domingo, 31 de julio de 2016

Peña Nieto Mexico Macri Argentina TLC Lido Iacomini Aznárez

 

 

De: baby3764 [mailto:baby3764@yahoo.es]
Enviado el: domingo, 31 de julio de 2016 09:57 a.m.
Asunto: Rv: Y ahora, ¿quién podrá defendernos?

 

Y ahora, ¿quién podrá defendernos?

 

Macri y Peña Nieto anunciaron la firma de "un tratado de libre comercio durante el año próximo". Ese acuerdo pone en riesgo las fuentes de trabajo argentino. El presidente mexicano fue recibido con honores dentro de la Casa Rosada y protestas fuera de ella. Opinan: Carlos Aznárez y Lido Iacomini. 

El presidente Mauricio Macri recibió a su par mexicano, Enrique Peña Nieto, en la Casa Rosada. El mandatario argentino anunció la intención de los dos Gobiernos de firmar "un Tratado de Libre Comercio (TLC) durante el año próximo (2017)".

La firma de un TLC con México, que el año pasado superó a España como potencia económica a nivel mundial, pone en riesgo las fuentes de trabajo argentino. La posibilidad de un intercambio sin restricciones entre dos economías tan desiguales podría destruir la industria argentina.

Sin embargo, el anuncio fue hecho con bombos y platillos por Macri, quien ve a su par mexicano como el modelo a seguir y la persona que le puede abrir la puerta de la Alianza del Pacífico.

En diálogo con Contexto, el Coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de Carta Abierta y analista de política internacional, Lido Iacomini, señaló: "En el ámbito de las relaciones internacionales, Macri ha privilegiado a los países que integran la Alianza del Pacífico, que son personeros de neoliberalismo. Al mismo tiempo, marca un alejamiento de los espacios que Argentina apoyó durante los Gobiernos kirchneristas. Por eso, la firma de estos tratados internacionales muestra claramente hacia dónde quiere inclinar los vínculos de Argentina".

"El desastre que significa el Gobierno de Peña Nieto, tanto en el tema de derechos humanos como en el de la corrupción, hace que para él este encuentro sea una bocanada de aire fresco a nivel internacional

Dos realidades

Mientras dentro de la Casa Rosada todo era elogios y aplausos para el presidente mexicano, en la puerta de la Casa de Gobierno las protestas se hacían cada vez más fuertes.

En su discurso, Peña Nieto afirmó: "Es una era en la que hoy trabajamos por consolidar nuestras democracias, por ser fieles defensores de las libertades humanas, de los derechos humanos y de combatir a las organizaciones criminales que tanto lastiman a la convivencia en nuestras sociedades".

Si bien la realidad tiene elementos subjetivos, habría que ignorar por completo los elementos objetivos para aceptar el discurso del presidente mexicano.

Por un lado, en cuanto a derecho humanos, según publicó la cadena de noticias TeleSUR: "La Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) de México indicó que desde 2003 a la fecha han sido asesinados 47 alcaldes electos y en funciones, y que esta cifra se eleva a 79 si se consideran también a ex alcaldes que han perdido la vida de forma violenta, la mayoría de ellos a manos del crimen organizado".

"El reporte de la Asociación de Alcaldes indica que la mayoría de estos ataques han sido obra de grupos del crimen organizado, y que se intensificaron desde 2012", asegura el informe.

Los datos muestran que en México, sólo en los primeros meses de 2016, se asesinaron al menos a cinco periodistas. A esto se suman todas las desapariciones forzadas, secuestros y asesinatos de ciudadanos comunes.

La relación del narcotráfico con los entes estatales es más que conocida. El crimen de los 43 normalistas tiene como principales sospechosos a las bandas de narcotraficantes asociadas al Estado.

Por otra parte, en cuanto a lo social, los datos indican que el 54,4% de la población mexicana permanece en la pobreza y que el país azteca se encuentra entre los 25 países con mayor desigualdad. Otro indicador clave señala que, según el informe de Unicef sobre la pobreza y los derechos sociales de niñas, niños y adolescentes, de los 40 millones de niños mexicanos, al menos 21 millones viven en situación de pobreza.

El periodista Carlos Aznárez aseguró a este medio que "todo el día de hoy se convirtió en una jornada de repudio a la visita de Peña Nieto. Hubo muchos argentinos y argentinas junto con muchos mexicanos que convocaron a Plaza de Mayo primero y luego a marchar a la Cancillería. El repudio fue fuerte, aunque los medios hegemónicos intenten ignorarlo".

"Peña Nieto es el representante de un narco-Estado. Los militantes mexicanos lo acusan de asesino, y tienen razón, porque él, como máxima autoridad del país, es el responsable de los hechos de Ayotzinapa. Fue su Policía, fueron sus esbirros los que secuestraron a los 43 normalistas que nunca aparecieron y de los cuales el Gobierno nunca les dio una respuesta a sus familiares. También es el responsable de la represión en Oaxaca que terminó con varios maestros muertos", afirmó.

Por último, Aznárez señaló: "Peña Nieto vino a Argentina a hacer negocios con Macri. Para hablar de tratados de libre comercio con un hombre que es como él. Es decir, Peña Nieto es Macri, Macri es Peña Nieto, y los dos son Obama.

 Esto es parte de una política norteamericana que intenta subir a cuantos más se puedan a la Alianza del Pacífico, y Macri es un obediente y disciplinado alumno de Washington, por lo que ya ha anunciado que firmará los Tratados de Libre Comercio".

 

Vive tus sueños, no sueñes tu vida.     


Adherido a ESPACIO CARTA ABIERTA

Lic. ROBERTO BLANCO
Buenos Aires                                         

baby3764@yahoo.es                                 


 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


ARGENTINA gran fiesta de ricos recibió con honores a SU presidente (Reportaje fotográfico) Resumen Latinoamericano

_______________________________________________
Lista de correo diariodeurgencia de Resumen Latinoamericano

Para darte de baja de esta lista envía un mensaje en blanco a diariodeurgencia-unsubscribe@listas.nodo50.org

Recibirás como respuesta un mensaje para que confirmes tu deseo de darte de baja pinchando en un enlace.

 

30 JULIO 2016

____________________________________________________________________________________

 

 

ARGENTINA

 

La gran fiesta de los ricos recibió con todo los honores a SU Presidente

 

Mauricio Macri, en La Rural: "Trabajamos para que el campo sienta que se la ha sacado la pata de encima"

 

30 de julio de 2016 

 

Macri habló durante 20 minutos en La Rural. Foto: DyN

 

En el regreso de un jefe de Estado a la inauguración de la exposición rural de Palermo después de 15 años, el presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que "desde hace siete meses trabajamos en el Gobierno para que el campo sienta que se le ha sacado la pata de encima y ahora se le está tendiendo la mano". En ese sentido, y en línea con el discurso del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere , fustigó la política del kirchnerismo hacia el sector agropecuario. Además, se refirió al conflicto de los tamberos, y dijo querer "una Argentina federal".

 

Los diez fragmentos más importantes del discurso de Macri en La Rural:

 

"En los últimos cinco años nunca hubo un crecimiento. Hace casi una década miles de pequeños productores escucharon a su gobierno hablando de «ellos y nosotros». Llego al límite que era «ellos o nosotros». Hoy podemos decir con alegría que eso se terminó, que somos todos juntos para hacer crecer este país en un mismo equipo dialogando, escuchándonos, respetando al otro"

"Hace siete meses trabajamos para que el campo sienta que se la ha sacado la pata de encima y todo lo todo lo contrario, se le está tendiendo la mano. El campo es mucho más que lo que puede producir, es mucho más que los impuestos que puede pagar, el campo es nuestra historia, es nuestro emblema, es nuestra tradición".

"El campo es un claro ejemplo de solidaridad. Por algo gauchada viene de gaucho, porque el gaucho con su chata nunca te deja al costado del camino, siempre te ayuda, siempre te acompaña, siempre te tiende la mano"

"Hace siete meses empezamos por la dura tarea de normalizar la eco, bajar la inflación. Diciéndole basta a la mentira y a la corrupción porque así no se puede vivir ni trabajar. Queremos a la verdad como moneda de cambio para todos los argentinos".

"Quiero decirles que agradezco profundamente el nivel de entendimiento que ha habido en la Argentina. El apoyo mayoritario a pesar de estos duros momentos es una muestra cabal del enorme aprendizaje que hemos tenido en el país. Gracias de corazón a todos por ese apoyo".

"Si soñamos y queremos una Argentina federal, tenemos que estar conectados. Por eso hemos impulsado este plan, el más ambicioso de nuestra historia, el plan Belgrano, de reparación histórica para el norte argentino".

"La lechería está enfrentando severas dificultades. Espero que juntos sigamos trabajando para que podamos encontrar una manera de retribuir a los tamberos su trabajo tan valioso".

"Este es el año del Bicentenario. Ese maravilloso 9 de Julio los invite a reflexionar a que significa ser independientes, libres, responsables, a no seguir buscando quién tiene la culpa de todo lo que nos pasa. A la hora de la responsabilidad, al campo le cabe una mayor que a todos los sectores. El campo es el gran motor de este país".

"Tenemos que aceptar el desafío de dejar de ser el granero del mundo a ser el supermercado del mundo. Somos y podemos ser cada día más un proveedor confiable del mundo. El mundo confía en nuestra capacidad, saben que somos un pueblo lleno de talento, de creatividad, de alegría, que hemos aprendido de nuestros errores".

"Creer que sí se puede. Que depende de nosotros. Que es aquí, es ahora, es juntos, porque no hay otro camino que todos juntos. A poner toda la energía para que ese país sea el país que todos soñamos y merecemos"

 

 

Excelente cobertura del fotógrafo Carlos Brigo

   VOLVIO EL TIEMPO DE LOS PRESIDENTES CONSERVADORES HOMENAJEADOS POR LA OLIGARQUÍA GANADERA.

 

   EUFORIA EN LAS TRIBUNAS DE LA RURAL FESTEJANDO AL “ÍDOLO" MAURICIO. SUS VOTANTES HENCHIDOS DE “PATRIOTISMO”  LO ACLAMAN.

 

 

  UNA PAREJA IMPECABLE A LA QUE NO LE PREOCUPA EL TARIFAZO NI LOS DESPIDOS. ¡¡ESOS ZAPATOS!! : NI SIQUIERA HAN TOCADO EL PISO, NI UNA SIMPLE PELUSA HA ROZADO SU SUELA.

  SE HABRAN CONOCIDO TRABAJANDO EN UNA FÁBRICA DEL GRAN BUENOS AIRES?P

   LOS PEONCITOS DE LA ESTANCIA, AGRADECIDOS POR PODER PARTICIPAR DE LA “GRAN FIESTA"

  GRACIELA FERNÁNDEZ MEIJIDE, MADRE DE UN DESAPARECIDO. HOY PREFIERE SENTARSE CON QUIENES SU HIJO HUBIERA ABORRECIDO Y COMBATIDO.

   EL RECUERDO DE LA GRAN FIESTA DE LOS RICOSIN

  LOS ROSTROS DE LA SOCIEDAD RURAL

   LOS ROSTROS DE LA RURAL

 

   INFALTABLE EN LA FIESTA DE LOS RICOS, EL “SINDICALISTA” MOMO BENEGAS

   EL UNICO LUGAR DONDE LA GOBERNADORA VIDAL PUEDE SONREIR RELAJADA…LA OLIGARQUÍA LE HA HECHO UN HUECO PARA QUE SE CUELE.

   Luis Miguel Etchevehere, Presidente de la Sociedad Rural junto a Macri: festejando el “poder ganadero”. A su lado, la niña Macri aprendiendo para el futuro.

 

 

  LAS VAQUITAS SON AJENAS.,.

 

 

 

AÑOS ATRAS...

 

 

 

EL MISMO ÁMBITO PARA RECIBIR AL DICTADOR GENOCIDA VIDELA.   TODO VUELVE.

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Gladys Rodríguez Ferrero directora de Museo en la revolucionaria Cuba Museo Revolución 90 años Fidel Castro Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires

 

De: Gladys <gladysrf@cubarte.cult.cu>
Enviado: lunes, 25 de julio de 2016 06:02 p.m.
Para: Irene Perpiñal
SOLO UNA FOTO
 

 

HOLA,

 

SOLO UN RECUERDO DEL 18 DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS, Y EL HOMENAJE BRINDADO POR EL CONSEJO NACIONAL DE PATRIMONIO CULTURAL A COLEGAS CON AÑOS DE TRABAJO EN LA CONSERVACIÓN Y PRESERVACIÓN DEL PATRIMONIO CUBANO.

LA FOTO FUE TOMADA EN EL MUSEO DE LA REVOLUCIÓN Y ESE DÍA SE INAUGURÓ UNA  MUESTRA DEDICADA A LOS 90 DE FIDEL. HAY PIEZAS VINCULADAS AL JEFE DE DIFERENTES PARTES DEL PAÍS QUE SE GUARDAN EN LOS MUSEOS.

LA SEÑORA BAJITA, CANOSA, CON LAS FLORES EN LA MANO Y UN CUADRO QUE CASI SE LE CAE DE LAS MANOS... SOY YO.

ME HA ENCANTADO EL TETAZO NACIONAL MASIVO. ¡ VALE !

UN ABRAZO,    GLADYS

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

 

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de

la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.



 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com