sábado, 23 de mayo de 2015

Chau tango Comuna 5 Borraron El Surco - Otra Clausura a la Cultura Popular Macri es el Atila destructor de lo que es popular tango1

De: C x C [mailto:ciudadanosporcomunas@gmail.com]
Enviado el: sábado, 23 de mayo de 2015 08:58 p.m.
Para: Cx C; Movimiento Comunero; Consejo Consultivo Comuna 5
Asunto: Comunicado CCC5 - Otra Clausura a la Cultura Popular

 

Estimados,

Compartimos y AGRADECEMOS DIFUSIÓN del Comunicado del CCC5 en relación a la clausura del Centro Cultural "El Surco".

Nuestra solidaridad con los compañeros de "EL SURCO".

 

Imagen  Abrazo comunero,

 

CIUDADANOS POR COMUNAS 

    Espacio Intercomunal    

 

COMUNICADO DEL CONSEJO CONSULTIVO COMUNAL 5 

OTRA CLAUSURA A LA CULTURA POPULAR. 

El Consejo Consultivo Comunal de la Comuna 5 – Almagro y Boedo, se solidariza con el Centro Cultural "El Surco" y repudia este nuevo atentado a la cultura popular visibilizada en las clausuras a centros culturales autogestivos con multiplicidad de disciplinas artísticas, que intentan en cada barrio profundizar la transformación cultural que se viene gestando en nuestra ciudad.  

Siguiendo con la modalidad de quitarle oxígeno a la Cultura Popular,  el jueves 21 de mayo, clausuraron el Centro Cultural "El Surco" sito en Boedo 830, Comuna 5. 

Mientras  el Centro estaba en plena inauguración de su Ciclo de Milongas, como buscándole "el pelo al huevo", aduciendo cuestiones relativas a la seguridad del lugar, como el plan de evacuación, o que al momento de la inspección se dictaba una clase de tango, tres funcionarios de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) del Gobierno de la ciudad procedieron a dar clausura a este Centro Cultural reconocido en el barrio de Boedo. 

Nada es casual. Esta llamativa medida se produce después de duras críticas que se le hiciera al titular de la AGC, Juan José Gómez Centurión, cuando se presentó el pasado lunes en la Legislatura, para dar explicaciones sobre el incendio en "Iron Mountain".

Parece que para los funcionarios del GCABA los centros culturales no comerciales son peligrosos, sin embargo hacen la "vista gorda"a los talleres clandestinos, a los geriátricos en pésimas condiciones de seguridad o para favorecer a grandes empresas que ni siquiera cumplen con los requisitos mínimos para la habilitación.

 
Lo cierto es que éste NO es un problema legal, ni siquiera edilicio y mucho menos de seguridad. Es un problema político, es una forma de concebir a la cultura.  

Por todo lo expuesto, expresamos  nuestra solidaridad con el Centro Cultural "El Surco", institución que integra el CCC5.

 Consejo Consultivo Comunal 5

consejo.consultivo5@gmail.com

Imagen  Abrazo comunero,

 

CIUDADANOS POR COMUNAS 

    Espacio Intercomunal    




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


tu y mi América Latina en riesgo EE.UU amenaza Centroamérica ante elecciones en Venezuela Costa Rica Cuba Panamá Atilio Borón México Guatemala Baldizon Leonardo Boff Papa Francisco Ecuador AUNA visitantes

EE.UU prepara terreno en Centroamérica ante elecciones en Venezuela   visit

 

Amigos y amigas de CON NUESTRA AMÉRICA: compartimos con ustedes una nueva edición de nuestro proyecto de comunicación. Todos los artículos están disponibles en esta dirección:

http://connuestraamerica.blogspot.com/

 

Revista Con Nuestra América

“Trincheras de ideas valen más que trincheras de piedras” – JOSÉ MARTÍ

Una publicación electrónica de la Asociación por la Unidad de Nuestra América (AUNA-Costa Rica)

 

En esta edición encontrarán  la siguiente selección de artículos:

 

EE.UU prepara el terreno en Centroamérica ante elecciones en Venezuela

Rafael Cuevas Molina/Presidente AUNA-Costa Rica

Los Estados Unidos han lanzado una campaña de desprestigio contra Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional, acusándolo de capo del narcotráfico. Y están trasladando contingentes militares a Centroamérica, por si tuvieran la posibilidad de intervenir ante un eventual resultado estrecho en las elecciones.

http://connuestraamerica.blogspot.com/2015/05/eeuu-prepara-el-terreno-en.html

 

“Romero, mártir por amor”

Carlos Ayala Ramírez / ALAI

El amor de monseñor Romero no se reduce a un sentimiento caritativo, a un alivio de urgencias individuales, a una actividad puramente paternalista. Se constituyó en una fuerza ética y profética que interpeló a las estructuras indolentes e inhumanas promotoras de injusticia y exclusión.

http://connuestraamerica.blogspot.com/2015/05/romero-martir-por-amor.html

 

Cuba: Martí, diplomacia y el equilibrio del mundo

Andrés Mora Ramírez / AUNA-Costa Rica

El triunfo de la diplomacia cubana, inspirada en los ideales martianos, dignifica los sacrificios enormes que el pueblo cubano y la Revolución debieron realizar durante décadas, y le permite avanzar en lo mucho que falta por hacer y transformar en la construcción del socialismo en el siglo XXI.

http://connuestraamerica.blogspot.com/2015/05/cuba-marti-diplomacia-y-el-equilibrio.html

 

La Cuba de Martí: Proyecto, realidad y perspectiva

Cintio Vitier / Cubadebate

Conferencia impartida por el escritor y poeta cubano Cintio Vitier (1921-2009), el 18 de mayo de 1995, en el Teatro Heredia de Santiago de Cuba. Por su vigencia, Cubadebate la reprodujo con motivo del 120 aniversario de la caída en combate del Héroe Nacional José Martí.

http://connuestraamerica.blogspot.com/2015/05/la-cuba-de-marti-proyecto-realidad-y.html

 

 “A los héroes no se les puede convertir en estatuas”

Ernesto Guevara / Cubadebate

A 120 años de la caída en combate del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, este discurso de Che Guevara de homenaje recuerda lo que la vida del Apóstol ha simbolizado para el pueblo cubano.

http://connuestraamerica.blogspot.com/2015/05/a-los-heroes-no-se-les-puede-convertir.html

 

Martí, iniciador del antimperialismo latino-caribeño

Ángel Guerra Cabrera / LA JORNADA

El proyecto político, filosófico y cultural martiano plasmado en Nuestra América ha alcanzado un avance asombroso en los últimos años, como se acaba de demostrar en esa expresión de independencia y rebeldía ante el imperio que fue la séptima Cumbre de las Américas.

http://connuestraamerica.blogspot.com/2015/05/marti-iniciador-del-antimperialismo.html

 

La sagaz advertencia de Sandino

Atilio A. Boron

En este nuevo aniversario del nacimiento de Augusto César Sandino (18 de Mayo de 1895) comparto la carta que el gran patriota nuestroamericano le enviara a Froylán Turcios, poeta, ensayista y diplomático hondureño, director de la Revista Ariel, y permanente colaborador del “general de hombres libres” en su campaña contra la ocupación norteamericana de Nicaragua.

http://connuestraamerica.blogspot.com/2015/05/la-sagaz-advertencia-de-sandino.html

 

Natura desde Marx

Guillermo Castro H. / Especial para Con Nuestra América

Desde Ciudad Panamá

La importancia concedida a la interacción entre los sistemas naturales y los sistemas sociales mediante el trabajo socialmente organizado, hace evidente la posibilidad de que el desarrollo de la ecología de Marx se despliegue en otros campos, como los de la historia ambiental, la ecología política y la economía ambiental.

http://connuestraamerica.blogspot.com/2015/05/natura-desde-marx.html

 

La balanza de poder. Dos miradas para una misma idea

Sergio Rodríguez Gelfenstein / Especial para Con Nuestra América

Desde Caracas, Venezuela

Los conflictos del futuro serán de las potencias contra los países del sur, nunca entre ellas. Por lo cual, para América Latina y el Caribe, avanzar en el proceso de integración es la única posibilidad para sobrevivir y tener una presencia activa en el mundo del mañana, caracterizado por el equilibrio de poder entre las potencias.

http://connuestraamerica.blogspot.com/2015/05/la-balanza-de-poder-dos-miradas-para.html

 

México: Entre la narcopolítica y las urnas

Juan Manuel Karg / Rebelion

México vive uno de los momentos más dramáticos de su historia en cuanto a la situación de las garantías individuales, civiles, y de elementales derechos sociales y políticos. Al parecer, lamentablemente, las elecciones venideras confirmarán la triste tendencia de una connivencia cada vez más esclarecida entre los partidos tradicionales de aquel país y el mundo del narcotráfico.

http://connuestraamerica.blogspot.com/2015/05/mexico-entre-la-narcopolitica-y-las.html

 

Guatemala: No le toca a Baldizón

Carlos Figueroa Ibarra / Especial para Con Nuestra América

Desde Puebla, México

¿Se habrá manifestado de las más diversas maneras el hartazgo ciudadano con respecto a la corrupción  y al mismo tiempo se votará por un candidato con una fuerte imagen de corrupción?

http://connuestraamerica.blogspot.com/2015/05/guatemala-no-le-toca-baldizon.html

 

Guatemala: ¿Se podrá ir más allá de a lucha contra la corrupción?

Marcelo Colussi / Especial para Con Nuestra América

Desde Ciudad de Guatemala

La población está indignada; la corrupción es una herida abierta. De otras cosas (la miseria generalizada, los salarios de hambre, la explotación histórica) aún no se ha hablado en estas marchas. ¿Se podrá empezar a hablar? ¿Qué sigue ahora en el país?

http://connuestraamerica.blogspot.com/2015/05/guatemala-se-podra-ir-mas-alla-de-lucha.html

 

Costa Rica: Literatura y poder

Arnoldo Mora Rodríguez / Especial para Con Nuestra América Una lectura descontextualizada induce al fundamentalismo. Al contrario, una lectura inteligente de textos del pasado promueve los valores en que se funda la libre convivencia de los ciudadanos y promueve su creatividad. Porque el arte debe cultivar la sensibilidad al mismo tiempo que agudiza la inteligencia.

http://connuestraamerica.blogspot.com/2015/05/costa-rica-literatura-y-poder.html

 

Colombia: Ni la impunidad ni las víctimas son la causa de la guerra

León Moraria / Para Con Nuestra América

¿En dónde está la gran barrera contra la paz? La gran barrera contra la paz está en la solución de los problemas, origen de la guerra, lo cual trae la pérdida de privilegios de clase de la oligarquía/jerarquía católica/latifundista, por una parte. Y por la otra, la implementación de la democracia, negada al pueblo colombiano durante 200 años.

http://connuestraamerica.blogspot.com/2015/05/colombia-ni-la-impunidad-ni-las.html

 

Francisco haciendo lío

Washington Uranga / Página12

Francisco está dispuesto a seguir “haciendo lío” en el escenario internacional. Y al hacerlo –él lo sabe– consolida también su imagen como líder global y contribuye, a su vez, a recuperar el prestigio para la Iglesia Católica que hoy conduce. Sabe que tiene muchos frentes abiertos, pero no está dispuesto a renunciar a ninguno de ellos.

http://connuestraamerica.blogspot.com/2015/05/francisco-haciendo-lio.html

 

La era de las grandes transformaciones

Leonardo Boff / Servicios Koinonia

Si la conciencia del cuidado y de nuestra responsabilidad colectiva por la Tierra y por nuestra civilización triunfa, seguramente tendremos futuro todavía.

http://connuestraamerica.blogspot.com/2015/05/la-era-de-las-grandes-transformaciones.html

 

El mayor espectáculo del imperio

Fander Falconí / El Telégrafo (Ecuador)

Se acercan las elecciones presidenciales 2016 en Estados Unidos, empieza el espectáculo. No faltará quien diga ¿y qué? La presencia de un presidente demócrata en la Casa Blanca no siempre ha significado un gran beneficio para Latinoamérica, pero hay cambios que serían inconcebibles en un régimen republicano.

http://connuestraamerica.blogspot.com/2015/05/el-mayor-espectaculo-del-imperio.html

 

Se agradece la divulgación de nuestro proyecto de comunicación y el reenvío de este resumen.

 

¡Saludos desde Costa Rica!

 

Andrés Mora Ramírez     Editor

 

Con Nuestra América es una publicación electrónica de la Asociación por la Unidad de Nuestra América (AUNA-Costa Rica).




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


San Salvador Oscar Arnulfo Romero beato Alice Dommon Leonie Duquet monjas francesas Monseñor Angelelli, Padre Mugica, Monjes Palotinos de San Patricio en Belgrano Chaubloqueo Museo Che Guevara de Caballito Buenos Aires

a la memoria de monseñor Angelelli, Mugica, los monjes Palotinos asesinados en la Iglesia de San Patricio en Belgrano, Buenos Aires, las monjas francesas y todos los católicos que se opusieron a la instalación del imperio del demonio en Latinoamérica; ¡ Dios los guarde por siempre !

El Salvador se prepara para la ceremonia de beatificación de monseñor Óscar Arnulfo Romero

Presidida por el cardenal Angelo Amato, la celebración tendrá lugar en la plaza Salvador del Mundo, en el oeste de San Salvador. Más de 28.000 personas garantizarán la seguridad de los asistentes

Treinta y cinco años después de que la bala de un francotirador impactara en su pecho, el arzobispo Óscar Arnulfo Romero será beatificado el sábado en una multitudinaria ceremonia en San Salvador por impulso del papa Francisco, que lo eleva a los altares como modelo de una iglesia comprometida con la justicia social en América Latina.

Presidida por el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos y enviado especial del Papa, la ceremonia tendrá lugar a las 10:00 locales (16:00 GMT) en la plaza Salvador del Mundo, en el oeste de San Salvador.

Además de Amato asistirán el cardenal de Honduras y el coordinador del Consejo de Cardenales que asesora el Papa Francisco en la reforma de la Curia romana, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga y por Panamá, José Luis Cunza.

LEA MÁS: Vaticano: Francisco pidió a los obispos que "repudien la corrupción pública y privada"

LEA MÁS: Preocupación en Chile por el posible apoyo de Francisco al reclamo de salida al mar de Bolivia

Al acto central acudirán más de 100 arzobispos y obispos; y como invitados especiales figuran el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, sus pares Rafael Correa (Ecuador), Juan Orlando Hernández (Honduras), Juan Carlos Varela (Panamá), y los vicepresidentes de Bolivia, Costa Rica, Cuba y Belice.

"Será una día inolvidable, será una fiesta planetaria. Esta fiesta va a unir al mundo entero en la esperanza de un mundo en el que de verdad los valores por los que luchó monseñor Romero vayan haciéndose presentes", anticipó el obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez.

Los preparativos para la beatificación comenzaron desde que el Papa firmó el 3 de febrero el decreto que reconoció a Romero como mártir de la iglesia al ser asesinado por "odio a la fe".

Desde el martes, la cripta de Romero en el sótano de la catedral de San Salvador comenzó a recibir fieles que depositan flores. Arrodillada frente a la impresionante escultura de Romero, Amanda Domínguez, una vendedora ambulante, exclama dirigiéndose al religioso homenajeado: "Duerme el sueño de los justos".

Lento proceso de beatificación

La causa para beatificar al pastor la inició en 1990 el sacerdote Rafael Urrutia, quien investigó durante tres años los escritos de Romero. "Con monseñor Romero aprendimos a hacer procesos de canonización, y lo fuimos haciendo lentamente", reconoce Urrutia en declaraciones a la AFP.

El proceso llegó a la Sagrada Congregación para la Causa de los Santos, pero se detiene para estudiar las causas del martirio.

Fue necesario "dilucidar si fue asesinado por causas políticas o ideológicas o si fue un martirio por odio a la fe, por eso (el proceso) fue largo, llevó 10 años (2000-2010)", explica Urrutia.

El proceso de beatificación de Romero, al que se oponían sectores conservadores, permaneció estancado por varios años, hasta que en abril de 2013 fue desbloqueado por el actual pontífice.

Monseñor Vincenzo Paglia, postulador de la beatificación, buscó poner fin a la polémica al señalar que los santos "son para unir, nunca para dividir" e instó a los salvadoreños a unirse alrededor de la figura de Romero.

Guía espiritual de la nación

La causa de la beatificación del arzobispo tomó fuerza en momentos en que la izquierda llegó al poder en El Salvador con el presidente Mauricio Funes, quien el 24 de marzo de 2010 pidió perdón en nombre del Estado por el magnicidio y declaró a Romero "guía espiritual de la nación".

Ante el desagrado de la derecha, Funes bautizó con el nombre de Romero un moderno bulevar, el aeropuerto internacional y ordenó inmortalizar al pastor con un imponente mural en el salón de honor de la casa de gobierno.

 

Unas 28.000 personas garantizarán la seguridad durante la beatificación de Romero

El director general de Protección Civil de El Salvador, Jorge Meléndez, dijo que un grupo de 28.500 personas de diversas instituciones salvadoreñas, "garantizará la seguridad" durante el acto de beatificación de monseñor Óscar Romero el próximo sábado en la capital.

Meléndez presentó el mecanismo de Coordinación Interinstitucional para el acto de beatificación de monseñor Romero, que se celebrará en la Plaza Salvador del Mundo de la capital salvadoreña, informó un comunicado de Protección Civil.

El funcionario declaró que el plan se "activará por medio de los mecanismos de coordinación basados en las solicitudes del Sistema de Comandos de Incidentes".

Los Comandos Incidentes se "encargarán de tener el control de la situación y garantizarán la seguridad durante el evento", detalló.

El mecanismo pretende "proporcionar medidas de prevención, protección, atención, auxilio y seguridad, de manera eficiente y oportuna a las personas que asistan al evento", detalló un comunicado de Protección Civil.

Las instituciones salvadoreñas que forman parte del mecanismo son el Cuerpo de Bomberos, los Comandos de Salvamento, la Cruz Verde, la Policía Nacional Civil, la Fuerza Armada, el Ministerio de Salud, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y el Ministerio de Obras Público.

Romero fue asesinado el 23 de marzo de 1980 en San Salvador por un francotirador de los escuadrones de la muerte, cuando oficiaba misa en la capilla de un hospital para enfermos con cáncer.




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


gran oportunidad para los grupos de amistad con Cuba llega el doctor cubano Froilán González

Compañeros del MASCUBA y de todos los grupos de solidaridad con Cuba.  Mañana domingo

24 de Mayo de este 2015 llega a nuestra Patria el compañero revolucionario cubano doctor

Froilán González.  A mas de los catorce libros escritos sobre Ernesto Che Guevara en

colaboración con su esposa Adys Cupull el amigo Froilán trae los trabajos fílmicos de sus hijos.

Invitarlo a dar conferencias, a proyectar los documentales es algo que es perfectamente

posible y deseable para energizar nuestra labor contra el bloqueo.  Escríbanle al email

froilan@cubarte.cult.cu  y denle la bienvenida con una invitación sorpresa.   muchas gracias

Eladio González  toto

Premier de la serie documental "Semillas del Ñacahuasú" viernes 7 de noviembre en la Sala

Villena de la UNEAC 

 

 La Asociación de Escritores le invita a la premier de Semillas del Ñacahuasú
una serie documental de 21 capítulos, entre 12-15 minutos cada uno,

sobre los  bolivianos que murieron heroicamente en la gesta guerrillera que comenzó en noviembre de 1966 

Presentación: Froilán González y Adys Cupull 

 Viernes 7 de noviembre de 2014, 2 de la tarde
Sala Rubén Martínez Villena, UNEAC (17 y H, Vedado) 

Un acercamiento a los hombres del Che
La Jornada - Orbe - Pág. 1-2
Yolaidy Martínez Ruiz 
 

Semillas de Ñancahuazú es el nombre de una serie documental estrenada en Bolivia y que acerca a la vida de 20 guerrilleros de este país suramericano que combatieron junto a Ernesto Che Guevara. El material fue presentado en la sede de la Vicepresidencia por los realizadores cubanos Adys Cupull y Froilán González, quienes entre 2012 y.2014 recorrieron más de 6 000 kilómetros del territorio boliviano para investigar sobre esos hombres.  

Los audiovisuales constan de 20 capítulos de entre 12 y 15 minutos de duración y esbozan en la voz de hijos, cónyuges, otros familiares y de amigos, la trayectoria de quienes acompañaron al Che durante la gesta iniciada en noviembre de 1966. Se trata de entrevistas inéditas desarrolladas en siete de los nueve departamentos de Bolivia y muchas fueron realizadas en quechua, una de las lenguas indígenas habladas en este país.  

Froilán González calificó a esos luchadores como “gente honorable que enfrentaron las dificultades y vencieron a la muerte con el único propósito de garantizar un futuro mejor para la nación andina. Explicó que el título se refiere al rió Ñancahuazú, que corre por ese histórico escenario y está a 100 kilómetros del lugar donde se estableció el primer campamento de la guerrilla.  

Leandro González, uno de los productores del audiovisual, dijo a Orbe que el trabajo ayudará a saber cómo se formaron esos combatientes, que pese a ser pocos en número fueron capaces de enfrentar a los Rangers, una fuerza élite de Estados Unidos presente en la región. “ 

Es un rescate de esa memoria histórica que permitirá a las juventudes del mundo conocer con más profundidad esa epopeya, las razones por la cual el Che no se equivocó en escoger no solo este país, sino también a esos hombres, aseveró. Destacó que hay una sintonía en los objetivos de esos guerrilleros y el actual gobierno de Bolivia, que es luchar por una sociedad más equitativa.  

Familiares de los guerrilleros expresaron su gratitud por la serie porque revivirá un momento importante de la historia boliviana y ofrece una visión más amplia de sus protagonistas.

El canal Abya Yala transmitirá los documentales y además, está programada su proyección en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, La escuela de Gestión Pública Plurinacional se encargará de que los audiovisuales sean empleados como material de estudio y de su difusión a nivel nacional e internacional.




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


advertencia de Augusto Sandino la bestia rubia DIVIDE y REINA revista Ariel Gregorio Selser Nicaragua Atilio Borón Chaubloqueo Museo Che Guevara CABA

De: Pedro Martínez Pirez <pmpirez@rhc.cu>
18.5.2015

Hola, comparto nota sobre Sandino. Abrazos,

Atilio

 

La sagaz advertencia de Sandino

 

(Por Atilio A. Boron) En este nuevo aniversario del nacimiento de Augusto César Sandino (18 de Mayo de 1895) comparto la carta que el gran patriota nuestroamericano le enviara a Froylán Turcios, poeta, ensayista y diplomático hondureño, director de la Revista Ariel, y permanente colaborador del "general de hombres libres" en su campaña contra la ocupación norteamericana de Nicaragua. La carta caracteriza con exactitud la actitud de Washington hacia nuestros países, atizando la hoguera de las disputas territoriales y fomentando la discordia y la desunión para, de ese modo, caer indefensos ante la arremetida imperial. Lo denunciaba Sandino en 1928 y su juicio sigue siendo tan válido hoy como lo fuera ayer cuando se comprueban las maniobras estadounidenses para sabotear a la UNASUR, la CELAC y para exacerbar la rivalidad entre nuestros pueblos. La figura de este gran revolucionario y eximio jefe militar asesinado por el dictador Anastasio Somoza en 1934 había quedado relegada a la memoria oral del pueblo nicaragüense. Le debemos al periodista y ensayista argentino Gregorio Selser el enorme mérito de haber rescatado su ejemplo y proyectado su figura a toda América Latina y el Caribe cuando en 1955 publicó en Buenos Aires su: Sandino, General de Hombres Libres, precipitando a partir de ese momento la revalorización del legado antiimperialista del líder nicaragüense y la fecundidad de su estrategia militar, exitosamente puesta en práctica años despuéspor el Frente Sandinista de Liberación Nacional.  

 

La carta dice así:

 

El Chipotón, 10 de Junio de 1928.

 

Grande estimado maestro y amigo:

 

Con profunda sorpresa leí en Ariel del 1° de Mayo último, sus palabras editoriales, relativas al peligro en que se halla la integridad territorial de Honduras, en lo que respecta a la cuestión de límites con Guatemala. Tanto sus palabras, como las que reproduce del editorial de El Cronista de esa ciudad, hicieron que sintiera por un momento helada mi sangre. Pronto comprendí que personajes de la política imperialista yanqui, son los atizadores de esta hoguera centroamericana. 

En estos instantes me preocupan más las graves dificultades entre ustedes, los dirigentes de Centro América, o sea la Patria Grande, que la causa que yo mismo estoy defendiendo con mis pocos centenares de bravos; porque me convenzo que con nuestra firmeza de ánimo y el terror que hemos logrado sembrar en el corazón de los piratas, nuestro final será evidente, mientras tanto que ustedes están rodeados de patricidas que siempre andan al olfato de las causas grandes, para dejar en ellas la semilla de la traición. 

En nombre de Nicaragua, de Honduras, de Guatemala y en nombre de Dios, querido amigo mío, yo le suplico a usted y a todos los hombres de entendimiento y claro patriotismo de América Central, traten de evitar por todos los medios posibles, el acaloramiento de ánimos y la ruptura de nosotros mismos. Ustedes están en la obligación de hacer comprender al pueblo de América Latina, que entre nosotros no deben existir fronteras y que todos estamos en el deber preciso de preocuparnos por la suerte de cada uno de los pueblos de la América Hispana, porque todos estamos corriendo la misma suerte ante la política colonizadora y absorbente de los imperialistas yanquis. Las bestias rubias están colocadas en uno de los extremos de la América Latina y desde allí observan ávidas nuestros movimientos políticos y económicos: ellos conocen nuestra ligereza de carácter y procuran mantener latente entre uno y otro país nuestros graves problemas sin resolver. Por ejemplo, la cuestión de límites entre Guatemala y Honduras, entre Honduras y Nicaragua: el asunto canalero entre Nicaragua y Costa Rica, la cuestión del Golfo de Fonseca entre El Salvador, Honduras y Nicaragua; la cuestión de Tacna y Arica entre Perú y Chile. Y así por el estilo, hay un encadenamiento de importantes asuntos en resolución entre nosotros. Los yanquis nos tienen bien estudiados y se aprovechan de nuestro estado de cultura y de la ligereza de nuestros caracteres para hacemos peligrar siempre que a los intereses de ellos conviene. 

Tomando como se debe, por lema las frases anteriores, los yankees sólo pueden venir a nuestra América Latina como huéspedes; pero nunca como amos y señores, como pretenden hacerlo. No será extraño que a mí y a mi Ejército se nos encuentre en cualquier país de la América Latina donde el invasor asesino fije sus plantas en actitud de conquista.

 

Sandino es indohispano y no tiene fronteras en la América Latina. Sin más que recomendarle por ahora, querido maestro, le envío mi corazón, con el cual le hablo en esta carta. 

Patria y libertad.

Augusto C. Sandino

 

--

Dr. Atilio A. Boron

Investigador Superior del Conicet

Investigador del IEALC, Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe

de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires

Director del PLED

Programa Latinoamericano de Educación a Distancia en Ciencias Sociales del Centro Cultural de la Cooperación "Floreal Gorini"

Corrientes 1543 – C1042AAB  Buenos Aires, Argentina
Teléfonos  (54-11)  5077-8021/22/24
www.centrocultural.coop/pled
Blog: www.atilioboron.com.ar
Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=596730002
Twitter: http://twitter.com/atilioboron

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de

la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.



 

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


fuí testigo, yo lo vi en vivo La Habana Barras y Estrellas Para siempre bandera norteamericana en culo anzuelo habanero ¿provocación ó inteligencia cubana? Tinelli Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires Toto Eladio González

Yo fuí testigo, yo lo vi en vivo La Habana Barras y Estrellas Para siempre bandera norteamericana en culo anzuelo habanero ¿provocación ó inteligencia cubana? Tinelli Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires Toto Eladio González

 

 

Ay,  ay,  ay…..  que cuando se va de casa… ¡ que triste me pongo !  la negra Tomasa……….

 

Quedé impresionadísimo a pesar de mis setenta y un años.   Era un trasero como imagino que habrá atrapado (no asombrado) a Mario Conde (el hijo paduriano del cerebro y alma sucias que carece de papel higiénico y sufre como los oligarcas venezolanos).   Sí ….  fui testigo ella caminaba, se desplazaba,  como solo pueden caminar las cubanas.   En su culo franjas y estrellas para siempre,  la bandera de Obama el mentiroso Nóbel de la Paz.   En Argentina en la TV, ó hasta en vivo había presenciado desfile de “modelos”,  ni hablar de cuerpos, hablo de la cadencia de la impronta, del ritmo del paso y de la postura esencial, animal, salvaje, saludable y admirable de las cubanas.  Era como ver en Africa en una extensísima llanura un tropel de girafas hembras en libertad y luego junto a 50 seres humanos ante un alambrado del zoológico capitalino admirar y alimentar al animal del larguísimo cuello y pintas negras en la amarilla pelambre en doloroso cautiverio y soledad, como el hueco fue para los cinco héroes.   Así se ve una mujer cubana ante una mujer argentina, boliviana, chilena, ecuatoriana, peruana, venezolana ó uruguaya.  Las hembras en cautiverio (“en democracia occidental y cristiana”) no se ven tan atractivas, tan deseables como las cubanas “EN LIBERTAD revolucionaria”.  Sospecho desde hace tiempo que la inteligencia cubana es la que viste, y suelta a estas portentosas mulatas o negras que se desplazan por las calles de la Habana, detonando disparadores de cámaras japonesas, ó pupilas de turistas,  es un Pearl Harbour erótico, el bombardeo continuará eternamente.   Admiro y aplaudo a la inteligencia cubana que coloca ante turistas comemierdas a personajes cuidadosamente estudiados, de cubanos decepcionados, cansados, al borde de transformarse en colaboracionistas.  Paduras como Juana con su palangana.  Siempre te tiran un anzuelo.  Es pura prevención y cuando es real el acoso gusano, están inmediatamente a tu lado para preguntar si te sentís mal. son admirables. .    ¡ Hasta la Victoria Siempre, los quiero mucho hermanos !.       Eladio González  toto  director Museo Che Guevara de Buenos Aires.   

 

Viva Cuba Libre del Gigante de las siete Leguas y de los enanos y enanas de medio pies

 

Queridos Toto e Irene.

 

Desde aquí, Cuba, y su pueblo, al que no se le puede imponer nada, ni la moda. Y es libre la mujer o el hombre que quiera vestir  feamente, inapropiadamente  para el clima caluroso y el ardiente sol; inventan su propia moda, sobre todo las mujeres,  que no siempre tenemos el buen gusto, como hacían nuestras madres o abuelas, transformando ropas viejas, en piezas bonitas, pero poco duraderas por lo vieja de la tela. Así nos vestíamos muchos en aquellos tiempos. Estábamos elegantes y bonitas.

Tal vez  por la ignorancia o copiadera de otros símbolos, o tratando de demostrar otras cosas, existan quienes se visten anunciando coca cola,  o profanando los símbolos patrios de otra nación  que propaga el  desafío y la provocación, ajustando sus símbolos como bien dice el escrito que envías, a su cuerpo de  tigresa, para que la miren. Como dice una canción. "Esa mujer lo que quiere es que la miren".    Y  no todos  miran.

Lo demás, nuestra isla bella,  es bella, sigue siendo bella, aún con lo que se percibe feo, como eso que describes; sigue siendo bella.   Actualmente, se  practica una política del bien vestir, aún con la tela más humilde, se puede vestir bien. Hay que seguir aprendiendo de Doña Leonor, madre de José Martí; y Doña Mariana, madre de los Maceo, y de otras mujeres más contemporáneas: Celia, que usaba alpargatas cubanas; pero qué linda se veía, que limpia, qué libre. Les enviamos una crónica de un barrio en Cuba que antes era marginal y de una anciana, mi madre,  que transforma lo viejo  en nuevo y útil.

Los queremos mucho. Nos vemos allá

Adys

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


REUTEMANN FUE RESPONSABLE Santa Fé tragicamente inundada desborde del Rio Salado Cuba dió su mano solidaria Ricardo Luis Mascheroni Chaubloqueo Museo Che Guevara CABA rosario

REUTEMANN FUE RESPONSABLE Santa Fé tragicamente inundada por desborde del Rio Salado Cuba dió su mano solidaria Ricardo Luis Mascheroni Chaubloqueo Museo Che Guevara CABA

 

se agradece la difusión -    PROHIBIDO OLVIDAR

 

REUTEMANN LO SABÍA

                                                

Memoria y olvido son como la vida y la muerte. Vivir es recordar y recordar es vivir. Morir es olvidar y olvidar es morir.” Samuel Butler

              

A 12 años de la mayor calamidad sufrida por la ciudad de Santa Fe, es necesario evocar lo ocurrido, no para  alimentar odios, rencores o venganzas, sino como medio para la toma de conciencia, de darse cuenta, de saber, en definitiva como actitud de vida y proyección hacia el futuro.

             Abril de 2003 fue mucho más que el desborde del río Salado; fue un antes y un después en la vida de miles de santafesinos, que vieron que como consecuencia de la imprevisión e irresponsabilidad de los que debían velar por su seguridad, se le escurrieron de las manos: sueños, afectos, seres queridos, historias e ilusiones compartidas.

             Fue también, un tiempo de consolidación de impunidad, silencios, complicidades y olvidos interesados, por parte de quienes debían dar respuestas a las angustias de tantos.

             12 años no son nada en el devenir de los pueblos, pero son un montón, para aquellos que hemos padecido tantos dolores, sin siquiera ver una condena ejemplar de parte de quienes debían impartir justicia.

             Justicia, que también estuvo anegada por una trama de lealtades,  una lentitud exasperante y poco valor desde el punto de vista de la equidad.

             Frente al papel, me siento impotente para describir, en unas pocas líneas, los gritos ahogados, las frustraciones, los dolores del alma que no curan y la sinrazón de los hechos.

             Quizás, los recuerdos capten en su mayor significado y dimensión el desastre y revelen, lo que mis palabras no pueden, dejando como testimonios sensibles, lo cotidiano y querido transformado en basura, los sueños interrumpidos, los desgarros sin cicatrizar y la angustia ante lo inexplicable.

También exhibirán la solidaridad hacia el otro, el compartir, la fuerza para levantarse ante las zancadillas y seguir adelante, con los dientes apretados y dejando como enseñanza de vida, que se puede.

Quienes padecimos esta lamentable experiencia y que hicimos de los techos nuestra isla salvadora, sabemos que los ojos, los rictus y los rostros fueron y son fieles testigos de cargo, que reflejan lo vivido y que nos seguirán acompañando, marcados a agua por el resto de nuestras vidas.

Tal vez a muchos de los responsables de esta calamidad, se los recordará por sus éxitos electorales, sus buenas posiciones económicas o sus cargos encumbrados, pero estoy seguro de que no se los recordará por haber contribuido al mejoramiento de la dignidad y la calidad de vida de miles de santafesinos.

El prohibido olvidar se debe constituir en una consigna, un testimonio indeleble y un recordatorio, para pensar, reflexionar y exigir justicia.

 

Ricardo Luis Mascheroni – Docente

 

Agregado de quien difunde:   inmediatamente Fidel Castro dispuso el envío hacia Santa Fé en calidad de DONACION nueve (9) toneladas de vacunas antileptoespirosicas y meningococicas ofreciendo además una Brigada Médica para colaborar con las víctimas del desastre.    Reuteman aceptó las vacunas y rechazó los médicos cubanos.

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de

la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

 

 

 

 

 

 

 


Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com