lunes, 26 de diciembre de 2016

medico de tres naciones Sergio Queco Causa Olga Vilato de Varona Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires



El destino le jugó otra mala jugada al pueblo haitiano. Esta fue el terremoto del 12 de enero último, el que colmó la copa ya repleta de dictadores y gobernantes corruptos, pues una buena parte de la devastación se comprende mejor si echamos un vistazo atrás y vemos la larga y perversa secuencia de acontecimientos históricos causados por el hombre.
Como una muestra verdadera de que ese país hermano merece y además, necesita, de soluciones reparadoras del colosal estrago acumulado durante siglos de explotación brutal, Cuba y Haití firmaron un acuerdo de cooperación médica en 1998.   Es por eso que a la hora del sismo 408 médicos y paramédicos ofrecían sus servicios allí y registraban 14 millones de consultas, 200 mil cirugías, 100 mil partos y 45 mil operaciones oftalmológicas.
La historia reciente recoge una de las páginas más solidarias vividas y Cuba, con el ideario del Comandante en Jefe Fidel Castro, es su protagonista. Formar médicos de naciones latinoamericanas, provenientes de familias que no pueden enfrentar el pago de estos estudios en sus propios países parecía un sueño, hoy convertido en realidad.
El doctor Sergio Daniel Causa, argentino de nacimiento y con 30 años de edad, forma parte de esa realidad que cumple con los preceptos de la formación médica cubana. Él conforma un grupo de doce graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) en Camagüey, que ofrecen sus servicios en Haití. Su esposa, una camagüeyana también doctora, accedió a esta entrevista. Ella es Anbisbel Fernández Manso y el día de nuestra visita su pequeño Daniel David, el segundo de sus hijos cumplía 30 días de nacido. Vio la luz el 8 de febrero, días antes de que su padre marchara desde La Habana hacia el país caribeño, por lo tanto no lo conoce aún.

-- ¿En qué condiciones del embarazo estaba cuando Sergio Daniel dispuso marchar hacia ese país?
-- Me encontraba a punto de parir. Figúrese, él llegó, con esos ideales que tiene y me dijo: “Me voy para Haití, quiero cumplir el propósito por el cual fue creada la ELAM”, y que sabemos era el de formarse como médico en Cuba y ayudar al pueblo más necesitado.
“Imagínese, por un lado me puse contenta y de hecho hasta sentí envidia. Ojalá hubiéramos podido ir juntos y ayudar los dos a todas aquellas personas en esa situación tan precaria.
“Pero, a la vez me puse triste, no se lo puedo negar. En el estado en que estaba, lo he extrañado mucho, pues llevamos seis años prácticamente pegados por el cordón umbilical, aunque yo estoy ubicada en el municipio de Najasa y él aquí, en el policlínico de Previsora, consulta en en sitio conocido como Río Verde. Él ha sido mi todo, hemos estado juntos siempre y después que parí sin estar él a mi lado, entonces enfrentarme a la vida con dos niños y hacerle entender a Camilo el porqué su papá no estaba con nosotros, no resultó fácil, él es muy despierto y pregunta mucho”.

-- ¿Camilo es el mayor?
-- Sí, se llama Camilo Ernesto, tiene tres años y fíjese en el nombre. Quisimos que llevara en él la presencia de dos héroes importantes, uno de aquí y otro de su país, y creo lo cumplimos de una buena manera, quiénes mejores que Camilo y el Che, que de paso este último es también nuestro. En una de las pocas ocasiones que hablamos por teléfono éste le decía al padre: “Mira a mi hermanito qué lindo está”, figúrese, él lloraba del otro lado.

-- ¿Cómo cree se siente su esposo en estos momentos?
-- Realizado. Él tiene unos ideales inmensos, ama tremendamente a este sistema social y si pudiera lo llevara a su país. Después de su especialidad en Medicina General Integral (MGI) tiene previsto estudiar una segunda aquí, la de Medicina Interna.
Con gentileza la doctora Anisbel nos facilitó el e-mail de su esposo que se encuentra en Puerto Príncipe, Haití y así contactamos con él en unos días, pues las comunicaciones no están fáciles. Al respondernos nos agradeció doblemente por contactar con ella, porque cree le hace bien y que se sienta orgullosa y a él lo fortalece.
“En este momento soy haitiano, aseguró, aunque reconozco que he tomado agua de tinajón”.

-- ¿Por qué vino a estudiar a Cuba?
-- Por dos razones: primero comparto el punto de vista de la medicina cubana, muy diferente al de mi país, y después por serme muy difícil estudiar en Argentina.

-- ¿Cómo fue recibido en Cuba?
-- Jamás me sentí extranjero en Cuba, siempre me han tratado de maravilla, en general no puedo quejarme y esto lo prueba que estoy terminando la especialidad que más me gusta, la de MGI y pienso hacer Medicina Interna.

-- ¿Desde cuándo y por qué se encuentra en Haití?
-- Llegué aquí el 12 de febrero, la ELAM fue creada para eso, para servir a los más necesitados y no podía soportar el ver tanto desastre por la televisión y no hacer nada por remediarlo y más que nada porque no podía decirle al mayor de mis hijos, que se llama Camilo Ernesto el significado de sus nombres cuando me lo pregunte sin que yo, su padre, los haya honrado primero. Quiero que mis hijos sean como el Che y lucho por ser ejemplo para ellos.
“Cuba me ha formado como médico y como hombre. Antes de saber que podía venir, al menos doné sangre para los haitianos”.

-- ¿Cuáles han sido las experiencias vividas en Haití?
-- Ha sido muy difícil. Para que tenga una idea, hay quienes vienen a pedir medicamentos para el hambre. Aquí no hay una cultura sanitaria. Las familias viven en crisis y sólo piensan en cómo pasar la noche, sobreviven, claro que me refiero al grueso de los atendidos por mí. Realmente es difícil lidiar con esto.
“Por supuesto, ha sido dura la separación de mi familia y más para Anisbel, que anhelaba que la acompañara en el parto; sin embargo, decidí venir porque la conozco, es bien mujer, gran médico y con mi misma convicción. Estoy seguro de que si ella pudiera estaría aquí. Los primero días sin saber de mi familia fue terrible, pero de pronto la comunicación mejoró y escucharla a ella y a Camilo Ernesto me levantaron, más aún por la fuerza que me dan sus palabras de aliento.
“Estaba en La Habana cuando me enteré que mi esposa estaba pariendo y sólo lloré, me sentía alegre y triste a la vez, en ese momento pensé hasta en los haitianos y hoy deseo para los niños de este empobrecido país que cuenten con una familia y algo esencial para el país: con la Educación, sin ésta no hay nada.

COMO COLOFÓN

Obtuvimos la foto del doctor Sergio Daniel por cortesía de Francisco López Domínguez, director del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) de Camagüey, al recibirla por medio de Irene Perpiñal, directora del Museo del CHE, quien dijo en su mensaje:
Queridos amigos: A continuación podrán ver unas fotos de HAITI, y  nada más ni nada menos que a un joven médico argentino, Sergio Causa, recibido en Cuba gracias a una de las millones becas que fueron dadas por este país desde el año 2001, él, Queco para los amigos, a punto de ser papá en la provincia de Camaguey, Cuba, aceptó la convocatoria de viajar a Haití junto a otros jóvenes médicos … y sin esperar ver nacer su hijito, no dudó en dar todo de sí para ese pueblo tan sufrido y asediado.
Nos cabe el orgullo, a Chau Bloqueo y Museo del CHé el haber sido puente para que este joven fuera beneficiado por la beca totalmente gratuita de 6 años, él como tantos miles de jóvenes de todo el mundo, recibidos en Cuba, orientados hacia la atención de salud como escenario fundamental de su actuación profesional preparados con una elevada formación científica, humanística, ética y solidaria, allí donde más se necesite. Hoy Haití, Chile, ayer Afganistán, Perú, África, Argentina etc.
Gracias Cuba, país del amor y la paz.
Irene Perpiñal, Argentina
Autora: Olga Lilia Vilató de Varona
Fotos: Otilio Rivero y cortesía del ICAP en Camagüey
Corrección: Oriel Trujillo Prieto

en este link verás el video sobre nuestro museo.
Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.      
"A veces quisiera preguntarle a Dios porque permite que haya tanto odio, violencia e injusticia en el mundo y que podría hacer al respecto.  Pero sé que él me haría la misma pregunta".     Anónimo

Mirtha Andino Camaguey muñequera calle Lugareño Chaubloqueo Museo Che Guevara de Buenos Aires

MIRTHA ANDINO            carta   5099

Vecina de Carola que alquila a turistas, salí una mañana ví a la madre anciana con bastón caminando despacito la veredita y fui a declamarle “Mi Bandera”, ella estaba a 2 mts sentada en máquina de coser haciendo una muñeca hermosa, me obsequió un rostro del Che en madera a dos tonos y dos libros escritos por el Che.

 

Domicilio: Calle Lugareño 746,  al lado de lo de (Carola que alquila a Turistas)  ciudad de Camagüey, Cuba

---------------------------------------------------------------------------------------

26 marzo 2014 recibí por correo tres bellísimas postales camagüeyanas.

“ A  Eladio e Irene”  Les envío esta postal porque no quiero que se olviden de Camaguey.  Tampoco de todos los que los conocemos y queremos aquí.   Los besa y abraza.  Mirtha.

-----------------------------------------------------------------------------------------

30 de Octubre 2015 llegó un aerograma que es un sobre bellamente impreso con un busto del Che de perfil con gorra con viserita en Bolivia y como una estampilla con Che sonriendo que dice Correos 2007 Cuba, al reverso del sobre aerograma una vista de La Higuera con un busto del Che allí con montañas al fondo y difuminado el bello rostro que fotografio Korda.

----------------------------------------------------------------------------------------

Escribió:  Camagüey 2 de Agosto de 2015.   Eladio e Irene, reciban mi abrazo y besos que con todo amor y cariño les envío.   Yo quiero saber de ustedes, hace tiempo no nos comunicamos y me siento molesta conmigo mismo porque no les he escrito y no ha sido porque yo no quiera, pues he tenido problemas familiares que me han afectado mucho sentimentalmente.  Pero ya estoy mejor.  Siempre los recuerdo y los quiero, como familia, nunca los olvidaré.  También quiero decirles que aquí le tengo tres libros que se refieren al “Che” .   Espero me escriban para saber de ustedes.   Los abraza Mirtha.    (Los quiero mucho).

-----------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Pablo Neruda programa premiado en Cuba Camaguey Miozotis Fabelo Pinares Chaubloqueo Base Tarará Rolando Perez Quintosa Museo Che Guevara Buenos Aires

Miozotis Fabelo Pinares    periodista camagueyana

Recibió premio por su programa titulado "PABLO NERUDA, EL POETA DE LA CANCIÓN DESESPERADA", con guión y dirección de ella, el cual fue transmitido el domingo 21 de septiembre de 2014 por la emisora RADIO CADENA AGRAMONTE, de Camagüey.

---------------------------------------------------------------------------------------

Ella agradeció respondiendo           Miozotis Fabelo Pinares  

Toto:     muchas gracias compañero por sus hermosas palabras.

Yo lo recuerdo a usted con admiración desde la primera vez que nos vimos en Camagüey, a propósito de una visita del grupo Chau Bloqueo, que coincidió, lamentablemente, con la gravedad y muerte después del joven Rolando Pérez Quintosa, agredido en la Base de Tarará, y  usted fue a donar sangre, ¿recuerda?.  Todavía conservo aquel trabajo que hice.

 Y bueno, me alegra mucho que nuestro Che también compartiera la admiración por el Gran Poeta de Nuestra América, Pablo Neruda.

Un abrazo desde Camagüey     Miozotis

------------------------------------------------------------------------------------------

Yo mandé felicitación         31 de Octubre de 2015 -  Felicitamos a Miozotis Fabelo Pinares camagueyana

Por favor hacer llegar a Radio Cadena Agramonte ó  a Miozotis.                     Eladio González toto del Museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires. 

Premio Orlando Castellanos   Agradecemos a Radio Habana Cuba todos los esfuerzos para estos hermosos logros.   Desde la tierra de los tinajones un grupo de camagüeyanos con Miozotis a la cabeza concreta un hecho artístico internacionalista que nos emociona.   Somos argentinos pero el que Radio Habana con su premio "Orlando Castellanos" recupere para propios y extraños la memoria de Pablo Neruda nos toca el alma.  Muchas gracias por ello y les recuerdo que cuando el joven Ernesto Guevara caminaba las calles de Bogotá con su amigo el doctor Alberto Granado y un flamante amigo colombiano el doctor en leyes Eduardo Santa, fue el argentino quien sostuvo ante sus acompañantes enfáticamente que el mejor poeta era Pablo Neruda y desafió al colombiano a quele nombrara cualquiera de sus poemas "porque me los sé de memoria".  El colombiano lo quiso apremiar con un… ¡ Poema Veinte !   Y los transeúntes colombianos, los jóvenes Eduardo Santa y Alberto Granado fueron testigos de como Ernesto declamó emocionado completo y sin un error el hermoso verso del chileno.   Un gran abrazo a todos.  Estamos siempre en deuda con Cuba, con Radio Habana, con Radio Cadena Agramonte, con Camagüey con Miozotis y su colectivo.  Eladio González toto   director

--------------------------------------------------------------------------------------- 

De: Pedro Martínez Pirez [mailto:pmpirez@rhc.cu] 
Enviado el: viernes, 30 de octubre de 2015 02:14 p.m.


ACTA DEL JURADO DEL PREMIO ESPECIAL "ORLANDO CASTELLANOS" 2015

 

[if !vml]><![endif]>

Los integrantes del jurado del Premio Especial "Orlando Castellanos" 2015 de Radio Habana Cuba, reunidos en la emisora tres días después de vencido el plazo para la presentación de las obras al Concurso, acordaron premiar el programa titulado "PABLO NERUDA, EL POETA DE LA CANCIÓN DESESPERADA", con guión y dirección de la periodista MIOZOTIS FABELO PINARES, el cual fue transmitido el domingo 21 de septiembre de 2014 por la emisora RADIO CADENA AGRAMONTE, de Camagüey.
Se trata de un programa con excelente realización que cumple los requisitos establecidos en las bases del Premio, destinado este año a recordar la obra y resaltar los valores de la poesía del chileno Pablo Neruda, Premio Nobel de Literatura 1971.
El jurado destaca la magnífica calidad en la locución y edición de este programa que tiene una duración de 13:35 minutos, así como la musicalización  y la dramaturgia empleadas, todo lo cual realza su amenidad, belleza y rigor histórico.
En el programa también se incluyen con mucho acierto grabaciones con la voz del poeta chileno, así como textos de Nicolás Guillén y otros destacados escritores  cubanos.
El Premio, consistente en una lienzografía con la imagen de Pablo Neruda del Pintor de Iberoamérica, Oswaldo Guayasamín, donada a Radio Habana Cuba por la española Asociación Cultura y cooperación Internacional, será entregado a finales del próximo mes de octubre, en  La Habana, durante la II Convención Internacional de Radio y Televisión. Como parte del Premio el programa PABLO NERUDA, EL POETA DE LA CANCIÓN DESESPERADA, será transmitido por las ondas internacionales de Radio Habana Cuba el sábado 31 de octubre de 2015.

La Habana, 18 de septiembre de 2015.

Pedro Martínez Pírez         Presidente
Pedro Manuel Otero 
Dignora Ledesma Ramos

 

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.      

"A veces quisiera preguntarle a Dios porque permite que haya tanto odio, violencia e injusticia en el mundo y que podría hacer al respecto.  Pero sé que él me haría la misma pregunta".     Anónimo

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Martha Martínez D. Radio Florida Camaguey Chaubloqueo Museo Che Guevara de Buenos Aires Eladio González toto


carta nº 1278    MARTHA MARTÍNEZ DULIET   33 años, soltera, socia Nº 1715, licenciada en historia y ciencias sociales, es profesora en secundaria, de historia. Quiere trabajar en Radio Florida, tiene a cargo un sobrinito de 6 años que colecciona sellos, ella colecciona postales, afiches, gusta música, lectora voraz.   Sobrino Alexander Arrieta.

Domicilio:  Edificio l-H, bloque 4 apto. 8, Micro Distrito, Florida, CAMAGÜEY, código 72810, CUBA

1278 - Primera carta. Su amiga Maribel Nogueira le dio la dirección, escribió el 24 diciembre 1993, le contesto el 8-3-1994, día internacional de la mujer, con carta familiar, corazoncito amarillo y violeta para el sobrino, papel y sobres en blanco, adhesivo chaubloqueo, 8, 5, 6, 17, 20,21 y carta Fidel Toto, le dije que comparta con Chaviano las listas de cubanos.

1673 - Escribió 23 abril 1994, ya le dieron la baja que pidió al ministerio de educación y trabaja en Radio Florida como jefa departamento. de redacción central. Extraña a sus alumnos de la escuela, su problema de riñón se va acentuando.

1673 - Todo hasta 29, tarjeta locro, marcha federal, suplemento Clarín, papel, sobres y birome. para sobrino, y postal. Juanita los visitó con Chaviano, que es amigo de Martha. Martha habló ante los del partido y poder popular y Chaviano y repitió de memoria lo que yo le conté “hace empanadas, ata cajas, rotula los despachos, es bajita de estatura (pero agregó Martha es una ancianita. Figúrate, Juanita respondió que tú la querías mucho y le hacías muchos elogios pero que “anciana, no”! Todos rieron y le agradecieron de corazón a Juanita que se autotitulara Madre de Florida. Toda la labor solidaria que hacen uds. Su sobrino Alexander obtuvo notas “excelente” este pionerito gusta “pelota” y será técnico TV cuando grande. Recibió carta de Miguel Ángel ) no es el imprentero que le dice que subirá al Aconcagua. Son tan lindos estos contactos humanos! Yo espero con ansiedad carta de mis nuevos amigos de acá, las leen, toman direcciones, las comentan. Le contesté el 9-7-1994 con carta familiar y postal antigua argentina, foto Sandra, tríptico.

2475 - Escribió 1-3-1995, dice que envió 2 fotos, una de ella y una del sobrino, las cosas van mejorando en Cuba, aunque hay planes para recrudecer el bloqueo yanqui, lo mejor de todo es que nosotros confiamos en nuestro gobierno y sabemos que muchas cosas que forman parte de nuestra realidad son aspiraciones para otros pueblos del mundo, incluso desarrollado. Sería muy triste para mí perder tu amistad. Le contesté el 1-5-1995 con carta familiar, papel y sobres en blanco, mapa de Argentina para ella y otro para Alexander, estampillas de varios países para el sobrino, dos 20, dos 21, dos 28, dos 31, dos 27, dos 27 bis, dos 27 bis más, dos 39, dos 40, carta Irene 94 y carta general 46.

3433. Escribió 10 noviembre 1996 Heriberto Ruiz el paraguayo, estudia en Cienfuegos y se quedó allí a vivir, estuvo en su casa y visitó la emisora, también recorrió todo Cuba en vacaciones para conocer a sus amigos, nadie le escribe (así que la puse nuevamente en la lista). Parece que se enamoró. Le contesto el 13-2-97 con carta familiar, papel y sobres en blanco, carta 84 general, che cine, feliz 1997.

 

21.11.02 mandé  carta general 200  .-¡Salven a los argentinos! ..." las ballenas" - Mi querida hermana que leas esta con salud y felicidad. Hace mucho que no escribo, perdoname, me gustaría saber de vos y los tuyos, saludálos. Perdoná la demora. Un abrazo enorme de tu hermano argentino. Toto. Chaubloqueo. ¡Hasta la victoria siempre!

 

4949    envio postal online con Capitolio Habanero.  28.8.2002  Saludos. Este es un nuevo servicio de mensajeria que te comunico para que lo utilices en tu comunicación con los amigos de Cuba. Saludos Martha

 

 

OJO ME ESCRIBE TODAVIA A ESPINOSA  1457   AVISARLE  que me mudé a Rojas 129 Capital.

Rte: ELADIO GONZALEZ RODRIGUEZ  (Toto)

calle Rojas 129 ,  y vía tren  locavienda chaubloqueo y Museo Che

Ciudad Autónoma del pais dependiente Argentina, que voto 3 veces contra Cuba.

Año de los Heroes Prisioneros del Imperio

Cra. MARTHA  MARTINEZ  DULIET

Edificio I-H  , bloque 4, apto. 8, MicroDistrito

Florida - 72810  CAMAGUEY

Republica de CUBA  Campeona en Derechos Humanos  ¡muchas gracias cartero!

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.      

"A veces quisiera preguntarle a Dios porque permite que haya tanto odio, violencia e injusticia en el mundo y que podría hacer al respecto.  Pero sé que él me haría la misma pregunta".     Anónimo

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Casa de las Américas tiene el gusto de invitar a Concierto de Barbara Dane, cantante norteamericana de protesta miércoles 28, 7:00pm Museo Che Guevara Caballito

De: Casa de las Américas [mailto:casa@casa.cult.cu]
.
Casa de las Américas tiene el gusto de invitar a Concierto de Barbara Dane, miércoles 28, 7:00pm

 

 

 

  



en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.      

"A veces quisiera preguntarle a Dios porque permite que haya tanto odio, violencia e injusticia en el mundo y que podría hacer al respecto.  Pero sé que él me haría la misma pregunta".     Anónimo

 

 









Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Fidel Castro redentor Jesus Orta Indio Naborí cubano Chaubloqueo Museo Ernesto Che Guevara Buenos Aires

A un mes del ascenso a la inmortalidad de Fidel, JR comparte este poema de El Indio Naborí, quien se lo dedicó en su 70 cumpleaños

 

Juventud Rebelde 
digital@juventudrebelde.cu


25 de Diciembre del 2016 0:02:58 CDT

 

El tiempo no devora redentores

 

Estatua viva del metal más fuerte,

no pudiendo los monstruos de oro y cieno

matarte con la bala y el veneno,

quieren que el tiempo te condene a muerte.

Cuentan tus horas, les anima verte

blanca la barba de perfil heleno;

y en la alta cumbre del pensar sereno

el brote de tus canas les divierte.

Los pueblos, sin embargo, te dan rosas,

poemas y canciones más por cosas

de cumplesueños que de cumpleaños,

pues la edad de los héroes y los genios

no se mide por días ni por años

sino por largos siglos y milenios.

 

Jesús Orta Ruiz,

«El Indio Naborí»

(Escrito en 1996, con motivo

de los 70 años de Fidel)

 

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.      

"A veces quisiera preguntarle a Dios porque permite que haya tanto odio, violencia e injusticia en el mundo y que podría hacer al respecto.  Pero sé que él me haría la misma pregunta".     Anónimo

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Andrés Rivera militó algunos años en Vanguardia Comunista Sergio Ortiz preso en Córdoba Museo Che Guevara de Buenos Aires

Andrés Rivera militó algunos años en Vanguardia Comunista

 

Hace unos días murió el gran novelista Andrés Rivera (Marcos Ribak), hombre mayor pues había nacido en 1928.

Ante consultas de algunos amigos quiero en estas breves líneas confirmar que Andrés Rivera fue militante de Vanguardia Comunista, actual Partido de la Liberación, en la década del '70. Más precisamente militó con nosotros entre 1967 y 1972 aproximadamente, habiéndolo hecho luego de romper con una militancia anterior en el Partido Comunista, del que se alejó por sus políticas reformistas en tiempos de la resistencia a la dictadura de Onganía, el auge de la revolución cubana y china, y las puebladas como el Cordobazo, que vino un poco más tarde, en 1969.

El estuvo, me consta porque fui delegado, en el I Congreso Nacional "Emilio Jáuregui" de VC, en octubre de 1971, realizado clandestinamente en Mar del Plata.

Como él vivía alternativamente en Buenos Aires y Córdoba, nos vimos en esos años. Andrés colaboraba mucho con la labor partidaria en el Sitrac-Sitram, donde su compañera Susana Fiorito trabajaba en la parte de prensa.

Yo fui leyendo sus novelas, las primeras El Precio y otras novelas y cuentos, algunos de ellos los recuerdo como si recién los terminara, como los agrupados en "La larga marcha" donde hay uno referido a una pareja de militantes comunistas chinos que han luchado tantos años que en un momento de relax, a la vera de un río, se ven las canas de sus cabellos y se dan cuenta que han envejecido. Hermoso cuento inspirado seguramente en su viaje a China, quizás en 1968.

Cuando yo estaba preso en Encausados de Córdoba por aplicación de la ley anticomunista, ley n° 17.401, condenado a dos años de cárcel, hubo una marcha de organismos de derechos humanos (Osppeg y otras) y gremios con activistas del Sitrac, VC y otras fuerzas. Ellos fueron en marzo de 1971, la semana previa al Viborazo, hasta la cárcel de la calle Belgrano, a dar solidaridad y reclamar la libertad de los presos políticos. Andrés estuvo allí alentando. Unas semanas después visitó a mi madre en Buenos Aires y le contó lo bien que supuestamente yo habia hablado ese día desde la ventana del pabellón 11 de Encausados, a los manifestantes (antes que yo habló Ignacio Vélez, de Montoneros, y luego, desde otro pabellón, el gringo Menna, del PRT-ERP). Mi vieja, obvio, chocha, con lo contado por Andrés.

Sin embargo en esos años empezó a romperse la relación de Andrés con VC, a raíz del trotskismo. Su esposa Fiorito era pro-trosca y su asesor Pedro Milesi, de origen sindical, directamente trotskista. Tuvo muchas polémicas nuestro secretario general Roberto Cristina con Milesi y por ende con Fiorito. La militancia en común por Sitrac-Sitram no eliminó sino que profundizó esas diferencias políticas y teóricas. Y así fue que Rivera se alejó del Partido hasta romper con él.

En 1976 Roberto Cristina me contó que lo había cruzado casualmente en Buenos Aires y que habló una palabras con él. Rivera le dijo que estaba amargado. Que vivía y se ganaba el peso escribiendo en no sé qué editorial los "copetes" sobre noticias de asesinatos de revolucionarios, por ejemplo Santucho.

Luego, en 1978, quien fue desaparecido fue Roberto y otros camaradas de VC. No sé qué copetes habrá escrito Rivera por ellos porque nunca vino en Córdoba ni en Buenos Aires a participar de los actos de homenaje que todos los años hacemos por nuestros desaparecidos, varios de los cuales eran muy conocidos suyos, como Roberto, Elías Semán y Rubén Kritskausky.

Sí sé que ya en democracia nuestros caminos continuaron por sendas muy diferentes. El estaba en "independiente", favorable al trotskismo y profundamente pesimista sobre las luchas populares, con la teoría del reflujo. Así fue que en setiembre de 1999, ante una nota suya en la revista VIVA de Clarín, yo le escribí una Carta Abierta de tono polémico. No la reproduzco acá porque no es mi intención entrar en discusión con su figura, pero la cito para que quede claro que así como digo que él militó en VC también quiero expresar que se fue y nunca más tuvimos acuerdos. En ese reportaje afirmaba que "hoy la izquierda argentina no existe", hablaba de su pasada militancia en el PC y omitía la que tuvo en VC.

Nunca más coincidimos. Perdón, huba una excepción, de unidad en la acción. Fue en marzo de 2001, cuando nuestro partido y ex dirigentes del Sitrac-Sitram promovimos un acto y una placa de homenaje por ese gremio clasista y él acudió a la colocación de la misma en la puerta de Fiat Concord, en Ferreyra, junto con Fiorito.

He releído varios de los últimos reportajes suyos de los años recientes y en ningún caso se acuerda de esa pasada militancia suya en VC. Por eso la cito. Otras decenas de evocaciones se han hecho de Rivera en los medios en estos días a raíz de su muerte, y tampoco han mencionado su paso por VC. También por eso quiero salvar esas omisiones, algunas hechas por ignorancia y otras pese a saber muy bien cómo fue esa trayectoria y no querer dar cuenta de la misma.

Nosotros fuimos educados en otro punto de vista, marxista, por los fundadores del Partido: decir la verdad, tratar de rescatar todo lo positivo de una lucha, de una experiencia, de un hombre o mujer, y al mismo tiempo no ser oportunista y decir lo criticable que puede haber allí aunque a algunos pueda molestarle.

Lamento mucho su muerte. Por aquel breve pasado en común, comunista-maoísta, pero sobre todo por la calidad de su obra literaria, que en 1992 le hizo ganar merecidamente el Premio Nacional de Literatura con "La revolución es un sueño eterno", sobre la figura del tribuno Juan José Castelli, un hermoso trabajo novelado pero perfectamente escrito y de muy buen contenido histórico. Y después estuvo "El farmer" sobre la vida de Juan M. de Rosas en su exilio inglés. En ese sentido yo también me siento de duelo por su fallecimiento y como homenaje personal volveré a releer esos libros suyos que han quedado en la historia, más allá de las diferencias políticas con el autor.

Sergio Ortiz

 



--

Sergio Ortiz
facebook.com/sergio.ortiz.906
twitter: @Sergioortizpl




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


UNIMOS NUESTRO DOLOR AL DE RUSIA Museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires Caballito Eladio González toto

De: Purificacion G. de la Blanca [mailto:p.delablanca14@gmail.com]
Enviado el: lunes, 26 de diciembre de 2016 01:37 p.m.

Asunto: UNIMOS NUESTRO DOLOR AL DE RUSIA

 

                          Ojos para la Paz

      UNIMOS NUESTRO DOLOR AL DE RUSIA

                   Escuchemos a Shostakovich:

    - Romance (from The Gadfly)
https://www.youtube.com/watch?v=QDW4VJGKLAQ&index=6&list=RDmmCnQDUSO4I

   - Y el Waltz  No 2

https://www.youtube.com/watch?v=mmCnQDUSO4I

 

 

Rusia está de luto por ese terrible accidente aéreo, que se ha llevado la vida de los miembros del Coro de su Ejército, uno de sus símbolos entrañables. Precisamente cuando se dirigían hacia Siria. 

En Ojos para la Paz nos unimos a su dolor. Y reivindicamos la cultura rusa, que es también la nuestra: Miguel Strogoff (de Julio Verne), el Lago de los Cisnes, Ana Karenina, los Hermanos Karamazov...Y Kropotkin,  Bakunin, y la Revolución de Octubre...

Y el Maravilloso Shostakovich, el Mozart del S.XX, que trataron de nublar por ser uno los extraordinarios compositores alumbrados por la URSS (que además era miembro del Soviet Supremo).  Ahora que la Unión Europea está en plena cruzada contra Rusia  para continuar acompañando a Estados Unidos en las desestabilizaciones, guerras, agresiones y saqueos, reivindiquemos la cultura de la paz, que representa Rusia, con sus grandes compositores: TchaikovskyShostakovich, Khachaturian, Prokofiev, Slonimsky, Sguiridov, Roslavets, Mosolov..., soviéticos en su mayoría. La civilización y la  cultura frente a la barbarie destructora.

                ¡Por la Paz! ¡No a la guerra!




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Jorge Jerez Belisario Jorgito Cinco Héroes cubanos Camagueyj Eladio González toto Museo Che Guevara Buenos Aires Chaubloqueo

JORGE   JEREZ  BELISARIO  (JORGITO)   www.jorgitoxcuba.wordpress.com     

 

El domingo, 7 de diciembre de 2014, Eladio González <eladiogonzaleztoto@gmail.com> escribió:

 

Crónica dedicada con fraternal cariño al admirable luchador JORGITO el camagüeyano.   

 

Buenos Aires 6 de diciembre de 2014.  República Argentina.

Salí del tren subterráneo, arranqué mientras caminaba papelitos que promocionan en los postes de iluminación de este puerto a los prostíbulos privados y en seguida llegué a la histórica Casa de la Amistad Argentino Cubana, del barrio de Congreso en Buenos Aires, clausurada el mes pasado por el derechista gobierno de esta ciudad, (Macrismo) que persigue (no a los prostíbulos) a los Centros Culturales independientes, aunque no tengan un lazo como tiene esta casa  con la Revolución Cubana. Allí nos reunimos ayer viernes sesenta argentinos y dos cubanos.  En realidad uno de los revolucionarios caribeños Jorgito el camagüeyano apareció en la pantalla de proyección de un video alemán, que nos llevó didácticamente y paso a paso de la mano esa, que todos tenemos en el alma, pero que pocos cineastas logran asir. Y así Jorgito se nos fue haciendo vecino, amigo, familia, aliado, capitán y líder durante el trascurso del documental (de nítida factura técnica fotográfica) que yo vi borroso por culpa de unas glándulas que me hiperfuncionaron y llaman lacrimales. Jorgito se nos metió a todos en el alma. Armando Guerra el otro cubano Director del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos I.C.A.P. para el Cono Sur nos lo había advertido al presentar el video y durante la proyección hubimos de acongojarnos, por todos los niños, pre ó adolescentes que en el mundo no son Jorgitos, no son privilegiados, no son “niños cubanos”.  Cuba ya había derrotado el “apartheid” en el Congo y Angola, más de tres mil almas cubanas obraron el milagro con el sacrificio ejemplar de sus hermosas vidas. Y hoy el film

muestra con Jorgito que la Revolución logró derrotar en la isla esa terrible epidemia del abandono, desinterés, compasión, apartheid de los discapacitados (del color que sean) que practican muchas otras sociedades en el mundo.  Todo el pueblo de la mayor de las Antillas está formado en el amor, calor, comprensión, contención, educación y desarrollo de las capacidades de quienes nacen con la disminución o falta de algunas.  “Que la universidad se vista de mulato y de negro” frase que adorna la enorme pared de entrada a uno de los establecimientos educativos que Jorgito recorre en el video y en los que dicta clases magistrales de disposición combativa.  El disfruta de madre, padre y hermana admirables pero como el Che no se detuvo y quiso más y se salió de sí y comenzó a luchar por la libertad de los Cinco Héroes cubanos presos en Estados Unidos.  Al contacto con los familiares de los héroes presos creció en su compromiso para con ellos  y hoy se ha transformado en un surtidor de amor, coraje y trabajo que salpica y baña a todos los que lo rodean y que bautizará a todos aquellos que tengan la dicha de ver el video.  Como argentino me dio un salto de alegría el corazón cuando hasta el monumento al Héroe Camagüeyano en la plaza llega Jorgito acompañado de un entrañable funcionario y amigo del mundo. Francisco López Dominguez (Paquito) Delegado Provincial del ICAP Camaguey durante muchos años, fue uno de los hermanos cubanos que nos facilitó los envíos solidarios a nombre de “Chaubloqueo” nuestra escuela de solidaridad con Cuba. Tras el video Armando Guerra dió una amplia, clara y certera explicación de la situación actual y las implicaciones que el ALBA  y otros acertados logros han traído a los países sudamericanos. Habló del reciente Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba celebrado en San Luis y agregó un atinado consejo con respecto al potencial que poseeríamos si lográramos eliminar nuestras diferencias, nos agruparamos en base a nuestras coincidencias y trabajáramos por Cuba y su Revolución. Advirtió sobre la necesidad de esforzarnos con el tema de la construcción en la ciudad de Córdoba del centro oftalmológico, que no avanza al paso que los plazos exigen.  Se escucharon emocionantes expresiones del público presente, en especial de una señora que derramaba gratitud al pueblo cubano, porque allá su hija pudo gratuitamente estudiar y recibirse como médica, a pesar de su nula situación económica. Rubén Zacaro fue maestro de ceremonias, el representante de la Casa de la Amistad de Zona Norte, Gran Buenos Aires anunció para hoy la fiesta aniversario de ese admirable grupo argentino de solidarios con Cuba. Los dueños de casa derrocharon solicitud y simpatía nos obsequiaron a todos con un brindis y bocaditos calientes.  Tras saludar al cubano y entregarle material impreso sobre nuestro Museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires me volví feliz a mi casa llevando a Jorgito en mi corazón.

                                          Eladio González   toto       director

Escuela de Solidaridad con Cuba CHAUBLOQUEO y  Museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires CABA.

De: rosapaco gil [mailto:pacorosagil@gmail.com]
Enviado el: lunes, 08 de diciembre de 2014 07:05 a.m.
Para: Eladio González
Asunto: Re: Armando Guerra y Jorgito el camagueyano en Buenos Aires conticap4

 

Querido Tato,yo todavía no la vi pero ya me escribió Jorge y me lo contó, si yo lo experimente con el documental de Paco y siempre pasa lo mismo después de ver el documental LA REVOLUCION DE PACO que está en YouTube, puedes hablar de Cuba y su modelo social, la gente tiene preparado el corazón, yo siempre en los eventos leo un artículo que le publicamos a Jorge ese futuro periodista y después siempre digo "es por esto que yo mientras VIVA defenderé la Revolución Cubana, pues es un modelo de sociedad humana y solidaria.................y si ustedes dicen que es una dictadura, pues en ese caso yo quiero un modelo social como esa dictadura que dicen ustedes, pues esta democracia capitalista deja mucha gente fuera de la sociedad".

por eso es tan fácil pedir la libertad de los Cinco junto a Paco que hace reflexionar a las personas.

Aprovecho para desearte lo mejor para el 2015 y espero ese año conocerte en Cuba para festejar la llegada de los Cinco.

Besos gordos desde Denia de tus amigos Catalanes aunque nacidos y vividos en Madrid.

coronela y capitán chavista.    

 

                                                             Rosa Bernal

 

Rosa tiene a su hermano Paco discapacitado (síndrome down) adulto, que lleva diez años o más dibujando comics para

Pedir la libertad de los cubanos presos en EEUU.  Al final de su mensaje ella lo llama Capitan Chavista y ella se

Autotitula “Coronela”.   Y es verdad, créanme que es admirable como esos dos hermanos dan la vida por otras

Sociedades y luchan porque la verdad triunfe en el mundo.  toto

 

 

El 5 por los 5, Estreno en América Latina del documental “El poder de los débiles”

 

Los Cinco

 

http://www.cubainformacion.tv/index.php/los-cinco/60084-el-5-por-los-5-estreno-en-america-latina-del-documental-el-poder-de-los-debiles-

Tweet

                          

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- Conmemorando una nueva jornada del 5 por los 5, reclamando la libertad de Gerardo, Ramón y Antonio, tres de los cinco luchadores antiterroristas aún presos en EEUU, se dio a conocer en Buenos Aires el documental recientemente estrenado en Alemania sobre la vida de Jorgito el Camagüeyano.

En una actividad organizada por el Comité Argentino por la Libertad de Los Cinco y el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, Armando Guerra, responsable del Área Cono Sur del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), presento a los dirigentes políticos, sociales, sindicales y estudiantiles convocados, el documental “El poder de los débiles”, basado en la vida de Jorge Jerez Belisario, de Camagüey, Cuba, quien se presenta en su blog www.jorgitoxcuba.wordpress.com como un joven discapacitado camagüeyano que ha logrado llevar a cabo sus más ambiciosos sueños gracias a la Revolución cubana.

 

Jorgito nació un 8 de marzo de 1993, sufrió parálisis cerebral, pero su fuerza de voluntad lo llevó a ser un ejemplo de esa cubanía indomable que caracteriza al pueblo de la isla revolucionaria, matriculó la carrera de periodismo en la Universidad Ignacio Agramonte de Camagüey, lleva a delante su blog, y está a la vanguardia de la lucha por la libertad de Los Cinco, siendo ellos su inspiración en el cumplimiento de sus metas, como afirma en jorgitoxcuba.

En ésta oportunidad, y sin saberlo, mientras Jorge recorría Alemania presentando éste video, en Buenos Aires, producía éste encuentro solidario con la Revolución Cubana y la libertad de Los Cinco que se congregó para intercambiar opiniones con Armando Guerra del ICAP, tras ver por primera vez en éstas latitudes su historia de vida, que no es más que la historia de cómo construye la Revolución, porque Jorgito, su vida y su desarrollo es producto de las políticas de esa Revolución.

Jorgito en otro país, nacido en un hogar de clase media o trabajadora, no sería ésta sensacional persona que es hoy.

El casi centenar de dirigentes no pudo disimular las lágrimas que surgían escuchando a ese pionero hablar de lo agradecido que estaba y de la defensa de la Revolución cubana que hacía, luego fue transcurriendo su lucha por Los Cinco y esa campaña “todos somos hijos de Gerardo y Adriana” que conmovió a todo el auditorio.

Finalizada la proyección, se dio el intercambio de ideas y opiniones, en un marco extraño en la política argentina, el encuentro estaba marcado por la necesaria unidad antiimperialista en nuestra Patria, la presencia de distintas corrientes y organizaciones que en la lucha cotidiana de la política local están enfrentados, producto del accionar del enemigo común que sigue imponiendo una agenda externa a nuestras necesidades, coincidieron, en un diálogo extenso y profundo, de las necesidades de dejar de lado los esquemas sectoriales para poner por delante la discusión de la Unidad Latinoamericana y dejar de lado las pequeñas diferencias y crecer en los grandes acuerdos estratégicos, como afirmara Armando Guerra en su alocución.

Sobre el Contexto mundial, el delegado del ICAP para el Cono Sur afirmó, que hoy Nuestra América es diferente, en América Latina tenemos organizaciones que nos unen, estamos en otras condiciones políticas, la CELAC es la verdadera organización de nuestros países latinoamericanos y caribeños, somos nosotros si ninguna metrópolis en su interior, los que discutimos con nuestras virtudes y defectos, somos y decidimos nosotros.

El tema de la lucha contra el ébola y la solidaridad con los pueblos del mundo que lleva a cabo la Revolución Cubana, incluso en Argentina donde se desarrolla el “Yo sí Puedo”, método de alfabetización que se emplea en 18 de las 24 provincias, ya logró más de 26.000 nuevos letrados, y la “Operación Milagro”, ha devuelto la visión a más de 48.000 pacientes argentinos, cuatro mil quinientos de ellos operados en la clínica Dr. Ernesto Che Guevara de la ciudad de Córdoba, donde hoy se está construyendo un nuevo hospital-escuela con el aporte cubano, Guerra describió que lo que hicieron en muchas partes del mundo, lo hicieron por la solidaridad y la sensibilidad humana, Cuba no tiene dinero, ni riqueza, pero tiene sentido de la humanidad y gente preparada.

Sobre el bloqueo genocida impuesto a la Revolución y las injustas condenas y prisión de Los Cinco, expresó Guerra, que los editoriales del New york Times de reciente aparición, se deben también a que hay sectores que se oponen al bloqueo por cuestiones prácticas, que a lo largo de estos años el gobierno estadounidense no logró nada, pero también porque hay sectores económicos preocupados por la apertura que está haciendo Cuba a nuevos inversores, y piensan que van a llegar tarde a los acuerdos, consultado sobre la normalización de las relaciones bilaterales, afirmó que se pretende hacerlo en igualdad de condiciones y sin aceptar presiones políticas, sobre Los Cinco fue contundentemente, destacando que Los Cinco defienden la dignidad de toda América Latina y el Caribe, no solo la de Cuba, ante consultas sobre un posible canje de Alan Gross por Gerardo, Ramón y Antonio, consideró que Cuba lo aceptaría, pero que no debemos dejar de hacer lo que se debe hacer en todo el marco de la solidaridad internacional, porque de las experiencias de las jornadas de Washington rescatamos también que aún hay congresistas que no saben que en los EEUU se tiene en prisión a Los cinco desde hace más de 16 años por luchar contra el terrorismo de las mafias de Miami.

 

Esta causa es la principal prioridad de Cuba, continuó Armando Guerra, recuperar a los tres, luego el bloqueo y detener la agresión mediática. Marcando la importancia de divulgar ésta situación para que se conozca en el mundo, y es esa tarea la que debemos hacer todos los amigos de Cuba.

Con ese firme compromiso finalizó una reunión que podrá ser una bisagra en la historia del movimiento solidario con Cuba en Argentina, la unidad de un movimiento que se iniciara cuando Fidel aún luchaba en la Sierra Maestra, y que en los últimos años, producto de las luchas sectoriales político-partidarias ha tenido divisiones y desencuentros, pero que no han mellado en nada la solidaridad con la Revolución Cubana, esa Revolución que Jorgito nos mostró real, concreta e imposible de destruir por nuestro enemigo común, el imperio norteamericano.

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.      

"A veces quisiera preguntarle a Dios porque permite que haya tanto odio, violencia e injusticia en el mundo y que podría hacer al respecto.  Pero sé que él me haría la misma pregunta".     Anónimo

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com