jueves, 5 de julio de 2007

Caer al vacío de un cuarto piso Bebés Accidentes Niños Parapléjicos Tragedia Muerte Fatalidad Distracción Ignorancia Falta de conocimientos










¡ PELIGRO ! , puede ocurrirle a cualquiera.
Irene y yo estábamos felices con nuestro primer hijo (Demián) que con sus once meses de vida, recién se había largado a caminar. Habíamos conseguido un lindo departamentito, 2 ambientes, con balcón al contrafrente en Villa Crespo. Antes de mudarnos fuimos (los 3) a limpiarlo bien. Escoba, trapos, aerosol para aflojar la grasa del horno de la cocina, lavandina, detergente etc. Para trabajar tranquila y no perjudicar al nene con emanaciones, Irene se encerró en la cocina y me encargó el barrido del balcón. Solo con Demiancito, lo primero que hice fue probar si su cabecita pasaba entre los barrotes del medio del balcón, y viendo que no había macetones abandonados, ni banquitos ó sillas viejas, por donde pudiera trepar mi hijo me tranquilicé y comencé mi tarea.
Demián balbuceaba sonidos inintilegibles mientras observaba al estilo de un preso enano la hermosa tarde a través de las rejas.
Ensimismado en no se que pensamientos, recuerdo su vocecita como fondo sonoro agregado a mi raspar el piso del balcón con el escobillón. Pasaron los minutos y hubo un afortunado momento (no mentiré que dioses, vírgenes ni santos me hicieron girar y mirarlo) en el que lo busqué con la mirada. A un metro mío sin parar de balbucear, paradito, las dos manitas sujetando los barrotes del balcón, pero, pero…….. “del otro lado de la baranda y mirándome”. Volé y mis manos lo aplastaron primero contra esos barrotes, lo aferraron como garfios y luego lo levanté para reventárlo contra mi pecho. Cuando lo tuve nuevamente dentro del balcón, ahí sí mis piernas se aflojaron y caí sentado sollozando y con él en brazos.
No sé cuanto tiempo estuve así hasta que me repuse y llegué hasta la cocina, golpeé y cuando Irene abrió le dije. “A aquí no volvemos más”. Con ella volvimos al balcón y medí uno a uno los espacios entre barrotes, eran todos iguales pero………….
Donde la baranda de hierro se empotraba en la pared lateral, el espacio que había quedado era un 50 por ciento mayor, suficiente para que nuestro hijo pasara de costado y tomado con sus manos de los barrotes fuera trasladándose como un acróbata hasta el centro del balcón donde acerté a verlo a tiempo. Era un cuarto piso. Es dolorosísimo el solo recordarlo y hasta me cuesta escribirlo. Ojalá difundas esto, que las experiencias de unos sirvan a otros. Sugiero que se abra una página Web para que cada quien cuente sus experiencias relacionadas a accidentes ocurridos o nó, pero que casi ocurrieron. Para que podamos prevenir accidentes a cualquier otro ser humano sea o no su hijo, nieto o amigo. Intercambiemos experiencias, se evitará mucho dolor. El tema de la asfixia por gas, electrocución, caídas, y mil trampas más que los jóvenes padres deben conocer, para estar alertas. Paz y bien. Toto – Museo Che Guevara - director
Hoy Demián tiene 30 años está felizmente casado con Paula Gutiérrez y lo podés ver en el Shopping Caballito Av. Rivadavia 5108. donde maneja la temática artística musical. Viernes, sábados y domingos es Maestro de Ceremonias y bailarín de tango y salsa además en el Bar "Los 36 Billares" en Avenida de Mayo, Capital, Buenos Aires. Argentina.

Madres, padres y tutores, lean esto y traten de transmitirlo de alguna forma. No solo por mail, sino pausadamente mirando a los ojos del interlocutor, sea niño, adolescente, jóven, adulto ó anciano. Es la transmisión oral que influye para bien en la cultura, la historia, el espíritu y hasta salva vidas. Cuidado cuando van de visita con sus niñitos a casas de amigos donde hay ventanas, balcones y otros riesgos inesperados.

Papa León XIII Roma no le da independencia a Cuba Blasfemos deberán peregrinar hasta lo de Toto.













Si a mí me hubieran elegido Papa, me llamaría " San Guchito " subliminal apelativo que bulímicos y anoréxicos reconocerían por igual.

Una familia apellidada Mitre, tiene un periodiquito, (donde alguna vez escribió José Martí) que a diario y casi como una ingenuidad, vuelve a publicar alguna noticia que dieron hace un siglo en su propio pasquín. Lo transcribo, vale la pena:
"Papas, eran los de antes".

--------------------------------------------------------------------------------

L A N A C I O N
Cien años atrás
Martes 26 de Julio de 1898
--------------------------------------------------------------------------------

Telegramas - La guerra - Rumores de paz - Condiciones que el Papa propone - Londres, 25.- La agencia Central News ha comunicado esta noche a los diarios de esta capital, la noticia que transmito enseguida:

"El Papa ha dirigido un urgente ruego a las potencias para que apoyen sus gestiones en favor de un tratado de paz que España y Estados Unidos (enfrentados en una guerra) deberían suscribir inmediatamente y cuyas condiciones serían:

" 1º Cesión de Cuba y Puerto Rico a los Estados Unidos.

" 2º Restitución del archipiélago de Filipinas a España; y

" 3º Concesión de excepcionales ventajas comerciales a España
en Cuba y Puerto Rico.

El Papa se opone a la concesión de la independencia a Cuba. "
--------------------------------------------------------------------------------

el Santo Padre era León XIII de Carpineto - Romano (1878 a 1903)

Instrucciones: si durante o después de esta lectura, de tu boca brotó una mala palabra, ó tuviste un mal pensamiento, deberás cumplir penitencia.

Para demostrar un verdadero arrepentimiento peregrinarás desde tu hogar hasta la
" Ermita del Gauchito Gil " sita en la calle Rojas 129 en la Ciudad Autónoma del País Dependiente.

Allí te sorprenderán las apariencias "non sanctas" del lugar, pero entiende que debemos camuflarnos, para evitar la violencia de fundamentalistas de otras latitudes.

Oblarás de tu propio pecunio al aprendiz de monaguillo Toto, la suma de tres euros, (no se reciben bonos del trueque, ni bonos de la " Ciudad Santa Sumergida " - algunos boquenses la recuerdan como a una Atlántida, que está bajo la reserva ecológica en la Costanera Sud - pero sí dólares.)

De esta forma habrás purgado la culpa y como prueba de ello el benemérito Toto te bendecirá, a más de entregarte una estampita antigua (usada), sellada con la leyenda :

" Compraventa Bagatela - no hay dos locales como este en este valle de lágrimas" calle Rojas 129 Capital 4-903-3285

seria advertencia: de no cumplir lo estipulado más arriba, no esperes terminar en el infierno. Eso sería una fiesta. ¡ NO !

Volverías a nacer en la Argentina durante tus próximas diez reencarnaciones, en la piel de los siguientes personajes:

Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich, Juan José Sebreli, Baby Echecopar, González Oro, Mirtha Legrand, Chiche Gelblung, Feinman, Mariano Grondona, Susana Giménez, caño Tinelli.

Si venís por el negocio, te impongo gratis las manos. Toto. Chaubloqueo.

Museo Ernesto Che Guevara.

Rey de Copas Monarca Español depredador tiemblan el Pato Abondancieri y el Ratón Ayala y la Pulga de la gata de mi señora















Asunto: Jaque al ReyApreciados Enrique Oliva y don Armando Puente, autor de la nota:

mitad de mi corazón grita su indignación y desprecio y mi otra mitad enarbola la obediencia debida, ¡que digo!, la fidelidad a mi Rey Borbón, que pretendían jurara cuando solicité la nacionalidad española, sin renunciar a mi Gran Pueblo Argentino Salud (como dice nuestro Himno Nacional al que le faltan 7 estrofas, que resultan proféticas a la luz de lo que cuentan uds.)

Pero el cálido ejemplo de mi esposa que es gatófila y la proliferación de veterinarias, peluquerías y psicólogos de mascotas han hecho que pese mi lado republicano y por ello presentaré un habeas brutus invertido, intentando salvar vidas no muy humanas pero vidas al fin.

Se trata de que se le niegue la entrada al territorio nacional al Rey de España, y así evitar la depredación de algunas de nuestras especies autóctonas



He recibido hasta este momento calurosas adhesiones de:



la Mona Giménez (¿quién se ha tomado todo el vino?)

las Leonas (adhirió el equipo completo de las hockey-girls)

los Pumas (selección de rugby)

el Perro Santillán (activista)

los Ratones Paranoicos (grupo de rock)

la Hiena Barrios ( pugilista –vean que no dije boxeador-)

los Rata Blanca ( grupo de rock )

el Puma Rodríguez (vocalista)

la Tigresa Acuña (mujer golpeadora)

Pocho La Pantera (cantor cuartetero)

las Gatitas de Porcel (sponsorea Corega)

el Potro ó Toro Horacio Guaraní (cantautor)

el Camaleón Borocotó (pediatra)

el Pollo Jorge Daffra ( comunicador puntano )

el Pato Fillol (ex - guardavallas)

además una llamada anónima de alguien que se dice apodarse

el Pingüino ( y denuncia probabilidad de Magnicidio - ¿Quién será? )

- lo que traería aparejada la guerra con España, donde yo lucharía en ambos bandos,

o sea: me muero ó me mato – bien a lo gallego -).

solo un mensaje se opuso a mi propuesta y se trata del enviado por

el Gusano Molina (hijo de la doctora cubana sponsoreada por Mauro Viale).


Evalúo que para enfriar una posible reacción Monárquica (que pudiera hacernos perder la señal en todos los celulares, Telefónica es española), Cancillería argentina envíe a nuestros depredadores vernáculos

el Tigre Acosta y al Lagarto Astiz

que pudieran corretear por la manchega llanura, para distraer al armado y amado Rey borbón.

(yo lo consideraría daños colaterales).

Eladio González Toto director
--------------------------------------------------------------------------------

30/X/06 JUAN CARLOS I EL GRAN CAZADOR

La semana pasada se difundió como un “accidente” que el rey de España Juan Carlos I había cazado un oso en Ucrania, que resultó ser un pequeño animalito domesticado. Y nada más. Ni una sola palabra más.

Pero este “accidente”, por tener otros precedentes que molestan a los amantes de la naturaleza y sus criaturas, ha provocado un pedido de explicaciones al gobierno de Rodríguez Zapatero y la divulgación nada amable de ciertos medios ampliando los detalles del amor a la caza mayor del monarca Borbón.

Más nuestro corresponsal en la Madre Patria, el periodista y académico Armando Rubén Puente, nos brinda hoy la nota que reproducimos a continuación, con sabrosos detalles de cómo se entretiene un deportista amante de la caza mayor y, muy discretamente. E. O.

“No solo se puede cazar en 25 de Mayo. Hay otros lugares en el mundo. Pero si el rey español se entera de las perdices coloradas y los ciervos que hay por aquellos pagos, cualquier día se va a verlos a Uds. los argentinos.

Esta es la historia de un rifle real. El rey Juan Carlos I viajó en agosto pasado 3.500 km para cazar un oso. El 23 de agosto voló a Sochi, aceptando una invitación de Putín, pasando aquel día en una de las dachas (casa de campo) del ex-coronel de la GPU en visita privada, no oficial. Supongo que el dirigente ruso invito al rey para hablar de petróleo y gas. Como resultado del encuentro la compañía española Gas Natural, con intereses en Argentina, se va a asociar con la gran compañía rusa. España no tiene en su territorio ni gas ni petróleo y debe importar toda esa energía.

Al día siguiente, siempre por invitación de Putín que sabe cuanto le gusta a don Juan Carlos I - como a todos sus antepasados reyes Borbones - la caza mayor, se fue a Vologda, en Siberia. Ese es uno de los paraísos de caza de osos, reservado para dirigentes políticos y millonarios. El 25 visitó el monasterio ortodoxo de Kirilo Belozerski y el 26 el monasterio de Ferantopovo. Esto es lo que había trascendido hasta ahora de ese viaje privado.

Una indiscreción de Serguei Staroskitin, jefe de guardabosques de Vologda, ha permitido saber que el rey dedico esos dos días no solo a piadosas visitas a monasterios sino a una de sus pasiones favoritas, la caza. Y que mató un oso. Staroskitin contó al diario local Gazeta 35 que el oso que había matado, de un certero disparo, tenía cuatro años y pesaba 120 kilos.

Lo grave vino después, cuando añadió que era un oso amansado, que se exhibía a los lugareños en una jaula y que "no podía vivir en libertad porque tenia miedo a los perros". Dijo también que el oso había sido drogado para permitir la real caza.

Como no es la primera, ni la décima vez que don Juan Carlos I de Borbon se va a cazar osos, jabalíes y bisontes, a lejanos paraísos de Europa y África, procurando que no lo sepan sus súbditos, y por una u otra razón a veces ha trascendido.

Esta vez los diputados de Ezquerra Republicana de Catalunya y de Izquierda Unida han pedido que el gobierno de explicaciones en el parlamento.

Staroskitin ha sido detenido por charlatán. Putín, que es un "buen amigo del rey", ha insinuado que estaba borracho cuando hizo esas declaraciones al diario local de Vologda.

Pero es que llueve sobre mojado. En febrero del 2004 el rey Juan Carlos se fue a Polonia invitado por el presidente Alexander Kwasinieswski a cazar faisanes y terminó cazando un zubr o bisonte europeo, una especie protegida por estar en peligro de extinción. Pagó 7.500 dólares por abatir a un anciano zubr. El asunto provocó un escandalete en Polonia y así se enteraron los españoles de las andanzas de su rey por aquellas tierras.

En octubre del mismo año, 2004, el rey participó en una cacería en los Cárpatos rumanos y abatió un lobo y una osa gestante, especies protegidas por la Convención de Berna, lo que originó una gritería entre los rumanos amantes de los animales y la ecología.

El monarca había estado antes otra vez de cacería en Rumania y en aquella ocasión resultó herido uno de sus guardaespaldas (no por el rifle real), teniendo que ser trasladado en helicóptero a un hospital de Bucarest. Así se supo que don Juan Carlos andaba por allá.

Una cacería en Burgenland, Austria, en enero del 2005, movilizó a los ecologistas austriacos.

Putín, "un buen amigo" lo invitó a una cacería en septiembre del 2001, de regreso de Kazajistan, donde don Juan Carlos había ido a cazar invitado por el presidente Nuruslan Nazarbáyeb (otro demócrata) . "Espero que esta no sea su ultima visita; aquí tenemos buenos cotos de caza" le dijo entonces Putín. El rey le tomo la palabra y volvió a Rusia en agosto del 2002 para cazar en el parque nacional de Zavidovo, retiro predilecto de Kruschov y Brezhnev (otros dos demócratas).

Y en agosto del 2004 participó en una cacería junto con Putín, según reveló éste, pues en España sino fuera por esas infidencias tales cosas no se conocerían.

La real afición a la caza mayor le viene de sus antepasados, los Borbones, pero fue Franco quien lo inició en ella regalándole la primera escopeta cuando tenía 10 años y el joven Juan Carlos, nacido en Roma y criado en Zurich y Lisboa, vino a estudiar a la sombra del Generalísimo. Franco quien le dijo: en diciembre, antes de navidad, "vendréis conmigo a cazar faisanes en Aranjuez y así podréis llevar unas cuantas piezas a vuestros padres, cuando vayáis a Estoríl a pasar las fiestas con ellos".

Desde entonces y durante 27 años a la sombra del Generalísimo Franco, a quien le gustaba cazar, participó en muchísimas jornadas cinegéticas, derribando ciervos, gamos, muflones y centenares de liebres y perdices, hasta convertirse en un gran cazador.

Hace unos días estuvo en los Montes de Toledo, cazando con la princesa Carolina de Mónaco y su esposo Ernesto de Hannover, que por estas fechas, acostumbran a venir a España”.
Armando Rubén Puente

Titere que nunca fué títere, inmanejable, libérrimo, Museo Titere Sarah Bianchi Argentina Feria del Libro Reconquista Buenos Aires Crucero Belgrano













Admirada Sarah, celebro enterarme de que le sea otorgado con tanta justicia la orden de “El Eslabón”.

Dicen los cubanos: “honor a quien honor merece” y con cuanta precisión encaja la frase en este su caso.

Le obsequio un recuerdo mío: habrá sido por el 2002 .

Lugar la Feria del Libro en la Rural.

En el stand de los Museos de la Ciudad, los enormes plotters que recibí de la dirección de museos y colgué personalmente, rezaban el nombre entre otros del “Museo del Títere” (el suyo).

También la dirección me facilitó unos dos mil desplegables que no duraron lo que una sonrisa en el rostro de Ramón Ortega (Palito). La caravana de niños, adolescentes,jóvenes, adultos y ancianos que visitaron el stand fue asombrosa.
Se emocionaban con la “biografía” del Crucero General Belgrano (facilitado por el Museo Naval explicaba yo) ó el Jesús crucificado sobre las cejas y nariz de un gigantesco rostro del Che Guevara.
Enmudecían impresionados por los perfiles enfrentados del Santo Padre Juan Pablo II (facilitado por la Santa Casa de Ejercicios decía yo) y del profeta Fidel Castro Ruz.
El gran retrato del Cónsul argentino en Nueva York (facilitado por el Museo de la Diplomacia decía yo) y corresponsal destacado para nuestro diario “La Nación”
mostraba al poéta y revolucionario cubano que fue funcionario nuestro en 1893, una vitrina en la que una gama de antiquísimos objetos eran admirados. Un diminuto samovar era mostrado al público y les explicaba que nuestros mayores habían llegado a estas tierras portando ese elemento para calentar el agua (dentro de él venía todo el dolor de la familia, amigos y vecinos que dejaron atrás), luego las llaves interruptoras de loza antiguas, matracas de madera para carnaval antiguas. (Esto decía yo lo había facilitado el Museo de la Ciudad). Como broche final empuñaba ante el asombrado público de 30 ó 40 personas un títere encapuchado de negro y vestido camouflado verde oliva, sus manos ocultas por guantes de boxeo se movían afiebradamente tirando directos o ganchos. Yo explicaba que el Museo del Títere nos había facilitado a este personaje que era un villano muy agresivo y muy temido. Que era el único títere que NUNCA fue títere y en ese momento le sacaba la capucha negra y la gente al ver la barba, el habano, el birrete y el semblante patriarcal de Fidel Castro reía distendida. Era el momento de que anunciara que el villano había estudiado muchísimo y que conocía la historia del mundo como la palma de su mano.
Y que él mismo nos contaría un hecho histórico de un país que no era el de él. Allí el títere cobraba protagonismo y situaba a los espectadores en la invadida Buenos Aires y la inolvidable gesta que protagonizaron quienes indignados propusieron, organizaron y protagonizaron la Reconquista de Buenos Aires de manos de los ingleses invasores. El muñeco describía los enfrentamientos sucesivos que arrinconaron al enemigo en la Plaza de Mayo “sin rejas que la dividiera como hoy” y lo obligaron a capitular resignando las armas, el “parque” (el títere explicaba que no era un country sino las municiones) y la espada. Luego Fidel ó el títere explicaba que ellos no obstante la retirada obligada perfeccionaron con el tiempo sus formas de actuar, e inclusive ya no con uniformes coloridos, sino con sobrios trajes y maletines ejecutivos, regresaron, no en buques de vela sino en aerodinámicos jets y lamentablemente han vuelto a invadir, ocupando los mismos lugares de antaño alrededor de la Plaza de Mayo. Ya no se llaman ejército sino Bancos.
Pero llegará el día en que definitivamente dejen de robar y se vuelvan a sus islas. Aquí sugería al público que visitara el Museo de la Reconquista y luego recomendaba la lectura de la biografía del Crucero General Belgrano que allí exhibíamos.
Ese crucero decía se conserva en una gran vitrina en el sur argentino no lejos de las Islas Malvinas, la vitrina es el océano donde fue hundido. Ahí el títere saludaba y comenzaba nuevamente a mover febrilmente sus guantes de púgil por lo que para calmarlo (como si fuera un halcón de cacería) yo le cubría la cabeza con la capuchita negra y se tranquilizaba con lo que daba por terminada la exposición y llegaban los aplausos, sonrisas y alguna mano se iba a enjugar humedades oculares.
Sarah reitero mi alegría por el reconocimiento que le otorgan, tan merecido.

Gracias en nombre de los niños y no tan, de Argentina por su magia y su entrega.

Eladio González (toto) director

América Latina se desplomó dos jovencitas se salvaron por suerte en una escuela Salteña Argentina Novaro Robocop Arsenal casero Abogado Killer







Ricos, asesinos y famosos (II) Pedazos de escuela...


Ricos, asesinos y famosos (II)
03/07/07

Por Oscar Taffetani

(APE).- La candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner ha liberado a los editores de noticias de la pesada tarea de cubrir minuto a minuto la evolución de una herida en zona abdominal del abogado Gabriel Novaro, pareja de la modelo Virginia Kelm, que está embarazada de siete meses...

Virginia, para alivio de la opinión pública, “sólo tuvo contracciones propias de los nervios sufridos ante la situación que está atravesando...” (cable de NA).

Cuando se restablezca, el abogado Novaro podría ser acusado -nos dice otro cable- de siete delitos, entre ellos amenaza agravada por uso de armas, intento de homicidio y resistencia a la autoridad...

Al cabo de una increíble balacera que puso en vilo a los vecinos y que estropeó autos y casas en un radio de cien metros, la policía logró entrar en el domicilio del abogado Gabriel Novaro, en un exclusivísimo barrio de Buenos Aires, secuestrando un arsenal que no había sido declarado ni denunciado ante la ley por su propietario.

Entre las mentas y testimonios sobre Novaro que publicaron los diarios, trascendió una información que pronto, sugestivamente, pasó a segundo plano:

“El abogado -leemos en un recorte de diario- habría acumulado una interesante fortuna: reclutando clientes en villas del conurbano bonaerense. (...) Aseguran que su estrategia era convencerlos de iniciar acciones legales y se quedaba con un alto porcentaje de las cuantiosas cifras que conseguía por medio de esas demandas. (...) Las maniobras con las que logró una envidiable posición económica se habrían concretado mediante vidriosas presentaciones judiciales a compañías de seguros, algunas de las cuales estarían iniciando acciones legales por posibles estafas...”

Con este cuadro a la vista, la primera pregunta que uno se hace es por qué las extravagancias de un señor que colecciona y exhibe armas de guerra, que dilapida fortunas de las que nadie sabe su procedencia, que amenaza e intimida a allegados y vecinos y que está sospechado de fraguar causas judiciales para medrar con las indemnizaciones, no había merecido hasta ahora la atención de la Justicia.

Tampoco alertaron sobre el caso los Colegios de Abogados. Ni los organismos públicos de Seguridad. Y ni siquiera los abundantes vigiladores privados que custodian las mansiones de Barrio Parque, en la Capital Federal.

No. Nadie molestaba al abogado Novaro. Nadie lo molestaba hasta que él mismo le mostró al mundo -en un sobreactuado día de furia- los juguetes de muerte que había comprado.

Otra pregunta que uno se hace es qué hubiera pasado si esa resistencia armada a la autoridad hubiera sido en una villa o un barrio pobre de la ciudad.

Allí, seguramente, las fuerzas del orden habrían repelido sin contemplaciones la “agresión”, y los cadáveres de los “agresores” habrían aparecido en las pantallas calientes de los informativos, tal como lo vemos a diario: tapados con un diario, sin siquiera identificarse.

Los títulos... qué problema

El ingeniero Santos -sobreseído hace más de diez años, tras haber acribillado con un arma a dos ladrones de un pasacasete- tenía el título en regla.

La ingeniera María Julia Alsogaray -condenada por enriquecimiento ilícito, responsable de la liquidación de Entel y otras empresas públicas- también tenía el título en regla.

Su padre Alvaro Alsogaray -lobbyista y consejero de empresas multinacionales, antiguo sacerdote del liberalismo- también tenía su título de ingeniero (militar) en regla.

El abogado Gabriel Novaro del que hablábamos al principio, protagonista de un hecho vergonzoso y lamentable, seguramente tiene su título en regla.

En las últimas semanas, como parte de las campañas electorales llamadas “sucias”, la población pudo enterarse de que el “licenciado” Jorge Telerman no era licenciado, el “ingeniero” Blumberg no era ingeniero y el “doctor” Das Neves, gobernador de Chubut, no había alcanzado a terminar la carrera de Abogacía.

Ahora bien, nos preguntamos: ¿significa eso que las compras y adjudicaciones hechas por el gobierno de Telerman son nulas? ¿O que las reformas al Código Penal hechas a instancias de Blumberg quedan sin efecto? ¿O que la escandalosa renovación de contratos mineros y petroleros en Chubut, avalada por Das Neves, podrá revertirse?

No. Lamentamos contestarles, a tantos espíritus republicanos que albergan esperanzas, que esos grandes ataques a la Ética, a la Justicia, a la Moral y a los más preciados Valores, ya se han consumado. Y que ni las licitaciones porteñas, ni el Código Penal Argentino, ni las concesiones petroleras de Chubut, serán revisados.

Porque para el poder económico trasnacional, para la mafia y el crimen organizado, el tema de los títulos habilitantes es irrelevante. Ellos saben que la impunidad -con títulos o sin ellos- es la llave que permite mantener este (injusto) orden de las cosas.

Llegado el momento, cuando la mafia se perfeccione, habrá Academias de Impunidad -imaginamos- en dónde se enseñará metódicamente a burlar la ley y la confianza de los ciudadanos.

Es más: en el futuro, sin un título de esa Academia, será difícil abrirse camino en el mundo de los negocios y las finanzas.


Pedazos de escuela...
02/07/07

Por Carlos del Frade

(APE).- Salta, la linda, dice una propaganda impuesta en el sentido colectivo de los argentinos.

Salta, la linda y ajena, agregarían los habitantes de la provincia del noroeste cuando repasan que el petróleo, las selvas y muchos otros recursos naturales ya no son del pueblo sino de las empresas trasnacionales que se fueron quedando con casi todo a partir de los años noventa.

Allí, en uno de los pisos más altos del país, mientras los carnavales y el folklore de exportación tienen siempre sus vidrieras internacionales, las escuelas públicas sufren las consecuencias de cajas muy abultadas para pocos y desinterés concreto con la suerte cotidiana de chicas y chicos que intentan darle sentido a la palabra futuro en esas aulas.

Karen Tabarcache, de doce años, y Gabriela Zurita, de catorce años, salvaron sus vidas de casualidad cuando parte de un cielorraso se les desplomó sobre sus cabezas mientras aprendían en la escuela “América Latina”.

La explicación que dieron las autoridades del Ministerio de Educación apuntan a las diferencias térmicas que existieron en dos días. La temperatura bajó de los 34 grados a los once y eso generó un proceso denominado “dilatación de materiales” que terminó en las seseras de las pibas.

El gobernador salteño, Juan Carlos Romero, indicó que "serán sancionados los responsables", cosa extraña porque las explicaciones iniciales conducirán sus palabras hacia la impunidad.

Los materiales que se dilataron, según se desprende de las argumentaciones oficiales, lo hicieron por voluntad propia demostrando la vigencia de aquellas tradiciones que le atribuyen vida o almas a las cosas.

De tal forma, Karen y Gabriela fueron víctimas del fetichismo y no de la ausencia de controles sobre construcciones escolares en una provincia que se ufana de buenos presupuestos, grandes ganancias para sus empresas privadas pero que, en forma paralela, sigue manteniendo números de angustia en relación a deserción escolar, pobreza y enfermedades infantiles.

Cifras que muestran que la caída del cielorraso no es consecuencia de una decisión misteriosa de los “materiales”, sino de una lógica de no protección integral para las pibas y pibes salteños.

La propia ministra de Educación aseguró que “la escuela no tiene problemas estructurales”. Menos mal... si no el caso de Karen y Gabriela debería repetirse casi en forma cotidiana. Pero el problema mayor reside en la falta de información concreta sobre el estado edilicio de la mayoría de las escuelas, no solamente en Salta, sino en todo el país.

Lo sucedido en la escuela “América Latina”, no es otra cosa que aquello que suele repetirse a lo largo y ancho de la geografía argentina.

Los gremios docentes remarcan que el estado material de las escuelas es directamente proporcional a sus salarios y al grado de desidia con que se manejan los temas educativos en cada una de las provincias.

Cuando un cielorraso se cae sobre un par de chicas salteñas no deja de ser una postal, una síntesis de la totalidad de un sistema educativo que se sigue cayendo a pedazos sobre los sueños de las familias argentinas.

La culpa no es de las cosas, sino de los funcionarios que hacen posible este tipo de cosas.

Si desea enviarnos un mensaje, puede hacerlo a
agenciapelota@pelotadetrapo.org.ar

Por una Comunicación Alternativa

Fidel Castro Ultimo Discurso Golpe total de timón Cambió Cuba Ahora sí habrá democracia pero...¿y el Caño de Tinelli? bien argentina






















El último discurso de Fidel que algunos quisieran


Fidel Castro se irguió sobre su altura, saludó a los presentes e inició su
discurso, un discurso que habría de transformar la historia de Cuba.
"Compañeros y compañeras, comparezco ante ustedes para hacerles partícipes
de una trascendental decisión unánimemente respaldada por nuestro Congreso, y
que sólo depende de su parecer para ser aprobada.
Y es que hemos dispuesto una serie de profundos cambios que transformen
completamente nuestra sociedad hasta convertirla en una democracia semejante a
las que nos rodean.
En materia de educación, vamos a proceder inmediatamente a una masiva
campaña de animalización que devuelva al pueblo cubano a la feliz ignorancia en que
vivía antes de la llegada de la revolución.
Quedarán erradicadas de las escuelas costumbres tan obscenas y perniciosas
como la del desayuno escolar, sustituyendo la leche y el pan por la inhalación
de cemento y gasolina.
Igualmente, estimularemos en nuestros estudiantes conductas tan civilistas y
democráticas como las que se dan entre nuestros vecinos del norte porque, y
lo declaro consternado, todavía nuestros estudiantes de primaria y kinder no
han logrado protagonizar ninguna matanza escolar digna de encomio, ni han
sido capaces de violar a compañeritas o entrarle a balazos a los profesores y
compañeros. Semejante atraso vamos a contrarrestarlo sometiendo a nuestros
estudiantes a permanentes exposiciones de cine y televisión genuinamente
"americanas", además de sustituir los caducos y trasnochados principios de nuestra
educación por los competitivos valores de la educación estadounidense.
También procedemos al masivo cierre de escuelas e institutos para que pueda
nuestra infancia deambular desnuda y descalza por las calles del país,
recogiendo botellas, prostituyéndose y ejerciendo otras sanas actividades
comerciales y mercantiles que les ayuden a comprender las características de la
sociedad a la que nos abrimos.
Ocasionalmente, como ocurre en otras democracias latinoamericanas a las que
debemos parecernos, procederemos al asesinato de los excedentes infantiles en
las calles para lo que ya estamos entrenando a nuestros policías, asesorados
por mandos de Colombia y Brasil.
En relación a la salud vamos a transformar nuestro ineficaz sistema
suprimiendo hospitales y laboratorios y estableciendo, en su lugar, modernos
consultorios de curanderos especializados.
En los centros médicos que se mantengan se impondrá el cobro compulsivo,
como previa garantía al internamiento del paciente, incluidas las urgencias.
Quienes no estén en condiciones de afrontar los pagos serán reenviados
democráticamente a la democrática calle.
En los centros de maternidad, como ocurre en otras democracias vecinas, cada
cama será ocupada por dos y tres parturientas para que puedan compartir tan
hermosa experiencia, ayudarse en el conteo de las dilataciones y pujar juntas.
La injusta distribución de vástagos será sustituida por la permuta de bebés
y los secuestros de recién nacidos.
En materia de orden público, Cuba va a transformarse en una democracia
semejante a las que nos rodean. A pesar de la ferrea represión que ejercemos en
esta isla, todavía no hemos podido protagonizar, en casi 50 años de revolución,
una sola matanza popular que nos distinga.
Todavía, y lo digo con pesar, no hemos podido emular matanzas como la de
Tathelolco, en México, donde el ejército de ese país masacró a un millar de
estudiantes, o la de Chiapas, más recientemente, donde fueron asesinados decenas
de indígenas.
Todavía no hemos podido llevar a efecto matanzas como las protagonizadas por
policías brasileños en la favela carioca de Vigario Geral donde esterminaron
a 21 pobladores en 1993 y a 400 garimpeiros en la selva amazónica en 1987.
Ni siquiera hemos podido desarrollar una discreta matanza de estudiantes
como la que ejecutaran soldados estadounidenses en el Canal de Panamá
reprimiendo los insensatos reclamos de soberanía para la zona, apenas un ensayo del
eficaz bombardeo sobre el barrio Los Chorritos en el que murieron 3 mil
panameños cuando, años más tarde, invadieron ese país.
Todavía no hemos podido reeditar un "Cerro Maravillas puertorriqueño, o
poner en funcionamiento campos de concentración como el que tienen los
estadounidenses en Guantánamo.
Apesadumbrado declaro que todavía estamos muy lejos de alcanzar la eficacia
interrogatoria de los estadounidenses como ponen de manifiesto en Iraq, ni
hemos aprendido a disparar contra periodistas con la precisión y alcance de los
marines en Iraq.
Todavía, y lo digo con hondo pesar, no hemos podido protaginizar matanzas
populares como las de Abril del 84 en República Dominicana o los varios
"caracazos" y "bogotazos".
Así que, para corregir este histórico retraso y siempre pensando en
democratizar nuestra sociedad, vamos a proceder de inmediato a asesinar, como en
Guatemala, cuatro monjas y un obispo cada cierto tiempo. Vamos a asesinar en
plena eucaristía, emulando los ejemplos salvadoreños, a un cardenal de cuando en
vez, y a cinco jesuítas de cuando en vez.
Vamos a asesinar a pérfidos estudiantes y cómplices profesores como en la
democracia peruana y a dar muerte a peligrosos comunicadores como nos
instruyera la democracia argentina en las personas de Bonino y Cabezas, el mismo
gobierno peruano en los Andes de ese país, el estado colombiano a cada rato, o
como ocurriera en República Dominicana con Orlando Martínez, Goyito y Narcisazo.
Vamos a volar por los aires a opositores al régimen, como hiciera la
democrática policía de Pinochet y la propia CIA nos ilustrara con el asesinato de
Letelier a un par de cuadras de la mismísima Casa Blanca.
Vamos a hacer desaparecer no sólo las quejas de los inconformes disidentes
sino también los disidentes, considerando las sabias experiencias de las
democracias militares de Argentina, Chile y Uruguay.
Vamos a asesinar a algún que otro Colosio opositor, al igual que en México,
y a proceder a nutridas matanzas de negros, como en la democracia
estadounidense en los años sesenta o, más recientemente, en Los Angeles, luego de los
desórdenes ocurridos tras el democrático apaleamiento de un supuesto ciudadano
negro.
Y para mejor iniciar estas reformas, vamos a proceder a la voladura de algún
que otro avión de pasajeros, tal y como lo hicieran impúnemente en el
pasado, demócratas como Posada Carriles y Orlando Bosch.
En materia de deporte vamos a prohibir definitivamente costumbres tan
insanas y repugnantes como correr, saltar y otras impudicias semejantes, así como a
cerrar estadios y canchas deportivas para inaugurar en su lugar casinos,
hipódromos, galleras, canódromos, bancas de apuestas y loterías, caraquitas,
rifas diplomáticas, y otras lúdicas recreaciones.
En el campo de la cultura cerraremos todas las escuelas de cine, de teatro,
de danza y de otras denigrantes actividades para la condición humana,
fomentando en su lugar los combos y estimulando el reguetón y otras delicias
musicales contemporáneas que ensalcen virtuosos bailes, tan del agrado de los
turistas, como "el perrito", "el pollito", "el pingûino", "el maco‑penpén" y
"pónmelo ahí que te lo voy a partir".
También se promoverán espectáculos como los "wte t‑shirt" y toda clase de
desnudos y encueramientos, por supuesto, artísticos.
En el área de la vivienda ya se está trabajando en la construcción de
modernos condominios al estilo de las democracias próximas y que, en su honor, se
llamarán La Ciénaga, El Hoyo de Chulín, Vietnam, Camboya, La Puya, Los
Cartones y La Cucaracha, todos dotados de sus correspondientes aguas negras.
En relación al trabajo ya se encuentra en estudio un proyecto de
diversificación laboral globalizada para que muy pronto encaremos los retos del nuevo
milenio con nuevos oficios y profesiones como: limpiavidrios, buceadores,
chiriperos, billeteros, botelleros, vendeperros, quinieleros y otros oficios
semejantes.
De igual forma, los anacrónicos monumentos al Ché, Máximo Gómez o Martí,
serán sustituidos por monumentales faros en homenaje al pirata Drake y otros
héroes continentales.
Todo lo cual dispongo para su conocimiento.

escrito por Koldo 2005
--------------------------------------------------------------------------
IMPORTANTE: cada quien en cada país pudiera agregar un hecho "nativo" que mereciera ser adoptado por la Revolución Cubana para que los cubanos tengan mejor calidad de
vida ó se les olvide el "tránsito lento" y y pudieran asistir a talleres que traten de hacerles perder la adicción al juego.