viernes, 13 de diciembre de 2019

El Gardel del Ajedrez Campeon Mundial cubano José Raúl Capablanca en Buenos Aires Chaubloqueo museo Che Guevara de Caballito Toto



Este artículo lo tomé de una revista puntana de la familia Saa.     toto




Héroes cubanos presos durante quince años opinan sobre el film RED AVISPA estrenado en La Habana museo Che Guevara de Buenos Aires


Gerardo  y  René conversan con Cubadebate sobre filme “Red Avispa” (+ Video)

Los Héroes de la República, Gerardo Hernández y René González, comparten sus impresiones sobre la película "Red Avispa". Foto: María del Carmen Ramón.
Los Héroes de la República de Cuba, Gerardo Hernández y René González, conversaron hoy en Cubadebate sobre el estreno en Cuba de la película "Red Avispa" en el 41 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.
¿Qué les pareció a ambos la película dirigida por el francés Olivier Assayas?
La respuesta a esta interrogante y sus impresiones sobre este filme- uno de los más polémicos de esta edición del Festival- fueron compartidas por Gerardo y René esta tarde, en un intercambio que fue transmitido por la página en Facebook de Cubadebate.

Algunas de las impresiones de Gerardo y René sobre el filme

René: "La película, como han dicho muchas personas, no es exactamente la película de los Cinco, es la historia de parte de los cinco, pero también va más allá de eso a la historia del enfrentamiento entre Cuba y Estados Unidos. Me parece importante que desde la visión de un europeo, que no tiene una relación directa con este conflicto de tantos años, se haya hecho una película sobre un tema que durante el tiempo en que esta historia se desenvolvió fue un tema censurado por la prensa en el mundo. Ese es el valor fundamental de la película. Sé que va a generar en el público cubano debate, porque es el público más difícil para una película como esta, porque conoce el caso, lo vivió. Si en los espectadores cubanos obtiene la película una calificación de 50 puntos, es una buena película".
Gerardo: "Lo que más me gustó de la película fue la osadía de colocar el tema del terrorismo en Hollywood. Es conocido que en Miami han amenazado con quemar cines que la muestren. Me parece valiente hacer una película que, sin ser procubana, se acoge a la verdad y esta verdad nos favorece porque nosotros hemos sido las víctimas por más de medio siglo".
René: "La película pone en evidencia 50 años de agresiones, de terrorismo, de crímenes contra Cuba. Ellos no le temen tanto a la película como a la historia, una historia que si pudieran contarla lo hubiesen hecho, a ellos les sobra dinero, conexiones. Este fue un juicio en el cual los 12 miembros del jurado cuando salieron de la sala de la corte hicieron un juramento de silencio, no se atrevieron a hablar. En otro caso, cada uno de esos 12 miembros hubiera hecho su libro de cuando fue jurado del caso de los 5. Este caso llenó de vergüenza al sistema judicial, a la jueza, al jurado, a los fiscales, por eso es una historia que ellos no pueden contar y a la que le tienen miedo, y que por tanto tiempo ocultaron y trataron de que nadie conociera. Tienen miedo a que la historia de agresiones de Estados Unidos contra Cuba, por tantos años, se conozca".

En video, Gerardo y René conversan sobre “Red Avispa”



Lauro Alonso la Shoa Evo Morales y Llamamiento Argentino Judío suicidio de Nisman Chaubloqueo museo Che Guevara de Caballito

No pueden con su naturaleza.
El LLAMAMIENTO Argentino Judío repudia las expresiones cargadas de odio y banalizadoras de la Shoa de la ex funcionaria macrista Laura Alonso al referirse a la llegada a nuestro país del presidente depuesto por un golpe de estado Evo Morales.
Querer comparar a Evo con los nazis, siendo que él es víctima de las hordas fascistas y racistas de su país y no victimario, es de por sí una grave tergiversación de los hechos. Su reacción al repudio generalizado que recibió fue triplicar la apuesta: utilizó el inglés en una clara manifestación de su mentalidad colonial y se justificó diciendo que es una persona común que dice lo que piensa sin hacer daño.
¿Sin hacer daño? ¿Sin hacer daño a los sobrevivientes y descendientes de los crímenes del nazismo? ¿Acaso su paso por la función pública no estuvo jalonado por permanentes  intervenciones en las persecuciones judiciales a dirigentes y funcionarios de los que gobernaron entre 2003 y 2015 que debieron soportar y algunos aún soportan  la cárcel injustamente? ¿Acaso cuando fue diputada no jugó un rol destacado en el armado de las causas por el Memorándum con Irán que llevaron a la muerte a Héctor Timerman y también llevaron a la cárcel a falsamente imputados? Alguna vez habrá que investigar el rol que jugó en la determinación de suicidarse del ex-fiscal Alberto Nisman.  
Quien considere esto un hecho aislado se equivoca. Se trata de uno más en la ofensiva de la derecha del macrismo y sus aliados para esmerilar y condicionar al nuevo gobierno en el que la mayoría del pueblo argentino depositó sus esperanzas para salir de la tierra arrasada que dejaron.
No se podría esperar otra cosa. No pueden con su naturaleza
                     
                      Marcelo Horestein                            Dardo Esterovich  
Presidente                                      Secretario General
                                     
Recibes este email porque estás suscripto a nuestra lista de correos.
Para desuscribirte haz click aquí.
---

Presas políticas hostigadas Penal de Mujeres Alto Comedero Adriana Condorí Gobernador Morales

CRECE EL  HOSTIGAMIENTO HACIA LAS PRESAS POLITICAS EN EL PENAL DE MUJERES DE ALTO COMEDERO. 13/12/2019

Nuevamente tenemos que denunciar sobre malos tratos y hostigamiento hacia las compañeras que se encuentran en UNIDAD III; esta vez contra Adriana Condorí.

La presión que ejerce el servicio penitenciario de Jujuy llegó a situaciones extremas, por lo cual Adriana intentó lastimarse para dejar de sufrir los hostigamientos.

Esto afectó a Gladis Díaz, quien actualmente está con un  alto grado de estrés por la situación.

Los manotazos de ahogado que está dando el gobernador Morales, ante la evidencia de la aberración judicial llevada adelante y que es el soporte para que lxs compañerxs de la Tupac Amaru estén detenidxs, no se sostiene más.

Con el nuevo gobierno nacional, se cae a pedazos el encubrimiento que tiene la persecución política, disfrazada en Jujuy por la PAZ, UNION y TRABAJO.

El gobernador jujeño no podrá avanzar con la eliminación de los opositores a través del encarcelamiento, de la manera impune como lo hizo durante estos 4 años.

Como digna expresión del machismo y la misoginia, Morales, que no puede sostenerse de otra manera, arremete con violencia sobre los cuerpos de nuestras compañeras.

Hacemos responsable a Morales, al poder judicial de Jujuy y al servicio penitenciario sobre la vida y la integridad psicológica de nuestras compañeras.

¡LIBERTAD INMEDIATA A LXS PRESXS POLITICXS DE JUJUY!

Ser argentino es un orgullo y conocer su historia es un deber Chaubloqueo museo Che Guevara de Caballito


ENCUENTRO VECINAL en CABA POR DERECHO A CIUDAD VERDE Parque Centenario participa con tus ideas museo Che Guevara de CAballito


ENCUENTRO VECINAL POR EL DERECHO A UNA CIUDAD VERDE

Te invitamos a que vengas a conocer y apoyar

una propuesta de Proyecto de Ley Marco de Espacios Verdes

elaborada desde la ciudadanía.

Este Sábado 14 de diciembre desde las 14 hs. hasta las 17 hs.

En el Parque Centenario (atrás del Hospital cerca de la Laguna).


Ver proyecto de Ley aquí: https://buff.ly/36tgx6b


Sumate a recibir los informes del Observatorio del Derecho a la Ciudad

Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KuIpz5I5e2U464h8idAtd0

Telegram: https://t.me/ObservatorioDerechoalaCiudad


Sumate como Socio Aportante para apoyar nuestro trabajo

http://mpago.la/23yFmv



<http://i.imgur.com/oLqtNYh.jpg> <https://docs.google.com/uc?export=download&id=1hJ3zP1GuY7PbZ3N92qNregCCHwq2x23i&revid=0B919zPzkyvjLOU1nTmZPMW41UUNBOUtOY3JnZHBEUXFhN29BPQ>

"OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA CIUDAD"


SUMATE como SOCIO APORTANTE <https://buff.ly/2HKsYD1> del OBSERVATORIO. Necesitamos tu Colaboración

https://buff.ly/2HKsYD1


http://observatoriociudad.org/
Contacto: (011) 15 3266-7008

observatorioderechoalaciudad@gmail.com <mailto:observatorioderechoalaciudad@gmail.com>
@obs_der_ciudad <https://twitter.com/obs_der_ciudad>
www.facebook.com/ObservatorioDerechoalaCiudad <https://www.facebook.com/ObservatorioDerechoalaCiudad>
















--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "difusionderechos43" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a difusionderechos43+unsubscribe@googlegroups.com <mailto:difusionderechos43+unsubscribe@googlegroups.com> .
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/difusionderechos43/CAAKcQhhMwqCwvBxz5yvnER7X%3D-xDTpbwi7Bnbgtn_1BYztRBWQ%40mail.gmail.com <https://groups.google.com/d/msgid/difusionderechos43/CAAKcQhhMwqCwvBxz5yvnER7X%3D-xDTpbwi7Bnbgtn_1BYztRBWQ%40mail.gmail.com?utm_medium=email&utm_source=footer> .

Invita la Liga Argentina por los Derechos Humanos 82 aniversario en ATE CABA adhieren Chaubloqueo y Museo Che Guevara de Caballito toto


Mercedes Benz memoria a sus desaparecidos en La Matanza sábado 14 Chaubloqueo museo Che Guevara Caballito adhieren


Hasta Siempre Querida Acela Caner investigadora cubana falleció Chaubloqueo y el museo Che Guevara se conduelen y saludan a familiares

Llega la noticia con dolor. Este 10 de diciembre falleció Acela Caner Román, destacada investigadora cubana  y escritora de libros junto a su esposo Eugenio Suárez, tan importantes como: La segunda victoria de Girón; Fidel de Cinco Palmas a Santiago; Fidel días de Girón; o de su propia autoría como Fabio el muchacho del Copacabana, entre otros.

 

Más allá de sus grandes cualidades como investigadora de hechos trascendentales que marcan la historia de la Revolución cubana, y como forjadora de jóvenes revolucionarios desde las aulas universitarias, Acela era una compañera de enorme modestia, siempre dispuesta a participar en la actividad a la que se la convocara, pequeña o grande.  Denunció el terrorismo contra Cuba desde su enorme sensibilidad política, apoyó durante años a Giustino Di Celmo, el querido padre de Fabio y la causa por la libertad de los Cinco Patriotas cubanos.

 

 

 

Llegue a Eugenio Suárez, su querido compañero de vida, a sus hijos y familiares el abrazo sentido de todos los compañeros y amigos de la gran familia de la solidaridad internacional.  

 

Acela seguirá presente  junto a todos los que luchan.

Hasta la Victoria Siempre Querida Acela!

 

 

 

En nombre de todos compañeros y amigos de Cuba, América Latina, EE.UU y Europa,

 

Graciela Ramírez

Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos

Resumen Latinoamericano

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/comite_internacional/006401d5b15f%2434091e80%249c1b5b80%24%40enet.cu.