miércoles, 14 de marzo de 2018

PERIODISTA SIRIO FADY MAROUF RECIBE EN CUBA MÁXIMA DISTINCIÓN DEL PERIODISMO Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires

De: Purificacion Gonzalez de la Blanca [mailto:p.delablanca@yandex.com]
Enviado el: miércoles, 14 de marzo de 2018 06:45
EL PERIODISTA SIRIO FADY MAROUF RECIBE EN CUBA LA MÁXIMA DISTINCIÓN DEL PERIODISMO
 

                                                                                              Ojos para la Paz

 

EL GRAN PERIODISTA SIRIO FADY MAROUF HE RECIBIDO  EN CUBA LA MEDALLA FÉLIX ELMUZA, LA MÁXIMA DISTINCIÓN QUE OTORGA LA UNIÓN DE PERIODISTAS DE CUBA.

Fady es la permanente voz de la verdad enmedio de tantas agresiones a Siria, el país que representa la civilización.

"Vengo de Siria, el país que enfrenta una guerra terrorista y mediática sin precedentes en la historia de la humanidad. Estados Unidos y los gobiernos de los países que andan en su órbita han empleado todo lo sucio que se puede utilizar contra una nación, sea político, mediático, social o religioso, pero fracasaron...", afirmó Fady Marouf en sus palabras de agradecimiento al recibir la medalla Félix Elmuza, la máxima distinción que otorga la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) el lunes 12 de marzo, en La Habana.

  

En este estupendo documental, Siria Resiste, del periodista cubano Miguel Fernández Martínez, entrevista a Fady Marouf      https://www.youtube.com/watch?v=XDr9edTA7KE

 

 Discurso completo en el enlace 

 

 

 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

 

 

CASO SKRIPAL. TERESA MAY EXPULSA A 23 DIPLOMÁTICOS RUSOS, CONGELA CUENTAS BANCARIAS Y BOICOTEA MUNDIAL

 

 

De: Purificacion Gonzalez de la Blanca [mailto:p.delablanca@yandex.com]
Enviado el: miércoles, 14 de marzo de 2018 15:43
CASO SKRIPAL. TERESA MAY EXPULSA A 23 DIPLOMÁTICOS RUSOS, CONGELA CUENTAS BANCARIAS Y BOICOTEA MUNDIAL
 

 

                                                                                               Ojos para la Paz

 

Reino Unido acusa a Rusia, sin prueba alguna, expulsa diplomáticos, congela cuentas rusas....y boicotea el Mundial de Fútbol, que de eso se trata. De paso, si puede, tratará de meter cuña en las elecciones Presidenciales rusas del próximo domingo.  Todo bien orquestado.  No es casual que James Petras haya acusado a Reino Unido de hacer un  montaje con este caso para acusar a Rusia 

 

 

REINO UNIDO EXPULSA A 23 DIPLOMÁTICOS RUSOS POR EL CASO SKRIPAL

 

RT.

Theresa May espera la adopción de nuevas medidas contra Rusia a nivel internacional.

 

(EN REALIDAD SE TRATA DE SABOTEAR EL MUNDIAL DE FÚTBOL Y, SI PUEDEN, LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES, QUE SON EL PRÓXIMO DOMINGO, 18 DE MARZO)

 

Reino Unido ha decidido expulsar a 23 diplomáticos rusos y suspender todos los contactos bilaterales de alto nivel con Moscú por el caso Skripal, ha anunciado la primera ministra británica, Theresa May, ante el Parlamento.

 

Se trata de "la expulsión singular más grande en más de 30 años", ha agregado May. Asimismo, ha afirmado que los 23 diplomáticos han sido identificados como "agentes de inteligencia no declarados". Tienen una semana para abandonar el país.

 

El Reino Unido también ha retirado una invitación al ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, para acudir a Londres.

 

Theresa May, primera ministra del Reino Unido

Cortar por completo el diálogo entre Rusia y el Reino Unido no está en los intereses nacionales del país, pero las relaciones no serán las mismas

May ha comparecido este miércoles ante el Parlamento sobre el caso del exagente de Inteligencia ruso Serguéi Skripal que, junto con su hija, fue envenenado el pasado 4 de marzo en la ciudad de Salisbury. La primera ministra ha afirmado que Rusia es "culpable" del incidente con Skripal y ha tachado las acciones de Rusia en este caso de "uso ilegal de fuerza" para con el Reino Unido.

 

"Cortar por completo el diálogo entre Rusia y el Reino Unido no está en los intereses nacionales del país, pero las relaciones no serán las mismas", ha dicho May. "Muchos rusos hacen una contribución valiosa a este país y van a ser bienvenidos. Pero para aquellos que quieran perjudicarnos, el mensaje es claro: no son bienvenidos", ha expresado la primera ministra.

 

Controles más estrictos

Entre otras medidas, May ha agregado que su Gobierno va a redactar una nueva legislación antiespionaje y aumentará los controles de los ciudadanos rusos que entren en el país.

 

"Vamos a reforzar los controles de los aviones privados y endurecer las inspecciones en las aduanas y en el control del transporte de mercancías", ha detallado May.

 

Endurecimiento de las sanciones

La primera ministra ha informado que se incluirán nuevas enmiendas al estilo Magnitski en el proyecto de ley de sanciones existente. El proyecto de ley prevé la prohibición de visados y la congelación de activos de las personas acusadas de violar los derechos humanos.

 

El proyecto, introducido por el laborista Ian Austin, ya ha pasado por una primera lectura. La segunda lectura está prevista para junio de 2018.

 

Asimismo, el Reino Unido congelará las cuentas estatales de Rusia en el país si halla pruebas de que puedan ser utilizadas "para amenazar la vida y la propiedad de ciudadanos británicos", ha agregado May.

 

Copa Mundial 2018

Entre otras medidas, MAY HA ANUNCIADO QUE LOS ALTOS FUNCIONARIOS BRITÁNICOS Y LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA REAL NO ACUDIRÁN AL MUNDIAL DE RUSIA DE 2018 (DE ESO SE TRATA)

 

Medidas internacionales

La primera ministra espera la adopción de nuevas medidas contra Rusia a nivel internacional. "Hoy, en Nueva York, el Consejo de Seguridad de la ONU realizará consultas en las que vamos a intentar lograr una respuesta internacional firme", ha dicho la mandataria.

 

May ha afirmado haber informado a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas de que "Rusia utilizó una sustancia neurotóxica" contra Skripal, refiriéndose al agente neurotóxico Novichok. "Estamos colaborando con la Policía para que OPAQ pueda comprobar los datos obtenidos", ha agregado.

 

El ultimátum

Este lunes May afirmó que era "MUY PROBABLE QUE RUSIA FUERA RESPONSABLE" del envenenamiento, que, según la primera ministra, se realizó utilizando "un agente neurotóxico de uso militar del tipo producido en Rusia", y dio a Moscú un ultimátum de 36 horas exigiendo explicaciones. La jefa del Gobierno británico destacó que el ataque fue un acto directo del Estado ruso contra el Reino Unido o el Gobierno ruso permitió que este agente tóxico cayera en las manos equivocadas.

 

Rusia no proporcionó la información que había pedido el Reino Unido debido a que no ha obtenido ninguna muestra del agente neurotóxico utilizado contra Skripal. El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, afirmó que según la Convención sobre armas químicas, el Reino Unido tenía que haberse dirigido directamente al país sospechoso de haber utilizado la sustancia, proporcionándole acceso a la misma.

 

TERESA MAY ES UN OSCURO Y AMBICIOSO PERSONAJE, IMPLICADO EN TERRORISMO DE ESTADO. Recordaremos que algunos medios informaron sobre sus implicaciones en el autoatentado de Manchester, ya que la familia del autor del atentado, Salman Abedi, estaba en nómina de los servicios secretos británicos y eran conocidos de la primera ministra. Hasta el punto que por dos veces consecutivas los servicios secretos británicos entregaron al padre de Salman 100.000 libras esterlinas para que atentara contra Gadafi. De esto llegó a informar Donald Trump, provocando un serio conflicto con Reino Unido.

.

 

 

Jornada de la prensa en Cuba Periodismo ético y revolucionario Chaubloqueo Museo Che Guevara de Buenos Aires

Jornada de la prensa en Cuba

El Movimiento Juvenil Martiano saluda el Día de la Prensa cubana e invita a participar de las iniciativas que se estarán desarrollando en el país en conmemoración del aniversario 126 del periódico "Patria", fundado por José Martí el 14 de marzo de 1892; y por el quinto aniversario del espacio martiano "Diálogo de Generaciones", legado del entrañable Armando Hart Dávalos

El movimiento convoca de manera especial a la jornada por la prensa cubana que ha organizado El Club juvenil martiano "Pablo de la Torriente" de la Facultad de Comunicación de la Universidad da La Habana. La misma comenzará el propio Miércoles 14 de marzo, a las 12:00m con la inauguración de dos hermosas exposiciones del proyecto de carteles martianos del ISDI: una dedicada a la décima cubana y otra dedicada José de la Luz y Caballero".

Así mismo, el Jueves 15 de marzo, a las 11:00 am tendrá lugar el panel "La ética en Martí" con Francisca López Civeira, Luis Toledo Sande y Randy Saborit Mora. Estas actividades tendrán lugar en la facultad de comunicación de la Universidad de La Habana, sita en San Pedro entre Boyeros y Ermita, Plaza de la Revolución.

Nos gustaría mucho encontrarlos ahí.
Saludos, Lil María Pichs- MJM nacional

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

España nos entrevistó http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che https://youtu.be/mgtVfWNyGAA

¿Quién era el ídolo del Che Guevara? https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

la revolucion en Argentina que quiso el Che Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...
www.youtube.com
Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..




informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel. 4 903 3285 Irene Rosa Perpiñal - Eladio González (Toto)
email - museocheguevara@fibertel.com.ar
Blog museo http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/ accidentes - http://nomuertesevitables.blogspot.com protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.
Facebook https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/#
ó https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
Tango nuestro baile https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED
¡ Salven a los argentinos !..... "las ballenas".
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

Convocamos: 15 de marzo en Comodoro Py: El único lugar para un genocida es la Cárcel devuelvan Guantanamo a Cuba Chaubloqueo museo Che Guevara Caballito

De: Comisión Vesubio y Puente 12 [mailto:comisionvesubioypuente12@gmail.com]

Convocamos: 15 de marzo en Comodoro Py: El único lugar para un genocida es la Cárcel

Informamos: 
Mañana, jueves 15 de marzo, se realizarán dos audiencias de Casación, en los tribunales de Comodoro Py, para resolver sobre la prisión domiciliaria concedida Miguel Etchecolatz, que fuera generada por las presentaciones de querellas en los juicios en los que el genocida está siendo sometido a juicio oral.  Al pie incluímos la síntesis de situación y los datos de horarios que nos envió Clara Petrakos.

Convocamos: 
a presenciar las audiencias y/o  a acompañar desde afuera el desarrollo de la misma. A que se haga evidente que el repudio no sólo se juega en un recinto judicial, sino también en la memoria de todas y todos los que no olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos.
 Imagen
Comisión Vesubio y Puente 12

El único lugar para un genocida es la Cárcel
Mañana en los tribunales de comodoro py se realizarán 2 audiencias en Casación donde la fiscalía y las partes querellantes de las causas conocidas por los nombres de los centros clandestinos "Cuatrerismo-puente 12" y "El Infierno" pedirán nuevamente que se revoque la prisión domiciliaria del genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz. Cada audiencia está programada con una duración de una hora y fue convocada para el mismo horario en que se realiza el juicio oral a este genocida. Es decir, que si el TOF 6 que lleva adelante este juicio todos los jueves por las mañanas no otorga un cuarto intermedio de una hora, en el horario que ha sido convocada la audiencia por Casación, tal como ha sido solicitado hace varias semanas por fiscalía y querellas, los abogados querellantes y fiscales deberán dividirse y no podrán estar presentes en ambas audiencias.
Estas audiencias son públicas y toda persona mayor de 18 años puede presenciarlas.
Mañana en Comodoro Py:
9:00 hs: Juicio Puente 12-Comisaría de Monte Grande
11:20 hs: Audiencia en Casación. Causa "Cuatrerismo-Puente 12".
12:20 hs: Audiencia en Casación. Causa "El infierno".


Libre de virus. www.avast.com

Tuitazo «Unidos por la Paz» 15 marzo convoca Cuba Venezuela Argentina Caribe Museo Che Guevara Buenos Aires devuelvan Guantanamo a Cuba Chaubloqueo



De: Radio Habana Cuba [mailto:radiohc@rhc.icrt.cu]
Enviado el: miércoles, 14 de marzo de 2018 13:42
Para: museocheguevara@fibertel.com.ar
Asunto: Tuitazo «Unidos por la Paz»

Unidos por la Paz: un llamado desde las redes.
El Movimiento Cubano por la Paz y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, convocan:
A las personas que defienden la paz como un derecho humano, a sumarse desde las redes sociales al Tuitazo «Unidos por la Paz»
Será el próximo jueves 15 de marzo con las etiquetas: #ALCZonaDePaz  y  #ZonadePaz #Paz
El objetivo:
Refrendar los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz y en defensa de la Revolución Bolivariana de Venezuela, territorio que se encuentra en peligro de una intervención militar.
Agradecemos a nuestros amigos que puedan responder de forma breve a las siguientes preguntas que serán debatidas por los panelistas participantes en la sede del tuitazo.
1.       ¿Asistimos en realidad al fin del ciclo progresista en América Latina?
2.        ¿Cuáles son los rasgos fundamentales que caracterizan el contexto político latinoamericano actual?
3.       ¿Cuáles son los desafíos que enfrentamos para el mantenimiento de la paz en la región?
4.       ¿Cuánto se puede hacer desde los movimientos sociales por la defensa de la paz en la región?
Enlaces útiles:
PROCLAMA DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE COMO ZONA DE PAZ
CONVOCATORIA II SEMINARIO INTERNACIONAL REALIDADES Y DESAFÍOS DE LA PROCLAMA DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE COMO ZONA DE PAZ
DE PLATÓ NOVELERO A DRAMA DE GUERRA

 ¿  CANSADO  DE   EVITAR   CONTROLES  POLICIALES , TRÁNSITO ,  C O T ,  PREFECTURA ,  GENDARMERIA,  VIALIDAD  ?    ¿ QUERÉS  CIRCULAR  CON LOS PAPELES  EN  REGLA ?
LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU   PROBLEMA    INGENERIO  MASCHWITZ   -    ESCOBAR
G  E  S  T  O  R  A     BUENOS    AIRES    Claudia    González   Moravchik
T   R   Á   M   I   T   E   S     Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados  Maquinaria Agrícola  
y   vial.    CETA   -   Ruta  -   Autorización  de  Manejo   Informes  -  Prendas  -  Altas  / Bajas  
Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

El profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

VENTA   CANJE   Y   ALQUILER  de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria



Día Acción Global 19 marzo 2018 Libertad para Presxs Políticxs de Honduras SOAWATCH Museo Che Guevara Buenos Aires

www.soawlatina.org

Día de Acción Global – 19 de marzo 2018: Libertad para lxs Presxs Políticxs de Honduras!

 

(English below)

Durante la crisis electoral, el gobierno de Juan Orlando Hernandez, apoyado y financiado por los gobiernos de Norteamérica y Europa, ha criminalizado a manifestantes y activistas en Honduras. En este momento, hay 26 presxs políticxs en Honduras y la mayoría están recluidxs en cárceles de maxima seguridad y sus familiares no han podido visitarlxs. ¡Así es cómo el gobierno hondureño castiga a las personas que luchan por la democracia en Honduras! ¡ÚNETE AL DÍA DE ACCIÓN GLOBAL!

 

Viernes, 16 de marzo: Conferencia en línea (en inglés) sobre la situación de lxs presxs políticxs, la importancia de la solidaridad, y el imperialismo penitenciario de los EE.UU. Regístrate aquí.

 

Lunes, 19 de marzo : Acción Global para la Liberación de lxs Presxs Políticxs.

 

Dos Acciones (Publicaremos más detalles en unos días):

1.        Tuitazo: #LibertadPresxsPolíticxsHN #FreePoliticalPrisonersHN #FreeEdwinEspinal

2.        Llamadas y acción electrónica al poder judicial de Honduras y el Instituto Nacional Penitenciario (INP); gobiernos de EE.UU., Canadá y Europa; y la Cruz Roja Internacional.

Exigencias:

1.        Libertad para todxs lxs presxs políticxs y que se quiten todos los cargos.

2.        Mientras que no se liberen, que se les den atención médica inmediata y se garantice el acceso al agua y comida adecuada para todxs lxs presxs políticxs.

3.        Permitir visitas ilimitadas a lxs presxs políticxs para sus familiares y organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos. Que dejen a los y las familiares y organizaciones visitar sin restricciones a todxs lxs presxs políticxs.

Para mayor información: freeedwinespinallibertad.blogspot.com

__________________________________________________________

 

Global Day of Action – March 19, 2018

 

Free Them Now! Solidarity with the Political Prisoners in Honduras!

 

During the electoral crisis, the Juan Orlando Hernandez government, supported and financed by North American and European governments, has criminalized various protesters and activists in Honduras. Right now, there are 26 political prisoners in Honduras, the majority of whom are being held in maximum security prisons and their families cannot visit them. This is how the Honduran government is punishing people who fight for democracy in Honduras. JOIN US FOR THE GLOBAL DAY OF ACTION!

 

Friday, March 16: Webinar at 8pm Eastern about the political prisoner situation, the importance of solidarity, and US prison imperialism. Register here.

 

Monday, March 19: GLOBAL DAY OF ACTION TO FREE HONDURAN POLITICAL PRISONERS

 

Two Actions (We will publish more details later this week)

1.        Twitter storm: #LibertadPresxsPolíticxsHN #FreePoliticalPrisonersHN #FreeEdwinEspinal

2.        Phone calls & e-action directed at the Honduran Public Prosecutor's Office, Supreme Court, and National Penitentiary Institute; US, Canadian, and European governments; and the International Red Cross

Demands:

1.        Free all political prisoners and drop all charges against them now!

2.        While in detention, provide emergency medical attention and guarantee adequate food and drinking water for all prisoners.

3.        Allow unlimited visits to political prisoners from family members and national and international human rights organizations.

--

-


Agradecemos su interés! Está suscrito a la lista SOAW como .

Haga clic aquí para darse de baja.

Agrotóxicos EL GRITO DE FABIÁN TOMASI CONTRA el envenenamiento LA GARGANTA PODEROSA Museo Che Guevara Caballito devuelvan Guantanamo a Cuba Chaubloqueo

De: La Garganta Poderosa [mailto:lagargantapoderosa@gmail.com]
Enviado el: miércoles, 14 de marzo de 2018 10:12
Asunto: EL GRITO DE FABIÁN TOMASI CONTRA LOS AGROTOXICOS EN LA GARGANTA PODEROSA

Compartimos una carta de Fabián Tomasi, luchador incansable contra los agrotóxicos de Entre Ríos y el mundo. Agradeceremos la difusión.  La Garganta Poderosa.


"TENGO MIEDO DE MORIR"
* Por Fabián Tomasi,
contaminado por agrotóxicos.
Desde muy joven, durante muchos años, trabajé en el campo guiando avionetas, en contacto directo con agrotóxicos. Y yo soy de Basavilbaso, Entre Ríos, donde la gente aprendió a pasar por encima de la frustración sobre las carrozas de los carnavales. Pero lamentablemente, detrás de sus coloridas luces o debajo de sus majestuosos escenarios, hoy sólo puedo ver la cara de Antonella González, una nena que murió de leucemia en el Hospital Garrahan, hace apenas 4 meses. Había nacido en Gualeguaychú, hace apenas 9 años. Y falleció, víctima de los agroquímicos. Los médicos lo sabían, todos lo sabíamos. Como también sabemos que un 55% de los internados en el Garrahan por cáncer, provienen de nuestra provincia...
La más fumigada del país,
una de las más envenenadas del mundo. 
Nunca participé de ninguna fiesta. Ni antes, porque jamás me alcanzó el dinero, ni ahora, porque hace mucho tiempo me diagnosticaron polineuropatía tóxica severa, con 80% de gravedad: afecta todo mi sistema nervioso y me mantiene recluido en mi casa. Mis primeros síntomas fueron dolores en los dedos, agravados por ser diabético, insulinodependiente. Luego, el veneno afectó mi capacidad pulmonar, se me lastimaron los codos y me salían líquidos blancos de las rodillas. Actualmente tengo el cuerpo consumido, lleno de costras, casi sin movilidad y por las noches me cuesta dormir, por el temor a no despertar. 
Tengo miedo de morir.
Quiero vivir.
Tal vez, ese miedo me pueda servir de escudo, una especie de anticuerpo, como el humor. O como tanta gente que me ayuda para que pueda estar escribiendo, en vez de largarme a llorar, porque la enfermedad me hizo adelgazar 50 kilos y he visto mucha gente fallecer por consecuencia de las fumigaciones, pero nadie se anima a hablar. Mi hermano Roberto, sin ir más lejos, fue otra víctima más de las lluvias ácidas que arrojan sus avionetas: el cáncer de hígado no lo perdonó. Jamás voy a olvidar su agonía, escuchándolo gritar toda una noche de dolor. Mi papá falleció así, con esa tortura en la mente y tragándose silenciosamente la impotencia de verme así. Ahogado, de rabia y de temor. 
Yo no quiero ahogar mis palabras.
Quiero gritar.
Muchas provincias del litoral son arrasadas por el glifosato y el resto de sus químicos, como si desconocieran que los seres humanos tenemos un 70% de similitud genética con las plantas. ¿Cómo esperaban que sus venenos aprendieran a distinguirnos? No lo hacen. Por eso, cuando se fumiga, sólo un 20% queda en los vegetales y el resto sale a cazar por el aire que respiramos. ¿Entienden? No todo es brillantina y diversión en lugares como San Salvador, el "Pueblo del Cáncer", donde la mitad de las muertes derivan de la misma causa. Allí, el carnaval nunca llega... Y sí, recibí muchas amenazas por visibilizar lo que nos hacen comer, respirar y beber a diario. Pero ya no basta con decir "Fuera Monsanto", porque las cadenas de maldad hoy se extienden al resto de las compañías multimillonarias y se enredan con el silencio. Pues no hay enfermedad sin veneno y no hay veneno sin esa connivencia criminal entre las empresas multinacionales, la industria de la salud, los gobiernos y la Justicia. Hoy más que nunca, necesitamos que paren y para eso debemos luchar, aun en el peor de los escenarios, porque nuestro enemigo se volvió demasiado fuerte...
No son empresarios,
son operarios de la muerte.



Venezuela Cuba AUNA Invitaciión charla debate Centro Cultural de Cooperación CABA devuelvan Guantanamo a Cuba Chaubloqueo museo Che Guevara Caballito



De: María Ana Antonia Silvestrini [mailto:nita_silvestrini@yahoo.com.ar]
Enviado el: martes, 13 de marzo de 2018 21:01
Para: Lydia Wisnicki; emamurdocca@hotmail.com; Nora Mendez; Ariel Velazquez; G.Natalia Iñiguez; Silvina Di Caudo; Federico Ovejero; Eladio Gonzalez; Adriana Nelia Vega Tinto; Alexia Morah; Irene Perpiñal; Jorge Kreyness; Alberto Más; Carolina Guevara; Pablo Vilas; Emilia Segotta; Norma Cristina Zamora; Embajada de Ecuador; Graciela Meoqui; Embajada de Bolivia; Ezequiel Cossa
Asunto: Invitaciión

AUNA Y LA EMBAJADA DE CUBA
                                                             INVITAN
                           A LA ACTIVIDAD SOBRE: "MUJER EN REVOLUCIÓN"
                         Se llevará a cabo en el Centro Cultural de la Cooperación
                 Corrientes 1543, sala DUBROSKY, el martes 20 de marzo a las 19 hs.

El panel estará integrado por dos compañeras, funcionarias de la Embajada de Cuba, una compañera integrante del pueblo Venezolano y una compañera representante de AUNA, Argentina.

                                                                                                                                         LLos/as esperamos. 




 ¿  CANSADO  DE   EVITAR   CONTROLES  POLICIALES , TRÁNSITO ,  C O T ,  PREFECTURA ,  GENDARMERIA,  VIALIDAD  ?    ¿ QUERÉS  CIRCULAR  CON LOS PAPELES  EN  REGLA ?
LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU   PROBLEMA    INGENERIO  MASCHWITZ   -    ESCOBAR
G  E  S  T  O  R  A     BUENOS    AIRES    Claudia    González   Moravchik
T   R   Á   M   I   T   E   S     Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados  Maquinaria Agrícola  
y   vial.    CETA   -   Ruta  -   Autorización  de  Manejo   Informes  -  Prendas  -  Altas  / Bajas  
Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

El profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

VENTA   CANJE   Y   ALQUILER  de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria


Continúan audiencias juicio oral por Puente 12 Vesubio Comodoro Py jueves 15 9 hs. devuelvan Guantanamo a Cuba Chaubloqueo museo Che Guevara Caballito


*****************************************************************************************************

 Imagen
Comisión Vesubio y Puente 12