sábado, 10 de diciembre de 2011

Parlamento Andino reitera su solidaridad con antiterroristas cubanos presos en EEUU Museo Che Guevara

En nombre de Graciela Ramirez
Sábado, 10 de Diciembre de 2011 07:28 p.m.

Parlamento Andino reitera su solidaridad con antiterroristas cubanos
 

 

Parlamento Andino reitera su solidaridad con antiterroristas cubanos

09 de diciembre de 2011, 13:28

La Habana, 9 dic (PL) El Parlamento Andino ratificó hoy aquí su solidaridad y compromiso con la lucha por la liberación de cinco antiterroristas de la isla que cumplen severas condenas en Estados Unidos.

La presidenta de ese organismo regional, Rebeca Delgado, presentó en La Habana una declaración en la que se expresa la firme voluntad de impulsar ésta y otras acciones parlamentarias a favor de su excarcelación.

Según expresó en un encuentro con familiares de los antiterroristas, la declaración fue firmada por los gobiernos progresistas que integran el Parlamento Andino, compuesto por Ecuador, Bolivia, Perú y Colombia, y que tiene a Chile como Estado asociado.

Consideramos esencial tratar el tema como un hecho de violación de procesos legales, así como de convenios internacionales ratificados con Estados Unidos, como es la Declaración de los Derechos Humanos, subrayó la diputada.

Asimismo dijo que la lucha por la liberación de los cubanos es un compromiso con una causa humanitaria que ha emergido como un asunto eminentemente político.

Los Cinco, como se les conoce mundialmente a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González, fueron encarcelados en 1998 por monitorear acciones contra Cuba de grupos terroristas radicados en Miami.

El proceso contra ellos comenzó en el 2000 y terminó siete meses después, por lo que fue considerado como el juicio más largo en Estados Unidos.

Gerardo Hernández, principal acusado, fue condenado a dos cadenas perpetuas, más 15 años de privación de libertad.

Antonio Guerrero, tras ser resentenciado, cumple 21 años y 10 meses de prisión (y cinco años de libertad condicional); Ramón Labañino, 30 años; y Fernando González, 17 años, más nueve meses de libertad supervisada.

Por su parte, René González salió de prisión luego de permanecer 13 años de encierro, pero aún debe cumplir tres años de libertad supervisada en Estados Unidos.

 

 

 

 

 




Reunión vecinal por Seguridad barrial participativa Parque Avellaneda Biblioteca Mariano Acosta

La mesa de Seguridad de Caballito adhiere y difunde

 

De: Guillermo Osvaldo Nacht [mailto:geosna@yahoo.com.ar]

 

 

 

RED DE VECINOS BARRIO PARQUE AVELLANEDA

INVITAMOS   

 

 A la Reunión de Seguridad  que se efectuará el

 

Martes 13 de Diciembre  

 19,00 hrs.

 

LUGAR  

Asociación de Fomento y Biblioteca Popular "Mariano Acosta"

Av. Mariano Acosta 1544

 

 

CONCURRA

 

Su presencia contribuye a la Seguridad de todos

 

INFORMACION: Sr. Domínguez  156-587-0226