jueves, 25 de abril de 2019

gobierno de EE.UU. odia y destruye Cuba ama y construye museo Che Guevara de Buenos Aires Minrex Eladio Gonzalez toto

comite_internacional@googlegroups.com [mailto:comite_internacional@googlegroups.com]  Graciela Ramirez
[Comité Internacional] Mientras el gobierno de EE.UU. pretende cerrar, Cuba se abre cada vez más, asegura el Minrex

 

Cubadebate

Mientras el gobierno de EE.UU. pretende cerrar, Cuba se abre cada vez más, asegura el Minrex

Por: Sergio Alejandro Gómez

25 abril 2019

 

El canciller cubano ofrece conferencia de prensa en La Habana. Foto: Sergio Alejandro Gómez/Cubadebate

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, aseguró este jueves en La Habana que Estados Unidos pretende cerrar a Cuba con el reforzamiento de su política bloqueo, pero la mayor de las Antillas se abre cada vez más a "una relación sana, culta y respetuosa" con distintos sectores norteamericanos.

Rodríguez Parrilla ofreció una conferencia de prensa en la que rechazó "en los términos más enérgicos" las recientes medidas anunciadas por la Casa Blanca para activar plenamente el título III de la Helms-Burton, reducir las remesas y hacer aún más difíciles los viajes de los ciudadanos norteamericanos a Cuba.

"Cuba responderá a agresiones con una mayor amplitud en sus vínculos con todos los sectores de la sociedad estadounidense", señaló el canciller cubano. "Utilizaremos todas las herramientas a nuestra disposición para intensificar la comunicación y la relación cultural entre nuestros pueblos".

En ese sentido, ratificó la disposición invariable a la cooperación con Washington en terrenos de beneficio mutuo, que generan resultados positivos para ambos pueblos, e incluso al diálogo sobre cualquier tema sobre bases de "respeto a la independencia y soberanía, en un plano de igualdad y de beneficio recíproco".

Rodríguez Parrilla señaló que Cuba también continuará fortaleciendo sus vínculos con la comunidad cubana residente en Estados Unidos.

"Buscaremos la forma de superar obstáculos y acercarlos a la patria, para impedir que las acciones de un gobierno hostil y soberbio afecten los vínculos", dijo. "Las familias cubanas no deberían ser rehenes de las luchas intestinas de la política de Estados Unidos, de sus odios y rencillas".

El canciller criticó que la Isla se vea en medio de una competencia feroz entre republicanos y demócratas.

La voluntad invariable de Cuba de mantener relaciones con Estados Unidos basadas en igualdad y respeto mutuo no está al alcance del vaivén de los partidos en ese país, puntualizó. "Quienes hoy tienen a su cargo la política exterior no poseen la capacidad de borrar vínculos entre las culturas de Estados Unidos y Cuba".

Apuntó en ese sentido que Cuba continuará abriendo espacios de intercambio e información con ciudadanos estadounidenses de toda su vasta geografía. "Seguiremos impulsando el acercamiento con quienes han promovido intereses comerciales".

Ante una pregunta sobre las incongruencias personales del presidente Donald Trump respecto a Cuba, el canciller señaló que resulta sorprendente que un "hombre de negocios" actúe de la manera en que él se ha comportado.

"Cualquier hombre de negocios protestaría porque su propio gobierno apruebe medidas que dan ventajas a sus contrapartes y limitan sus propias opciones", dijo

Cuba denuncia nueva maniobra del Departamento de Estado

El Departamento de Estado busca en decenas de capitales, en todas las latitudes del planeta, reunir esfuerzos para agredir a Cuba, denunció Bruno Rodríguez Parrilla.

Reveló que la Casa Blanca envió un memorando secreto a los diplomáticos acreditados en Washington en el que se expresa como argumento para el aumento de las sanciones la supuesta presencia de militares y servicios de inteligencia cubanos en Venezuela.

"Es una vulgar calumnia que otra vez desmiento", dijo el canciller. "Cuba no posee tropas ni fuerzas militares ni participa en operaciones en la República Bolivariana de Venezuela".

En ese sentido, se refirió como el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, llegó a afirmar que Cuba había reconocido la presencia de "20 mil matones" en Venezuela.

Rodríguez Parrilla ratificó que Cuba solo cuenta con un contingente de colaboradores cubanos, en su mayoría médicos, compuesto por un 60 % de mujeres.

El canciller denunció que el memorandum circulado también sostiene que se llevó a cabo un despliegue de tropas especiales cubanas hacia la frontera entre Venezuela y Colombia para llevara a cabo ejercicios militares.

"Miente y lo invito a que presente evidencias", dijo Rodríguez Parrilla en referencia a Bolton, a quien calificó de "mentiroso patológico".

Conminó a Washington a que aporte pruebas sobre las "decenas de miles de cubanos residentes en Venezuela que han penetrado las instituciones y los servicios de ese país".

"La calumnia que más me indigna es la que atribuye haber dicho a los médicos cubanos, al personal de la salud, que vayan de puerta en puerta por los barrios pobres de venezuela repartiendo medicina y advirtiendo a los residentes que si no votan por el gobierno le serán negados los servicios médicos", dijo.

El documento, denunció Rodríguez Parrilla, refiere que cubanos se han insertado en PDVSA y desvían recursos hacia Cuba. "Disimula el señor Bolton el robo desvergonzado de la filial CITGO y los dividendos de la factura petrolera venezolana", refirió.

El diplomático cubano reveló que el texto circulado entre el cuerpo diplomático acreditado en Washington insta a "condenar públicamente la conducta de Cuba" y los llama a "utilizar todos los instrumentos a su alcance" contra La Habana.

Washington reclama a esos gobiernos que hagan declaraciones públicas o apelen directamente al gobierno revolucionario en reuniones bilaterales. Y al mismo tiempo exige que se trabaje con el gobierno de Estados Unidos para "propiciar declaraciones conjuntas en el ámbito multilateral".

También convocan a los gobiernos a dar a conocer sus ideas sobre cómo pudieran "trabajar unidos para debilitar al régimen cubano".

El canciller cubano hizo referencia a textos revelados por la prensa brasileña que revelan una alianza entre Washington y Brasilia para condenar el apoyo de La Habana a Maduro.

Recordó que un enfoque "calumnioso y ofensivo" hacia el personal de salud cubano que laboraba en Brasil en el programa Más Médicos, obligó a las autoridades de la Isla a poner fin el año pasado a su participación en el proyecto del Partido de los Trabajadores que llevó atención de salud a millones de brasileños pobres en las zonas más apartadas.

Estados Unidos lastima a todas las familias cubanas, sin excepción

El canciller cubano se refirió a las medidas anunciadas en Miami, el pasado 17 de abril, por el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, que buscan fortalecer el cerco económico contra Cuba.

Recordó cómo Bolton llamó ante un grupo de mercenarios cubanos en esa ciudad a concluir lo que habían comenzado en la invasión a Playa Girón en 1961.

"Tenemos la responsabilidad de decir la verdad sobre los peligros de estas ideologías malvadas, colectivistas, el inmenso sufrimiento humano que causan y los peligros de su propagación. Juntos, podemos terminar lo que comenzó en esas playas, en esos días famosos de abril, hace hoy cincuenta y ocho años". (Cita textual del discurso de Bolton en Miami).

Afirmó que el asesor de Seguridad Nacional escogió Miami como sede para su discurso y como auditorio a los remanentes de la "vieja, dispersa y derrotada" Brigada 2506, cambiada por compota tras ser vencida por el pueblo cubano en Playa Girón.

"Solo ese público anquilosado y derrotado históricamente podría aplaudir sus palabras", dijo el canciller.

"Parecen competir Bolton y Pompeo, uno hace y el otro deshace. Uno se apura y el otro se demora. No siempre coinciden. Más que un juego de roles parece haber premura e improvisación", criticó el diplomático. "Casi una semana después de los anuncios nadie sabe las regulaciones de las criminales medidas".

Cuando Bolton presentó más restricciones a los viajes de estadounidenses a Cuba, señaló, no tuvo en cuenta opinión de los electores estadounidenses, en especial de los 650 mil que visitaron Cuba en 2018, ni mucho menos al medio millón de cubanos residentes en ese país que también lo hizo.

"Ignoran la opinión de los ciudadanos de Estados Unidos, de los sectores más diversos y crecientes que se interesan por una relación respetuosa hacia la normalidad de los vínculos entre ambos países", añadió.

Con las restricciones a las remesas que envían los cubanos residentes en Estados Unidos a sus familiares y allegados en Cuba, denunció el canciller, Washington "no solo lastima los interese y los ingresos de nuestro pueblo, de cada familia que tiene esos vínculos", sino que  "lesiona la libertad y el derecho de las personas en Estados Unidos".

"Esas medidas dañarán gravemente al sector cuentapropista de la economía cubana", enfatizó.

Con la eliminación de los servicios consulares, la obligación de viajar un tercer país para obtener visado de turismo y la elección de un solo lugar para obtener el de migrante; con el incumplimiento de la obligación jurídica de las 20 mil visas;  con el incumplimiento de otros aspectos de los acuerdos migratorios y con la suspensión de las visas temporales de entradas múltiples, Estados Unidos lesiona vínculos interfamiliares y los derechos no solo de nuestros ciudadanos, sino también de los residentes en Estados Unidos, de sus familias y los propios norteamericanos.

"Las medidas anunciadas castigan a las cubanas y cubanos y a todas las familias sin excepción, en Cuba y también a las familias estadounidenses y a las personas de buena voluntad en ese país".

Rodríguez Parrilla denunció que las medidas constituyen incentivos a la migración irregular e insegura, alientan el tráfico de personas y las bandas asociadas, al tiempo que crean condiciones de riesgo que costarán vidas de personas que utilzan esas vías.

El reforzamiento del bloqueo y la Helms-Burton están destinados al fracaso

El canciller cubano señaló en la conferencia de prensa que Estados Unidos  refuerza el bloqueo mediante la estricta aplicación de la ley Helms-Burton, al poner en aplicación un título que había permanecido durante varias décadas suspendido por su "insensatez, por su brutal agresión a intereses y soberanía de terceros estados y por formar parte de acuerdos adoptados con gobiernos aliados".

"Esta ley, junto con las acciones específicas que ahora se anuncian, crearán efectos financieros, dañarán a entidades cubanas, generarán mayores dificultades y carencias a nuestro pueblo", apuntó el diplomático. "La meta declarada es asfixiar la economía con la finalidad de arrancar concesiones políticas a nuestro gobierno".

"Así ha sido siempre y parece que lo será aún más", pronosticó Bruno.

Como expresó en reciente declaración el Gobierno Revolucionario, dijo Rodríguez Parrilla, Cuba rechaza en los términos más enérgicos las medidas anunciadas el 17 de abril y reitera que el gobierno de Estados Unidos, a falta de argumentos o razón alguna, tiene que acudir a mentiras descarnadas para justificar sus acciones.

"Siempre lo ha hecho, pero ahora lo hace de manera más desvergonzada que nunca". Estados Unidos, precisó, ha acusado a Cuba de atacar a sus diplomáticos, de violar los derechos humanos, de ser responsable de la situación que experimenta Venezuela, de constituir una amenaza a la seguridad nacional  y de representar los intereses de potencias extrarregionales.

"A pesar del impacto económico que tendrán las medidas, no podrán mover un ápice la firme determinación de resistencia de las cubanas y cubanos ni se acercaran al viejo anhelo y el espejismo de controlar los destinos de Cuba", enfatizó.

Recordó que en 1996 se adoptó en Cuba la ley 80 que declara ilícita e inaplicable la Helms-Burton.

En ese sentido, ratificó que Cuba garantizará las condiciones jurídicas y honrará todos sus compromisos en materia económica con sus socios internacionales.

"Estoy seguro medias tendrán impacto probable economía", dijo Rodríguez Parrilla, pero están "destinadas al fracaso".

Su rédito final, señaló, será más aislamiento a la política de Estados Unidos contra Cuba. "La economía cubana hoy está mucho mejor capacidad que años atrás".

"Puedo asegurar que prevalecerá la defensa de soberanía y encontraremos la manera de derrotar medidas que se agudizan", apuntó, tras señalar que ninguna es realmente nueva, sino que "todas están melladas, como la historia ha demostrado, y condenadas al fracaso".

Cuba llama a la comunidad internacional a detener la insensatez de EE.UU.

Rodríguez Parrilla alertó que sectores reaccionarios han secuestrado la política exterior de la actual administración hacia América Latina y el Caribe.

"Es un grave peligro para la estabilidad de toda la región", refirió.  "Esperamos que prevalezca la posición serena, profesional y seria de las mentes lúcidas y honestas que actúan en el gobierno estadounidense o ejercen influencia sobre él".

El canciller cubano recordó que el PIB de Estados Unidos es 200 veces el de Cuba, su territorio multiplica por 89 veces el de la isla y tiene 30 veces mayor población. Sin embargo, amenaza a una isla pequeña, pero "resguardada por el valor de su pueblo y el simbolismo de su historia".

"Hago un llamado a la comunidad internacional a detener la insensatez e irresponsabilidad", dijo. "Hay que actuar antes de que sea demasiado tarde, por el bien de pueblos de Cuba, Estados Unidos, la región y del planeta".

"El mundo no puede permitirse permanecer impasible mientras se convoca a destrozar a países impunemente como ha ocurrido en otras regiones del planeta u ocurre hoy en la actualidad",  apuntó.

"Confiamos en la fuerza de la verdad, el derecho y la justicia".

El canciller apeló a gobiernos, parlamentos, fuerzas políticas, movimientos sociales, indígenas, sociedad civil, escritores y artistas, académicos, científicos, intelectuales, para que den muestras de rechazo a la postura norteamericana.

Asimismo, dijo esperar pronunciamientos de la Asamblea General de la ONU y la Organización Mundial del Comercio, al tiempo que se mostró confiado de la solidaridad del MNOAL, el grupo de los 77, la CELAC y toda la opinión pública mundial.

Rodríguez Parrilla agradeció las expresiones de solidaridad con Cuba a nivel mundial y las voces que desde Estados Unidos se pronuncian en rechazo a estas medidas. "Celebro que entre ellas están muchos cubanos que allí residen".

 

http://www.cubadebate.cu/noticias/2019/04/25/en-vivo-bruno-rodriguez-ofrece-conferencia-de-prensa/#.XMIgPDRpnIU

 

El bloqueo a Cuba (que abarca mil facetas todas inhumanas y genocidas) ha sido incorporado por los habitantes del planeta como algo normal, malo pero aceptado, tras medio siglo es parte del paisaje de este mundo globalizado por el TERROR que impone Estados Unidos de mil formas.   Brutalmente con invasiones periódicas, crímenes selectivos, torturas permitidas por el Senado Norteamericano, campos de concentración y tortura como Guantánamo, ocupación en cantidad de países mediante bases militares autorizadas, ó directamente impuestas violentamente como Guantánamo.  También a diario y minuto a minuto, influenciando subliminalmente a miles de millones de seres humanos mediante periodistas mercenarios, escritores, poetas  y artistas de todas las ramas que se venden por dólares o por exhibirse entre los "habitantes de primera".  El resultado de este teorema es sencillo SOMOS COMPLICES de un crimen que consiste en haber apartado, aislado, agredido, calumniado y perjudicado a una población de once millones (hoy) de habitantes, por el solo hecho de poseer la menor mortalidad infantil de las tres Américas y la mayor cantidad de médicos por habitante de las tres Américas.  Y se podrían llenar páginas con estadísticas que demuestran cual es el mejor sistema social del mundo y porqué se quiere acabar con el ejemplo cubano.   Eladio González  toto   director fundador del primer museo suramericano Comandante Ernesto Che Guevara de Buenos Aires.  CHAUBLOQUEO.

 

.


Libre de virus. www.avast.com

Bolsonaro es como el General Julio Roca Brasil. Indígenas protestan en la capital museo Che Guevara de Buenos Aires

25 de abril 2019.

Brasil. Indígenas protestan en la capital contra Bolsonaro

Este miércoles comenzó a instalarse el campamento indígena Tierra Libre (ATL) en la Explanada de los Ministerios, donde se concentran los principales edificios gubernamentales de Brasilia, capital de Brasil. Desde 2004, miles de indígenas de todo el país se reúnen en la capital para reclamar su derechos. Esta es la edición número 15 y expresa su descontento por las políticas impulsadas por el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro.

Cerca de 2.000 indígenas desplegaron sus tiendas de campaña frente al Congreso de Brasil a primera hora de este miércoles. Distintos grupos llegaron cargando sus mochilas al hombro o arrastrando sus maletas de ruedas. Destacados líderes como la diputada Joênia Batista de Carvalho, primera parlamentaria indígena en la historia de Brasil, visitó el campamento.

Durante tres días, las comunidades reivindicarán sus derechos a través de varias actividades. Este miércoles la jornada terminará con una vigilia ante el Supremo Tribunal Federal (STF). El jueves, varios representantes tienen previsto participar en una audiencia pública en la Cámara de Diputados y en la Cámara Legislativa.

El ambiente es festivo en el campamento que, según las últimas informaciones, será trasladado a las inmediaciones del Teatro Nacional. Además está rodeado por un fuerte dispositivo policial que vigila el entorno. El viernes pasado el ministro de Justicia, Sergio Moro, autorizó a la Fuerza Nacional vigilar "de manera preventiva" durante 33 días la Explanada de los Ministerios.

"¡Paren de incitar al pueblo contra nosotros! No somos violentos. Violencia es atacar el sagrado derecho de la libre manifestación con tropas armadas", denunció a través de un comunicado la Articulación de Pueblos Indígenas de Brasil (Apib), organizadora del campamento.

Esta edición reunirá a 5.000 personas. Existe indignación contra las políticas gubernamentales como lo expresan las palabras de Marcos Xukuru, cacique de la etnia Xukuru, que vive en el estado Pernambuco, en el nordeste del país: "el Gobierno de Bolsonaro va en sentido contrario de lo que nosotros ya conseguimos y garantizamos como movimientos indígenas organizados en este país"; "no vamos a permitir, ni dar un paso atrás en nuestros derechos", aseguró.

El presidente Bolsonaro estrenó su gobierno, el pasado 1 de enero, con un fuerte golpe a los pueblos indígenas. Transfirió los poderes de la Fundación Nacional del Indio (Funai), encargada hasta entonces de la demarcación de las tierras indígenas, al Ministerio de Agricultura, dirigido por Tereza Cristina Dias, quien fue líder de la bancada ruralista en la Cámara de Diputados. La Funai pasó al Ministerio de la Mujer, Familia y Derechos Humanos.

También las ONGs se vieron afectadas tras la decisión de Bolsonaro de conceder al ministro de la Secretaría de Gobierno, Carlos Alberto Dos Santos Cruz, la misión de "supervisar, coordinar, monitorear y acompañar sus actividades y acciones", ya que, según el mandatario, "manipulan y explotan" a los indígenas.

"Este año 2019 está siendo muy complicado", afirmó Alessandra Munduruku, líder de la etnia Munduruku, que habitan en el estado de Pará, en el norte del país. "Tenemos un presidente que está entregando nuestras tierras a extranjeros, principalmente a los EEUU, nosotros no aceptamos venderlas. Queremos vivir en paz. Que se respeten nuestros derechos y la Constitución", sentenció.

En Brasil existen alrededor de 305 tribus con un total de 900.000 personas, lo que equivale al 0,4 por ciento de la población, según la ONG Survival. La Constitución reconoce a estos pueblos el derecho exclusivo de ocupar y usar estas tierras tradicionales.

Telesur

http://www.resumenlatinoamericano.org/2019/04/25/brasil-indigenas-protestan-en-la-capital-contra-bolsonaro/

El bloqueo a Cuba (que abarca mil facetas todas inhumanas y genocidas) ha sido incorporado por los habitantes del planeta como algo normal, malo pero aceptado, tras medio siglo es parte del paisaje de este mundo globalizado por el TERROR que impone Estados Unidos de mil formas.   Brutalmente con invasiones periódicas, crímenes selectivos, torturas permitidas por el Senado Norteamericano, campos de concentración y tortura como Guantánamo, ocupación en cantidad de países mediante bases militares autorizadas, ó directamente impuestas violentamente como Guantánamo.  También a diario y minuto a minuto, influenciando subliminalmente a miles de millones de seres humanos mediante periodistas mercenarios, escritores, poetas  y artistas de todas las ramas que se venden por dólares o por exhibirse entre los "habitantes de primera".  El resultado de este teorema es sencillo SOMOS COMPLICES de un crimen que consiste en haber apartado, aislado, agredido, calumniado y perjudicado a una población de once millones (hoy) de habitantes, por el solo hecho de poseer la menor mortalidad infantil de las tres Américas y la mayor cantidad de médicos por habitante de las tres Américas.  Y se podrían llenar páginas con estadísticas que demuestran cual es el mejor sistema social del mundo y porqué se quiere acabar con el ejemplo cubano.   Eladio González  toto   director fundador del primer museo suramericano Comandante Ernesto Che Guevara de Buenos Aires.  CHAUBLOQUEO.

 

 


Libre de virus. www.avast.com

Nacionalista José Rivera Sotomayor derrotó a los yanquis Comité Pro Derechos Humanos Portoriqueño museo Che Guevara Buenos Aires

 

Tomado del muro del Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico
.....
"SOMOS HEREDEROS DE UN LEGADO HISTÓRICO

Ayer 24 de abril un grupo pequeño junto a Jorge García nos dimos a la tarea de limpiar, pintar y ponerle un asta y bandera nueva a la tumba de Don José (Pepe) Rivera Sotomayor.

José (Don Pepe) Rivera Sotomayor (19 de marzo de 1904 – 18 octubre de 1999). Nacionalista y discípulo de Don Pedro Albizu. Encarcelado por primera vez en el 1941 hasta el 1943 por resistir el servicio militar obligatorio de los yanquis. Cumplió cárcel en Tallahassee, Florida. En el 1950 fue nuevamente encarcelado hasta el 1952 por su participación en la Revolución del 30 de octubre. Además, cuidó y atendió a Don Albizu en la prisión. El 5 de abril de 1954 fue condenado a cumplir 15 años por ataque para cometer asesinato y 5 años por posesión de armas junto a Doris Torresola, Isabel Rosado Morales y Carmen M. Pérez. Después de su salida de la prisión en el 1966, se encargó de las oficinas del Partido Nacionalista en Río Piedras. Obrero y comerciante, tenía un comercio al por mayor en Puerta de Tierra. Años más tarde fue perseguido y hostigado hasta que fue desahuciado de su negocio y vivienda. Se mudo al local del Partido donde se encargó del Profesor Manolo Negrón Nogueras hasta que este falleció. A sus 88 años sufrió hostigamiento, blasfemas, calumnias, humillaciones, burlas y desahuciado del local del Partido en Río Piedras por Rosa Meneses y sus seguidores en el 1992. Don Pepe nació en Vega Alta el 19 de marzo de 1904 y falleció el 18 de octubre de 1999 en la residencia de Liana Irizarry y Jorge García en Bayamón.

Además, nos dimos a la tarea de pintarle los nombres a las tumbas de Rosa Collazo Cortés y a Nilita Vientós Gastón y cambiar las banderas que estaban en mal estado y ponerles banderas donde faltaban. Como a Daniel Santos, Tufiño, Salvador Tío Montes, Abelardo Díaz Alfaro y 8 más. Gracias María Ortiz por suplir las banderas."

--

Rafael Cancel Miranda

Se llega más pronto a la meta de pie que de rodillas.

 

Gobiernos y periodismo del mundo cómplices de Trump    por Eladio González  toto

90 por ciento de los gobiernos del mundo, HAN SIDO por 55 años y SON cómplices

del holocausto espiritual que ha sufrido el pueblo cubano.  Estados Unidos decidió en 1961

aislar a todos los habitantes de la isla.  Con su pecaminosa, inhumana y genocida actitud

separó a once millones de seres humanos del resto de la humanidad.   Repitió multiplicado trescientas veces al ghetto de Varsovia hitleriano, desgajando de la PATRIA HUMANIDAD a esta pequeña hija que es Cuba.    Pequeña pero no por ello menos necesaria, para el saludable equilibrio de la raza humana. Anualmente estos gobiernos cómplices emiten en la ONU un hipócrita voto contra el bloqueo "lavándose como Poncio Pilatos las manos" para luego hacer el juego que dicta el despótico pero "democrático" dueño del mundo.  La UNIÓN EUROPEA obedece la voz del amo también y bloquea a los  hermosos  locos  que  ostentan  la  MENOR

MORTALIDAD INFANTIL  de toda América  (del Norte,  del Centro  y  del Sur).   El gobierno de Israel  no  tolera  que los revolucionarios cubanos tengan  CERO  en Desnutrición Infantil y a pesar de que millones de judíos murieron en el Holocausto ( ¿cómplicidad mundial por no intervenir? ) los israelitas son hoy quienes votan año tras año para que se perpetúe el BLOQUEO – GHETTO a la patria de José Martí.  Y la humanidad se pierde la hermosa y fructífera experiencia de interactuar con el criterio amoroso, la ciencia, la cultura, el arte y la experiencia de vida cubanas.  En Argentina mi patria de cada mil niñitos nacidos vivos  mueren doce antes del año de vida.  La prohibición de vincularnos a ellos y a su experiencia médica hace que no podamos aprender como es que de mil cubanitos nacidos mueran solo CUATRO en el primer año de vida.   Ellos "ahorran" ocho niños, nosotros  vemos morir a nuestros ocho finaditos ("Ay, ay, ayaya, yita pobre, pobre mi guagüita".  Al rincón más apartado del planeta que haya sido tocado por la tragedia llega primero y donado el plasma cubano. No tienen dinero, no tienen transportes ultrasofisticados pero tienen lo que muchos no tienen…. El PLASMA.   Que no es un modelo de televisor chato, es la concreción de un hecho amoroso que los seres humanos deben practicar… la donación de sangre.  Y en Cuba rebosan los bancos de sangre porque jóvenes y adolescentes acuden dos veces por año voluntariamente a aportar amor o "combustible" para los cuerpos de sus semejantes en el mundo.   En Georgia,  Estados Unidos,  de la Escuela Militar han egresado miles de militares extranjeros convertidos en TORTURADORES deshumanizados (hoy siguen egresando).  En La Habana miles de  jóvenes extranjeros del tercer mundo han egresado tras seis años de estudios gratuitos, prácticas  y el Juramento de Hipócrates como MEDICOS y ejercen el amor con los pacientes pobres de sus pueblos.    Hoy siguen egresando de la  Escuela Latinoamericana  de Medicina de La Habana y de la Primera Escuela de Medicina de Santiago de Cuba, fundada por un petizo pícaro, argentino, cordobés que a instancias de su íntimo amigo Ernesto Che Guevara dejó fama y dinero en Venezuela para compartir su suerte con los pobres de la tierra de la Revolución Cubana y fundó dicha Universidad.  ¡ Honor a Alberto Granado Jiménez el dueño de la moto "Poderosa" y fabricante de médicos para el mundo !.   Cuba cuenta solo en el paupérrimo nordeste brasileño con CINCO MIL médicos solidarios.   Estados Unidos envía marines y soldados a matar a cualquier lugar del mundo. El periodismo argentino al servicio de los medios hegemónicos cumple su triste, traidora y miserable misión.   Ocultaron medio siglo y ocultan hoy estas realidades y acompañan el coro de mentiras que fabrican los gobiernos norteamericanos.   Malhaya triste destino periodistas argentinos, traidores a la patria, anexionistas culturales destructores de la memoria histórica nacional para injertar en alma y cerebro de nuestros niñitos y preadolescentes un cóctel de Harry Potter, He Man, Pokemon y el Hombre Araña.  Reiteraría nuestra poetisa María Elena Walsh su…"Argentina es un país Jardín de Infantes".   Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  (no entran en un tacho de basura).  ¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?   Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich y Pepe Eliaschev ya fallecidos pero no me olvido, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo, Alejandro Fantino,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque "siniestro" es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay muchos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo.  Trabajan para que "democráticamente" la administración Macri nos esclavize al máximo. 

 




Libre de virus. www.avast.com

Trum racista derecha israeli prospera China Nuestra Señora de Paris



Estimad@s compañer@s y amig@s les enviamos nuestro boletín de Barómetro Internacional. INFORMAMOS que nos han bloqueado de las redes Sociales, y tambien nos han cerrado varios correos a travez de Google, sino resibe nuestros boletines le pedimos que vaya a:   https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/  donde estaran todos nuestros articulos publicados los dias Lunes y Jueves
Gracias a todos por leer y Compartir este boletín.

Diego Olivera Evia
Director   

Hacia donde apunta la política racista de Trump


Por Diego Olivera Evia: La realidad de las políticas de EEUU basadas en el fascismo Nuevamente el presidente Donald Trump, muestra la falsedad de sus propuestas políticas, llegando a demostrar una personalidad bipolar, creando propuestas de apoyo al fascismo corriente, creando una teoría sustentada...

Por Bruno Lima Rocha: El presente artículo fue escrito en el calor del momento después del anuncio de la victoria del controvertido y chauvinista político de la derecha israelí. Tendremos más tensiones al frente en el barril de pólvora permanente de la humanidad. Los comicios de 2019 terminaron...

China sigue siendo una economía prospera


Por Eduardo Andrade Bone: A pesar de toda la campaña mediática y de la satanización de China, de parte de los Estados Unidos y las mafias de las grandes corporaciones de este país, lo cierto, es que la economía China sigue siendo una de las más prosperas a escala global y ya diversos medios de...

EE. UU se mueve entre el terrorismo imperial y el tercerismo internacional


Por Rolando Prudencio Briancon El tercerismo es la política que más ha puesto en práctica los EE.UU., y esta consiste en lograr que un tercero influya para que otra nación haga o deje de hacer lo que, a los EE.UU., como potencia imperial le conviene o no a sus intereses. O sea, es la forma en...


El incremento del denominado dólar paralelo y la acción terrorista contra los medios de pago denunciada por Jorge Rodríguez ayer.


Por Juan Martorano: La economista y profesora universitaria Pascualina Curcio ha sido una de las principales denunciantes respecto al tema de la manipulación del tipo de cambio de la divisa estadounidense. Principal arma de guerra en contra de nuestra ciudadanía, al constituirse éste en el referente...


Por: Carlos Ellis: Una clave para Venezuela. Partiendo  de que la geopolítica en el ámbito internacional es una ciencia que  pretende señalar a los Estados las directrices en las relaciones política y la estrategia;  fundamenta su estudio en lo geográfico, histórico, económico y...


Imperio norteamericano despidió a los intermediarios


Por Gaspar Velásquez Morillo: Caso: Venezuela. "…las Fuerzas Armadas estadounidense -a la hora de seguir explicando la anatomía del poder en EE.UU. - aparecen los portentosos medios de comunicación -tantos los del Estado y gobierno- como los medios de comunicación que responden a los intereses...


Notre Dame otra terrible tragedia…


Por: Iván Oliver Rugeles Sentimos en lo más profundo de nuestra alma una tristeza indescriptible ante la tragedia que significa y representa para la humanidad el voraz incendio que por instantes estuvo a punto de destruir totalmente a uno de los íconos de la cultura francesa, como lo es la vetusta...

https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/2019/04/notre-dame-otra-terrible-tragedia.html

Para darse de baja de este boletin, favor enviar un mensaje a:  internacional.barometro@gmail.com y en el asunto: DARME DE BAJA

Libre de virus. www.avast.com

Atentamente,
El Equipo de Barómetro Internacional