miércoles, 11 de mayo de 2016

Masacre de Cassinga huerfanos de Angola Jorge Risquet apartheid sudafricano Cuito Cuanavale Teofilo Stevenson Fidel Castro MPLA Obama SWAPO Museo Che Guevara Caballito

Un viaje emotivo e inolvidable a la historia

10 mayo 2016 | 1

El pasado 4 de mayo tuve el privilegio de acompañar a doscientos veinte huérfanos de la masacre de Cassinga, muchos de sus familiares, un grupo de dirigentes namibios y a la embajadora de Cuba en Angola, Gisela García, a esa agreste localidad angolana y a Chamutete, donde radicó la brigada mecanizada reforzada cubana.

Era el 38 aniversario de aquel genocidio del régimen racista del Apartheid contra el campamento de refugiados namibios instalado en los locales de una mina de hierro abandonada.

Una caravana de camiones, ómnibus y vehículos cruzó la frontera entre ambos países por Oshivango hasta Ondjiva por una excelente carretera y se internó después a través de tortuosos e interminables caminos hasta aquel sitio de antaño, hoy lleno de ruinas, donde se instalaron en todo tipo de casas de campaña.

No era un viaje de recreo ni de campiña, era un viaje a la historia; angolanos, namibios y cubanos pretendían rendir homenaje a las víctimas de aquel salvaje crimen y patentizar que los sobrevivientes de aquellos hechos deleznables, sin rencor, odio ni ansias de venganza, deseaban enseñar a las nuevas generaciones que la voluntad de construir en sus países estados independientes, libres y democráticos era más fuerte que el fascismo.

El recorrido por aquellos sitios donde en 1988 se infligió la derrota militar a Sudáfrica que estremeció los cimientos del Apartheid tenía singular significación. En el camino algunos tanques oxidados por el tiempo lo recordaban.

La evocación de Fidel la tuve siempre presente; no solo cuando mencionaron su nombre en los discursos.

Trataba de asociar durante el recorrido el entorno circundante a aquella imagen gráfica boxística que utilizó al explicar que en el combate de Cuito Cuanavale, escenario militar escogido por el enemigo, se dio un demoledor golpe a los cimientos del Apartheid pero aquello era como el jab de Teófilo Stevenson, porque su derecha que noqueaba fulminantemente, se concentraba en el avance indetenible de centenares de tanques y miles de combatientes angolanos, namibios y cubanos, al escenario militar seleccionado por nosotros, hacia la frontera de Namibia, por esos sitios que ahora recorría.

También recordaba a Risquet y su relato de la entrevista en El Cairo con el Secretario de Estado norteamericano, Chester Croker, quien quería saber al igual que los sudafricanos si las tropas que avanzaban se iban a detener o pretendían entrar en Namibia y su respuesta. "Si le digo que nos paramos le doy un meprobamato y si le digo que seguimos puede parecer una amenaza. No lo quiero calmar ni amenazar. La solución es la aceptación e implementación de la Resolución 435 de la ONU."

Aunque Croker no fue nunca un amigo tuvo que reconocer en sus memorias la habilidad de Fidel de saber pasar de la acción militar a la negociación en el momento apropiado.
Llegué a Cassinga imaginando por cada recodo aquella epopeya lejana pero no remota.
Las actividades fueron sencillas pero solemnes. Primero, en las dos tumbas colectivas que conservan los restos de más de 600 niños, ancianos y mujeres namibios se efectuaron las ceremonias religiosas por sacerdotes católicos y protestantes, se pusieron ofrendas florales y después nos trasladamos a la carpa donde fue el acto central.

Allí hablaron João Marcelino Tyipinge, gobernador y primer secretario del MPLA de la región de Huíla, a nombre del gobierno angolano, donde está ubicada Cassinga, Paulina Kashinasha Kalu a nombre de los sobrevivientes, Helmut Angula por la SWAPO, la embajadora Gisela García a nombre de Cuba y el general Charles Namoloh, ministro de Seguridad y combatiente del PLAN de la SWAPO que luchó en aquellos sitios recordó hitos de combates cercanos a la vez que anunció el propósito de los gobiernos angolano y namibio de edificar este año un monumento digno a los caídos allí.

Las intervenciones me recordaron el último artículo de Fidel "El hermano Obama." donde refutaba su tesis de olvidar el pasado y mirar al futuro expresada en su discurso en Cuba.
Fidel dijo que Obama pronunció un discurso en el que utiliza las palabras más almibaradas para expresar: "Es hora ya de olvidarnos del pasado, dejemos el pasado, miremos el futuro, mirémoslo juntos, un futuro de esperanza. Y no va a ser fácil, va a haber retos, y a esos vamos a darle tiempo; pero mi estadía aquí me da más esperanzas de lo que podemos hacer juntos como amigos, como familia, como vecinos, juntos".

Y añadió Fidel: "Se supone que cada uno de nosotros corría el riesgo de un infarto al escuchar estas palabras del Presidente de Estados Unidos. Tras un bloqueo despiadado que ha durado ya casi 60 años, ¿y los que han muerto en los ataques mercenarios a barcos y puertos cubanos, un avión de línea repleto de pasajeros hecho estallar en pleno vuelo, invasiones mercenarias, múltiples actos de violencia y de fuerza?
Nadie se haga la ilusión de que el pueblo de este noble y abnegado país renunciará a la gloria y los derechos, y a la riqueza espiritual que ha ganado con el desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura."

Todos los oradores sin excepción coincidieron en que era imposible olvidarnos del pasado. El ministro Namoloh lo precisó claramente al insistir en la idea de que para saber a dónde vamos es imprescindible saber de dónde partimos.

Helmut Angula por su parte reclamó a los sobrevivientes de Cassinga un esfuerzo aún mayor en su contribución al desarrollo de Namibia pues son hijos de la solidaridad internacional que los acogió, educó y preparó para ello.

Finalmente nos trasladamos a Chamutete al sitio donde fueron enterrados, hasta la ulterior exhumación de sus restos para ser trasladados a Cuba, los 16 combatientes internacionalistas cubanos caídos al acudir a repeler la agresión, hecho que lograron a pesar de las minas instaladas en el camino y los ataques de la aviación sudafricana.

Ante los túmulos que conservaron sus restos durante 13 años el gobernador de la región de Huíla, João Marcelino Tyipinge, dijo que "la historia de la contribución de Cuba a la independencia de los pueblos de África y en particular de Angola y Namibia debe escribirse con letras de oro para que no pueda ser borrada jamás" y el ministro Namoloh subrayó que la inmediata reacción de los combatientes cubanos evitó que la matanza fuera aún mayor e igualmente recalcó el papel de las tropas internacionalistas cubanas en apoyo a la independencia de Namibia y la formación brindada después a los huérfanos de aquel genocidio. Por su parte la embajadora cubana Gisela García destacó que allí fue la primera vez que sangre cubana y namibia de vertió en los campos africanos y agradeció las reiteradas muestras de agradecimiento a Cuba por su contribución a la independencia de Angola y namibia y por el homenaje a los internacionalistas cubanos caídos en Cassinga.

Resonaban allí todavía las palabras del entonces presidente Agostinho Netto cuando dijo que los camaradas cubanos en Techamutete fueron muy valientes.

Nos fuimos de aquellos parajes los cubanos que acudimos a estas ceremonias, llenos de recuerdos y emociones, orgullosos de los principios que inspiraron a cientos de miles de nuestros compatriotas a contribuir con su sacrificio a cambiar el mapa político de esta región, satisfechos de haber ayudado a formar a los huérfanos de aquel hecho vandálico que hoy contribuyen al desarrollo de su país y sobretodo convencidos que los canticos de sirena que nos llaman a olvidar los hitos de nuestra historia no encuentran cabida en angolanos, namibios y cubanos.  

 

 

 ¿  CANSADO  DE   EVITAR   CONTROLES  POLICIALES , TRÁNSITO ,  C O T ,  PREFECTURA ,  GENDARMERIA,  VIALIDAD  ?    ¿ QUERÉS  CIRCULAR  CON LOS PAPELES  EN  REGLA ?

LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU   PROBLEMA    INGENERIO  MASCHWITZ   -    ESCOBAR

G  E  S  T  O  R  A     BUENOS    AIRES    Claudia    González   Moravchik

T   R   Á   M   I   T   E   S     Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados  Maquinaria Agrícola  

y   vial.    CETA   -   Ruta  -   Autorización  de  Manejo   Informes  -  Prendas  -  Altas  / Bajas  

Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

 

El joven y profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

 

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos

usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.

Un local para el asombro, emoción, curiosidad,

admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria

colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías

antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,

Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves

antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,

sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 

Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.

Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 

De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 hs corrido. 

promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.

Tel.  4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.

Mordor Toys   www.mordortoys.com  juguetería comiquería, disfraces, caretas

Vení. Eladio González – Toto   eladiogonzaleztoto@gmail.com

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto) 

email -   museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo    http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes evitables    http://nomuertesevitables.blogspot.com   protege a hijos y nietos

Leé el libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq.

Rodolfo Livingston en   http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Bastión de la diaria batalla entre el "David argentino" y el "Goliath  extranjero".   En la inusual instalación Ernesto "Che" Guevara esgrime lo Nacional contra la colonización lúdico-cultural materializada en el juguete, elemento psicoformativo de enorme valor.   El rosarino propone revalorización de símbolos patrios, potenciación de voluntarismo solidario, información y Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre. (INCUCAI).   Un lugar para creer y además crecer.  calle Rojas 129, esq. Yerbal en CABA-llito   de Lunes a Viernes de 10 a 19 hs. corrido.  telef. 4 903 3285   -  Eladio González - Irene Perpiñal directores   museocheguevara@fibertel.com.ar

Centro Oftalmológico de Córdoba: de la utopía al asombro | Cubadebate

en Sao Paulo Brasil buscá    http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


POEMAS: MADRE Y PRIMERO DE MAYO

De: tpereira@buckeye-express.com [mailto:tpereira@buckeye-express.com]
Enviado el: martes, 10 de mayo de 2016 03:18 p.m.

MADRE

 

Para una Madre

los hijos son criaturas

para siempre

porque el amor

no cambia con el tiempo.

Llena de sueños de un

futuro exitoso para ellos,

la respuesta que cada Madre

tiene sobre su persistencia

en esperar que eso

va ocurrir es su

íinfinita esperanza!

 

Teresinka Pereira

 

......................

 

PRIMERO DE MAYO, 2016

 

Celebramos con los trabajadores

en el campo, sembrando y cosechando, 

con los albañiles, los pica-piedras,

maestros, sapateros, astronautas,

escritores, basureros, científicos,

músicos, médicos, ferrocarrilleros,

carteros, enfermeros, pintores,

conductores, niñeros, 

los que llevan la basura

y los que traen la leche.

Celebramos los finqueros

y los que barren las calles.

Celebramos los artistas teatrales,

los de cine y de televisión,

los que trabajan con computadoras,

en marketing y los humoristas,

las amas de casa, políticos,

deportistas y cocineros.

Celebramos a todos los trabajadores

porque dependemos del trabajo

los unos de los otros.

¡Feliz Primero de Mayo, 2016!

 

Teresinka Pereira 

 

 

 ¿  CANSADO  DE   EVITAR   CONTROLES  POLICIALES , TRÁNSITO ,  C O T ,  PREFECTURA ,  GENDARMERIA,  VIALIDAD  ?    ¿ QUERÉS  CIRCULAR  CON LOS PAPELES  EN  REGLA ?

LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU   PROBLEMA    INGENERIO  MASCHWITZ   -    ESCOBAR

G  E  S  T  O  R  A     BUENOS    AIRES    Claudia    González   Moravchik

T   R   Á   M   I   T   E   S     Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados  Maquinaria Agrícola  

y   vial.    CETA   -   Ruta  -   Autorización  de  Manejo   Informes  -  Prendas  -  Altas  / Bajas  

Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

 

El joven y profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

 

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos

usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.

Un local para el asombro, emoción, curiosidad,

admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria

colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías

antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,

Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves

antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,

sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 

Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.

Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 

De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 hs corrido. 

promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.

Tel.  4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.

Mordor Toys   www.mordortoys.com  juguetería comiquería, disfraces, caretas

Vení. Eladio González – Toto   eladiogonzaleztoto@gmail.com

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto) 

email -   museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo    http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes evitables    http://nomuertesevitables.blogspot.com   protege a hijos y nietos

Leé el libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq.

Rodolfo Livingston en   http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Bastión de la diaria batalla entre el "David argentino" y el "Goliath  extranjero".   En la inusual instalación Ernesto "Che" Guevara esgrime lo Nacional contra la colonización lúdico-cultural materializada en el juguete, elemento psicoformativo de enorme valor.   El rosarino propone revalorización de símbolos patrios, potenciación de voluntarismo solidario, información y Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre. (INCUCAI).   Un lugar para creer y además crecer.  calle Rojas 129, esq. Yerbal en CABA-llito   de Lunes a Viernes de 10 a 19 hs. corrido.  telef. 4 903 3285   -  Eladio González - Irene Perpiñal directores   museocheguevara@fibertel.com.ar

Centro Oftalmológico de Córdoba: de la utopía al asombro | Cubadebate

en Sao Paulo Brasil buscá    http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/

 

.

 

 

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Cristina Fernández programa de acción contra la brutalidad de usureros y empresarios explotadores Nahuel Silva Reynaldo Sarraute Museo Che Guevara

 

 

De: Reynaldo Sarraute [mailto:rdsarraute@gmail.com]
Enviado el: miércoles, 11 de mayo de 2016 01:44 p.m.
Para: Colectivo Ex- Presos Politicos y Sobrevivientes Rosario; LANUEVA COMUNA; Ernesto Jauretche; Ernesto Jauretche; Agrupacion Envar el Kadri; Eladio González; Eladio González Rodríguez
Asunto: Un programa de acción...

 

Un programa de acción para revertir la actual situación

 

Por Nahuel Silva y Reynaldo Sarraute (*)

 

Después de unos meses de prudente y democrático silencio, Cristina Fernández de Kirchner volvió. Y lo hizo pisando fuerte en la arena política nacional.

 

A la luz del impacto que tuvo su regreso, se despejaron no pocas dudas. De propios y ajenos. Y quedó nuevamente muy claro su rol como destacada líder en la sociedad argentina. Absolutamente diferente, excepcional. Por inteligencia, por sensibilidad, por responsabilidad social e institucional… Nadie en nuestro país se le compara.

 

El imponente acto de bienvenida del miércoles 13 tuvo una visible continuidad con aquel otro del 9 de diciembre. En ambos, gigantescas multitudes escucharon sus palabras con silenciosa emoción y dijeron a "la presidenta", con amable convicción colectiva, "con vos, Cristina, vamos a volver".

 

En su discurso del 13A y en las reuniones que mantuvo días después, Cristina Fernández de Kirchner delineó (y puso en debate) una sugestiva propuesta a la sociedad argentina al destacar la necesidad de construir un amplio y diverso frente ciudadano, patriótico. Propuesta que, en el marco de la grave situación que estamos viviendo en el país y a la luz de la experiencia histórica de los últimos cien años, constituye todo un programa de acción, no solamente para superar la actual coyuntura, sino sobre todo para reencaminar al país de manera sustentable en el rumbo de la libertad y la igualdad, del bienestar y la industrialización, del desarrollo científico y la soberanía.

 

¿Por qué un frente ciudadano, patriótico?

 

Porque la historia nacional enseña que el principal obstáculo para el desenvolvimiento de la sociedad argentina no es otro que el enorme poder de la oligarquía y su alianza con el imperio de turno, con las empresas transnacionales y con la usura financiera internacional. Obstáculo que perjudica a la inmensa mayoría de los habitantes de nuestro suelo, que va en contra de los intereses reales del 95 por ciento de la ciudadanía. Y sólo la fuerza de rotundas y potentes mayorías ciudadanas, unidas, organizadas y movilizadas, podrá vencer tan poderoso adversario.

 

¿Y por qué la posibilidad, ahora, de realizarlo?

 

Porque el agudo contraste entre la situación que el pueblo, el país y la Nación vivían antes del 10 de diciembre y la que viven ahora, es inmediato y brutal. Y esto es un hecho absolutamente nuevo en la historia nacional. 

 

Alto contraste, diría un joven. Ayer nomás nos movilizaban la esperanza, la alegría, el entusiasmo (incluso de quienes creyeron en el cambio). Y hoy, de golpe, nos agobian la tristeza, la desazón, la incertidumbre. Para la mayoría de la sociedad es una experiencia en tiempo real. Los trabajadores urbanos y rurales, los sectores humildes y más precarizados, las PYMES del campo y la ciudad, los comerciantes, los talleristas, los profesionales, los artistas e intelectuales, los científicos y técnicos, los profesores y estudiantes, los jubilados…, todos (unos más otros menos, pero todos) viven ese colosal contraste  en carne propia, o en la de alguien de su entorno cercano.

 

La vida cotidiana del país fue cortada por un rayo. De la preocupación por sostener el mercado interno con políticas públicas y así defendernos de la crisis mundial, en un abrir y cerrar de comicios, se pasó sin escalas a la angustia por la aplicación de medidas que destruyen el empleo, achican el salario y el consumo, rematan la industria nacional, aplastan el desarrollo científico-técnico y debilitan gravemente la soberanía nacional al encaminarnos hacia una fuerte recesión. El país, que estaba prácticamente desendeudado, es sumergido en un nuevo ciclo de endeudamiento.

 

La simultaneidad de ambos proyectos hace que estén a flor de piel en todas las franjas etarias de la población, desde los niños con uso de razón a los ancianos que se conservan en sus cabales. Y esta circunstancia pareciera facilitar un rápido reacomodamiento social y político.

 

Nada enseña mejor que la lección de la experiencia. Algunos hechos así lo prueban.

 

-- Día a día, más y más sectores sociales de todo el país se movilizan en defensa del empleo, el     salario, la industria, las economías regionales, la ciencia, la salud, la educación.

 

-- Cristina fue autocrítica (1). Llamó a una nueva dinámica en la actividad política, con más debate interno (2). Delineó el amplio universo social que nos debe motivar (3). Planteó la necesidad de una nueva forma de hacer política, más horizontal (4). Estimuló a la militancia a trabajar por una mayor y mejor inserción en los barrios y en las organizaciones libres del pueblo; así como a adoptar las nuevas tecnologías de las redes sociales como instrumentos de difusión de las ideas (5). Definió al peronismo como la base sólida del frente ciudadano, patriótico. Y reivindicó su pertenencia orgánica al Partido Justicialista.

 

-- El Partido Justicialista, unido y reorganizado, fiel a su tradición frentista, se hizo eco inmediato del llamado de Cristina.

 

-- Las centrales de los trabajadores, en una dinámica opuesta al fraccionalismo que predominó hasta aquí, deciden emprender el camino de la unidad, tan reclamado por sus bases, y que pareciera ir más allá de la siempre necesaria unidad de acción.

 

El término ciudadano, utilizado para definir el carácter del frente, tiene la virtud temporal de abarcar con generosa amplitud a quienes, por las medidas que impone el gobierno de Macri, les va peor que con las políticas públicas aplicadas en los últimos doce años.

 

En cuanto al calificativo de patriótico, le da un horizonte claro. Se trata de terminar con la dominación oligárquica sobre las mayorías ciudadanas. Se trata de refundar la República sobre bases democráticas y soberanas sólidas y reales, articulando "de modo inseparable los dos objetivos principales que debe tener la acción política dentro y fuera de ese frente: la libertad y la igualdad".

 

Es tiempo de unidad. De unidad sindical. De unidad popular. De unidad nacional. Es tiempo de construir un amplio y poderoso frente ciudadano, patriótico.

 

Martes 3 de mayo de 2016.

 

__________________________________________

(*) Ambos, del movimiento OCTUBRES.

(1) Reunión con los Curas de Opción por los Pobres, el 19 de abril: "Una de las debilidades de la construcción política de los últimos 12 años fue su excesiva dependencia de una dirigencia personalizada". Y precisó (en la reunión con los intendentes): "Me hago cargo de lo malo y de lo bueno. Las decisiones las tomé yo, así que soy la responsable de lo que pasó en la última elección".

(2) Reunión de despedida con diputados del FpV, el 26 de noviembre de 2015, en la Quinta de Olivos.

(3) Discurso del 13A: "No quiero interesarme solamente por el 49 por ciento, sino también por el 51 por ciento que votó a Macri. Lo votaron creyéndole. No se enojen con ellos porque eso nos divide".

(4) Reunión con intendentes del FpV, el 19 de abril: "Los dirigentes no vamos a definir la representatividad, eso lo hará la sociedad".

(5) Encuentro con la militancia, el 20 de abril.




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Se dejó sin efecto allanamiento a ANTENA NEGRA TV Sigue persecusión Red Medios Alternativos Chaubloqueo Museo Che Guevara Eladio González


De: Red Nacional Medios Alternativos <rnma@rnma.org.ar>
Fecha: 10 de mayo de 2016, 20:39
Se dejó sin efecto el allanamiento a ANTENA NEGRA TV (RNMA)


antena rnma

Desde la Red Nacional de Medios Alternativos queremos informar que se frenó la orden de allanamiento impartida por el juez Martínez de Giorgi que daba vía libre a la Policía Federal para que ingrese al canal a secuestrar los equipos, dejándolos nuevamente fuera del aire. Sin embargo el conflicto no ha cesado. Los convocamos a permanecer en estado de alerta. Compartimos el comunicado del canal comunitario integrante de la RNMA

 

ANTENA NEGRA TV - CANAL 20 DE TDA

Gracias a la respuesta inmediata y gracias a la difusión constante que se sostuvo ante la orden de allanamiento que recibimos en el día de ayer; gracias a los llamados, las entrevistas, el apoyo y la solidaridad instantánea que recibió Antena Negra TV; estamos muy contentas de informar que SE DEJÓ SIN EFECTO LA ORDEN DE ALLANAMIENTO AL CANAL.

Esto implica un cambio en la estrategia por parte del poder judicial desde una violencia evidente apostando ahora por una violencia solapada y vestida de amenaza, ya que mediante una nueva resolución NOS INTIMAN A DEVOLVER LOS EQUIPOS DENTRO DE 48HS, con un llamado a una posterior indagatoria para el día miércoles 18 de mayo a las 9.30hs.

Consideramos que hoy mantenernos al aire y con los equipos en funcionamiento es concretamente una medida de fuerza para garantizar nuestros propios medios productivos que nos permiten visibilizar el avance represivo hacia el sector popular.

El conflicto no cesó; continuamos en asamblea permanente y mantendremos la información actualizada por éste medio y por el canal 20 de la Televisión Digital Abierta.

POR MÁS MEDIOS COMUNITARIOS, ALTERNATIVOS Y POPULARES!

QUE ANTENA NEGRA NO SALGA DEL AIRE!!

Contacto: LEILA 1560275123 / FEDERICO 1564386575 / MARTINA 1566373527 / SANTIAGO 1569134519


Información relacionada:
Inminente desalojo a Antena Negra TV

 

Red Nacional de Medios Alternativos -  rnma.org.ar
estamos en: facebook /  twitter /  youtube

 

 

 

 

General José de San Martín padre de la Argentina.

 

 

 



 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


VIII Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba República Dominicana

De: Queviva Cuba socialista [mailto:coordsolidsalvcub11@gmail.com]
Enviado el: miércoles, 11 de mayo de 2016 10:05 a.m.
Para: csspc@yahoo.com
Asunto: Fwd: Rv: Julio 28-30, VIII Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba, R.D.

 

 

El Continente se levanta por Cuba y por toda las causas justas de los pueblos. Vamos para el 8vo. Encuentro.


De: "Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos" <info@theinternationalcommittee.org>
Para: dahumara@yahoo.com
Enviado: Lunes 9 de Mayo de 2016 6:01
Asunto: Julio 28-30, VIII Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba, R.D.

 

Web Bug from http://r20.rs6.net/on.jsp?a=1102700155448&r=3&c=65343980-92ee-11e3-9d53-d4ae529ce120&d=1124649263836&ch=65ed7760-92ee-11e3-9dc8-d4ae529ce120&ca=987e6794-8f5e-40e8-afd8-23796d2c4f55&o=https://imgssl.constantcontact.com/ui/images1/s.gif

 

Comité Internacional 

Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos

 

 

OCTAVO ENCUENTRO CONTINENTAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA 28, 29 Y 30 DE JULIO DE 2016, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.

 

 

La Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba y el Comité de Solidaridad con Cuba de Puerto Rico, se complacen en enviarles el más caluroso y fraterno saludo, en ocasión de participarles, como depositarios de la honrosa responsabilidad asumida en Caracas, Venezuela; que el VIII Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba, se realizará del 28 al 30 de julio de 2016 en la ciudad de Santo Domingo; coordinación que será compartida, como de costumbre, con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP). 


En razón de este entrañable compromiso, nos permitimos extender a ustedes la invitación a este trascendental evento, en el que se examinaran temas relevantes con relación a la solidaridad con Cuba en la nueva coyuntura, país que ha resistido con valentía y heroísmo la política hostil y genocida del gobierno de los Estados Unidos durante más de medio siglo.

Asimismo el VIII Encuentro tendrá también entre sus ejes de discusión y debates los procesos que tienen lugar en la región; las proyecciones de la solidaridad continental y el desarrollo de nuevas iniciativas encaminadas al fortalecimiento de la integración, la unidad, y la defensa de la soberanía e independencia de nuestras naciones.

Convocados ¡POR LA UNIDAD E INTEGRACIÓN DE NUESTROS PUEBLOS!, aspiramos hacer efectivo el compromiso de estrechar los lazos de amistad y fraternidad con la hermana República de Cuba, referente universal de dignidad y resistencia frente al acoso, el incremento de la guerra subversiva y las amenazas del imperio.

Esperamos contar con su presencia y sus valiosos aportes e iniciativas en interés de enriquecer y fortalecer las experiencias en la lucha contra el criminal bloqueo, la subversión político-ideológica, la guerra de desinformación mediática y fortalecer la estrategia de trabajo del movimiento continental de solidaridad con la isla.

Para cualquier información, comuníquese a las siguientes direcciones electrónicas:

 

dahumara@yahoo.com (Milagros Rivera, Puerto Rico)

aajrd2@hotmail.es (Alfonso Torres Ulloa, República Dominicana)

ICAP en: 8encuentrocontinental@icap.cu (Dirección de Latinoamérica y El Caribe).

Por la Comisión Organizadora,

Por República Dominicana, Campaña Dominicana Solidaridad con Cuba, 

Por Puerto Rico, Comité de Solidaridad con Cuba, Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos. 

 

 

30 de junio fecha tope de inscripción

 

Llene el formulario de inscripción y envíelo por correo electrónico a las siguientes direcciones: Alfonso Torres Ulloa: aajrd2@hotmail.es 

Milagros Rivera: dahumara@yahoo.com 

 

 

 

Visita la página de Facebook

 

 

 

Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos

 

STAY CONNECTED:

Facebook

Twitter

LinkedIn

Pinterest

 

Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, P.O. Box 22455, Oakland, CA 94609

 

 

Sent by info@theinternationalcommittee.org in collaboration with

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com