lunes, 3 de noviembre de 2014

Fidel is God EEUU declara su orgullo por trabajar junto a Cuba contra el ébola. proud to work with Cuba against Ebola fifty years´ blockade Luis Majul

EE UU declara su orgullo por trabajar junto a Cuba contra el ébola

La embajadora de EE UU ante Naciones Unidas deberá controlar su temperatura durante 21 días tras su viaje a África Occidental

El País.31/10/2014
La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Samantha Power, elogió este viernes la ayuda desplegada por Cuba en la lucha contra la epidemia del ébola en África Occidental, un asunto que ha provocado cierto deshielo en las relaciones entre los dos países. Power, que regresó el jueves de un viaje de cuatro días por Guinea, Liberia, y Sierra Leona, se declaró "orgullosa" del trabajo que están desplegando en la región "médicos americanos, europeos y cubanos, metidos tantas horas en esos trajes que son como hornos". La diplomática, durante un encuentro organizado por la agencia Reuters este viernes en Nueva York, hizo otras menciones significativas a la isla. "Estamos muy agradecidos a Cuba, que ya tiene a 265 médicos en la zona, a los que sumará otros 200. Aunque no es un esfuerzo integrado, estamos trabajando hombro con hombro". El régimen de La Habana es uno de los pocos países que, en opinión de Power, hacen mucho, en contraste con muchos otros que, denunció, hacen muy poco. En La Habana, el ministro de Asuntos Exteriores británico, Hugo Swire, elogió también el esfuerzo del régimen castrista en la primera visita de alto nivel a la isla del Reino Unido en una década.
La diplomacia se vehicula en ocasiones por los caminos más inesperados. Si el ping pong ayudó a desbloquear las relaciones con China o la buena sintonía personal entre Ronald Reagan y Mijaíl Gorbachov hizo lo propio con la Unión Soviética tras décadas de guerra fría, el ébola se ha convertido en una magnífica excusa para acercarse a La Habana. Las palabras de Power llegan 24 horas después de que una delegación estadounidense participara en una reunión técnica contra el ébola celebrada en la capital cubana, convocada por los países integrantes de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de América (ALBA).
La embajadora Power deberá someterse a dos controles diarios de temperatura e informar de ellos al Departamento de Salud de Nueva York durante los próximos 20 días
ADVERTISEMENT
"Esta es una emergencia mundial y todos debemos trabajar unidos y cooperar en este esfuerzo. Estamos dispuestos a cooperar con todos los actores que están trabajando en la región para asegurar una respuesta eficiente a nivel mundial contra este virus", declaró el miércoles en La Habana Nelson Arboleda, director para Centroamérica del Centro de Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC). El pasado 20 de octubre, durante la cumbre extraordinaria de los países de la ALBA, el presidente cubano, Raúl Castro, aseguró estar dispuesto a trabajar "hombro con hombro" con todos los países, "incluyendo a Estados Unidos". Como respuesta. Washington ofreció toda la ayuda que necesitara la isla en caso de que se produjera algún contagio.
Llama la atención que a ese mismo encuentro en la isla acudiera, junto con 253 representantes de 32 naciones, el ministro de Asuntos Exteriores británico, Hugo Swire. Según una nota distribuida este viernes por la misión británica ante Naciones Unidas, Swire declaró: "Ha pasado demasiado tiempo desde que un ministro del Reino Unido ha visitado Cuba. Aunque naturalmente tenemos nuestras diferencias, trabajamos juntos allí donde podemos, incluida la respuesta al ébola, en la que Cuba está jugando un papel vital". Al igual que Power, Swire se mostró "orgulloso" de trabajar junto a Cuba "en una causa tan importante". El ministro británico, que estará en la isla hasta mañana sábado, tenía previsto un encuentro con Mariela Castro, activista por los derechos de homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales en Cuba, así como con el cardenal católico Jaime Ortega.
Por otro lado, la embajadora Power deberá someterse a dos controles diarios de temperatura e informar de ellos al Departamento de Salud de Nueva York durante los próximos 20 días tras su viaje por África Occidental. La medida responde al protocolo de seguridad definido por el CDC, un asunto que enfrentó a la Casa Blanca con los Gobernadores de Nueva York, Andrew Cuomo (demócrata), y Nueva Jersey, Chris Christie (republicano), quienes unilateralmente fueron más allá y ordenaron cuarentenas obligatorias y aisladas para el personal sanitario procedente de Guinea, Sierra Leona y Liberia.

Power y su equipo han recorrido los tres países más afectados, han supervisado las operaciones sobre el terreno de las tropas de Estados Unidos y han mantenido reuniones con los jefes de Estados y de Gobierno de la zona, pero no han estado en contacto con ninguno de los pacientes afectados por el virus. La jefa de la misión estadounidense en Naciones Unidas y el resto de la delegación se sometieron a tres controles de temperatura a su salida de Liberia el pasado miércoles e hicieron lo propio a su llegada en la noche del jueves al aeropuerto John F. Kennedy, donde también respondieron a las preguntas del personal sanitario y de aduanas. Tras ser examinada, Power recibió un termómetro digital y un documento en el que debe registrar su temperatura a diario.

Antes de regresar a Estados Unidos, Power compareció ante la prensa el jueves en Accra (Ghana) junto al jefe de la misión de Naciones Unidas contra el ébola, Tony Banbury. Ambos destacaron los progresos realizados en la lucha contra la epidemia, pero insistieron en la necesidad de que más países se impliquen con medios, dinero y personal sanitario. "Todavía tenemos una crisis muy grave en nuestras manos. La gente sigue muriendo e infectándose cada día y seguimos necesitando muchas cosas para conseguir acabar con la epidemia. Al mismo tiempo, estamos viendo progresos", declaró Banbury. "Necesitamos tres cosas para tener las cosas bajo control: personal entrenado, instalaciones y material, y dinero. Tenemos que conseguir que el 70% de los nuevos contagios sean atendidos y que el 70% de los entierros se hagan en condiciones", añadió.
Bunbury explicó que eran necesarias un mínimo de 57 unidades de tratamiento especializado en la zona, de las que faltan 20, y 329 centros comunitarios, de los que sólo se disponen de unos 30. "Los países que todavía no han dado un paso adelante deben hacerlo si quieren formar parte de una empresa ganadora. Pueden formar parte del final del ébola o no. Y eso es una oportunidad en medio de una gran tragedia como esta", retó Power.
 
Creo en la Libertad, Madre de América, creadora de mares dulces en la tierra, y en Bolívar, su hijo, Señor Nuestro que nació en Venezuela, padeció bajo el poder español, fue combatido, sintióse muerto sobre el Chimborazo, resucitó a la voz de Colombia, tocó al Eterno con sus manos y está parado junto a Dios! ¡No nos juzgues, Bolívar, antes del día último, porque creemos en la comunión de los hombres que comulgan con el pueblo, sólo el pueblo hace libres a los hombres, proclamamos guerra a muerte y sin perdón a los tiranos creemos en la resurrección de los héroes y en la vida perdurable de los que como Tú,  Libertador, no mueren, cierran los ojos y se quedan velando.  Miguel Ángel Asturias.  1954.


informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (cod. AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Telef.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email museocheguevara@fibertel.com.ar               
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido
con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Alicia Jrapko en el País de las Maravillas Cinco héroes y un fotógrafo norteamericano Bill Hackwell Leuco Baby Echecopar Chaubloqueo Museo Che Guevara

1-Los Cinco, en otra historia de dos, de muchos…

Alicia y Bill coordinan en Estados Unidos las acciones del Comité
Internacional por los Cinco. Llevan una vida dedicada al regreso de
estos hombres

Nyliam Vázquez García
      juventudrebelde       1 de Noviembre del 2014

La tarde antes del regreso a casa, Alicia Jrapko y Bill Hackwell
volvieron al apartamento de Josefina en la calle Universidad. Decidieron
que se tomarían ese tiempo para ordenar maletas, hacer unas llamadas
pendientes. Sobre las 6:00 p.m. tenían previsto reunirse con unos
amigos, repartir abrazos y a la mañana siguiente ya estarían tomando un
vuelo hacia los Estados Unidos.

Fueron días muy intensos en La Habana, no solo por recibir la Medalla de
la Amistad de manos de René y Fernando, sino porque para este matrimonio
dedicado a la lucha por la libertad de los Cinco, estar en Cuba
significa retroalimentarse, participar en actividades, relacionarse con
la gente.

Nunca el tiempo alcanza, así que cuando Alicia confirmó por teléfono que
en esas horas de tranquilidad conversaría con los lectores de JR, las
dos quedamos satisfechas al saber que por fin lo habíamos conseguido.

Alicia abre la reja. El apartamento de Josefina, esta cubana del mundo,
como prefiere identificarse, porque no vive todo el tiempo en La Habana,
está rodeado de afiches de los Cinco, de fotos por doquier. Alicia y
Josefina se conocieron gracias a Gerardo y en el apartamento se respira
solidaridad. Seguimos hasta la cocina y allí nos acomodamos.

Mientras ella nos cuenta de Gerardo, de los avances del movimiento de
solidaridad, de las nuevas acciones, Bill pasa de una habitación a otra
ordenando las maletas. A veces ella le consulta algo, él se asoma y
responde, hasta que, avanzado el diálogo, se incorpora y complementa en
una mezcla de inglés con un poquito de español las reflexiones de su esposa.
Un día normal de Alicia y Bill

«Muy temprano… la primera cosa que Alicia hace es mate», asegura Bill y
ella se ríe reconociéndose en su voz.

Se conocieron en 1995 en una Caravana de Pastores por la Paz, cuando
esta había cruzado la frontera Búfalo-Nueva York.

«No nos habíamos visto nunca a pesar de que vivíamos en la misma zona.
Al regresar nos pusimos en contacto, Bill tomó muchas fotos en ese
viaje, me invitó a su casa, empezamos a salir, a conocernos más».

Después, situaciones de trabajo hicieron que ambos comenzaran a laborar
en el mismo sitio y en el 2001 empezaron a vivir juntos.

«Recuerdo que estábamos desempacando cuando ocurrió lo de las Torres
Gemelas. Nos mudamos juntos entonces. No lo voy a olvidar nunca»,
rememora ella.

«Nosotros trabajamos haciendo evaluaciones de programas de servicios
sociales que reciben fondos del Gobierno federal y a medida que estos
programas se van cortando por falta de fondos, nuestro trabajo también
disminuye. La oficina, que era grande, con personal y administrativos,
cerró, así que comenzamos a trabajar desde la casa y todavía lo hacemos así.

«Como estamos en la casa, entonces organizamos el día para trabajar por
los Cinco y en nuestras labores. Desde que nos levantamos nos conectamos
con el mundo y vamos haciendo las cosas que tenemos que hacer», apunta ella.

Se reparten las tareas cotidianas, alternan las responsabilidades de
preparar la comida, hacer las compras, limpiar la casa… Ambos pasan
muchas horas frente a la computadora.

A Alicia le brillan esos ojos azules tan expresivos, pareciera que por
unos instantes deja de estar en la cocina del apartamento y se
transporta al sitio que más la complace junto a Bill.

«Nosotros disfrutamos todos los días de una caminata alrededor de un
lago cerca de la casa, son tres millas, un paisaje hermoso, con aves…
esas tres millas de caminata son para relajarnos y conversar
tranquilos», dice.

Bill casi no habla español, pero lo entiende y cuando escucha siente un
aguijonazo. Salta enseguida y apostilla con un castellano de lujo:

«No, no, conversar... es reunión».

Ella suelta una carcajada y él sigue: «Alicia dice: "Hoy... este, este,
este...» y apunta con el dedo para dejar claro que Alicia también
trabaja durante el paseo.

Ella se defiende:

«Sí, porque cuando estamos en la casa, uno está en medio de algo y el
otro en otra cosa y no nos prestamos atención. Bill por ahí me dice
algo, le digo: "Sí, sí, sí", pero no me enteré de lo que me dijo. En el
lago, sin teléfonos ni computadora conversamos: hoy vamos a hacer esto,
tenemos pendiente lo otro, qué vamos a cocinar esta noche», y vuelven a
reír los dos.
Una vida por los cinco

Bill, por ejemplo, cada día temprano recopila la información que puede
ser de interés de Gerardo. Antes también lo hacía para Fernando. Rastrea
los grandes medios, los blogs, agencias. Usa las alertas de Google para
todo lo relacionado con los Cinco y lo que encuentra lo coloca en una
carpeta para enviarlo. Una vez a la semana se llega al correo postal y
le envía un amplio volumen de información a Gerardo. Los empleados del
correo ya lo conocen, dice Bill.

Alicia, escribe, hace contactos, coordina las acciones del Comité
Internacional por la Libertad de los Cinco en Estados Unidos. Cuenta que
en los últimos años se han incorporado compañeros muy buenos y muy
comprometidos.

«Nosotros somos la cara del Comité, pero hay un grupo muy fuerte y
comprometido trabajando. Nos reunimos una vez a la semana a través de
conferencias telefónicas, porque vivimos en ciudades diferentes, y
planeamos lo que vamos a hacer. Tenemos un número de teléfono en común
al que todos llamamos a la misma hora», cuenta Alicia.

Cuando planeamos la jornada cada compañero asume diferentes
responsabilidades, por ejemplo logística, hospedaje, publicidad, diseño
de carteles y pancartas, programa en general, trabajo de cabildeo,
transporte, etc. Son muchas cosas».

Uno puede pensar que son muchísimas personas los que organizan las
Jornadas solidarias en Washington, incluidas las protestas frente a la
Casa Blanca, los talleres y todo cuanto ocurre, pero Alicia nos aclara:

«Dedicadas igual que Bill y yo somos ocho personas».
Primer acercamiento

Alicia les escribió a los Cinco desde 2001, cuando se hizo público el caso.

«En 2001, cuando nosotros supimos del caso, comenzamos a escribirles a
todos. Ellos todavía estaban en Miami. Nos llamó la atención que nos
contestaran. Yo pensaba "con toda la gente que les debe estar
escribiendo, no me van a contestar". Pero sus respuestas llegaban,
recuerda Alicia.

«Cuando termina el juicio, los sentencian y los mandan a diferentes
estados, Gerardo va a California, que no hizo ninguna diferencia, porque
la correspondencia es rápida, no importa dónde estés».

«Cuando lo mandan a California, le seguí escribiendo. No lo conocía, yo
recuerdo que era en un Mundial de fútbol y él me hizo dos bromas: una
con la birome —la bolita esa que tienen las lapiceras, que es un invento
argentino, la primera marca de lapicera que hubo—. Él me hizo una
historia con la birome, ¡tan graciosa! Recuerdo que me reí mucho.
Tenemos miles de cartas archivadas de todos ellos», apunta Alicia.

«La otra con el Mundial de fútbol, recuerdo que perdimos y él me dibujó
una pelota con otra historia graciosa y ahí empezamos a comunicarnos más
seguido. Él me hablaba del mate, que él tomaba porque conoció a unos
argentinos cuando estaba en Miami. Nos escribíamos mucho, hubo un
acercamiento».

Alicia recuerda que en medio del intercambio epistolar algunos de los
Cinco les envían los formularios para las visitas a prisión: «Nosotros
los presentamos, pero solo nos aprobaron la visita con Gerardo».
La primera visita a Gerardo

En 12 años, este matrimonio lo ha visitado más de 60 veces. Tratan de
hacerlo cada dos o tres meses, porque la dinámica para llegar a la
prisión de máxima seguridad de Victorville, como antes a Lompoc, es
compleja.

«Para nosotros fue muy emocionante. Fue en octubre de 2002.

«Una de las bromas de Gerardo fue lo de la edad. Imagínate cuando estás
en prisión y te comienzas a escribir con un matrimonio, no sabes si son
jóvenes o no. Por mi letra pensó que yo era una persona mayor, así que
lo primero que me dijo fue: "Me mandaron a la hija"». Alicia brilla al
regresar a esos momentos, a esa primera vez junto a quien hoy considera,
como a cada uno de los Cinco, un gigante.

«Nosotros no conocíamos a las familias, no conocíamos a Adriana,
conocíamos muy poco de todo esto, porque era muy nuevo. Ellos se
enteraban de las acciones que hacíamos y comenzaron a llamar por
teléfono, porque los teléfonos también tienen que ser aprobados en una
lista. Recuerdo que René llamaba al Comité —en ese momento Alicia
formaba parte del Comité Nacional en Estados Unidos— y lo escuchábamos.

«Gerardo me llamó una vez y yo estaba en una reunión y puse el teléfono
en altavoz y la gente le cantó Cuba qué linda es Cuba, cosas del inicio
que para ellos tienen que haber sido muy importantes, porque estábamos
en Estados Unidos, ellos sabían que habíamos empezado a luchar para que
se conociera el caso. Éramos un grupo pequeño, pero éramos muy
ruidosos», apunta.

Un momento muy especial para Alicia y Bill fue cuando conocieron a los
familiares.

«En 2002, Bill hizo una exposición de fotografía en el teatro Mella y
esa fue la primera vez que todos los familiares vinieron a conocernos.
Me quedé muy extrañada. Gerardo sabía de la expo, de que veníamos y
recuerdo que a una cierta hora vino una persona que nos dijo que los
familiares de los Cinco vendrían a la exposición. Las madres, las
esposas… resultó muy emocionante porque realmente no nos imaginábamos
que iban a estar allí», asegura esta argentina que se deja la piel por
los cubanos.
Una prisión de máxima seguridad

Gerardo lleva 16 años tras las rejas. En Lompoc, adonde lo enviaron una
vez terminado el juicio y tras tres años del arresto en 1998, estuvo dos
años. En Victorville, como nos recuerda Alicia, Gerardo lleva una década.

«Las visitas duran de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., pero en realidad cuando
llegas tienes que llenar un formulario, tienes que esperar, luego te
llaman, te hacen pasar por una máquina, te lo tienes que quitar todo,
zapatos, cinto, todo lo que suene. No puedes llevar absolutamente nada,
solo monedas para comprar refrescos o papitas, cosas envueltas. Hay
microwave, por si compras una hamburguesa, pero son cosas que no son ni
naturales ni sanas. No permiten llevarles comida a los presos. Solo una
bolsa transparente con monedas para que se vea, es lo único que se puede
entrar», rememora Alicia.

Para cuando termina ese proceso, según Alicia y Bill, ya perdieron como
una hora.

«Luego los van llamando. De repente, por una puerta aparece Gerardo. Nos
da un abrazo y nos sentamos a conversar, por cuatro o cinco horas, en
unos asientos muy incómodos. En Victorville te ponen una mesita entre el
preso y los visitantes y sillas de plástico. Siempre estamos uno al lado
del otro y Gerardo de frente. Todos los presos se colocan a un mismo
lado de las mesas. Así pasamos el tiempo conversando, compramos algunas
papitas, algunas cositas para entretener. A las tres en punto se van,
nos despedimos, los presos hacen fila para volver a entrar, y las
visitas van saliendo poco a poco. Gerardo siempre levanta su puño en
alto en señal de despedida, es una imagen que no podemos borrar de
nuestra mente por muchos días.

Para llegar a esas horas de comunicación personal, Alicia y Bill viajan
seis horas en auto.

«Si quisiéramos y pudiéramos, podríamos ir todos los fines de semana.
Las visitas son sábado, domingo y lunes. Hay prisiones que establecen
menos o más días para las visitas, pero no podemos. Quedarnos en hotel,
comer fuera, una serie de gastos que no podemos hacer todos los fines de
semana», apunta Alicia. Gerardo también recibe visitas de los cónsules,
los abogados, algunos de sus familiares que reciben visa, algunos amigos
de otros países; es importante respetar sus tiempos también.

«Lo que hacemos generalmente: vamos un día antes, nos quedamos en un
hotel, vamos a la visita y cuando termina nos montamos en el auto y
regresamos. Es muy cansador, pero cada visita vale la pena y nos
reconforta. A veces salimos bien tempranito de la casa y tratamos de
entrar al menos par de horas ese día y al otro estamos las seis horas».
Cuando comenta este detalle, recuerda que se hacen las visitas pensando
lo mejor, pero en alguna que otra ocasión a través de los años, después
de hacer todo el trayecto, ha resultado que la prisión está en Lockdown.
Es una situación que han vivido los familiares de los Cinco, lo cual es
aun más difícil porque además de ser sus familiares viajan desde La
Habana y por un tiempo limitado, es algo cruel por lo cual han tenido
que pasar.
Gerardo

«A través de todas las visitas nos acercamos cada vez más a él y a sus
familiares. En un par de ocasiones tuve el privilegio de acompañar a
Carmen, su mamá. Hemos ido en varias ocasiones para pasar su cumpleaños».

Alicia y Bill son quizá quienes han estado más cerca de Gerardo en los
últimos 12 años. Su dibujo particular de Gerardo resulta especial.

«Gerardo tiene un sentido del humor increíble, es muy cierto. Él tiene
el sentido del humor de la persona que es seria y, cuando te hace una
broma, no te das cuenta y caes. Nosotros hemos caído muchas veces en la
trampa de los chistes de Gerardo, yo sobre todo. Él me dice cualquier
cosa y yo: «¿Verdad? Me lo creo, ¿viste?», cuenta Alicia con ese acento
argentino inconfundible.

«Me he puesto en contacto con muchos cubanos a través de Gerardo. Muchos
solidarios a través de Gerardo. Él le dijo a Josefina, "tienes que
escribirle a Alicia". A Katrien —Katrien Demuynck, del Comité por la
Libertad de los Cinco en Bélgica— le aceptaron las visitas; nosotros los
acompañamos, luego ellos vinieron a nuestra casa, y nos hicimos amigos
de ellos a través de Gerardo y de muchos compañeros de la solidaridad,
en EE.UU., que se escriben con él y le piden información sobre el caso y
él les pide: "Comuníquense con Alicia".

«Él me llama: "Mi herma, mi hermana", yo lo llamo mi hermanazo. Tenemos
una relación muy familiar, él conoce la historia de mis hijos, cuál de
ellos se casó, cuándo cumplen años… siempre pregunta por la familia, se
acuerda de los cumples de mis hijos, realmente él está al tanto de
nuestras vidas, o sea, no solo nosotros de la suya».

La III Jornada de Solidaridad cinco días por los Cinco, en Washington
fue superior a las anteriores y mostró la madurez del movimiento.

En el mensaje enviado por el Héroe con motivo de la Medalla de la
Amistad a Alicia y a Bill había una nota especial para su «secretaria».

«Lo de la secretaria es una broma. Se lo dice a todo el mundo, hasta a
personas que no conoce. A mí me dice así y a Bill le dice el segundo
secretario. Under quiere decir debajo, así le dice y quiere decir el que
está debajo del cargo de secretaria, o sea el segundo del comando. Nos
dice que nosotros somos el personal de la oficina, yo soy la secre y
Bill es el under.

Bill vuelve a la carga, comenta de Tony, de los proyectos que han hecho
juntos y del diálogo más reciente con el artista.

Revive la conversación. Hacía tiempo que no hablaba con Tony: «Bill,
¿cómo estás? Solo tengo un minuto, porque cierran la prisión. Pero tengo
trabajo, otro proyecto para ti, te lo envío. Ok, bye».

Tony, en la voz del esposo de Alicia, tiene un objetivo y él lo aclara:

«El punto es que Alicia y yo estamos más cerca de Gerardo porque lo
hemos visitado durante 12 años, pero también estamos cerca de los otros
compañeros, porque ellos saben que cualquier cosa que necesiten pueden
contar con nosotros».
¿Qué otra cosa podemos hacer?

Alicia y su equipo siempre se hacen la pregunta que nos enseñaron los
niños de La Colmenita en Abracadabra, que es de algún modo la pregunta
que impulsa la solidaridad mundial.

«Creo que la gran mayoría de las personas se ha dado cuenta de que
dondequiera que hagas las acciones tienen que repercutir en EE.UU. y hay
que apoyar el trabajo en EE.UU.

«Lo hemos comprobado en los últimos tres años, sobre todo este último. O
sea, más participación, más aportes a la organización de estos eventos,
la participación de parlamentarios, intelectuales, personalidades como
Ramonet, Moráis, jamás nos imaginamos que estarían con nosotros, y en
ese sentido lo vemos como que hemos madurado», subraya Alicia en
referencia a las Jornadas de solidaridad internacional organizadas en
Washington.

«Ya empezamos a trabajar para la cuarta y tenemos que pensar bien lo que
vamos a hacer. Hay cosas que las vamos a hacer: rally frente a la Casa
Blanca, las visitas al Congreso, un concierto con algún grupo conocido,
pero las otras acciones las estamos pensando. Dentro de todo,
considerando el medio hostil en el que trabajamos, estamos contentos», y
otra vez la sonrisa, los ojos azules iluminados.

Se nos ha hecho tarde. Alicia y Bill ya deberían estar en la cita de
despedida y aún se concentran  en el apartamento de la calle
Universidad. Regresan a casa con muy buena energía. Ellos no son los únicos.
- INFOCUBA
+ Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos


informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (cod. AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Telef.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email museocheguevara@fibertel.com.ar               
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido
con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Julio Cortazar y Ernesto Che Guevara hermanos argentinos Marcelo Tinelli Chaubloqueo Museo Che Guevara

París, 29 de octubre de 1967
Roberto, Adelaida, mis muy queridos: Anoche volví a París desde Argel. Solo ahora, en mi casa, soy capaz de escribirles coherentemente; allá, metido en un mundo donde sólo contaba el trabajo, dejé irse los días como en una pesadilla, comprando periódico tras periódico, sin querer convencerme, mirando esas fotos que todos hemos mirado, leyendo los mismos cables y entrando hora a hora en la más dura de las aceptaciones.
Entonces me llegó telefónicamente tu mensaje, Roberto, y entregué ese texto que debiste recibir y que vuelvo a enviarte aquí por si hay tiempo de que lo veas otra vez antes de que se imprima, pues sé lo que son los mecanismos del télex y lo que pasa con las palabras y las frases.
Quiero decirte esto: no sé escribir cuando algo me duele tanto, no soy, no seré nunca el escritor profesional listo a producir lo que se espera de él, lo que le piden o lo que él mismo se pide desesperadamente. La verdad es que la escritura, hoy y frente a esto, me parece la más banal de las artes, una especie de refugio, de disimulo casi, la sustitución de lo insustituible. El Che ha muerto y a mí no me queda más que silencio, hasta quién sabe cuándo; si te envié este texto fue porque eras tú quien me lo pedía, y porque sé cuánto querías al Che y lo que él significaba para ti.
Aquí en París encontré un cable de Lisandro Otero pidiéndome ciento cincuenta palabras para Cuba. Así, ciento cincuenta palabras, como si uno pudiera sacarse las palabras del bolsillo como monedas. No creo que pueda escribirlas, estoy vacío y seco, y caería en la retórica. Y eso no, sobre todo eso no. Lisandro me perdonará mi silencio, o lo entenderá mal, no me importa; en todo caso tu sabrás lo que siento. Mira, allá en Argel, rodeado de imbéciles burócratas, en una oficina donde se seguía con la rutina de siempre, me encerré una y otra vez en el baño para llorar; había que estar en un baño, comprendes, para estar solo, para poder desahogarse sin violar las sacrosantas reglas del buen vivir en una organización internacional. Y todo esto que te cuento también me averguenza porque hablo de mí, la eterna primera persona del singular, y en cambio me siento incapaz de decir nada de él. Me callo entonces.
Recibiste, espero, el cable que te envié antes de tu mensaje. Era mi única manera de abrazarte, a ti y a Adelaida, a todos los amigos de la Casa. Y para ti también es esto, lo único que fui capaz de hacer en esas primeras horas, esto que nació como un poema y que quiero que tengas y que guardes para que estemos más juntos.

Che
Yo tuve un hermano.
No nos vimos nunca
pero no importaba.

Yo tuve un hermano
que iba por los montes
mientras yo dormía.
Lo quise a mi modo,
le tomé su voz
libre como el agua,
caminé de a ratos
cerca de su sombra.

No nos vimos nunca
pero no importaba,
mi hermano despierto
mientras yo dormía,
mi hermano mostrándome
detrás de la noche
su estrella elegida.

Ya nos escribiremos. Abraza mucho a Adelaida.
Hasta siempre,
Julio Cortazar

https://www.youtube.com/watch?v=njypdiuY3rU
https://www.youtube.com/watch?v=Q7R7J6CjHuk

Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  no entran en un tacho de basura. Ni informan desde hace quince años todo lo que acabás de leer.
¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?
Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación, Adelina Dalesio de Viola, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Manzano, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Pepe Eliaschev, Petinato,   Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Gerardo Sofovich, Julio Bárbaro, Chiche Duhalde,  Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mariano Grondona, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul y algunos otros.   Aunque "siniestro" es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay algunos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a la Revolución cubana. 

Salven a Alan Gross el espía norteamericano preso en Cuba Editorial del New York Times: canje de presos con Cuba



The New York Times

Un canje de presos con Cuba
Por EL COMITÉ EDITORIAL

NOV. 2, 2014

Hace casi cinco años, las autoridades en Cuba detuvieron a Alan Gross, un subcontratista del gobierno estadounidense que estaba trabajando en un sigiloso proyecto para expandir el acceso a Internet en la isla. Aunque un creciente número de líderes en Washington y La Habana parecen estar ansiosos por comenzar a normalizar la relación entre los países, el caso de Gross se ha convertido en el principal obstáculo para lograr un avance diplomático.

Solo hay una manera viable de retirar a Gross de una ecuación suficientemente compleja. La administración Obama debe canjearlo por tres espías cubanos que llevan más de 16 años tras las rejas en Estados Unidos.

En la Casa Blanca, la posibilidad de un intercambio de presos con La Habana genera ansiedad, debido a las críticas que surgieron en mayo, cuando Estados Unidos negoció la liberación de un soldado secuestrado en Afganistán a cambio de cinco líderes del movimiento Talibán. El gobierno estadounidense, sensatamente, suele rehusarse a negociar con terroristas o gobiernos que detienen a sus ciudadanos en busca de dinero o concesiones políticas. En circunstancias excepcionales, vale la pena hacerlo. El caso de Gross es una de ellas.

Gross viajó a La Habana cinco veces en 2009, bajo la dirección de Development Alternatives Inc., que tenía un contrato con la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos. Fingiendo ser turista, transportó furtivamente equipos de comunicación como parte de una iniciativa para proveerles a más cubanos acceso al Internet. El Gobierno cubano, que lleva años protestando los proyectos encubiertos para promover reformas democráticas en la isla, condenó a Gross en 2011 a 15 años de prisión por actos que atentan contra la integridad del Estado.

Durante los primeros meses de su detención, funcionarios en la isla sugirieron que estarían dispuestos a liberar a Gross si Washington suspendía los proyectos cuyo fin es destituir al actual Gobierno cubano. Esas negociaciones no prosperaron, y la postura de la isla se ha endurecido. Funcionarios norteamericanos han concluido que para lograr la libertad de Gross, es necesario repatriar a tres espías cubanos que fueron condenados en un juzgado federal en Miami, en 2001.

Para efectuar un canje, el Presidente Obama tendría que suspender el resto de la condena de los reos. Esa acción sería justificable si se tiene en consideración el largo periodo que han estado presos, las críticas válidas que han surgido respecto a la integridad del proceso judicial que enfrentaron, y los posibles beneficios que un canje podría representar para lograr un acercamiento bilateral.

El espía que más le importa al Gobierno cubano, Gerardo Hernández, fue condenado a cadena perpetua. Hernández, el líder de la Red Avispa, una agrupación que infiltró grupos de exiliados cubanoamericanos en el sur de Florida durante la década de años noventa, fue hallado culpable de conspiración para cometer asesinato. La fiscalía acusó a Hernández de conspirar con autoridades en La Habana para derribar aviones operados por un grupo de exiliados que solían repartir folletos sobre la isla, incitando a una revolución contra el gobierno. A sus cuatro asociados se les declaró culpables de delitos no violentos. Dos han regresado a Cuba, y los otros dos van a ser liberados relativamente pronto.

Un panel de tres jueces del Juzgado de Apelación del Distrito 11 revocó los fallos en agosto de 2005, habiendo determinado que un conjunto de factores impidieron que los acusados tuvieran un proceso justo. Los jueces establecieron que, en vista de la enorme hostilidad contra el gobierno cubano en Miami, y de cobertura periodística vilipendiando a los espías, el jurado no podía ser imparcial. Al revisar el caso posteriormente, todos los jueces de la corte de apelación dieron revés a ese fallo y restituyeron los veredictos. Sin embargo, jueces de esa corte señalaron otras deficiencias en el proceso judicial, que llevaron a una reducción en la condena de tres de los presos. La jueza Phyllis Kravitch escribió una opinión disidente, argumentando que la acusación de conspiración para cometer asesinato imputada contra Hernández no tenía fundamentos. Los fiscales, según la jueza, no establecieron que Hernández, quien le proveyó a La Habana información sobre los vuelos, había acordado con autoridades en la isla que los aviones serían derribados sobre espacio aéreo internacional. Si los aviones hubieran sido derribados sobre espacio aéreo cubano, el acto no habría constituido un delito bajo la ley de Estados Unidos.

El regreso de Hernández a la isla es una prioridad primordial para el Presidente de Cuba, Raúl Castro. Los líderes cubanos han celebrado a los presos como héroes y han protestado que el proceso legal fue injurioso. Entidades independientes, incluido un panel de Naciones Unidas que evalúa detenciones arbitrarias, y Amnistía Internacional, han sido críticas del proceso judicial. La percepción del caso en Cuba, donde los espías son vistos como víctimas, desafortunadamente ha incentivado a que el gobierno de la isla trate a Gross como una pieza canjeable.

A través de los años, funcionarios estadounidenses han dicho que no están dispuestos a intercambiar a los espías por Gross, dado que alegan que los casos no son equivalentes.

Sin embargo, un canje podría abrir el camino para reanudar lazos diplomáticos, lo cual permitiría que Estados Unidos tuviera mayores oportunidades de fomentar cambios positivos en la isla mediante la expansión de comercio, turismo y mayor contacto entre cubanos y norteamericanos. De lo contrario, se perpetuará la enemistad que ha reinado durante más de 50 años, continuando así un ciclo de desconfianza y actos de sabotaje por ambos lados.

Más allá de los méritos estratégicos de un canje, la administración tiene un deber de hacer más por lograr la liberación de Gross. Su arresto se llevó a cabo como consecuencia de una estrategia irresponsable, mediante la cual la agencia de ayuda internacional estadounidense ha enviado a contratistas privados para llevar a cabo misiones secretas en un estado policial que está rotundamente opuesto a la agenda pro-democrática de Washington.

Gross ha bajado más de 45 kilos de peso durante su detención. Está perdiendo la vista en el ojo derecho. Tiene dolencias en las caderas. En junio, su madre falleció. En mayo, luego de cumplir 65 años, Gross dijo que este año será el último que pasa en cautiverio, amenazando estar dispuesto a quitarse la vida si no recobra la libertad. Sus seres queridos han tomado sus palabras literalmente, considerándolas como una advertencia de un hombre desesperado.

Si Gross muere estando en custodia, la posibilidad de establecer una relación más saludable con Cuba desaparecerá por varios años. Obama tiene que reconocer que esto es enteramente evitable, pero hay que actuar pronto.


Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  no entran en un tacho de basura. Ni informan desde hace quince años todo lo que acabás de leer.
¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?
Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación, Adelina Dalesio de Viola, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Manzano, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Pepe Eliaschev, Petinato,   Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Gerardo Sofovich, Julio Bárbaro, Chiche Duhalde,  Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mariano Grondona, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul y algunos otros.   Aunque "siniestro" es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay algunos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a la Revolución cubana. 



Obama canje de Nobel de la Paz por el de la Guerra Antonio Guerrero heroe preso cubanos contra el Ebola Chaubloqueo Museo Che Guevara

Asunto: De Tony Guerrero... transmite Annie

11/3/2014 8:06:40 AM

Queridos amigos

Amanezco hoy lunes 3 de noviembre leyendo el editorial de El New York Times "Un canje de presos con Cuba".

Por aca, hemos pasado, con alegria y amor, dos dias maravillosos de visita, dentro de las condiciones que aqui imponen.

En un rato, volveré a estar con mis familiares.

Alli con nosotros estan todos ustedes, nuestros amigos que no descansan de luchar; ustedes que en buena medida hicieron posible que un editorial asi saliera en la gran prensa de este pais; ustedes que estamos seguro lograran un dia que regresemos Gerardo, Ramon y yo a nuestros hogares y a nuestro suelo patrio.
Debo agregar que muy en particular hemos conversado del ejemplo que dan al mundo nuestro personal de la salud que combate el ebola en hermanos pueblos africanos, lo cual nos llena de orgullo de ser cubanos y nos colma de una fuerza moral indestructible.
Cinco abrazos fuertes.

Tony Guerrero Rodriguez
                                               Prision Federal de Marianna.




ACTO EN EX CCD VIRREY CEVALLOS AL CUMPLIR DIEZ AÑOS SU EXPROPIACIÓN memoria y genocidio Martín Fresneda Agustín Rossi Pablo Llonto Chaubloqueo Museo Che Guevara madr1

De: Virrey Cevallos [mailto:exccdvirreycevallos@gmail.com]     madr1

ACTO EN EL EX CCD VIRREY CEVALLOS AL CUMPLIRSE DIEZ AÑOS DE SU EXPROPIACIÓN
GACETILLA DE PRENSA
  
FRESNEDA   Y   ROSSI   PARTICIPARÁN DE   ACTO EN EL EX CCD VIRREY CEVALLOS AL CUMPLIRSE DIEZ AÑOS DE SU EXPROPIACIÓN
El secretario de Derechos Humanos Martín Fresneda y el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, participarán  de un acto público al cumplirse 10 años de la aprobación de las Leyes N° 1454 y 1505 que declararon de utilidad pública, sujeto a expropiación y sitio histórico el inmueble donde funcionó el ex centro clandestino de detención Virrey Cevallos.
La actividad tendrá lugar el próximo jueves 6 de noviembre a las 19.30 horas en Virrey Cevallos 628, CABA. En la actividad estará presente Pablo Llonto, abogado querellante en los juicios que se desarrollan en el Juzgado Federal N° 3.
Ambos funcionarios harán entrega en el mencionado acto de las actas encontradas en dependencias  de las Fuerzas Armadas a los sitios de la Ciudad que estarán presentes en el acto.
Área de Sitios de Memoria / Coordinación Red Federal de Sitios de Memoria
Secretaría de Derechos Humanos
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Presidencia de la Nación
Av. Del Libertador 8151 (Espacio Memoria y Derechos Humanos ex ESMA)
(C1429BNB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfonos: (011) 4701-1345 / 4702-2311. Internos: 125 ó 127
E-mail: sitiosdememorianacion@gmail.com / sitiosdememoria@jus.gov.ar
Web: www.jus.gob.ar/derechoshumanos/red-federal-de-sitios-de-la-memoria

Sitio de Memoria "Virrey Cevallos"
Virrey Cevallos 630.  C.A.B.A.
exccdvirreycevallos@gmail.com
(+54 11) 4382-7913



Guerras del imperio de EEUU contra el resto del mundo con prestamos ó drones esclavizan a miles de millones Telesur Chaubloqueo Museo Che Guevara

Sumamente didáctico, se aprende historia de la dominación con el uso de la violencia. Además te

“regalan” su cultura, cine, arte, juguetes, música, deporte, literatura y así construyen dentro tuyo

a un norteamericano con disfraz de argentino.  No necesitaron drones para derrotar a los argentinos.

 

LAS GUERRAS DE EEUU CONTRA EL MUNDO

 

Publicado por Telesur

 

 

 

 

 

 

 

Vista previa por Yahoo

 

 

 

Alberto Mas

Si fuéramos capaces de unirnos, que hermoso y que cercano sería el futuro - Comandante Ernesto "Che" Guevara

 http://www.argentinaporlos5.blogspot.com/ 
 http://www.cubainformacion.tv/

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (cod. AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Telef.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email museocheguevara@fibertel.com.ar               

Blog museo     http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

 

 




Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.


"Rosarinas. Crónicas de amor, muerte y poder", nuevo libro de del Frade. Jueves 6 noviembre, a las 19, en la Vigil, Alem y Gaboto, Rosario.

De: Carlos Del Frade <delfradecarlos@gmail.com>

"Rosarinas. Crónicas de amor, muerte y poder", nuevo libro de del Frade. Jueves 6 de noviembre, a las 19, en la Vigil, Alem y Gaboto, Rosario.

 

Historias rosarinas que van desde los guaraníes a la Asamblea por los Derechos de la Niñez y la Juventud; del artiguismo a diciembre de 2001; de la resistencia peronistas al triple crimen de Villa Moreno; del incendio del Pago de los Arroyos a Salta 2141; de la ciudad obrera de los Rosariazos al polo sojero; del granero del mundo a la geografía de Los Monos y Luis Medina; de los anarquistas al lavado de dinero en el fútbol; de las páginas rebeldes a los grandes multimedios. No se lo pierda. Los esperamos. Los necesitamos. Precio del ejemplar, en la presentación, a solamente 100 pesos. Gracias.

 

Carlos del Frade

0341 155 196 286

 




Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.


Juanita Conejero poetisa cubana Pablo Neruda 5 héroes cubanos presos Patriarca Hugo Chavez Cesar Vallejo Museo Che Guevara Toto Eladio González

Teresinka y Juanita presentadas por el argentino Toto

Amigas Juanita y Teresinka, aquí las presento.
Un abrazo fraternal y revolucionario a ambas.
toto
Poemas Recientes de Juanita Conejero
VOLCÁN  ENHIESTO
                           ( A César Vallejo)      
Acércate moreno perfil
a la roca de todos mis espantos
entrégame  la tierra  que amasas
en tus ritos solitarios
y  no me abandones. 
Cuando la noche caiga  y en rápido
gesto agreda al universo
ven  a mi con tus breves uñas
con  tus largas penas.
En ti  siempre encuentro
el  equilibrio inexorable
que  sostiene lo eterno
mientras   la lluvia  enjaulada
descubre   el temblor de tus angustias.
Ven, no me abandones
la  fiera descuelga  torbellinos de odios
el tiempo se eclipsa y se voltea
el poema se hace sobresalto .
Eres el volcán  enhiesto
que  castiga  falsedades
el mármol que resiste y vence
la razón más cierta .
Ven   la vida me duele y me duele entera
y sólo tú  Vallejo    encerrado en mi capullo
harás   renacer en esta hora
de locos y fantasmas
tu  puñado de sueños.



CLAMO  POR LA PAZ

¿Qué le digo a la paz
cuando el árbol
de  adolescentes versos
frente a la vieja casa
no pueda estar  conmigo?

¿Qué le digo a la paz
cuando el ave  dormida
se olvide  de  sus trinos
y  el ruido de la tierra
estalle  en holocausto?

¿Qué le digo a la paz
si  se encrespa  el viento
los nidos  presurosos
de  mundos se deshacen
y el fuego se enajena?

Las  estrellas  huyen
en  un turbión de brumas
temerosas de muerte

¿Y  si  aquel río apacible
 aquel río de rosas
ya no quiere ser río?

¿Qué le digo a la paz?

¡Si acaso yo pudiera!  le diría
que agite sus palomas
aunque el espacio
se estire carcomido
por  un  misil de ecos.

¡Si acaso yo pudiera!
haría que  las alas
de  las aves  radiantes
en sus picos curiosos
atraigan las estrellas.

¡Si acaso yo pudiera!
haría que aquel río
aquel río apacible
no fatigue su empeño
ni desborde sus rosas.

¡Si acaso yo pudiera!
sentiría  en  las aguas
la voz adolescente
de aquel árbol  cargado
de  aparatosos  bríos.

¡Si acaso yo pudiera!
tendría  al Universo
en un cofre de lunas.

¡Si acaso yo pudiera!
le diría a la paz
que soñara conmigo.

¡Si acaso yo pudiera!


                    Al Comandante Hugo Chávez Frías
                                   Patriarca del Siglo XXI

Cuando un hombre de dignidad  en ristre
nos deja sin aliento
fortalece el corazón de la memoria
y vuelve  apasionado de canciones firmes
a enseñarnos  del amor
su savia eterna.
Comandante  de luces y batallas
eres guardián de patriarcales voces
y con la fuerza  del pueblo  que redimes
has madurado el  porvenir
para seguir labrando.
Cuando un hombre  de dignidad en ristre
nos deja sin aliento
respiramos la sustancia mayúscula del aire
esa sustancia de ardores infinitos
que rompe el odio
para que crezca  el alma.



Cinco rayos de amor
                         A los cinco héroes prisioneros del Imperio
                                                en sus  14 años de su injusto encierro

Esos largos años de dolor  y triste lejanía
serán  como un mal sueño.
Esos barrotes viles rodeados de impaciencias
serán  como un amanecer de estío.
Esas  tristes  noches  tan secas y ojerosas
se tornarán luciérnagas que alumbrarán sus cuerpos.
Esa  hiel derramada   en suelo quebradizo
será fiesta  y delirio.
 
La  música en sus fueros  desata su ambrosía.
Las manos se agigantan   la pisada retumba
Cinco rayos de amor   en los brazos del pueblo.
Cuando la luna se acomode a su sombra
volverán  tocororos   a ensartar las estrellas.



  CANTO A PABLO NERUDA
Pablo   cuando palpitan en mi  las gotas de rocío
cada  noche de luna  por   una brisa loca
siento  que me susurras cercanas armonías
las  que en concierto eterno se  me acumulan todas.
Yo te quise entre espigas cuando el amor llegaba
mientras  las estrellas en guiños exclusivos
me pedían secretos  y yo no daba nada.
Tú me diste tus  sueños para hacer con  los míos
una  guirnalda azul  de  corolas que hablan
y  en húmedo recuerdo  girando entre mis  cosas
renaces  en  el cofre  al lado  de mi cama.
Aquí  en el  misterio   aún vibran tus palabras
y tu aliento   ese   aliento de mundo que sostiene
tu espada    y siempre  junto a mi    inmenso y planetario
me has hecho alcanzar las cumbres más distantes
como si fuera un vuelo    con el candor del  ave
una  fuerza  de rito  prendido a mi garganta.
Por  eso  Pablo   aún te guardo infinito y te sueño y te canto
hoy    para  un cielo de súplicas  retorcido en pedazos
pero ahí están tus lunas    que   agigantan mis versos
y aunque la noche llore    ¡tu amapola me salva!
                                              Juanita Conejero     jconejero@cubarte.cult.cu
De: Juanita Conejero [mailto:jconejero@cubarte.cult.cu]
Enviado el: sábado, 14 de septiembre de 2013 03:37 p.m.
Para: eladio gonzalez
Asunto: Enviando por correo electrónico: Poemas Recientes de Juanita Conejero

Para Victor Hugo que quiso conocer poemas míos de reciente creación. en mensaje escrito al amigo Eladio.
Gracias a los dos   Abrazos    Juanita Conejero
El mensaje está listo para enviarse con los siguientes datos adjuntos:
Poemas Recientes de Juanita Conejero
  
informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (cod. AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Telef.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email museocheguevara@fibertel.com.ar               
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido
con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.