martes, 1 de junio de 2010

cinco héroes prisioneros del imperio que pago a su periodismo para influir negativamente

Noticias sobre los cinco héroes prisioneros del imperio

Junio 2: Rueda de Prensa para exponer a periodistas pagados por gobierno EEUU        

Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos      

  2010-05-31

PARA DISTRIBUCIÓN INMEDIATA 28 DE MAYO DE 2010

Contactos de prensa antes y después de la conferencia de prensa:

Gloria La Riva, 415-312-6042; Steven Patt, 408-823-3391;

Oficina de ANSWER, 202-265-1948

Conferencia de Prensa

Miércoles, 2 de junio, 1 PM Hora del Este

Club Nacional de Prensa, Washington DC 

Calle 14 No. 529, N.W.

Los que no viven en Washington, ver la información que aparece más abajo

Oradores:

Gloria La Riva, Coordinadora del Comité Nacional para la Libertad de los Cinco

Mara Verheyden-Hilliard, Abogada y co-fundadora de la Asociación por la Justicia Civil

Heidi Boghosian, Director Ejecutivo del Gremio Nacional de Abogados
Brian Becker, Director de la Coalición A.N.S.W.E.R. (Actúe Ya para Detener la Guerra y Acabar con el Racismo)

Información que revela la cobertura propagandística del gobierno EEUU y los pagos secretos a los periodistas de Miami que cubrieron la detención y juicio de los Cinco Cubanos

Una conferencia de prensa programada para el 2 de junio de 2010 revelará nuevas evidencias, descubiertas por el Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos, acerca de que el gobierno de los EEUU ha pagado secretamente decenas de miles de dólares a periodistas de Miami que trabajan para grandes medios de comunicación, quienes, durante el proceso político de acusación en Miami por parte del gobierno federal, publicaron artículos provocativos acerca de Cuba y de los Cinco Cubanos. Estos hombres, conocidos como los Cinco Cubanos, están cumpliendo sentencias que van desde 15 años hasta doble cadena perpetua, después de haber sido condenados por cargos que incluyen la conspiración para realizar espionaje.

La conferencia de prensa revelará los nombres de los periodistas, las cantidades de dinero que les fueron pagadas, también estarán disponibles archivos que resaltarán los artículos y la propaganda hecha por periodistas supuestamente independientes, que estaban en nóminas secretas del gobierno de los Estados Unidos.

En la conferencia de prensa participarán abogados de la Asociación para la Justicia Civil (Partnership for Civil Justice - PCJ), que han presentado una demanda en nombre del Comité Nacional. El litigio presentado por la PCJ afirma que la Mesa Directiva de Gobernadores de Transmisiones (Broadcasting Board of Governors - BBG) y su Oficina de Trasmisiones a Cuba (Office of Cuba Broadcasting) están ocultando información que mostrará que ellos están involucrados en actividades que violan las leyes federales, específicamente la Ley Smith-Mundt, que prohíbe a la BBG propagandizar al público de los EEUU, y puede ser que continúen haciéndolo.

La conferencia de prensa anunciará que una coalición de organizaciones está iniciando una campaña de alcance nacional para instar a Eric Holder, fiscal general de los EEUU, a tomar una decisión inmediata que ponga remedio y libere a los Cinco Cubanos, basada en las transgresiones del gobierno y las operaciones encubiertas que privaron a los Cinco de su derecho elemental a tener un juicio justo.

El gobierno solicita bloquear información reveladora de actividad ilegal

Gloria La Riva, coordinadora del Comité de los Cinco Cubanos, y que hablará en la conferencia de prensa, dijo "Muchos de los artículos y comentarios hechos por los periodistas pagados por el gobierno fueron muy perjudiciales y parciales, con la obvia intención de influir negativamente al público de Miami y al jurado, condenando a los Cinco Cubanos y privándolos del derecho elemental a tener un juicio justo."

En enero de 2009, el Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos planteó una demanda basada en la Ley de Libertad de Información (Freedom of Information Act - FOIA) para buscar información del BBG acerca de los pagos del gobierno de los EEUU a periodistas supuestamente independientes. La información emitida inicialmente por BBG al Comité puso en claro que la cantidad de pagos secretos del gobierno a los periodistas es importante - aunque la agencia está negándose a entregar los documentos originales decisivos al Comité Nacional y está luchando porque esta información no se convierta en objeto de escrutinio público.

De acuerdo a la demanda presentada por los abogados de la PCJ, Mara Verheyden-Hilliard y Carl Messineo, en nombre del Comité Nacional de los Cinco Cubanos, "el público tiene derecho inmediato de conocer todo lo relacionado con propaganda interna impropia, así como también si el gobierno de los EEUU puso en peligro el derecho de los Cinco Cubanos a tener un juicio justo. Estos periodistas están involucrados en repetidas publicaciones de artículos supuestamente independientes. Entre los artículos hay muchos extremadamente provocativos, que incluían información falsa y envenenaban a la opinión pública durante el proceso de la acusación, el juicio y la condena de los Cinco Cubanos."

Después de terminada la conferencia de prensa, el video y la grabación de audio de la misma estarán disponibles en el sitio Web del Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos, www.freethefive.org.
Los que no están en Washington pueden participar por teléfono en la conferencia de prensa:

(Para la prensa de Cuba: escríbanos al webmaster@freethefive.org para hacer arreglos para la conferencia)

Compañía: National Committee to Free Cuban Five

Moderador: Gloria La Riva

Nombre de la conferencia: National Committee to Free the Cuban Five

About the Government-paid journalists

Fecha: Junio 02, 2010

Hora: 1:00 PM Hora del Este

PARA PARTICIPAR EN LA CONFERENCIA

Por favor, marque el número telefónico cinco minutos antes del inicio de la conferencia e introduzca su código de acceso.

Marque: 1 (847) 413-2425

Código de acceso: 863-1313#

Si tiene algún problema para acceder a la conferencia telefónica, llame a 415-312-6042 or 408-823-3391

PARA COORDINAR ENTREVISTAS DESPUÉS DE LA CONFERENCIA LLAME A 415-312-6042 or 202-265-1948

(Tomado de Sitio Web www.antiterroristas.cu)

Regresar a la sección Noticias

Alarcón: "Algún día Justicia y Derecho no serán sólo nobles palabras"        

Ricardo Alarcón de Quesada        2010-05-28

EL RUEGO DE FRANKFURTER

En homenaje a Natalia Sánchez López, puertorriqueña,
tan ignorada como su Patria.

Grandes son hoy día los retos para quienes aman la Justicia y el Derecho.

Nunca antes el planeta estuvo amenazado, como ahora, con el riesgo cierto de su destrucción. Nos asaltan cada día noticias alarmantes que prueban como el egoísmo insensato de unos pocos produce daños irreversibles al medio ambiente, provoca el exterminio de muchas formas de vida y hace de la humanidad una especie en peligro de extinción. Se extinguen muchos seres humanos cada día por hambre y enfermedades prevenibles en un mundo desigual y carente de solidaridad.

La ilusión de un orden internacional basado en los nobles principios y propósitos de la Carta de San Francisco desaparece frente al hegemonismo y la arbitrariedad de quienes sólo se acuerdan de la ONU cuando pueden utilizarla como instrumento de guerra y de violencia reduciendo a polvo sus ideales fundadores.

Urge el diálogo  y la concertación para salvar la vida y legarla a las generaciones futuras. Lo sabemos quienes nos empeñamos en creer que un mundo mejor es posible.

Pero lo saben también los que no sólo tratan de cerrar el paso a la esperanza sino, peor aún, impulsados  por la codicia ciega procuran perpetuar un sistema internacional que a todos conducirá al abismo.

Los poderosos quieren imponer la incomunicación, el aislamiento y la ignorancia. Esa es la esencia del uso que dan a la descomunal expansión de las nuevas tecnologías quienes, cínicamente, se denominan "medios de información" o de "comunicación".

En 1969 algunos jóvenes investigadores daban los primeros pasos que conducirían, con el andar del tiempo, al despliegue de lo que hoy conocemos como Internet. Pero entonces lo que se imponía como moda era apenas la televisión internacional. Reconociendo la importancia de ese nuevo instrumento y anticipando lo que vendría después Zbigniew Brezinzski escribió entonces que esos medios, actuando sobre el individuo aislado, desprovisto de un sindicato o un periódico alrededor del cual actuar organizadamente, serían capaces de "manipular las emociones y controlar la razón."

La manipulación y el control de las emociones y del pensamiento se ejecuta en tres dimensiones integradas en un proceso único: ocultar la verdad, falsificarla y diseminar la mentira.

Cuba ha sido y es el mejor y más prolongado ejemplo de la manipulación y el control tan caros a quien fue tan franco cuando era profesor de la Universidad de Columbia – y también colaborador  del aparato "cultural" de la CIA – antes de convertirse en Asesor de Seguridad Nacional del último gobierno que en Washington no temió al liberalismo.

No son pocos los aspectos relevantes de la realidad cubana que permanecen ocultos para muchos millones de personas especialmente en los países desarrollados, esos en los que se hace creer a la gente que están más informados que nadie. La lista de las realidades cubanas que los "medios" esconden es demasiado extensa y no intentaré explorarla ahora.

Hablaré sólo de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, cinco cubanos que se acercan ya a cumplir doce años de encierro en cárceles norteamericanas, en condiciones especialmente duras, aunque no cometieron ningún crimen. Así han pasado lo mejor de su juventud pese a no haber causado daño alguno a nadie. Más aún. En sus prisiones, según han certificado las autoridades carcelarias, han enseñado a otros prisioneros a leer y a escribir, les han abierto los caminos del arte, la ciencia y la literatura, los han ayudado a soportar el encierro y a concebir una vida mejor.

A diferencia de sus compañeros de prisión ellos apenas reciben las visitas de sus familiares. Gerardo y René no se han encontrado aún con sus esposas en este largo período.

¿Por qué están los Cinco encarcelados?

No es fácil encontrar la explicación en la gran prensa. En rigor resulta imposible para la inmensa mayoría que depende de los "medios" para informarse.

Vuelve a la memoria Félix Frankfurter y su noble empeño porque se hiciera justicia a Sacco y Vanzetti, condenados a muerte en otra farsa judicial temprano en el siglo pasado.  Aún se escuchan sus palabras: "Please, read the transcripts" ("Por favor, lean las actas").

Porque entonces, como ahora, todo estaba escrito, pero silenciado por las corporaciones que deciden lo que la gente puede saber.

Los Cinco fueron condenados y sufren injusta y cruel prisión simple y llanamente porque lucharon contra el terrorismo. Porque sacrificaron sus vidas tratando de impedir actos terroristas que contra Cuba y su pueblo se llevan a cabo impunemente desde el territorio de Estados Unidos con la complicidad de sus autoridades.

¿Lo dudan? ¿Parece exagerado?

Por favor, lean las actas. El gran público no lo hace porque lo han acostumbrado a depender de "los medios" que se supone harán el trabajo de diseminar la información. Pero los medios no lo hacen, sino que hacen lo contrario. Esconden celosamente la información que poseen.

Sin embargo, todo está escrito, con todas las letras. En el sitio oficial del gobierno de Estados Unidos, Corte del Distrito Sur de la Florida, bajo el título Estados Unidos contra Gerardo Hernández Nordelo y otros.

Allí están las actas y los demás documentos del caso de nuestros Cinco compatriotas. Está la acusación inicial, las deliberaciones ante el tribunal, los testimonios de los testigos, las pruebas presentadas, las consideraciones finales de fiscales y abogados defensores, las absurdas sentencias impuestas a los acusados y la interminable y frustrante sucesión de apelaciones.

A todo lo largo de este proceso el Gobierno reconoció que había actuado contra los Cinco para proteger a los grupos terroristas  cuyas acciones ellos intentaron evitar. Por favor, lean las actas. Fue el juicio más prolongado en la historia de Estados Unidos pero de él no se ocupó ninguna publicación nacional de ese país. Desfilaron ante el tribunal conocidos terroristas que allí se ufanaron de sus fechorías, concurrieron como testigos Generales y Almirantes y altos funcionarios de la Casa Blanca pero las cadenas nacionales de televisión no les dieron un segundo en sus transmisiones. Más allá del sur de la Florida se impuso un impenetrable silencio.

Pero en Miami fue exactamente al revés. Día y noche, la radio, la televisión y la prensa escrita, no cesaron en una campaña de calumnias contra los Cinco y de amenazas a sus defensores y a los jurados. Los "periodistas" locales, con cámaras y micrófonos, los asediaron y persiguieron por los pasillos de la Corte y fuera de ella. Los miembros del Jurado declararon que se sentían atemorizados y la Jueza rogó al Gobierno que evitase esos desmanes. Lo pidió varias veces desde el comienzo del juicio hasta su conclusión siete meses después.

Obviamente, sus ruegos no fueron atendidos.

Lo que nadie sabía entonces era que todos esos "periodistas" de Miami estaban siendo pagados por el Gobierno con jugosas partidas del presupuesto federal.  Se supo en 2006 cuando se publicó una lista de esos "profesionales" y las fechas en que recibieron la paga. Todos los provocadores que portando credenciales de prensa acosaron a los miembros del Jurado, todos los que inundaron Miami con el odio y la mentira, eran y son, en realidad, asalariados oficiales.

Este descubrimiento es una prueba adicional de la grave prevaricación cometida por las autoridades norteamericanas en el caso de nuestros Cinco compatriotas. Un prevaricato que continúa hasta hoy. El gobierno norteamericano se sigue negando a hacer públicos los contratos suscritos con los mentados "periodistas" y otros datos importantes que arrojarían una nueva luz sobre la terrible injusticia de la que son víctimas nuestros compatriotas.

La Fiscalía  los presentó como a terribles enemigos cuyo propósito era nada más y nada menos que "destruir a los Estados Unidos". Lo afirmaron los fiscales una y otra vez hasta la conclusión del juicio. Lo repitieron día y noche, durante siete meses, los "periodistas" pagados y dirigidos por los fiscales.

Tras diez años de ardoroso batallar la Corte de Apelaciones de Atlanta, unánimemente, dictaminó hace dos años que nada en este caso había puesto en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos.

La Fiscalía los acusó como si fueran peligrosos "espías" y su coro mediático se hizo eco de esa mentira con tal disciplina que aún la siguen repitiendo. La Corte de Apelaciones, sin embargo, determinó que ninguno de los Cinco había tenido relación con informaciones secretas, que nada había habido de espionaje en este caso y fue por ello que anuló las penas impuestas por ese inventado delito y ordenó que tres de los acusados fueran resentenciados.

La Corte de Apelaciones aunque reconoció que también era procedente anular la sentencia impuesta a Gerardo por el mismo falso cargo de "espionaje", decidió excluirlo del proceso de resentencia aduciendo que contra él existe otra condena a perpetuidad bajo la infame acusación de "conspiración para cometer asesinato en primer grado". Olvidaron los jueces que en mayo de 2001 la Fiscalía, en un paso que admitió carecía de precedentes, había reconocido ante esa misma Corte su fracaso en probar la acusación y solicitó a última hora retirarla.

En esas circunstancias sólo unos jurados víctimas del terror pudieron declarar a Gerardo culpable de un crimen que no existió y por el que un sistema profundamente injusto impone la descomunal pena de dos cadenas perpetuas más 15 años.

En resumen nuestros Cinco compatriotas están próximos a cumplir doce años de prisión por dos supuestos delitos que no existieron según la Corte de Apelaciones y el propio gobierno federal. Por esos fabricados "crímenes" ellos han guardado prisión por un tiempo que excede al que han servido individuos que han sido encontrados culpables, en el mismo período, de transgresiones incomparablemente más graves como el de espionaje real y a gran escala.

Entretanto, los connotados terroristas contra quienes los Cinco lucharon disfrutan de libertad bajo la protección de las autoridades norteamericanas. Ese es el caso de Luis Posada Carriles, prófugo de la justicia venezolana por la destrucción en pleno vuelo de un avión civil y el asesinato a sangre fría de 73 personas que iban a bordo de la aeronave.  Estados Unidos es parte del Convenio de Montreal para la Protección de la Aviación Civil que establece claramente que el estado donde se halle alguien acusado por este tipo de delito sólo tiene dos opciones. Extraditarlo al país que lo solicite o someterlo a juicio por ese hecho como si hubiera ocurrido en el lugar donde se encuentra "sin excepción de ningún tipo". Venezuela solicitó formalmente la extradición de Posada hace ya más de cinco años. Washington no ha respondido a la petición ni ha hecho absolutamente nada por encausarlo por ese crimen o por ninguna de las otras fechorías, que el mismo Posada se tomó el trabajo de describir en su libro de memorias y en entrevista de primera plana del New York Times. Se le puede ver sonriente ante las cámaras de televisión encabezando en Miami marchas anticubanas y profiriendo belicosas amenazas.

Tampoco ha respondido el Presidente Obama la carta que le envió en diciembre de 2008 quien era entonces Gobernador de Puerto Rico, en la que respetuosamente le pedía que instruyese al FBI entregar a los tribunales las evidencias que ha ocultado durante tres décadas de los asesinatos de Santiago Mari Pesquera y Carlos Muñiz Varela. Los implicados en esos crímenes se pasean libremente con Posada por las calles de Miami.

Nuestros Cinco compatriotas son inocentes, ante todo, porque lo único que ellos hicieron fue tratar de descubrir para evitarlas las acciones criminales que contra Cuba y su pueblo se realizan desde Estados Unidos con escandalosa impunidad. Nadie puede negar que esas acciones han existido durante muchos años. Nadie puede desconocer tampoco el derecho, la necesidad, de defensa que tenemos los cubanos. 

La injusticia contra nuestros Cinco compatriotas continuará mientras se impida al pueblo norteamericano saber la verdad. Si la conociera ese pueblo obligaría al Presidente Obama a hacer lo que tiene que hacer: retirar las acusaciones y liberar inmediatamente a los Cinco, a todos y cada uno de ellos. Sin ninguna excepción.

Pero los llamados medios de comunicación imponen el silencio.

Porque esos medios poco tienen que ver con la información. Son en realidad instrumentos de control ideológico al servicio del Imperio.

Los cubanos hemos vivido medio siglo comprobándolo. Y eso también consta por escrito en documentos oficiales norteamericanos parcialmente desclasificados no hace mucho. Tan temprano como en 1959 la Administración Eisenhower además de iniciar la guerra económica y las acciones terroristas contra Cuba se dedicó a "fabricar la oposición" dentro del país y a promoverla con "una poderosa ofensiva de propaganda". Así ha sido durante más de cincuenta años. Por favor, lean los documentos.

Recientemente asistimos a una intensificación de la campaña mediática contra Cuba. La desataron manipulando groseramente la lamentable muerte de un preso común que decidió emprender una huelga de hambre. Esa persona fue trasladada a un hospital donde se hizo todo lo posible para tratar de salvarle  la vida. Lo hizo el único pueblo del planeta que sufre un bloqueo económico genocida que le impide adquirir muchos medicamentos  y equipos médicos o tiene que pagar por ellos cifras onerosas. Lo hizo un país que pese a ello garantiza a todos y a todas, sin excepción, la asistencia médica gratuita. Nada semejante a lo que existe en la mayoría de los países desde donde se profieren críticas contra Cuba, críticas que, lamento decirlo, son tan torpes como cínicas.

¿Dónde estaban quienes nos censuran cuando comenzó la huelga estudiantil  en Puerto Rico hace ya más de cinco semanas? ¿Qué dijeron cuando las autoridades cercaron los recintos universitarios y suprimieron los servicios de electricidad y agua? ¿Protestaron acaso cuando la policía maltrató con violencia a quienes trataron de llevarles alimentos, agua y medicinas?

Esos muchachos no decidieron un ayuno voluntario en busca de publicidad. A ellos se les impone por la fuerza. Y los medios callan vergonzosamente.

Esta mañana fue sepultada Natalia Sánchez López, un nombre completamente ignorado fuera de Puerto Rico. Lo repito porque quizás me escuchen algunos representantes de esos medios: Natalia Sánchez López. A lo mejor se atreven a informar acerca de una mujer de 21 años que, después de todo, ya no puede protestar.

Natalia participaba en la huelga en el recinto universitario de Mayagüez. Los estudiantes estaban hacinados el 24 de mayo en una edificación calurosa, con una sola puerta, cercados por la policía que impedía el acceso de alimentos y agua. La muchacha se desmayó y fue llevada a un hospital en el que murió al día siguiente.

Ayer sus compañeros desfilaron por las calles de San Juan en impresionante manifestación que contó con el apoyo generalizado del pueblo. Gritaban con energía: "Somos estudiantes, no somos criminales."

Lo han estado proclamando desde hace 36 días en todos los once recintos de la Universidad de Puerto Rico. Pero ni el Parlamento Europeo, ni los demagogos baratos, ni los medios servidores del Imperio se dan por enterados.

¿Cuántas veces deberá morir Natalia? ¿A quiénes más piensan matar?

Quiero reiterar, en nombre de la Asamblea Nacional del Poder Popular nuestra más firme y completa  solidaridad con la juventud y el pueblo de Puerto Rico que libran esta hermosa batalla por la libertad y la cultura. Ellos nos hacen ver el porvenir con optimismo. Algún día Justicia y Derecho no serán sólo nobles palabras. 

Intervención especial en el ENCUENTRO INTERNACIONAL JUSTICIA Y DERECHO.

La Habana, Mayo 28, 2010

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reina cubana de la Reforma Agraria Luisa Martin la de Marianao

 

De: Eladio Gonzalez [mailto:museocheguevara@fibertel.com.ar]
Enviado el: Martes, 01 de Junio de 2010 04:50 p.m.
Asunto: Milagro cubano encontraron a Luisa la de Marianao cu1

 

Quedo muy agradecido a todos los hermanos cubanos a quienes les solicité ayuda para ubicar a la dama.  ¡ Ya se la encontró !

Y viene con premio porque fue "Reina" y hay fotos incluyendo a Armando Hart.   Una joya para la memoria.  Gracias Xarlo .

Ismael es el médico que resolvió el misterio.  (debe ser del servicio secreto cubano)   Eladio González  toto

 

De: Ismael [mailto:ismael@infomed.sld.cu]
Enviado el: Martes, 01 de Junio de 2010 12:35 a.m.
Para: Xarlo
CC: museocheguevara@fibertel.com.ar; rolitosch@hotmail.com; sarita@gmg.co.cu
Asunto: Re: Buscan a una señora cubana, Luisa Martin Edilla (Tenia 16 años en el 61)

 

Queridos amigos Xarlo y Toto (y lógicamente también a Rolando):

 

Como ven, he recibido vuestro mensaje tratando de localizar a Luisa (o mejor Luisita) y siguiendo la pista de la dirección donde vivía y la mención de otra compañera (María Antonia Benítez) he podido identificar a la misma, como una compañera de la escuela donde estudié y lo hizo ella, que incluso fue nuestra Reina de la Reforma Agraria en el año 1959. 

 

Hace muchos años que no la veo, pero averiguando y averiguando, me acordé que fue la cuñada de una muy buena amiga que me pondrá en contacto con ella para hacerle llegar su nueva solicitud de contacto.  No les adelanto de su vida, pues eso le corresponde a ella.  jajaja

Espero que siga siendo tan bonita de cuando fue nuestra "Reina" y adornó el tractor que donamos para la Reforma Agraria y como verán en unas fotos de la época que saco de la Memoria de nuestro curso que nos graduamos de bachilleres ese año.

 

En una de ellas pueden reconocer hablando al compañero Ogando (que fue nuestro Pdte de la Asoc. de Estudiantes y después fue Secretario del PCC en la Provincia de Las Tunas, Ministro, etc).  Delante de él, el Cro. Armando Hart, a la sazón Ministro de Educación. 

 

Lógicamente Luisita es la que aparece en el tractor.  En la misma página, como verán, (Historia es Historia) verán a Hart con Haydee Santamaría (de espalda) y hasta Raul con Vilma en unas visitas que también hicieron al colegio.  Nada, que los revolucionarios, siempre se encuentran. 

 

Afectos de siempre,

 

Ismael

 

                                                  Voy a dejar la Medicina para meterme a detective.  jajaja

 

 

difunden: 1er. Museo Histórico Suramericano " Ernesto Che Guevara "  la  Escuela de  Solidaridad con  Cuba " Chaubloqueo " y el  Centro de  Registro de  Donantes  Voluntarios de  Células Madre -  Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local  Capital - AAC 1405 - Buenos Aires - República Argentina  telefax:  4- 903- 3285 Caballito

 

 sonrisa total de frente sin boina

email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

yo reenvío pero no lo manden a General Villegas por favor

A General Villegas no lo envíen, no están preparados por ahora.  Tal vez dentro de sesenta años entenderán algo.

 

Ahora sí reenvíen a todo el planeta, menos a General Villegas.  Gracias.  Toto

Mempo Giardinelli y el Chaco que no puede con la envidia a Cuba

 

 

En nombre de Ingrid
Enviado el: Martes, 01 de Junio de 2010
 

que pase el que sigue, hacen falta más voces por Cuba!!!!! 

Mempo Giardinelli: usted no es un gusano pero trate de no parecerse 

            En el diario Página/12 del 26 de mayo, el escritor argentino nacido en Chaco, Mempo Giardinelli, escribió un artículo de crítica a Cuba titulado "Si Cuba cae –digo, es un decir, si cae–...".

            Allí se hacen graves acusaciones al país socialista, su gobierno y Fidel Castro. El escritor arremete contra la supuesta falta de libertades, la censura de prensa, el partido único y otros defectos que él ve en la isla. Llega a esbozar un pronóstico de final de la revolución: "la realidad, que es tozuda, parece mostrar, si no el fracaso, al menos el deslucido final de la más hermosa utopía política del siglo XX".

            En coincidencia objetiva con las críticas que hacen los socialdemócratas, y el imperialismo yanqui, el autor sostiene que "la cuestión de la democracia en Cuba es su propio talón de Aquiles y es lamentable que Fidel no lo comprenda". Sería prácticamente el final de un ciclo. "Esa Revolución, que fue un faro, hoy es una vela que se extingue. Cuba no merece eso", concluye.

            He visitado tres veces Cuba por congresos sindicales y políticos, y sigo lo relacionado con ese país por un compromiso político. Es que a diferencia del escritor, que dijo haber preferido el anonimato en relación a Cuba, soy parte del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA).

            Sé que Giardinelli no es un gusano como Andrés Oppenheimer, del Nuevo Herald de Miami. Ni una rata. Ni un agente del imperialismo. Me parece que es un mejor escritor que político, de un progresismo inestable que lo llevó hace años a polemizar en Página/12 con Osvaldo Bayer a propósito de si hubiera estado bien o mal ajusticiar al genocida Videla. "Matar al tirano" se llamó esa serie de notas de los dos escritores. El chaqueño se oponía incluso a la hipótesis de un tiranicio, defendido por Bayer.

            Pero no deja de ser una pena que un progresista tibio como ese –que reitero, no es un enemigo de Cuba como por ejemplo Abel Posse o Marcos Aguinis- haga críticas como las mencionadas.

            Ellas son erróneas por su contenido. En la Patria de José Martí hay libertades para el 99 por ciento de los cubanos, que pueden trabajar, publicar, polemizar,  movilizarse, acceder a la educación, votar, elegir y ser elegidos y ejercer muchos más derechos de los que Giardinelli pueda imaginarse y gozar en Argentina. Allá no hubo un secuestrado ni torturado ni menos aún desaparecido en 51 años de revolución, a contramano de lo que pasa en la región y en países que presumen de "centrales".

            En las elecciones isleñas hay democracia participativa, sin gastos millonarios ni fraudes ni dedo. Los vecinos proponen a sus candidatos en asambleas a nivel municipal y tras el voto secreto, desde allí para arriba, se van conformando las Asambleas del Poder Popular. Vota más del 95 por ciento de la población, por abrumadora mayoría a los candidatos de la revolución nominados por las bases. ¿Cuál democracia es superadora a esa? ¿Acaso la norteamericana plutocrática? ¿O la colombiana de fraudes, paramilitares, narcos y bases norteamericanas? ¿O el sistema argentino de 710 partidos que eclosionó en diciembre de 2001?

            Los cuestionamientos del escritor son también erróneos por el momento y forma en que los hace. El sabe que circulan cartas de intelectuales en contra de la revolución cubana. Cita una de firmantes españoles, pero omite nombrar a Mario Vargas Llosa, Gloria Estefan, Pepe Hernández (de la mafia cubano-americana) , Carlos A. Montaner (ex terrorista de esa calaña), Hilda Molina, Vladimiro Roca, Martha Beatriz Cabello, Yoani Sánchez y otros contrarrevolucionar ios pagados en la Sección de Intereses de Norteamérica en La Habana. Ellos también firman.

            El serio error del escritor es que conociendo esa declaración no saca una conclusión obvia: está en desarrollo una campaña mundial de ataque a La Habana , inspirada por los gobiernos de EE UU y la Unión Europea. Lamentablemente su crítica a la revolución cubana es funcional a esa maniobra del imperio. Lástima, porque el escritor no es un tipo de derecha. Y no hay que maltratarlo como tal. Sí hay que criticarlo por sus opiniones equivocadas, unilaterales y carentes de fundamento.

            Al finalizar su artículo, el chaqueño dice que bebiendo con amigos cubanos el ron tuvo un sabor amargo. Habrá que ver qué marca era, si Havana Club o Bacardi. Y cuánto bebió, porque si lo hizo de más puede haber confundido a un faro con una vela que se apaga. Y sobre todo, tendría que haber puntualizado si sus amigos cubanos eran obreros, campesinos o intelectuales. En cualquier caso, parece que eran flojos o cansados, y no consecuentes y "necios" como Silvio Rodríguez.

            Por supuesto que Silvio, como muchísimos cubanos, son concientes de que su sistema político es perfectible y tiene varios defectos. Pero él no sólo ha condenado el bloqueo norteamericano sino también las campañas mediáticas del imperio, cosa que nuestro crítico no ha tenido en cuenta. El trovador ha insistido en que tiene muchas más razones para confiar en la revolución cubana que en sus detractores. Giardinelli, en cambio, no encuentra ninguna razón y parece huir de un desplome inminente. Que yo sepa las caídas se están produciendo en otras partes: Grecia, España y otros países capitalistas.

            Finalmente, aquél tendría que haber aclarado que el título y muletilla de su artículo ("Si Cuba cae, digo si cae…") eran copiadas del poema de César Vallejo "España, aparta de mí ese cáliz" (1937). Fea la actitud. Peor fue el mensaje implícito, porque el peruano se refería a la España republicana, que cayó dos años más tarde. El chaqueño lo usa para pontificar sobre Cuba, que lleva 51 años construyendo una sociedad más justa y socialista. Que no le pase a Mempo lo que a Oppenheimer, que en 1993 publicó "La hora final de Castro" y le pifió por 17 años. No estoy diciendo que él sea igual al gusano de Miami. Si Giardinelli cae en esas comparaciones, digo, es un decir, si cae…

Córdoba, 31 de mayo de 2010

 

SERGIO ORTIZ

Secretario General del Partido de la Liberación , integrante de MASCUBA

 

           

           

           
-----Adjunto en línea a continuación-----


Se certificó que el correo saliente no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.819 / Base de datos de virus: 271.1.1/2908 - Fecha de la versión: 05/31/10 01:25:00

 

__._,_.___

Actividad reciente:

____________________________________________
Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba
www.amigosdecuba.com.ar

.

__,_._,___

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.819 / Base de datos de virus: 271.1.1/2908 - Fecha de la versión: 05/31/10 03:25:00

Vergüenza para Israel denuncia la hija de Eliecer Gaitán

 

De: Gloria Gaitan [mailto:gaitanjaramillogloria@yahoo.es]
Enviado el: Martes, 01 de Junio de 2010 10:05 a.m.
Para: undisclosed recipients:
Asunto: Vergüenza para Israel

 

El asesinato en aguas internacionales de más de 20 voluntarios de diferentes países, desarmados y pacíficos, que transportaban una carga humanitaria para el pueblo de Gaza es un crimen equiparable a los delitos que se cometieron contra los judíos en la primera mitad del siglo XX. Parece entonces cierto que, en este caso, puede extrapolarse la afirmación de que la mayoría de los violadores fueron violados en su niñez.

 

Es cierto que en Colombia estamos inmersos en el horrendo panorama electoral, que dió como resultado un ganador sucesor de la política corrupta y violenta de Álvaro Uribe Vélez y, en un segundo puesto,  un débil contendor, cuyas propuestas económicas son idénticas a las del candidato mayoritario, con la diferencia de que brinca en la tarima al ritmo de repetititvas consignas, diciendo que la vida y el erario público son sagrados, pronunciándose paradojicamente contra las propuestas programáticas del único candidato de izquierda: Gustavo Petro, quien centra su programa en la justicia social y la equidad, única manera de lograr la paz y respetar la vida.

 

Pero, a pesar de la depresión que embarga a la gente pensante de este país,  también es cierto que no podemos mantenernos indiferentes ante el crimen que acaba de ocurrir a manos del ejército israelí.

 

No estoy en condiciones de salud que me permitan organizar un plantón frente a la Embajada de Israel, pero pienso que hay muchas ONGs, sindicatos y organizaciones populares y cívicas de toda índole que pueden hacerlo, para que nos unamos a ellos los demás colombianos que rechazamos esta infame masacre contra quienes expresaban conmovedoramente su solidaridad con el pueblo palestino de Gaza.

 Espero la voz de mando para organizarnos. Cordialmente, Gloria Gaitán Colombia 

 

 

 

 

difunden: 1er. Museo Histórico Suramericano " Ernesto Che Guevara "  la  Escuela de  Solidaridad con  Cuba " Chaubloqueo " y el  Centro de  Registro de  Donantes  Voluntarios de  Células Madre -  Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local  Capital - AAC 1405 - Buenos Aires - República Argentina  telefax:  4- 903- 3285 Caballito

 

 sonrisa total de frente sin boina

email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 








 

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.819 / Base de datos de virus: 271.1.1/2908 - Fecha de la versión: 06/01/10 03:25:00

repudio contra Israel recorre el mundo (Emilio Marín diario La Arena Argentina La Pampa

Rabino Sergio Bergman.jpg

 

En nombre de Sergio Ortiz
Enviado el: Martes, 01 de Junio de 2010
Asunto: Una ola gigantesca de repudio contra Israel recorre el mundo (Emilio Marín en diario La Arena 1/6)
 

www.laarena.com.ar

ISRAEL ATACÓ LA “FLOTILLA DE LA PAZ” SOLIDARIA CON GAZA
Una ola gigantesca de repudio contra Israel recorre el mundo

Israel ya estaba súper desprestigiado por sus crímenes en Gaza,
Cisjordania y El Líbano. Ahora lo está en mayor grado aún, luego de
asesinar y herir personas desarmadas en un barco, en aguas internacionales.
EMILIO MARÍN

Una flotilla de seis barcos con 750 solidarios con el pueblo bloqueado
en Gaza, portaba 10.000 toneladas de medicinas, alimentos y otros
productos. Tres eran de bandera turca y habían zarpado de Chipre, en su
última parada antes de llegar al puerto de Gaza, su destino. La caravana
había sido fletada por la organización humanitaria turca Insani Yardim
Vakfi, la Campaña Europea para Acabar el Asedio de Gaza (ECESG), su
seccional de Grecia, la campaña sueca 'Barco a Gaza' y el Movimiento
“Free Gaza”.
Allí viajaban personas desarmadas. “La única arma que llevaba mi hijo
era su cámara de video”, declaró la mamá de español David Segarra,
representante de Telesur.
Pero el fin humanitario y la condición pacífica de los navegantes no
fueron impedimento para que el 31 de mayo fueran asaltados por unidades
de elite israelitas. Estas se descolgaron de helicópteros, con la
nocturnidad habitual de las masacres, y llegaron a la cubierta del barco
Mavi Marmara disparando ráfagas de sus fusiles.
El saldo provisional, porque el gobierno de Israel no ha querido dar
mayores detalles, es que 16 personas fueron asesinadas y entre 35 y 50
más fueron heridas. El ministro de Defensa, Ehud Barak, alabó a los
atacantes: “conozco a las unidades implicadas y a sus comandantes. Son
lo mejor de nuestra gente”.
El navío atacado estaba en aguas internacionales, a 65 kilómetros de la
costa, por lo que el crimen de guerra tiene más condimentos aún de
ilegalidad y hasta de genocidio.
Así lo han entendido la casi totalidad de los gobiernos del mundo, que
han hecho oír su repudio y el reclamo de investigación y castigo a las
autoridades israelitas. Naciones Unidas, el Vaticano, la Liga Árabe, la
Unión Europea y muchos otros gobiernos han criticado en fuertes términos.
Los pronunciamientos más enérgicos provinieron del jefe de gobierno de
Gaza, Ismail Haniyeh; del presidente de la Autoridad Nacional Palestina,
Mahmud Abbas; de la citada Liga Árabe y del premier ministro de Turquía,
Recep Tayyip Erdogan. Este último, que había declinado visitar Buenos
Aires como protesta contra el gobierno de Mauricio Macri, estaba en
Santiago de Chile cuando el ataque sionista y regresó a Ankara.
La cancillería argentina adoptó una justa posición. El comunicado afirmó
que “Argentina lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas
producida en este episodio y efectúa un llamado a que se lleve a cabo
una completa y exhaustiva investigación de los hechos ocurridos".
Además, expresó su "enérgico llamado al cese inmediato de actos de
violencia que agravan la situación en Medio Oriente, y al levantamiento
del bloqueo a la población de Gaza, permitiendo la libre circulación de
las personas y el ingreso de ayuda humanitaria a la región”.

Un bloqueo ilegal
Ese último párrafo del Palacio San Martín da justo en el clavo. Es que
Gaza está bloqueada en forma criminal por Israel ahora gobernado por
Benjamin Netanyahu, pero las cosas estaban igual con los gabinetes
anteriores, de Ehud Olmert, Ariel Sharon, Barak y el mismo Netanyahu.
En Gaza vive 1.5 millón de palestinos, absolutamente cercados por
tierra, pues de un lado hay pasos cerrados por Israel y otros
clausurados por Egipto. Y por mar, porque el Mediterráneo está
patrullado por la armada israelita, que no les permite ni pescar en paz.
El bloqueo total de esa pequeña lonja se acentuó luego que en enero de
2006 el movimiento de resistencia islámica Hamas ganara limpiamente los
comicios. En junio de 2007 y hasta hoy cayó un telón de acero sobre los
puestos limítrofes terrestres. La impiedad para con los palestinos puede
deducirse del hecho de que recientemente no se dejó pasar ni siquiera al
lingüista estadounidense Noam Chomsky; no llevaba ningún libro-bomba
sino alguno de sus premiados volúmenes.
Por mar, hasta ahora había sido imposible que se arrimara un barco con
alimentos, pero al menos no se lo había abordado militarmente y
disparado a matar. El intento abortado el lunes 31 fue la octava
intentona de esos movimientos de solidaridad. Y a pesar de haber sido
frenado a fuego y sangre, no está escrito que vaya a ser el último por
aquello que han dicho los poetas, de que cuando más negra es la noche,
allá nomás está el alba. El dolor de las familias de los 16 muertos y
decenas de heridos, la indignación por la cobardía de los sionistas, la
sensibilidad ante los padecimientos de los pobladores de la Franja, etc,
pueden motivar nuevas “Flotillas de la Paz”. Alguna vez podrán atracar
en el puerto de Gaza y entregar su carga solidaria.
La población cercada por tierra y agua tampoco puede confiarse del aire.
De allí les llegaron más de una vez misiles, bombas y cañonazos
israelitas de las campañas “Primeras Lluvias”, “Lluvias de Verano”,
“Nubes de Otoño” (2006), “Plomo Fundido” (2009). En la última tuvieron
que lamentar 1.400 muertos.
Ese bloqueo fue comparado por el jurista sudafricano John Dugard con
“Crear una prisión y tirar la llave al mar”, según citó el profesor Ilan
Pappé. Este, de origen israelita, tuvo que exiliarse en Inglaterra por
las amenazas de muerte de la derecha de su país.

Poco imaginativos para mentir
¿Cuál fue la explicación de la administración Netanyahu? Primero
demonizar a los voluntarios de la flotilla, a los que presentó como
traficantes de armas al servicio de Hamas. Segundo, y ligado a lo
anterior, mentir con que esos navegantes recibieron a los pacíficos
militares israelitas con disparos de armas de fuego y cuchillos. Debido
a eso, claro, los agredidos no tuvieron más remedio que disparar y
provocar esas muertes que, por supuesto, lamentan muchísimo. También
hicieron un descargo: los navegantes habían arrebatado armas a los
militares y las habían vuelto en contra de éstos.
Esta sarta de mentiras traen a la memoria los comunicados en la época de
la dictadura militar en Argentina sobre supuestos enfrentamientos con la
guerrilla, que eran excusa para matar presos políticos en “ley de fuga”.
También se parecen a la historia oficial de la masacre de Trelew según
la cual Mariano Pujadas había arrebatado el arma a un marino y éstos se
habían visto precisados a disparar y matar 16 guerrilleros.
Pero esta vez a Israel se le fue la mano. Es que entre los “extremistas
islámicos” que viajaban en el Mavi Marmara había personas honorables de
Turquía, Grecia, España, Argelia, Kuwait, EEUU, Reino Unido, Australia,
Grecia, Canadá, Malasia, Serbia, Bélgica, Irlanda, Noruega, Suecia,
Alemania y otros países. Incluso en Israel hubo gente en el puerto de
Ashdod con carteles de “Free Gaza Movement”.
Entre los “contrabandistas de armas” venían la irlandesa Maired
Maguirre, premio Nobel de la Paz; las alemanas Annete Groth, diputada de
la agrupación La Izquierda e Inge D. M. Coger, legisladora del mismo
partido, y Norman Paech, también diputado germano; Marck Daly, senador
de Irlanda; Henning Mankell, conocido escritor sueco, y muchas otras
personalidades.
También había periodistas, como el valenciano Segarra, de Telesur, y el
enviado especial del qatarí canal Al Yazira, James Elshayyal. Por eso
hubo videos documentando el violento asalto; los genocidas están tomados
con las manos en la masa, o sea con sus fusiles humeantes.
¿Qué explica la brutal acción de Israel?
En primer término, su necesidad de mantener el cerrojo por la vía
marítima. Si la flotilla llegaba a puerto, la cuerda que estrangula a
los palestinos se iba a cortar. El premier dio orden de disparar para
que la muerte de los solidarios de afuera confirme la muerte por hambre
de los sitiados palestinos.
En segundo lugar, semejante violación de la ley internacional puede
hacerla un loco o un íntimo aliado de Estados Unidos. Netanyahu es lo
segundo y es responsable de asesinar palestinos, erigir el Muro del
Apartheid en Cisjordania, ampliar colonias ilegales en Jerusalén Este y
Cisjordania, bombardear Gaza, retener las Alturas del Golán de Siria,
etc. Procede así porque cuenta con el apoyo del imperio, en particular
del lobby sionista en el Departamento de Estado, Pentágono, Wall Street
y los medios hegemónicos. No es de extrañar que de esos sitios no
saliera ninguna condena al ataque del lunes 31 sino una hipócrita
declaración de pesar y un amable pedido de investigación.
En cada país hay miles de problemas. Pero habría que tomarse un momento
para que en todos se proteste por los crímenes en el Mavi Marmara y se
boicotee el comercio con Tel Aviv. De lo contrario los asesinos seriales
lo volverán a hacer impunemente.

__._,_.___

Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web | Crear un tema nuevo

Mensajes con este tema ()

Actividad reciente:

Visita tu grupo

.

¡Error! Nombre de archivo no especificado.

__,_._,___

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.819 / Base de datos de virus: 271.1.1/2910 - Fecha de la versión: 06/01/10 03:25:00