martes, 22 de octubre de 2019

Florencia Lagos Neumann: "Chile despertar de un Pueblo" devuelvan Guantanamo a Cuba y el peñon de Gibraltar a los españoles dice Luis Brandoni difunde museo Che Guevara de Buenos Aires

Por Florencia Lagos Neumann: "Chile despertar de un Pueblo"

21 octubre, 2019

Florencia Lagos Neumann, Analista Internacional, 20.10.2019.

El Presidente de Chile Sebastián Piñera ha decretado "Estado de Emergencia" para las provincias de Santiago, Concepción y Valparaíso, como respuesta a las movilizaciones que se originaron producto  del descontento social.

Y no es de extrañar que esa sea su respuesta, la Constitución de la Dictadura Cívico Militar, le permite al Presidente de Chile declarar "Estado de Emergencia", facultades descritas en el artículo 5 de la ley Orgánica de los "Estados de Excepción". En Chile es legal masacrar al Pueblo, si el Presidente en ejercicio así lo estima conveniente.

Y digo masacrar, porque así se le llama al hecho de que militares con uniforme y también de civil disparen al cuerpo de su Pueblo, masacrar es golpear brutalmente y detener injustificadamente, sin discriminación de que pudieran ser menores de edad.  Los 308 detenidos, 350 heridos y 3 muertos dan cuenta de esta masacre.

Pero la brutal violencia desatada contra ciudadanos y ciudadanas que llevan años siendo explotados, abusados y criminalizados por exigir sus derechos, tiene como respuesta de las y los chilenos la rebeldía y la legítima desobediencia civil: "Ya no tenemos miedo", se escucha en las calles y así lo demuestran cuando en pleno toque de queda continuaron las manifestaciones.   

Y es que no es solo el alza del pasaje del metro, es la Constitución de Pinochet, es la educación, es la salud, son las pensiones, es el agua, es la luz, es el clima, es la bencina, es el robo de las Fuerzas Armadas, es el robo de los empresarios, es la desigualdad, es la pobreza, es la dignidad de una sociedad la que está en juego en las calles de Chile y con el Pueblo de protagonista.

Ante esta coyuntura la reacción del Gobierno de Sebastián Piñera fue aumentar el despliegue de militares (1.500), lo que se traduce en 9.441 en toda la Región Metropolitana.

Es el momento de que exijamos de una vez por todas elecciones Presidenciales ahora y una nueva Carta Magna, mediante una Asamblea Constituyente, que garantice los derechos fundamentales de todas y todos, que nos regrese nuestros recursos naturales, que nos regrese nuestra dignidad, que nunca más en Chile sea legal asesinar al Pueblo por el solo hecho de manifestarse y de expresarse libremente.

Hoy en Chile nos gobiernan los civiles de la Dictadura Militar, los que nunca fueron juzgados, bajo la absoluta protección de la Constitución de Pinochet.

Es imperativo que los Organismos Internacionales condenen y tomen medidas con respecto al actuar del Gobierno de Sebastián Piñera, su silencio los hará cómplices. 

No olvidar que las medidas de presión económica emitidas por el Gobierno de Sebastián Piñera a las y los chilenos, responden a la agenda dictada desde la Casa Blanca producto de la debacle del sistema económico de EE.UU y su derrumbe ante la nueva potencia que es China, la única manera de sobrevivir ante este escenario es mantener América Latina bajo su total dominio, ¿Cómo? Saqueando nuestros recursos naturales y explotando a las y los trabajadores de nuestro país.

La Habana, 21 de octubre 2019
Crónica Digital

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/comite_internacional/013801d58861%2402b79a90%240826cfb0%24%40enet.cu.


Libre de virus. www.avast.com

Luis Brandoni y Loperfido informan al minuto Basta ya de barbarie Raul Antonio Capote TElesur Chile Ecuador devuelvan Guantanamo a Cuba museo Che Guevara de Buenos Aires


¡Basta ya de barbarie!

Raúl Antonio Capote

Dinosaurios de traje y corbata, ordenan a bestias de uniforme golpear, asesinar, desaparecer ciudadanos a nombre de la «democracia» de los muy ricos.

La prensa. Cuál prensa. La privada. La orgánica del capital, qué va a decir, ella es ciega y sorda, quién dijo que privado es sinónimo de libre, privado es sinónimo de egoísmo y esa prensa responde a los intereses de los suyos, de los ricos y poderosos.

Telesur, solo Telesur está en la calle, todo el tiempo junto a la gente, contando la verdad, a riesgo de sus periodistas.

Ayer sentí profundo orgullo y hasta envidia como periodista, al verlos bajo las balas, gases y balines de los militares y carabineros, haciendo su trabajo llevando la verdad al mundo, denunciando la barbarie fascista instaurada de nuevo en las calles de Santiago de Chile.

Y la ONU. Y la OEA. Y el Grupo de Lima. Y los desconsolados demócratas del continente que rasgan sus vestiduras contra Venezuela y acusan a su gobierno legítimo de violar los derechos humanos.

Y los derechos humanos del pueblo chileno. Y los del pueblo ecuatoriano.

Dónde están los «artistas» famosos, los influencers, las celebrities.
Ciegos y sordos, claro, los represores son sus amos, los que pagan sus gustos y excentricidades, los que alimentan sus egos.

Dinosaurios de traje y corbata, bestias de uniforme, recuerden donde están, ay de ustedes si se levantan el Che y Sandino, si se levantan los soldados libertadores de sus tumbas olvidadas, las huestes de Bolívar, Sucre, San Martín, O'Higgins, si se abren los Andes y de sus nieves saltan los irredentos pueblos originarios.

En cuadro apretado, marcharán de nuevo los que hicieron temblar a los imperios y «pagarán su culpa los traidores»

FELICIDADES triunfaron Bolivia el Che Guevara y Evo Morales Garcia Linera y los hermanos Peredo pero llora Luis Brandoni difunde museo Che Guevara de Buenos Aires

De: Irene Perpiñal [mailto:irenecuba@hotmail.com]
Enviado el: martes, 22 de octubre de 2019 10:43
Asunto: FELICIDADES

 

Hermanos queridos

 

compartimos esta felicidad, Che visionario habia elegido uno de los paìses que se levantarían

de los yugos dominantes e infames con su pueblo, el otro país el primero Cuba ! nada ha sido

en vano.

Hoy en medio de esa celebración, un llanto por Chile que empezando a despertar, está siendo

masacrado en manos de la canalla de siempre.

Argentina una de cal una de arena, muchos aun viven para el odio y la agresión en medio de

la pobreza indigna y cruel, son victimas de los medios de comunicación que aleccionados por

el amo del Norte, lobotomizan los cerebros débiles y el alma mustia.

Tenemos cerca un cierto triunfo, que aunque se concrete, será muy cuesta arriba recuperar

la situación de millones de pobres para bien, aunque no imposible la lucha será dura.

Como ustedes siempre nos muestran y enseñan con el propio ejemplo, "daremos batalla"

Venceremos !!!!!

 

 


De: Froilan Gozalez
Enviado: martes, 22 de octubre de 2019 01:38
Para: 'Irene Perpiñal' <irenecuba@hotmail.com>

 

FELICIDADES  

 

Felicitamos a Evo Morales, Álvaro Garcìa Linera, su equipo de Gobierno  y a todo el pueblo hermano de Bolivia.

Estamos felices.

 

Gobiernos y periodismo del mundo cómplices de Trump    por Eladio González  toto

90 por ciento de los gobiernos del mundo, HAN SIDO por 55 años y SON cómplices

del holocausto espiritual que ha sufrido el pueblo cubano.  Estados Unidos decidió en 1961

aislar a todos los habitantes de la isla.  Con su pecaminosa, inhumana y genocida actitud

separó a once millones de seres humanos del resto de la humanidad.   Repitió multiplicado trescientas veces al ghetto de Varsovia hitleriano, desgajando de la PATRIA HUMANIDAD a esta pequeña hija que es Cuba.    Pequeña pero no por ello menos necesaria, para el saludable equilibrio de la raza humana. Anualmente estos gobiernos cómplices emiten en la ONU un hipócrita voto contra el bloqueo “lavándose como Poncio Pilatos las manos” para luego hacer el juego que dicta el despótico pero “democrático” dueño del mundo.  La UNIÓN EUROPEA obedece la voz del amo también y bloquea a los  hermosos  locos  que  ostentan  la  MENOR

MORTALIDAD INFANTIL  de toda América  (del Norte,  del Centro  y  del Sur).   El gobierno de Israel  no  tolera  que los revolucionarios cubanos tengan  CERO  en Desnutrición Infantil y a pesar de que millones de judíos murieron en el Holocausto ( ¿cómplicidad mundial por no intervenir? ) los israelitas son hoy quienes votan año tras año para que se perpetúe el BLOQUEO – GHETTO a la patria de José Martí.  Y la humanidad se pierde la hermosa y fructífera experiencia de interactuar con el criterio amoroso, la ciencia, la cultura, el arte y la experiencia de vida cubanas.  En Argentina mi patria de cada mil niñitos nacidos vivos  mueren doce antes del año de vida.  La prohibición de vincularnos a ellos y a su experiencia médica hace que no podamos aprender como es que de mil cubanitos nacidos mueran solo CUATRO en el primer año de vida.   Ellos “ahorran” ocho niños, nosotros  vemos morir a nuestros ocho finaditos (“Ay, ay, ayaya, yita pobre, pobre mi guagüita”.  Al rincón más apartado del planeta que haya sido tocado por la tragedia llega primero y donado el plasma cubano. No tienen dinero, no tienen transportes ultrasofisticados pero tienen lo que muchos no tienen…. El PLASMA.   Que no es un modelo de televisor chato, es la concreción de un hecho amoroso que los seres humanos deben practicar… la donación de sangre.  Y en Cuba rebosan los bancos de sangre porque jóvenes y adolescentes acuden dos veces por año voluntariamente a aportar amor o “combustible” para los cuerpos de sus semejantes en el mundo.   En Georgia,  Estados Unidos,  de la Escuela Militar han egresado miles de militares extranjeros convertidos en TORTURADORES deshumanizados (hoy siguen egresando).  En La Habana miles de  jóvenes extranjeros del tercer mundo han egresado tras seis años de estudios gratuitos, prácticas  y el Juramento de Hipócrates como MEDICOS y ejercen el amor con los pacientes pobres de sus pueblos.    Hoy siguen egresando de la  Escuela Latinoamericana  de Medicina de La Habana y de la Primera Escuela de Medicina de Santiago de Cuba, fundada por un petizo pícaro, argentino, cordobés que a instancias de su íntimo amigo Ernesto Che Guevara dejó fama y dinero en Venezuela para compartir su suerte con los pobres de la tierra de la Revolución Cubana y fundó dicha Universidad.  ¡ Honor a Alberto Granado Jiménez el dueño de la moto “Poderosa” y fabricante de médicos para el mundo !.   Cuba cuenta solo en el paupérrimo nordeste brasileño con CINCO MIL médicos solidarios.   Estados Unidos envía marines y soldados a matar a cualquier lugar del mundo. El periodismo argentino al servicio de los medios hegemónicos cumple su triste, traidora y miserable misión.   Ocultaron medio siglo y ocultan hoy estas realidades y acompañan el coro de mentiras que fabrican los gobiernos norteamericanos.   Malhaya triste destino periodistas argentinos, traidores a la patria, anexionistas culturales destructores de la memoria histórica nacional para injertar en alma y cerebro de nuestros niñitos y preadolescentes un cóctel de Harry Potter, He Man, Pokemon y el Hombre Araña.  Reiteraría nuestra poetisa María Elena Walsh su…“Argentina es un país Jardín de Infantes”.   Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  (no entran en un tacho de basura).  ¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?   Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich y Pepe Eliaschev ya fallecidos pero no me olvido, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo, Alejandro Fantino,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque “siniestro” es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay muchos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo.  Trabajan para que “democráticamente” la administración Macri nos esclavize al máximo. 

"El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.

 

 

 

 

Libre de virus. www.avast.com

 

por Chile Marcha Mundial solidarios con el pueblo hambreado y asesinado jueves 24 octubre difunde museo Che Guevara


proyeccion documental PASCO en Lanús Casa de la Amistad con Cuba 1º noviembre difunde museo Che Guevara Caballito


Argentina del proceso genocida Ana Maria Estevao Raul Kossoy de Vanguardia Comunista TUPAC UBA Filosofía y Letras Loperfido y Brandoni dicen que dudan difunde museo Che Guevara de Caballito


Camaradas Ana María Estevao y Raúl Kossoy, secuestrados y asesinados el 21 de octubre de 1975 en San Francisco Solano, el sur bonaerense por la Triple A creada por el gobierno peronista a fines de 1973, camaradas jóvenes y dirigentes de Vanguardia Comunista, actual Partido de la Liberación (PL), juramos seguir con sus ejemplos revolucionarios y antiimperialistas.
Raúl era secretario de Organización del comité de provincia de Buenos Aires, ex dirigente estudiantil de TUPAC en Filosofía y Letras de la UBA.
Ana María era periodista de La Voz de Solano, cuyo director, Santiago Servin, paraguayo, camarada de VC, también fue desaparecido en la dictadura militar cívica en septiembre de 1976
Ustedes y los 30.000 desaparecidos son banderas y no vamos a aflojar hasta hacerlas flamear en la victoria de una auténtica revolución obrera y popular en la Argentina. 
¡Hasta esa victoria, siempre!


john Reed a heroe of the United States of America a Comunist primera guerra mundial difunde museo Che Guevara argentino Luis Brandoni tiene arcadas

John Reed, periodismo militante con balas que pasan cerca. A un año más de su nacimiento, nuestro humilde homenaje.
Fue el principal fundador del Partido Comunista de los Estados Unidos de América. Siendo delegado representando a su partido, fue electo al Comité Ejecutivo de la Tercera Internacional. También escribió sobre las huelgas de los mineros de Colorado, (Estados Unidos) en 1914. Al estallar la I Guerra Mundial volvió a trabajar como corresponsal de guerra y escribió en 1916 La guerra en el este de Europa. (leer nota completa en https://www.facebook.com/Acercandonos/ )


Argentina su política exterior a futuro panel Minutti García Polski Urriolabeitia Mustafá en APSSE de CABA difunde museo Che Guevara Caballito


Cordoba y el drama chileno en Icho Cruz, 24 noviembre Casa Cultura Coopi difunde museo Che Guevara Caballito CABA


Chile Huelga general CONES CONFECH FECH FENAPO FEUARCIS FEDASAP ANEF difunde museo Che Guevara de Buenos Aires

HUELGA GENERAL A PARTIR DEL MIÉRCOLES 23. COMUNICADO URGENTE. DIFUNDIR POR TODOS LOS MEDIOS

URGENTE: COMUNICADO PÚBLICO DE ORGANIZACIONES SOCIALES QUE EXPLICITA CONDICIONES Y VOLUNTAD DE DIALOGO. Frente al discurso bélico infundado, intencionado e invisibilizador de las demandas masivas de la ciudadanía por parte de Sebastán Piñera. es imperioso que sea difundido masivamente en el menor tiempo posible. INSTRUCTIVO: cada persona debe comprometerse a difundir AHORA intensivamente entre TODOS sus contactos las condiciones y voluntad de diálogo de asamblea de organizaciones sociales, con el cuidado de compartir esta misma recomendación de difusión a TODOS sus contactos.

COMUNICADO PÚBLICO.

Chile enfrenta la mayor crisis política y social desde la salida de la dictadura militar. El estallido social detonado por las alzas de la locomoción colectiva a puesto en evidencia la rabia contenida y el descontento por las políticas impulsadas en las últimas décadas, alzas permanentes de los servicios básicos, los estancados salarios y la mercantilización de los derechos sociales entre otras.

Frente a esto, el Gobierno esta llevando a cabo un verdadero “auto Golpe”, recurriendo a la mayor de las practicas antidemocráticas que es usar a las FF.AA. para imponer “paz social” por la vía de la fuerza y en ese contexto imponer sus políticas antipopulares en pensiones, tributaria, jornada de trabajo, etc. El gobierno con su actuar, tiene paralizado al país con el clima de violencia instalado con la presencia de los militares en las calles.

Sebastián Piñera no está entendiendo las razones de fondo de la protesta ciudadana generalizada en todo el territorio, con su actitud es claro que no está en condiciones de seguir dirigiendo al país.

Por tanto, en primer lugar, en los marcos de la ley y en relación a cada caso, ningún trabajador debe poner en riesgo su integridad, ni asistir a sus puestos de trabajo si no están las condiciones para ello.

Las organizaciones sindicales presentes, en una reunión de Unidad Sindical de urgencia, demandamos al gobierno restituir la institucionalidad democrática, que en primer lugar significa deponer el estado de emergencia y devolver los militares a sus cuarteles.

Solo depuesto el Estado de Emergencia, habrá condiciones que permitan iniciar de manera real, un diálogo social y político, con organizaciones representativas de los trabajadores y movimientos sociales, que le de respuesta a las demandas que son las que han generado este estado de indignación social.

Las organizaciones presentes, manifestamos nuestra decisión de convocar a una gran Huelga General que vacié las calles del país. De no mediar respuestas del gobierno y una salida pronta al actual estado de crisis de la institucionalidad democrática, se hará efectiva a partir del próximo miércoles 23 de octubre.

Hacemos un llamado categórico a la oposición y progresismo a que de una vez recojan y legislen considerando las demandas populares y actúen por el bien del país con criterios de unidad en torno a las exigencias y gravedad del momento. En lo inmediato, les exigimos paralizar toda acción legislativa mientras se mantenga el estado de excepción, asumiendo una huelga parlamentaria.

Estamos ciertos que los primeros responsables de la violencia es esta elite arrogante e insensible que durante décadas ha abusado de manera impune y ha mercantilizado hasta los derechos más elementales; ellos no son ejemplo de nada, son los que han llevado a este país al grave estallido que vivimos hoy.

Pero con la misma claridad condenamos de la manera más enérgica la violencia irracional generada por la actitud del gobierno, que ha permitido acciones de vandalismo y delincuencia de grupos minoritarios, mientras la gran mayoría del país se ha manifestado de manera pacífica y organizada por todo el territorio. Es absurdo destruir el metro que no es usado por los poderosos sino por trabajadores y trabajadoras, es repudiable el saqueo de negocios, algunos de ellos de pequeños comerciantes, así como la destrucción de bienes públicos. Esa violencia irracional solo es funcional a los poderosos para justificar la represión y militarización del país. Pero también dejamos planteada la pregunta acerca de la sospechosa ausencia de vigilancia y protección policial a la red de metro, negocios y edificios, justo en los momentos en que operaban estos grupos de desconocida y dudosa pertenencia.

Finalmente, las organizaciones sindicales reunidas el día de hoy, reiteramos y hacemos nuestra la declaración y petitorio de Unidad Social, que contiene las demandas de la ciudadanía toda, del día 19 de Octubre, bajo el lema: Nos cansamos, nos unimos.

Central Unitaria de Trabajadores – Coordinadora No Más AFP – Asociación Nacional Empleados Fiscales ANEF – CONFUSAM – FENPRUSS – Confederación Coordinadora de Sindicatos del Comercio y Servicios Financieros – FEDASAP – Confederación Bancaria- CONFEDEPRUS – Sindicato Interempresa Líder SIL – Colegio de Profesores – FENATS Nacional.

Adhieren: CONES – CONFECH – Chile Mejor Sin TLC - Cumbre de los Pueblos – FECH – FENAPO – FEUARCIS.