miércoles, 1 de abril de 2015

Islas Malvinas Virgen Señora de Malvinas peregrina hasta Usuahía Puerto Darwin José Leónidas Ardiles Papa Francisco Museo Che Guevara Eladio González Comuna 6 Caballito Bagatela

De: Fundación Malvinas [mailto:info@fundacionmalvinas.org]
Enviado el: miércoles, 01 de abril de 2015 01:55 a.m.
Para: eladiogonzaleztoto@gmail.com
Asunto: Edición 819 - Ushuaia, 31 de marzo de 2015

 

Si no puede ver las imágenes, haga click aquí.

Haga click aquí para enviar este email a otra persona

Edición 819 - Ushuaia, 31 de marzo de 2015

Imagen de «Nuestra Señora de las Malvinas» llega a Esquel en su peregrinación por todo el país

En la tarde de ayer arribó a Esquel la imagen de «Nuestra Señora de las Malvinas», réplica de la Virgen que se encuentra depositada en el cementerio que recuerda a los ex combatientes en Darwin, Islas Malvinas.
La esfinge es transportada por Carlos Bonetti, ex combatiente perteneciente a la Fundación Malvinas en Ushuaia quienes junto a otras organizaciones que nuclean a veteranos de Malvinas han emprendido esta peregrinación por todo el país y que tendrá su llegada que terminará en Ushuaia el próximo jueves 2 de abril con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la gesta heroica.

+ leer todo

 

 

Con la llegada de "Nuestra señora de las Malvinas", anuncian la gesta de Malvinas en Esquel

En la tarde de ayer arribó a Esquel la imagen de "Nuestra Señora de las Malvinas", réplica de la Virgen que se encuentra depositada en el cementerio que recuerda a los ex combatientes en Darwin, Islas Malvinas.
La esfinge es transportada por Carlos Bonetti, ex combatiente perteneciente a la Fundación Malvinas en Ushuaia quienes, junto a otras organizaciones que nuclean a veteranos de Malvinas, han emprendido esta peregrinación por todo el país y que tendrá su llegada que terminará en Ushuaia el próximo jueves 2 de abril con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la gesta heroica.

+ leer todo

 

 

ExCombatientes peregrinaron por Rawson con la Virgen de Malvinas

Veteranos de Malvinas que recorren el país visitaron la capital provincial. Llevarán la imagen de la Virgen a Malvinas.
Un grupo de veteranos de Malvinas, que se encuentra realizando una peregrinación por todas las provincias del país llevando la imagen de la Virgen de Luján, fue recibido por la intendenta Rossana Artero en viernes pasado.

+ leer todo

 

 

Artero recibió la imagen de la Virgen de Luján

Un grupo de veteranos de Malvinas, que se encuentra realizando una peregrinación por todas las provincias del país llevando la imagen de la Virgen de Luján, fue recibido por la intendenta Rossana Artero.
Los excombatientes estuvieron recorriendo la capital provincial bajo la advocación de «Nuestra Señora de Malvinas». Salieron desde la Biblioteca Popular Simón Antieco, pasaron por la Municipalidad de Rawson, la Casa de Gobierno Provincial, el Instituto Don Bosco, el María Auxiliadora, el monumento Héroes de Malvinas, peregrinaron por Playa Unión, Puerto Rawson y culminaron en Iglesia María Auxiliadora.

+ leer todo

 

 

Llegó a Tierra del Fuego la "Virgen de Malvinas", que recorrió el país y fue bendecida por el papa Francisco

La imagen de "Nuestra Señora de las Malvinas", que lleva dos años peregrinando por todo el país, arribó a Río Grande, camino a su entronización final en Ushuaia que se producirá el próximo 1 de abril, como parte de la conmemoración de un nuevo aniversario de la guerra con Gran Bretaña.
La iniciativa generada en 2012 por vecinos de la capital de Tierra del Fuego, y motorizada luego por un grupo de ex combatientes, llegará a su fin después de que la imagen recorrió cada una de las 23 provincias argentinas e incluso viajó a la Base Marambio, en la Antártida Argentina.

+ leer todo

 

 

2 de Abril: Nuestra Señora de Malvinas llega hoy a la ciudad de Río Grande

Hoy llega la réplica de la Virgen de Luján, bajo la advocación de "Nuestra Señora de Malvinas", tal como fue reconocida oficialmente por la Iglesia, a la ciudad de Río Grande. Carlos Bonetti contó por Radio Provincia el largo recorrido realizado, y la meta de llegar el 1° de abril a Ushuaia para ser entronizada en la capital de Malvinas.
Destacó la tarea de "todos los que estuvimos involucrados a lo largo del país con esta peregrinación que inició en La Quiaca", y recordó que "fue una iniciativa de un grupo de vecinos de Ushuaia que nos acerca a los veteranos de guerra en 2012. Pidieron la posibilidad de tener una réplica de la imagen de la Virgen de Luján, que fue entronizada en el cementerio de Darwin en Malvinas. En 2009 la comisión de familiares caídos en Malvinas inauguró el monumento que rodea al cementerio de Darwin, con la entronización de una imagen de la Virgen de Luján".

+ leer todo

 

 

La virgen de "Nuestra Señora de Malvinas" ya está en Río Grande y mañana llega a Ushuaia

La imagen religiosa recorrió las 23 provincias y 101 ciudades, además de haber sido bendecida por el Papa Francisco en Roma. Es una iniciativa de vecinos de Ushuaia para emplazar en la ciudad una réplica de la Virgen de Luján que familiares de caídos en la guerra llevaron al Cementerio de Darwin en 2009. La idea fue motorizada por ex combatientes.
La imagen de la virgen de "Nuestra Señora de las Malvinas", que lleva dos años peregrinando por todo el país y que en 2014 fue bendecida en Roma por el Papa Francisco, arribó ayer a la ciudad fueguina de Río Grande, camino a su entronización final en Ushuaia que se producirá el próximo 2 de abril, durante la conmemoración de un nuevo aniversario de la guerra con Gran Bretaña.

+ leer todo

 

 

Llega a Ushuaia la Virgen "Nuestra Señora de Malvinas"

sta mañana llegará a Ushuaia la Virgen "Nuestra Señora de Malvinas", trasladada desde Río Grande por una avión del Aeroclub, luego de haber permanecido ayer en la Carpa de la Dignidad. La imagen lleva dos años peregrinando por toda la Argentina y fue bendecida en la Plaza de San Pedro de Roma por el papa Francisco, en marzo de 2014.
El excombatiente de Malvinas, Carlos Alberto Bonetti, relató a El Sureño que la iniciativa de entronar a la Virgen en la Plaza de Malvinas de Ushuaia surgió a pedido de un grupo de vecinos de esta ciudad, que en el 2012 planteó la idea a los veteranos de guerra, quienes solicitaron contar con la posibilidad de obtener una réplica de la imagen de la Virgen de Luján que fuera entronizada en el Cementerio de Darwin de las Islas Malvinas en 2009.

+ leer todo

 

 

La Virgen Nuestra Señora de Malvinas está llegando al fin de su larga peregrinación

La imagen de la virgen de "Nuestra Señora de las Malvinas", que lleva dos años peregrinando por todo el país y que en 2014 fue bendecida en Roma por el papa Francisco, arribó hoy a la ciudad fueguina de Río Grande, camino a su entronización final en Ushuaia que se producirá el próximo 1 de abril, como parte de la conmemoración de un nuevo aniversario de la guerra con Gran Bretaña.
La iniciativa generada en 2012 por vecinos de la capital de Tierra del Fuego, y motorizada luego por un grupo de ex combatientes, llegará a su fin después de que la imagen recorrió cada una de las 23 provincias argentinas e incluso viajó a la Base Marambio, en la Antártida Argentina.

+ leer todo

 

 

Ushuaia ya cuenta con la ermita para la Virgen "Nuestra Señora de Malvinas"

El Municipio de Ushuaia finalizó los trabajos de construcción del espacio que cobijará a la Virgen de "Nuestra Señora de Malvinas". La ceremonia de instalación se llevará a cabo el próximo miércoles 1 de abril, durante la Vigilia del 33º aniversario de la Gesta de Malvinas.
Desde el Municipio de Ushuaia se informó que han concluido los trabajos realizados por el personal de Servicios Públicos en la ermita donde se entronizará a la Virgen de "Nuestra Señora de Malvinas".

+ leer todo

 

 

Ushuaia: El Municipio culminó ermita para la Virgen "Nuestra Señora de Malvinas"

Desde el Municipio informaron que se terminaron los trabajos realizados por el personal de Servicios Públicos en la ermita donde se entronizará a la Virgen "Nuestra Señora de Malvinas". Cabe recordar que la imagen de la Virgen de Luján, que peregrinó bajo la advocación de "Nuestra Señora de Malvinas", recorrió todas las provincias argentinas, por tierra, aire y mar, llegando hasta las Islas Malvinas, visitando el cementerio de Darwin, continuando su camino hacia el Continente Antártico Argentino, para finalizar su peregrinar en nuestra ciudad. Aquí, será entronizada en la ermita que se construyó a tal fin, junto al cenotafio donde figuran los nombres de los 649 argentinos caídos durante la guerra, en la plaza Islas Malvinas de Ushuaia, Capital de las Islas.

+ leer todo

 

 

Cristina Kirchner entronizará la imagen de Nuestra Señora de Malvinas

Mañana, la mandataria viajaría hacia el sur para participar el jueves 2 de abril en Ushuaia del acto central por el 33º aniversario de la guerra de Malvinas.
Durante esta ceremonia, de la que participarán varios de los miembros del gabinete nacional, se entronizará la imagen de Nuestra Señora de Malvinas, imagen que peregrinó durante los dos últimos años por las provincias y fue bendecida por el papa Francisco en Roma.

+ leer todo

 

 

Llega a la Antártida la imagen de la "Virgen de Malvinas"

La imagen de la virgen que bendijo el papa Francisco llegará hoy a la base Marambio, en el último tramo de su viaje a Tierra del Fuego y de las islas australes, donde será entronizada el 2 de abril al cumplirse un nuevo aniversario de la guerra de 1982.
La iniciativa la impulsa un grupo de ex combatientes con el fin de "unir en la espiritualidad y en el reclamo de soberanía a todo el pueblo argentino", resumió el veterano de guerra y presidente de la Fundación Malvinas, Carlos Bonetti, en diálogo con Télam.

+ leer todo

 

 

Desde la Fundación Malvinas justificaron el fallo de la Corte Suprema de la Nación

Carlos Bonetti, referente de la organización fue consultado sobre la determinación del máximo organismo judicial de la nación, que impidió a través de una resolución que se investiguen los presuntos delitos de torturas efectuados en la guerra de 1982, remarcando que las denuncias deberían haberse realizado antes y caso por caso, porque consideró que no son delitos de lesa humanidad.

+ leer todo

 

Descubrí las secciones mas impotante de Fundación Malvinas en nuestra web...

 

 

 

Si querés enterarte de los que pasa en Argentina y el mundo con relación a Malvinas, entrá aquí...

 

 

 

Compartir en :

Derechos Reservados © Fundación Malvinas 2011

Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina
info@fundacionmalvinas.org

Para desuscribirse de esta lista haga click aquí.

 

FundacionMalvinas.org utiliza los servicios de ProductoraVisual.com para sus Boletines.

Si considera que este email es correo no deseado, por favor repórtelo aquí




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


MEDICINA FACTOR DE LA RESISTENCIA CUBANA OMS Larreta Alberto Granado Jiménez isla mayor de las Antillas por Pedro Martínez Pírez exporta médicos Chaubloqueo Museo Che Guevara Comuna 6 arq

El Lunes, 30 de marzo, 2015 19:01:18, Pedro Martínez Pirez <pmpirez@rhc.cu> escribió:

 


 

LA MEDICINA COMO FACTOR DE LA RESISTENCIA CUBANA

 

Pedro Martínez Pírez 

 

MONCADA

 

Cuando se escriba la historia de los factores que hicieron posible la resistencia de Cuba frente al bloqueo y las agresiones imperialistas en los últimos años habrá que contar con los colaboradores cubanos de la Salud, cincuenta mil de ellos en este momento presentes en 67 países del mundo.

 

Es realmente una hazaña la de Cuba, que al triunfo de la revolución perdió el cincuenta por ciento de sus médicos, entonces unos seis mil, alentados a la emigración desde Estados Unidos. Fue extraordinario el esfuerzo de Cuba para formar en sus universidades una enorme cantidad de especialistas de la medicina, lo cual le ha permitido alcanzar magníficos indicadores de Salud en lo interno, y desarrollar una amplia colaboración internacional que ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud, así como por pueblos y gobiernos de varios continentes.

 

En los últimos días doscientos trabajadores cubanos de la Salud viajaron a Ecuador, donde ya laboraban ochocientos galenos, y pronto viajarán otros trescientos para colocar a la patria de Eloy Alfaro en el tercer lugar en América en cuanto a la presencia médica cubana, que encabezan Venezuela y Brasil.

 

La viceministra cubana de Salud Pública, Marcia Cobas, puntualizó la semana pasada que la Mayor de las Antillas exporta servicios, no médicos, porque esos profesionales tienen garantizado en Cuba su puesto de trabajo, su salario y la protección de la seguridad social.

 

Precisó la funcionaria que existe la modalidad de asistencia médica compensada en 17 naciones, pero predomina la solidaridad por sobre los convenios, los cuales, sin embargo, se han incrementado últimamente en Brasil, Qatar, Argelia, México, Portugal, Arabia Saudita, y en naciones africanas, entre ellas las de la región afectada por el virus del Ébola, con la solicitud adicional de enfermeras y tecnólogos.

 

Indicó la viceministra de Salud que Cuba no puede responder a toda la demanda internacional en esta rama porque los trabajadores del sector deben asegurar la cobertura médica en el archipiélago cubano.

 

Marcia Cobas reconoció la valentía y el aporte de los más de 250 profesionales cubanos que han combatido el Ébola en África Occidental, de los cuales 150 regresaron en días pasados procedentes de Sierra Leona y Liberia, con el orgullo de haber salvado a centenares de personas en las dos naciones africanas.

 

Por eso en el inventario de los factores que hacen fuerte a Cuba en la defensa de su soberanía e independencia nacionales, y en la propia economía, figura por derecho propio el ejército de las batas blancas de la medicina cubana. 

 

La Habana, 30 de marzo de 2015

 

 

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com