miércoles, 11 de abril de 2018

St. Louis New York Chaubloqueo Rafecas Guantanamo es cubano judios condenados a morir por indiferencia mundial Museo Che Guevara CABA

CONTRATAPA     PAGINA / 12

08 de abril de 2018

El viaje de los malditos

·          

·          

·          

·          

Los primeros meses de 1939 fueron el período durante el cual el mundo pudo haber salvado a cientos de miles de refugiados judíos. Pero por especulación política de distintos países eso no ocurrió. Lo explica muy bien Daniel Rafecas en su libro Historia de la solución final, publicado en 2012.

En 1939 Adolf Hitler llevaba seis años en el poder. En 1933 ganó las elecciones y pocos meses después inauguró  el primer campo de concentración en las afueras de Munich: Dachau. Para 1935 los judíos perdieron su condición de ciudadanos plenos. Se les obligó a desprenderse de sus bienes y a renunciar a sus trabajos. La "Noche de los cristales" de 1938, conocida así porque los nazis y sus simpatizantes rompieron las vidrieras de negocios pertenecientes a judíos, fue un vaticinio literal de que las cosas sólo podían empeorar. Un frondoso cuerpo de leyes civiles y penales (las leyes de Nuremberg) dio respaldo institucional a las maniobras de hostigamiento.

Muchos optaron por la huida. Una de las historias de escape fue la del buque transatlántico "St. Louis" de la compañía alemana Hamburg-Amerika Line (HAPAG), un barco que conectaba las ciudades de Hamburgo y Nueva York.  El 13 de mayo de 1939 emprendió su viaje a La Habana con 937 pasajeros, que debieron obtener (y comprar) permisos especiales, visas y pasajes, en muchos casos con el último centavo. Casi la mitad de los refugiados eran mujeres y niños. El buque, utilizado normalmente como crucero de lujo, de 135 metros de longitud, cinco cubiertas, cine, piscina y salones de fiesta, albergó cuatrocientos pasajeros en primera y  más de quinientos en clase turista. En  popa ondeaba la esvástica y gran parte de la tripulación alemana, 231 oficiales, simpatizaba o pertenecía al partido nazi. Fotógrafos al pie de las escalinatas, en la plataforma 76, retrataban a los exhaustos y desesperados pasajeros, muchos de los cuales venían de campos de concentración, para presentarlos en las gacetillas de prensa del régimen como "salvajes infrahumanos" e "indignos", "que escapaban como ratas".  Para darle mayor surrealismo a la escena, una banda de músicos tocaba piezas para despedir a los viajantes. Desde la misma salida del puerto la agencia nacional de noticias nazi propagó informes falsos sobre el viaje. Periódicos y emisoras de radio de toda Alemania publicaron artículos en los que se acusaba a los pasajeros del "St. Louis" de huir con grandes cantidades de dinero robado y otros bienes.  

Algunos acontecimientos volvieron aún más tenso y extremo el viaje a Cuba. Dos cruceros, el Flande, con 104 refugiados y el Orduña, con 154 emigrantes, emprendieron la misma ruta. Por esos días, la Habana parecía uno de los pocos puertos de Occidente que aceptaría recibir a los refugiados. Como señalan Gordon Thomas y Morgan Witts en su novela histórica El viaje de los malditos (1974), que dio lugar a la película con el mismo título, protagonizada por Orson Welles y Faye Dunaway, entre los tres barcos comenzó una explícita carrera por ver quién podía arribar primero y así salvar a sus pasajeros. Retornar a Alemania era sinónimo de Gestapo, campo de concentración y muerte. Una disputa interna del gobierno cubano generó una contradicción desconcertante. Mientras que el director de Inmigraciones, Manuel Benítez, había vendido visas de ingreso a todos los pasajeros a cambio de grandes sumas de dinero, el presidente del gobierno cubano, Federico Bru, el 5 de mayo emitió el decreto 937 (su nominación se debía a la cantidad de pasajeros del "St. Louis") donde impedía el desembarco de los pasajeros al puerto de Cuba. Tanto los pasajeros como el capitán del barco, Gustav Schroeder, no supieron de este decreto hasta estar cerca de la isla. El día de la llegada, el 27 de mayo, se confirmó finalmente el peor de los escenarios: el decreto 937 presidencial estaba vigente y debía ser cumplido.

El barco debió anclar a distancia del puerto. No sólo no pudieron descender los pasajeros. Decenas de lanchas de policía custodiaron la embarcación para que nadie desembarcara sin permiso. El "St. Louis", un barco de lujo que navegaba hacia una presunta libertad, a pocos metros de suelo cubano se transformó en una suerte de campo de concentración flotante. Gradualmente se acercaron otros pequeños botes con familiares que ya residían en la isla, que gritaban hacia el buque para intentar hacer contacto con sus allegados. La desesperación fue tal que por esas horas se produjeron suicidios y numerosos intentos de quitarse la vida. Algunas personas saltaron por la borda del transatlántico. Otras mordieron ampollas de cianuro. La situación cobró una gravedad tal que el capitán del barco decidió armar una "patrulla antisuicidio" con marineros y algunos pasajeros voluntarios.  

Hombres y mujeres lloraban en la cubierta. Se esbozaron algunos planes de escape. El crucero gigante era al mismo tiempo una atracción turística para miles de curiosos y un símbolo  de  la desesperación para los pasajeros atrapados. La prensa mundial se hizo eco de la extrema situación y a los pocos días reporteros de todo el mundo daban cuenta de la situación y formaban parte del enjambre de personas que rodeaban el barco. Por esas horas un comité de pasajeros que se organizó frente a la crisis  enviaba telegramas, sin respuesta, implorando ayuda a personalidades destacadas de los Estados Unidos, Canadá y Cuba.    

Luego de negociaciones obscenas e interminables sobre el valor económico que tenía cada pasajero, que derivó en solo treinta permisos de desembarque, y sin llegar a un acuerdo global, el presidente Bru ordenó que el barco "St. Louis" abandonara las aguas territoriales. Así es que el 2 de junio se volvieron a encender las máquinas y el barco se alejó de Cuba definitivamente. El capitán intentó acercarse a la costa estadounidense pero su pedido obtuvo una respuesta negativa. Lo mismo sucedió con Canadá.  Siete países latinoamericanos (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Panamá, Paraguay y Uruguay) también rechazaron recibir a los refugiados. El derrotero trágico de esta embarcación y sus pasajeros fue tapa de los principales diarios del mundo y durante el retorno a Alemania (al puerto de Hamburgo), algunas negociaciones de último minuto permitieron que Bélgica, Holanda, Francia y Gran Bretaña aceptaran un cupo de inmigrantes. Por el devenir de la Segunda Guerra Mundial, que comenzaría en septiembre de 1939 con la invasión de Polonia, sólo aquellos que se refugiaron en Inglaterra corrieron mejor suerte. Tras la derrota del nazismo, en 1945, los números esclarecieron la suerte de cada uno. Sobre 937 pasajeros sólo sobrevivieron 240. El resto fue víctima de la solución final, o sea la muerte en un campo de concentración.

Si bien en los últimos años Canadá (2011) y Estados Unidos (2012) se disculparon públicamente por el destino del "St. Louis", y novelistas cubanos como Leonardo Padura en Herejes (2013) y Lucas Correa en La niña alemana (2016) dieron cuenta del drama, la historia aún representa un episodio desconocido por la mayoría. La historia y las implicancias éticas del "St. Louis" tienen más vigencia que nunca. 

En los últimos días el juez italiano Sarpietro denuncio al capitán de un barco que rescato en el mediterráneo a 117 inmigrantes a la deriva y con problemas de salud. 

El capitán, Marc Reig Creus y la Jefa de misión a bordo, Ana Isabel Montes Mier, serán juzgados por cargos de asistencia a la inmigración ilegal. Los sucesos del "St. Louis" ilustran a la perfección la complicidad y la inacción de muchos Estados frente al genocidio. Y muestran cómo tal actitud fue parte del engranaje que sustentó la maquinaria de la muerte. 

Hace casi ochenta años y en la actualidad.

 

 

 

 

GRAN CUATRERO DEL MUNDO ACTUARÁ CONTRA SIRIA a pesar del CONSEJO DE SEGURIDAD fuck you ONU

11 de abril de 2018    GRAN CUATRERO DEL MUNDO ANUNCIA  ACTUARÁ CONTRA SIRIA, DIGA LO QUE DIGA EL CONSEJO DE SEGURIDAD

 

 

Ojos para la Paz

 

EE.UU. continúa amenazando a Siria y al mundo, por boca de todos sus portavoces, y muy especialmente por boca de la representante permanente de Washington ante el foro mundial, Nikki Haley, una señora que dicen que pertenece a la carrera diplomática, aunque puede que al final solo haya realizado un devaluado máster. Jamás respetó ni las formas más elementales. "De cualquier manera que actúe el Consejo de Seguridad de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), EEUU responderá" al ataque, dijo Haley.  Y esperemos que, de ser así, otros estados respetuosos de la legalidad internacional sepan responder al cuatrero tal y como merece.

 

 

 

 

 

 

ESTADOS UNIDOS, EL GRAN CUATRERO DEL MUNDO, CONTINÚA CON SUS AMENAZAS.

 

(Sputnik) — El Gobierno de EEUU responderá al ataque químico dirigido contra la población civil de la ciudad siria de Duma (sudoeste), sea lo que sea que haga el Consejo de Seguridad de la ONU, dijo la representante permanente de Washington ante el foro mundial, Nikki Haley.

"De cualquier manera que actúe el Consejo de Seguridad de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), EEUU responderá" al ataque, dijo Haley.

La diplomática (es un decir) llamó al Consejo de Seguridad a actuar y sostuvo que presentará una resolución para obtener acceso irrestricto a la población civil de Duma y que pedirá una investigación completa y transparente de los hechos.

Vasili Nebenzia, el Representante de Rusia ante el Consejo de Seguridad de la ONU
© SPUTNIK/ GRIGORI SISOEV
Embajador ruso: "No hay dudas de que el incidente con armas químicas en Duma es un montaje"

La controvertida ONG Cascos Blancos, cuyos voluntarios se declaran dedicados al rescate de víctimas en zonas controladas por grupos rebeldes en Siria, afirmó que un helicóptero lanzó un barril con una sustancia química sobre Duma, lo que provocó más de 40 muertos y más de 500 afectados.

Haley sostuvo que "el obstruccionismo de Rusia no seguirá tomándonos de rehenes cuando enfrentamos un ataque como este; EEUU está decidido a hacer responsable al monstruo que arrojó armas químicas contra el pueblo sirio".

Haley criticó que el Consejo de Seguridad no haya actuado ante un incidente similar denunciado un año atrás en la localidad siria de Jan Sheijun, "debido a que Rusia se interpuso sistemáticamente cada vez".

La delegación de EEUU ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas decidió introducir una propuesta de resolución para ordenar un acceso irrestricto a la ciudad siria de Duma (sudoeste) para investigar si son ciertas las denuncias de un ataque químico y quién fue su responsable, dijo Haley.

La Media Luna Roja de Siria
© AFP 2018/ LOUAI BESHARA
La Media Luna Roja Árabe Siria no detectó intoxicaciones por ataques químicos en Duma

La resolución reclama asimismo el establecimiento de un nuevo mecanismo independiente que investigue todo el asunto relativo al armamento químico en Rusia.
La señora Nikki Haley sostuvo que en Duma "las armas químicas se han usado nuevamente contra bebés, niños y mujeres en Siria".

"Personas inocentes, ocultas en sótanos fueron atacadas nuevamente por la brutalidad de (el presidente sirio) Bashar Asad (…) ¿Quién hace esto? Solo un monstruo hace esto", sostuvo.

Poco antes, el embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, propuso a los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) visitar Damasco para investigar el incidente en el suburbio de Duma.

Mientras De Mistura insiste en que el Consejo de Seguridad debe investigar el presunto ataque químico en Duma

© AP PHOTO/ PETROS KARADJIAS
Estado Mayor: Rusia responderá si EEUU ataca Damasco y "amenaza a los militares rusos"

El presidente EEUU, Donald Trump, acusó a Rusia e Irán de apoyar al jefe de Estado sirio Bashar Asad y, por lo tanto, de ser responsables del ataque.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, llamó a evitar sacar conclusiones sin verificar los datos y sin llevar a cabo una investigación.

El Ministerio de Exteriores de Rusia afirmó a su vez de nuevo que las falsas denuncias de ataques químicos buscan justificar una intervención militar en Siria. 

 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

 

 

Ciclo 200 años nacimiento de Marx Victor Kot Atilio Borón Raúl Serrano Cinthia Wanschelbaum, Nestor Kohan Alexia Massholder Hernan Randi Marcelo Rodriguez

De: CEFMA [mailto:contacto@elcefma.com.ar]
Ciclo "A 200 años del nacimiento de Marx"

 

 

Ciclo por los 200 años de Marx

 

2 mayo 19 horas

 Víctor Kot y Atilio Borón "Vigencia del Marxismo a 200 años del nacimiento de Marx"

 

9 y 16 de mayo 19 horas

 Taller "Tesis sobre Feuerbach", con Raúl Serrano

 

24 de mayo 19 horas

 "Marx desde Nuestra América: Mariátegui, Mella y Ponce", con Cinthia Wanschelbaum, Néstor Kohan y Alexia Massholder

 

30 de mayo 10 horas

 De "La lucha de clases en Francia" a La Comuna de París, con Hernán Randi y Marcelo F. Rodríguez 

 

 

 

 

Centro de Estudios y Formación Marxista Héctor P. Agosti

Callao 274 Ciudad de Buenos Aires 

Tel: (011) 4372-3917

 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

 

 

Carlos Manuel de Céspedes, Manzanillo, Guerra grande, Guáimaro, Fidel Castro Moncada ANDRES GOMEZ MI ARTICULO DE HOY

 

 

BUENOS DÍAS. SEGUIDO Y EN ARCHIVO LES ENVÍO MI MÁS RECIENTE ARTÍCULO.  UN ABRAZO, ANDRÉS

Con Cuba, entre vítores, lágrimas y banderas…

10 de abril de 2018

Andrés Gómez, director de Areítodigital 

Miami.-  Recientemente me tocó organizar y buscar la información pertinente para un Trabajo Práctico de Historia de Cuba de quinto grado de Lía, maravillosa niña a quien quiero como nieta -hija de mi buen amigo, Reinier,- estudiante en la escuela primaria Vo Thi Thang, en Playa, en La Habana. Como todas las madres y padres, abuelas y abuelos en Cuba saben  estos importantes trabajos, si se hacen bien, son mucho trabajo para todos los que en ellos se ven envueltos, especialmente para los estudiantes que mucho se enorgullecen de lo que aprenden y de los buenos resultados. 

Los temas de ese Trabajo son muy pertinentes al actual momento trascendental que vive el pueblo cubano. Trataron sobre el comienzo de la insurrección independentista que emprendieran los preclaros patriotas Carlos Manuel de Céspedes y sus compañeros y compañeras de lucha en aquella mañana del 10 de Octubre de 1868, en tierras de Manzanillo, iniciando así no sólo la Guerra Grande, la de los Diez Años, sino también los 150 años de continua lucha libertaria del pueblo cubano por lograr y mantener, contra todos sus enemigos de entonces y desde entonces hasta hoy, su independencia, su soberanía absoluta y sus derechos fundamentales con los propósitos de lograr una sociedad cada vez más justa; fausta fecha que celebramos este año.

 

Precisamente este pequeño trabajo tiene la fecha de 10 de abril, cuando otro 10 de abril, aquel en 1869, a seis meses al día de aquel 10 de Octubre, en el poblado de Guaímaro, en tierras del Camagüey, los patriotas cubanos en armas, a través de sus representantes, fundaron hace 148 años la República de Cuba, dándose entonces su primera Constitución política, en la que declarando en su Artículo 24, "a todos los habitantes de la República enteramente libres", aboliera por vez primera la esclavitud en Cuba, sentando así los cimientos que hicieron posible que en la lucha común por la libertad se fundiera la nacionalidad cubana.

 

Confluyen en este histórico año de 2018 de manera prodigiosa, como tributo al patriotismo y la tenacidad irreductible del pueblo cubano, otras fechas fundacionales como son: el 165 aniversario del natalicio de José Martí, el 65 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y el 60 aniversario del triunfo de la Revolución.  

Triunfo excepcional este último producto de todos los años anteriores de inenarrables batallar y sacrificios cuando los revolucionarios cubanos lograron desde el poder y bajo la excepcional dirección de Fidel y después de Raúl, unir a la inmensa mayoría del pueblo cubano a través de seis décadas en la consecución del establecimiento y continuo desarrollo de una sociedad socialista cada vez más libre, equitativa, soberana e internacionalista. 

¡Ah…!, pensaba yo, cuando recopilaba y escogía la información para el Trabajo Práctico de Lía y de sus compañeras y compañeros en su proyecto, cuan satisfechos –plenamente satisfechos- se hubieran sentido en saber los patriotas, mujeres y hombres, que comenzaran esta extraordinaria aventura por la libertad hace 150 años en tierras de Manzanillo, Bayamo, Jiguaní, Santiago, Guantánamo, Holguín, Las Tunas, el Camagüey, Santa Clara, Sancti Spíritus, Trinidad, y otras tierras, por lo que la osadía y valentía de sus sueños libertarios han llegado a constituir hoy en la Patria.

 Muchas veces en los trajines y problemas que afrontamos en nuestra vida cotidiana nos olvidamos, minimizamos o ignoramos los incontables y atroces sacrificios que sufrieron aquellas mujeres y hombres, jóvenes y viejos, negros, mulatos y blancos, los antiguos esclavos, que comenzó con el holocausto de Bayamo al incendiar ellos y ellas mismas sus viviendas, todos sus bienes, lo mucho y lo poco, y lanzarse al monte –a la manigua- sin nada, con sus familias, sus hijos e hijas, hasta los recién nacidos, para que la primera ciudad libre de Cuba Libre, Bayamo, no volviera a caer intacta en manos de los enemigos de sus libertades. Ejemplo ético imperecedero de determinación y orgullo patrios.

 

Aquello fue sólo el principio de la odisea, del infierno de sacrificios en el que se han inmolado por hambre, enfermedades, torturas, sufrimientos y muertes cientos de miles sino millones de cubanos y cubanas, nuestro pueblo, en los esfuerzos que aquellos comenzaran y que hemos continuado por tantos y tantos años por lograr y afianzar.

 

Este año, además, de manera legal, democrática y ordenada se profundiza aún más el proceso revolucionario del pueblo cubano. En menos de dos semanas, el 19 de abril, la fecha que se conmemora el 57 aniversario de la victoria de Playa Girón, ocurrirá, a las más altas instancias del Estado, el traspaso de mando por parte de la dirigencia histórica de la Revolución a una generación de cubanos y cubanas más jóvenes. 

 

Será una victoria extraordinaria que demuestra la vigencia de los valores, los ideales y los compromisos con el presente y el futuro del proceso revolucionario del pueblo cubano.

 

Nosotros, las organizaciones de la emigración cubana patriótica y radical que en Miami constituimos la coalición Alianza Martiana: la Brigada Antonio Maceo, la Alianza Martiana –como organización individual-, la Asociación José Martí, la Alianza de Trabajadores de la Comunidad Cubana, el Círculo Bolivariano de Miami y la Asociación de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia, quienes nos hemos mantenido fieles por más de 40 años al legado de lo mejor de las emigraciones patrióticas, las que fundaran el Partido Revolucionario Cubano dirigido por José Martí, nos unimos al resto de nuestro pueblo en este año de gloriosas celebraciones entre vítores, lágrimas y banderas…// 

 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.