domingo, 4 de julio de 2010

Encuentro Nacional Solidaridad con Cuba en Facultad de Filosofía Buenos Aires 9 y 10 julio

 

El MOVIMIENTO ARGENTINO DE SOLIDARIDAD CON CUBA     invita  a  la

 

Apertura del  Xº Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba,      

 

que convoca a delegaciones de todo el país

 

y  comenzará el  próximo   viernes 9 de julio, a las 10.30  horas,

 

en el aula  Ernesto Che Guevara de la Facultad de Filosofía y Letras de Buenos Aires, sita en  Puán  470   Capital

 

 

darán comienzo al Encuentro refiriéndose a su significado. 

 

 

           Adolfo PEREZ ESQUIVEL, Premio Nobel de la Paz,

 

           Hugo TRINCHERO, Decano de dicha Facultad,

 

            y el jurista doctor Carlos ZAMORANO,

 

 

A continuación hará uso de la palabra el

 

Excelentísimo señor Embajador de Cuba en nuestro país, compañero Aramís  FUENTE HERNANDEZ.

 

 

A las 14.30 horas se escucharán las autorizadas reflexiones del profesor Atilio Borón y de la periodista Stella Calloni.

 

 

 

El Encuentro finalizará el sábado 10 de julio, a partir de las l7.00  horas,

 

                                con la actuación de destacados artistas  

 

                                y  la proyección del filme "WHY?",  del director cubano Rolando Almirante.

 

 

Esperamos poder contar con su grata presencia.

 

En nombre del MOVIMIENTO ARGENTINO DE SOLIDARIDAD CON CUBA

 

                           Laura Caligaris  -  Delia Pardo  -  4 - 941 - 7452

 

 

 

 

difunden: 1er. Museo Histórico Suramericano " Ernesto Che Guevara "  la  Escuela de  Solidaridad con  Cuba " Chaubloqueo " y el  Centro de  Registro de  Donantes  Voluntarios de  Células Madre -  Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local  Capital - AAC 1405 - Buenos Aires - República Argentina  telefax:  4- 903- 3285 Caballito   email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/      doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Somos los peones del patio trasero Obama es el Rey Negro y nos tendrá en Jaque

De: Waldo Parravicini [mailto:4p2wap@gmail.com]
Domingo, 04 de Julio de 2010

 

 

IMPERIO VS TRASPATIO: ¿LO INEVITABLE?

 

TioSam.jpgEn MONCADA

Desde finales del siglo XIX el intransigente gigante del norte viene despreciando y maltratando soberanías sureñas a las que siempre ha considerado como su traspatio y basurero. Y si no hay magnos cambios en su política exterior, tarde o temprano ese mal intencionado pisoteo de culturas indudablemente conducirá a un ‘inevitable’ choque violento de fuerzas.

Históricamente arrogantes Césares norteamericanos con ficciones y pretextos engañosos han bestialmente invadido derramando toneladas de sangre Latina y Caribeña. No aprenden ni cambian ni parece importarles nada, lo único que obviamente le importa es su egoísta ego. Asimismo y por más de un siglo la industria engañosa del monstruo implantó crueles dictaduras y corruptos títeres pudiendo así mantener divisiones y lograr hacer de las suyas con impunidad.

Pero cuidado que en los últimos tiempos a aquella luz libertadora que por décadas brillo solitaria en el Caribe se le vienen uniendo muchas otras que integradas y con inquebrantable solidaridad y esfuerzo ya brillan al unísono. Esos resplandores garantizan justicia social que significa salud y educación gratuitas para todos. Toda esa refulgencia sureña unida a sus continuas aplastantes victorias en la “Batalla de Ideas” inquieta de manera insoportable y pavorosa al tramposo materialismo del norte quien no muy lejos de una pataleta, ya diseña mal intencionados planes para un futuro choque violento de fuerzas.

Trágicamente la nueva ficha negra del ajedrez de La Casa Blanca, quien llegó al poder asegurando que ‘Si Se Puede’ y prometiendo ‘Grandes Cambios’, perpetua el inflexible rumbo imperial de sus antecesores. El reciente ‘Presidente’ no solo ha incrementado las presentes guerras imperiales en Afganistán, Colombia e Iraq sino que también complota para desatar otras. Como real indicador, el poder de ataque de las fuerzas imperiales se ha cuadruplicado desde el 2003 grandemente acelerándose con Obama. Tal pareciera que el ¿Premio Noble de la Paz? estuviese guerreando para ganarse el otro título de ‘Barak César’. ¡Hail César!

Respecto al ‘traspatio’ el aspirante César recientemente aprobó más ayuda para USAID para nuevos programas de "guerra secreta" y "operaciones especiales" a ras mundial, incluyendo a Argentina, Bolivia, Ecuador y Venezuela. USAID fue organizada para conspirar, asesinar y derrocar gobiernos revolucionarios y actúa de manera directa entre la agencia y organizaciones en el país donde actúa. Este siniestro pulpo capitalista inició actividades en 1946 bajo el régimen de Harry César, y desde entonces ha distribuido más de 200,000 millones de dólares en "ayudas" militares y económicas a los países donde ejerce su dominio. Entre otros programas y por supuesto siempre con caras servicialmente sonrientes, USAID utiliza el Programa de Apoyo Militar-Político que no es otra cosa que un vasto aparato de espionaje e intervención estadounidense destinado a destruir los movimientos revolucionarios en América Latina. Para ello elaboró un manual represivo secreto que en Bolivia en Noviembre 23, 1978 reveló el súbitamente desaparecido periódico "Hoy". El oculto tentáculo de la CIA también administra los contratos a mercenarios disfrazados de contratistas y subcontratistas incluyendo los que ya operan en Colombia, Honduras, Méjico y Perú.

Rezamos porque EU y su Presidente Obama de inmediato implementen, no planes guerreristas sino planes pacifistas, igualitarios y solidarios. Un primer titánico paso podría ser poner fin al arcaico y genocida bloqueo de Cuba, y al mismo tiempo cerrar y desalojar todas las tenebrosas oficinas de USAID al sur del Rio Bravo. Mientras tanto las educadas y muy unidas refulgencias latinas y caribeñas conociendo muy bien las intenciones, trucos y macabros planes imperiales sabiamente se preparan para un ciertamente posible ‘inevitable’.

Latinos sin Fronteras, Los Ángeles, EE UU.

 

 

la siguiente información viene de gente intachable (*) 

Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich, Juan Carlos Sebrelli, Baby Echecopar, Petinato, González Oro, Mirtha Legrand, Pepe Eliaschev, Pacho O´Donnell,  Salvia , Chiche Gelblung, Nelson Castro, Feinman ; Cristina Walger, Hola Susana y Jorge Lanata y sus lanatos..

 

(*) intachable - que no entran en un tacho de basura, precisan varios.

 

 

Charlas 10º Aniversario Casa de la Memoria y Vida Castelar Buenos Aires

e

 

 

Mail Art Arte por la Diversidad - ARTE CORREO Paraná Entre Ríos INADI

 

De: Inadi Entre Ríos [mailto:entrerios@inadi.gov.ar]
Enviado el: Sábado, 03 de Julio de 2010 07:27 p.m.
Para: unlisted-recipients:; no To-header on input
Asunto: Proyecto Arte por la Diversidad- ARTE CORREO

 

GACETILLA DE PRENSA, SUGERIMOS SU  DIFUSIÓN Y PUBLICACIÓN Y AGRADECEMOS  SU PERMANENTE  APOYO

                                                                                          

 

Paraná, 02 de julio de  2010                             contacto:entrerios@inadi.gov.ar                                                          Provincia de Entre Ríos

                                                                                          

 El Mail Art es una red viva, diversa, en permanente creación, sin fronteras, que refleja los cambios producidos en el entorno y permite observar los diferentes caminos que toma el arte, gracias a su condición dinámica.

Así en Latinoamérica el arte postal se convierte en un instrumento de lucha y denuncia. La aparición del ordenador personal agiliza las comunicaciones, pero el correo sigue siendo el canal más utilizado por su versatilidad, permitiendo el contacto de artistas que pertenecen a países de diferentes niveles económicos.

 Esta convocatoria  se esta exhibiendo momentáneamente en http://mailart.tk hasta el día 30 de noviembre del 2010. Que se realiza la galería, en el Museo Provincial de Bellas Artes "Dr. Pedro E. Martínez", de la ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos, República Argentina.

 

The Mail Art Network is  lively, diverse, in constant creation, without borders, which reflects changes in the environment and enables the observation of different ways in art making, thanks to its dynamic condition.

Thus, the mail art in Latin America becomes an instrument of struggle and complaint. The apparition of the personal computer speeds communications, but the mail is still the most used channel for its versatility, allowing contact between artists who belong to countries of different economic levels.

 This call is being displayed momentarily at http://mailart.tk until the 30th of November 2010. That makes the gallery at the Museum of Fine Arts "Dr. Pedro E. Martinez," in Paraná city, Entre Rios, Argentina.

     

 

Paraná, 02 de julio de 2010

Cristina Ponce

Delegada en Entre Ríos  del INADI

Gracias por su atenta lectura

 

INADI / Entre Ríos:  25 de Mayo 114 -   Teléfono 0343- 4232034 - e mail entrerios@inadi.gov.ar 

Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo 
Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos
www.inadi.gov.ar

 

                                                                          

 

El INADI tiene a disposición la línea telefónica gratuita 0- 800 -999- 2345 durante las 24 horas para brindar un servicio de asesoramiento sobre actos de discriminación.

 

 

 




__________ Información de ESET Smart Security, versión de la base de firmas de virus 5246 (20100702) __________

ESET Smart Security ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com


__________ Información de ESET Smart Security, versión de la base de firmas de virus 5247 (20100702) __________

ESET Smart Security ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.830 / Base de datos de virus: 271.1.1/2981 - Fecha de la versión: 07/04/10 03:35:00

Vascos trepadores y solidarios ascenderan los Pirineos Cubako Etxea Auñamendi

Pintura cubana CHE y los 5 heroes IMP  IFA 2009 A1.jpgfoto -  Cinco Guevaras cubanos -  Antonio, Fernando, Gerardo, Ramón, René y Ernesto.    

 

De: Xarlo@aol.com [mailto:Xarlo@aol.com]
Enviado el: Domingo, 04 de Julio de 2010
Asunto: del Aconcagua al Auñamendi

 

 

Una ascensión para una liberación.

 

Siguiendo el ejemplo de los jovenes que ascendieron el Aconcagua en los Andes para alzar la bandera para la liberación de los Cinco Cubanos prisioneros del imperio, Cubako Etxea planea realizar la ascension del pico de Anie, (Auñamendi), una cumbre de los Pirineos que culmina a 2504 m de altura.

 

Este pico, el màs alto del Pais vasco, geograficamente situado en la encrucijada de País Vasco, de Bearn y de Aragón, es un lazo entre los pueblos de esas tierras y el esfuerzo que va a necesitar la ascensión es un símbolo de la dura batalla que se libra en el mundo para alcanzar la libertad de los 5. Esa batalla, al igual que la ascension del pico de Anie, la ganaremos, de eso estamos convencidos.

 

Cubako Etxea lanza una llamada a todos los voluntarios que sea para realizar la ascensión o para acompañar a los ascensionistas hasta el pie del pico. Se escogió como la fecha del evento el 13 de agosto, dia aniversario del nacimiento de René, uno de los 5, y de ... ¡Fidel!

 

Otras organizaciones se unirán a nosotros, así daremos un eco más amplio a esa acción por la liberación de los 5 patriotas cubanos. También contaremos con la participacion de amigos solidarios de varios horizontes, incansables luchadores por la causa de los Cinco.

 

Si  las condiciones meteorológicas no fueran favorables este día para llevar a cabo la ascensión, se fijará una nueva fecha ulteriormente.

 

¡Todos juntos para liberar a los 5!

Arte desde la tortura y la muerte, para la memoria argentina Ongania Videla Córdoba

 

 

De: Archivo provincial de la memoria [mailto:archivodelamemoria@gmail.com]
Enviado el: Domingo, 04 de Julio de 2010 03:11 a.m.
Para: museocheguevara@fibertel.com.ar
Asunto: [Gacetilla de prensa] Los artistas visuales Carlos Trilnick, Jorge Castro, Emiliano Arias y Esteban Rizzi presentan "Memoria ram /reminiscencias visuales", video intervención y video performance en el Archivo Provincial de la Memoria

 

http://www.apm.gov.ar/sites/all/themes/apm_gov_ar/images/top-boletin2.gif

En el marco del ciclo Intervenciones de Memoria, el próximo 18 de junio, a las 19:30 horas, en Pasaje Santa Catalina 66, el Archivo Provincial de la Memoria presenta en Córdoba al reconocido artista visual Carlos Trilnick, quien estará acompañado por los artistas locales  Jorge Castro, Emiliano Arias y Esteban Rizzi. 

 
En Memoria ram/reminiscencias visuales, a través de lavideo intervención y el video performance, los artistas proyectaran sus obras sobre los muros, los pasillos y las habitaciones de lo que fue el Centro Clandestino de Detención D2 de la Policía de Córdoba, hoy transformado en Sitio de Memoria. La muestra estará en exhibición hasta el 25 de junio.
Las obras
Carlos Trilnick / 1978-2003
 
Video performance
 
"El poder sabe de cine y de TV por que sabe de puesta en escena, maneja el artificio mejor que un gran director. El video se planta en un cruce filoso, en el que se encuentran el deporte, la televisión y el poder. La capacidad de trascendencia, el valor de lo registrado en las imágenes técnicas, es lo que toma el poder para construir su versión del mundo, y sacar provecho de la ceguera generada por la imagen en movimiento, es la derrota del cine y la TV.
La tele-visión, es la capacidad de ver lo que se encuentra lejos, pero también implica desprenderse del sentido de la vista y ponerlo a cierta distancia, volverse ciego. 1978-2003 logra que la cámara vuelva a donde estuvo en 1978 y vea lo que entonces no pudo ver. Al desplegar la tela negra se pone en imagen la antes invisible venda en los ojos. Frente al peso de lo corporativo y el poder del estado, en donde 32 años antes el cine y la TV fueron dominados o cómplices se da, sin mucho rating, una pequeña victoria del video".
 
 
Jorge Castro / Op Psi 2
 
Video performance acerca de los símbolos de represión / en base a videos documentales del cordobazo.

"El Cordobazo (1969) fue una movilización popular y social. La alianza de clases se venía gestando desde antes del Cordobazo. La dictadura de Onganía mostró su cara real: la policía era brava, el nivel de represión que había en el país era atroz. No podías hacer lo que se hace ahora que vas y das una clase pública, te reventaban y además te metían preso.
Era un documento secreto de las Fuerzas Armadas, firmado. Ese documento se llama Operaciones Psicológicas. Cuando él tiene acceso a ese documento y cuenta lo que es... Está redactado en noviembre del '68 mientras Lanusse era Comandante en Jefe del Ejército, firmado por él, y tenían obligación de leerlo todos los Oficiales de todos los destacamentos armados de la Argentina".
 
 
Emiliano Arias / Identidad, Resistencia y Frontera
Video instalación
 
"Identidad Resistencia y Frontera es una propuesta que abordé a lo largo de 8 años en los que trabaje con temáticas referidas a la región de las Salinas de Córdoba. En dicha región se cruzan diferentes subjetividades  vinculadas a la pobreza, la exclusión social la desinversión, la desforestación y el uso de dicho ámbito por las fuerzas armadas para la desaparición de cuerpos o sus restos. 
En las Salinas no hay nada, en las Salinas está todo, un silogismo usado como disparador para proponer a la región como un objeto constructor de múltiples miradas asociadas al fenómeno extremo del paisaje, a la relación naturaleza y cultura (marcada por la frontera o costa que bordea el salar) y la resistencia de los elementos, los grupos sociales y su historia, que conviven en el mismo. Las vías de las zorras salineras son una metáfora del viaje a lo desconocido, a un infierno blanco que lo devora todo, de lo que nada se salva, donde todo está condenado a desaparecer, donde no hay retorno, y lo que queda es lo que resistió el embate de la sal, el sol y la desesperanza".
 
 
Esteban Rizzi / videotape.draw
Video performance
 
"Referencia mínima a siluetas sobre paredes en una sala, representación de ausencias programadas, en un espacio simbólico a más no poder, que a través del documento videográfico pone en evidencia la configuración del espacio mediante el gesto, a través de la acción de dibujar".
 
 
ARCHIVO PROVINCIAL DE LA MEMORIA
Más información: www.apm.gov.ar. Entrada libre y gratuita.
Pasaje Santa Catalina 66. TE: 4341501.
 

 

difunden: 1er. Museo Histórico Suramericano " Ernesto Che Guevara "  la  Escuela de  Solidaridad con  Cuba " Chaubloqueo " y el  Centro de  Registro de  Donantes  Voluntarios de  Células Madre -  Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local  Capital - AAC 1405 - Buenos Aires - República Argentina  telefax:  4- 903- 3285 Caballito

 

 sonrisa total de frente sin boina

email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
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¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

El Papa no dudò en atacar la Teologìa de la Liberaciòn ante el Obispo brasileño

EL OBISPO ECCEL, ¿DESTINATARIO? 

  

    El Papa no dudó en atacar la Teología de la Liberación ante uno de sus últimos baluartes 

  

    Actualizado 5 diciembre 2009 

  

    http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=5835 

  

    Hace un cuarto de siglo el cardenal prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Joseph Ratzinger, frenó en seco la teología de la liberación con la instrucción Libertatis Nuntius. Algunos aún no se dan por enterados, pero cuando es el mismo Ratzinger, ahora Benedicto XVI, quien se lo recuerda a los interesados, escabullirse es más complicado. 

  

    El Papa recibió en audiencia, para la visita ad limina, a seis obispos de dos regiones eclesiásticas brasileñas, y aprovechó la ocasión para una dura condena a la Teología de la Liberación. 

    «En agosto pasado se cumplieron 25 años de la Instrucción Libertatis  nuntius de la Congregación para la Doctrina de la Fe, sobre algunos aspectos de la teología de la liberación, que subraya el peligro que comportaba la aceptación acrítica, realizada por algunos teólogos, de tesis y metodologías provenientes del marxismo», recordó Benedicto XVI, impulsor en 1984 de esa instrucción. 

    Además resaltó los frutos de esa corriente: «Rebelión, división, disenso, ofensa, anarquía, aún se hacen sentir, creando en vuestras comunidades diocesanas gran sufrimiento y grave pérdida de fuerzas vivas». 

    Y lanzó una petición que parecía tener un destinatario in situ: «A cuantos se algún modo se sientan atraídos, involucrados y afectados en lo íntimo por ciertos principios engañosos de la teología de la liberación, que se confronten nuevamente con la referida Instrucción , acogiendo la luz benigna que la misma ofrece con mano extendida». 

    Ese destinatario no era otro que Luiz Carlos Eccel, obispo de Caçador desde 1998 y uno de los últimos sostenedores, si no de la teología de la liberación en sentido estricto, sí de su discurso, sus temas y sus mitos. 

    Así, monseñor Eccel consideraba a Pedro Casaldáliga, en vísperas de la V Conferencia  de Aparecida de 2007, «nuestro amado pastor, poeta y profeta». Firmó el llamado Manifiesto de los Cristianos en apoyo de la elección de Lula da Silva, para impedir «la recolonización del país al servicio de los intereses del gobierno de Estados Unidos y del capital internacional». Durante una anterior visita ad limina le explicó a algunos feligreses que en Brasil los pobres trabajan «para pagar la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional», y que con su forma sencilla de ser iglesia pretendía «evangelizar ayudando a la gente en un proceso comunitario de concientización». 

    Por último, en una carta de 2007 sobre La Pascua y la teología de la liberación, afirmó que  «negar la teología de la liberación es negar a Jesucristo», pues «la teología, o es libertadora, o no es teología». Jugando con palabras que la instrucción Libertatis Nuntius no rechaza, aunque sí rechace su lectura marxista, monseñor Eccel critió en esa carta «las estructuras de pecado que crean algunos privilegiados a costa de la sangre y el sufrimiento de una mayoría empobrecida que hace crecer el capital en el mundo, acumulado en manos de unos pocos». 

    Con estos antecedentes, no es de extrañar que las alusiones del Papa este sábado a la teología de la liberación se hayan entendido como una llamada de atención muy especial al obispo Eccel, quien a sus 57 años tiene todavía muchos años por delante en el episcopado brasileño. 

  

      

Movimiento internacional  

Somos-Iglesia 

  

Movimento Internacional  

Nós somos Igreja 

  

Movimento Internazionale  

Noi siamo Chiesa 

  

Mouvement international  

Nous sommes Eglise 

  

Internationale Bewegung  

Wir sind Kirche 

  

International Movement 

We are Church 

  

Chair at present:  

Raquel Mallavibarrena 

Penuelas 17 

28005 Madrid 

SPAIN 

Tel.: +34-649332654  

eMai l: rmal lavi@mat.ucm.es  

  

Internet: www.we-are-church.org 

  

  

Comunicado de prensa del Movimiento Internacional 

Somos Iglesia con motivo de la apertura de la Conferencia 

General de Obispos en Aparecida 

  

Expectativas ante el primer viaje de Benedicto XVI al Nuevo Mundo 

  

El Movimiento Internacional Somos Iglesia espera que el Papa Benedicto, si realmente 

quiere ser buen pastor para su rebaño, vaya con ojos abiertos, oídos atentos y corazón 

abierto a Aparecida, donde inaugurará la Conferencia General de Obispos de Latino 

América (CELAM) el domingo. 

  

Su viaje a Brasil – aún el país con más población católica del mundo – será una garantía 

para el futuro del Catolicismo en ese continente, el hogar de casi la mitad de los mil 

millones de católicos que hay en el mundo. Es también una prueba para las habilidades 

pastorales de este eurocéntrico profesor de teología. ¿Podrá reconocer humildemente los 

“signos de los tiempos” y “los signos de esos lugares”? 

  

1.  En línea con su primera encíclica, “Deus Caritas est”, él podría y debería animar a los 

cristianos a comprometerse en la justicia social y en la paz verdadera. América 

Latina es un continente polarizado, profundamente afectado por el Capitalismo y el 

Neo – liberalismo, que tienen efectos muy negativos en la vida de los pobres. 

  

2.  Podría y debería unificar la cuestión de la fe con la justicia social, como hizo durante 

su vida académica con la cuestión de la fe y la razón. La unión entre evangelización y 

liberación, entre la fe y la vida, forma parte de la tradición de la Iglesia de América 

Latina y el Caribe. 

  

3.  Ante la situación de enorme desigualdad entre ricos y pobres en América Latina, el 

Papa podría y debería animar a los obispos en Aparecida a llevar a la práctica el 

mensaje de los importantes encuentros anteriores de Medellín (1968) y Puebla 

(1979). Debe mostrar el camino para hacer realidad la frase del Papa Juan XXIII “ La 

Iglesia es de todos, pero especialmente es de los pobres.” 

  

4.  Podría y debería reconciliarse con la teología de la liberación, enriquecida ahora con 

dimensiones teológicas más contemporáneas (feminista, ecologista, negra,...). La 

teología de la liberación está reconocida como un ingrediente principal en el desarrollo 

de los movimientos y comunidades de base durante las últimas décadas. 

  

 5.  Podría y debería establecer una comisión para trabajar sobre las razones históricas 

que dieron lugar a la teología de la liberación. La comisión podría llevar el nombre 

de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, ya declarado santo por el pueblo 

latinoamericano a favor del reconocimiento oficial. 

  

6.  Podría y debería mostrar agradecimento y reconocimiento a todos los hombres y 

mujeres laicos de las Comunidades Eclesiales de Base (CEBS) que han transmitido 

la fe en tiempos de prueba y han mantenido vivas las comunidades en las parroquias 

en momentos de gran escasez de presbíteros. 

  

7.  Podría y debería animar al desarrollo de una nueva espiritualidad integradora, para 

la preservación de la Naturaleza y de la vida humana, para hacer posible la vida de las 

generaciones futuras en un continente especialmente afectado por el cambio global. 

  

8.  Podría y debería admitir la diversidad que existe dentro de la Iglesia Católica 

Romana y animar a los hombres y mujeres de América Latina a ejercer un papel de 

pleno derecho en la expresión de su fe. 

  

9.  Podría y debería insistir en la importancia de las enseñanzas del Concilio Vaticano II 

que favorecen que la Iglesia sea la comunidad del Pueblo de Dios. Esta comunidad 

debe estar abierta al diálogo ecuménico e inter – religioso con las personas de otras 

creencias. 

  

Translated from English by RaquelMallavibarrena 

  

  

Please contact: 

  

- Raquel Mallavibarrena (Chair) (Spain)      +34-649332654      rmallavi@mat.ucm.es 

- Christian Weisner (Media)  (Germany)      +49-172-518 40 82      media@we-are-church.org 

- Edith Kuropatwa-Fèvre   (Belgium)      +32-2-56 70 964  ekf.paves@telenet.be 

- Sefa Amell i Comas    (Catalunya/Spain)      sefa.amell@menta.net 

- Enrique Orellana  Movimiento También Somos Iglesia-(Chile)  somosiglesiachile@hotmail.com 

- Helen McCarthy     (Ireland)         wearechurchireland@eircom.net 

- Vittorio Bellavite     (Italy)      +39-02-70602370  vi.bel@IOL.IT 

- Aasmund Vik      (Norway)        aasmund.vik@nationaltheatret.no 

- Ana Vicente       (Portugal)      +351 91 935 97 96   anvicente@netcabo.pt 

- Rea Howarth       (United States)  +1-301-699-0042   cso@quixote.org 

  

  

International Movement We Are Church 

  

The International Movement We Are Church, founded in Rome in 1996, is represented in 

more than twenty countries on all continents and is networking world-wide with similar- 

minded reform groups. We Are Church is an international movement within the Roman- 

Catholic Church and aims at renewal on the basis of the Second Vatican Council (1962-1965). 

We Are Church was started in Austria in 1995 with a church referendum. 

  

Movimiento Teologìas de la Liberaciòn – Chile 

Correo: opcion_porlospobres_chile@yahoo.com 

Movimiento Tambièn Somos Iglesia – Chile 

Correo: tambiensomosiglesiachile@yahoo.com 

 

 

 

 

 

 

 

 

Topía 20 años: psicoanalisis cultura Pavlovsky Volnovich Carpintero Mesa Redonda "últimos diez años Siglo XX y diez del siglo XXI"

(Instrucciones para desuscribirse al final de este correo)

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20 AÑOS DE LA REVISTA TOPÍA
Iniciamos la celebración de nuestro veinte años con

Mesa Redonda
Los últimos diez años del Siglo XX y los primeros diez del siglo XXI

Panelistas: Eduardo "Tato" Pavlovsky, Juan Carlos Volnovich y Enrique Carpintero

Se proyectará el film "Los nuevos muros", un compacto realizado por Héctor Freire

Miércoles 7 de Julio. 20 Hs.

Teatro del Pueblo
Diagonal Norte 943 (Cdad. de Buenos Aires)


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Por Silvia Cornejo

I-Que es la ambigüedad?
Es indefinición, oscilación, inconsistencia, contradicción, confusión, ambivalencia?.
A tal punto la ambigüedad, como su nombre lo indica, nos remite a diferentes términos que nos confunden a nosotros mismos.
“ Para acercarnos a una definición diría que: la ambigüedad es la coexistencia de comportamientos que no se excluyen entre si, que pueden admitir distintas interpretaciones y dan por consiguiente motivo a incertidumbre y confusión” .(1)
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Pasantía en la Clínica de La Borde (Cour Cheverny, Francia): Una experiencia intensa
Por Liliana Giménez Santos

Fueron casi tres meses durante los que compartí la vida cotidiana con pensionistas, pasantes y personal de la Clínica de la Borde. La incomprensión inicial la atribuí al escaso dominio del idioma, pero pronto comprobé que el modo de funcionamiento afectaba tanto a franceses como extranjeros, y que estas impresiones iban más allá de las limitaciones idiomáticas. Leer más...

Reseña Un Cuerpo, Mil Sexos: Intersexualidades

Por Lionel Ricardo Brossi Garavaglia

Ante la imposibilidad e inconveniencia de fijar definiciones específicas, de límites impermeables, fijos, cuando hablamos de identidades sexuales, el libro que compila el Lic. Jorge Raíces Montero Un cuerpo, mil sexos: Intersexualidades de editorial Topía, nos brinda la posibilidad de conocer, o aproximarnos a una comprensión de la problemática social, jurídica y médica en torno a la idea de otras sexualidades que exceden, deconstruyen y deslocalizan el binomio hombre/mujer: las intersexualidades. Leer más...

 

El Cuerpo Mediatico: Presentación realizada por Héctor Freire

Comenta Carlo Ginzburg que los antiguos Griegos cuentan que Teseo recibió, como regalo de Ariadna, un hilo. Con ese hilo se orientó en el laberinto, encontró al Minotauro y le dio muerte. De las huellas que Teseo dejó al vagar por el laberinto, el mito no habla. Leer más...

 

 

 

 


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cucucuc


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Asunto: Topía 20 años: Mesa Redonda "Los últimos diez años del Siglo XX y los primeros diez del siglo XXI"
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20 AÑOS DE LA REVISTA TOPÍA
Iniciamos la celebración de nuestro veinte años con

Mesa Redonda
Los últimos diez años del Siglo XX y los primeros diez del siglo XXI

Panelistas: Eduardo "Tato" Pavlovsky, Juan Carlos Volnovich y Enrique Carpintero

Se proyectará el film "Los nuevos muros", un compacto realizado por Héctor Freire

Miércoles 7 de Julio. 20 Hs.

Teatro del Pueblo
Diagonal Norte 943 (Cdad. de Buenos Aires)


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