martes, 5 de junio de 2018

Macri militarizará el país James Petras ESPAÑA CAMBIO MÁS COSMÉTICO QUE POLÍTICO Y ECONÓMICO Israel mata Ojos para la Paz Huséin Abdalá Rey

De: Purificacion G. de la Blanca [mailto:p.delablanca14@gmail.com]
Enviado el: martes, 5 de junio de 2018 18:12

                                                                            Ojos para la Paz

 

PETRAS HA RESEÑADO VARIOS TEMAS, QUE DESTACAMOS: QUE LO DE ESPAÑA ES UN CAMBIO MÁS COSMÉTICO QUE EFECTIVAMENTE 

POLÍTICO Y ECONÓMICO; LOS PARTIDOS QUE HAN APOYADO LA MOCIÓN DE CENSURA SIMPLEMENTE DABAN SU VOTO CONTRA RAJOY

GAZA ES UN CAMPO DE CONCENTRACIÓN. ISRAEL ESTÁ HACIENDO UNA REEDICIÓN DE LA POLÍTICA DE LOS NAZIS.

EL REY ABDALÁ DE JORDANIA ESTÁ A SUELDO DE LA CIA, COMO LO ESTABA SU PADRE, HUSÉIN

 

JAMES PETRAS: EL DE ESPAÑA ES UN CAMBIO MÁS COSMÉTICO QUE EFECTIVAMENTE POLÍTICO Y ECONÓMICO.

 

El análisis de james Petras en CX36, 4 de junio de 2018

"El hecho de que Pedro Sánchez denuncie a Mariano Rajoy y después siga su agenda nacional e internacional, indica que es un cambio más cosmético que efectivamente político y económico" lo que ocurrió en España, dijo el sociólogo norteamericano, profesor James Petras, en su análisis semanal de la coyuntura internacional en CX36 (*). En otro orden, Petras también se refirió al incremento de los ataques del ejército israelí contra Gaza; insistió con que el presidente de Argentina Mauricio Macri va a militarizar el país; habló de las protestas en Jordania; llamó a bajar "la expectativa que teníamos de los nuevos gobernantes en Italia"; y advirtió sobre el conflicto comercial entre Europa y los Estados Unidos, contra China. A continuación transcribimos este análisis que Usted puede escuchar aquí:
http://www.ivoox.com/james-petras-04-06-2017-audios-mp3_rf_…

Hernán Salina: Estamos en contacto con el sociólogo James Petras.
Desde una fría Montevideo lo estamos saludando, profesor Petras. Buen día. Bienvenido a los micrófonos de la 36.

James Petras: Buenos días. Aquí tenemos un día de verano, con 25 grados.

HS: Queremos comenzar por España que cambió de Presidente aceleradamente, con la caída de Mariano Rajoy del Partido Popular y la asunción de Pedro Sánchez del PSOE.

JP: Debemos no exagerar sobre el cambio de gobierno. Yo creo que hay mucha continuidad entre el auto titulado 'socialista' Pedro Sánchez y Mariano Rajoy.

En primer lugar, Sánchez va a continuar el Presupuesto de Rajoy. Es decir, los ítems que van a financiar al gobierno, son los mismos que el gobierno derechista. Entonces, sobre la política económica del gobierno no hay ningún cambio en los gastos y los impuestos.

En segundo lugar, Sánchez va a visitar los mismos países que iba a visitar Rajoy, tiene una agenda internacional con acuerdos de los derechistas. Y quiero citar el caso más extremo, Sánchez está reunido con (el presidente de Ucrania) Petro Poroshenko, el mismo que creó que el falso muerto que ahora se levanta como libre.

Entonces, ¿qué diferencias hay si el Presupuestos es el mismo, las reuniones con OTAN son las mismas y las reuniones con los más reaccionarios del continente son las mismas? Cuando el gobierno no ha nombrado ningún representante de los trabajadores ni agricultores como miembro de su equipo. Y podríamos decir que Sánchez no se declaró presidente con la Biblia, pero eso no es nada significativo, es para los tontos anticléricos y que tienen intereses banqueros que están involucrados en este tipo de gestión inútil.

Podríamos decir que el problema con Catalunya tiene que ser tratado con mucho cuidado porque Sánchez era un incondicional contra la independencia, y la autonomía. Y no ha nombrado ninguna amnistía siquiera, para los encarcelados.
No hay que exagerar por el hecho de que Unidos Podemos, los vascos y demás votaran a favor, era un voto en contra de Rajoy, pero anticipando algo diferente. Yo creo que se engañaron en muchas cosas. El hecho de que Sánchez denuncie a Rajoy y después siga su agenda nacional e internacional, indica que es un cambio más cosmético que efectivamente político y económico.

HS: Podemos decir que es otro caso más en que la burguesía renueva cuando está desgastado quien está al frente del gobierno; pero no cabe esperar cambios en la distribución de la riqueza por ejemplo.

JP: Ni eso. Creo que no va a aumentar los impuestos a los ricos, no va a proseguir con el juicio a Rajoy que era el capo de los corruptos del gobierno anterior ni se va a pronunciar contra la política contra los catalanes ni va liberar a los catalanes detenidos.

Es una burla del pueblo, y creo que Unidos Podemos está corrompiéndose vinculándose con este gobierno. 
Debemos reconocer un hecho: el señor (Pablo) Iglesias quería entrar al gobierno corrupto de Sánchez y no está presente porque Sánchez mismo lo rechazó, pero la voluntad del dirigente de Podemos de integrar un gobierno tan decadente me parece una señal de decadencia del propio Podemos.

Diego Martínez: En los últimos tiempos Israel ha recrudecido los ataques a Palestina. ¿Cómo ve lo que sucede allí?

JP: Si, Israel está matando a diario no sólo manifestantes sino también a trabajadores médicos y enfermeros que están tratando de salvar las vidas de los heridos en los ataques de Israel. El otro día mataron a un médico y una enfermera que estaban el campo tratando heridos y un francotirador los mató.
Pero ya tenemos claro que hay cientos de muertos y miles de heridos, amputados, etc.
Israel es un monstruo, es uno de los peores países en el mundo y opera un campo de concentración en Gaza. Algunos pescadores tratan de ir a unos 10 km de las orillas y los mataron a sangre fría. Quieren encarcelar a todo un pueblo, un campo de concentración que no es más que una reedición de la política de los nazis. Y todas las organizaciones y sinagogas están apoyando esta política.

La razón que sigan funcionando con impunidad es porque el embajador de Estados Unidos en Israel es un incondicional, un ciudadano subordinado a Israel y actúa denunciando a cualquier palestino que levanta la mano para protestar contra los asesinatos de Israel. Si Israel no tuviera el respaldo de Estados Unidos no podría ejercer esa masacre. Y el poder de EEUU apoyando a Israel tiene sólo una explicación que es el poder de los judíos sionistas en EEUU, que dominan el Congreso, dominan la Presidencia cuando se trata de los problemas de Medio Oriente.
Nunca debemos olvidar lo que muchos críticos de Israel olvidan, que los sionistas son los principales apoyantes de las masacres de Israel en Palestina. Todas las organizaciones, los dentistas, los inversionistas, los comerciantes, están implicados en estas acciones sionistas en apoyo de Israel contra los palestinos. No es simplemente Israel o EEUU en abstracción, es en concreto toda la cadena que empieza con los sionistas influyendo en cada país, sigue hasta el Congreso norteamericano, sigue hasta el gobierno estadounidense y se extiende a Israel y a las masacres en Gaza.

DM: ¿Qué alcance pueden tener las protestas en Jordania que reclaman también la remoción del gobierno y la disolución del Parlamento?

JP: Podemos comentar que hace pocos años atrás recibimos información, que tenía documentos confidenciales de EEUU que demostraban que el rey Abdalá de Jordania, recibía un salario mensual de la CIA, algunos millones por años. Y cómo su abuelo y su padre, el actual Abdalá es sirviente pago de EEUU. Nombró un primer ministro porque la corrupción y la política ineficaz sobre Economía, forzó a los gobernantes a imponer una política de austeridad aumentando los impuestos, congelando y bajando salarios, y dejando millones de desempleados en las calles de Amán y otras ciudades. 
Podemos afirmar que las protestas actuales son en rechazo a la corrupción profunda y extendida, con el entreguismo del Rey a los EEUU e Israel.
Hay cientos de miles de personas que piden la renuncia del gobierno y un cambio en la política económica, por ahora sólo han conseguido la renuncia del Primer Ministro, pero la única carta que queda para el Rey corrupto es el Ejército y las tribus que están subvencionado por el supuesto Rey. Porque el Rey es un cipayo de Washington, trabaja para Israel y es una persona que no tiene ninguna legitimidad en el país.

DM: Nos venimos a la Argentina, donde Mauricio Macri vetó la Ley que impedía los tarifazos, ¿cómo se analiza la situación política argentina?

JP: Macri es un bonapartista, es una dictadura disfrazada de gobierno electoral. Están militarizando al país, han perdido todo el juego económico, todas las concesiones que dieron al capital no tuvieron ningún resultado, la Economía está en caída, no tiene ningún recurso nuevo para financiar alguna recuperación y solo utiliza el Poder Ejecutivo para imponer políticas que hasta los aliados más cercanos están abandonando el barco que se viene hundiendo.
Creo que Macri va a militarizar el país totalmente, está abriendo una agenda de militarización, está en conversación con el Comando Sur de los militares, y no tiene otra opción más que reprimir porque no tiene una carta económica para jugar. No puede modificar la política porque no tiene recursos políticos ni económicos para retroceder. Yo creo que Argentina va hacia un levantamiento, empezando por las huelgas generales y la represión militarizada, y va a terminar con una situación incompatible con un gobierno al estilo Macri.
Creo que dentro de un año vamos a ver un cambio en la política económica argentina y Macri se tiene que decidir si va a imponer una dictadura militar abierta o va a dejar el gobierno.

DM: ¿En qué otros temas está trabajando Petras?

JP: Bueno, lo que quiero comentar que es importante, son los cambios en el gobierno italiano con los dos nuevos gobernantes de los dos partidos, que muestra alguna contradicción pero no es tan clara la contradicción, el Ministro de Economía es un neoliberal, la política hacia los inmigrantes es un derechista, hay una política pseudo nacionalista que habla de criticar a la Unión Europea pero no ha nombrado a ningún líder con capacidad de movilizar al pueblo para cambiar la política. Otra vez, como en España, tenemos que bajar la expectativa que teníamos de los nuevos gobernantes en Italia. No van a cambiar muchas cosas nombrando tecnócratas en política económica y algunos demagogos en la política de inmigración. 
Y finalmente lo más importante es el conflicto entre Europa y los Estados Unidos, por el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica –EEUU, México y Canadá- y China. (Donald) Trump ha tomado el camino de imponer políticas y dejar a los europeos de lado. Y los europeos en vez de enfrentar a Trump, ofrecen una alianza con Trump para castigar el comercio con China. La respuesta a las agresiones e imposiciones de Trump por parte de Europa es someterse y ganar puntos, o mérito, atacando a China. 
China es un aliado en la guerra comercial pero los europeos prefieren subordinarse a Trump y tratar de ganar su favor diciendo que 'debemos unificar fuerzas contra los chinos' cuando los chinos no están imponiendo ninguna guerra comercial. Pero los europeos que tantas veces hablan de independencia, de que van a tomar nuevas iniciativas, que van a enfrentar a EEUU encabezados por los alemanes, dicen que 'no debemos confrontar a Trump, debemos negociar con Trump y tal vez unificarnos contra China'.
Y Trump no quiere aliados contra China, quiere conseguir los mercados tanto de China como de Europa, entonces la propuesta europea no tiene sentido. Trump quiere ser el único que enfrente a China porque quiere que lo que gane en el mercado sea sólo para él y sus socios. Y China no va a aceptar el castigo que los europeos traman. China tiene más capacidad de resistir que Washington y han dicho que si ellos aumentan más las tarifas China va a tomar represalias sobre mercancías claves de la exportación norteamericana.

HS: Bien Petras, muchísimas gracias por todo este análisis. Hasta el lunes.

JP: Hasta el lunes, un abrazo fuerte para todos.
.

 

 

 

Nazismo y Sionismo Trump Hitler Oswiesen Hugo Chávez Pablo Neruda museo Che Guevara Caballito Chaubloqueo

CRÓNICAS VIAJERAS          

                               NAZISMO Y SIONISMO

         Recuerdo que una neblinosa tarde del sábado 9 de septiembre de 1978, llegué a Katowice, la ciudad del carbón al Sur de Polonia. Tiempo después estaba en Oswiecin, visitando el campo de concentración más grande de Europa, donde los nazis exterminaron a más de cuatro millones de personas, judíos en gran parte, cuando éstos, “como borregos se dejaron conducir al matadero”, como decían los jóvenes sabras durante el proceso a Adolf Eichmann en mayo de 1.962 en Jerusalén.

      A pesar de haber transcurrido muchos años del holocausto, todavía en ese infierno de la muerte, se blanquean los cipreses con la cal de los huesos calcinados. Ya se habían enfriado los hornos crematorios y no salía el humo por las altas chimeneas; pero quedaba sobre la tierra la grasa derretida y se observaban en las paredes de piedra, las uñas desgarradas de los dedos desesperadas que trataban de alcanzar el aire que les negaba el ciclón-B. 

     Guardo en el baúl de mi memoria, lo que dejaron los muertos aventados por el nazismo hacia la solución final: maletas de todos los tamaños con los nombres de los dueños que no llegaron nunca, etiquetadas, abandonadas en el tiempo y sin que nadie las reclama. Miles de zapatos dislocados en la encrucijada de la muerte; cientos de kilos de cabellos rubios, negros, blancos, castaños, despeinados y sucios por el miedo mortal.

      Antes de irme de esta factoría de la muerte, frente al muro de ladrillos rojos donde fusilaban a los comunistas, abrumado por el dolor de la carnicería y la cobardía para matar desarmados e inocentes, maldije mil veces a Hitler y al nazismo y los nuevos Trump que hoy están  prestos para sus maldades.

 

                                                             ***

      En mi patria, algunas veces en las pesadillas, siento miedo de perder la esperanza y que se disipen en un aire oscuro como el de Oswiesen, lo que hemos conseguido y lo que falta para completar la mayor felicidad posible, como dijo Bolívar. Pero cuando despierto como lo jura Neruda, abro los ojos y lo veo con Chávez, lanza en ristre, señalando el camino al socialismo bolivariano, con el pueblo sudando el porvenir..    Corro hacia ellos y me incorporo.   Me estaban esperando.                              

 

                                           Rubén Ávila Serratti.

 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA   Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia.          

Quien se interese en el libro "Huellas de Tania" y/ó  los  dos  DVD´s con 5 episodios c/uno,  puede adquirirlos en Rojas 129, esquina Yerbal de Caballito en CABA.  Museo Che Guevara. de Lunes a Viernes 10 a 19 hs. tel. 49033285

 

también ofrecemos el libro “La Historia del Che Guevara”

de Lucía Alvarez de Toledo y

 

el libro “Malvinas 2014” de Mario Silva Arriola,

 

ambos excelentes que no se ofertan en ninguna librería lamentablemente. 

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

 

 

                                                                                         

 

 

 

 

 

 

 

juicio a represion a trabajadores del Posadas, "Hospital Rojo", sin impunidad + La Pampa "No habia que darles agua porque las picaneaban" Uruguay: Patricia Ayala ( Hija de presos politicos MLN)) Historia de una presidenta que viaja en

De: agenciadenoticiasddhh <agenciadenoticiasddhh@gmail.com>
Fecha: 5 de junio de 2018, 4:36
Asunto: El juicio a la represion a los trabajadores del Posadas, el "Hospital Rojo", sin impunidad + La Pampa: "No habia que darles agua porque las picaneaban" + Uruguay: Patricia Ayala ( Hija de presos politicos MLN)) Historia de una presidenta que viaja en omnibus
Para: lucho soria <agenciadenoticiasddhh@gmail.com>

El juicio a la represion a los trabajadores del Posadas, el "Hospital Rojo", sin impunidad

Por Lucho Soria. Los desgarradores testimonios de las hijas de Jacobo Chester y Jorge Roitman sobre el accionar del Terrorismo de Estado en el Posadas, el "Hospital Rojo" como lo calificaron las Fuerzas Armadas. Las audiencias los viernes a partir de las 11 horas en Comodoro Py

 

Despues del frustrado intento del defensor oficial de los imputados Luis Muiña y Argentino Rios, quienes llegaron y se fueron esposados, de solicitar la nulidad del "nuevo" juicio a Muiña, que rechazo el Tribunal por unamidad genero aplausos en los presentes en la sala de audiencia, entre ellos el de Norita Cortiñas, que partió a la Marcha Federal.
Antes el fiscal Pablo Ouviña y el abogado querellante Pablo Llonto cuestionaron los argumentos del defensor oficial. Ademas de los elementos jurídicos de ambos, quedo una frase de Ouviña "De que sorpresa habla. No hay sorpresas en este juicio" en relación al planteo de la defensa de Muiña, de presuntas contradicciones en la elevación a juicio. Como es obvio hizo reserva de acudir a Casación y a la Corte Suprema.
El y Rios se negaron a declarar con el habitual libreto de la inocencia "yo era encerador de pisos y portero" esgrimió Ríos, mientras Muiña dijo que estaba siendo juzgado nuevamente por una causa que fue condenado... No esta demás precisar que en el actual no solo esta imputado por los homicidios, sino también por las torturas y privaciones ilegales de Jacquelin Romano, Marta Graiff, Gladis Cuervo y la desaparición de Hugo Quiroga.
Zulema Chester, quien trabaja en la Dirección de Derechos Humanos del Hospital, relató los detalles de la detención de su padre Jacobo Chester en su casa, su traslado al CCD El Chalet, aunque en rigor dijo todo el hospital era un CCD.
Con lagrimas recordó la recuperación del cuerpo de su padre que había sido arrojado el Río de la Plata días después de la detención. "No solo tenia sus manos y pies atados, sino que le habían colocado elementos de peso para que no flotara..."
Zulema dijo que los trabajadores del Hospital, realizaban trabajos sociales y políticos en los barrios aledaños Sarmiento y Carlos Gardel. Ese testimonio y otros recogidos por esta agencia que los cursos de acción de militar en los barrios fue que llevó a los militares a definirlo como el "Hospital Rojo".
Zulema precisó que en ambos barrios los represores antes y después del 24 de marzo del 76 cuando el Ejercito ocupó el Hospital son numerosos y que es una tarea pendiente de realizar entre todos. "Por la memoria de mi padre, por los 30 mil detenidos-desaparecidos y por los sobrevivientes del Hospital que nos permitieron conocer la represión a las victimas", dijo en sus primeras palabras ante el Tribunal.
A continuación Alejandra Roitman, que se desempeña como abogada del Hospital, relató los padecimientos que padecieron su familia por el secuestro y posterior asesinado de su padre, cuyo restos fueron encontrados a fines del año pasado. "Estaba en los brazos de mi padre" cuando ingresaron a nuestro domicilio y se lo llevaron mientras robaron todo lo que podía robar.... Insistió que su padre y que después del 24 de marzo, al igual que Chester, no dejo de ir a trabajar. No falto nunca. Destacó que la enfermera Gladis Cuervo que estuvo detenida con su padre le contó como lo torturaron hasta dejarlo tirado en una celda agonizando, "sin que nadie hiciera nada, sino dejarlo morir".... 
En el cierre de su doloroso testimonio, gracias por venir a darlo como lo resaltó Pablo Llonto, su dirigió a al Tribunal y le reclamo una investigación completa de la represion en el Hospital, con los secuestrados de los trabajadores que estan detenidos desaparecidos...
Ellos son Daniel Eduardo Calleja, Eduardo Carla Salas, Osvaldo Fraga Ignacio Jesus Luna Sanchez, Julio Quiroga, Maria Esther Goulecd Zian, Josefina Pedemonte cuya hija Daniela que trabajaba en el Hospital, fue dejada cesante este viernes por la Direccion de Recursos...Humanos...

 

 

 

 

@@@

 

La Pampa

 

"No había que darles agua porque las picaneaban"

"No había que darles agua porque la picaneaban", confió Mirta Alzamendi, una celadora que comenzó a trabajar en la Primera durante la dictadura. Le tocaba llevar a las detenidas hasta la escalera que iba a la planta alta, y recibirlas luego de sufrir torturas y golpes, en el mismo lugar.

La testigo, en la audiencia, reconoció que de noche subían a detenidas para interrogarlas en la planta alta. "Cuando las buscábamos no había que darles agua porque habían sido picaneadas. Las aislábamos unas horas para cuidarlas. Algunas comentaban, otras no, lo que le hacían... que las picaneaban, las golpeaban, las quemaban con puchos", admitió.

También recordó que atendió a la detenida Ana María Martínez Roca. "Fue una de las personas más complicadas que ingresó, la recibí yo. Estaba en estado deplorable, de salud y anímicamente", contó.

-¿Estaba golpeada y maltratada? -le preguntó el querellante Maximiliano Corroinca.
-Si. Estaba muy mal.

La celadora dijo que la mujer llegó en una camioneta que metieron marcha atrás en el garage de la comisaría: "Me la entregaron, como que me daban un bulto, la agarré como si fuera un bebé, estaba esposada y vendada". La primera noche no la revisó un médico. Pero que luego tuvieron que cuidarla mucho, la revisaban el imputado Máximo Pérez Oneto y Savioli en sus recorridas diarias. "Ni hablaba ni caminaba. De a poquito, pasó mucho tiempo, cuatro meses, se fue recuperando", contó. No supo en aquel momento que la mujer estaba embarazada y perdió su bebé durante la detención.

 

Un encargado de campo detenido

Felix  Ramón Hurtado contó que el 19 de abril del 76 lo fueron a buscar porque trabajaba en el campo del coronel peronista Adolfo Phillipeaux, en el oeste provincial. Lo detuvo Fiorucci junto al comisario de Santa Isabel y otros efectivos.

"Como él no estaba me llevaron a mí, dos días en Santa Isabel y después me trajeron a Santa Rosa, incomunicado, me hicieron declarar dos o tres veces ante el juez. Y después me soltaron sin explicarme nada el 29 del mismo mes", relató. "Me preguntaban por mi patrón, qué sabía, qué vínculo tenía, pero yo era encargado y eso era todo. A mí no me pegaron ni torturaron. Sí pasé hambre y frío", dijo.

Hurtado confió que durante la noche, en la Primera, sentía golpes y gritos de dolor que provenían de la planta alta del edificio.

 

Cena para secuestradores

En primer lugar, Emilia Haita, por videoconferencia desde Victorica, relató que era cocinera de Paso de los Algarrobos y la directora, Lidia Fiorucci –hermana del represor Roberto Fiorucci-, le pidió a la una de la mañana que preparara una cena, la madrugada en la que secuestraron a la maestra Zulema Arizo. La mujer observó el vehículo estacionado, parecido a una ambulancia, en el patio esa noche (Eldiariodelapampa)

@@@

 

Uruguay

 

Patricia Ayala: historia de una presidenta que viaja en ómnibus

 

Es hija de presos políticos, fue también la primera fonoaudióloga de Artigas y la primera mujer en ser Intendente de su departamento.

El teléfono suena y la agarra limpiando su casa, con la ropa apenas colgada para aprovechar los pocos rayos de sol que desafiaron al frío del sábado y los platos del desayuno recién lavados.

Atiende, saluda y avisa que está apurada, porque en una hora deben pasarla a buscar para ir a una actividad. No tiene auto y por eso depende del horario de otras personas. Parece una uruguaya más, de esas miles de amas de casa o trabajadores que dedican las primeras horas del fin de semana para poner la casa en orden. Pero no, es la actual Presidenta de la República Oriental del Uruguay. Y como tal atendió a ECOS, para contar su historia y de cómo se divierte con el imaginario colectivo detrás del cargo presidencial.

Por primera vez en la historia del Uruguay dos mujeres realizaron un traspaso de mando. Lucía Topolansky, en el máximo cargo tras el viaje de Tabaré Vázquez, le delegó la responsabilidad antes de partir rumbo a Rusia. Así fue como esta mujer, nacida en Artigas pero vecina de El Pinar, asumió el cargo más importante. 

"Dormí bárbaro porque fue un día muy largo y de mucho trabajo. Llegué a mi casa, ordene un poco, cocinamos algo, me bañé y caí fundida. Recién ahora como caigo un poco del cargo y de la responsabilidad, pero me levanté como todos los días a ordenar la casa y me puse a limpiar para salir con todo pronto", le cuenta Ayala, presidenta en ejercicio, a este portal.

A los 51 años, y con una carrera política que la llevó a ser edil, diputada, intendenta de Artigas, senadora, vicepresidente y ahora presidente, Ayala prepara un mate y las respuestas para contar su historia. Sus padres, vinculados al Movimiento de Liberación Nacional, fueron presos políticos. Mientras su padre estuvo más de 10 años en el Penal de Libertad, su madre fue detenida en una cárcel de Artigas por un año.

"Yo siempre los acompañe en su actividad política, desde muy chica y me críe en un contexto educativo a nivel de escuela y de liceo que era en plena dictadura y con todo ese panorama familiar. Mi tío, que también fue preso político, emigró a Suecia y se quedó allá. Lo bueno de todo ese momento, por decirlo de alguna manera optimista, es que mi madre estuvo presa solo un año y al salir nos volvimos a encontrar", agrega Ayala, quien habla con devoción de sus abuelos maternos, esos que se jugaron la ropa para criarla cuando sus padres estaban recluidos. 

 

 


La agencia de noticias de DH se edita desde 2007. Marcho con tu rostro y llevo en mi memoria tu proyecto político

 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA   Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia.          

Quien se interese en el libro "Huellas de Tania" y/ó  los  dos  DVD´s con 5 episodios c/uno,  puede adquirirlos en Rojas 129, esquina Yerbal de Caballito en CABA.  Museo Che Guevara. de Lunes a Viernes 10 a 19 hs. tel. 49033285

 

también ofrecemos el libro "La Historia del Che Guevara"

de Lucía Alvarez de Toledo y

 

el libro "Malvinas 2014" de Mario Silva Arriola,

 

ambos "excelentes" que no se ofertan en ninguna librería lamentablemente. 

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

 

 

 

 

 

Cumbre de héroes Lula y Dilma en celda de Curitiba (Pablo Gentili, Página 12) Chaubloqueo museo Che Guevara Caballito

Vamos a resistir

VAMOS A RESISTIR
El encuentro entre Lula y Dilma en una celda de Curitiba

​Pablo Gentili​

​Página 12, 3 de junio de 2018​

 

Dilma camina con prisa. Un enjambre de periodistas la sigue desde lejos, del otro lado de la reja que limita el perímetro del edificio de la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, donde está preso el ex presidente Lula. Adentro la espera el actor norteamericano Danny Glover. Ambos serán las dos únicas personas que, fuera de su entorno familiar, podrán visitarlo en la semana. Han pasado ya las 4 de la tarde y, aunque la temperatura ha bajado a 18 grados, Dilma siente calor. No es porque haya corrido temiendo atrasarse. Dice que pensó que eran los nervios. Pero pronto supo que era la indignación.

La Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba es un edificio moderno de 18 mil metros cuadrados y muy bien equipado. Fue inaugurado en el año 2007. Lula estableció también un plan de carrera muy favorable para los agentes federales, aumentando exponencialmente sus salarios y beneficios laborales. Además, les brindó la autonomía y la independencia que siempre habían reclamado.

Es la indignación, se repite Dilma en silencio, mientras ingresa y observa la placa donde consta que ese edificio, ahora uno de los más lúgubres símbolos de la infamia, ha sido inaugurado cuando Brasil soñaba volverse una nación edificada sobre los derechos ciudadanos, cuando soñaba acabar con los privilegios de sus élites y con la impunidad de unas clases dominantes coloniales, esclavistas y racistas. Para esto, había que combatir los delitos de los ricos en un país que había transformado la justicia en una maquinaria de encarcelamiento de pobres, de trabajadores, de jóvenes negros, de sin tierra, de sin techo y sin derechos. La Superintendencia de Curitiba, como la de tantas otras regiones del país, fue reacondicionada para combatir el lavado de dinero y los delitos financieros. Ahora, 15 años después, se transformó en la prisión donde está encarcelado el futuro democrático de la nación.

El día comienza a perder su luz. Hace dos meses que cielo de Curitiba carece de brillo.

Un oficial le pregunta a Dilma si trae algún dispositivo electrónico. Le han concedido el beneficio de no revisarla. En compañía de tres agentes, se dirige al ascensor que la llevará hasta el tercer piso. Allí, subirá un piso más por la escalera hasta la "sala especial", caricaturesco eufemismo que la policía utiliza para llamar a la celda en que se encuentra preso Lula.


La infamia

Nada indica que el golpe triunfará en Brasil y, de hecho, a juzgar por las perspectivas abiertas, podemos considerar que se ha tratado de un verdadero fracaso. Sin embargo, este 31 de mayo de 2018, la democracia brasileña ha sufrido una herida que demorará muchos años en cicatrizar.

La historia nunca avanza en línea recta y la humillación que sufre una nación puede demorar décadas en exponerse y mucha​s más en expurgarse. Cuando se trata de infamias, la historia suele no ser indulgente con el tiempo. Las infamias nunca se repiten como farsa. Las infamias son siempre tragedias. Y las tragedias horadan, desgarran el alma de los pueblos, hasta que se transforman en el fermento de aprendizajes que enseñan a protegernos de la prepotencia, la arbitrariedad y la violencia de los poderosos.

En esa montaña de escombros que es la democracia brasileña, el 31 de mayo se consumó la que quizás haya sido la ignominia más cruel del golpe. Siendo Dilma aún la presidenta electa de Brasil, debió ingresar a una prisión para visitar a quien fuera su antecesor. Siendo ella la presidenta electa de Brasil, debió subir esos cuatro malditos pisos para que le dijeran que allí, en eso que ellos llaman "sala especial" y no es otra cosa que una celda inmunda, está preso ​Lula. Y que le quedaba algo más de media hora antes de que la invitaran a salir.

La arbitrariedad jurídica de unos tribunales dispuestos a condenar sin pruebas, la prepotencia autoritaria de un juez gris, ungido de impunidad y mesianismo, volvía a encontrar a Lula y Dilma en una cárcel, nuevamente como víctimas.


La celda

Dilma y Danny Glover abrazan a Lula. Ella lo ve un poco más flaco. Debe ser por la falta de ejercicio, piensa.

La celda es pequeña. 15 metros cuadrados y cuatro paredes. Contra una de ellas, una cama. Contra otra pared, un armario. Al medio, una mesa con cuatro sillas. Del otro lado de la cama, un aparato de televisión también pequeño, donde sólo se sintonizan los canales abiertos. Al costado, una cinta ergométrica para hacer ejercicios físicos. Allí pasa Lula todo el día, todos los días, desde hace casi dos meses. Recibe una visita semanal de su familia y de algunas personalidades o amigos, aunque estos últimos por un período muy breve, nunca más de una hora. En la celda hay algunos pocos libros. Lula lee, piensa, ve televisión y cuenta a sus visitantes que imagina los desafíos que se abren para un Brasil cuya decadencia política parece no tener fin.

El actor norteamericano Danny Glover permanece algo más que 15 minutos con ellos. Deberá tomar el vuelo que lo lleva a San Pablo y luego a Estados Unidos. Le expresa a Lula su cariño y apoyo. También, su compromiso de seguir luchando para que se haga justicia, para que Lula recupere su libertad y Brasil su democracia.

Dilma y Lula se quedan a solas, como tantas otras veces. Pero en esta ocasión, parece como si la historia hubiera vuelto atrás. Como si estuvieran viviendo una remake mal contada de aquellos años en los que él estuvo preso por orden de la policía política de la dictadura y ella encarcelada en un centro de detención militar, torturada, golpeada, humillada. La historia parece desplomarse sobre sus cabezas, como si todo volviera a empezar.

Dilma observa la celda. No hay nada colgado en las paredes. La "sala especial" está aislada de todo y, allí, Lula no puede tener contacto con ningún otro preso. Las dictaduras siempre lo supieron: la peor condena que puede imponerse a un ser humano es la soledad.

Lula dice estar indignado. Lo repite como una especie de oración. "No me permito el derecho al odio porque el odio envenena la vida", le dice a Dilma con voz firme. "Lo que tengo es una inmensa indignación por lo que me han hecho y por lo que están haciendo con el país", agrega. "Espero, vivo esperando, que demuestren que soy culpable de algo."

Hablan de la Petrobras y de cómo el gobierno de Michel Temer ha privatizado sectores rentables y estratégicos, cómo la política de precios de los combustibles perjudica severamente una economía en crisis, así como ya muestra sus consecuencias la desastrosa opción de exportar petróleo crudo e importar sus derivados, en uno de los países cuya empresa estatal petrolera se había vuelto una de las más competitivas y rentables del mundo. Se roban los recursos naturales y privatizan la Petrobras, hacen lo que siempre quisieron hacer esas oligarquías indolentes y corruptas. Y para hacer lo que siempre quisieron hacer, necesitaban destituir a Dilma e impedir que Lula volviera a ser presidente de un país soberano y digno. Ambos lo saben. Conversan sobre esto.

"Me preocupa mi situación", dice Lula. "Pero mucho más me preocupan Brasil y el pueblo brasileño."

Son las 5 menos 10 y Dilma debe irse.

Se despiden con un fuerte abrazo. Tantas veces se abrazaron, tantas victorias los iluminaron. Tantas derrotas los unieron. Se abrazan sin decirse nada, o diciéndoselo todo.

Dilma sale de la celda, pero antes de llegar a la escalera regresa. Y vuelve a abrazarlo.

No lloran. Esta vez, no lloran. Cumplen quizás una promesa que nunca se hicieron, pero que parecen dispuestos a respetar.

El día en que fue destituida, Dilma conversaba con sus más cercanos colaboradores, cuando vio sorprendida que Lula estaba detrás de una columna, distante y extraño. Se acercó y vio que lloraba desconsoladamente. Lo abrazó en silencio.

Dos años más tarde y pocos minutos antes de entregarse a la Policía Federal, Lula buscaba a Dilma para despedirse. La encontró en un rincón de la sala, llorando. Volvieron a abrazarse.

"Vamos a resistir, tenemos que resistir", le dice Lula al despedirse.

Dilma baja los cuatro pisos rápidamente. Al salir la invade una profunda congoja. Le gustaría estar sola, se siente triste, inmensamente triste.

Camina hacia los periodistas que la esperan del otro lado de la calle. Poco le interesa lo que van a preguntarle, sólo quiere llegar al campamento que, desde hace casi dos meses, no abandona su emplazamiento, a pocos metros del edificio donde está preso su líder. Hombres y mujeres heroicos, valientes, que no aceptan que la historia sea transformada en una avenida por la que desfilan los poderosos, mientras los pobres observan sin otro sentimiento que la humillación, la sumisión y la insignificancia.

Dilma se acerca a los militantes que acampan en Curitiba. Sus gritos y cantos van devolviéndole el alma al cuerpo. "Dilma guerrera/ de la patria brasilera". Aún no ha llegado, y ya siente sus abrazos y besos. Aún no ha llegado, y se da cuenta que nunca se ha despegado de ellos.

Dilma camina y vuelve a sentir sus piernas. Su corazón late cada vez más deprisa, su espalda se vuelve firme, sus ojos brillan, su risa explota. "A resistir", piensa ya en voz alta. "A resistir. No nos entreguemos nunca. Vamos a resistir."

Y se funde en la multitud que la espera.

 

 

 

 

​______​

 

CLACSO es una red internacional creada en 1967 con estatus asociativo en la UNESCO. Reúne más de

650

 centros de investigación y posgrado en ciencias sociales y humanidades de 47 países en los cinco continentes.

 

 


Por favor, considere el medio ambiente antes de imprimir este e-mail. Please consider the environment before printing this e-mail.

_______________________________________________
Este es un mensaje de divulgación de Pablo Gentili, secretario ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, CLACSO, si Ud. no desea seguir recibiendo estas comunicaciones, por favor, haga clic en el siguiente enlace
https://clacso.org.ar/baja_suscripciones.php?lista=pgentili

 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA   Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia.          

Quien se interese en el libro "Huellas de Tania" y/ó  los  dos  DVD´s con 5 episodios c/uno,  puede adquirirlos en Rojas 129, esquina Yerbal de Caballito en CABA.  Museo Che Guevara. de Lunes a Viernes 10 a 19 hs. tel. 49033285

 

también ofrecemos el libro "La Historia del Che Guevara"

de Lucía Alvarez de Toledo y

 

el libro "Malvinas 2014" de Mario Silva Arriola,

 

ambos "excelentes" que no se ofertan en ninguna librería lamentablemente. 

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.