jueves, 28 de noviembre de 2019

Peruano sin derechos y torturado Abimael Guzman basta de brutalidad pide Argentina P.L. Sergio Ortiz y museo Che Guevara Eladio González toto


Por Palestina en la CABA Muestra colectiva de arte latinoamericano inaugura 29 novbre Chaubloqueo museo Che Guevara de Caballito Toto aplaude y adhiere


Cacerolazo latinoamericano 1º diciembre a las 20 hs. Caballito Plazas públicas de América diferentes horarios difunde museo Che Guevara de Caballito toto


Paula Ferre Yoan Zamora Cuba son y corazón Casa Amistad Lanus sabado 30 museo Che Guevara difunde y adhiere toto Caballito


Latinoamericano festeja en San Telmo CABA Radio abierta Musica poesía Buffet popular San Juan y Piedras no se va a inundar y Pichetto está con jaqueca museo Che Guevara de Buenos Aires


¿Te gusta la verdad y el periodismo sos honesto? RESUMEN LATINOAMERICANO te NECESITA para AMPLIAR PLANTEL COLABORADORXS difunde Museo Che Guevara Caballito Toto

_______________________________________________
Lista de correo diariodeurgencia de Resumen Latinoamericano

Para darte de baja de esta lista envía un mensaje en blanco a diariodeurgencia-unsubscribe@listas.nodo50.org

Recibirás como respuesta un mensaje para que confirmes tu deseo de darte de baja pinchando en un enlace.

Resultado de imagen para resumen latinoamericano

RESUMEN LATINOAMERICANO NECESITA AMPLIAR SU PLANTEL DE COLABORADORXS

En el marco de la cada vez mayor extensión de conflictos, luchas y resistencias que se vienen produciendo en América Latina y el mundo, RESUMEN LATINOAMERICANO necesita ampliar su plantel de colaboradores y colaboradoras. 

Si eres ya comunicador o comunicadora, estudiante de periodismo o tienes interés y disposición de alguna parte de tu tiempo para sumarte a una plataforma de contrainformación, si además coincides con la línea editorial de nuestro medio y te apasiona la comunicación popular alternativa para enfrentar al discurso único, esta propuesta apunta en esa dirección. 

NECESITAMOS redactorxs, fotógrafxs y/o compañerxs que puedan especializarse (o que ya lo estén) en la política, la economía y la cultura de diversos países que son habituales en la cobertura informativa de los distintos medios que componen nuestra plataforma comunicacional (diario de urgencia digital, periódico impreso, portal web,programa radial, informes televisivos etc).

Aclaramos que no se trata de un trabajo remunerado económicamente sino de colaboración voluntaria o mejor dicho, militancia comunicacional para enfrentar el cerco desinformativo contra nuestros pueblos.

Si vives en Buenos Aires u otra localidad de Argentina puedes escribirnos a resumen@nodo50.org
Si vives en cualquier otro país del continente latinoamericano-caribeño o resto del mundo, puedes contactarnos en el mail resumenrebel@gmail.com

En ambos caso, envía, aparte de tu nombre y localidad donde vives, algunos datos precisos de tu experiencia periodística (si la tienes) y cuál es el área en la que te podría interesar insertarte.

Gracias anticipadas por tu atención. 

Saludos solidarios

Carlos Aznárez
Director de RL
El bloqueo a Cuba (que abarca mil facetas todas inhumanas y genocidas) ha sido incorporado por los habitantes del planeta como algo normal, malo pero aceptado, tras medio siglo es parte del paisaje de este mundo globalizado por el TERROR que impone Estados Unidos de mil formas.   Brutalmente con invasiones periódicas, crímenes selectivos, torturas permitidas por el Senado Norteamericano, campos de concentración y tortura como Guantánamo, ocupación en cantidad de países mediante bases militares autorizadas, ó directamente impuestas violentamente como Guantánamo.  También a diario y minuto a minuto, influenciando subliminalmente a miles de millones de seres humanos mediante periodistas mercenarios, escritores, poetas  y artistas de todas las ramas que se venden por dólares o por exhibirse entre los "habitantes de primera".  El resultado de este teorema es sencillo SOMOS COMPLICES de un crimen que consiste en haber apartado, aislado, agredido, calumniado y perjudicado a una población de once millones (hoy) de habitantes, por el solo hecho de poseer la menor mortalidad infantil de las tres Américas y la mayor cantidad de médicos por habitante de las tres Américas.  Y se podrían llenar páginas con estadísticas que demuestran cual es el mejor sistema social del mundo y porqué se quiere acabar con el ejemplo cubano.   Eladio González  toto   director fundador del primer museo suramericano Comandante Ernesto Che Guevara de Buenos Aires.  CHAUBLOQUEO.  "El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.


¡Internacionalicemos la lucha! ¡Internacionalicemos la paz! no hay caminos para la paz, la paz es el camino Chaubloqueo museo Che Guevara de Buenos Aires toto

¡Internacionalicemos la lucha! ¡Internacionalicemos la paz!

 

Escrito por Francisco A. Santiago Cintrón | Copresidente del MINH   

Miércoles, 27 de Noviembre de 2019 09:41

Francisco A. Santiago Cintrón en el Congreso Internacional de Juventudes y Estudiantes.

¡Internacionalicemos la lucha! ¡Internacionalicemos la paz!

Esa fue la consigna que marcó el espíritu de las interacciones, los objetivos y los trabajos que fueron llevados a cabo en el pasado Congreso Internacional de Jóvenes y Estudiantes celebrado del 20 al 23 de noviembre en Caracas, Venezuela.

Producto de los objetivos y los planes de trabajo acordados en el XXV Foro de Sao Paulo celebrado el pasado 25 al 28 de julio, también en Caracas, este Congreso Juvenil contó con la participación de más de 1,500 delegados Nacionales e Internacionales; representando a más de 28 países y territorios no liberados. A su vez, el Congreso se celebró inmediatamente posterior a la culminación de los Congresos Estudiantiles de la Federación Estudiantil Venezolana de Educación Media (FEVEM) y la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU). Ambas, organizaciones estandartes de la democracia estudiantil representativa con delegados por cada aula tanto a nivel secundaria como universitaria.

Desde el lunes, 18 de noviembre comenzamos a llegar la mayoría de las y los delegados del resto de los países que dijeron presente para participar de los distintos paneles y las distintas bilaterales que se llevaron a cabo en un claro intento de mayor colaboración en el Continente, y más allá del mismo, por la creación de un mundo mejor. Entre los países participantes estuvieron: Puerto Rico, Cuba, Honduras, Haití, México, República Dominicana, País Vasco, Islas Canarias, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Perú, Ecuador Colombia, Nicaragua, Panamá, Costa Rica, El Salvador y otros. A su vez, dijo presente una numerosa delegación de estudiantes de medicina integrantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM); proyecto creado por la Revolución Cubana para impulsar el entrenamiento prácticamente gratuito de miles de estudiantes de múltiples países para servir posteriormente en sus respectivas comunidades.

El proceso de diálogo y debate que produjo la posterior declaración del evento se dividió en nueve paneles cuyos temas eran: 1. Educación Gratuita, Garantía de Paz, 2. Descolonización de la Educación, la Cultura y las Ideas, 3. Contra la Persecución Política del Capitalismo a Líderes Juveniles y Estudiantiles, 4. Red de Comunicación Juvenil y Estudiantil. 5. Garantía de los Derechos Sociales, Económicos, y Culturales de la Juventud y los Estudiantes, 6. Agenda de Lucha por la Desmonetización de la Vida Cotidiana, 7. Protagonismo Juvenil en la Construcción del Socialismo, 8. Salvar al Planeta y la Especie Humana, y 9. Unión Cívico-Militar.

De la discusión de cientos de jóvenes en los distintos paneles, en conjunto con la multiplicidad de bilaterales llevadas a cabo, se construyó la Declaración Final del Congreso de Juventudes: Documento que expresa el sentir de las y los jóvenes y organizaciones reunidas por aquellos días en el espacio. Dicho documento sirve como guía general de las distintas luchas principales que se llevan a cabo por nuestros pueblos en el presente. Entre estos ejes principales están: la no intervención con la Revolución Bolivariana y el cese del bloqueo, el cese de Bloqueo a Cuba, el repudio total al Golpe de Estado contra Evo Morales, la independencia de Puerto Rico , el repudio a la persecución de líderes de izquierda en Ecuador y el total apoyo solidario a la lucha del pueblo ecuatoriano, chileno, colombiano y brasileño contra las medidas económicas nefastas empujado por los Gobiernos en el Poder, la creación de una red de comunicaciones para romper el cerco mediático, entre otras exigencias de magnitud continental.

Por último, cabe mencionar no solo la participación multitudinaria en el evento internacional sino el despliegue masivo de combatividad y alegría mostrado el pasado 21 de noviembre en la Marcha del Día del Estudiante coordinada por la FVEU, FEVEM y la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), entre otras organizaciones integrantes del Gran Polo Patriótico. Saliendo desde el Parque Central, miles y miles de estudiantes junto a la Delegación Internacional marchamos hasta el Paseo de los Próceres para participar en una concentración de apoyo a las principales Federaciones estudiantiles del país.

No cabe la menor duda de que desde las entrañas de nuestra América Latina surge una juventud consecuente con el futuro anclado en la soberanía de nuestros países definido por la justicia social, la democracia participativa, el feminismo y el derecho a la independencia y la autodeterminación de los pueblos. En fin: un futuro centrado en el derecho a vivir en paz.

¡Internacionalicemos la lucha!
¡Internacionalicemos la paz!
¡Qué viva Puerto Rico libre!


(El autor es Copresidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) y participante del Congreso en representación de la Juventud Hostosiana (JH) y el MINH.) 

Leer la Declaración Final del Congreso Internacional de Juventudes y Estudiantes

 

 

 

Misión de Puerto Rico en Cuba

Claridad El periódico de la nación puertorriqueña
www.claridadpuertorico.com
Movimiento Independentista Nacional Hostosiano
www.minhpuertorico.org
Red Betances- Información sobre Puerto Rico y sus luchas
www.redbetances.com

 

 

 

 

Medios estadounidenses alertan tensiones entre militares y Trump que quiere darle asilo a Macri y no a Picheto museo Che Guevara de Caballito

Medios estadounidenses alertan sobre tensiones entre Trump y militares  28 noviembre 2019

 

Foto: Archivo.

Las tensiones entre jefes militares estadounidenses y el presidente Donald Trump están hoy en auge tras la decisión del mandatario de intervenir en los casos de tres oficiales acusados de crímenes de guerra, reportó CNN.

De acuerdo con la cadena de televisión, un militar de larga data le manifestó que hay un problema moral en lo sucedido, y algunos funcionarios del Pentágono expresaron en privado que están preocupados por el comportamiento del jefe de la Casa Blanca.

La consternación en el Departamento de Defensa se ha ido acumulando debido a la toma de decisiones esporádicas, impulsivas y contradictorias de Trump en una variedad de temas, indicó el medio.

Pero ahora hay preocupaciones nuevas y significativas, ya que varios oficiales actuales y retirados dicen que la intervención de Trump en casos de crímenes de guerra de alto perfil no puede ser ignorada, añadió.

Este mes, el jefe de Estado generó gran controversia cuando decidió perdonar a Clint Lorance, un miembro del Ejército que desde 2013 cumplía una condena de 20 años de cárcel por ordenar a sus hombres que dispararan contra tres afganos.

Igualmente concedió ese beneficio a Mathew Golsteyn, acusado de asesinar y quemar el cuerpo de otro ciudadano de Afganistán y cuyo juicio debía empezar en las próximas semanas.

Además, el mandatario restauró el rango de Edward Gallagher, un integrante de las fuerzas de operaciones especiales Navy SEALs que fue acusado de cargos como disparar contra civiles, asesinar a un combatiente cautivo del Estado Islámico de 15 años y amenazar con matar quienes lo denunciaron.

Una corte marcial lo absolvió de esas imputaciones en su contra, pero Gallagher sí fue condenado por desacreditar a las fuerzas armadas al posar para fotos con el cadáver del adolescente, por lo cual la Marina finalmente lo degradó, hasta que Trump intervino para revertir esa decisión.

Este último caso condujo al despido el pasado domingo del secretario de la Marina, Richard Spencer, quien en un artículo de opinión publicado ayer en The Washington Post calificó la interferencia del mandatario en la justicia militar como 'impactante y sin precedentes'.

"También fue un recordatorio de que el presidente tiene muy poca comprensión de lo que significa estar en el Ejército, luchar éticamente o ser gobernado por un conjunto uniforme de reglas y prácticas", escribió.

Según CNN, altos líderes militares dicen que están preocupados por la retórica divisiva de Trump y la politización de los militares, y temen que el estilo de gestión del presidente, a menudo expresado a través de tuits, pueda estar socavando la seguridad nacional al hacer que la planificación militar sea cada vez más difícil.

La cadena dijo haberse enterado de que al menos dos militares de alto rango se mostraron reacios a aparecer junto a Trump en eventos en los últimos meses, debido a la inquietud de que podría hacer comentarios políticos partidistas mientras ellos estaban presentes.

(Con información de Prensa Latina)

http://www.cubadebate.cu/noticias/2019/11/28/medios-estadounidenses-alertan-sobre-tensiones-entre-trump-y-militares/#.XeAVuzRpnIU

 

 

ARBIA INFORMA Panorama Federal para todas las radios del país Argentina museo Che Guevara de Buenos Aires toto

<http://www.arbia.org.ar>
Informativo Federal de ARBIA para más de 1500 radios en el Territorio Nacional Material de libre uso, circulación, distribución y publicación

Informativo Federal de ARBIA
Panorama Federal

⚠ ARBIA INFORMA
🗓 28/11/19 Nº 830

INSACIABLES: El apuro de Macri por controlar las telecomunicaciones

<http://arbia.com.ar/imagenes/acosta.jpg> El apuro de Macri por controlar las telecomunicaciones
La bicameral que preside el radical Eduardo Costa pretente iniciar el trámite para elegir las autoridades del Enacom, la Defensoría del Público y el directorio de Radio y Televisión Argentina. Por Emanuel Respighi. Pagina 12. El apetitoso mercado de las telecomunicaciones metió la cola en la transición gubernamental. A 12 días de la asunción del nuevo gobierno, Cambiemos intenta realizar una maniobra viciada de legitimidad en organismos claves que regulan al sector, que no puede más que levantar sospechas. Con el apuro que nunca tuvo para presentar el proyecto de "Ley de la Convergencia", tantas veces prometido y postergado, el gobierno de Mauricio Macri buscará hoy designar a nuevos directores en Radio y Televisión Argentina S. E. (RTA), en el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y en la Defensoría del Público.

▶ *José Miguel Mayans, reconoció que se vive "una situación muy difícil para el país" pero también se mostró optimista: diciendo que es muy importante tener 41 senadores. Dicha cantidad es tener quorum y mayoría en todas las comisiones*
▶ *Según datos del INDEC el consumo en supermercados cayó el 8,8% en septiembre respecto de igual período del año pasado; en los centros comerciales la caída fue del 3%*
▶ *María Eugenia Vidal, dio una entrevista al secretario general de Redacción de LA NACIÓN, José Del Rio y en la conversación manifestó que pasado su mandato no quiere vivir de la política*
▶ *Axel Kicillof, realizó este miércoles un acto en la Universidad de José C. Paz a 70 años de la gratuidad universitaria. En ese marco se refirió a la herencia que recibirá del actual gobierno provincial*
▶ *Marco Lavagna, confirmado titular del Indec anticipó que la inflación del año próximo podría oscilar "entre el 35 y 40%", producto del "efecto arrastre" de la suba de precios del "55%" con que cerrará 2019*
▶ *La titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso está acusada por el presunto encubrimiento del delito de "negociaciones incompatibles con la función pública". Desde su puesto, Alonso se ocupó de perseguir y lograr encarcelar a funcionarios del gobierno anterior, pero no impulsó un solo expediente de funcionarios macristas*


Audio, escucha el Informe:

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/INFORMATIVO_ARBIA_281119.mp3


------------------------------

www.arbia.org.ar <http://www.arbia.org.ar>


www.lacorameco.com.ar <http://www.lacorameco.com.ar>


ARBIA MEDIOS
Twitter @ARBIAradios

Material para reproducir en un Click
<ftp://ftp.lacorameco.com/> <http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/INFORMATIVO_ARBIA_281119.mp3> <ftp://ftp.lacorameco.com/../03042018/Arbia_Panorama.jpg>

Apostol José Marti profes Hugo Moreno Peralta IWA chileno ADDHEE ONG Alvaro Linera EL INDIO Orlando Saenz Rojas museo Che Guevara Toto de Caballito


El odio al “indio” 
Por: Dr. Álvaro García Linera.
Vicepresidente de la Nación Plurinacional Boliviana.

“Nuestra América no caminara mientras no camine el indígena”. Lic. José Martí Pérez, maestro Libertador de la patria continente, América Latina y el Caribe.

Estimados amigos asociados:
Adjunto, un buen y didáctico ensayo del Vicepresidente de la Republica plurinacional Boliviana, Dr. Álvaro García Linera, para su difusión y solidaridad…
El culto místico, como abstracción, ajena a la realidad social, ha sido siempre característico de la oligarquía empresarial farisea y de sus testaferros castrenses y civiles corruptos que inmolaron a los ciudadanos y deshonraron a las naciones latinoamericanas. Aunque invoquen la patria para cubrir su bastardía moral, son enemigos de la nacionalidad al servicio del capital buitre foráneo. Sirven y adulan a los dueños de la celestina universal de las empresas depredadoras multinacionales, los bancos especuladores usureros y sus paraísos fiscales del capitalismo salvaje. La mentira patriótica de los fariseos mercachifles es antítesis del sentimiento que constituye el patriotismo de corazón y de la armonía espiritual que pone dignos cimientos al nacionalismo civil. El patriotismo de las taifas politicastras y castrenses corruptas es en nacionalismo ingenuo de los pueblos, como los fuegos de artificios a la luz del padre sol…
Acentuó una vez más, patriota es el que ama a sus conciudadanos, los educa los alienta, los respeta los dignifica, como colofón, lucha por el bienestar de su pueblo. Nadie tiene derecho de invocar la patria mientras no pruebe que ha contribuido con obras a honrarlas y engrandecerlas.
La testaferra oligarquía empresarial farisea boliviana, del capital buitre foráneo y a sus taifas politicastras y castrenses corruptas , individuos nacen con un cerebro pero solo una unos pocos lo usan: Bolivia – hija del general Libertador Simón Bolívar Palacios y Blanco, con una maravillosa y digna raíz etnológica- parafraseando al maestro José Martí Pérez, precisamos ,” los ojos atónitos lo ven, la razón, se escandaliza, se espanta a creer han hecho y hacen ustedes, vende patria, son ustedes bárbaros o no saben lo que hacen”…
El indígena, para la oligarquía empresarial farisea y sus testaferros las taifas politicastras castrenses corruptas, al habitante originario del continente americano lo motejan de “indio”. El indígena es el habitante originario del Continente Americano.  Cristóbal Colon el 12 de octubre de 1492, creyó que había llegado a las Indias Occidentales por esto llamo indio a estos aborígenes, apelativo racista, de menosprecio. Esta clase oligarca empresarial farisea y sus testaferros siguen denominando a la llegada de Colon al Continente Americano, descubrimiento e indígena a los habitantes originarios, por ignorancia, porque se le llama indio a los habitantes originarios de la India. A la España profunda monárquica franquista la denominan “Madre Patria”…
Con esperanza y memoria.
Por. Moreno Peralta/IWA.
Secretario Ejecutivo ADDHEE.ONG.

 --
Visita nuestra Página: http://www.addheeong.cl

      Nuestro blog http://www.addhee-ong.blogspot.com


Se abrió la caja de Pandora de la Sofofa: CIA/CNN-Chile, oráculo mercurial, entrevista al ex presidente de la Sofofa Orlando Sáenz Rojas:

Asonada de la Sofofa contra el súper Sofofo Piñera: ¿Algo nuevo?.
Los exabruptos del ex presidente de la Sofofa Orlando Sáenz Rojas: Contra los “Chilenos” cobardes, hipócritas y oportunistas.
Comentan nuestros asociados y otros.
El ex presidente de la Sofofa, Orlando Sáenz Rojas, conversó con CNN Chile sobre la crisis social en Chile y la visión que tiene sobre el Estado y sus acciones. En esta oportunidad, Sáenz aseguró que “un gobierno que no es capaz de controlar el orden público, o sea, que no es capaz de ejercer el imperium, ya no es gobierno. Asimismo, sostiene que el presidente Sebastián Piñera Echeñique es una “figura muy patética. Un hombre tan exitoso, tan inteligente, tan lleno de virtudes, que se encuentra de repente en una situación en que todo su mundo se vino abajo y sú única salida es aferrarse al programa de los otros. Botar todo lo que prometió, guardarlo y empezar a hacer lo que los otros querían”. Saénz Rojas además expresó que “eliminado el factor militar como solución, no existe una institución que sea capaz hoy día de mostrar una capacidad de crear un régimen autoritario mínimamente estable. ¿Qué va ocurrir? Va a ocurrir que probablemente eso emerja después de un gran conflicto social, de un gran quiebre social de algo muy parecido a una guerra civil”. “Esto si sigue así, va a terminar en una guerra civil”.
Dos cosas intolerables de los opinologos, plumarios mercuriales, escritorzuelos, el uso incorrecto, científicamente hablando, del idioma, el uso exagerado de las generalizaciones, de los estereotipos neoliberalismo, crisis, sistema, etc. En el caso del termino sistema lo usan repetidamente sin precisar, cuál es el sistema económico, político, sobre el cual están hablando o escribiendo. Su ignorancia y su hipocresía lo único que persigue es una lavado a la terrorífica/terrorista imagen del capitalismo salvaje, la tiranía más despótica, perversa e inmoral de los mercachifles oligarcas dueños de la Celestina Universal las empresas depredadoras multinacionales, los bancos especuladores y usureros y sus paraísos discales.
Basta ya de crisis, semánticamente crisis dice relación con un momento en un proceso o asunto en que está en duda su continuación o cese. Llamar “crisis” a la catástrofe política, económica y social del capitalismo salvaje, constituye una anomalía semántica, una supina ignorancia.
El neo liberalismo, otro estereotipo, creado por los testaferros socialdemócratas y demócratas cristianos, dos atajos sin salida, del liberalismo de Laissez-faire, privatiza las ganancias y sociabiliza las pérdidas para enajenar a las gentes y vender gatos por liebres. Tiene como base las perversas políticas de la austeridad fiscal, libre comercio, reducción del gasto social/público, privatización de las empresas el Estado, con un solo fin, que justifica los perversos medios, la explotación y enajenación de las gentes.
El nombre «Orlando Sáenz Rojas» nada dice a las nuevas generaciones, pero si a quienes vivieron el septiembre de 1973. Este individuo junto a Eduardo Frei Montalva, Patricio Aylwin Azócar, Agustín Edwards E., Jaime Guzmán Errazuriz, ideólogo del Opus Dei, constituyeron la parte civil más importante en el complot y el Golpe de Estado contra el gobierno de la Unidad Popular, ordenado por el régimen de los Estados Unidos.
Escuchar a Sáenz Rojas, lo que declara hoy en entrevista a CNN provoca una profunda preocupación. Es imposible evitar escucharlo y no sentir un cierto estremecimiento, pensando en el futuro inmediato de nuestro país. Es evidente el cambio de sus discursos en los últimos meses. Siendo Sáenz un personaje clave en las acciones de la derecha chilena en la última mitad de siglo pasado, es un ‘termómetro’ que hay que observar. Fieles a nuestra misión, entregamos a Ustedes una cantidad de enlaces a entrevistas y artículos suyos, con el fin de que ustedes los lean y saquen sus propias conclusiones. Aprender de la historia es vital para tratar de conquistar el futuro. Más aun, “quienes no aprenden la lección que le da la historia, están condenados a repetirla”.
“Sabemos que hay dos Chiles, viviendo en el mismo territorio. Cuando la sofofa habla de Chile, del país de la economía, de la “historia”, del futuro, se refiere y piensa en su Chile Virtual, en la economía de ellos, en la “historia oficial” de ellos, en el futuro a que ellos aspiran, y los problemas del país sólo se solucionaran cuando los privilegiados acepten hablar en primera persona plural, en nosotros, en nuestro, incluyendo a todos los que nacieron en este territorio o lo hicieron suyo”.
La Redacción de piensaChile.
Los exabruptos de Orlando Sáenz Rojas contra el Pueblo Chileno: “El pueblo chileno es cobarde hipócrita y extremadamente oportunista” ningún representante del régimen rechazo estos groseros ataques generalizados.
En conversación con Juan Pablo Cárdenas, el empresario y ex presidente de la Sofofa habló sobre su reciente publicación, el libro “¿Cuentos o Recuerdos?” Donde por medio de historias personales se entrelazan la realidad y la ficción.
[…]
Nuestra juventud es una edad muy marcada por las posiciones. Siempre digo que en ese entonces no militar en un partido era sospechoso. No tener religión también era extraño, pero aquí, en el libro, da la sensación que pese a las diferencias entre ustedes, eran capaces de ser amigos. Creo que hoy eso ha cambiado mucho.
Ha cambiado, pero creo que también la vida te muestra la fuerza de las amistades profundas. Uno se encuentra con amigos que opinaron totalmente distinto a uno, y pasa el tiempo y se vuelve a producir esa hermandad. También he tenido episodios muy negativos, pero otros muy positivos en ese sentido.
Además, hay que reconocer que el chileno, pueblo del que no soy admirador, es un pueblo bastante despreciable en varios de sus rasgos, por ejemplo, el ser muy cobarde, hipócrita y extremadamente oportunista. Entonces, uno ve cosas que hacen reír, como temas relacionados a Pinochet. Hoy hay que hacer una encuesta para encontrar a un partidario de Pinochet de esa época. ¡Están todos escondidos! y niegan el haber apoyado al régimen cívico militar, pese a que votaron por él.

Tampoco logro entender cómo hay gente que ignoraba lo que pasaba con las violaciones a los derechos humanos. Para quienes estábamos en una posición alta en el régimen, era imposible de no advertir. Desconocerlo es hacerse el leso, y yo no nací con el don de hacerme el leso.

¿No será que los pueblos, en general, son así?. Otra estúpida generalización.

Puede ser, pero yo no tengo más experiencia que la propia y, el único pueblo que yo conozco es el chileno. Tiendo a creer que es un pueblo particularmente hipócrita, pero tal vez tienes razón y todos los pueblos son más o menos parecidos.
Pero cuando veo las actitudes del pueblo chileno, a veces, en muchas cosas, digo ¡caramba! la historia que me enseñaron en el colegio ¿será verdad?, ¿existieron hombres íntegros y valientes y pujantes como O´Higgins Riquelme o los Carrera Verdugo, o son fábulas?.
Estimados amigos asociados, por problemas de tiempo y espacio no pudimos publicar las andanadas de claridades que ustedes le lanzaron Sáenz Rojas, expresidente de la Sofofa. Las compartimos con ustedes cosas no hizo el régimen cesarista piñerista, porque es sabido quien calla otorga. Para el pueblo chileno que acaba de despertar en el contexto de la pasión del inefable mediocre Sáenz Rojas, la envidia es una adoración del individuo por las sombras, del mérito por la mediocridad, es el rubor de la mejilla abofeteada por la gloria ajena. Es el humor que emana de las heridas abiertas por el desengaño de la insignificancia propia.
El que envidia se rebaja sin saberlo, se confiesa subalterno. Esta pasión es el estigma psicológico de una humillante inferioridad sentida, reconocida. No lo es de alguien en algún sentido, es necesario sufrir del bien ajeno, de la dicha ajena, etc. en ese sufrimiento está el  núcleo moral de la envidia: muerde en corazón como un ácido lo carcome como una polilla, lo corroe como la herrumbre al metal.
Entre las malas pasiones de los politicastros corruptos ninguna aventaja a la envidia. Ninguno de estos individuos intrínsecamente perversos tiene el coraje de confesarse envidioso. Reconocer su propia envidia implica declarar inferior al envidiado.
Los filósofos griegos en la antigüedad creían que la envidia se confunde con el odio o nace de él. Plutarco aclaro la confusión: “Ambos sufren del bien y gustan del mal ajeno esta semejanza no basta para confundirlos. Solo se odia lo que se cree malo, nocivo, en cambio, toda prosperidad excita  la envidia.
Como colofón le recordamos a Orlando Sáenz rojas que el Dante consideró a los envidiosos indignos del infierno. En una sabia aplicación de penas y castigos los recluso en el purgatorio, lo que se aviene a su condición mediocre.
Después de la impertinente, insolente entrevista del inefable ex presidente de la sofofa Sáenz Rojas con una andanada de exabruptos contra el pueblo chileno, el régimen plutocrático cesarista despótico del súper sofofo Piñera, recoge el guante y propone la cantinela machacada por los medios mediáticos mercuriales, en especial CNN-LA Chile, denominada Acuerdo Transversal por la paz y la nueva Constitución. Un rechazo total recibió el acuerdo sibilino entre los herederos sofofos y los administradores de la infausta herencia de la dictadura cívico militar, nuevamente la clase politicastra corrupta quiere engatusar al Pueblo Chileno.
El régimen del súper sofofo Piñera Echeñique envía al congreso un bando que le permitirá a las fuerzas armadas –“la reserva moral de la sofofa” – en el contexto de la constitución/artilugio de  1980, reprimir al pueblo y proteger a la empresa privada. Nada nuevo, la “historia oficial” destaca las victorias de las fuerzas armadas contra el pueblo desarmado, el genocidio del Pueblo Mapuche conocido y machacado por los medios mediáticos mercuriales, como la pacificación dela Araucanía.
Basta ya de eufemismos. En Chile no habrá paz ni justicia social mientras esté vigente el mamotreto/desaguisado, la constitución/artilugio de 1980, de la dictadura cívico militar. Entonces, la prioridad para salir de la catástrofe política, económica y social la constituye la nueva constitución soberanamente sancionada por el pueblo en marco de una asamblea constituyente.
La nación, politicastros corruptos empieza en la Justica Plena en el marco del Estado de Derecho y una constitución soberanamente sancionada por el pueblo. Se sostiene de ella no vive sin ella. Como colofón, en ella  no cabe demora. Los pueblos no tienen nada que temerle, sino los que se resisten a ejercerla.
Como colofón, sin respeto y la certeza del derecho en la igualdad de todos ante la ley, no hay Estado de Derecho ni justicia.
El derecho es una creación humana, derivada de las necesidades sociales, un pacto de utilidad tendiente a que no nos lesionemos recíprocamente. La Justica Plena no significa algo que tenga valor en sí. Es el fin de toda discriminación contra la persona, es decir, igualdad de derechos ante la ley. En síntesis derechos a ser iguales en dignidad.
Hoy, para alcanzar la felicidad y la paz, hay que terminar con la desgracia del infausto capitalismo salvaje. Basta ya de estereotipos para venderles gatos por liebres a la gente y así lavar la imagen terrorista perversa del capitalismo salvaje.
Con esperanza y memoria.

LO SUBRAYADO ES NUESTRO.



Enviamos el Boletín de Barómetro Internacional 28-11-2019




Estimad@s compañer@s y amig@s les enviamos nuestro boletín de BAROMETRO INTERNACIONAL.Medio de Prensa Alternativo

Agradecemos difundir este boletin 

Lic Diego Olivera Evia

Director

China en el siglo XXI. El despertar de un gigante

Por Sergio Rodríguez Gelfenstein: El pasado 10 de noviembre en Caracas y 14 de noviembre en Buenos Aires fue bautizado mi libro "China en el siglo XXI. El despertar de un gigante". Con prólogo del profesor Xu Shicheng, investigador titular del Instituto de América Latina y miembro honorario de...


"Quisieron enterrarlos, sin darse cuenta de que eran semillas "

Por Norma Estela Ferreyra: Aquí están; el candidato del Frente Amplio, Martínez y el candidato opositor La calle Pou, o sea, la izquierda y la derecha, respectivamente. La primera gobernó durante varios años, no importa cuántos, porque "El Frente Amplio", siempre fue elegido por el pueblo. Algunos...


CHILE: CONVOCAN CONSTITUYENTE CON "VÁLVULA DE SEGURIDAD"

Por Carlos Iaquinandi Castro:   "Algo tendrá que cambiar para que nada cambie"  El Gatopardo, de Lampedusa Primero recurrieron a la represión, hablaron de "guerra", y sacaron a la calle a Carabineros y equipos antimotines. Pero era mucho pueblo en la calle y además muchos...



Inconvenientes en la plataforma Patria, Billetera Móvil, de otras modalidades de pago y de diversas plataformas tecnológicas. ¿Acciones de sabotaje, falta de mantenimiento o negligencia?

Por Juan Martorano: Nos disculpa señor Presidente Maduro, hoy en su cumpleaños número 57 que tengamos que escribir de estas cosas. Pero nos debemos a un pueblo y estas denuncias hay que formularlas. Sobre todo, cuando el inolvidable comandante señaló: "Cuidado, el diablo está en los detalles". Sabemos...

Las Barbas en remojo en América Latina

Por Jesús A. Rondón: En América Latina son tiempos para tener las barbas en remojo. Los recientes acontecimientos tienen ocupados a los sistemas de inteligencia nacionales y a los tanques de pensamiento al servicio de los gobiernos. En las embajadas hay movimientos poco habituales, muy en particular...

Lo que viene será mejor, ¿pero ¿cuánto mejor?

Por Sergio Ortiz: La despedida de Macri derogando el protocolo sobre abortos no punibles confirma que el próximo gobierno será mejor. ¿Cuánto mejor? Eso depende, porque no son lo mismo Kicillof que Nielsen, ni La Cámpora que Massa. Mauricio Macri se tomó su última vacación de sus cuatro años de...



La OEA, Luis Almagro, Venezuela, Ecuador, Colombia, Chile, Dominica y el Golpe de Estado en Bolivia

Por Tony López R: La OEA es un organismo regional que se inscribe y forma parte de la Organización de Naciones Unidas, nacida en abril de 1948, en Bogotá, Colombia. Aprobó su Carta Fundacional, conocida como la Carta de la OEA y cuyos principios básicos, siguen vigentes y sin embargo desde...


Petición de renuncia al gobernante y retorno del 14S de 1977 al 21N

Por Manuel Humberto Restrepo Domínguez: El 21N de iniciativa sindical se convirtió en el día D de la movilización popular más significativa del siglo XXI, en que la gente en las calles comienza a inclinarse por querer terminarlo con la caída del régimen en el poder. Con características similares...

https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/2019/11/peticion-de-renuncia-al-gobernante-y.html


Nota de BAROMETRO INTERNACIONAL: Este envío lo reciben más de 60.000 suscriptores directos en 35 países, pero le llega a mas de 100.000 correos (la mayoría de ellos de A. Latina). También diversos medios de comunicación de todo el mundo. Contamos con 54 correos de Barómetro para nuestros envíos de Boletines, pero tenemos muchos problemas, porque nos Hackean o Google nos cierra el correo, tenemos envíos los lunes y jueves sino recibe nuestros Boletines vaya a https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/ ahí estarán todos publicados.

Para suscribirse, solicitarlo a internacional.barometro@gmail.com indicando en asunto "Suscripciones".

Para darse de baja, el mismo proceder indicando REMOVER.

Si desea publicar sus artículos en nuestros boletines debe de enviar los mismos en formato Word no más de 2 o 3 cuartillas a nuestro correo electrónico  internacional.barometro@gmail.com/ donde será analizado por nuestro equipo de redacción.  No sacamos artículos de otras Páginas

Libre de virus. www.avast.com

Atentamente,

El Equipo de Barómetro Internacional