viernes, 15 de junio de 2007

Mujer Doctora Argentina Salud Pública Solidaria Guevarista Mozambique Western Cape Sudáfrica Internacionalista



Carmen Baez la autora con el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz






CONFESION

Soy argentina, durante un largo exilio, estudie Medicina en Mozambique en la Universidad Eduardo Modlane, donde muchos de mis profesores fueron cubanos. Recibida trabaje con varias brigadas cubanas en ese pais durante epocas de guerra y sequia, aprendi mucho de ellos, especialmente su profundo humanismo y dedicacion. Mas tarde me mude a Sudafrica donde atraves de mi militancia de solidaridad con Cuba y mi trabajo estuve en contacto con los medicos cubanos desde que llegaron a ese pais. En el 2000 dedique mi tesis de Maestria en Salud Publica a los medicos cubanos. Realice una evaluacion del programa medico cubano en la mayor provincia de Sudafrica. Puedo decirles a todos y todas los amigas y personas que lean esto, que la ayuda a toda Africa de Cuba en salud, y otras areas, va mas alla de los numeros bastante significantes por cierto, la influencia de su amor y dedicacion con los pacientes, los compañeros de trabajo, los estudiantes es algo que quedo marcado en la historia de la construccion de sistemas de salud mas equitativos y para todos sus habitantes de ese continente para siempre.
Si quieren pueden buscar en Internet The Cuban Health Programme in Gauteng Province, an evaluation, Carmen Baez, University of Western Cape. En mi trabajo cientifico demuestro que los medicos cubanos se han ganado la admiracion de todos los que han trabajado con ellos, incluso de aquellos que ideologicamente estaban en contra de su presencia en Sudafrica al comienzo del programa. Yo soy producto del sistema de salud de Cuba a la cual le estoy prfundamente agradecida por su generosidad, su solidaridad y profundo humanismo. Aprovecho en honor a los 70 años del Che ayer decirle que seguiremos siendo como el nos mostro que tenemos que ser, estemos donde estemos, medicos y trabajadores de la salud dedicados a los que mas lo necesitan siempre!!!

Carmen Mercedes Baez, en Argentina

Miami EEUU todos contra Cuba Periodistas Mercenarios Puerto Rico Marcha tradicional en Nueva York















LA SEÑORA TURRUCETA Y LA QUINTA AVENIDA.

Por Miguel del Padrón.
Noticias procedentes de Miami, pueden servir de reflexión para aquellos que atacan sistemáticamente a Cuba. El pasado jueves en el programa A MANO LIMPIA del Canal 41, una de las invitadas especiales, anunciada de forma destacada fue Nancy Turruceta, conocida en esa ciudad como la encargada de pagar a los periodistas que escriben contra Cuba. Llamó la atención la forma en que inesperadamente se produjo una cadena de anuncios comerciales durante varios minutos. Algo grave estaba pasando en los estudios. Según reportes de prensa el programa salió del aire cuando la Turruceta que compartía un panel con el doctor Bernardo Benes, sorpresivamente el doctor expresó su oposición a las medidas de Bush contra Cuba, entre ellas, distribuir dinero en Miami para las organizaciones y personas por calumniar a Cuba. En ese momento Torruceta llena de ira y haciendo ademanes groseros se levantó de su sillón con ánimos agresivos y de pronto aparecieron los anuncios comerciales salvadores que parecían eternos.

Los camarógrafos y el moderador Juan Manuel Cao, fueron testigos de la actitud iracunda, rabiosa y grosera de la Turruceta quien alzando su voz al nivel de gritería y dirigiéndose al doctor Benes le decía: "Eres un miserable, eres un canalla y esta me la vas a pagar de todas maneras, ya verás que por lo que me has dicho ante las cámaras, te voy a pasar la cuenta.".

El doctor Benes ante las amenazas y los insultos, le reclamaba una satisfacción o se retiraba del programa, pero la pagadora de mercenarios seguía con sus insultos y los gritos alcanzaban altos decibeles. Ante la trifulca el director de noticias del Canal 41 Miguel Cosío intervino para calmar los ánimos, mientras los anuncios comerciales continuaban llenando el espacio como una película interminable.

Cosio le dijo al doctor Benes que si Nancy Turruceta no le quería dar satisfacciones, él se las daba a nombre del Canal, pero Benes rechazó la oferta alegando que los insultos eran de la agresora verbal. Turruceta furiosa abandonó el estudio en medio del estupor de los presentes. Uno de los camarógrafos le confesó a Benes que tenía toda la razón, porque en Cuba era uno de esos periodistas que la señora le pagaba diez dólares mensuales y se apoderaba del resto y que así hizo con varios.

Para añadir más chorizos, butifarras y tocino al cocido de mafiosos, el pasado domingo se celebró en Nueva York el tradicional desfile puertorriqueño a lo largo de la famosa Quinta Avenida. Durante la marcha un grupito de cubanos de la extra derecha pretendieron introducirse en la multitud enarbolando pancartas y letreros con consignas en defensa de Bush, a favor de la guerra de Irak y apoyando el bloqueo contra Cuba. Los despachos reportan que la policía no tuvo que intervenir porque los propios puertorriqueños los rechazaron con energía y salieron a gran velocidad del lugar.

Mientras estas cosa pasan en Miami y Nueva York, algunas emisoras españolas reportaban con entusiasmo la reunión realizada en La Habana de todos los rectores de nuestras Universidades con sus similares cubanas para discutir cómo hacer avanzar la amistad, el entendimiento, la cultura y la ciencia. Se afirmó que arribaron a importantes acuerdos entre ellos el intercambio de progamas, de estudiantes, profesores, catedráticos y cursos de doctorados y post grados. Brindo por esos avances con el pueblo de Cuba.

Excomulgados Enólogos Artritis Sacerdotes Catadores Papal Mujer mundana prostitutas Bromas Chistes Borrachos Ebrios

Un borracho que huele a trago por los cuatro costados se sube a un ómnibus y se sienta con su roñoso bolso y un periódico viejo al lado de un cura. Saca una petaca con caña barata y se toma toda lo que queda de un solo trago. Satisfecho agarra el periódico y se pone a leer.
El cura finge que el borracho no existe y disimula su incomodidad.

Al rato, el borracho se le queda mirando al cura y le pregunta:
- Oiga Padre ¿puede decirme qué carajo causa la artritis?
El cura, molesto, le responde en tono sarcástico:
- Ciertamente la vida profana, el andar frecuentando mujeres mundanas, los excesos con el tabaco y la bebida, en especial el alcohol; esas borracheras que terminan en noches de putas . Y muchas mas de esas basuras y porquerías.

-¡¡¡ A la mieeeeerda!!! , responde el borracho volviendo a su lectura.

El cura al rato, pensando en lo que le dijo al pobre infeliz, se arrepiente y decide disculparse y le dice en tono comprensivo:
-Disculpe usted, no quise ser tan rudo, hijo mío, pero ¿desde cuando sufre de artritis?
-¿Yoooo? nunca, Padre... sólo estaba leyendo este artículo del periódico que dice que el Papa sufre de artritis desde hace varios años.

Milagro con MAGICLICK Justicia Celestial, teología del MEA culpa, erase ó Delete tu elegido, se autodestruirá en 5 minutos


















MAGICLICK CELESTIAL milagroso
Coloque el cursor sobre el personaje elegido para eliminar, invoque al todopoderoso (me refiero a Dios, no a Bush) rezando mentalmente:

" Señor, líbranos de ellos, AMÉN" y haga ¡ click ! el sujeto se autodestruirá en cinco minutos, como en la serie Misión Imposible, ó tal vez un Angel Exterminador con una espada flamígera tipo Luke Skywalker,ObiWan Kenobi ó Darth Vader lo cercene en rebanadas. No lo dude... "¡ llame YÁ !"

p.d. lo vengo intentando desde hace días, no lo logré pero será que por mi edad y capacidad mental no se manejar bien la computadora, intenten ustedes ¿dale?

muchas gracias. Toto