavitud, corrupción e impunidad que involucra importantes políticos, sindicalistas corruptos de UATRE, agentes de la división trata de personal de la Policía Federal, funcionarios del Ministerio de Trabajo.

Nuestra Huella S.A., es la principal empresa avícola del país, con una facturación que supera los 400 millones de pesos al año y exporta su producción al primer mundo. Cuenta con setenta granjas, cada una de las cuales tiene un promedio de cuatro galpones con unas 20.000 gallinas cada uno. El sistema de producción de la empresa se basaba en la contratación "en blanco" de un trabajador por galpón, generalmente un migrante boliviano o de alguna provincia del norte argentino. El trabajador debía instalarse en la granja con su familia que indefectiblemente se veía obligar a trabajar mancomunadamente para alcanzar los cupos de producción exigidos por la empresa. Es decir, Nuestra Huella pagaba un sueldo y obtenía el trabajo de la mujer y los hijos del empleado.

La imagen de Ezequiel Ferreira recorrió el mundo cuando el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y la Fundación Alameda hicieron pública una denuncia por explotación infantil, reducción a servidumbre y trata de personas contra los directivos de Nuestra Huella. Fue el día del niño de 2008, cuando un grupo de voluntarios se adentró en La Escondida, una de las granjas del horror ubicada dentro del exclusivo barrio Estancias del Pilar, para registrar las crudas imágenes de la explotación infantil.

No seamos una sociedad que cobija esclavistas. Por la vida de Ezequiel y tantos pibes explotados: ¡cárcel a los esclavistas! ¡Libertad para las víctimas!

Por eso este lunes 8, la Alameda y el  MTE convocamos a  un acto en la puerta de la clínica a las 16 horas en apoyo a Ezequiel y para reclamar una urgente intervención judicial. La cita es a las 16 hs. en el Centro Gallego, avenida Belgrano 2199, donde Ezequiel esta internado bajo custodia de la seguridad privada de la empresa y de la policia

Gustavo Vera (La Alameda) 1561584835

Juan Grabois (MTE) 1563843877

Pablo Sernani (Abogado denunciante) 1536160274

———————————————————————————————————————— 

Texto completo de la Denuncia Penal

FORMULA DENUNCIA.-

SOLICITA MEDIDAS PRECAUTORIAS.-

 Sr. Fiscal:

                   Rodolfo Cleto García, abogado inscripto al Tomo 33 Folio 137 del CASi, en la causa N°————manteniendo el domicilio constituido en autos, me presento respetuosamente ante usted y digo:

I.- OBJETO.-

                  Que vengo a formular denuncia por los hechos que a continuación se detallaran, por las siguientes consideraciones de hecho y de derecho contra los directivos de NUESTRA HUELLA SA. Asimismo y a tenor de la gravedad de los hechos que se denuncian, como así los que originaron la presente causa, solicito también el dictado de las medidas precautorias que se peticionaran en las presentes actuaciones, como así también el llamado a indagatoria de las personas físicas que integran la empresa denunciada y han participado dolosamente en la comisión de delitos en perjuicio de las víctimas de trata de personas respecto de los trabajadores de dicha empresa.

II.-HECHOS.-

                  Que he tomado conocimiento a través de una trabajador de la empresa Nuestra Huella SA, Taboada Ortuño Oscar, víctima y denunciante de estas actuaciones, de la gravísima situación de salud en la que se encuentra el menor Ezequiel Ferreira de tan solo 7 años de edad, quien se encuentra agonizando en el Centro Gallego sito en la Avenida Belgrano 2.199, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Piso 3, sala de terapia intensiva.

                 Taboada Ortuño Oscar, ha sido despedido por oponerse al trabajo infantil, que aún persiste en el establecimiento la Mimosa III, y que hoy tiene en el niño Ezequiel Ferreira otra víctima más de un estado que mira y no ve. Este niño padece cáncer, presentando un tumor en la base del cráneo.

                  Este niño ha sido conocido mundialmente en las imágenes tomadas el día del niño 14 de Agosto de 2008, por la Fundación La Alameda, donde manifestaba con la verdad producto de su inocencia que ayudaba a su padre a "preparar" los venenos que la empresa Nuestra Huella SA utilizaba en su actividad industrial, en las granjas avícolas de su propiedad.

                Digo un estado que mira y no ve, ya que pese a la requisitoria del Fiscal Colombo, para llevar adelante un exhaustiva inspección y relevamiento en las granjas de la empresa denunciada, y de las condiciones de trabajo, y su posterior requerimiento de llamado a indagatoria de los responsables de dichos delitos, tal como consta en la presente causa, a la fecha solo contamos con la visitas del personal de la policía federal, el cuestionado agente Lovera.

               La desgraciada situación del menor Ezequiel, es sospechada por compañeros de trabajo de los padres del mismo, como consecuencia de la manipulación de agroquímicos, sin las medidas de seguridad exigidas por prescripción de ley, descontando que tal como se ve en las fotos judiciales de la IPP 2199/08 dichos venenos se encontraban al alcance de los menores y algunos como el menor Exequiel, los preparaba.

               La intervención de la Justicia Federal, en los hechos que se denuncian se encuentra prescripta en la ley de Riesgos del Trabajo, LRT 24.557 Art. 32 y Concordantes.

                ARTICULO 32. — Sanciones.

1. El incumplimiento por parte de empleadores auto asegurados, de las ART las compañías de seguros de retiro de obligaciones a su cargo, será sancionado una multa de 20 a 2.000 AMPOs (Aporte Medio Previsional Obligatorio), si no resultare un delito más severamente penado.

2. El incumplimiento de los empleadores auto asegurados, de las ART y de las compañías de seguros de retiro, de las prestaciones establecidas en el artículo 20, apartado 1 inciso a) (Asistencia médica y farmacéutica), será reprimido con la pena prevista en el artículo 106 del Código Penal.

3. Si el incumplimiento consistiera en la omisión de abonar las cuotas o de declarar su pago, el empleador será sancionado con prisión, de seis meses a cuatro años.

4. El incumplimiento del emplea auto asegurado, de las ART y de las compañías de seguros de retiro de las prestaciones dinerarias a su cargo, o de los aportes a fondos creados por esta ley será sanción con prisión de dos a seis años.

5. Cuando se trate de personas jurídicas la pena de prisión se aplicará a los directores, gerentes, síndicos, miembros del consejo vigilancia, administradores, mandatarios o representantes que hubiesen intervenido e hecho punible.

6. Los delitos tipificados en los apartado 3 y 4 del presente artículo se configurarán cuando el obligado no diese cumplimiento a los deberes aludidos dentro de los quince días corrido intimado a ello en su domicilio legal.

7. Será competente para entender en delitos previstos en los apartados 3 y 4 presente artículo la justicia federal.

                 Los apartados 3 y 4 del presente artículo han sido sistemáticamente incumplidos por la empresa denunciada y las personas físicas que integran su dirección y se escudan detrás de ella para cometer estos hechos ilícitos que han originado la muerte de los trabajadores Rosalía Schulz, Hernán Felipe Flores Arias y hoy pone en riesgo de vida al niño Ezequiel Ferreira, sin tener a la fecha sanción o reproche alguno de la Justicia Penal.

                  La intimación que alude el punto 6, mal pudo ser llevada a cabo, sin las inspecciones peticionadas por el Fiscal Colombo, y con la obligada intervención de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, las que no han sido ordenadas por V. S.  al día de la fecha. Sin perjuicio de ello las continúas denuncias en sede judicial, y la exposición pública del caso entiendo que no eximen del reproche tipificado por la normativa que se invoca, en el caso de autos.

                   Sin perjuicio de estas consideraciones, las víctimas de esta desgraciada situación, han sido víctimas del delito de trata de personas. Los denunciantes de estos hechos también. Han sido objeto de represalias por parte de la empresa NUESTRA HUELLA SA y sus directivos, se ha solicitado medidas precautorias y a la fecha la justicia no solo no las ha otorgado, sino que ni siquiera se ha expedido aún.

                 Con motivo de la delicadísima situación de salud del menor Ezequiel, la madre fue objeto de reproche por parte del encargado de la Granja Mimosa III, Ceferino Vieira,  "tienes que elegir entre cuidar a tu hijo o cuidar el trabajo" SIC

                Sin perjuicio de ello los trabajadores tienen conocimiento que la empresa les negó a los padres, el tiempo necesario para asistir a su pequeño hijo con tratamiento oncológico. Esta negativa es la conducta caracterizada por la empresa denunciada, repetida en las declaraciones testimoniales de la IPP 2.199/ 08, en la presente causa, como así también en sede laboral.

                   Es por todas estas cuestiones de hechos y de derecho denunciadas que se solicitan las siguientes medidas precautorias y de prueba anticipada:

                    I.- Secuestro de la Historia Clínica del menor e intervención del Ministerio Público Pupilar en resguardo de los Derechos del Niño afectados sistemáticamente por la empresa denunciada Nuestra Huella SA.-

                    II.- Medidas cautelar

 ————————————————————————————————————————-

Videos con denuncias a Nuestra Huella

 

Video realizado en agosto de 2008, cuando un grupo de miembros de la Alameda y el MTE disfrazados de Boy Scouts ingresaron a la granja La  Fernandez, con la excusa de repartir regalos el día del niño y filmaron a los chicos trabajando. EN EL TRAMO QUE VA DEL MINUTO 0.41" AL 1.05" EZEQUIEL FERREIRA CUENTA COMO TRABAJA EN LA GRANJA ENTRE EL GUANO Y LA SANGRE

Más información sobre el trabajo infantil en Nuestra Huella


Prensa Alameda: 4115-5071 / Blog: laalameda.wordpress.com / Página web de la marca: www.mundoalameda.com.ar


 


 


 


 


 

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.864 / Base de datos de virus: 271.1.1/3244 - Fecha de la versión: 11/08/10 04:34:00

Trabajo Esclavo Infantil argentino ag1

Logo_Mordiskito.jpg“NUESTRA HUELLA S. A.” enferma a nuestros niños y niñas

Por: Fernanda Gil Lozano, Diputada Nacional

                   Desde hace años, tal como lo viene denunciando La Alameda, la empresa avícola “Nuestra Huella”, propiedad de Leticia Esther García de Luaces y Luz Luaces, lleva adelante su producción por medio del trabajo esclavo. Familias enteras son sometidas a la sobre explotación de su fuerza laboral y a trabajar con productos tóxicos.

                   La impunidad de la que goza la familia Luaces para violar los Ds Hs más elementales tiene hoy 1 nueva víctima: 1 niño de 7 años que se encuentra internado en terapia intensiva en el Centro Gallego de esta Capital. Trabajaba recogiendo huevos en 1 gallinero de la empresa, manipulando agroquímicos. El niño padece de cáncer.

               Exigimos, junto a La Alameda, la inmediata intervención judicial para poner fin a esta gravísima situación provocada por la familia Luaces y nos sumamos a la convocatoria de esta organización para participar en la concentración que tendrá lugar hoy a las 16 hs. en el Centro Gallego, Avenida Belgrano 2199.


ODA A UNA HISTORIA DE AMOR argentina - Poema Oscar Sosa Rios

ODA A UNA HISTORIA  DE AMOR

 

                                                             Para Nestor y Cristina

 

Sólo el amor Nestor

hizo posible la llama del furor en tu pecho

y se extendió por tu vida

y por la esperanza anciada de tu pueblo.

 

Sólo tu amor pudo enredarse en su pelo

cuando a tu lado ella

hizo posible el sueño.

Cuando crecían sus labios por tu boca

con lo más diáfano del beso.

 

Y juntos

caminando juntos

riendo y llorando juntos

se treparon por el límite del tiempo

para que seas cóndor

y ella una paloma en vuelo

-sólo con alas se disfruta el cielo-

 

Con puños imbatibles y conscientes pensamientos

se puede lo desigual

lo injusto

lo que llora el desconsuelo

la mesa sin pan

la escuela abandonada

lo oscuro en la planilla del sueldo

las malas palabras

y el hambre de los niños que murieron.

 

Y cumpliste Nestor.

Todo o casi todo para salir del infierno.

 

Posaste tu bondad en la ternura

y la ternura se insinuó en tu pueblo

"con sus no y sus todavía"

pero hicieron suyos los goces de lo tierno.

 

Se gestó el amor querido Nestor

y fue el amor quien desnudó tu gesto

y fueron las Madres del Pañuelo

las Abuelas de Nietos callejeros

y el valiente presidente

que descolgó los cuadros del infierno.

 

Ahora bien.

Dormías poco flaco terco

sin cuidar tu corazón y su latido enfermo

caminando las calles con lo más tozudo de tu empeño.

 

Cristina te acariciaba la frente

y te nutria de sólidos esfuerzos

de utopias

de gritos y silencios.

Porque era tu mujer

tu palabra

tu eco.

Era el amor militante con idiología y verbo.

 

Hoy te fuiste por el sur

para soñar América

para saldar canciones

con hermanos insurrectos.

 

Y nos quedamos tranquilos

con los ojos lagrimeando

pero extremadamente abiertos.

Porque el enemigo existe

porque el chacal no ha muerto

porque vendrán las balas por la boca de los medios.

 

Pero todo será en vano

porque estaremos con el vigía atento

y con las banderas de tu ejemplo

para exclamar que todo fue posible

por una historia de amor

la de Cristina y Nestor.

 

 

Oscar Sosa Ríos

27 de Octubre de 2010.

 

_______________________________________________-

Chau CHE

Camilo Emiliano Sosa Ríos 

Casa de Amistad Argentino-Cubana de Villa Mercedes (San Luis)
www.amigosdecuba.com.arcamilososa@msn.com - Oscar Sosa Rios

 

Casa de Amistad Argentino - Cubana

 

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.864 / Base de datos de virus: 271.1.1/3244 - Fecha de la versión: 11/08/10 04:34:00

URGENTE Marruecos comienza MASACRE ag1

Asunto: Rv: URGENTE, MUY URGENTE: COMIENZA LA MASACRE

--- El lun 8-nov-10, Dlia Hrmosi <cernadasno@yahoo.com.ar> escribió:

JOHN DONNE,  Londres (1572-1631)

--- El lun 8-nov-10, SALEM BACHIR <rasdargentina@gmail.com> escribió:
De: SALEM BACHIR <rasdargentina@gmail.com>
Asunto: URGENTE, MUY URGENTE: COMIENZA LA MASACRE

Fecha: lunes, 8 de noviembre de 2010, 11:48

MILES DE SOLDADOS DEL EJÉRCITO MARROQUÍ Y TODAS LAS FUERZAS DE OCUPACIÓN, ESTÁN ATACANDO  A LOS CIUDADANOS SAHARAUIS. HAN ENTRADO AL CAMPAMENTO Y LA AGRESIÓN Y LA AGRESIÓN ES BRUTAL.

SE ESTÁ TORTURANDO A TODO EL MUNDO, NIÑOS, MUJERES, HOMBRES, ANCIANOS. ES UNA LUCHA CUERPO A CUERPO CONTRA TODOS LOS CIUDADANOS SAHARAUI. ESTÁN DESTRUYENDO SUS HAIMAS.

UNA PARTE DEL CAMPAMENTO ESTÁ ARDIENDO. LAS MUJERES ESTÁN ATERRORIZADAS PERO NO QUIEREN HUIR PORQUE TEMEN QUE MATEN A SUS MARIDOS Y A SUS HIJOS. LA INTERVENCIÓN MILITAR CONTRA CIUDADANOS CIVILES INDEFENSOS, ES BRUTAL.

EL HELICÓPTERO ESTÁ LANZANDO GASES LACRIMÓGENOS CONTRA LA POBLACIÓN Y AGUA CALIENTE.

LA INVASIÓN AL CAMPAMENTO ESTÁ SIENDO EN ESTOS MOMENTOS ATROZ.

SE PIDE LA INTERVENCIÓN INMEDIATA DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

SE EXIGE UNA RESPUESTA DE LA ONU YA.

Ver mas:

Paralelamente el helicóptero ha comenzado a lanzar bombas de gas lacrimogeno hacia la población saharaui que se encuentra en todo el campamento.
Los hombres y jóvenes saharauis han comenzado a resistir la ofensiva defendiendose con piedras.

Las fuerzas de intervención rápida y los militares ya han comenzado a disparar contra la población que está huyendo, contra las mujeres que intentan resgurdarse del gas, mientras que la gente corre hacialos coches y se limpia el gas que les impide respirar y ver.

Quienes están soportando la ofensiva, de forma más directa, son los cientos de saharauis que se agolpan frente al ocupante para intentar impedir su entrada y para proteger a la población más vulnerable que se encuentra a sus espaldas.
No sabemos si la ofensiva marroquí ha irrumpido por algún otro punto del campamento. Lo que sí sabemos es que Marruecos ya ha comenzado el GENOCIDIO y más de 20 mil personas se encuentran víctimas de él.

 
La ciudad de El Aaiún ya se encuentra en pie, cientos de saharauis están
saliendo a las calles para mostrar su protesta.

CONCENTRACIÓN URGENTE ANTE LA EMBAJADA DE MARRUECOS, HOY LUNES A LAS 18,30 HORAS, Madrid


MARRUECOS Y SU REY MOHAMED VI SOLO CONOCEN EL LENGUAJE DE LA VIOLENCIA, EL ODIO Y LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

Quienes pretenden, una y otra vez, darnos lecciones de democracia y derechos humanos, ahora prefieren mirar a otro lado cuando hay intereses económicos de por medio.

URGENTE: LA POBLACIÓN SAHARAUI ENTERA SUFRE LA AGRESIÓN MILITAR DE TODAS LAS FUERZAS DE OCUPACIÓN MARROQUÍES

 

DATOS-Enfrentamiento entre Marruecos y el Polisario
swissinfo.ch

La intervención marroquí es una "declaración de guerra"
Europa Press

Asociaciones solidarias con el pueblo saharaui inician en ...
Crónicas de Lanzarote

Lunes, 8 de noviembre de 2010 - 10.00 GMT -
Terra Argentina

Reclaman intervención internacional ante la masacre marroquí en ...
ABC.es

El campamento de El Aaiún está "totalmente destruido" y "la guerra ...
cantabriaconfidencial.com

El Ejército marroquí desmantela el campamento de protesta saharaui
Diario de Sevilla
..

Batalla campal en El Aaiún tras el desalojo violento del campamento
El Periódico de Catalunya

Duran dice que es muy fácil desde la izquierda ir contra Marruecos
La Vanguardia

 

Marruecos le impide al eurodiputado Willy Mayer (IU) entrar a El Aaiún
eldia.es

 

La población saharaui entera sufre la agresión militar de todas ...
Revista Digital San Borondón

El Polisario denuncia la detención y tortura de un activista ...
lainformacion.com

El Polisario denuncia "acto de barbarie" y pide que actúe la ONU
RTVE