El joven profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046
Sra/ita Rosa Revsin año 2003
Valga este mensaje como el que debí escribir en el libro de la muestra fotográfica que ayer pude disfrutar en la Facultad de Psicología.
Gracias a que asistí a un excelente espectáculo unipersonal del artista argentino Gustavo Maso "Sansorucho" me encontré en el salón adyacente al teatro con fotos que me reconciliaron con la familia, los afectos, el amor.
Aprecié la exposición y busqué el libro de "emociones" más que de visitas, que sugiero debería estar allí, por usted misma y por quienes necesitan expresar las emociones que su arte les detona. Felicitaciones a la curadora Fabiana Barreda también.
También curioseé el Museo de Psicología con sus aparatos, pero la falta de luz adecuada le resta posibilidades al visitante.
Mire Rosa, se me ocurrió que evaluando el material que le envío (registros de donación voluntaria de médula ósea) usted decida si no sería bueno encarar un trabajo fotográfico de tanta proyección afectiva como el que esta exponiendo, pero referido esta vez a los sanos y los enfermos y el mágico e inigualable puente que se construye entre ellos al surgir la solidaridad.
Confío en su apelación lumínico-estética a los mejores sentimientos humanos y la donación voluntaria de médula ósea merece que usted con su arte la enriquezca.
Además de la Facultad de Psicología, hay lugares excelentes para exponer incluso su actual trabajo, todo sería hablar con los responsables de los consultorios que OSECAC tiene en la calle Bacacay 2359 en Flores, es un lugar concurrido y repleto de paredes vacías, frías a mi gusto, que bien podrían entibiarse y ayudar a quienes se acercan con dolencias al encontrarse con un arte tan humano.
Espero no le moleste mi atrevimiento pero en un mundo tan violento, no hay tiempo que perder para luchar por la vida. Mis respetos y deseos, paz y bien. Eladio González director.
a continuación el material:
Es algo muy necesario para la humanidad en estos tiempos de la "cólera".
Sí, la VIOLENCIA, única válvula de escape que nos ofrece este sistema globalizado enfermo nos estimula y empuja a enfrentarnos en las tribunas de los estadios o en las calles adyacentes, entre bandas rivales de adolescentes, en las puertas de las discotecas golpeando o siendo golpeados por los patovicas, en las movilizaciones populares golpeando policías o siendo golpeados por ellos, en las escuelas primarias o secundarias, y en el mismísimo hogar.
Por supuesto con previo paso por excelentes institutos y escuelas de Karate do , Tae Kwon Do, etc. donde aprendemos las artes de golpear en el lugar adecuado para provocar la muerte.
La televisión mientras tanto nos obsequia durante las 24 hs., agresiones físicas, torturas, asesinatos despiadados.
La voz de Ernesto Che Guevara se alza desde su Museo, primero de Suramérica, a proponer una GUERRA A LA MUERTE.
El Che Guevara, que ayudaba a los enfermos de lepra en el Perú, vuelve más vivo que nunca a comprometerse en una causa necesaria.
LA DONACION DE MEDULA OSEA. Para ello ya funcionamos en el Museo del Che Guevara como Registro de Voluntarios Donantes de Médula Osea.
Quienes se registran, concretan luego una donación de sangre en el Hospital cercano a su domicilio y merced al análisis que se le hace a esa sangre, se obtienen datos de compatibilidad y quedan incorporados en una computadora a la espera de que en el mundo, en el planeta tierra alguien, un semejante, requiera ayuda para escapar de la muerte.
Puede que el enfermo, sea un negro norteamericano de Alabama, un palestino de Jerusalém, un kelper malvinense, un ruso de Vladivostok, un kolla salteño, un inglés de Stratford von Avon, un judío de Tel Aviv, un francés de Avignon ó un congolés.
Para ellos serán las microscópicas células madres que a todos nosotros nos han sido prodigadas generosamente por la madre naturaleza y mínima parte de las cuales podremos donarles.
¡Que hermosa obra! ¡Que lívida se irá poniendo la muerte, a medida que la bronca de vernos unidos, trabajando por amor a la vida la invada!
Estamos autorizados por el INCUCAI y te propongo que si formás parte de una institución, club, escuela, universidad, gestiones para que inviten a los especialistas del INCUCAI en el tema, que con muchísimo gusto llegarán a cualquier lugar con sus pantallas, proyectores, capacidad intelectual y amorosa para explicar este milagro que es fácil de alcanzar.
Si esta propuesta la hacés llegar a programas de radio, periodistas, y gente que se apasiones por la comunicación social, lograremos caminar más rápido que la muerte.
Si no te decidieras a registrarte como donante de médula ósea, podrías no obstante acercarte a cualquier servicio de hematología en un hospital y simplemente donar sangre, si lo hacés te pido que en la planilla que deberás llenar, junto a tu nombre escribas "por Ernesto Che Guevara".
Solo hace falta decidirnos y ni siquiera es una "decisión política" de esas que tan difíciles parecen de tomar.
Pueden si lo prefieren directamente informarse, registrarse, solicitar visitas ó plantear ideas al mail: centrosdecaptacion@incucai.gov.ar
Te pido que reenvíes este mail a todos tus amigos con el pedido de que ellos a su vez también lo hagan.
Tengo mucha esperanza en la comunidad y en vos.
Una de las tareas más hermosas por su altruismo y solidaridad humana: las donaciones voluntarias de sangre.
Para este año 2003, nos habíamos propuesto 580 mil y estamos próximos a las 600 mil donaciones de sangre.
Es decir sobrepasamos el mayor año (el 2001) y alcanzamos una donación por cada 18,7 habitantes aproximadamente, cuando los países del tercer mundo aspiran a una por cada 200 personas.
Esta aseveración fué anunciada ayer en Cuba y debería provocarnos un sano espíritu competitivo.
¿ Qué tienen los cubanos que sea superior a nosotros ?
¿Qué nos impide a los argentinos actuar y completar los bancos de sangre de "todo nuestro país" ?
Tal vez sea que quienes nos consideramos "revolucionarios", debamos demostrarnos a nosotros mismos que podemos serlo en nuestra actitud ante la sociedad, el semejante, el desvalido, el enfermo.
¡ NO AL BLOQUEO A CUBA " paìs ejemplo de humanidad y solidaridad " !
Muchas gracias. Eladio González Rodríguez Toto.
_____________________________________________________________________________
¡ doná sangre - doná órganos – doná médula ósea - derrotá a la muerte, dando vida !
Primer Museo Suramericano Comandante " Ernesto Che Guevara "Centro receptor y registro de voluntarios donantes de médula ósea. (autoriza INCUCAI)
Escuela de Solidaridad con Cuba " Chaubloqueo ". Museo “del bloqueo genocida a Cuba“
_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
Taller permanente por la libertad de los Cinco Héroes Cubanos Injustamente Prisioneros en EEUU. calle Rojas 129 Capital (esquina Yerbal) Caballito - Ciudad de Buenos Aires - Argentina. telfax: 4-903-3285 horario Lunes a Viernes 9 a 19 hs - Sábados 9 a 13 hs - Dgos cerrado. email: museocheguevara@yahoo.com.ar Eladio González Rodríguez ( toto ) director _____________________________________________________________________________
usados de todas las épocas desde año 1800 a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial. Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,
Lecheras, Pavas. Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos..
Alquiler de: escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA.
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 horas corrido.
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Teléfono 4 903 3285 Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Vení. Eladio González – Toto – eladiogonzaleztoto@gmail.com