lunes, 20 de septiembre de 2010

Madrazas Mirta y Hebe "De Cuba traigo un cantar" 19/09/10

 

                          DOS  MADRAZAS   MIRTA RODRIGUEZ  cubana y  HEBE DE BONAFINI  argentina

 

"De Cuba traigo un cantar" 19/09/10

 

Editorial Nº 207

                                                                                                               Longchamps, 18 de septiembre de 2010

 

Hablar de la actualidad de Argentina obviando que hay 30 000 flores que nos robaron, las que aromaban las calles persiguiendo un destino, no es hablar de nuestra realidad. Y ese destino se llamaba y se llama, Revolución.

 

Entre las múltiples reuniones y entrevistas que tuvo en su visita a nuestro país Mirta Rodríguez, la mamá de Tony, Antonio Guerrero, quien con  Fernando González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y René González llevan 12 años de injusto cautiverio, está la realizada por La Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

 

Acompañada por la abogada Nuris Piñero, las tres produjeron un conmovedor ir i venir de vivencias. En la parte en que Mirta relataba las humillaciones y vejámenes psicológicos cuando una vez al año le permiten visitar a Tony, Hebe expresa indignada ¡Solamente una vez al año te dejan ver a tu hijo! Mirta le responde: Hebe, al menos tengo la posibilidad de verlo una vez al año...

 

Dos tremendas mujeres, dos madres ejemplares unidas por un mismo sentimiento. Una, reconociendo que nació a la política por sus hijos y orgullosa de ellos porque se los llevaron por ser Revolucionarios y amaban a Cuba Socialista. Otra, hacedora de ésa Revolución, con el orgullo de la dignidad de su hijo, que asume la prisión como su puesto de combate y desde allí no destila odio, arroja al mundo amor que traduce en sus poesías.

 

Escuchar a Nuris, después de una síntesis de las cuestiones legales decirnos que las instancias jurídicas están prácticamente agotadas y que la lucha es política, sentir la tiernamente endurecida mirada de Mirta pidiéndonos que redoblemos los esfuerzos, que agudicemos el ingenio, que utilicemos la inteligencia en nuestras acciones, ahora más que nunca, para que se multipliquen los oídos que escuchen nuestro reclamo, no podemos menos que asumir el compromiso, sabiendo que la única lucha que se pierde es la que se abandona, de no parar hasta ver a los cinco en libertad.

 

Ésta no es solamente la lucha por la libertad de cinco cubanos, es la lucha por el destino de nuestra humanidad. José Martí nos dejó su legado, de innegable actualidad: "Quien se levanta hoy con Cuba se levanta para todos los tiempos"

 

Una vez más, nuestro grito es ¡LIBERTAD A LOS CINCO, YA!

 

De Cuba traigo un cantar

Música, historia, actualidad de la Isla Caribeña

Domingos de 19 a 22 Hrs.

AM 1580-Radio 26 de julio

San Martín 513-Longchamps

4233-4848/5560

decubatraigouncantar@yahoo.com.ar

www.radio26.com.ar

 



¡ Libertad a los 5 cubanos presos en Estados Unidos
 por luchar contra el Terrorismo !


 

Argentina tiene ciento dos nietos genuinos

Arrancaron treinta mil flores y no pudieron parar La Primavera.

 

Un 20 de Setiembre de 1880 el Congreso Nacional reunido en el Barrio de Belgrano (en lo que hoy es el Museo Sarmiento) declaró a Buenos Aires Capital de la República Argentina.

Hoy,  20 de Setiembre de 2010 las Abuelas de Plaza de Mayo recuperaron para la sociedad argentina y humana al nieto CIENTO DOS.   

Ya tiene su verdadero apellido y su real identidad.                    el Museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires lo celebra.    ¡ Viva la Verdad !    Eladio González    toto

 

Las Abuelas presentaron al nieto número 102 

Lunes, 20 de septiembre de 2010

Se trata de un abogado de 32 años nacido en la ESMA. Es hijo de María Graciela Tauro y Jorge Daniel Rochistein, desaparecidos en 1977. Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, hizo el anuncio junto a integrantes del organismo y familiares del joven que recobró su identidad. El último nieto recuperado había sido Francisco Madariaga Quintela, en febrero.

 

Carlotto, en conferencia de prensa, explicó que el joven está al tanto de su verdadera identidad, pero aún permanece anónimo porque "está procesando la noticia de la desaparición de sus padres", ocurrida el 15 de mayo de 1977.

El nieto recuperado es hijo de María Graciela Tauro y Jorge Daniel Rochistein, quienes militaban en Montoneros. El joven se negó a realizarse los exámenes genéticos, pero fue identificado gracias a que el juez federal que lleva adelante la causa, Rodolfo Canicoba Corral, dispuso que se le extrajera una muestra de ADN por medio de una requisa de ropa "imprevista", precisó Abuelas en un comunicado.

Canicoba adoptó esa medida de "último recurso" después de que fueran "fraguadas" unas muestras genéticas del joven que se habían obtenido en un allanamiento ordenado por el juez, se indicó.

Los padres del joven se habían conocido cuando ambos militaban políticamente en el ámbito estudiantil y se habían casado en Buenos Aires en enero de 1976, un año antes de ser secuestrados en la localidad bonaerense de Hurlingham, cuando la mujer estaba embarazada de cuatro meses y medio.

"Las Abuelas deseamos por sobre todas las cosas que nuestros nietos recuperen su identidad, pero también que este proceso sea lo menos traumático posible", señaló la nota de la organización.

******************************

Rompé el bloqueo de la información:
Escuhá:
América Profunda
FM 98.7 Sábados de 18 a 20 hs
www.radionacional.com.ar

De Cuba traigo un cantar

AM 1580 Domingos de 19 a 20 hs

Rompiendo Muros

FM 90.7 Jueves 20:45 hs

Por el mismo camino

FM 88.7 Sábado de 9 a 12 hs

Radio La Colectiva

FM 102.5

La Voz de las Madres

AM 530

Radio Reloj

Leé:

Revista Contracultural

Agencia de Noticias Rodolfo Walsh

Revista Sudestada

Revista Devenir

Kaos en la Red

Granma Internacional

Mirá:

Telesur

Cuba Visión

Resúmen Latinoamericano

 

 

 

 

 

 

 

__._,_.___

Colombia,por favor,¡Urgente! La vida de otro docente está en peligro Caguan Caqueta ag1

 

 

En nombre de Ingrid
Enviado el: Lunes, 20 de Septiembre de 2010

Colombia,por favor,¡Urgente! La vida de otro docente está en peligro

 

 

Favor compañer@s!!!!!!!!! dar amplia cobertura a esta denuncia

, 20/9/10, Con Todo Ahora <polosurdelexterior@

 

¡Urgente! La vida de otro docente está en peligro

 

Septiembre 20 de 2010 

 

Una denuncia desesperada y perentoria de una posible víctima de asesinato fue recibida por la redacción de Notimundo

A continuación transcribimos en su integridad la delicada misiva:

"Siendo aproximadamente las 8 de la noche del día sábado 18 de septiembre del presente año, llegaron hasta mi casa de habitación ubicada en barrio La Esperanza del sector 4 de las Malvinas, 6 sujetos, los cuales no se identificaron.

"Preguntando por mí a varios vecinos, hasta que llegaron donde mi esposa Sandra Valderrama. Ella los vio tan sospechosos que les dijo que yo no estaba.

"De inmediato dijeron que me llamara por celular para que viniera rápido, pero ella les dijo que yo había dejado el celular en la casa.

"Entonces dijeron que me iban a esperar hasta que llegara. Ella entró y me avisó, y de inmediato salió con mis hijos para donde la suegra que queda a cuatro casas, y esperamos que se fueran.

"Pasadas casi dos horas abandonaron el lugar, manifestando que "ese Hijueputa no quiso salir" y que regresarían mas tarde.

"Me comuniqué con Oscar Prieto, defensor comunitario, quién me recomendó que abandonara la ciudad, por seguridad, y eso fue lo que hice.

"Necesito orientación para continuar con este proceso, porque no puedo esconderme ya que dejé a mi familia en Florencia y también tengo mi trabajo allí mismo.

"Está comprobado que me están esperando, ya que el pasado 22 de agosto me ocurrió algo similar cuando bajaba para mi sito de trabajo en Monserrate.

"En el terminal de transporte me abordaron dos tipos y me dijeron que eran del Estado pero no se identificaron de ningún organismo y me ofrecieron plata para que trabajara con ellos, porque si no mi orden de captura ya estaba encima del escritorio del fiscal.

"Que me iban a estar esperando cuando subiera, pero ahora ya no son dos sino que fueron 6". Atentamente: Luis Antonio Valencia Ocampo.

Luis Valencia Ocampo es actualmente director del Centro Educativo de Monserrate, corregimiento del municipio de Cartagena del Chairá, Caqueta. Es también el presidente de la Asociación de Instituciones y Centros Educativos del Bajo Caguán.

Ha participado en organizaciones comunitarias, como directivo del Núcleo Comunal Número Uno de Cartagena del Chairá y en la Secretaria Tècnica de Educaciòn y Desarrollo de la Asociación de Juntas Comunales, Asojuntas.

Igualmente ha sido activista en los comités de derechos humanos de la región. Ha participado en los foros en defensa de la población: en el 2004 en Remolino del Caguán, 2005 en los foros simultáneos de Bogotá, Florencia y Cartagena del Chaira, y en el 2008 en la Misión Humanitaria realizada en octubre por el Caguán.

Ante el inminente peligro que corre la vida y la integridad de este colombiano, invitamos a las organizaciones defensoras de derechos humanos nacionales e internacionales a solidarizarse con la víctima y su familia, y a exigirle a los entes de control. al Ministerio Público y al Estado colombiano, proteger los derechos humanos fundamentales del docente Valencia Ocampo

"LATINOAMERICANOS UNIOS"

...Nadie debe hacerse ilusiones de que puede conquistar una sociedad mas justa sin luchar por ello... CHE!


 

 

__._,_.___

Actividad reciente:

____________________________________________
Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba
www.amigosdecuba.com.ar

.

__,_._,___

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.851 / Base de datos de virus: 271.1.1/3147 - Fecha de la versión: 09/20/10 03:35:00

Cuba la Perla de la Humanidad nunca desampara Jose Mario Zavaleta

universidades-matricula-por-paises-en-el-mundo-580x474.jpg

 

Cuba es la " PERLA "  de la Humanidad y el bloqueo norteamericano intenta ocultar su hermosura y perfección.  Eladio González   toto

 

 

 

 El Salvador, Lunes 20 de Septiembre de 2010

¡No se equivoquen con Cuba!, ahí nadie será desamparado

 

José Mario Zavaleta

Desde que tengo uso de razón, coincidente con los tiempos del triunfo de la Revolución Cubana, he sido testigo y receptor involuntario de la andanada de informaciones tergiversadas y campañas propagandísticas con la intención de desprestigiar y socavar la imagen de ese proceso que ya superó los cincuenta años.

Dependiendo de la emergencia de nuevas situaciones la manipulación mediática se ha exacerbado más o menos, pero siempre con la constante de no contar con la otra versión, porque siempre se impidió que cualquier información proveniente de la Isla llegara a la mayoría de la población; siendo sólo por motivación propia, y bajo también propio riesgo, el buscar "la otra verdad". 

Hasta el aparecimiento del internet sólo era posible a través de las ondas hertzianas, y lo ha sido principalmente por Radio Habana Cuba, emisora de onda corta que nunca pudieron bloquear, que muchos salvadoreños escucharon por años a escondidas y bajo el riesgo de sufrir cualquier represión imaginable si se era detectado. Testimonios de ello abundan.

Sin embargo, hoy que es posible obtener las noticias y conocer de eventos en tiempo real o por vías directas, gracias a la tecnología, es sorprendente cómo aún así los medios de comunicación nuestros que abordan el tema de Cuba y lo hacen con el fin de continuar con las mentiras, medias verdades y falacias como peones de las campañas internacionales que persiguen la destrucción del proceso revolucionario, lo hacen descaradamente aún sabiendo que muchos más sabemos que mienten o manipulan las noticias, no con el fin de informar, sino el de minar la imagen de Cuba.

Es increíble el frenesí de algunos de ellos, en especial de la prensa escrita, tratando de hacer creer a nuestra población de lo tan mal que viven los cubanos, y que se debe impedir que acá en El Salvador pudiera repetirse esa experiencia a pesar que cada día anuncian su caída. ¿A qué se deben sus temores, pues?

Últimamente hacen la alharaca por una frase expresada por el ex Presidente Fidel Castro Rus en una conversación con el periodista judío-norteamericano Jeffrey Goldberg, que precisamente fue motivada en el fragor de las decenas de artículos desarrollados por Fidel con la idea de advertir a la comunidad internacional de los riesgos que conlleva una posible agresión de Estados Unidos junto a Israel contra Irán.

Son más trascendentes y vitales para todos esas advertencias que hicieron coincidir al líder de la Revolución con ese profesional considerado el investigador más conocedor del pensamiento israelita, pero de eso no se ha dicho mayor cosa, y algunos que lo refieren lo hacen más con ironía y sarcasmo; sin embargo, la literalidad es pasmosa al abordar la cuestión del modelo económico de Cuba.

Resulta risible que en la actualidad cuando está ocurriendo aún la crisis económica más grave y global de la historia, que se ha extendido desde sus orígenes en los Estados Unidos de América a los países desarrollados y el resto de los demás en la tierra, acá en El Salvador en particular, se quiera estar hablando como el burro de las orejas. Realmente preferiría que fueran los cubanos quienes hablaran sobre este tema, por conocimiento de causa y derecho propio, pero me atrevo a expresar lo que conozco por experiencia personal y porque me consta, con la limitaciones entendibles. 

Pues tratándose de Cuba, la nebulosa desinformativa quiere hacer creer que solo ahí se sufre la desgracia que sabemos ocurre en la mayoría de los pueblos del mundo que han debido soportar, sin tener ninguna responsabilidad ni haber hecho nada para provocarla, y cuando todo mundo sabe que lo que ha fracasado es el modelo neoliberal que ha llevado a muchos países a la bancarrota, como el nuestro. 

Habrá que recordar que a mediados de los años ochenta, cuando existía la Unión Soviética y el campo socialista, en la Mayor de las Antillas ya se había iniciado la  evaluación de los errores y defectos ocasionados por la implementación de medidas hasta entonces, llamado Proceso de Rectificación de Errores y Tendencias Negativas, y que hubo de postergarse ante los eventos relacionados con el desmembramiento de la URSS y desaparecimiento de los demás países socialistas de Europa.

Es en esos años iniciales de la década del 90 que se declara el Período Especial en tiempo de paz - que recuerdo ya se mencionaba varios años antes como proyecto elaborado junto a la variante del período especial en tiempo de guerra -, y es cuando Fidel, la dirección de la Revolución y el pueblo cubano, hubieron de enfrentarse a esta nueva etapa, que significaba la suspensión abrupta de cerca del 80 % del intercambio comercial que mantenía con la Europa del Este, que aunada al bloqueo económico y financiero impuesto unilateralmente por los Estados Unidos, constituyó también la caída del PIB superior al 30 % y el deterioro de las condiciones de la población. Muchos en el exterior se frotaron las manos y prepararon las maletas para regresar una vez caída la Revolución, mientras el pueblo resistía valientemente y decidido.

Es en estas condiciones de total soledad que los cubanos se propusieron esencialmente la subsistencia del proceso y la preservación de la obra social de la Revolución, mientras también luchaban por salir de la crisis implementando medidas como el impulso del turismo a través de empresas mixtas, la despenalización de la tenencia del dólar y su curso legal, trabajo por cuenta propia, inversión extranjera en áreas estratégicas como la minería, la industria petrolera, biotecnología, entre otras más. Los resultados se ven muy pronto, y es a inicios de esta primera década del segundo milenio que ya se habla de estar superando el período especial, y en los años consecutivos el PIB de Cuba crece positivamente. Influye también el intercambio comercial y solidario con otros países importantes como Venezuela, China, Brasil, Rusia, entre otros, que ayuda a amortiguar los efectos del bloqueo estadounidense.

Tal realidad es palpable de manera progresiva, y así pude observarlo en las subsecuentes visitas de 1995, 2002 y 2007, cuando el nivel de la gente es cada vez mejor; se desarrollan programas ambiciosos como el de los Trabajadores Sociales para atención personalizada a aquellos que fueron más afectados por la gran crisis, se reimpulsa la educación primaria y secundaria, que había también sufrido estragos, se inicia el rescate de la infraestructura, y así el país vuelve a mostrar su ímpetu que es visible en la población, y también en los cientos de miles de habitantes del planeta que se benefician de la solidaridad de Cuba en especial de la educación y la salud. 

Es en 2008 que Cuba sufre el embate de terribles huracanes, Gustav,  Ike y Paloma, que en el lapso de un mes arrasan la geografía del archipiélago, prueba de fuego de la defensa civil que impide al máximo la afectación de vidas, pero provocándose la pérdida de un estimado de 10 mil millones de dólares por daños a la infraestructura en general. Es tal el impacto que países amigos – muchos de ellos beneficiados previamente por la ayuda solidaria de Cuba – acuden en apoyo especialmente económico para solventar la inmediatez.

Todo ocurre en momentos que se gesta y crece la crisis financiera en Walt Street que luego se difunde en el resto del mundo, afectando a unos más que a otros; y en el caso de Cuba, aunque sin tener vínculos directos con la economía de EE.UU., igual se ve afectada principalmente por la drástica reducción de los precios de las materias primas, como el caso del Níquel que se reduce prácticamente a la mitad, la disminución del turismo internacional por la misma crisis y el incremento de los precios del petróleo, entre otros.

A estas alturas Cuba había logrado la protección laboral de su población, llegando a niveles del pleno empleo, comparable o superior a los años previos a la crisis en países desarrollados de Europa. El desempleo es reportado cerca del 2 %, y las prestaciones sociales son disfrutadas por todos, a pesar de las dificultades y limitaciones con las que el país contaba, producto de resultados insatisfactorios en algunos rubros y del mismo bloqueo, que se aplicaba cada vez más despiadadamente en esos momentos de la "era W. Bush".

Era conocido por todos que la Revolución hacía esfuerzos extraordinarios para mantener los beneficios sociales y laborales, pero pendiente en revisar, anular o cambiar aquellas disposiciones anacrónicas o no funcionales que causaban malestar y también otras que representaban gastos onerosos al estado. Y ese es el período que realmente llega a este momento en que se disponen los cubanos a desarrollar los cambios que consideran necesarios en el modelo económico. Por supuesto, coincidente con otra ola de noticias tergiversadas de agencias internacionales que anunciaban luchas de tendencias en el Partido Comunista y la dirigencia de la Revolución, y suponiendo la aplicación de medidas capitalistas para encauzar la economía. Para decepción de los corifeos de la desgracia cubana las cosas no son como las que ellos anunciaban, y además, en eso  regresó Fidel.

El 1 de agosto de este año el Presidente de Cuba, General de Ejército, Raúl Castro Rus, en sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular, invoca a la unidad entre los revolucionarios y entre la dirección de la Revolución y la mayoría del pueblo como la más importante arma estratégica que les ha permitido llegar hasta este momento y continuar el en futuro el perfeccionamiento del socialismo.

Así, anuncia al pueblo que "luego de meses de estudio en el marco de la actualización del modelo económico cubano, el Consejo de Ministros en su última reunión, efectuada los días 16 y 17 de julio, con la participación de los vicepresidentes del Consejo de Estado, otros miembros del Buró Político y del Secretariado del Comité Central, los primeros secretarios de los comités provinciales del Partido y los presidentes de los consejos de la administración provincial, así como los cuadros centros de la CTC, demás organizaciones de masas y la UJC y altos funcionarios de los organismos, acordó un conjunto de medidas para acometer, por etapas, la reducción de las plantillas considerablemente abultadas en el sector estatal".

Y continúa. "… en una primera fase, que planificamos concluir en el primer trimestre del próximo año, se modificará el tratamiento laboral y salarial a los trabajadores disponibles e interruptos de un grupo de organismos de la administración central del estado, suprimiendo los enfoques paternalistas que desestimulan la necesidad de trabajar para vivir y con ello reducir los gastos improductivos, que entraña el pago igualitario, con independencia de los años de empleo, de una garantía salarial durante largos períodos a personas que no laboran". Incluyo textualmente los conceptos para fundamentar en propias palabras la cita a lo que hoy ocurre, que no se trata de un acto desesperado, sino parte de un proceso consultado y decidido en conjunto por diferentes niveles de organización de la sociedad cubana.

Como podemos comprobar, las cosas son muy diferentes a como se escriben malintencionadamente en los periódicos locales y de otros países en que igualmente se tergiversa la realidad de Cuba, que tampoco ha negado las dificultades que enfrentan. Pero lo destacable es que quienes hoy se alegran de ello y la publicación les sirve para decretar el fracaso de la Revolución porque el modelo económico no funciona, según ellos, son los mismos que han provocado la desgracia acá en El Salvador.

Son ellos los que implementaron y defendieron el modelo neoliberal a ultranza, cumpliendo religiosamente las recetas de los organismos internacionales, y provocaron que el país esté quebrado; y ahora señalan a Cuba como si tuvieran una grisma de autoridad para hablar de ello. Lo mismo sucede cuando se refieren a la democracia y la libertad, como si no supiéramos que por su gusto realmente estuviéramos bajo un régimen autoritario y represivo. No nos pueden venir con el cuento, si lo que se ha logrado en avances en nuestro proceso democrático fue aceptado a regañadientes por ellos, en el curso de la situación militar, social y económica que los obligó a sentarse a negociar y llegar a los Acuerdos de Paz de 1992.

De lo que deben estar seguros es que, en el caso de Cuba, no se desarrollarán las medidas de ajuste estructural que nos recetaron acá en los últimos veinte años de gobierno. De las cerca de 500,000 personas que saldrán de las instituciones estatales nadie quedará abandonada a su suerte, ninguna quedará desamparada. Porque a la vez que se publica esa cantidad para demostrar lo que ellos llaman fracaso, omiten decir que concomitantemente se creará la misma cantidad de trabajos por cuenta propia y en otras variantes disponibles, y cuyo proceso se hará de manera progresiva y acompañada por la organización laboral, la Central de Trabajadores de Cuba, CTC.

Si llaman fracaso que Cuba sea el primer país libre de analfabetismo en nuestra América, quien primero abolió enfermedades prevenibles, alcanzado este año la tasa de mortalidad de 4,8 por mil nacidos vivos, ser el primer país en América Latina libre de desnutrición, el país con más médicos por habitante en el mundo, que goza de paz social y bajísimos niveles de delincuencia, y que ocupa el puesto 51 en el Índice de desarrollo humano elaborado por la Organización de las Naciones Unidas - el cuarto entre los países latinoamericanos, después de Chile, Argentina y Uruguay -, entre otros tantos índices que ostenta; pero, sobre todo, por ser campeones en la solidaridad, que se sustenta en dar lo que tienen, no lo que les sobra, es porque realmente el odio y prejuicio contra ese país los enceguece. Pero, además, con ello demuestran su naturaleza inhumana e insensible, cuando éxito es siempre obtener ganancias para ellos y sus amigos, y fracaso cuando los pueblos pueden leer y escribir, tienen su salud garantizada y la seguridad social es prioridad, aún a costa de que con ello tambalee el presupuesto nacional.

Nunca podrán entender al pueblo cubano, que tras más de 50 años del bloqueo que nunca en la historia universal haya existido contra otro país alguno, sigue adelante construyendo y perfeccionando el socialismo, sin arrodillarse y sin entregar su dignidad. Claro, eso es algo que a sus enemigos gratuitos de acá no les interesa aprender. ¿Quiénes realmente serán los pobres?

 

Lunes, 20 de Septiembre de 2010

 

 

difunden: 1er. Museo Histórico Suramericano " Ernesto Che Guevara "  la  Escuela de  Solidaridad con  Cuba " Chaubloqueo " y el  Centro de  Registro de  Donantes  Voluntarios de  Células Madre -  Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local  Capital - AAC 1405 - Buenos Aires - República Argentina  telefax:  4- 903- 3285 Caballito

email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

Argentina tiene ciento dos nietos genuinos

Las Abuelas presentaron al nieto número 102  el Museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires lo celebra. ¡ Viva la Verdad !  toto

Se trata de un abogado de 32 años nacido en la ESMA. Es hijo de María Graciela Tauro y Jorge Daniel Rochistein, desaparecidos en 1977. Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, hizo el anuncio junto a integrantes del organismo y familiares del joven que recobró su identidad. El último nieto recuperado había sido Francisco Madariaga Quintela, en febrero. anterior|siguiente deshabilitado  Lunes, 20 de septiembre de 2010

Se trata de un abogado de 32 años nacido en la ESMA. Es hijo de María Graciela Tauro y Jorge Daniel Rochistein, desaparecidos en 1977. Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, hizo el anuncio junto a integrantes del organismo y familiares del joven que recobró su identidad. El último nieto recuperado había sido Francisco Madariaga Quintela, en febrero.

 

Carlotto, en conferencia de prensa, explicó que el joven está al tanto de su verdadera identidad, pero aún permanece anónimo porque "está procesando la noticia de la desaparición de sus padres", ocurrida el 15 de mayo de 1977.

El nieto recuperado es hijo de María Graciela Tauro y Jorge Daniel Rochistein, quienes militaban en Montoneros. El joven se negó a realizarse los exámenes genéticos, pero fue identificado gracias a que el juez federal que lleva adelante la causa, Rodolfo Canicoba Corral, dispuso que se le extrajera una muestra de ADN por medio de una requisa de ropa "imprevista", precisó Abuelas en un comunicado.

Canicoba adoptó esa medida de "último recurso" después de que fueran "fraguadas" unas muestras genéticas del joven que se habían obtenido en un allanamiento ordenado por el juez, se indicó.

Los padres del joven se habían conocido cuando ambos militaban políticamente en el ámbito estudiantil y se habían casado en Buenos Aires en enero de 1976, un año antes de ser secuestrados en la localidad bonaerense de Hurlingham, cuando la mujer estaba embarazada de cuatro meses y medio.

"Las Abuelas deseamos por sobre todas las cosas que nuestros nietos recuperen su identidad, pero también que este proceso sea lo menos traumático posible", señaló la nota de la organización.

******************************

Rompé el bloqueo de la información:
Escuhá:
América Profunda
FM 98.7 Sábados de 18 a 20 hs
www.radionacional.com.ar

De Cuba traigo un cantar

AM 1580 Domingos de 19 a 20 hs

Rompiendo Muros

FM 90.7 Jueves 20:45 hs

Por el mismo camino

FM 88.7 Sábado de 9 a 12 hs

Radio La Colectiva

FM 102.5

La Voz de las Madres

AM 530

Radio Reloj

Leé:

Revista Contracultural

Agencia de Noticias Rodolfo Walsh

Revista Sudestada

Revista Devenir

Kaos en la Red

Granma Internacional

Mirá:

Telesur

Cuba Visión

Resúmen Latinoamericano

 

 

 


 

__._,_.___

What could we do without Michael Moore Hillary Clinton´s jokes

What could we do without Michael Moore  

        

       

On Wed, 9/15/10, Michael Moore <maillist@michaelmoore.com> wrote:

        Date: Wednesday, September 15, 2010, 7:48 PM   

       

        Never Forget: Bad Wars Aren't Possible Unless Good People Back Them

        Today's OpenMike blog by Michael Moore

        September 15, 2010     

       

        I know we've been "free" of the Iraq War for two weeks now and our minds have turned to the new football season and Fashion Week in New York. And how exciting that the new fall TV season is just days away!

        But before we get too far away from something we would all just like to forget, will you please allow me to just say something plain and blunt and necessary:

        We invaded Iraq because most Americans -- including good liberals like Al Franken, Nicholas Kristof & Bill Keller of the New York Times, David Remnick of the New Yorker, the editors of the Atlantic and the New Republic, Harvey Weinstein, Hillary Clinton, Chuck Schumer and John Kerry -- wanted to.

        Of course the actual blame for the war goes to Bush/Cheney/Rumsfeld/Wolfowitz because they ordered the "precision" bombing, the invasion, the occupation, and the theft of our national treasury. I have no doubt that history will record that they committed the undisputed Crime of the (young) Century.

        But how did they get away with it, considering they'd lost the presidential election by 543,895 votes? They also knew that the majority of the country probably wouldn't back them in such a war (a Newsweek poll in October 2002 showed 61% thought it was "very important" for Bush to get formal approval from the United Nations for war -- but that never happened). So how did they pull it off?

        They did it by getting liberal voices to support their war. They did it by creating the look of bipartisanship. And they convinced other countries' leaders like Tony Blair to get on board and make it look like it wasn't just our intelligence agencies cooking the evidence.

        But most importantly, they made this war (and its public support) happen because Bush & Co. had brilliantly conned the New York Times into running a bunch of phony front-page stories about how Saddam Hussein had all these "weapons of mass destruction." The administration gleefully fed this false information not to Fox News or the Washington Times. They gave it to America's leading liberal newspaper. They must have had a laugh riot each morning when they'd pick up the New York Times and read the nearly word-for-word scenarios and talking points that they had concocted in the Vice President's office.

        I blame the New York Times more for this war than Bush. I expected Bush and Cheney to try and get away with what they did. But the Times -- and the rest of the press -- was supposed to STOP them by doing their job: Be a relentless watchdog of government and business -- and then inform the public so we can take action.

        Instead, the New York Times gave the Bush administration the cover they needed. They could -- and did -- say, 'Hey, look, even the Times says Saddam has WMD!'

        With this groundwork laid, the Bush crowd ended up convincing a whopping 70% of the public to support the war -- a public that had given him less than 48% of its vote in 2000.

        Early liberal support for this war was the key ingredient in selling it to a majority of the public. I realize this is something that no one in the media -- nor most of us -- really wants to discuss. Who among us wants to feel the pain of having to remember that liberals, by joining with Bush, made this war happen?

        Please, before our collective memory fades, I just want us to be honest with ourselves and present an unsanitized version of how they pulled off this war. I can guarantee you the revisionists will make sure the real truth will not enter the history books.

        Children born when the war began started second grade this month.

        Kids who were eleven in 2003 are now old enough to join up and get killed in Iraq in a "non-combat capacity."

        They'll never understand how we got here if we don't.

        So let me state this clearly: This war was aided and abetted by a) liberals who were afraid to stick their necks out and thus remained silent; and b) liberals who actually said they believed Colin Powell's cartoon presentation at the U.N. and then went against their better judgment by publicly offering their support for the invasion of Iraq.

        First, there were those 29 (turncoat) Democratic senators who voted for the war. Then there was the embarrassing display of reporters who couldn't wait to be "embedded" and go for a joy ride on a Bradley tank.

        But my real despair lies with the people I counted on for strong opposition to this madness -- but who left the rest of us alone, out on a limb, as we tried to stop the war.

        In March of 2003, to be a public figure speaking out against the war was considered instant career suicide. Take the Dixie Chicks as Exhibit A. Their lead singer, Natalie Maines, uttered just one sentence of criticism -- and their career was effectively dead and buried at that moment. Bruce Springsteen spoke out in their defense, and a Colorado DJ was fired for refusing to not play their songs. That was about it. Crickets everywhere else.

        Then MSNBC fired the only nightly critic of the war -- the television legend, Phil Donahue. No one at the network -- or any network -- spoke up on his behalf. There would never again be a Phil Donahue show. (Little did GE know that, when they soon filled that 8pm hour with a sports guy by the name of Keith Olbermann, they would end up with the war's most brilliant and fiercest critic, night after night after night.) There were a few others -- Bill Maher, Janeane Garofalo, Tim Robbins and Seymour Hersh -- who weren't afraid to speak the truth. But where was everyone else? Where were all those supposed liberal voices in the media?

        Instead, this is what we were treated to back in 2003 and 2004:

        ** Al Franken, who said he "reluctantly" was "a supporter of the war against Saddam." And six months into the war Al was still saying, "There were reasons to go to war against Iraq ... I was very ambivalent about it but I still don't know if it was necessarily wrong (to go to war)."

        ** Nicholas Kristof, columnist for the New York Times, who attacked me and wrote a column comparing me to the nutty right-wingers who claimed Hillary had Vince Foster killed. He said people like me were "polarizing the political cesspool," and he chastised anyone who dared call Bush's reasons for going to war in Iraq "lies."

        ** Howell Raines, editor-in-chief of the "liberal" New York Times, who was, according to former Times editor Doug Frantz, "eager to have articles that supported the war-mongering out of Washington ... He discouraged pieces that were at odds with the administration's position on Iraq's supposed weapons of mass destruction and alleged links of al-Qaeda." The book "Hard News" reported that "according to half a dozen sources within the Times, Raines wanted to prove once and for all that he wasn't editing the paper in a way that betrayed his liberal beliefs..."

        ** Bill Keller, at the time a New York Times columnist, who wrote: "We reluctant hawks may disagree among ourselves about the most compelling logic for war -- protecting America, relieving oppressed Iraqis or reforming the Middle East -- but we generally agree that the logic for standing pat does not hold. ... we are hard pressed to see an alternative that is not built on wishful thinking."

        (The New York Times is so left-wing that when Raines retired, they replaced him with... Keller.)

        ** The New Yorker, the magazine for really smart liberals, found its editor-in-chief, David Remnick, supporting the war on its pages: "History will not easily excuse us if, by deciding not to decide, we defer a reckoning with an aggressive totalitarian leader who intends not only to develop weapons of mass destruction but also to use them. ... a return to a hollow pursuit of containment will be the most dangerous option of all." (To cover its ass, the New Yorker had another editor, Rick Hertzberg, write an anti-war editorial as a rebuttal.)

        Some of the above have recanted their early support of the war. The Times fired its WMD correspondent and apologized to its readers. Al Franken has been a great Senator. Kristof now writes nice columns (check out last Sunday's <http://www.nytimes.com/2010/09/12/opinion/12kristof.html> ).

        But the support of the war by these leading liberals and the majority of the Democrats in the Senate made it safe for the Right to let loose a vicious and unchecked tirade of hate and threats on anyone (including myself) who dared to step out of line. It was not uncommon to hear the media describe me as "un-American," "anti-American," "aiding the terrorists," and being a "traitor."

        Here are just a couple of examples of what was said about me over the airwaves by two of the nation's leading conservative commentators:

        "Let me just tell you what I'm thinking. I'm thinking about killing Michael Moore, and I'm wondering if I could kill him myself, or if I would need to hire somebody to do it. No, I think I could. I think he could be looking me in the eye, you know, and I could just be choking the life out -- is this wrong? I stopped wearing my 'What Would Jesus Do' band, and I've lost all sense of right and wrong now. I used to be able to say, 'Yeah, I'd kill Michael Moore,' and then I'd see the little band: 'What Would Jesus Do?' And then I'd realize, 'Oh, you wouldn't kill Michael Moore. Or at least you wouldn't choke him to death.' And you know, well, I'm not sure." (Glenn Beck)

        And:

        "Well, I want to kill Michael Moore. Is that all right? All right. And I don't believe in capital punishment. That's just a joke on Moore." (Bill O'Reilly)

        (Ironically, O'Reilly made his threat/joke the night after Janet Jackson's breast was bared at the Super Bowl -- which got CBS fined over half a million dollars because, you know, nipples are far more frightening than death threats.)

        So that's how I'll personally remember the early war years: living with a real and present danger caused by the hate whipped up by right-wing radio and TV. (I've been advised not to recount certain specific incidents that happened to me, as it would only encourage other crazy people.)

        So I dealt with it. And I'm still here. And I know many of you went through your own crap, standing up against the war at school, or work, or at Thanksgiving dinner, taking your own blows for simply saying what was the truth.

        But how much easier it would have been for all of us if the liberal establishment had stood with us? We didn't own a daily newspaper, or a magazine with a circulation in the millions. We didn't have our own TV show or network. We weren't invited on shows like "Meet the Press," because they simply could not allow our voice to be heard.

        The media watchdog group FAIR reported that in the three weeks after the war started, the CBS Evening News allowed only one anti-war voice on their show -- and that was on one night in one soundbite (and that was four seconds of me in a line from my Oscar speech) -- even though in March of 2003 our anti-war numbers were in the millions (remember the huge demonstrations in hundreds of cities?). We were around 30% of the country according to most polls (that's nearly 100 million Americans!) and yet we had no way to communicate with each other aside from through the Nation and a few websites like CommonDreams.org <http://www.commondreams.org/>  and Truth-Out.org <http://www.truth-out.org/> .

        But that was no way to build a huge mass movement of Middle Americans to oppose the war. Unless you had just lucked out and been handed an Oscar on live television in front of a gazillion people where you had 45 seconds to say something before they cut you off and booed you off the stage (hahahaha <http://www.dailymotion.com/video/xhbzq_michael-moore-oscar-speech_music> ), you had no public platform. (Jeez, I sure did get booed a lot that year: simply walking through an airport, or eating dinner in a restaurant, or sitting at a Laker game where they suddenly put me up on the Jumbotron and the place went so angry-crazy that Larry David, who was sitting next to me, felt that maybe for his own safety he should perhaps slide a few seats down or go get us a couple of wieners. Instead, he stuck by my side -- and his skillful ninja moves got us out of there alive after the game.)

        I know it's hard to remember, but when this war started, there was no YouTube <http://www.youtube.com/mmflint> , no Facebook <http://www.facebook.com/mmflint> , no Twitter <http://twitter.com/mmflint> , no way for you to bypass the media lords so you could have your own friggin' say.

        Too bad for the bastards, those days are over.

        The next time around, it won't be so easy to shut up a country girl band or try to silence someone while he accepts his little gold statue -- or completely ignore the millions of citizens in the streets.

        So now we can hope that one of our wars is over. Too bad we lost. I hate to lose, don't you? But the fact is, we lost the very day we invaded a sovereign nation that posed absolutely no threat to us and had nothing to do with 9/11. We lost lives (over 4,400 of ours, hundreds of thousands of theirs), we lost limbs (a total of 35,000 troops came back with various wounds and disabilities and God knows how many more with mental problems). We lost the money our grandchildren were supposed to live on.

        And we lost our soul, who we were, what we stood for as a once-great country -- lost it all. Can we now ask for redemption -- for forgiveness? Can we be... "America" again?

        I guess we'll see. The vast majority of the country eventually came around to the Dixie Chicks' position. And we elected an anti-Iraq-war guy by the name of Barack Hussein Obama.

        But, please, promise yourselves never to forget how our country went crazy 7 1/2 years ago -- even though, to many people at the time, it seemed completely normal. And I'm here to tell you, no matter how much better it's gotten, no matter how normal you may think things are now, we're still halfway nuts. Just listen to the new batch of "sensible pundits" as they start to beat the drums about what we should do to Iran. One war down, one (or two or three) to go.

        C'mon, Mr. President, not one more kid needs to die overseas wearing a uniform with our flag on it. We can't win like this. Let's dig a few thousand wells in Afghanistan, build a few free mosques, leave behind some food and clothing, fix their electrical grid, issue an apology and set up a Facebook page so they can stay in touch with us -- and then let's get the hell out. Your own National Security Advisor <http://abcnews.go.com/Blotter/president-obamas-secret-100-al-qaeda-now-afghanistan/story?id=9227861>  and your CIA Director <http://www.youtube.com/watch?v=XIb7uD90POU>  have told you there are less than 100 al-Qaeda fighters in the entire country. 100???

        100,000 U.S. troops going after 100 al-Qaeda? Is this a Looney Tunes presentation? "A-ba-dee-a-ba-dee-a-ba-dee -- That's All Folks!" Let's get real. I'm glad one war is "over." But I know how we got there -- and I'm willing now to fight just as hard to stop these other wars if you won't, Mr. Obama.

        Your call.

        Yours,                  Michael Moore

        Mike@MichaelMoore.com <mip://024949c8/mc/compose?to=Mike@MichaelMoore.com>

        MichaelMoore.com <http://www.michaelmoore.com/

        P.S. Just a thought, Mr. President. Can I ask that you go back and watch this movie I made -- "Fahrenheit 9/11." There might be some answers there. I give you my permission to download it for free by going to this site: TorrentHound.com <http://www.torrenthound.com/hash/6cf21be0af1d3195a69cccfe1520f833a5928f19/torrent-info/Fahrenheit-9-11-2004-DVDRip-Eng> . Don't tell the studio I said it was ok! They've only made a half a billion $$ on it so far.

        P.P.S. To everyone on my list: Thanks to your thousands of generous donations, we've raised over $60,000 for the Muslim community center near Ground Zero. This has made news around the world, that there are Americans who believe in our stated American principles.

       

        The second part of Mike's interview with Wolf Blitzer will air today on CNN's The Situation Room <http://www.cnn.com/CNN/Programs/situation.room/>  (5-7pm ET).

        Also: Bill Maher <http://www.hbo.com/real-time-with-bill-maher>  has asked Mike to be his first guest of his new season this Friday at 10pm ET on HBO.

       

       

        Join Mike's Mailing List <http://www.michaelmoore.com/visitor/register>  | Follow Mike on Twitter <http://twitter.com/mmflint | Join Mike's Facebook Group <http://www.facebook.com/mmflint>  | Become Mike's MySpace Friend <http://www.myspace.com/mmflint