miércoles, 23 de diciembre de 2015

¡Qué linda quincena! Noche de Paz y balas de goma en la Richieri Eduardo de la Serna Argentina amarilla narcotráfico lavado pobreza cero

Subject: ¡Qué linda quincena!
23 Dec 2015

¡ Qué  linda  quincena !

Eduardo de la Serna

 

Foto de la pretendida "amistad social"

 

 

Estamos terminando la primera quincena del gobierno de la Alianza Cambiemos. Muchas cosas han pasado, lamentablemente casi ninguna distinta a lo esperado, pero ¡muchas!

Pero me quiero detener en algunas que me parecen importantes. El Presidente anunció en su discurso inaugural tres cosas: (1) pobreza cero; (2) enfrentar el narcotráfico; (3) fomentar la unión de los argentinos. Y me quisiera detener en eso.

Dejo de lado la obviedad del discurso (¿alguien podría estar en contra de esos slogans propios de una campaña?) Claro que diferente es si se hubiera afirmado los medios por los que tan loables propuestas se llevarían a cabo, pero es propio de la superficialidad, mediocridad, y hasta incapacidad del Presidente entrar en esos vericuetos. Pero al menos veamos…

[1] Pobreza Cero

Es sensato suponer que el término es más un slogan, una propuesta o una meta utópica que una realidad que se espera alcanzar ya que eso no existe en ningún país del mundo. Pero la cuestión es si se dan los pasos para que esa utopía sea un poco más cercana a la realidad.

¿Cómo se tendería hacia la pobreza cero? Ciertamente con trabajo digno, con salud, con educación de calidad, con salarios justos… La pobreza cero nunca podría ser cosa solucionable con “limosna”, por ejemplo. 

¿Y qué vemos? Las consultoras que medían antes en favor de la “oposición” el índice que les era favorable ya hablan de una inflación entre el 5 y el 6% para el mes. La devaluación pavorosa, el evidente aumento de precios (y la consiguiente reducción de salarios), los despidos que ya comenzaron en número importante y se anuncian en creciente (con el absurdo “regalo” de $ 400 para los más empobrecidos)… Y lo que se viene como consecuencia de todo esto. Es sabido que cuando los recursos se dirigen a los sectores pobres se lo llama “populismo”, mientras que si se dirige hacia los sectores más ricos de la sociedad se lo llama “amistad con el mercado” o cosas por el estilo. Como lo que antes llamaban “inflación”, o “ajuste” y ahora (como son “sinceros” y “transparentes” llaman “sinceramiento” en un acto más de su ya habitual cinismo.

Dejemos de lado que el tema era recurrente en la campaña de Cáritas y el responsable, también convocante de la vergonzosa “marcha de los paraguas”, fue nombrado viceministro de Acción social. Es evidente lo que esta gente con “cero contacto con los pobres” entiende por “pobreza cero”. Quizás baste con cerrar las ventanas.

Ciertamente con menos trabajo, con salarios mucho más bajos, con un modelo económico capitalista, resulta muy difícil pensar que la pobreza cero está en el horizonte. Es más, en los últimos 15 días la vemos bastante más lejana de lo tanto que se había avanzado en este terreno.

[2] Enfrentamiento al narcotráfico

Es cierto que en la campaña Macri – al hablar de “drogadicción” – insistió en el tema del “paco”, es decir, la pasta base de cocaína, muy consumida – especialmente - en sectores pobres o empobrecidos. Pero sería ingenuo, falso y tramposo creer que el enfrentamiento / guerra / lucha contra el flagelo (Episcopado dixit) del narcotráfico se limita a una pequeña "cocina" o a tal o cual "pibe de barrio” que se “paquea”, por ejemplo. Ya lo señaló el Papa en las Naciones Unidas: hablar de tráfico de drogas sin tener en cuenta el blanqueo de dinero, por ejemplo, es absurdo y sin sentido. Es evidente que los grandes tráficos ilegales (estupefacientes, armas, personas…) requieren una importante ingeniería de tráfico de divisas, blanqueos de capitales, etc. Es ingenuo pensar que un “transa” en una villa puede ser responsable del tráfico de un país. Obviamente, combatir el “transa” o el vendedor de “paco” es atacar el pequeño emergente. Como suele ocurrir, se encarcela el “ladrón de gallinas” mientras el gran responsable es halagado, o nombrado miembro de la corte, o CEO de un multimedios… En ese sentido resulta significativo que al frente de la Unidad de Información Financiera se haya puesto a Federici, Plee y Talerico, es decir, a los que parecen más cerca del lavado que se combatirlo, lo cual permite preguntarse si se va a combatir el tráfico ilegal o – por el contrario, y como parece probable – se combatirá a los pequeños vendedores mientras los grandes crecen con la “libertad del mercado”. 

[3] Unidad de los argentinos

Ya es un dato adquirido hablar de la “grieta”, sostener que afortunadamente hemos pasado “del antagonismo a la amistad social”, e incluso se escucha citar al Papa que afirma que “el todo es superior a las partes” o que “Jesús quiere el amor y la fraternidad”… (lo cual es, evidentemente, muy discutible hermenéuticamente). Ya hemos hablado del “relato” y la ingenuidad de “comprar” otro “relato”, éste triunfante en esta ocasión. En estos días hemos vuelto a ver, ausentes durante 12 años, tanques hidrantes, francotiradores, fotógrafos en las marchas, gendarmería y balas de goma. Parece que eso debe entenderse por “amistad social”, ya que cualquiera sabe que el modelo económico impuesto sólo “cierra” con represión social. Ya se avisó que cualquiera que corte rutas y atente contra la “propiedad privada” será reprimido con balas de goma por hacer visible la grieta que – como la inseguridad – ya no existe.

La unidad de los argentinos, además se ve patente en la política internacional donde un desorientado presidente, que no sabe ni siquiera dónde está su asiento (suele ser donde está esa bandera celeste y blanca, generalmente), pasa un papelón de antología ante la ministra de relaciones exteriores de Venezuela que le acomoda alguna de sus pocas ideas en público. Ya era sabido que el gobierno intentaría acercarse a la Alianza del Pacífico y buscar un TLC con Europa, sabiendo el estertóreo fracaso de los TLC allí donde se han aplicado entre los pobres. Pero es posible que la Ministra no se haya enterado: ya quedó claramente expuesta en los cables de Wikileaks como una fiel lacaya del imperio. Pero para eso fue puesta, parece.

En suma… parece que la pobreza cero será mejor dicho de “cero” justicia (de la justicia – o mejor dicho del Poder Judicial no hablo, me avergonzaría demasiado…), de combatir el narcotráfico entre los pobres y tapar la grieta acallando la voz de las víctimas… Lamentablemente algo que se veía venir. Y algo que muchos (y pienso avergonzadamente en ambientes eclesiásticos) querían, por mediocridad, por incapacidad de mirar la realidad o por desconocerla flagrantemente. Y no puedo menos que mirarlos con dolor. Los pobres no lo merecían.

 

Foto tomada de http://www.infonews.com/nota/272102/heridos-de-bala-de-goma-en-la-ricchieri

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Naftalina Radio Municipal Canal 4 Utopía TV Carlos Punta Precolombino Pepe Eliaschev Liliana López Foressi y Eladio González toto devuelvan Guantanamo a Cuba y Malvinas a Argentina Museo Che Guevara Caballito

El  día 30 de marzo de 1999, en el canal de cable CVSAT -en vivo -, por la noche, tipo 22 horas, ví que LILIANA LOPEZ FORESSI invitaba a los televidentes a opinar sobre su entrevistado de esa noche el señor  PEPE ELIASCHEV.   telefoneé insistentemente (con botón redial) y recibieron mi mensaje.

LILIANA FORESSI  leyó en cámara (primer plano rostro ELIASCHEV) lo siguiente: 

“ELADIO GONZALEZ RODRIGUEZ, DIRECTOR DEL MUSEO CHE GUEVARA, DICE”:  

“HABIDA  CUENTA DE LA ALTA PROFESIONALIDAD, EXCELENTE CAPACIDAD CONOGSCITIVA Y ENORMES DOTES DE COMUNICADOR SOCIAL, QUE HA DEMOSTRADO SIEMPRE EL ENTREVISTADO, 

EL MUSEO ERNESTO CHE GUEVARA DE ARGENTINA, SE ENORGULLECE 

DE TRABAJAR PARA DESVALORIZAR EL ATAQUE, QUE EL ENTREVISTADO HACE AL 

DIGNO Y EJEMPLAR GOBIERNO CUBANO, QUE ES DECIR PUEBLO CUBANO.  


Continúa el siguiente diálogo: Foressi – TE LO LEO DE NUEVO, PORQUE.......LA ULTIMA PARTE.... 

Eliaschev - .......LA ULTIMA PARTE.... 

Foressi - ........... (repite desde EL MUSEO CHE GUEVARA etc, etc. hasta que llega a  ¿PARA  

DESVALORIZAR?    Se pregunta ella misma enfatizando. Continúa leyendo hasta el final, hace

una pausa y dice    “  A VER, QUE DESVALORIZAS VOS, ESTEEEE  “.

 

Eliaschev –   SIII,      A MENOS QUE EL TELEVIDENTE,  SU NOMBRE ES ELADIO ¿NOO?,

 

Foressi –  ELADIO GONZALEZ RODRIGUEZ,  DIRECTOR DEL MUSEO CHE GUEVARA.

 

Eliaschev– EHHH...  QUE ME ENCANTARIA CONOCER POR CIERTO ESE MUSEO,    A MENOS QUE EL INTERPRETE COMO ATAQUE, LO QUE ES UNA ACTITUD PERIODISTICA, QUE NO SE  ARREDRA ANTE NINGÚN TIPO DE ESTEREOTIPO IDEOLOGICO,  

YO TENGO MIS SERIAS  DUDAS DE QUE EL GOBIERNO CUBANO SEA EL PUEBLO CUBANO,  ME PARECE UN POCO PRETENCIOSO, INCLUSIVE PARECIERA HASTA CONTRADECIR LOS MISMOS POSTULADOS  BASICOS DE CUALQUIER VISION MARXISTA. 

CREO QUE EL GOBIERNO CUBANO, ES UNA PARTE DEL PUEBLO CUBANO, PERO NO TODO EL PUEBLO CUBANO.  YO NO CREO EN NINGUN TIPO DE   LIMPIEZA ETNICA       NI  GENOCIDIO   SINGULAR , PORQUE EL AMIGO APARENTEMENTE DEJA DE LADO ALGUNOS MILLONES DE CUBANOS, QUE NO SE SIENTEN QUIZA REPRESENTADOS POR UN GOBIERNO, QUE SE  PERPETUA HACE YA 40 AÑOS.  ADEMAS, PARA IR UN PASO MAS 

ADELANTE, LILIANA  QUERIDA , EHH, NO QUISIERA QUE ME DIERAN LECCIONES SOBRE CUBA, PORQUE LA CONOCI DESDE MUY JOVEN YO, Y ERA MUY JOVEN LA REVOLUCIÓN,  LA SEGUI, LA  DEFENDI, FUI FIEL A LO PRINCIPAL DE AQUELLA REVOLUCION, Y MI PROPIA FIDELIDAD  A LO MAS PROFUNDO DE LA REVOLUCION CUBANA, QUE ES LO QUE ME DA LA  LIBERTAD Y LA NECESIDAD DE PODER SER IMPLACABLE, CON AQUELLO QUE NO TIENE QUE VER CON LOS POSTULADOS CENTRALES.  ASI QUE LE AGRADEZCO A DON ELADIO,  YO NO DESVALORIZO NADA, Y ME PARECE QUE ESTO DE QUE LOS GOBIERNOS SON LOS PUEBLOS, ES UNA AFIRMACION INDIGNA DE UN PENSAMIENTO CRITICO. 

Foressi –     Y DE SEMEJANTE PUEBLO COMO EL CUBANO. 

Eliaschev -   CLARO 

Foressi  –    ES UN PUEBLO TAN MARAVILLO, ..... TAN DIGNO, CON UN NIVEL DE COMPROMISO Y DIFUSION IDEOLÓGICA,  NOCIERTO.. 

(Interrumpe) Eliaschev -  ¿ DE DIFUSION ?  ( y repite )  ¿ DE DIFUSION ? 

(Vacila)  FORESSI –  DE POSTURA CRITICA HACIA TODO,  Y EL NIVEL DE INFORMACION QUE  CADA UNO TIENE.......(ininteligible).       F I N . 

Observaciones: hasta el final  Eliaschev no se entera de la crítica y tiene menos tiempo para elaborar una “defensa sensata”. Pero recupera tiempo cuando ella le repite el mensaje, allí el hombre arma su respuesta.

No obstante, incluye “INOCENTEMENTE” en su explicación las ingenuas, alegres y inofensivas palabras GENOCIDIO y LIMPIEZA ETNICA.  Que eran alimento diario en TV, radio y periódicos en razón de la guerra entre etnias en Sarajevo.

Ahí se lo vé repuesto ya de la sorpresa y en su “salsa”, no se irrita para afuera, es un caballerito español.   Es muy bueno que los televidentes hayan visto AL VERDADERO ELIASCHEV (con respecto a Cuba) y que por repetidas veces se haya nombrado a nuestro museo del Che Guevara en un programa de buena audiencia. 

 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Esta propuesta que hoy REPLANTEO la considero fundamental para salir del “parate” en que nos sumen la indiferencia de los medios masivos de información, que insisten en negar la existencia del Museo del Che. Convendría hacer contacto YA con Liliana Lopez Foressi e insistir con el pedido de INVITACION A SU PROGRAMA como Museo Ernesto Che Guevara. 

Además invitar al señor Pepe Eliaschev con la condición de que no se le aceptará ningúna discusión, salvo que desee recibirnos en su programa y debatir con nosotros.    Podría también tratar de conseguir él, un canal de su amistad que propale el debate. 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Es muy difícil que en cualquiera de nuestros barrios NO encontremos un periódico de “Distribución gratuita” , ó revista colegial, en la que podamos insertarnos, como: agenda cultural visita a Museos, Biblioteca Rodolfo Walsh y además con una entrevista como Museo y Escuela de Solidaridad.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

El tema de la colecta por la compra del local merece una dedicación exclusiva, decidida y perentoria.  No podemos desinflarnos, hay que comenzarla, continuarla y terminarla con éxito. Para ello hay que tener fé, en uno mismo, en el grupo, en los hermanos cubanos y en la suerte que siempre nos acompañó, pues lo que hacemos es sano, honesto y hasta histórico.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

En Canal 4 Utopía TV, debutamos el Lunes 29 con un micro de veinte minutos que se estiró algo más.   El Martes 30 Utopía volvió a la carga hasta mi negocio para proponer SESENTA MINUTOS TODAS LAS SEMANAS, llevaremos videos, LEEREMOS PAUSADA, MEDITADA ORGULLOSA Y REVOLUCIONARIAMENTE CARTAS CUBANAS.  Invité a Carlos Punta nuestro profesor de Culturas Precolombinas para que asuma 15 minutos de exposición de “EL CARIBE Y LO PRECOLOMBINO”

Estamos en un canal de aire, de nuestro barrio, la gente comenzará a conocernos aceleradamente, ya llegaron unas diez personas al negocio que manifestaron vernos en el aire.  LLEVAREMOS UN TELON DE FONDO CON LO QUE CONSIDEREMOS ADECUADO PARA QUE EL LOCUTOR DE TURNO – Propuestas como la nuestra son novedosas, fáciles y atractivas, pero hará falta estimularlas, quiere decir que convendría inclusive que nosotros desde nuestras casas llamáramos al programa de aire de Utopía y comentemos, experiencias personales con cartas cubanas.

 

Naftalina es un programa de radio municipal en el que  estuvimos hace mucho, luego hemos dejado esa veta , hay que pensar que son cuatro horas de radio en la noche del Viernes para el Sábado, que ellos son amigos nuestros y que les debemos un diploma que pienso conviene entregarles en el aire, por supuesto filmando todo y luego propalándolo por Utopía Canal 4 TV, esto potenciaría a ambos medios de comunicación y por ende a nosotros como grupo y Museo.





























































































La persona indicada Liliana López Foressi invitada por Museo Ernesto Che Guevara de Caballito Chaubloqueo Eladio González toto

Buenos Aires, 7 abril de 1999.  República Argentina.

Sra:    LILIANA LOPEZ FORESSI   y   Programa  “LA PERSONA INDICADA”

Gracias a todos los amigos que hacen, junto con Liliana López  programas como el vuestro, y así nos reconcilian con la sana ambición, de que todo mejore y no quedemos estancados con propuestas banales y pasatistas. Una equilibrada muestra de nuestra cultura, nuestro acontecer social, son prioridades para que nuestra sociedad crezca sana. 

Por eso constituye un placer invitarlos a todos uds a que se acerquen a la Escuela de Solidaridad Chaubloqueo y simultáneamente,   -  porque comparten objetivos y espacio físico – al 1º Museo Sudamericano dedicado a Ernesto Che Guevara de la Serna.

Anhelamos compartir con uds nuestras experiencias y actividades con el digno pueblo cubano, tarea q asumimos desde hace 7 años. Se trata de un intenso, emocionante y fructífero intercambio epistolar que logramos multiplicar por decenas de miles, lo que nos hace estar seguros de porque enfrentamos el bloqueo genocida que asuela a los hermanos cubanos.

Al contacto con estos cubanos fue impregnándose en nosotros, (Que NO SOMOS UN PARTIDO POLITICO, NI LO SEREMOS) una gradual pero profunda convicción, 13.000.000 de personas no pueden equivocarse, y estos cubanos que derrotaron el analfabetismo, nos fueron enseñando quien es el Che Guevara, como vive en sus niños, adolescentes, jóvenes y ancianos, como, “un argentino tan utópico como cualquier adolescente de nuestros cien barrios porteños” (¿siguen siendo 100 o se privatizó alguno?)    Logró con su amorosa terquedad llegar a ser el paradigma y ejemplo de toda una sociedad, la cubana, sin extendernos al mundo entero, donde se le utiliza política y comercialmente, de acuerdo a los vaivenes de la conveniencia mezquina de partidos políticos y empresas.

Fuimos declarados de interés de la ciudad por el Concejo Deliberante en 1997.  La Dirección de Turismo de la Ciudad promueve al Museo desde su nacimiento en folletos para Hoteles, Shopings y Aeropuertos. Los visitantes extranjeros son frecuentes. Las actividades son gratuitas y la biblioteca popular “Rodolfo Walsh” cumple su cometido cultural en el mismo ambito del museo en forma libre y gratuita. Videoteca, talleres de culturas precolombinas, danza y artesanía. Mechados ocasionalmente con conferencias sobre donación de órganos ó poesía, que no casualmente escribo juntos. Nos hacen sentirnos cada día más orgullosos de este logro, que concretó un gran grupo de argentinos que dejaron sus diferencias, políticas, raciales, religiosas y personales para construir un espacio abierto,  democrático y liberador de las mejores virtudes humanas.

En este mismo momento, siete mil kilogramos d donativos solidarios aguardan la aprobación aduanera argentina para volar por Cubana de Aviación a decirles a los bloqueados cubanos, que los argentinos nos caracterizamos por nuestro compromiso solidario internacionalista.

Museo, Escuela y Biblioteca:  en ese momento en calle Nicasio Oroño 458 Capital (Caballito) esquina Aranguren. Sábados, Domingos y Feriados, está abierto al público y es gratis.   Hoy es calle Rojas 129, Caballito esquina Yerbal CABA y de Lunes a viernes de 10 a 19 hs. pueden venir.

Sus padrinos  General Harry Villegas (Pombo), Doctor Alberto Granado y como Socia Honorario Aleida Guevara March (hija del Che).

Deseándoles que disfruten de los éxitos que vuestras capacidades merecen les saluda con mucha esperanza. 

                                               Eladio González   (Toto)             
                                                                Director
Teléfonofax  4 – 903 - 3285

Niño Jesus Pesebre Dios Mercado Herodes Saludo de Navidad agrietado Eduardo de la Serna Chaubloqueo Museo Che Guevara CABA

Saludo de Navidad

Date: Mon, 21 Dec 2015 16:33:53 -0300
La Navidad es fiesta. Fiesta por un nacimiento, por una vida engendrada.
Navidad es pesebre y palacio de Herodes, pastores y Arquelao, un niño vivo y un grupo de niños asesinados, navidad es conflicto. Grieta.
Navidad es pararse en un lugar en la historia para mirar y vivir.
En el hoy de la Navidad hemos sido derrotados. El dios Mercado, todopoderoso, omnipresente, de la mano invisible y alegría hueca se adueñó de nuestra fiesta. La fiesta de la compra-venta, la fiesta de los globos y guirnaldas, fiesta que los pobres miran desde fuera, como extraños. Como una fiesta que no les pertenece.
Pero sigue el pesebre. Sigue el niño envuelto en pañales en un establo. Sigue la vida y los pastores. Sigue la misteriosa “alegría que lo será para todo el pueblo”.
Que esta Navidad nos encuentre juntos del lado de la vida. Que nos encuentre mirando el lado invisible de la historia, su reverso. Que está Navidad sea feliz porque Dios-con-nosotros camina a nuestro lado en la historia; del lado de los pobres que, aunque no sean publicadas en los medios hegemónicos, reciben de Dios buenas noticias.




 ¿  CANSADO  DE   EVITAR   CONTROLES  POLICIALES , TRÁNSITO ,  C O T ,  PREFECTURA ,  GENDARMERIA,  VIALIDAD  ?    ¿ QUERÉS  CIRCULAR  CON LOS PAPELES  EN  REGLA ?
LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU   PROBLEMA    INGENERIO  MASCHWITZ   -    ESCOBAR
G  E  S  T  O  R  A     BUENOS    AIRES    Claudia    González   Moravchik
T   R   Á   M   I   T   E   S     Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados  Maquinaria Agrícola  
y   vial.    CETA   -   Ruta  -   Autorización  de  Manejo   Informes  -  Prendas  -  Altas  / Bajas  
Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

El joven y profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,
Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 hs corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Tel.  4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Mordor Toys   www.mordortoys.com  juguetería comiquería, disfraces, caretas
Vení. Eladio González – Toto   eladiogonzaleztoto@gmail.com

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto) 
Blog accidentes evitables    http://nomuertesevitables.blogspot.com   protege a hijos y nietos
Leé el libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq.
Rodolfo Livingston en   http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
Bastión de la diaria batalla entre el “David argentino” y el “Goliath  extranjero”.   En la inusual instalación Ernesto “Che” Guevara esgrime lo Nacional contra la colonización lúdico-cultural materializada en el juguete, elemento psicoformativo de enorme valor.   El rosarino propone revalorización de símbolos patrios, potenciación de voluntarismo solidario, información y Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre. (INCUCAI).   Un lugar para creer y además crecer.  calle Rojas 129, esq. Yerbal en CABA-llito   de Lunes a Viernes de 10 a 19 hs. corrido.  telef. 4 903 3285   -  Eladio González - Irene Perpiñal directores   museocheguevara@fibertel.com.ar
en Sao Paulo Brasil buscá    http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/

Terremoto recuerdos Managua Nicaragua RECUERDOS... Somoza el tirano Moscu Beirut Nabatieh Museo Che Guevara

RECUERDOS…

Imposible no recordar la noche del viernes 22 para amanecer el sábado 23 de diciembre de 1972. Un ingrato terremoto desbarató nuestras esperanzas y mató a nuestra Capital. Sobre ello ya escribí suficiente, sin embargo, los recuerdos persisten. De 1972 a 1979 no fue un período de tiempo extenso. Lo suficiente para que Nicaragua cambiara su historia y al igual que Managua transformó todo su sistema de convivencia social, política, económica y cultural.

En este corto periodo Nicaragua perdió muchas miles de vidas. El terremoto despuntó con más de diez mil víctimas mortales, no creo, considero que fueron mucho más. Fui testigo de cómo decenas y decenas de cadáveres fueron sepultados con palas mecánicas en el cementerio Oriental sin incluir a tantas víctimas del sismo que quedaron entrampadas en sus viviendas, edificios, ascensores o bien calcinados por el fuego. Fueron mucho más de quince mil personas.
Luego la guerra de liberación que no fue más que una insurrección popular que inició –con mayor profundidad- en 1977 y culminó en 1979 dejando a su paso miles de incontables victimas mortales. En ambos casos la historia de mi país cambio. Uno por la fuerza de la naturaleza y el otro por una exigencia sociopolítica en donde ya una dinastía era intolerable ante la opinión nacional. Los dos fenómenos causaron cambios bruscos en Nicaragua y tuvimos que comenzar de cero para reconstruir la Capital en 1973 y luego a finales de 1979 e inicio de 1980 la reconstrucción nacional. Ambas empresas complejas en donde cometimos muchos desaciertos  y también aciertos que al final nos enseñaron a madurar y a ser mejores hombres y mujeres.
A mi mente llegan esta noche de 22 de diciembre de 2015 imágenes de personas que ya no están en la vida terrenal. Excelentes personas que mucho me enseñaron. Otras tantas diseminadas a lo largo del planeta. La guerra contra la dinastía somocista, siempre las dinastías ¿Dios Santo hasta cuándo?, nos impuso reglas groseras y, también, tuvimos que enfrentar. Jamás nos recuperamos de los daños de un terremoto mortal menos de una insurrección donde seres queridos perdieron sus preciosas vidas. Ya nada fue igual.
Esta noche escuchaba música navideña y ella me transportó a aquel diciembre del terremoto (1972), imposible que mi mente no volara a ese estado, luego la extraordinaria canción de Pablo Milanés "Yolanda" me ubicó en los años ochenta bajo la cobija de una revolución que lamentablemente no funcionó. Bailé, hablé y amanecí con mi hija Rosita Ninoska al tan solo despuntar la década del ochenta despidiéndola. Mi hija Viajaba rumbo a Moscú a realizar estudios profesionales. La perdí. Jamás volvió. Se graduó y se casó con un libanés. Hoy soy abuelo de dos preciosas hijas de Alí  Daher y Rosita Ninoska. Viven en una ciudad preciosa al sur de Beirut llamada Nabatieh.
A los de mi edad les acompañan esos dos fenómenos que cambiaron el curso de nuestra historia. Imposible no recordar las situaciones que nos impuso un maldito terremoto y las reglas del juego que nos autoimpusimos mediante una revolución que nos permitió asaltar el cielo y luego caímos sin paracaídas. Nos hicimos mucho daño. Los recuerdos nos señalan que aun continuamos en un proceso de reconstrucción emocional, familiar, social, política y cultural. ¿Hasta cuándo Dios mío?

Henry Briceño Portocarrero
San Rafael del Sur
Diciembre 22 (martes)  del 2015     10: 40 Pm
--
Henry Briceño
Cel.(505) 88544193
Tel.(505) 22933651
Tel.(505)22933217

 Briceño :
Ama , Cuida y Defiende a San Rafael del Sur. ¿Y Usted?


 ¿  CANSADO  DE   EVITAR   CONTROLES  POLICIALES , TRÁNSITO ,  C O T ,  PREFECTURA ,  GENDARMERIA,  VIALIDAD  ?    ¿ QUERÉS  CIRCULAR  CON LOS PAPELES  EN  REGLA ?
LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU   PROBLEMA    INGENERIO  MASCHWITZ   -    ESCOBAR
G  E  S  T  O  R  A     BUENOS    AIRES    Claudia    González   Moravchik
T   R   Á   M   I   T   E   S     Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados  Maquinaria Agrícola  
y   vial.    CETA   -   Ruta  -   Autorización  de  Manejo   Informes  -  Prendas  -  Altas  / Bajas  
Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

El joven y profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,
Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 hs corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Tel.  4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Mordor Toys   www.mordortoys.com  juguetería comiquería, disfraces, caretas
Vení. Eladio González – Toto   eladiogonzaleztoto@gmail.com

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto) 
Blog accidentes evitables    http://nomuertesevitables.blogspot.com   protege a hijos y nietos
Leé el libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq.
Rodolfo Livingston en   http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
Bastión de la diaria batalla entre el "David argentino" y el "Goliath  extranjero".   En la inusual instalación Ernesto "Che" Guevara esgrime lo Nacional contra la colonización lúdico-cultural materializada en el juguete, elemento psicoformativo de enorme valor.   El rosarino propone revalorización de símbolos patrios, potenciación de voluntarismo solidario, información y Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre. (INCUCAI).   Un lugar para creer y además crecer.  calle Rojas 129, esq. Yerbal en CABA-llito   de Lunes a Viernes de 10 a 19 hs. corrido.  telef. 4 903 3285   -  Eladio González - Irene Perpiñal directores   museocheguevara@fibertel.com.ar
en Sao Paulo Brasil buscá    http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/

SOS Caballito CABA Mario Oybin unidos por la defensa del barrio Club Italiano fantasma



De: Mario Oybin [mailto:mariooybin@yahoo.com.ar]
Enviado el: miércoles, 23 de diciembre de 2015 09:07 a.m.
Para: unlisted-recipients:; no To-header on input
Asunto: Por un 2016 unidos por la defensa del barrio

 Vecinos y amigos:
                               Les copio la declaración de SOS Caballito haciendo un pequeño balance de lo hecho en el año y saludando a los vecinos. Aprovecho para desearles lo mejor, muchas felicidades para estas fiestas y que sea un gran año para todos. Mario

Visiten nuestro blog: www.sos-caballito.blogspot.com

El Miércoles, 23 de diciembre, 2015 8:36:57, Sos Caballito <soscaballito@gmail.com> escribió:

Queridos vecinos y amigos:
                                 Se nos va otro año de pelea en la defensa del barrio. Vinimos a Caballito buscando una determinada calidad de vida, sol, tranquilidad, contacto con el vecino, el canto de los pájaros, algún remanso de tranquilidad en el bullicio de la Ciudad.
En 2006 la ofensiva de la especulación inmobiliaria contra el barrio y la necesidad de preservación de los espacios verdes que tanto necesitamos y que vamos perdiendo hizo que nos involucráramos en esta contienda que seguimos sosteniendo hasta hoy.
Ha sido este, también, un año duro  para los vecinos del barrio.
Tenemos que hacer un balance y hay logros que nos tienen que enorgullecer 1) Estamos ganando la batalla legal contra las tres torres de Felipe Vallese, Rojas, M. de Andes y Colpayo 2) Extendimos la cobertura de la Ley 2722 a otras dos manzanas 3) La firma IRSA no pudo acceder como lo venimos logrando desde 2008 a las "Normas Especiales" solicitadas por el ejecutivo de la Ciudad para la construcción del shopping más grande de la Argentina en un barrio de casas bajas que degradaría nuestra calidad de vida.
Quienes integramos SOS Caballito saludamos y agradecemos a todos los vecinos y volvemos a pedirles colaboración en la detección de las construcciones que estén fuera de la ley como la de Mendez de Andes 527, o el edificio de más de 70 m que intentan construir dentro del Club Italiano o si alguna obra no tiene cartel o si el mismo no se ve, etc, etc.
Les enviamos nuestros deseos de unión y felicidades para estas fiestas y que el nuevo año nos encuentre trabajando juntos por el mejoramiento de nuestro barrio. 


   SOS Caballito:       soscaballito@gmail.com
   Visite nuestro blog: http://www.sos-caballito.blogspot.com/
   Visite nuestro sitio: http://www.soscaballito.com.ar/