martes, 10 de noviembre de 2015

Médicos cubanos lucharon contra el ébola en África OMS Guinea Congo Mali Nigeria Schweitzer Albert Liberia Dominica Pakistan Batas blancas cubanas Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires

De: Sergio Ortiz [mailto:ortizserg@gmail.com]
Enviado el: martes, 10 de noviembre de 2015 05:06 p.m.
LA OMS CERTIFICÓ A SIERRA LEONA COMO LIBRE DEL ÉBOLA
Médicos cubanos lucharon contra el ébola en África
La Organización Mundial de la Salud declaró que ya no hay ébola en Sierra Leona. Antes había dicho lo mismo de Liberia. Sólo restan casos en Guinea-Conakry. En todos estos frentes colaboraron, solidarios, los médicos de Cuba.
EMILIO MARÍN
Esos tres países de África occidental fueron los más afectados por el ébola en la epidemia iniciada en setiembre del año pasado. La enfermedad había debutado en 1976 en Guinea y República Democrática del Congo, cerca del río Ébola, de allí su nombre. Promediando el año pasado atacó más fuerte en los primeros tres países mencionados, y en menor medida en Mali, Nigeria, etc.
Como se sabe, la transmisión es a través de líquidos, sangre u otros fluidos del infectado, lo que provoca una fiebre hemorrágica para la que no hay remedio eficaz. Recién pasada esta epidemia se ha conocido que varios laboratorios vienen avanzando con una vacuna, aparentemente con pruebas exitosas en Liberia, pero al momento de mayores enfermos y muertes, tal remedio no existía.
El resultado, según estadística de la Organización Mundial de la Salud (OMS), fue que hubo 30.000 infectados y más de 11.000 muertos. Cuando aún no había concluido el grave problema, la agencia cubana Prensa Latina daba a conocer el doloroso registro de muertes. Lo encabezaba Liberia con 4.296 y seguían en orden descendente Sierra Leona con 3.742, Guinea con 2.262, Mali con 6, Nigeria con 8 y Estados Unidos y España con uno cada uno. Las cifras se siguieron engrosando hasta el resultado global comentado, siempre con el podio africano de Liberia-Sierra Leona-Guinea.
Nada es fruto de la casualidad. También en el caso del ébola es alta la incidencia de las tasas de pobreza, débiles esquemas de salud pública, baja proporción de médicos e infraestructura hospitalaria, problemas presupuestarios y falta de planificación, en los lugares más afectados.
Como para que la humanidad tome nota: siempre los más perjudicados por estos dramas son las poblaciones de menores recursos. Si hay muertos por naufragios de inmigrantes, son de países pobres. Si golpea el ébola también. Si hay víctimas por ajustes fondomonetaristas y recetas de hambre, otro tanto. Siempre el hilo se corta por lo más delgado...

Cuba estuvo allí
Cuando el gobierno de Sierra Leona admitió la gravedad del cuadro sanitario hizo un pedido urgente de auxilio, ante las Naciones Unidas y la OMS. Había perdido cierto tiempo muy valioso, como ya se verá al final de esta nota, al menos en la opinión de Médicos Sin Fronteras.
En base a esa solicitud, Ban Ki Moon se comunicó con autoridades de países con experiencia en la materia y una de las primeras llamadas fue con Raúl Castro, el 9 de setiembre de 2014. El mandatario dijo que por supuesto la isla colaboraría con la Brigada Médica Cubana Internacional "Henry Reeve" y una semana después de cortar la comunicación ya estaban saliendo 165 médicos y enfermeros de ese contingente rumbo a Freetown, capital de Sierra Leona. Luego fueron casi 100 profesionales más a Liberia y Guinea-Conakry, los otros dos focos más peligrosos del virus.
A lo largo de varios meses, los médicos del "Henry Reeve" trabajaron duro y alguno de ellos, como Félix Báez Sarría, especialista de Medicina Interna, cayó enfermo de ébola en Sierra Leona. Por suerte fue atendido por buenos especialistas allí y derivado a un hospital universitario en Ginebra, Suiza, hasta que se curó y pudo regresar a La Habana.
Lo llamativo y emocionante del caso es que el doctor Báez no bien llegó a la isla manifestó, con acuerdo de su esposa, que cuando estuviera plenamente restablecido él volvería a África a completar su trabajo. Atendió a sus pacientes en Cuba y en enero de 2015 volvió a Sierra Leona, con una determinación personal y política admirable. Eso expresó mejor que mil palabras la buena madera de que están hechos los profesionales de la salud de la isla socialista, listos para socorrer a hermanos de otras latitudes en emergencias por virus, epidemias, inundaciones, terremotos, etc.
Si hay terremoto en Pakistán en 2005, allí van las "batas blancas" cubanas. Si hay terremoto en Haití en 2010, lo mismo. En abril y mayo de este año los hubo en Nepal, y otro tanto. Ante las inundaciones en Venezuela en julio de este año en Guasdualito, los cubanos visitaron casa por casa. También en la caribeña Dominica luego que en agosto pasado ésta fuera víctima de inundaciones provocadas por la tormenta tropical Erika.

Marines y mentiras mediáticas
La respuesta solidaria y casi instantánea de Cuba ante la emergencia en África contrastó con la débil, demorada y planificación militar de la Casa Blanca, pese a tratarse de un imperio con tantos recursos humanos, materiales y sobre todo dinerarios.
En aquellos días en que los miembros de la "Henry Reeve" volaban hacia Freetown, la administración Obama anunció que enviaría 3.000 marines a Liberia, para garantizar la seguridad de los hospitales y profesionales que enfrentarían el virus. En esa ocasión volvió a encomiar la organización del Pentágono y en general de los EE UU como la mejor capacitada para ejercer el liderazgo mundial en tiempos de crisis como la del ébola.
El contraste no podía ser más claro entre los ejércitos de "batas blancas" que fleta Cuba a pedido de quienes necesitan ayuda médica, y los ejércitos reales con armas letales que manda la Casa Blanca, generalmente no pedidos por los países adonde van.
También le interesa al cronista poner al desnudo algunas maniobras anticubanas de medios de comunicación de Argentina, siempre listos para esas campañas. Por ejemplo, el 16 de noviembre de 2014, "La Nación" publicó una nota firmada por Jaime Velázquez, que se tituló "Viajaron para combatir el ébola pero todavía no salieron del hotel". La bajada del título aseguraba: "Unos 100 trabajadores de la salud cubanos están, desde hace un mes, en un establecimiento hotelero en Sierra Leona".
En definitiva, para ese diario oligárquico y afiliado a la SIP, los médicos cubanos no trabajaban en ese país africano sino que eran turistas. En la nota, de todos modos, se citaba a un enfermero británico del Hospital Connaught de Freetown, donde habían estado entrenando los cubanos, que daba otra explicación: "(los cubanos) fueron los únicos que respondieron a la llamada internacional, y como fueron tan rápidos, ahora no saben qué hacer con ellos".
De todas maneras muchos profesionales cubanos sí estaban en ese momento luchando contra la epidemia. Y la mejor prueba es que las agencias internacionales publicaron el 19 de noviembre de ese año, tres días después de la venenosa nota de Velázquez, que Báez Sarría se había infectado con el virus y sería trasladado a Suiza.
Esos colaboradores de la salud también tuvieron bajas. En octubre del año pasado murió de malaria en Guinea el responsable administrativo de la brigada cubana, el doctor Jorge Juan Guerra Rodríguez. En enero de este año falleció de paludismo en Sierra Leona el licenciado en Enfermería, Reinaldo Villafranca Antigua. Son los sacrificios que hace el pequeño país socialista por la humanidad. En el caso del ébola fueron 6 meses al punto álgido de la epidemia y se estima que salvaron 400 vidas.

Buenas noticias pero no dormirse
El 7 de noviembre pasado las autoridades de la OMS desde Ginebra declararon a Sierra Leona libre de la transmisión del ébola, luego que en dos períodos seguidos de 21 días cada uno no hubiera ningún nuevo infectado. El número definitivo de sus muertos fue de 3.955.
El país presidido por Ernest Bai Koroma se sumaba así a Liberia, gobernador por una mujer, Ellen Johnson-Sirleaf, donde tal liberación del virus la había declarado la OMS en setiembre (en mayo hubo un primer anuncio pero luego hubo algunos casos, por lo que el anuncio definitivo debió aguardar hasta setiembre).
Quedan algunos nuevos infectados en Guinea, sin la gravedad de 2014, cuando fue el pico del ébola; en estos meses se podría certificar que en esta nación también se clausuró una etapa.
Los números finales de la OMS relativas al virus fueron 29.607 infectados y 11.314 fallecidos.
Junto con esa solución temporal del drama, la buena noticia es que varios laboratorios, entre ellos el británico GlasxoSmithKlein (GSK), Johnson & Johnson y dos o tres más, tienen avanzados sus experimentos con la vacuna. Claro que al tratarse de multinacionales quedan muchas dudas sobre cuán humanitarias serán para la libre distribución de esas vacunas.
Si bien aquellas novedades y anuncios de la OMS son para festejar, no significan que el virus haya sido definitivamente derrotado. Médicos Sin Fronteras aseveró anteayer que aquél sigue siendo un peligro en África. Ya en marzo pasado el director general de la entidad, Christopher Stokes, expuso que "la crisis del ébola ha sido muchas veces descrita como la tormenta perfecta: una epidemia transnacional en países con sistemas de salud pública muy débiles que nunca antes habían padecido esta enfermedad. Sin embargo, esta es una explicación demasiado conveniente. Para que la epidemia del ébola se saliera de control, se requirió de muchas instituciones que fallaran en sus objetivos". Era un palo para varios gobiernos y también para la OMS y la ONU.
Está bien alegrarse con que las muertes hayan disminuido mucho, pero no hay que dar por erradicada esa enfermedad ni bajar la guardia.

Sergio Ortiz
facebook.com/sergio.ortiz.906
twitter: @Sergioortizpl

En 1996 fundé el Museo Che Guevara y hasta Noviembre de 2015 difundí sobre Cuba y sobre el Che
sin adosar propaganda vinculada a lo comercial ni en el blog ni en emails.  Hoy comienzo
con la promoción del lugar donde funciona el museo y las personas que lo hacen posible.

 ¿  CANSADO  DE   EVITAR   CONTROLES  POLICIALES , TRÁNSITO ,  C O T ,  PREFECTURA ,  GENDARMERIA,  VIALIDAD  ?    ¿ QUERÉS  CIRCULAR  CON LOS PAPELES  EN  REGLA ?
LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU   PROBLEMA    INGENERIO  MASCHWITZ   -    ESCOBAR
G  E  S  T  O  R  A     BUENOS    AIRES    Claudia    González   Moravchik
T   R   Á   M   I   T   E   S     Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados  Maquinaria Agrícola  
y   vial.    CETA   -   Ruta  -   Autorización  de  Manejo   Informes  -  Prendas  -  Altas  / Bajas  
Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

El joven y profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,
Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 hs corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Tel.  4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Vení. Eladio González – Toto – eladiogonzaleztoto@gmail.com

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto) 
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar
Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate. 

Yo voto por Cuba por David contra el norteamericano Goliath brutal despiadado Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires

El pasado 27 de octubre se realizó la votación anual en la ONU por la necesidad de poner fin a dicho bloqueo, en donde Cuba obtuvo el apoyo de 191 países, Argentina incluido, contra dos votos a favor de mantenerlo (Estados Unidos e Israel) y sin ninguna abstención.
Desde el Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba - CAPAC los invitamos a participar de la campaña de esclarecimiento sobre lo que significa el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba hace más de cinco décadas; por medio de la cual diariamente reflejaremos las implicancias que conlleva el bloqueo económico, financiero y comercial al Pueblo de Cuba.
Los invitamos a sumarse, compartiendo las imágenes que iremos enviando por esta vía, notas sobre las consecuencias y las pérdidas que genera a Cuba y a su Pueblo y todo aquello que consideren importante para aportar nuestro granito de arena en esta batalla desigual de la (des)información hegemónica.
En las redes sociales estaremos usando los hashtags o etiquetas #CubaVsBloqueo y #Cuba que ya se viene utilizando mundialmente; agregando la que da nombre a esta campaña: #YoVotoXCuba.

CUBA CUENTA CON 11 MILLONES  167 MIL 325 DE HABITANTES SEGUN DATOS DEL ULTIMO CENSO NACIONAL.
EL 76% DE ELLOS HA NACIDO BAJO LA EXISTENCIA DEL BLOQUEO.


1. ¿Qué significa el término embargo?
Consiste en una orden o proclama, emitida por un Estado en tiempo de guerra. Forma judicial de retener bienes para asegurar el cumplimiento de una obligación contraída legítimamente. Puede ser también una medida precautoria de carácter patrimonial autorizada por juez o tribunal o autoridad competente, con igual propósito de cumplir por el deudor sus compromisos con sus acreedores.
2. ¿Qué significa el término bloqueo?
Desde 1909, en la Conferencia Naval de Londres, quedó definido como principio del derecho internacional que el "bloqueo es un acto de guerra". La política de bloqueo califica como "crimen internacional de genocidio", conforme a lo definido en la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 9 de diciembre de 1948.
3. ¿Cuándo se implanta el bloqueo a Cuba?
El 7 de febrero de 1962, el entonces Presidente de los Estados Unidos, J. F. Kennedy, mediante la Sección 620a de la Ley de Ayuda Extranjera, de septiembre de 1961, declara el bloqueo total contra Cuba. Los antecedentes de dicha ley se remontan al año 1959 cuando Estados Unidos empieza a aplicar políticas de bloqueo contra Cuba, dirigidas esencialmente a socavar puntos vitales de la defensa y la economía cubanas.
4. ¿En qué consiste el Bloqueo estadounidense impuesto a Cuba?
Conjunto de medidas de coacción y agresión económica, que entrañan una conducta genocida. Significa el "aislamiento", la "asfixia" y la "inmovilidad" de Cuba.
5. ¿Por qué Bloqueo y no Embargo?
Las acciones ejercidas contra Cuba por el Gobierno de los Estados Unidos no se enmarcan en la definición de "embargo": Cuba no es deudora de los Estados Unidos y no ha cometido algún delito que autorice el secuestro y liquidación de sus bienes a favor de los Estados Unidos. Cuba no ha sido ni es una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos, por lo cual resulta contrario a la ley internacional la pretensión de aplicarle medidas de legítima defensa. Los Estados Unidos emplea la figura del "embargo" para no reconocer que aplica a Cuba medidas de tiempo de guerra, de una guerra no declarada contra el pueblo de Cuba. Por otra parte, el "aislamiento, la asfixia y la inmovilidad" a la que someten a Cuba sí tipifican un "bloqueo", lo que significa cortar, cerrar, incomunicar con el exterior para lograr la rendición del país por la fuerza o por el hambre.
6. ¿Cuál es el objetivo que se persigue con la implantación del bloqueo?
Someter intencionalmente al pueblo a condiciones de existencia que le pueden acarrear daños físicos, totales o parciales, para debilitar su decisión de luchar y vencer y llevarlo a claudicar de su decisión de ser soberano e independiente.
7. ¿Por qué es ilegal el bloqueo impuesto a Cuba?
<![if !supportLists]>·         <![endif]>El bloqueo impide que Cuba, por diferentes vías, desarrolle vínculos económicos, comerciales y financieros con terceros, con el fin de rendir al país por la fuerza o por el hambre.
<![if !supportLists]>·         <![endif]>El marco legislativo estadounidense que sustenta jurídicamente el bloqueo contra Cuba insiste en denominar como "embargo" a esta sanción unilateral, aplicando a Cuba en tiempo de paz, medidas de tiempo de guerra.
<![if !supportLists]>·         <![endif]>No ha existido norma del ordenamiento internacional que refrende el bloqueo en tiempo de paz.
<![if !supportLists]>·         <![endif]>Cuba no representa ni ha representado una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos, y tampoco existen argumentos que sustenten la prolongación de una situación de emergencia nacional.
<![if !supportLists]>·         <![endif]>El bloqueo contra Cuba viola los derechos humanos del pueblo de Cuba.
<![if !supportLists]>·         <![endif]>El bloqueo contraviene los principios y derechos fundamentales del Derecho internacional: Principio de igualdad soberana, Principio de no intervención, Principio de la Independencia y Derecho a la nacionalización.








This email was sent to eladiogonzaleztoto@gmail.com
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba · Buenos Aires · Buenos Aires, Buenos Aires C1001 · Argentina

Email Marketing Powered by MailChimp

En 1996 fundé el Museo Che Guevara y hasta Noviembre de 2015 difundí sobre Cuba y sobre el Che
sin adosar propaganda vinculada a lo comercial ni en el blog ni en emails.  Hoy comienzo
con la promoción del lugar donde funciona el museo y las personas que lo hacen posible.

 ¿  CANSADO  DE   EVITAR   CONTROLES  POLICIALES , TRÁNSITO ,  C O T ,  PREFECTURA ,  GENDARMERIA,  VIALIDAD  ?    ¿ QUERÉS  CIRCULAR  CON LOS PAPELES  EN  REGLA ?
LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU   PROBLEMA    INGENERIO  MASCHWITZ   -    ESCOBAR
G  E  S  T  O  R  A     BUENOS    AIRES    Claudia    González   Moravchik
T   R   Á   M   I   T   E   S     Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados  Maquinaria Agrícola  
y   vial.    CETA   -   Ruta  -   Autorización  de  Manejo   Informes  -  Prendas  -  Altas  / Bajas  
Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

El joven y profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,
Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 hs corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Tel.  4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Vení. Eladio González – Toto – eladiogonzaleztoto@gmail.com

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto) 
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar
Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate. 

Diario Ahora de Holguín Cuba Ricardo Cleanel Arq. Rodolfo Livingston Chaubloqueo Hotel Pernik Mirador de Maybe Museo Che Guevara de Buenos Aires Toto



El periodista cubano Ricardo Cleanel da una prueba de periodismo inteligente y aparece allí el argentino Rodolfo Livingston.      



Rodolfo Livingston dió una charla magistral sobre Cuba en la FAcultad de Filosofía y Letras para ayudar todas las actividades de "Chaubloqueo".




























El Arquitecto Rodolfo Livingston junto con Jamila Castillo (cubana negra)  derrotaron en un debate televisivo (programa Santos Biasatti) al ex UCD y actual menemista Concejal Francisco Siracusano que junto con un cubano exiliado quisieron denostar a la Isla de la Libertad.



En 1996 fundé el Museo Che Guevara y hasta Noviembre de 2015 difundí sobre Cuba y sobre el Che
sin adosar propaganda vinculada a lo comercial ni en el blog ni en emails.  Hoy comienzo
con la promoción del lugar donde funciona el museo y las personas que lo hacen posible.

 ¿  CANSADO  DE   EVITAR   CONTROLES  POLICIALES , TRÁNSITO ,  C O T ,  PREFECTURA ,  GENDARMERIA,  VIALIDAD  ?    ¿ QUERÉS  CIRCULAR  CON LOS PAPELES  EN  REGLA ?
LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU   PROBLEMA    INGENERIO  MASCHWITZ   -    ESCOBAR
G  E  S  T  O  R  A     BUENOS    AIRES    Claudia    González   Moravchik
T   R   Á   M   I   T   E   S     Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados  Maquinaria Agrícola  
y   vial.    CETA   -   Ruta  -   Autorización  de  Manejo   Informes  -  Prendas  -  Altas  / Bajas  
Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

El joven y profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,
Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 hs corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Tel.  4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Vení. Eladio González – Toto – eladiogonzaleztoto@gmail.com

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto) 
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar
Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.