viernes, 29 de septiembre de 2017

RIDA SOFÍA Y Santiago Maldonado UN DESAPARECIDO MÁS el gobierno mexicano con Televisa Antonio Dávila Camacho

Quiero enfáticamente agradecer a Antonio Dávila Camacho

 

De: Froilan Gonzalez [mailto:froilan@cubarte.cult.cu]
viernes, 29 de septiembre de 2017 07:18 p.m.
Para: Eladio Gonzalez Toto
FRIDA SOFÍA Y UN DESAPARECIDO MÁS
 

 

 

Desde México    ¿Cómo poder ayudar a ese pueblo? 

  

Por  Antonio.Dávila  Camacho 

 

Queridos hermanos:.

 

   Al Comandante Ernesto Che Guevara, quien a 50 años de su heroica caída en combate en Bolivia, continúa librando batallas por la libertad de los pobres de la Tierra.

A Santiago Maldonado, a quien buscamos y esperamos con vida en toda Nuestra América.

 

   Las calles de la Ciudad de México lucen desoladas, sobre todo por las mañanas; conforme avanzan las horas, los transeúntes y automóviles las van llenando, pero aún así distan mucho de ser las calles bulliciosas anteriores al terremoto del 19 de septiembre de este año, lo cual conviene aclarar para no confundirlo con el otro... el de 1985... aunque los dos han sido devastadores, al igual que el del siete del mismo mes y que precedió al más reciente. Parece un galimatías, pero así están, precisamente, nuestros pensamientos. Los peatones y automovilistas nos miramos... los rostros siguen tristes, asustados, pendientes de cualquier sonido que semeje la alerta sísmica, para echar a correr, a pesar de que se nos ha querido hacer creer durante los últimos 32 años que con la práctica de los innumerables simulacros de evacuación, contamos con una sólida cultura de protección civil. La verdad es otra. Muchos de los participantes del Macro Simulacro del pasado 19 de septiembre, tomaron (tomamos) las cosas a la ligera. Se oían las risas festivas al ir bajando escaleras y al momento de evacuar los edificios. Después, cuando se nos dijo que podíamos regresar a las oficinas, a las aulas, a los inmuebles evacuados durante el simulacro, lo hicimos en un ambiente relajado....

 

   Habíamos cumplido con el acto en conmemoración de las víctimas del otro sismo, el de 1985, el cual pensábamos que ya estaba muy lejano... sobre todo los más jóvenes, los que no habían nacido entonces.

 

   Después del Macro Simulacro, regresamos poco a poco, todavía en un ambiente alegre, a los distintos inmuebles, retomando nuestras actividades diarias. De pronto... nos sacudió la primera embestida... brutal, intempestiva, traicionera que burló cualquier aviso de la alerta sísmica. Las estructuras trepidaron, se escuchó un ruido violento que nos hizo recordar el marcial verso de "... y retiemble en sus centros la tierra, al sonoro rugir del cañón..." tan presente en nuestras recientes fiestas patrias, más no era el cañón lo que rugía, sino las placas geológicas que se movían y nos cimbraban, mostrándonos nuestra indefensión ante la Madre Naturaleza. Las risas que se habían proferido dos horas antes, se trocaron en gritos de espanto... la alarma sísmica titubeó y no pudo alertarnos que la muerte rondaba... Ahora, entre gritos de terror, lágrimas, silbatazos de los responsables de las Unidades de Protección Civil, evacuábamos por enésima ocasión los centros de trabajo, aulas, hospitales, comercios, sitios de esparcimiento... ya no se trataba de simular que estábamos educados dentro de los protocolos de protección civil... había que desalojar los inmuebles y alejarnos de cualquier cosa que pudiera caer.

 

   Después de minutos interminables, cuando el suelo dejó de moverse bajo nuestros pies y los inmuebles sobre nuestras cabezas, tratamos de localizar a los seres queridos, escuchar su voz diciendo que estaban bien, que sólo había sido el susto... pero para muchos no fue así... las noticias comenzaron a correr con la rapidez de las redes sociales; ahora la información no pudo ser monopolizada por las cadenas televisivas venales, Televisa y TV Azteca; comenzó a fluir en las redes, en las distintas aplicaciones de los modernos teléfonos y de los no tan modernos... fuimos enterándonos que habían caído edificios con personas adentro, centros comerciales, escuelas, puentes... y también, poco a poco, terminó por desplomarse la credibilidad gubernamental.

 

   Dentro de todas las tragedias personales que comenzaron a dar forma a nuestra gran tragedia nacional, una llamó de inmediato la atención: El derrumbe en el Colegio Enrique Rébsamen, ubicado en el sur de la ciudad. Tragedia que fue utilizada por Televisa y TV Azteca, buscando el mejor rating, sin importarles lucrar con el dolor de las personas; acostumbradas como están a montar los tinglados mediáticos para aumentar su audiencia, sin el menor escrúpulo. Se trata de un colegio privado del que ahora las autoridades de la Delegación Tlalpan buscan deslindarse de toda responsabilidad, señalando que fue clausurado en dos ocasiones por realizar construcciones y no notificarlas a las autoridades... aunque desde hace mucho tiempo hemos dejado de creer en la veracidad de las autoridades, por lo que el asunto parece enredarse cada vez más...

 

   Después del colapso, los heroicos rescatistas voluntarios se volcaron, al igual que en los demás inmuebles derrumbados, en busca de las personas atrapadas bajo toneladas de escombros. Así, entre las nubes de polvo, comenzó a tomar forma la versión de que una pequeña se encontraba entre las ruinas, de hecho se mencionaba que un rescatista había entablado contacto verbal con ella, la cual respondía al nombre de Frida Sofía. Durante dos días, una gran cobertura "noticiosa", montada principalmente por los noticieros de Televisa y TV Azteca, que devino en un Reality show, señalaba como "punto cero" de la tragedia, las construcciones colapsadas del colegio, bajo cuyos escombros perecieron más de 20 niños. En esas horas cruciales, rescatistas voluntarios y marinos se entregaron de lleno a las labores para rescatar a la pequeña Frida Sofía. Más aún, algunos medios internacionales hicieron eco de esta extraordinaria búsqueda.

 

   Sin embargo, alimentada con la información que cada minuto se iba dando a conocer, la idea de la existencia de Frida Sofía comenzó a tambalearse... saliendo algunos reporteros de Televisa a señalar con flamígero dedo acusador a las posibles fuentes de la versión y de la confusión, hasta que fue necesario que el Subsecretario de Marina apareciera en las pantallas, para aclarar, en un primer momento, que la Marina nunca había tenido conocimiento de la versión de la existencia de Frida Sofía, para terminar afirmando que la dependencia tenía la certeza, después de corroborar con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, de la delegación Tlalpan y con las de la propia escuela, que la totalidad de los niños estaban localizados, que algunos, desgraciadamente habían fallecido, otros estaban hospitalizados y unos más en sus casas... por lo que la pequeña Frida Sofía nunca existió, pidiendo disculpas a la sociedad mexicana. Nadie más se disculpó por el fantasma que nos tuvo en vilo durante dos días...

 

   Empero, más allá de que Frida Sofía no existió y que la versión pudo surgir debido a las trágicas circunstancias que se viven en las zonas de rescate, lo cierto es que, aparte de Frida Sofía, el pueblo mexicano pudo corroborar que alguien más que se presumía estaba desaparecido, en realidad también no existe: El Estado.

 

   Aunque es importante dejar claro que el Estado se integra de tres elementos fundamentales y no todos son inexistentes:

 

   Su primer elemento es la población y ésta se encuentra, en su gran mayoría, dedicada al auxilio de las víctimas de los terremotos, ya sea retirando con sus manos los escombros, ya aportando o trasladando víveres a los lugares donde se requieren, aunque sigan habiendo aquellos, los menos, que convertidos en lobos engullen a sus semejantes, como las bestias criminales que hace unas horas balearon a un grupo de brigadistas voluntarios que llevaban ayuda a los damnificados de Oaxaca, violando a una de sus integrantes... o aquellos otros que se han dedicado a asaltar los camiones que trasladan alimentos y equipos a los damnificados...  ante la ausencia total de autoridad.

 

   El segundo elemento es el territorio, el cual existe y constituye, aun con las cicatrices dejadas por los terremotos, este pedacito de la Patria Grande, abonado una vez más por las lágrimas y la sangre de sus hijos... los de siempre... los excluidos y expoliados por el sistema neoliberal que ha endiosado al mercado y la libre competencia, tratando de hacernos olvidar el amor a la tierra que hemos habitado y caminado durante siglos... la tierra de la cual siguen brotando los hombres y mujeres de maíz, los hombres y mujeres dignos que esperan, resisten y luchan por que se respeten las ideas que nos fueron inculcadas por los viejos y por los más viejos de los viejos... los que primero caminaron y amaron esta tierra del Presidente Benito Juárez, del General Emiliano Zapata, del Centauro del Norte Francisco Villa, del inolvidable Presidente de la Reforma Agraria el General Lázaro Cárdenas... de todos los héroes y mártires, nacidos aquí o en otras tierras del mundo, como el Apóstol José Martí, Julio Antonio Mella, Fidel, el Che... que la han amado como parte indisoluble de Nuestra América irredenta, pero indómita...

 

   No, el territorio, cuna de la Patria digna y de pie, no está desaparecido, existe y es nuestro.

 

   El tercer elemento, el llamado "gobierno", es el que hace décadas está desaparecido, pero confiábamos que podía aparecer... lo pensamos en 1968... en los setenta... en 1988... 2006... lo pensamos quizás en el reciente 19 de septiembre... pero al igual que como con la pequeña Frida Sofía, terminamos por convencernos de su inexistencia.

 

Mientras tanto, seguiremos buscando a nuestros desaparecidos... los que no están, pero existen... los de estos dolorosos días que cada día se incrementan... los que son rescatados de los escombros por los heroicos rescatistas... pero también seguiremos buscando a nuestros desaparecidos de siempre... los de la guerra sucia en Guerrero en la década de los setenta... las 43 semillas que faltan para cultivar la tierra de nuestros antepasados... la tierra del conocimiento y la cultura... A ellos no habremos de rescatarlos de entre los escombros, sino del olvido al que pretenden condenarlos. Sólo así podremos cerrar un duelo que comenzó hace muchos años...

 

   Un fuerte abrazo para que no olvidemos...

 

 

¡¡ APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO !!

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com

EL CADETE DE NAVARRO SE EXPRESA SOBRE EL CASO NAVARRO Y BANCA LA PARADA museo Che Guevara CABA

Primero: agradecer todos los mensajes de apoyo que mandaron estos días. Si bien estamos afrontando una situación muy difícil, es un sostén fundamental el cariño que ustedes nos demuestran a diario.

 

EL CADETE DE NAVARRO SE EXPRESA SOBRE EL CASO NAVARRO Y BANCA LA PARADA.

Por Pedro Rosemblat alias *el Cadete* de Navarro.   

 

 

 

Yo a Navarro lo banco, lo defiendo y lo quiero. Lo banco como a cualquier compañero que de alguna manera u otra le hace frente a este Gobierno. Lo defiendo porque creo que es una voz necesaria dentro del reducido espacio que tienen las expresiones opositoras en los medios de comunicación. Y lo quiero porque me dio trabajo y confió en mí cuando yo atravesaba una situación laboral muy complicada.

Por Pedro Rosemblat * (alias *el Cadete* de Navarro.)

NAC&POP     19/09/2017

Primero: agradecer todos los mensajes de apoyo que mandaron estos días. Si bien estamos afrontando una situación muy difícil, es un sostén fundamental el cariño que ustedes nos demuestran a diario.

Yo a Navarro lo banco, lo defiendo y lo quiero.

Lo banco como a cualquier compañero que de alguna manera u otra le hace frente a este Gobierno.

Lo defiendo porque creo que es una voz necesaria dentro del reducido espacio que tienen las expresiones opositoras en los medios de comunicación.

Y lo quiero porque me dio trabajo y confió en mí cuando yo atravesaba una situación laboral muy complicada.

Desde que empecé a acompañar a Roberto en sus programas de televisión y radio, mi vida cambió drásticamente.

Me pasan cosas que jamás hubiera imaginado, desde llenar la sala de un teatro hasta subirme al subte para ir a la Plaza y que me aplauda el vagón entero.

Y tengo claro que ese cariño que ustedes me expresan (y que agradezco de corazón) no tiene que ver exclusivamente con características personales, sino con un contexto en el cual es muy difícil encontrar voces que digan sin titubeos que con este Gobierno no vamos ni a la esquina. Hoy una de esas voces se ve fuertemente amenazada.

Es cierto que presionan, es cierto que extorsionan, es cierto que quieren silenciar a quienes los critican.

Mas allá de la simpatía o el rechazo que pueda generar Roberto Navarro, su programa es el más visto entre todos los – pocos – que critican al Gobierno.

Ese es un problema no solo para los que estamos en contra de Macri sino para todos los que entienden la importancia de contar con voces críticas en una república democrática.

En este contexto de mierda, me quedo con la esperanza que me llevé de los colegios que estuve recorriendo la última semana: por encima de cualquier inclinación personal, superando las diferencias partidarias, los y las estudiantes se organizaron para defender sus derechos.

Están de acuerdo en que este Gobierno los perjudica.

Todo lo demás lo discuten, pero eso lo tienen claro.

Y desde ahí construyen. Un ejemplo para todos los que le estamos buscando la vuelta a este momento histórico.

Muchas gracias a todos por el cariño y el apoyo.

 

Pedro Rosemblat alias *el Cadete* de Navarro.

 

¡¡ APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO !!

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com

Ataques acústicos en La Habana: ¿`facción disidente´, enemigo ruso o falsa bandera? [Video y texto] museo Che Guevara Buenos Aires

_______________________________________________
Novedades mailing list
Novedades@cubainformacion.tv
http://lists.cubainformacion.tv/mailman/listinfo/novedades

Ataques acústicos en La Habana: ¿`facción disidente´, enemigo ruso o falsa bandera?

PARA VER ESTE VIDEO e insertar tus comentarios
http://www.cubainformacion.tv/index.php/en-portada/76426-ataques-acusticos-en-la-habana-ifaccion-disidentea-enemigo-ruso-o-falsa-bandera

Ver este mismo video en Youtube

José Manzaneda, coordinador de Cubainformación.- Ha sido la "serpiente de verano" en torno a Cuba: el supuesto "ataque acústico" con una "sofisticada arma" a 21 miembros de la Embajada de EEUU en La Habana, por el que el gobierno de Donald Trump –nos dice la prensa- habría incluso evaluado su cierre (1).

A falta de pruebas, ciertos medios utilizaban vías indirectas para acusar de este "incidente" a los servicios de inteligencia de Cuba (2). El diario español ABC dedicaba más de la mitad de una extensa noticia a las declaraciones de un supuesto "expreso político cubano", que no tenía "ni un atisbo de duda" sobre la responsabilidad del Gobierno de Raúl Castro (3). Esta persona narraba las "prolongadas torturas auditivas" que sufrió en la cárcel mediante "ultrasonidos de alta amplitud de onda". Para dar credibilidad a su relato, ABC señalaba que hace años denunció las "violaciones de los derechos humanos en Cuba ante el Consejo General de Naciones Unidas" con "sede en Ginebra".

Efectivamente, esta persona, Luis Zúñiga Rey, habló en 2004 ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU (4). Lo que no dice ABC es que lo hizo en calidad de representante del Gobierno de EEUU, pocos meses después de la invasión de Irak (5). Agente de la CIA desde los años 70, Luis Zuñiga es uno de los más destacados terroristas de la ultraderecha cubanoamericana (6).

Detenido en 1974 cuando entraba en Cuba en una embarcación repleta de armas y explosivos, fue condenado a 30 años, de los que cumplió 14. Ya en EEUU, dentro de la Fundación Nacional Cubano Americana, organizó su ala paramilitar, el llamado Frente Nacional Cubano, organizando y financiando numerosos atentados, 9 contra Fidel Castro y decenas contra instalaciones turísticas de la Isla (7).

Luis Zúñiga, por cierto, jamás había denunciado hasta ahora que hubiera sufrido "torturas auditivas" en Cuba, lo que hace pensar en una burda "actualización" de su relato para regresar al escenario mediático (8).

La gran prensa norteamericana introducía de nuevo al enemigo ruso en el supuesto "ataque sónico": CBS News (9) y la revista Newsweek (10) recordaban cómo ya "los soviéticos bombardearon la embajada de EEUU en Moscú con radiación de microondas durante más de 20 años". Algo que recogía el diario español "El Mundo" para aludir a "una reedición de lo que sucedía durante la Guerra Fría" (11). El diario "El País", por su lado, lanzaba la hipótesis de que "un tercer rival de EE UU - se habla de Rusia, Irán o Corea del Norte- llevó a cabo el ataque, quizás con ayuda de agentes cubanos díscolos" (12).

Pero hay un dato clave –silenciado o minimizado por los medios- que convierte en un sinsentido político la supuesta agresión de la Inteligencia cubana a EEUU: que los citados incidentes, aunque denunciados este verano, se iniciaron en noviembre de 2016, justo cuando avanzaba el diálogo Cuba-EEUU y pocos predecían el retroceso para el mismo que supuso la victoria electoral de Donald Trump (13). Pero a esto, por supuesto, también le buscaban una oscura explicación ciertos medios internacionales. "El País" apuntaba a "disidentes del aparato de inteligencia cubano" que tratarían de "boicotear el deshielo entre Washington y La Habana" (14). El diario argentino "Clarín" aseguraba que "los investigadores" examinan la posibilidad de "una facción rebelde de los servicios de seguridad cubanos, un tercer gobierno (como Rusia) o alguna combinación de ambos" (15).

Mientras, la ultraderecha cubanoamericana, que ya vuelve a pilotar parte de la política exterior de EEUU (16), ha aprovechado el asunto para exigir la expulsión del cuerpo diplomático cubano en Washington (17) y el cierre de la Embajada en La Habana, apenas dos años después de reabierta por orden de Barack Obama (18).

Lo extraño es que a ninguno de estos grandes medios, tan dispuestos a exponer a sus lectores las hipótesis más oscuras -apunten a Rusia, Corea o Cuba-, se le haya ocurrido siquiera sugerir la remota posibilidad de que nos encontremos ante un nuevo incidente de "falsa bandera" (19). Como el Maine (20) o Tonkín (21), uno más en la historia creativa de la Comunidad de Inteligencia de EEUU.

(1)  https://www.nytimes.com/es/2017/09/18/estados-unidos-embajada-cuba-enfermedad-misteriosa/

(2)  http://www.americateve.com/exilio-cuestiona-como-cuba-obtuvo-arma-acustica-contra-diplomaticos-n964204

(3)  http://www.abc.es/internacional/abci-regimen-cubano-niega-este-detras-ataques-acusticos-contra-diplomaticos-201709222237_noticia.html

(4)  http://www.epoca2.lajiribilla.cu/2005/n206_04/206_09.html

(5)  https://www.rebelion.org/hemeroteca/cuba/040321godoy.htm

(6)  https://percy-francisco.blogspot.com.es/2017/09/farsa-y-manipulacion-anticubana-por.html

(7)  https://www.rebelion.org/hemeroteca/cuba/040329ci.htm

(8)  http://www.cubaencuentro.com/opinion/articulos/ataque-acustico-y-mala-memoria-330460

(9)  https://www.martinoticias.com/a/rusia-tacha-absurdas-acusaciones-ataque-acustico-cuba/152006.html

(10)       http://www.newsweek.com/russia-us-attack-cuba-officials-649546

(11)       http://www.elmundo.es/internacional/2017/09/17/59bea4d2468aeb11438b4632.html

(12)       https://elpais.com/internacional/2017/09/16/estados_unidos/1505522959_337906.html

(13)       http://medium.com/diario-del-deshielo/agresi%C3%B3n-contra-diplom%C3%A1ticos-estadounidenses-en-la-habana-una-historia-sin-sustento-6853f3d7fda1

(14)       https://elpais.com/internacional/2017/09/16/estados_unidos/1505522959_337906.html

(15)       https://www.clarin.com/mundo/unidos-estudia-cerrar-embajada-habana-presunto-ataque-acustico_0_ByZDFm3qZ.html

(16)       http://www.cubainformacion.tv/index.php/en-portada/75917-acusan-a-trump-de-puentear-al-departamento-de-estado-y-entregar-a-marco-rubio-la-politica-hacia-venezuela-y-cuba

(17)       http://www.diariolasamericas.com/opositores-cubanos-apoyan-que-se-actue-contra-cuba-agresion-acustica-n4132446

(18)       http://www.telemundo51.com/noticias/cuba/Senadores-piden-el-cierre-de-embajada-de-EEUU-en-Cuba-444790393.html

(19)       http://www.rebelion.org/noticia.php?id=231926

(20)       https://www.ecured.cu/La_explosi%C3%B3n_del_acorazado_Maine

(21)       https://www.ecured.cu/Incidente_de_Tonkin

 

¡¡ APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO !!

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com

¿Porqué y para qué debemos votar? Bancos bicicleta aborto Milagro ratas Gobierno escuela Paco Ruben Amaya

De: Rubén Amaya <rubenescritor@yahoo.com>
Fecha: 29 de septiembre de 2017, 11:23
Asunto: ¿Porqué y para qué debemos votar?
Para:


¿Porqué y para qué debemos votar?

Para que ir al almacén o al  mercado, signifique la alegría de proveer a nuestra casa, lo necesario para vivir; no la angustia de comprobar que no alcanzamos ni lo mínimo.

Para que tener luz, agua, gas, sea un hecho cotidiano, no una deuda que nos empuja a la miseria.

Para que nuestros jubilado/as, vayan a la farmacia para tener su medicamento, no un dolor más en el alma.

Para que el trabajo sea un factor de dignidad y respeto, no una amenaza y una incertidumbre.

 Para que enviar a nuestros hijos a la escuela pública no sea un lugar donde "caer".

Para que una carrera científica no signifique tener que lavar los platos, o una vía para el exilio.

Para que Paco sea el apodo de un amigo o un vecino, no el asesino de nuestros jóvenes.

Para que una mujer pobre sea dueña de su cuerpo y pueda abortar en un hospital público, no en un oscuro y sucio rincón de un comerciante.

Para que la bicicleta sea un ejercicio físico, no la sucia herramienta de los estafadores.

 

Para que un banco sirva para descansar en casa o en la plaza, no para guarida de las ratas que roban al país.

Para que los mafiosos sepan que el Gobierno no es el cuartel donde preparan sus robos y sus estafas

Para que la libertad de los presos políticos no sea un Milagro

Para que aparezca con vida Santiago Maldonado.



Cualquier sociedad que renuncie a un poco de libertad para ganar un poco de seguridad, no merecen ninguna de las dos cosas. Benjamin Franklin                      




...Y nos devoran los de afuera, porque nos entregan los de adentro...

Poeta pueblo -

https://www.facebook.com/miguel.longarini

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com

Che, un simbolo de la lucha humanista y socialista! por Joao pedro stedile/ revista caros amigos; resumen latinoamericano 28 setp 17

¡Che, un símbolo de la lucha humanista y socialista!

Por Joao Pedro Stedile, Revista Caros amigos /Resumen Latinoamericano/ 28 de Sept. 2017

El 9 de octubre, se cumplen 50 años del asesinato del Che Guevarra por las fuerzas del ejército boliviano. Fue arrestado, herido el 8 de octubre de 1967, y fusilado el otro día, por órdenes de la CIA, en la pared externa de una pequeña escuela rural, del pueblo de La Higuera, municipio de Valle Grande, Bolivia.

Estuve allí en las celebraciones del 40 aniversario. No he podido entender cómo el Che se había entrado en esas montañas a 3, 4 mil metros de altura, despobladas, sin organización de masa para darle apoyo. Hoy, el lugar se ha detenido en el tiempo y la miseria en la región sigue igual. Incluso con un gobierno popular, podemos constatar que construir una sociedad igualitaria, justa, post-capitalista es una misión para décadas de acumulación de fuerzas del pueblo organizado. No basta con llegar al gobierno, como la izquierda se engañó.

La imagen del Che y su legado también siempre fueron muy polémicos y manipulados por la izquierda y la derecha. A la izquierda, el estrago más grande fue la narración del francés Regis Debray, que difundió un libro equivocado, resumiendo las ideas del Che, a las acciones de heroísmo de un pequeño grupo de intemporados luchadores que adoptaron la táctica de la guerrilla para derrotar a los opresores.

En ningún país sucedió eso, mucho menos en la victoria del pueblo cubano en 1959.

El legado del Che es mucho más importante y por eso, pasados ​​50 años de su martirio, está presente en prácticamente todo el mundo y en todas las generaciones.

El Che no fue un aventurero, guerrillero o héroe solitario.

El Che vivió con coherencia, todos los días, las ideas que predicó, como declaró su hija en un documental. Pero además de la coherencia, su práctica de vida nos ha dejado muchos ejemplos.

Defendió siempre la necesidad del estudio, para que la juventud, la militancia, todos, dominaran los conocimientos científicos, para poder resolver más rápido los problemas del pueblo y tener una vida más lúcida y digna para todos. Reiteraba a Martí, "¡Sólo el conocimiento libera verdaderamente a la gente!". Defendió la vida sencilla y el espíritu de sacrificio entre los dirigentes. Ser el primero en la cola del trabajo y el último en la fila de los beneficios. Práctica que los dirigentes de partidos de izquierda abandonaron hace años. Defendió la solidaridad y el internacionalismo. "Es necesario indignarse contra cualquier injusticia, practicada contra cualquier persona, en cualquier parte del mundo. Si defendemos ese principio, entonces somos compañeros ", escribió a una guevarra uruguaya, que le preguntaba si eran parientes.

Participó en la revolución cubana y ocupó todos los cargos posibles, comandante de las fuerzas armadas, ministro, presidente del Banco Central. Y aun así, optó por su vocación misionera y fue a actuar en el Congo, en África y luego en Bolivia.

Ayudó a articular países y gobiernos populares en un frente antiimperialista, que resultó en la organización de la OSPAAL.

En todas sus actividades y gestos, siempre fue un humanista. Y veía en el socialismo sólo un medio de las personas ser más justas, más iguales y más sabias.

Defendió ideas polémicas en la construcción del socialismo cubano, buscando en la industrialización y en la independencia política la forma de resolver más rápido los problemas del pueblo.

Sólo tenía 39 años cuando fue asesinado. Pero parece una vida de décadas.

Por todo ello, es que la derecha, los capitalistas, le dedican tanto odio, porque saben que su legado seguirá influenciando a millones de jóvenes y trabajadores. Y un día sus ideas y prácticas serán hegemónicas.

 

 

¡¡ APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO !!

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 


Libre de virus. www.avast.com