domingo, 11 de octubre de 2015

Gustavo Maso, Tango Milonguero El Amague, Rosa Revsin Fabiana Barreda Museo Psicología OSECAC Células Madre INCUCAI Museo Che Guevara de Caballito Eladio González toto


El joven profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046


Sra/ita  Rosa Revsin         año  2003

Valga este mensaje como el que debí escribir en el libro de la muestra fotográfica que ayer pude disfrutar en la Facultad de Psicología.

Gracias a que asistí a un excelente espectáculo unipersonal del artista argentino Gustavo Maso "Sansorucho" me encontré en el salón adyacente al teatro con fotos que me reconciliaron con la familia, los afectos, el amor.

Aprecié la exposición y busqué el libro de "emociones" más que de visitas, que sugiero debería estar allí, por usted misma y por quienes necesitan expresar las emociones que su arte les detona.  Felicitaciones a la curadora Fabiana Barreda también.

También curioseé el Museo de Psicología con sus aparatos, pero la falta de luz adecuada le resta posibilidades al visitante.

Mire Rosa, se me ocurrió que evaluando el material que le envío (registros de donación voluntaria de médula ósea) usted decida si no sería bueno encarar un trabajo fotográfico de tanta proyección afectiva como el que esta exponiendo, pero referido esta vez a los sanos y los enfermos y el mágico e inigualable puente que se construye entre ellos al surgir la solidaridad. 

Confío en su apelación lumínico-estética a los mejores sentimientos humanos y la donación voluntaria de médula ósea merece que usted con su arte la enriquezca.

Además de la Facultad de Psicología, hay lugares excelentes para exponer incluso su actual trabajo, todo sería hablar con los responsables de los consultorios que OSECAC tiene en la calle Bacacay 2359  en Flores,  es un lugar concurrido y repleto de paredes vacías, frías a mi gusto, que bien podrían entibiarse y ayudar a quienes se acercan con dolencias al encontrarse con un arte tan humano. 

Espero no le moleste mi atrevimiento pero en un mundo tan violento, no hay tiempo que perder para luchar por la vida.   Mis respetos y deseos, paz y bien.  Eladio González director.
a continuación el material:                                             



Es algo muy necesario para la humanidad en estos tiempos de la "cólera". 

Sí, la VIOLENCIA, única válvula de escape que nos ofrece este sistema globalizado  enfermo nos estimula y empuja a enfrentarnos en las tribunas de los estadios o en las calles adyacentes, entre bandas rivales de adolescentes, en las puertas de las discotecas golpeando o siendo golpeados por los patovicas, en las movilizaciones populares golpeando policías o siendo golpeados por ellos, en las escuelas primarias o secundarias, y en el mismísimo hogar. 

Por supuesto con previo paso por excelentes institutos y escuelas de Karate do , Tae Kwon Do, etc. donde aprendemos las artes de golpear en el lugar adecuado para provocar la muerte.

La televisión mientras tanto nos obsequia durante las 24 hs., agresiones físicas, torturas, asesinatos despiadados.

La voz de Ernesto Che Guevara se alza desde su Museo, primero de Suramérica, a proponer una GUERRA  A  LA MUERTE.  

El Che Guevara, que ayudaba a los enfermos de lepra en el Perú, vuelve más vivo que nunca a comprometerse en una causa necesaria.

LA  DONACION DE MEDULA OSEA.   Para ello ya funcionamos en el Museo del Che Guevara como Registro de Voluntarios Donantes de Médula Osea.

Quienes se registran, concretan luego  una donación de sangre en el Hospital cercano a su domicilio y merced al análisis que se le hace a esa sangre, se obtienen datos de compatibilidad y quedan incorporados en una computadora a la espera de que en el mundo, en el planeta tierra alguien, un semejante, requiera ayuda para escapar de la muerte.

Puede que el enfermo, sea un negro norteamericano de Alabama, un palestino de Jerusalém, un kelper malvinense, un ruso de Vladivostok, un kolla salteño, un inglés de Stratford von Avon, un judío de Tel Aviv, un francés de Avignon ó un congolés. 

Para ellos serán las microscópicas células madres que a todos nosotros nos han sido prodigadas generosamente por la madre naturaleza y mínima parte de las cuales podremos donarles.

¡Que hermosa obra!  ¡Que lívida se irá poniendo la muerte, a medida que la bronca de vernos unidos, trabajando por amor a la vida la invada!

Estamos autorizados por el INCUCAI y te propongo que si formás parte de una institución, club, escuela, universidad, gestiones para que inviten a los especialistas del INCUCAI en el tema, que con muchísimo gusto llegarán a cualquier lugar con sus pantallas, proyectores, capacidad intelectual y amorosa para explicar este milagro que es fácil de alcanzar. 

Si esta propuesta la hacés llegar a programas de radio, periodistas, y gente que se apasiones por la comunicación social, lograremos caminar más rápido que la muerte.

Si no te decidieras a registrarte como donante de médula ósea, podrías no obstante acercarte a cualquier servicio de hematología en un hospital y simplemente donar sangre, si lo hacés te pido que en la planilla que deberás llenar, junto a tu nombre escribas "por Ernesto Che Guevara".

Solo hace falta decidirnos y ni siquiera es una "decisión política" de esas que tan difíciles parecen de tomar.

Pueden si lo prefieren directamente informarse, registrarse, solicitar visitas ó plantear ideas al mail:  centrosdecaptacion@incucai.gov.ar
Te pido que reenvíes este mail a todos tus amigos con el pedido de que ellos a su vez también lo hagan.

Tengo mucha esperanza en la comunidad y en vos.

Una de las tareas más hermosas por su altruismo y solidaridad humana: las donaciones voluntarias de sangre.

Para este año 2003, nos habíamos propuesto 580 mil y estamos próximos a las 600 mil donaciones de sangre.

Es decir sobrepasamos el mayor año (el 2001) y alcanzamos una donación por cada 18,7 habitantes aproximadamente, cuando los países del tercer mundo aspiran a una por cada 200 personas.

Esta aseveración fué anunciada ayer en Cuba y debería provocarnos un sano espíritu competitivo.  

¿ Qué tienen los cubanos que sea superior a nosotros ? 

¿Qué nos impide a los argentinos actuar y completar los bancos de sangre de "todo nuestro país" ?  

Tal vez sea que quienes nos consideramos "revolucionarios", debamos demostrarnos a nosotros mismos que podemos serlo en nuestra actitud ante la sociedad, el semejante, el desvalido, el enfermo. 

   ¡ NO AL BLOQUEO A CUBA  "  paìs ejemplo de humanidad y solidaridad " !

Muchas gracias.   Eladio González Rodríguez    Toto.  
_____________________________________________________________________________              
¡ doná sangre - doná órganos – doná  médula ósea - derrotá a la  muerte,  dando vida !
Primer Museo Suramericano Comandante " Ernesto Che Guevara "Centro receptor y registro de voluntarios donantes de médula ósea. (autoriza INCUCAI)
Escuela de Solidaridad con Cuba " Chaubloqueo ". Museo “del bloqueo genocida a Cuba“
_____________________________________________________________________________
<![if !vml]>
<![endif]> 



_____________________________________________________________________________
Taller permanente por la libertad de los Cinco Héroes Cubanos Injustamente Prisioneros en EEUU. calle Rojas 129 Capital (esquina Yerbal) Caballito - Ciudad de Buenos Aires -  Argentina. telfax: 4-903-3285  horario Lunes a Viernes  9 a 19 hs - Sábados  9 a 13 hs - Dgos cerrado. email: museocheguevara@yahoo.com.ar     Eladio  González  Rodríguez ( toto )  director _____________________________________________________________________________


 COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 horas corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Teléfono 4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Vení. Eladio González – Toto – eladiogonzaleztoto@gmail.com

El diablo ilustrado Caiman barbudo Carlos Gardel Serrat y mi mamá Cuba rebelde Chaubloqueo Museo Che Guevara de CABA

A blog octubre 11 de 2015

Gardel, Serrat, Silvio y mi Mamá (mima).
Está escrito por un joven cantautor cubano que usa el seudónimo "El diablo ilustrado"
Luego viene la "canción abierta" que es una especie de respuesta a un manifiesto al estilo Saramago y Galeano, donde se criticaron los fusilamientos y las encarcelaciones ocurridas en Cuba, y que firmaron Serrat, Ana Belén, Víctor Manuel y otros personajes del mundo artístico de España. http://www.caimanbarbudo.cu/caiman315/PAGINAS/cancion.HTM

Canción abierta a Joan Manuel Serrat.         Por El Diablo Ilustrado *

TRAS EL TELÓN DE LOS NOVENTA               A Joan Manuel Serrat.

Enamorada voz pariendo el alma                        
paseaste a mi niñez por dos Españas
descamisado y fiel bajaste a Cristo
de la cruz a la piel de una muchacha.

Hice apuntes del olmo que no he visto
verso a verso me echabas a la suerte
de Machado, Miguel y una guitarra.
Fuiste un salmo de mar contra mi muerte
ensangrentada voz pariendo el alma
fuiste un salmo de mar contra mi muerte
llevando a mi niñez por toda España.  

Recuperada voz... ¿dónde está el alma?
¿qué sastre te cortó -sin darte cuenta-
un traje de vejez a su medida?
¿será el duelo feroz de los noventa
o es que muere el torero sin corridas?
Quiero la pandereta de otra fiesta
la de Alberti, León y tres heridas

Sube un profesional al escenario
arranca una ovación premeditada
se disfrazan de moda los sesenta
y aplaudo como aplaude un millonario
que extiende unas monedas a un suicida
unas tristes monedas a un suicida
¿Será el duelo feroz de los noventa
o acaso una ilusión prostituida?
31-1-1997


                                                          La Habana, 1ro. de Mayo de 2003.
Serrat: 
Cuando mi vieja sepa que firmaste un panfleto contra Cuba, con todo el dolor de su alma, te hace la cruz.  Ella no va a entender; como no me entendió cuando te hice esta canción tras tu concierto en La Habana en enero del 97. - " Esas estrofas finales no me gustan; ¿cómo criticas así a un hermano que ha estado siempre luchando con nosotros? ".  De nada valió mi disertación sobre concesiones estéticas al mercado musical banalizador que encontraba en algunos de tus arreglos, o que le explicara con sutileza que no había sentido en ti la rebeldía espontánea de aquellos 70 (en que enfrentabas a Franco desde los versos de los grandes poetas de la Guerra Civil Española), sino un diálogo muy bien ensayado para atrapar mayorías: -  "A mí no me hagas cuentos que yo lo vi por televisión y cantó muy lindo; deja esas boberías ".  No sé realmente si decirle o no lo de esta carta; Gardel, Silvio y tú han sido las tres grandes pasiones de su vida y su humanismo sufriría un dolor muy profundo.  Es muy posible que esa noticia no se publique por ahora aquí. No por silenciar la voz de quienes discrepan -como suelen cacarear algunos- sino porque estoy seguro de que, por incluir las firmas de algunos viejos amigos como Víctor Manuel, Ana Belén y tú, nuestros periodistas serán cautelosos y esperaran a que existan declaraciones que confirmen bien esa posición que parecen haber asumido.  Dirás -no sin razón- que ese es un tipo de censura; es cierto que nuestros periodistas suelen pensarlo ante cosas como estas porque no buscan sensacionalismo y, créeme, que el público cubano no los sigue a ustedes sólo como músicos sino como seres que han puesto su arte en función de ennoblecer a la humanidad.  La lucha de tantos años contra el imperio nos ha costado mucho y no es fácil perdonar que, en momentos donde estamos expuestos a una agresión, que sería al menos tan brutal como la de Irak, aparezca tu nombre haciéndole el juego a la ultraderecha que diseña el fascismo universal. Junto a esa carta habría que publicar un extenso y delicado comentario que de alguna manera los justifique con argumentos como la campaña mundial de desinformación sobre Cuba que sufren ustedes – a veces sin percatarse de ello- y el resultado sería como el de Saramago: tú sabes como es el cubano; ya ni lo mencionan por el nombre, ahora le dicen " el que se bajó del carro " y la frase  –que cobra cierto aire de choteo -, se la aplican a todo el que se suma a la campaña difamatoria.  Realmente no les haría ningún bien a ustedes publicar ese documento que has firmado.   Mira, yo acabo de llegar de la Plaza de la Revolución donde casi un millón y medio de habaneros se reunió este primero de mayo.  Aquí tengo el cable que reseña el documento de ustedes, en el que puede leerse:   Los firmantes destacan que mantienen su solidaridad con el pueblo cubano, "que sobrevive dentro y fuera de la isla, pero no con quienes han usurpado ya demasiado tiempo su representación y silenciado su voz". Serían miles las razones que demostrarían que pueblo y gobierno cubano son la misma cosa (elecciones donde más del 97 por ciento de la población vota por el proyecto y sus líderes; el hecho de que cada medida importante que se ha tomado en este país haya sido consultada con cada ciudadano, cuadra por cuadra; o algo más simple: ¿cómo, sin un apoyo abrumador, podría haber sobrevivido un país, completamente solo, enfrentando la constante agresión de la primera potencia del mundo, todos estos años del llamado "período especial"?)  Pero ya sé:  lo que se publica en el mundo es que en Cuba no hay elecciones libres y manipulan desde un concepto de democracia que a pesar de no resolver los problemas a la inmensa mayoría de los pobres de este mundo es aceptado como patrón universal. Desde la distancia -informativa, más que física- sería muy difícil hacerte ver un sistema tan distinto. Te imaginas Serrat, un pueblo entero (porque la movilización de la que vengo fue de casi 7 millones de personas en todo el país) en las calles, desafiando un aguacero desde las primeras horas de la madrugada, para expresarse precisamente y que al regresar de esa concentración lea ese disparate de que está amordazado. No puedo creer esto que dice el cable:  La declaración es una respuesta a un manifiesto de artistas e intelectuales  cubanos publicado por el diario Granma, que defendía la dura represión del régimen de Fidel Castro contra los disidentes.  Comprendo que desde Europa les parezcan duras las condenas, sobre todo si la  desinformación llega al punto de que llaman simplemente disidentes a un grupo de personas que trabajaba para el gobierno norteamericano, asalariadamente, con el fin de derrocar a la Revolución. Pero si supieras, la consigna más repetida en la concentración de esta mañana, mientras hacía su discurso nuestro Comandante en Jefe fue: ¡Fidel, APRIETA, que a Cuba se respeta!  Tienes que darte otra vuelta por acá Serrat, como hacías desalmidonadamente en los 70, y palpar a fondo lo que es realmente socialismo y no socialismo real. Te vendría muy bien respirar fenómenos nuevos que están ocurriendo aquí, como la revolución cultural gigantesca que nos ocupa, a pesar de esta guerra mundial  imperialista que se desboca tras la masacre en Irak.  Cuba puede ser, como la España de Miguel Hernández y Antonio Machado, el preludio de otra gran catástrofe, y es por ello que los intelectuales cubanos estamos haciendo un llamado a crear un frente mundial antifascista.  A mima (que duerme ahora profundamente pues no pude retenerla y partió con su banderita cubana a las 4 y 30 de la mañana a pesar de su avanzada edad y sus achaques), no le voy a leer el cable; confío en la sensibilidad humanista de ese cantautor al que le cogía la voz para enamorar a Rita en el preuniversitario y al que le debo haber entrado a los más profundos misterios de la guitarra y, sobre todo, a la historia de aquella Guerra Civil de la poesía, en la que el mundo abrazó al pueblo español. Quizás cuando ella despierte el Joan Manuel Serrat de su adoración esté nuevamente cantando en el frente para la libertad.       
************************************************
*El Diablo Ilustrado es el seudónimo de un escritor y trovador cubano que no ha revelado su identidad públicamente; por la sencilla razón de que el seudónimo forma parte un juego literario que ha establecido con los lectores durante cinco años en la revista "Somos Jóvenes" de la Casa Editora Abril y que dio origen a un libro.    El Caimán Barbudo 2003



COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 horas corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Teléfono 4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Vení. Eladio González – Toto – eladiogonzaleztoto@gmail.com



Camilo Cienfuegos Alicia Molinari Laura e Irene Perpiñal poesia Chaubloqueo Museo Che Guevara CABA en el Rio de la Plata flores de homenaje


Ciudad de ¿ Buenos Aires? 28 de octubre de 2003.  15 horas

Hoy se cumplió otro aniversario de la desaparición física en 1959, del cubano que en su haber tiene el haber sido “compinche” del Che Guevara.

Alicia Molinari, su amiga petisa e Irene de Cuba Perpiñal se fueron al Río de la Plata (color de león) a rendirle homenaje al Señor de la Vanguardia, el héroe de Yaguajay, Camilo Cienfuegos Gorriarán.
Alicia, la petisa e Irene ingresaron al Club de Pescadores cada una con un ramo de flores en la mano, las dejaron pasar al sector del muelle y alli verbalizaron cada una su homenaje personal y arrojaron flores, un ramo cada una al río, con la íntima convicción de que en Cuba en ese preciso momento millones de cubanos hacían lo mismo. 
Las golondrinas fueron veloces testigos de la querida presencia de estas damas argentino-cubanas. 
Irene improvisó en el momento esto:

Yo canto porque no es cierto 
Que te hayas muerto Camilo.
Pues cuando estuve en Cuba,
Tú te viniste conmigo.

Te canto Camilo hermoso,
Con la voz de un argentino,
Que de tanto amarte
Lleno de flores el río

Y su estrella que recorre
De punta a punta el camino
Dice siempre con ternura,
Camilo es mi mejor amigo.  

Así Chaubloqueo y el Museo Ernesto Che Guevara desarrollaron
la jornada homenaje a Camilo Cienfuegos Gorriarán.

El joven que canta es profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046


COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 horas corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Teléfono 4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Vení. Eladio González – Toto – eladiogonzaleztoto@gmail.com

Lista voluntarios donantes Celulas Madre por el Museo Che Guevara de CABA al 28 de Octubre 2003.

De: Museo Ernesto Che Guevara [mailto:museocheguevara@yahoo.com.ar] 

Enviado el: viernes, 31 de octubre de 2003 04:13 p.m.

Asunto: Lista voluntarios al 28 de Octubre 2003.

Estimada Adriana Onofri y demás luchadores. 

En razón de haber visto en en programa de TV al Director del INCUCAI deseo solidarizarme con todos aquellos que necesitan un órgano en forma apremiante y que han sido ofendidos junto con nosotros, no solo por la ficción de la telenovela sino por el deplorable comportamiento del panel del programa en cuestión y del señor Petinato.

El sentimiento de los integrantes de la " lista de espera " no se limita a esperar "un órgano", esperan mucho más, esperan al "otro", al compatriota, al hermano, al solidario por antonomasia, que aunque no done, acompaña, se preocupa, sufre como ser sano el dolor de " el semejante enfermo ".   Por eso duele esta cultura " Halloween " de mostrarnos desde las pantallas sangre derramada, carne torturada, seres humanos matando la humanidad, matando la vida.  
Se aplica la inteligencia y la "sensibilidad artística" en causas perdidas, desvirtuan el fundamento de la vida como si fuera una prenda vuelta del revés. Flaco favor le hacen al pueblo, a ese que debería ser orientado, educado, pulido y mejorado por el arte.

Le ruego transmita mi felicitación y saludos respetuosos al señor Director que supo navegar airoso en ese mar de repulsiva mediocridad.


Les hago llegar el listado de voluntarios inscriptos para donar células madre, a cada uno de ellos le entregué el folleto de difusión acompañado por un listado con las direcciones de los hospitales habilitados para que allí amplien su información y efectúen la donación de sangre para el análisis de compatibilidad.

Donantes Voluntarios de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) del Centro de Captación Museo "Ernesto Che Guevara"   para proteger a los voluntarios no doy nombres ni domicilios. Eladio González toto.

4º 

7º 
11º

12º 



Seguiremos adelante, por la vida, por la humanidad.  Museo Ernesto Che Guevara.

Un fraternal saludo  Eladio González Rodríguez     toto.


COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 horas corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Teléfono 4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Vení. Eladio González – Toto – eladiogonzaleztoto@gmail.com

Stop au Blocus l´Humaniate LEVER LE BLOCUS DÉFINITIVEMENT levanten el bloqueo a Cuba definitivamente Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires


De:"Patria Querida" <raicescubanas@yahoo.es>
sep 30e 2015 a las 8:23
UNA INICIATIVA SENCILLA PERO EFICAZ
UNA INICIATIVA SENCILLA PERO EFICAZ

Por Pablo L Gonzalez Justo


Del 11 al 13 de Septiembre de este 2015, como cada año, el periódico francés l'Humanité realizó en el parque de la Courneuve su fiesta, conocida como Fête de l'Huma, que reúne a miles de personas.
En el marco de la Fiesta, la Asociación francesa Cuba Linda, que organiza viajes solidarios en Cuba, hizo una iniciativa, que quisiera compartir con las compañeras y compañeros de la solidaridad con Cuba: le proponía a los visitantes a su stand hacerse una foto con un afiche que decía: Stop au Blocus (Stop al Bloqueo).

Muchos se acercaron. Algunos, confundidos por los medios occidentales, no entendían el objetivo de esa acción, ya que pensaban que el Bloqueo había terminado el 17 de Diciembre o después con las medidas tomadas por el presidente Obama, lo cual les daba la posibilidad a los compañeros de Cuba Linda a explicar que el bloqueo seguía en pie, a pesar de que se hayan flexibilizado las autorizaciones de viajes a Cuba para algunas categorías de estadounidenses, de que se haya sacado a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo y otras medidas autorizadas por la administración actual del gobierno de los Estados Unidos.
Así que con una idea sencilla se puede informar, movilizar a la gente y seguir llamando a que se LEVANTE EL BLOQUEO DEFINITIVAMENTE.
UNE INITIATIVE SIMPLE MAIS EFFICACE
Pablo L Gonzalez Justo
Du 11 au 13 septembre 2015, comme chaque année, le journal français l'Humanité a effectué sa fête au parc de la Courneuve, connue comme Fête de l'Huma, qui rassemble des milliers de personnes.
Dans le cadre de la Fête, l'association française Cuba Linda, qui organise des voyages solidaires à Cuba, a lancé une initiative, que je voudrais partager avec les camarades de la solidarité avec Cuba : elle proposait aux visiteurs de leur stand de se faire photographier avec une affiche qui disait : Stop au Blocus. De nombreuses personnes se sont approchées. Certaines, manipulées par les médias occidentaux, ne comprenaient pas l'objectif de cette action, puisque, pensaient-elles, le blocus avait été levé le 17 décembre ou plus tard avec les mesures prises par le président Obama, ce qui donnait la possibilité aux camarades de Cuba Linda d'expliquer que le blocus était toujours en vigueur, malgré l'assouplissement des autorisations de voyages à Cuba pour certaines catégories de Nord-Américains, ou le fait que Cuba ait été exclue de la liste des pays soutenant le terrorisme et autres mesures adoptées par l'administration actuelle du gouvernement des États-Unis.
Ainsi, grâce à une idée simple, on peut informer, mobiliser les gens et continuer à appeler à LEVER LE BLOCUS DÉFINITIVEMENT.



COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 horas corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Teléfono 4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Vení. Eladio González – Toto – eladiogonzaleztoto@gmail.com



Lo que no dicen los grandes medios De Cuba traigo un cantar compartió un enlace: "Radio 26 de Julio | AM 1580" Ruben Zacaro contra el bloqueo solidaridad argentina con Cuba



De: De Cuba traigo un cantar [mailto:notification+kjdmpmpd_5w_@facebookmail.com]
Enviado el: domingo, 11 de octubre de 2015 05:49 p.m.
Para: Eladio Gonzalez
Asunto: {posible spam} De Cuba traigo un cantar compartió un enlace: "Radio 26 de Julio | AM 1580"

De Cuba traigo un cantar De Cuba traigo un cantar compartió un enlace : " Radio 26 de Julio | AM 1580 " Radio 26 de Julio | AM 1580 www.radio26.com.ar Me gusta · Comentar · Compartir Recibiste este correo electrónico porque activaste las notificaciones de De Cuba traigo un cantar. Visita el perfil de De Cuba traigo un cantar para desactivarlas.

De Cuba traigo un cantar compartió un enlace: "Radio 26 de Julio | AM 1580"
Recibiste este correo electrónico porque activaste las notificaciones de De Cuba traigo un cantar. Visita el perfil de De Cuba traigo un cantar para desactivarlas.

Este mensaje se envió a museocheguevara@fibertel.com.ar. Si no quieres recibir estos mensajes de Facebook en el futuro, cancela tu suscripción.
Facebook, Inc., Attention: Department 415, PO Box 10005, Palo Alto, CA 94303

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 horas corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Teléfono 4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Vení. Eladio González – Toto – eladiogonzaleztoto@gmail.com

CEMIDA Y LAS PROXIMAS ELECCIONES Coronel José Luis García UNASUR ARGENLEAKS OEA TIAR siad Chaubloqueo Museo Che Guevara CABA



De: Bruzzone Elsa María [mailto:cemida@gmail.com]

EL CEMIDA Y LAS PROXIMAS ELECCIONES
Argentina renovará sus autoridades, ello ocurrirá simultáneamente con el desarrollo de conflictos mundiales y regionales  graves, la mayoría de ellos provocados por la acción del "Consenso de Washington"(consultar: www.cemida.com.ar), que estableció un decálogo de reformas financieras globales que deben exigir el FMI, el Banco Mundial y el Banco interamericano de Desarrollo, a los países interesados en recibir ayuda financiera y una mejor calificación como país deudor. Implantó un sistema  económico de alcance  mundial y propuso un sistema crediticio que sometió                           a los que lo aceptaron a la pobreza, la exclusión y la dependencia, al  abaratar  los productos de los  países centrales y derribar sus barreras aduaneras. Lograron que los países  periféricos apreciaran que compraban más barato y de mejor calidad, sin tener en cuenta los efectos adversos que les surgían: el desempleo, el endeudamiento, la desnacionalización  de sus sectores tecnológicos más dinámicos y la generación de problemas de salud y educación propios de economías que se convirtieron en precarias. En cambio los países desarrollados prosperaron por la capitalización lograda en sus empresas exportadoras por una mayor inversión estatal hecha en su  apoyo. Los que no cumplían lo establecido fueron sometidos a un "Golpe de Estado Blando" (Ver www.cemida.com.ar) .Ello originó una paradoja particular: socialismo para los sectores  productivos de los países centrales y capitalismo neo-liberal  global para el resto. Resultará conveniente que el próximo Presidente tenga en cuenta estas situaciones al planificar su accionar y especialmente lo que el 7 de agosto de 1945, en el Colegio Militar, presagiaba  el entonces Coronel PERON a miembros del Ejército: "La  Revolución  Francesa  terminó  con  el  gobierno  de  la  aristocracia  y  dio  nacimiento al  gobierno  de  la  burguesía. La  Revolución  Rusa  terminó  con  el  gobierno  de  la  burguesía  y  abrió  el  campo  de  las  masas  proletarias. Es  de  las  masas  populares  el  futuro  del  mundo. La  burguesía  irá  poco  a  poco  cediendo su  puesto  y  sus  instituciones  también  irán  modificándose  y  reformándose  de  acuerdo con las exigencias de la  evolución que llega."  Días después repetía estos conceptos a los trabajadores.  Ambas situaciones, atestiguadas por el escritor NORBERTO GALASSO en su libro "PERON," apresuraron el golpe promovido por la Unión Democrática conducida por BRADEN, embajador de los EE:UU que maniobró para hacerlo renunciar y luego apresarlo en  Martin García. Lo que no logró fue detener el proceso histórico.  Los trabajadores lo asumieron el 17 de octubre. Ya en el gobierno el Coronel propuso una nueva Constitución que, una vez aprobada, anuló el freno que, como hoy, causaba la vigente y permitió  poner en  marcha un sistema de planeamiento nacional que, mediante sus planes  quinquenales, construyeron una forma de "Socialismo del Siglo XX", el Justicialismo. Su puesta en marcha cambió el país heredado de la Generación del 80.  Priorizó el desarrollo económico -social pero al no  incorporar a las FF.AA como parte del cambio, facilitó  ser derrocado por un Golpe de Estado, la "REVOLUCION LIBERTADORA," que  instaló una dura dictadura.  Si el nuevo Presidente resuelve pasar de la etapa actual de crecimiento capitalista  con  inclusión con la que se logró desendeudar  al país y otros múltiples resultados, aunque  asignando el funcionamiento  de sus principales emprendimientos a grandes corporaciones que dilapidaron los recursos y envenenaron el medio ambiente, a otra etapa diferente, con mayor control estatal, tendrá  la  posibilidad de armonizar la vigencia de la libertad con un más  amplio sistema de justicia social.  Efectuarlo significará un grupo de cambios substanciales comenzando, como en 1946, por formular una nueva Constitución que los permita. La vigente es un freno formidable que dejó el capitalismo neo-liberal globalizado. Si ello no es posible al menos debería sostener firmemente las importantes mejoras  logradas por el actual Gobierno, como es  el pleno empleo, sin olvidar que el objetivo en esa área debe ser la plena participación de los empleados en la gestión empresarial. Su accionar será dificultoso si adopta cualquier forma de retroceso hacia el capitalismo neo- liberal; el país ya no lo soportaría. Actualmente asistimos a un patético  ensayo de   "Golpe Suave" propuesto por partidarios del neo-liberalismo que  pugnan por crear un clima que facilite romper el orden institucional. Suman a su  intento a personas de algún prestigio que exigen mayor democracia, que es  lo que  los golpistas intentan destruir. Lo que no han logrado ahora es la participación de las FF.AA. Aprendieron a identificar a los sectores que en el pasado las usaron para sus golpes y las abandonaron en Malvinas por desafiar el mandato imperial. No salen de su asombro escuchando a sectores políticos que las quieren volver a involucrar en  la Seguridad Interior. Confían en que el próximo gobierno les reintegre parte de su medrada capacidad operacional y  las haga participar  en  el crecimiento de la Nación como lo fueron con YPF, ALTOS  HORNOS ZAPLA,  SOMISA,  HIPASAM, ALUAR, Ferrocarriles, Fabricaciones Militares, Aéreas y Navales, la Flota Mercante  y otros, conducidas por los presidentes YRIGOYEN, ALVEAR y PERON. Los argentinos disponemos de un territorio extraordinario y una mayoría de la población amante de la  convivencia  pacífica.  Para mantener ambos valores debe evitarse la elección de políticos que propugnen la violencia.  Será conveniente requerir que el próximo gobierno elabore un adecuado sistema de Defensa Nacional, no confundir con militarización, el propio no está organizado y  tampoco funciona el que debe  organizar la UNASUR. No se termina de  eliminar al órgano regional actual, la OEA y las doctrinas y organizaciones que puso en marcha. Detrás de su Sistema Interamericano de Defensa (SIAD) sigue vigente la Doctrina de la Seguridad  Nacional, conducida  por el "Comando Sur", que unifica la educación militar impartida por: el Instituto para la Cooperación y Seguridad Occidental, el Colegio Interamericano de Defensa y otros, entre ellos el célebre "De las Américas"; con  la ejecución de operaciones para la defensa continental, realizada por el despliegue de sus medios militares oficiales: entre ellos  las bases terrestres y la IV Flota y los "encubiertos" que operan como lugares de ayuda humana, meteorológica o científica. Tampoco hemos renunciado al TIAR, pese a la traición en Malvinas. Debe impulsarse a la UNASUR para que organice un sistema que realmente resguarde los intereses regionales sin la  OEA. Los peligros de la actual situación los indicó la Encíclica ALABADO SEAS:"La humanidad está llamada a tomar conciencia de la necesidad de  cambiar el estilo de  vida, de producción y de consumo para respetar y amar a todos los seres vivos. La política y las empresas no han estado a la altura de los desafíos mundiales por haber hecho un uso irresponsable de los bienes que Dios ha puesto en la tierra. La tecnocracia  ha llevado a despojar de trabajo, crear desocupación y hace necesario emigrar buscando horizontes". Toda la   sabiduría papal resumida en la fórmula: TECHO; TRABAJO; TIERRA. En ARGENLEAKS (www.santiagoodonnell.blogspot.com.arcomo contracara se describe como algunos políticos siempre beneficiados por el neo-liberalismo concurren a la embajada de los EE:UU oficiando de "informantes voluntarios".
Siempre ronda la traición.
Sufragar será la fórmula  para ampliar la JUSTICIA y  lograr afianzar la LIBERTAD. Como SAENZ PEÑA 
será  conveniente   repetir   "SEPA  EL PUEBLO VOTAR".                 
 CORONEL (R)  JOSÉ LUIS GARCÍA -   PRESIDENTE DEL  CEMIDA

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 horas corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Teléfono 4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Vení. Eladio González – Toto – eladiogonzaleztoto@gmail.com