lunes, 26 de mayo de 2014

Fidel Castro reflexiona sobre beisbolistas y desertores en México 2009 Gloria a los buenos Juventud Rebelde atletas que hacen honor y aman a la Patria





Marcha del pueblo cubano, emoción indescriptible Plaza de la Revolución. Che Guevara.

Reflexiones del compañero Fidel
¡Gloria a los buenos!


Nuestra delegación fue recibida en la madrugada de hoy con el reconocimiento y los honores que merece. Hablaron Esteban Lazo y Frederich Cepeda. Allí estaba Raúl, que los había abanderado en el Palacio de la Revolución.

Se les entregó copia de mi reflexión, publicada hoy en Granma y ya insertada en CubaDebate.

Hablé de la tecnología y disciplina introducidas en el béisbol por Japón, de los esfuerzos que realiza una nación con no menos de 10,4 veces la población de Cuba, donde además había que descontar a “los débiles de conciencia que se dejan sobornar por nuestros enemigos”.

De los 73 que volaron a México y San Diego, dos pobres diablos no regresaron.

Uno editaba materiales de video sobre pelota en la Televisión Nacional Cubana. Daba lástima su lamento publicado en los cables. Suspiraba que lo único triste era que su querida madre y su adorada novia no viajaron con él. Se había ido desde el primer día que la delegación llegó a San Diego.

El otro escribía en Juventud Rebelde del mismo tema. Éste había salido varias veces, pero esperaba el Clásico para realizar su felonía. Estaba constantemente junto al equipo. Era baboso. Dos horas antes de la partida hacia el aeropuerto para regresar, desapareció.

¡Que sujetos simuladores y repugnantes los que incuba la ideología capitalista!

Esos casos sirven para resaltar el mérito de los atletas de nuestro digno equipo nacional, dispuestos a dar su vida por la Patria.

Claro que sujetos semejantes no pueden sembrar un grano de conciencia. ¡Cuánta tontería deben haber publicado sobre la pelota, que en lugar de orientar confunden!

Todos no son como Bobby Salamanca o Eddy Martin, que tan nobles testimonios dieron de nuestras grandes victorias deportivas.

¡Gloria a los que consagraron su vida a edificar el honor y el amor a la Patria!

¡Gloria a los buenos!


Fidel Castro Ruz

Marzo 20 de 2009

4 y 23 p.m.

OEA Fidel y Raul Castro China Vietnam comunistas Poncio Pilatos Obama serpiente de huevo de águila canje de prisioneros cubanos en EEUU


Reflexiones del compañero Fidel

Poncio Pilatos se lavó las manos





Tan grande fue la presión contra el bloqueo de Estados Unidos a
Cuba, que el día en que Raúl declaró categóricamente que nuestro
país no ingresaría en la OEA, el Secretario de la desprestigiada
institución comenzó a preparar el terreno para la participación
de Cuba en una eventual futura Cumbre de las Américas.

Su receta es derogar la resolución que decidió la expulsión de la Isla, por
razones ideológicas. Tal argumento es verdaderamente risible, cuando importantes países como China y Vietnam, de los cuales el mundo actual no puede prescindir, están dirigidos por Partidos Comunistas que se crearon sobre las mismas bases ideológicas.

Los hechos históricos demuestran la política hegemónica de Estados Unidos en nuestra región y el papel repugnante de la OEA como odioso instrumento del poderoso país.
La fórmula de Insulza es borrar del mapa el criminal acuerdo.

Raúl declaró en Cumaná que Cuba jamás se reintegraría a la OEA. Utilizando una frase lapidaria de Martí expresó que primero “se unirá el mar del Sur al mar del Norte, y nacerá una serpiente de un huevo de águila”.

En esa misma ocasión respondiendo a un supuesto gesto de Obama, que ofrecía conversar con Cuba sobre democracia y derechos humanos, le respondió que el Gobierno de Cuba estaba dispuesto a discutir cualquier tema con él sobre la base del más absoluto respeto a la igualdad y soberanía de ambos países. Nuestro pueblo
conoce perfectamente bien el significado y la dignidad de esas palabras.

Entre las demandas públicas de Obama está la liberación de los sancionados a prisión por sus traidores servicios a Estados Unidos, que a lo largo de casi medio siglo ha estado agrediendo y bloqueando a nuestra Patria.

Raúl declaró que Cuba estaba dispuesta a ejercer clemencia si Estados Unidos los recibía y ponía en libertad a los cinco héroes antiterroristas cubanos.

No obstante, tanto el Gobierno de Estados Unidos como la gusanera dentro y fuera de Cuba, han reaccionado con todo tipo de arrogancia.

La AP y algunas otras agencias cablegráficas han insinuado divisiones en el seno de la dirección revolucionaria.

Según AP, “Un prominente activista de los derechos humanos” expresó que “la mayoría de los dos centenares de presos cubanos prefieren cumplir largas sentencias en la Isla en vez de ser canjeados por cinco agentes comunistas presos en Estados Unidos
como ha sugerido el Presidente Raúl Castro.

“Es casi unánime entre los presos que no sean cambiados por militares arrestados en flagrancia, haciendo espionaje en los Estados Unidos”, dijo la agencia invocando al jefe de la mal llamada “Comisión Cubana de Derechos Humanos y Conciliación”.

Habría que ver ahora a quiénes califica con ese concepto. El Papa Juan Pablo II no distinguía entre presos políticos y presos comunes cuando visitó Cuba, y solicitó clemencia para un número de ellos.

Realmente en Estados Unidos la mayoría de los calificados como presos comunes son, por lo general, las personas más pobres y discriminadas.

“Obama, sin embargo ―expresa más adelante la AP―, podría padecer consecuencias políticas graves si accediera canjear a los cinco agentes comunistas condenados por espionaje en el 2001.

El jefe del grupo fue implicado en la muerte de cuatro exiliados cuando sus aviones fueron derribados por aviones de guerra cubanos en el 2001.”

¿No constituye acaso ese cable una amenaza al Presidente de Estados Unidos?

El presunto líder mercenario fue microfraccionario, procedía de la juventud del antiguo Partido Comunista que después se integró al nuevo partido creado por la Revolución.

Cuando nos vimos en la necesidad de discrepar con la URSS por la decisión incorrecta de negociar un acuerdo sobre la Crisis de Octubre con EEUU sin consulta previa con nuestro país, el sujeto se volvió enemigo de la Revolución.

Sirvió a la superpotencia durante todo el mandato de Bush. Ahora se da el lujo de ser instrumento para amenazar a Obama.

La AP no dice una palabra de las cadenas perpetuas impuestas en juicios amañados a los Cinco Héroes, las mentiras elaboradas con la complicidad de las autoridades, el trato cruel que han recibido y muchos hechos más relacionados con el caso. Esas son
las calumnias que se publicaron en muchos medios de difusión del mundo.

Cuando la salud de alguno de los mercenarios lo requería, el Gobierno de Cuba nunca dejó de ejercer la clemencia, sin que Estados Unidos lo exigiera.

El Gobierno de Cuba, por otro lado, nunca practicó la tortura, es algo reconocido por el mundo. El Presidente de Cuba no puede ordenar el asesinato de un adversario. ¿Ha condenado el nuevo Presidente de Estados Unidos esa odiosa práctica?

Si lo hace, créame que no vacilaré en reconocer la impresión de sinceridad que nos dio a todos inicialmente.

Mañana volveremos a reunirnos con Daniel. En menos tiempo del que tuvo que esperar en el avión de LACSA en Puerto España bajo el intenso calor del trópico, la nave cubana lo trasladará a su querida patria.

Fidel Castro Ruz
Abril 23 de 2009

2 y 54 p.m.

injerto Olmo espero peras realismo socialista infancia de Ivan Union Sovietica La Balada del soldado Miguel Crispin Sotomayor Rebelion capac2

 

 

 

20-05-2010

 

¿La cultura del socialismo debe regirse por los mismos cánones de la cultura burguesa?

 

Miguel Crispín Sotomayor

Rebelión

 

 

Hace unos días, el 9 de mayo, se conmemoró el 65 aniversario de la derrota del fascismo, final de la “Gran Guerra Patria” y la televisión cubana nos dio la agradable posibilidad de ver nuevamente una película soviética, acerca de la toma de Berlín. Y este año, antes y después de la Feria Internacional del Libro, dedicada a Rusia, repuso otras, como “La Balada del Soldado”, “Cuando vuelan las cigüeñas” y varias más, para satisfacción y revivir recuerdos en los más viejos y para bien de las generaciones más jóvenes.

Muchísimas personas de mi generación disfrutamos, en su momento, y recordamos con nostalgia, “El escudo y la espada”, “El 41”, “La infancia de Iván”, “Liberación”, “Cielo despejado” , “El dominio del fuego” y tantas otras películas referidas al pueblo soviético, que permitieron conocer acerca de la Revolución de Octubre y su posteriores consecuencias en lo que luego sería la Unión Soviética y los países del campo socialista de Europa del Este; el heroísmo del pueblo soviético durante la Segunda Guerra Mundial y la verdadera historia de ésta. Contada con extraordinaria calidad artística y apego a la realidad.

Ellas contribuyeron a la formación política e ideológica de la mayoría de los revolucionarios cubanos.

De igual manera contribuyó la literatura soviética. Magníficos escritores, magníficos temas. Literatura y autores que, como la cinematografía, después del “derrumbe” desapareció de nuestro ámbito cultural. Olvidada y olvidados.

Del realismo socialista se ha dicho bastante, principalmente después del derrumbe del socialismo en esos países, cuentan algunos que lo vivieron y otros que le contaron, que representó mordaza, persecución, destierro y unas cuantas cosas terribles más. En fin, que enclaustró la imaginación y la acción artística y literaria. Y por tanto, algo maldito, del que se huye como de la peste y del que nada bueno se puede mencionar sin ser calificado de “estalinista”, por intolerantes defensores de la tolerancia.

No dudo que tengan razón. No se crea conciencia a cañonazo. Tampoco con loas y sin críticas objetivas y menos, cuando se condicionan a las conveniencias, en cuyo caso sólo generan oportunismo y simulación.

Pero,

¿Eso significa que todo lo hecho durante el realismo socialista fue malo?

¿Qué haya que negarlo todo? Nadie le niega valores al arte abstracto. Sin embargo, son muchos los que han escrito acerca de que fue “inventado” y patrocinado por la CIA, para utilizarlo como arma política e ideológica contra los desparecidos países socialistas.

¿Debe o no el artista, el narrador y el poeta estar comprometido con la sociedad de su tiempo? ¿Es la obra de un artista, narrador o poeta reflejo de sus ideas?

En los Estados Unidos, durante los años 30 del pasado siglo, surgió un movimiento pictórico llamado “Realismo Social” en el que pintores, motivados por los efectos de la depresión económica, tomaron gran interés en llevar al lienzo las inquietudes sociales del momento y en utilizar su arte como un medio de protesta y crítica social.

¿Es cierto o no, que la inmensa mayoría de los escritores y artistas que son universales reflejaron en su obra la sociedad de la época?

¿Contribuye la poesía social a crear un mundo mejor? ¿Dónde está esa poesía? Sólo en unos pocos poetas.

La cultura, fruto de la base económica predominante, se corresponde con el régimen social establecido, o sea, la cultura del régimen burgués no es la misma que la del feudal ni la de éste a la del esclavismo.

Cabría preguntarse: ¿La cultura del socialismo debe regirse por los mismos cánones de la cultura burguesa o se debe ir desarrollando a la par que la base económica del sistema?

Creo que esa era la pretensión al formular el realismo socialista. Los errores cometidos durante su desarrollo fueron parte y consecuencia de otros errores, que finalmente dieron lugar a la desaparición del campo socialista europeo.

¿Deben o no el arte y la literatura de Cuba Socialista, aunque no sólo eso, reflejar la vida de la gente común, del pueblo, sus costumbres, tradiciones, preocupaciones, alegrías, su historia?

¿No merecen también, ser personajes protagónicos de novelas, cuentos, y telenovelas quienes laboran, y valga para ambos géneros, como albañiles, plomeros, obreros agrícolas, campesinos, u otras profesiones que producen bienes materiales para toda la sociedad? Por supuesto que sí lo merecen.

Nuestra cultura es popular, llega y está en todas partes del país, y todos tenemos libre acceso a ella. Pero, como sistema socialista que se desarrolla y en medio de un mundo donde prevalecen los valores y modelos del capitalismo, todavía se observan tendencias propias de ese sistema que recuerdan una frase de Ernesto “Ché” Guevara : “Podemos intentar injertar el olmo para que dé peras; pero simultáneamente hay que sembrar perales”.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

 




Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.


talentos serviles Miami Judas Antonio Maceo titán de bronce Judas y el apóstol José Martí Miguel Crispin Sotomayor capac1

    MIEMBRO CAMACOL FELAP        

 Ing. Miguel Crispín Sotomayor*

DIRECTOR REGIONAL DE ARGOS IS-MOVIMIENTO CULTURAL

…“Después de esta panorámica mirada que en vuelo de pájaro he hecho al mundo o a una parte de él, me vuelvo a preguntar: ¿Somos más civilizados que nuestros antepasados? Y tengo que responderme: No”…

Calle 17, Nro. 360, Ap. 32, Esq. I, Vedado, Ciudad Habana, Cuba.

TELEF.- (011-537) 556-3519

@: argosismovcultural@yahoo.com - arcomar@cubarte.cult.cu - argosisinternacional@yahoo.com

Web: http://espanol.groups.yahoo.com/group/ArgosIs-MovCultural   

 

Cultural: La campaña mediática contra Cuba y los talentos serviles

 

CULTURAL… ARGOS: ABRIL 26 DE 2010

 

xMiguel Crispín Sotomayor*

25.04.10

 

A lo largo de varias semanas se ha estado desarrollando una nueva campaña mediática contra Cuba, una más. Para sus patrocinadores, el asunto no es lo importante; lo importante, es el fin: desacreditar a Cuba.

 

Ha estado orquestada, como siempre,  por Estados Unidos, la Unión Europea, la mafia contrarrevolucionaria de Miami y sus asalariados dentro de Cuba. También, como siempre, el pueblo cubano y  miles  de sus amigos en el extranjero  les han dado la respuesta correspondiente. Pero, claro está, los grandes medios de difusión no se han hecho eco de ésta.

 

¿Merecen quienes se pusieron del lado de los enemigos de Cuba Solidaria, que todo un pueblo y personalidades extranjeras dediquen un minuto a responder tamañas mentiras? Yo pensaba que no, que a los cerdos no se les echan perlas. Pero, estaba equivocado: las perlas, no son para los cerdos.

 

Es una obligación de los revolucionarios responder la agresión mediática, llevar la verdad a muchas personas honestas que de otra manera sólo tendrían la versión que difunden los grandes medios de comunicación que, por propiedad, son enemigos de la Revolución Cubana.

 

José Martí, Apóstol de la independencia de Cuba, nos enseñó que “los malos no triunfan sino donde los buenos son indiferentes” y sirva  a nuestros enemigos su alerta: “No nos maltraten, y no se les maltratará. Respeten, y se les respetará. Al acero responde el acero, y la amistad a la amistad”.

 

Hace muchísimos años, se le atribuye a  Carlos Marx  la frase: “el hombre piensa como vive”; y el comportamiento de algunos seres humanos me obliga a repetírmela frecuentemente, a modo de consuelo, cuando no entiendo el comportamiento de algunas personas que asumen actitudes que contradicen la imagen que de ellos tenía, por ingenuidad mía al valorarlas o por ser un creyente del mejoramiento humano.

 

Y es que en este mundo “del debe y el haber”  son muchas las mentiras, las hipocresías,  las ingratitudes, las simulaciones, los oportunismos, las deslealtades, y hasta  las traiciones. En fin, todas esas cosas, que también hemos sabido por Marx y otros pensadores, que son hijas de las sociedades divididas en clases y por supuesto engrandecidas en un mundo donde predomina el capitalismo, el egoísmo. El YO por encima de TODO y de TODOS.

 

Creo que para muchos cubanos y amigos de  nuestro país, fue doloroso encontrar, sumados a la campaña contrarrevolucionaria, a personas que habían gozado de nuestra simpatía, que creímos cercanas y que llegamos a quererlas, porque durante algún tiempo estuvieron de nuestro lado y de otras causas verdaderamente justas; y hasta nos hemos sentido un poco responsables de la actitud asumida por algunas de ellas, porque contribuimos grandemente a su popularidad e involuntariamente a su enriquecimiento.

 

Ahora, son más atractivos para los mercaderes y serán más difundidos, tendrán contratos más jugosos, obtendrán grandes premios en metálicos y algunos comenzarán una carrera política, porque el imperio los aceptará  en su corte, pero irán desapareciendo de la memoria popular. Sin embargo, la obra de la Revolución Cubana, que es la del pueblo, cual David, seguirán siendo ejemplo y aspiración para los desposeídos. 

 

Martí, a nuestro lado, les dice: “no hay espectáculo, en verdad, más odioso que el de los talentos serviles”.

 

No debemos sentirnos decepcionados, traicionados por nadie. También Cristo, abnegado y bondadoso, fue traicionado por Judas.

 

A quienes creen que con campañas como ésta derrotarán a la Revolución, devolverán a Cuba al capitalismo y a los brazos del imperio, es oportuno recordarle la derrota de Playa Girón y advertirles, con una frase de quién simboliza la valentía y dignidad del pueblo cubano, el  Mayor General Antonio Maceo, héroe de nuestra guerra de independencia: "quien intente apropiarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, si no perece en la lucha”.

 

 

*Miguel Crispín Sotomayor. Cuba. Reside en La Habana. Graduado de Ingeniero Agrónomo Pecuario en la Universidad de La Habana. Ha escrito y publicado  los  poemarios: “En la Distancia” (África 1978-80), “Fantasmas de Quijote” (2006) ,  “En la redondez del tiempo” (2008-09) y la Antología personal “Sumando años”, así como “las campanas doblan por los vivos” (inédito, 2013)”. También ha escrito cuentos, testimonios y artículos. Colabora habitualmente con las revistas literarias digitales “Inventiva Social”, “Poemas en Añil”, “Misioletras”, “La Buhardilla”, “Territorio de Encuentros”, ”Con Voz Propia”, “La Máquina de escribir”, “La Iguana”, ”Mapuche”. “Revista Poeta”, “Novedades de la Cultura”, “Fragua Universal” y otras, editadas desde Argentina, así como “Letralia” (Venezuela); “Termita Caribe” (Colombia); “Comunidad Poética (Chile); “Mesa de poesía” (Guatemala), “Letras Uruguay”; “Artesanía Literaria” (Israel),  “Isla Negra” (Italia);  “Palabra Diversas”,  “Rincón de Poesía” y otras de España. Además, colabora con las publicaciones “Apia Virtual” y “Machetearte” de México. Poemas suyos han sido publicados en “La Jiribilla” de Cuba y en otras revistas y blogs de poetas de Argentina, Brasil, México, Perú, Colombia, Venezuela, España y EE.UU. Sus poemas han sido y son  leídos ocasionalmente  en programas radiales   de tres emisoras argentinas, una de Perú, una de EE.UU.  Y otra de Francia… Es Miembro de la Red Mundial de Escritores en Español (REMES), de Poetas del Mundo y de la Sociedad Mundial de Poetas. Poeta Fundador del Primer Museo de la Poesía Manuscrita, San Luís, Argentina. Director del Movimiento Cultural del Proyecto de Contra información ArgosIs-Internacional en la Red (http://espanol.groups.yahoo.com/group/ArgosIs-MovCultural)…

 




Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.


Mamá cumple 82 años yo estoy preso y pinto acuarelas que exhibe el Museo Historia Natural de La Habana Cuba a35

Asunto: Invitación y cumpleaños de mima

 

Museo Ernesto Che Guevara de CABA-llito Argentina, adhiere, apoya, celebra,

participa y difunde. Toto director

 

 

Lic. Regla C. Balmori Alvarez

Especialista en Comunicación

Museo Nacional de Historia Natural

Obispo No.61, Plaza de Armas, Habana Vieja

Teléfonos: 8639361, 8629402, Ext. 122

colab@mnhnc.inf.cu

 

 Queridos amigos

 

Acaban de abrir las puertas, 6 a.m. Y aqui estoy frente a esta pantallita pensando "mi adorada madre cumple hoy 82".

Hace unas semanas tuvimos la dicha de volvernos a ver, fisicamente. Porque nosotros nos estamos viendo todos los dias a traves de los ojos del corazon, esos que miran mas alla de los muros y las fronteras.

Mi madre es hermosa, siempre ha sido hermosa, pero hoy lo es mas.

Uno de los dias de la visita, en esos momentos que buscamos nuestra intimidad me dice: "Mira las manos como se arrugan, yo que siempre las trate de tener licitas". Y nos quedamos mirandonos uno al otro y sonreimos.

Es el pasar del tiempo. Y tambien el sufrimiento, aunque ella es fuerte, fuertisima, y sabe que nos veremos en casa y quedara en un pasado todo este tiempo de injusto encierro de sus amados hijos, asi nos ha llamado siempre a los cinco.

Se que hoy se expondran las Flores Nacionales que con aprieto, pero poniendo lo mejor de mi, pinte para el Museo Nacional de Historia Natural, es decir, pinte por nosotros para nuestro pueblo. Es un honor nos den esa tareita.

Le decia a mi madre que en cada trazo de pastel con que construi esas flores hay un pensamiento de amor hacia ella, porque se que le gustan mucho las flores.

Se que tendra mi madre un dia maravilloso, rodeada de amor y hasta con musica de la buena. A mi madre le gusta mucho la musica, canta y baila muy bien, aunque ya no pueda hacerlo como antes.

Se que hoy recibira tantas muestras de carino que, como dice ella, "sera mucho para un solo corazon".

Y manana tempranito estara partiendo hacia Mexico para actividades de la batalla por nuestra libertad.

Ya les digo que mi madre es hermosa, fuertisima, firmemente revolucionaria y es mi madre a quien miro siempre como el mas sublime ejemplo de amor que me ha dado la vida.

 

Cinco abrazos.

!Venceremos!

Tony Guerrero Rodriguez

22 de mayo de 2014

6 y 30 a.m en Marianna.

 




Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.


Historia barrial Balvanera Ateneo 20 de Junio Juventud Peronista Once Movimiento inquilinos peronista MIP equi1

Buscando información

 

Hola  En la intención de seguir reconstruyendo la historia de nuestro barrio y las historias de vida de los compañeros militantes populares detenidos-desaparecidos y/o asesinados por el Terrorismo de Estado en Balvanera y por iniciativa de algunos familiares estamos buscando información sobre el "Ateneo 20 de Junio"  de  la Juventud Peronista de la cincunscripción electoral 11 o "la once" como se le decía entonces, ubicado en la  calle Tucumán 2625  entre la avda. Pueyrredón y Paso , en pleno barrio de Once de la Capital Federal y que funcionó en los años 1973  / 1974 . Uno de los ejes de la tarea militante del Ateneo era el trabajo en los inquilinatos de la zona en conjunto con Movimiento de Inquilinos Peronista (MIP).     Sabemos que allí militaron:

                                                

Liliana Mabel Bietti - 24 años -  Detenida desaparecida 16 de Junio 1977 

 

Rodolfo Néstor Bourdieu - "Rudy"  -  31 años - Detenido desaparecido el  18 de Agosto 1977

 

Ariel Adrian Ferrari - "Felipe"  25 años - Detenido desaparecido el Febrero 1977

 

María Rosa Lincon,    19 años - Detenida desaparecida el 30 de Julio 1976 

 

Osvaldo Víctor Mantello - "Turco"  27 años - Detenido desaparecido  el  16 de Junio 1977

 

Raúl Oscar Mórtola - "Vasco"  - 26 años - Detenido desaparecido el 14 de Diciembre 1977

 

Estela Inés Oesterheld - "Marcela - Mónica"  -25  años - Det desaparecida el 14 de Diciembre 1977 

        

           Gabriel Horacio Silva - 19 años -  Detenido desaparecido entre Agosto y Setiembre 1977

 

Estamos en contacto con algunos familiares de ellos. Queremos terminar de reconstruir este listado y conectarnos con gente que haya militado allí o conocido a estos compañeros para confirmar o  sumar otros nombres , recordar datos o agregar lo que deseen : historias de militancia, fotos, etc .Nuestra idea es avanzar con la investigación y luego hacer y colocar baldosas con sus nombres en dicho lugar. Cualquier dato que puedan enviarnos será bienvenido y ayudará a reconstruir la historia de los desaparecidos de nuestro barrio y fortalecer nuestra búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia. Desde ya muchas gracias.

BARRIOS  X  MEMORIA  Y  JUSTICIA -  BALVANERA

                       BALDOSAS POR LA MEMORIA 

       GRUPO AUTONOMO  - HORIZONTAL - AUTOFINANCIADO 

 

 

 

 

 




Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.


Loco local de película en Caballito Buenos Aires Argentina vereda tango

Loco local de película en Caballito Buenos Aires Argentina vereda tango emba

 

Encontrate  con  tus  amigas/os  en territorio NEUTRAL en el Loco local de

película en  Caballito" Higuera " Buenos Aires   Argentina

 

 

“ Bagatela ”  antigüedades y cosas usadas en Caballito “Higuera”,  Buenos Aires, Argentina.  

A la vista miles de motivos para asombrarte ó para reir …y hasta para pensar. Pero no te

vayas sin entrar a conocernos.  Tras superar el piquete tanguero que ves en la foto.  Cantautor

embaladísimo y pareja que baila reconcentrada en la acera de Rojas 129, CABA. 

No tiene comparación con ningún otro en Argentina y no sé si en el mundo.   Llevamos

22 años sin sufrir un solo asalto.  Aquí podrás relajarte, aflojar la tensión,  Blumberg estaría

retranquilo aquí,  vení y disfrutá todo. Es un paseo delicioso.  Compras fotos antiquísimas para

hacer chistes ó emocionar a familia y amigos.  Es fiesta para la vista, oídos y alma.  Pasá a este

negocio de compraventa, canje y alquiler,  no te pierdas lo que ofrece.  Al fondo el salón

“Padre Grassi” es lugar de recogimiento.  Pasarás bajo el puente Bambino Veira, pero “no te

agaches”.  En el patio “ Michael Jackson” los niños se deleitarán.  El pelotero virtual hoy no

funciona, se nos trabó con un pibe hiperkinético. Revolvé al fondo que hay muchos vinilos,

discos de 33 y 45 revoluciones y discos simples o de pasta de 78 revoluciones, ¡ lindas las

revoluciones !.  De Lunes a Viernes, de 10 de la mañana a 7 por la tarde toda madre, padre,

tutor ó encargado puede ingresar, siempre y cuando venga acompañado por su hijo, ó de última

con una mascota, sea perro, gato ó una ameba.  Tenemos plumas de caburé, (pájaro mágico).

La pluma si la llevás encima trae el amor de las mujeres y también mucho dinero, (que esas

mujeres se llevarán irremisiblemente).  Bagatela es local doble, tiene antigüedades y juguetería

“Mordor Toys”,  mezclados.  Asesoro para que seas Donante Voluntario de Células Madre preguntá

por Toto.  Alquilo objetos si estudias diseño gráfico, los fotografiás, ó filmas documentales ó hacés teatro

elementos para escenografía.  Único local en Caballito de 22 años sin un solo asalto. Los únicos delitos

cometidos aquí son de pensamiento, por escuchar discursos que propalamos de Ernesto Che Guevara, ó

el Comandante Chávez ó Fidel Castro Ruz.  Entrar a Bagatela en Rojas 129 entre Yerbal y la vía del “tren que mata”

(porque a 200 metros cambia de vía viniendo del Once… y eso nadie lo sabe) favorece el colesterol

bueno.  Recomendános a tus enemigos.  Fuimos custodiados durante años por la mujer boliviana, en

realidad mujer policía de la Policía Federal, caracterizada como vendedora de corpiños y bombachas. 

Estuvo años en la vereda de enfrente de Bagatela, sentada sobre un cajoncito de manzanas, junto al

supermercado chino, mirándonos a diario con esa mirada atávica, milenaria de la

Pachamama,  impertérrita, sus efluvios omnipresentes impidieron que los delincuentes osaran ingresar

al local con intenciones de robo. También a metros de ella, en aquella época estaba el copetín al paso

“Los amigos” donde se amontonaban una decena de hombres que en realidad eran todos policías de

delitos especiales, de la bonaerense ó destacados integrantes del grupo GEOF de Policía Federal que

se turnaban en disfrazarse de parroquianos y simulaban beber vino hasta emborracharse, vino que en realidad

era agua coloreada, en el barcito que hoy ya no existe, porque fue tirado por la topadora, pero que estaba

frente a nuestro negocio, hicieron posible este record de 22 años de no robo a nuestro local.  Unos serios,

otros sonrientes, otros callados, otros cantaban pésimamente a los gritos.  Semejante clima impedía que los

delincuentes que estudiaban la zona y un probable asalto a Bagatela no se atrevieran a aprobar un examen.

Continuaban de largo pues la cuadra era un escándalo y había mucha gente.  La topadora tiró el bar abajo

y se ha colocado la reja que separa a la gente de la Plaza del Caballito, donde izo y arrío a diario la

bandera argentina (que confeccionó a máquina la vecina Marta) ante vecinos y transeúntes, porque el

Intendente Mauricio Macri tuvo al mástil de la plaza sin bandera durante mas de un año.

Vendemos herramientas de todo tipo usadas.   Alquilamos escaleras de 2 hojas de 3,50 mts de alto. 

Canjeamos tu sonrisa por la nuestra.  No cobramos entrada,  ni tampoco salida.  Muchas mujeres

encontraron pareja para toda la vida aquí dentro, otras encontraron novio tipo pasantía, cosa no

despreciable.  Milagros que ocurren aquí en el 129  de calle Rojas en la CABA.   Lugar bueno

para el colesterol bueno de los clientes que ingresen y adquieran algo.   Vendemos fotos del barrio tomadas

hace 20 años, porque ya cambió mucho. Casettes usados y discos de vinilo ó de pasta.  Vas a estar

absolutamente seguro de que no te verás envuelto, ni serás rehén en un asalto porque los

ladrones amigos de lo ajeno saben muy bien que esos paseadores de perros que se turnan sistemáticamente

en pasar por frente al local son comisarios retirados, llevan 20 ó 30 perros que parecen de diferentes

razas, pero en realidad son todos perros de policía disfrazados.  Podrás apreciar un millón de objetos

conveniente y sabiamente colocados en una mescolanza deliciosa, que será el deleite de todos. 

Tomensé un tiempito aléjense del fárrago y la locura cotidiana para ingresar y regalarse tranquilidad

ó algún objeto que admiraban de niños en casa de la abuela y que los va a llamar desde los estantes. 

No hay 2 locales iguales en la Ciudad autónoma ni siquiera hay otro igual en Argentina y estamos

averiguando si en el mundo existe algo que se le parezca ó asemeje. Por eso te invitamos. Blumberg

nos aprobaría como de seguridad PRO.  Al fondo Bagatela oculta su tesoro más preciado que es Mordor

Toys la juguetería que es como el museo del juguete de Caballito.  Juguetes de todas las épocas nuevos

y usados y además te alquilan máscaras y disfraces, para que te olvides de quien sos… por un rato.  

La sonrisa de quienes atienden Mordor Toys es inimitable, siempre distendidos, amables,  atenciosos,

creativos, hermosos, transmitiendo alegría y ganas de trabajar y vivir.  Bagatela es el sol de Caballito,

local comercial que no es comercial porque es pura salud.  La TV estuvo varias veces,  Beto Casella de

“Crónicas picantes” intentó vulgarizar al Che Guevara y perdió como en la guerra (fue en vivo y en

directo).  Canela vino y grabó un programa aquí.  El despreciable Mauro Viale invitó a Toto al programa y

allí se armó la podrida, ganó Toto mostrando en la TV Argentina por primera vez en 7 años la foto de

los 5 cubanos presos en EEUU.  Decenas de estudiantes de periodismo de TEA filmaron cortometrajes

aquí ó nos reportearon, TEA nunca agradeció. La dueña de Bagatela apareció en una revista escandalosa 

entre un montón de vedettes semidesnudas, y a pesar de que Irene Rosa Perpiñal salió vestida, en las

fotos fue la más atractiva.  Estás en un lugar cien por cien seguro.  Quienes atienden Mordor Toys son

Sipalki-do,  venden katanas rituales orientales, y las manejan como expertos, son mis hijos y conformamos

un trío kamikaze dispuesto a inmolarnos ante el menor atisbo de un asalto. La mujer policía disfrazada de

Virgen en la placita que se mantiene quieta dentro del nicho vidriado, que ensucian con sus manos a diario

los desesperados, está presta a brindarnos ayuda.  Tiene su walkie talkie con el que se comunica con los

comisarios pasea perros.  Las fotocopias que hacemos aquí son las mejores del Mercosur.  Pasá al salón

VIP del fondo y verás que no te miento.  Admira las maquetas, esculturas de malvados (hay montones), de

héroes ó personajes buenos hay pocas, o sea al revés de la vida real. ¿ No es cierto ?   Se nos acabaron las

fotos de De la Rúa, no insistas.  Plastificamos documentos, anillamos,  intercambio de sonrisas con los

simpáticos Mordor boys Bagatela su casa amiga. Temperatura siempre real,  si hace frío, hace frío,  pero no

esa “sensación térmica” que congela.  Si hace calor, hace calor pero no esa “sensación térmica” que calcina. 

Somos revolucionarios y no corremos los feriados, son los feriados que  nos corren a nosotros.  Nuestras

fechas Patrias queremos festejarlas y recordarlas el mismo día en que ocurren.  Ese día en el que el Gral José

de San Martín casi pierde la vida en el Combate de San Lorenzo, cerquita de donde nació Che Guevara no

queremos correrlo.  Ese otro día cuando el Gral.  Belgrano derrotó o fue derrotado por los españoles, no lo

queremos trasladar en el tiempo.  Bastante olvidados y bastardeados están esos gloriosos e inolvidables días.

Podés comprar todo lo que se te antoje, al contado,  recorrer todo el local sin compromiso, sin que nadie te

acose comercialmente.  Dejá tu mochila en la caja porque si la llevas puesta nadie puede circular por los

corredores.  Podés señar la mercadería que te interesó y tendrás un lapso de 7 días para retirarla. 

Saldando el resto en efectivo ó trayéndonos un objeto usado que no estés utilizando que podremos

tasar para que esa cifra, si te parece adecuada se aplique al saldo de tu compra.  Llevate la lista de

canjes para ver que cosas nos podés traer en canje.  Este local está descripto para la historia de la

Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el libro “ La arquitectura de los ángeles ” ( Premio Planeta )  que

escribió la guionista de “Mujeres Asesinas”.  Liliana Scliar estuvo, vió y escribió como es y lo que ocurre

en este local,  escribió que aquí había un fantasma, que luego abandonó el local.  Yo, Toto sostengo

que el fantasma todavía está aquí y que solo hace falta ser una persona que mire no solo con los

ojos, para descubrirlo en cualquier rincón.  Traenos ollas de todo tamaño ó metal, ollas medianas

grandes ó chicas, jarritos, pavas , cafeteras de hierro, aluminio, acero ó de presión.   Si nos traés

una olla te la valuamos y la aplicás a la compra de una herramienta ó de un collar para

seducir a tu pareja.  Nos quedamos sin fotos de Julio Cobos, no insistan. Podés traer garrafitas de

camping, una mochila, cuchillo, espada, o sable. Traenos clarinetes, cascos de guerra, violines,

armónicas, castañuelas.  Bijouterie antigua la recibimos en parte de pago, anillos, collares

pulseras prendedores sirven para que les demos un valor que podrás aplicarle a un objeto que te sea útil y

quieras comprarnos. A ratos oirás voces grabadas que declaman poesía de Antonio Esteban Agüero, Pablo

Neruda, Nicolás Guillén, Julio Cortazar y otros.  Podés entrar con tu cámara oculta, citate aquí con ex

novias, amigos,  ó parientes que tengan vedado el acceso a tu hogar.   Esto es una cuestión social

que Bagatela ayuda a solucionar, es un local donde Blumberg traería una reposera para pasarse

horas.  Una vez vino Fontova, otra estuvo Piglia el historiador,  Duilio Marzio también frecuentó

nuestro local.  El dr Alberto Granado, cordobés, amigo del Che Guevara y dueño de la famosa moto

estuvo aquí sentado, charlando con los clientes.  Un gran libro de visitas te asombrará con postales,

cartas y fotos de Cuba y su Revolución.  Canadienses, norteamericanos, franceses, suecos, italianos,

chinos, Japoneses, chilenos, finlandeses, lituanos, ecuatorianos y gente de todo el mundo manuscribió

el libro, con hermosos manifiestos sobre sus sentimientos sobre el héroe Ernesto Guevara nacido en

Argentina.  La Reina de Inglaterra prohibió la imagen del Che Guevara en los Juegos Olímpicos de

Londres 2012.   Conocerás a la perra de mi nuera, que es cubana antidroga, que es asombrosa

porque si entra un ladrón le mueve la cola.  Se llama Luna.  Creo que faltás vos nada mas.  Dale, venite…

y traé a tus seres queridos. ¿ Qué esperás ?   Todos los martes (no te cases ni te embarques) a las siete de

la tarde en la vereda se toca y canta folklore y tango.  Estás invitado y si tocás armónica, arpa, violín

ó  cantás podrás hacerlo en nuestro micrófono.  La santera del negocio de al lado me leyó en la borra

del café… que volvía el tango *  y esto ya es imparable.     Toto -  Eladio González

calle Rojas 129,  entre Yerbal y la vía del tren. CABA-llito Higuera - Ciudad autónoma de Buenos Aires 

teléfono  4 903 3285  (abierto solo de Lunes a Viernes de 10 a 19 hs.)

 

*  Frase robada a la Guardia Hereje.

 

                                             

Way to go, Eladio González!
Your video's now on YouTube.

 

 

 

 

Want to spread the word about your newest video?

Share your video

We've sent this email to eladiogonzaleztoto@gmail.com to let you know that your upload is finished processing and is ready to be shared. You can unsubscribe from notifications for finished uploads by visiting Email Preferences...

©2013 YouTube, LLC 901 Cherry Ave, San Bruno, CA 94066

 

 


Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.

 




Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.