lunes, 5 de junio de 2017

¡ VAS BIEN RAUL.!... Feliz Cumpleaños Comandante Raul Castro

¡ Feliz Cumpleaños !  Comandante Raul  Castro Ruz

           

Hoy 3 de junio se celebra el 86 aniversario del Comandante Raul Castro

Ruz insigne luchador revolucionario.  Protagonista de las heroicas batallas

en la Sierra Maestra por la liberación de su amada Cuba.

 

Actual Presidente de la República de Cuba y primer Presidente del Consejo

de Estado.   Promotor de la Actualización del Modelo Socialista de Cuba.

 

Hombre que con su ejemplo ha dado muestras de su total lealtad para

con su pueblo y para los pueblos del mundo. Hijo y Hermano ejemplar.

 

Comandante y Presidente Raúl Castro Ruz que este día como todos los

pueda celebrarlo con la certeza que -aparte de su familia y pueblo de Cuba

- muchos pueblos están con usted reconociendo todo lo que usted ha

aportado para la independencia, la soberanía, la solidaridad

internacionalista y la lucha antiimperialista de los pueblos del mundo.

 

¡¡ Viva la Revolución Cubana !!  ¡¡ Viva Raul Castro Ruz !!

 

Por el Círculo Bolivariano de París y los miembros del Colectivo ALBA-TCP Francia.

 

Declaración sobre Venezuela PARA ADHERIRSE .

ESPERO QUE SE ADHIERAN. NYLS

 

De: auto-hermes@googlegroups.com [mailto:auto-hermes@googlegroups.com] En nombre de Nechi Dorado
Enviado el: 3 июня 2017 г. 16:44
Para: auto-hermes@googlegroups.com
Asunto: [auto-hermes] Declaración sobre Venezuela

(Nota: América Latina NO SE TOCA, a los susurros de los progringos sumo mi grito en favor del pueblo bolivariano.
Si ellos aporrean, nosotros APOYAMOS!!!

DECLARACION SOBRE VENEZUELA

 

Los abajo firmantes sostenemos nuestro apoyo y compromiso con el avance del proceso popular abierto en Venezuela a partir del levantamiento militar conducido por Hugo Chávez de 1992.

Ahí comenzó un despertar del pueblo oprimido venezolano que permitió barrer con las viejas estructuras políticas del hermano país abriendo grandes perspectivas para una refundación del estado, de la emergencia de las clases populares a espacios de poder político, de transformación de las estructuras económicas y de recuperación nacional de las palancas que hacer al movimiento de la economía.

Ese proceso de despertar ha sido complejo y contradictorio. Dentro de las mismas estructuras de la "revolución bolivariana" conviven sectores interesados en los beneficios de su sector o su grupo y no de la comunidad nacional. Por ello las luchas y las crisis que ya en forma prolongada vemos en que se encuentra sumida Venezuela.

La confluencia de estas causas internas, de la debilidad en la construcción de un entramado productivo que de respuesta a las necesidades del pueblo, la agresión permanente y una coyuntura internacional desfavorable, son la base material de la actual gran ofensiva de los sectores reaccionarios que buscan volver al pasado.

Vemos en las calles lo que es expresión de un indudable descontento de sectores de la población, a causa de la escasez. Un descontento que es organizado y planificado por la oposición para producir el "derrumbamiento catastrófico" del gobierno del presidente Maduro. Vemos el despliegue de tácticas que muestra la voluntad generar insurrecciones que lleven al enfrentamiento armado con las fuerzas del Estado. Esto se ve diariamente tal como fue resuelto por las grandes cadenas de medios: mostrar al menso una noticia diaria del caos venezolano y machacar en ella.

Pero lo que no se ve es que los muertos hasta hoy fueron muy minoritariamente causados por las fuerzas militares y de seguridad del gobierno. Mientras que oficinas estatales, inclusive de fuerzas de seguridad son atacadas. Solo con comparar esta insurrección antichavista con el levantamiento `por hambre de 1989 y sus cientos de muertos causados por fuerzas de seguridad conducidas por los que hoy manejan la oposición, debería mostrar la naturaleza de los bloques enfrentados. Pedir que se retiren las fuerzas estatales de la calle, pedir que "no repriman" es pedir que el gobierno no se defienda y se deje caer.

Es claro para nosotros que los errores y debilidades de la revolución bolivariana han salido a la superficie con toda su crudeza en los últimos años. Pero es claro también que el camino iniciado hace dos décadas años debe ser defendido, contra los errores y enemigos internos; pero sobre todo, en momentos como este, contra los enemigos externos que buscan una restauración de lo viejo, hecho que no admite dudas ni vacilaciones.

Los intelectuales y dirigentes, progresistas, nacionales, antiimperialistas, marxistas, o de cualquier corriente de ideas y militancia que sea parte de la causa de los pueblos, que lucha por su emancipación nacional y social, no pueden permanecer indiferentes o tomar posiciones basadas en valores de forma.

No es para un intelectual o dirigente popular la defensa de la república y sus instituciones, ni la existencia de instituciones globales del régimen y sus normas, lo que nos debe horrorizar. El estas formas están hachas para preservar la estabilidad de un sistema mundial que solo garantiza la reproducción de la injusticia y la dominación. Lo que diga la SIP o la OEA no es lo que debe mover nuestra indignación. Un intelectual o dirigente comprometido con su tiempo y con su pueblo debe asumir con valor y honestidad intelectual la lucha por la superación de los momentos difíciles en los que los pueblos oprimidos se ven envueltos. Eso no se hace construyendo un frente como socio minoritario de los enemigos de clase, se hace luchando junto al pueblo por la superación de las falencias, debilidades, errores y hasta horrores que puedan ocurrir al interior de la misma dinámica popular.  Claro salvo que se sea la "izquierda del sistema" y cómodamente se critique desde los amplios espacios que las instituciones del régimen "global" reservan a los críticos que se asientan en su interior.

Los argentinos tenemos amplia experiencia en esto.  

 

ENVIAR ADHESIONES A: <helicopterox@yahoo.com.ar>

 

Néstor Kohan (adhiero!)

 

Irene Rosa Perpiñal y Eladio González (toto)   ADHERIMOS.  


2017-06-02 21:01 GMT-06:00 'Chorompo Gutierrez' via FIAN Honduras <fian-honduras@googlegroups.com>:

·         INICIO

·         DEL AUTOR

·         INVESTIGACIONES

·         LETRAS SINCRÓNICAS Y DIACRÓNICAS

Ollantay Itzamná

 

~ Susurros del silencio

INTELECTUALES DE IZQUIERDA APORREAN A LOS GOBIERNOS DE VENEZUELA Y BOLIVIA

 

 

Dicen ser anti imperialistas y anti intervencionistas, pero exigen la "urgente conformación de un "Comité Internacional por la Paz" para intervenir en Venezuela.

El pasado 30 de mayo, se difundió un pronunciamiento público, firmado por intelectuales de izquierda de diferentes partes del mundo, sobre la difícil situación interna de Venezuela.

En dicho documento, ampliamente difundido por la violenta oposición mediática, intelectuales como: Boaventura de Sousa, Francois Dubet, Walter Mignolo, Alberto Acosta, Luis Tapia, Raquel Gutiérrez, y varios otros, descalifican al actual gobierno democrático y constitucional de Venezuela como: autoritario, antidemocrático, responsable de las decenas de muertes en las protestas callejeras…, y piden la conformación de una comisión internacional para solventar la conflictiva situación de dicho país.

Sí. Aunque Ud. no lo crea. Claman por una intervención extranjera internacional para aplastar los procesos de cambios emprendidos por el digno pueblo de Venezuela. Es decir, ¡que se restaure el criminal sistema neoliberal!, y que los pozos petroleros vuelvan a manos de las corporaciones transnacionales.

Dicen defender la democracia y el diálogo en el país (que desconocen), pero descalifican, en el documento, a todo aquel que apoye con ideas/argumentos al gobierno actual, tildándolos de "perjudiciales" y "ciegos ideológicos".

Reprochan de "inconstitucional" el proceso de Asamblea Constituyente convocado en Venezuela para mejorar (como indica la Constitución Política) el régimen democrático y los derechos adquiridos.

Dicen ser anti imperialistas y anti intervencionistas, pero exigen la "urgente conformación de un "Comité Internacional por la Paz" para intervenir en Venezuela.

Dicen ser defensores de derechos humanos, pero implícitamente piden que vuelvan a Venezuela los agentes depredadores de derechos humanos, cazadores de defensores de derechos.

¿Quién escribió dicho documento? ¿Qué propósitos defienden estos autodenominados intelectuales que simultáneamente escriben sobre decolonización, soberanía de los pueblos, Estado Plurinacional, etc.?

¿Por qué jamás escriben/firman pronunciamientos similares contra criminales regímenes neoliberales de Honduras, México, Guatemala, Colombia…, que convirtieron a dichos países en cementerios clandestinos?

¿Acaso no son los mismos intelectuales, consultores de las ONG, que firmaron anteriores cartas en contra de Rafael Correa, o contra Evo Morales, en pasadas ocasiones?

¿Será que estas cartas/pronunciamientos las redacta alguna secretaria/o, y estos intelectuales sólo firman sin leerlas?. ¿Será que ya no leen estos intelectuales?

¿Por qué será que este pronunciamiento, en su forma, contenido y contradicciones, calza casi perfectamente con el discurso que manejan los funcionarios de OEA-USA?

Después de Venezuela, el turno es para Bolivia

Luego de intentar golpear con la pluma a la dignidad del pueblo venezolano, algunos de estos intelectuales de izquierda neoliberal, se "autoconvocan" en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, para los días 8 y 9 de junio, para afinar/articular un ataque discursivo más hilvanado en contra del proceso de cambio boliviano.

Dicho evento lo titulan: "Jornadas críticas desde Bolivia, encuentros en tiempos de fragmentación". El objetivo y las preguntas generadoras publicadas para dicho evento son más que evidentes: Identificar/visibilizar los errores del gobierno de Evo Morales para revertir la legitimidad electoral de éste.

Van con la perversa misión de hacer creer a los bolivianos que Evo Morales es el principal enemigo interno de Bolivia, y el destituirlo es un imperativo racional.

Los principales expositores/guías de dicho encuentro son: Raquel Gutiérrez (mexicana, ex pareja, y actual enemiga ideológica de Álvaro García Linera), Luis Tapia y Silvia Rivera (ambos bolivianos). Los dos primeros firmaron el pronunciamiento reciente en contra del pueblo de Venezuela. Raquel y Silvia califican a Evo Morales de: narcogobierno, autoritario, falso indígena, devastador de de organizaciones sociales, etc.

A estos tres intelectuales se sumarán algunos consultores/académicos mestizos e indígenas exóticas, en su gran ex becarios, discípulos de Raquel Gutiérrez, provenientes de Guatemala, Uruguay, Argentina, Bolivia.

El discurso recurrente es el mismo: No a los gobiernos indígenas/progresistas. No a la consolidación de estados (plurinacionales). No al capitalismo estatal. Sí a las comunidades indígenas sin Estado, y apolíticas. Sí a indígenas exóticos y obedientes. No al despertar político indígena.

Buscan estimular la idea de comunalismos idílicos (apolíticos, aestatales), sobre todo en países como Bolivia, Guatemala, Ecuador, México (con fuertes presencia demográfica indígena).

Para muchos de estos teóricos comunalistas, su conejillo de estudios o "motivo de inspiración" eran las comunidades "autónomas" del movimiento zapatista (sur de México). Pero, ahora, que el zapatismo decidió transitar de la poesía a la política (con candidata nacional propia), se quedan casi sin objeto, ni referente. ¿Será que los y las cochabambinas y bolivianas creerán en los agentes ejecutores del "método libio" en Bolivia?

--

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "HERMES" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a auto-hermes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.


INSTITUTO DE GEOLOGÍA Y PALEONTOLOGÍA
50 AÑOS AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD

JUICIOS en Corrientes asesinato estudiante Eduardo Acosta lunes audiencia + Concepcion Uruguay martes "Noche Mimeografo" Chile festeja a los 106 de Pinochet

De: agenciadenoticiasddhh [mailto:agenciadenoticiasddhh@gmail.com]
Enviado el: lunes, 05 de junio de 2017 07:11 a.m.
COMIENZAN TRES NUEVOS JUICIOS .Corrientes: El asesinato del estudiante Eduardo " Pata" Acosta ( 17 años) el lunes primera audiencia + Concepcion del Uruguay: El martes se inicia juicio " La Noche del Mimeografo" En julio de 1976 la policiia torturo y secu

 

 CORRIENTES EL JUICIO POR EL ASESINATO DEL ESTUDIANTE EDUARDO "PATA" COSTA ASESINADO POR EL EJERCITO A LOS 17 AÑOS

El Tribunal Oral Federal 1 de Corrientes comenzará a juzgar la responsabilidad de dos ex militares -Héctor Mario Filippo y Carlos Faraldo- y un ex policía provincial -José Peralta- por el secuestro y desaparición del estudiante Eduardo "Pata" Acosta, hecho que tuvo lugar en las vísperas del golpe cívico-militar del 24 de marzo de 1976 y por el que, en un primer tramo de la causa elevado en 2012, resultó condenado el represor Angel Raúl Portillo. Un cuarto imputado, el ex jefe del Segundo Cuerpo del Ejército Genaro Díaz Bessone, fue apartado del proceso por problemas de salud que finalmente fallecio El Ministerio Público Fiscal estará representado por el fiscal federal Flavio Ferrini y el fiscal ad hoc Juan Martín García.

Eduardo Acosta, por entonces de 17 años, fue violentamente sustraído de su domicilio familiar ubicado en la ciudad de Paso de los Libres, provincia de Corrientes, durante la madrugada del 22 de marzo de 1976, rápidamente subido a un vehículo y trasladado a un centro de detención. Según se logró acreditar durante la investigación, principalmente a través de una gran cantidad de testimonios, falleció como consecuencia de los tormentos a los que fue sometido durante los interrogatorios. 

 

@@@

 

ENTRE RIOS


El martes 6 de junio se iniciará un nuevo juicio por delito por torturas y secuestros de estudiantes secundarios en julio de 1976

 

En este caso habrá un único imputado: José Darío Mazzaferri, torturador de la Policía Federal de Concepción del Uruguay durante la última dictadura cívico militar.

Los hechos ocurridos en julio de 1976 tuvieron como víctimas a estudiantes secundarios que se manifestaban contra la dictadura, en lo que se recuerda como La Noche del Mimeógrafo.

 

Los hechos ocurridos en julio de 1976 tuvieron como víctimas a estudiantes secundarios que se manifestaban contra la dictadura, en lo que se recuerda como La Noche del Mimeógrafo.

 

"Mazzaferri es de Buenos Aires, fue asignado a la delegación de Concepción del Uruguay y fue uno de los torturadores más peligrosos que hubo en nuestra provincia", destacó el funcionario, al tiempo que recordó que este genocida "estuvo prófugo durante cuatro años, por eso no pudo ser juzgado en la causa Harguindeguy, donde se investigaron estos mismo hechos y donde fueron condenados otro responsables".

Por qué La Noche del Mimeógrafo

El nombre con el cual se recuerdan estos hechos debe su origen a que los estudiantes fueron secuestrados luego de una reunión política que mantuvieron y de repartir panfletos repudiando el golpe de Estado. Esas impresiones se realizaban con un mimeógrafo y la búsqueda de ese aparato fue la excusa para el secuestro y la tortura de quienes militaban en la Unión de Estudiantes Secundarios o en la Federación Juvenil Comunista.

@@@


ROSARIO
FECED III   CON EL CURA  EUGENIO ZITELLI  ENTRE LOS IMPUTADOS

La tercera elevación a juicio oral de la megacausa Feced comienza el próximo 8 de junio. El Equipo Jurídico de la Asamblea Permanente por lo Derechos Humanos querella por 140 casos de los 155 que se ventilarán, 19 en forma particular y 121 en base a la representación otorgada por la justicia, ante el tribunal integrado y presidido por la jueza Lilia Carnero secundada por los vocales Dres Carlos Villafuerte Ruzo y Francisco Miño..

 

LOS IMPUTADOS

 

Se trata de 13 ex policías y el ex capellán de Feced.

 

1) Julio Héctor Fermoselle

2) Ramón Telmo Alcides Ibarra

3) Ovidio Marcelo Olazagoitía

4) Ernesto Vallejo

5) Eduardo Dugour

6) Carlos Ulpiano Altamirano

7) Héctor Oscar Gianola

8 ) Ramón Rito Vergara. Alias: "el sargento" o "el pelado"

9) José Carlos Antonio Scortechini. Alias: "archi"

10) José Rubén Lofiego. Alias: "el ciego"

11) Mario Alfredo Marcote.  Alias: "el cura"

12) Daniel González.  Alias "El Lagarto"

13) Lucio César Nast

14) Eugenio Segundo Zitelli

Las audiencias orales de la mega causa han permitido reconstruir como nunca antes el mapa de la represión ilegal en Rosario y zona, debido a que se investigan los delitos cometidos en el centro clandestino más importante de la provincia, que fuera montado en el servicio de informaciones de la policía de Feced.

En este juicio en particular la APDH se propone fundamentalmente establecer las responsabilidades civiles en torno a quienes saquearon la Biblioteca Popular Constancio C Vigil sin solución de continuidad hasta su normalización en Julio de 2012.

También se avanza en torno a la responsabilidad de la Iglesia Católica Argentina, actor principal en el genocidio perpetrado durante la última dictadura, representada emblemáticamente por el imputado Eugenio Zitelli, integrante de la patota de Feced, y capellán de su policía.

Por lo demás, representamos los dos primeros casos en Rosario que llegan a audiencia con la calificación de delitos sexuales considerados de lesa humanidad, por lo que este juicio abrirá caminos en este sentido, estableciendo un costado de la represión en el que las audiencias no han profundizado.

Finalmente es importante destacar que en la audiencia se juzgará el caso Schilman, fundamental a la hora de probar la responsabilidad que le cupo al poder judicial en el accionar genocida, eternamente postergada en nuestra zona.


@@@

Reafirman sistemático método de terror de la CNU en La Plata, Berisso y Ensenada

La hermana de un trabajador de Propulsora y el hijo de una militante asesinados por esa patota paraestatal de ultraderecha, que actuó al amparo del Estado, coincidieron en su accionar bestial. Un trabajador de Astillero Río Santiago preso en la Unidad 9 reclamó celeridad a la Justicia.

 

"Se robaron la vida de mi hermano y hasta hoy no sé por qué. Hoy vengo acá en busca de una respuesta, a ver si el señor Castillo me dice algo", dijo el lunes ante el Tribunal Oral Federal Nº 1 de La Plata Graciela Rayson, psicóloga y médica de 63 años, sin poder ocultar su profunda angustia tras relatar el violento allanamiento que la patota de la CNU perpetró en su casa, en Berisso.

En la zona de la capital bonaerense y en Mar del Plata, esa banda paraestatal asesinó, a partir de 1974, a un centenar de docentes, estudiantes y trabajadores de la Juventud Peronista y de organizaciones de izquierda. Estaba dirigida por Carlos Ernesto Castillo, alias "El indio", uno de los dos procesados en este juicio que arrancó el 15 de mayo, junto a Juan José Pomares, alias "Pipi", integrante activo de la patota.

http://www.diariocontexto.com.ar/2017/05/30/reafirman-sistematico-metodo-de-terror-de-la-cnu-en-la-plata-berisso-y-ensenada/

@@@

Condenan a 106 agentes de la policía secreta de Pinochet

Es por el secuestro y desaparición de 16 opositores como parte del Plan Cóndor, en este caso con la colaboración de los regímenes castrenses de Argentina y Brasil.

La Corte de Apelaciones de Santiago condenó hoy a 106 agentes de la policía secreta de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) por el secuestro y desaparición de 16 opositores como parte del Plan Cóndor, en este caso con la colaboración de los regímenes castrenses de Argentina y Brasil, y que figuran entre las víctimas del montaje de desinformación denominado "Operación Colombo".

http://www.telam.com.ar/notas/201706/191177-condenan-a-106-agentes-de-la-policia-secreta-de-pinochet.html


La agencia de noticias de DH se edita desde 2007. Marcho con tu rostro y llevo en mi memoria tu proyecto politico

twitter: AgenciaDH