martes, 10 de octubre de 2017

Juan Martín Guevara hermano del 'Che' museo che guevara Caballito Chaubloqueo Guantánamo es cubano devuélvanselo

Ernesto "Che" Guevara y su esposa en libro devuelvan Guantánamo a los cubanos Chaubloqueo

conociendo casa del Che Guevara en Habana museo Che Guevara Buenos Aires Guantánamo Chaubloqueo

PROYECTO CHE (VII): En Off (Primera Parte) devuelvan Guantánamo a los cubanos museo Che Guevara Buenos Aires Chaubloqueo

PROYECTO CHE (IX): Tania Tamara Bunke Bider CASTELLI TV museo che guevara de Caballito Chaubloqueo Toto

PROYECTO CHE (X): Jorge Marziali el gran mendocino solidario y comprometido museo Che Guevara Caballito Chaubloqueo

Carlos Aguirre, ¿por qué no dijiste nada? + El jueves se inicia juicio "Cuatrerismo-Brigada Guemes" . El sindicato SUBTE se presenta como querellantes + Nuevos retrocesos en las causas por complicidad empresaria+ Causa Hospital Militar de Campo de May

Asunto: Carlos Aguirre, ¿por qué no dijiste nada? + El jueves se inicia juicio "Cuatrerismo-Brigada Guemes" . El sindicato SUBTE se presenta como querellantes + Nuevos retrocesos en las causas por complicidad empresaria+ Causa Hospital Militar de Campo de Mayo, s

 

CARLOS AGUIRRE, ¿POR QUÉ NO DIJISTE NADA?

Domingo, 10 de Septiembre de 2017  E-mail

PERIODISTAS DE RAZA Y LUCHA

Esta bella despedida sin firma (*) sobre la muerte de Carlos Aguirre, fundador de Prensa Latina y ladero de Jorge Masetti, en Cuba, sorprende al editor de esta página muchos años después porque si bien sabía que su ex jefe en Clarín ya no estaba siente la culpa por no haber sabido quién era.

Por Clarín

Hacía ya algunos meses que, en la redacción de Clarín, se extrañaba su calidez culposa, esa a la que sólo le permitía ser vestida de un estilo hosco, cortante, capaz de engañar y hasta asustar a algunos compañeros recién llegados. Ahora, desde ayer (NdE: 7/9/2004), Carlos Aguirre decidió dejar de estar de manera un poco más contundente. 

Aunque no podrá conseguir, en quienes lo conocieron, dejar de estar del todo.

A pocos días de haber cumplido 73 años, el prosecretario de Clarín, uno de los últimos grandes maestros de periodismo, murió en Paso del Rey ( en Moreno), el pueblo al que quiso como si hubiera nacido allí, y no en Coronel Brandsen, en un sanmartiniano 17 de agosto de 1931.

Tal vez no lloren hoy en ninguna willaya de Orán ni en alguna callejuela de Argel. Será porque no saben que con Aguirre se fue uno de los mejores, más apasionados e informados cronistas de la guerra de la independencia de Argelia.

El mismo, con esa modestia sin artificios del trabajador de prensa que repudió todo vedetismo, se había encargado de sepultar en el olvido aquella investigación, en Francia y en el Magreb, hasta 1962, con la que recogió los datos con los que escribió un libro legendario sobre la revolución y el pueblo y los dirigentes que la protagonizaron: Argelia, año 8.

Como trabajo de investigación periodística comprometida, sin pretensiones de neutralidad, Argelia, año 8 es un texto digno de Rodolfo Walsh. Ninguna casualidad si se tiene en cuenta que lo hizo mientras cubría la corresponsalía en París de la agencia cubana de noticias Prensa Latina, la que fundó en 1959 junto a otros periodistas cubanos, latinoamericanos y argentinos, como el mismo Walsh, Jorge Masetti y Rogelio García Lupo.

Pero ese compromiso, como el que siempre lo ligó al peronismo, y desde él y su profesión a una etapa importante del desarrollo del Sindicato de Prensa, nunca tuvo ni una pizca de dogmatismo.

Aguirre era, en el fondo, una extraña especie de anarquista católico, curiosamente identificado, encantado, con dos figuras clave, y más bien malditas, de la cultura francesa que tan duramente cuestionó en su costado imperial: el novelista colaboracionista pero genial Louis Ferdinand Céline y el poeta Léo Ferré.

En todo caso, reservó las aristas más intransigentes de su carácter para otras dimensiones de su vida: su fe católica; su fanatismo riverplatense y su nacionalismo popular.

También para el rigor en el trabajo periodístico, desde que, como cronista, transitara en los 50 las redacciones de El Pueblo, El Líder y Democracia. O participara en la creación y lanzamiento de varias experiencias fundamentales y variadas del periodismo argentino, como el diario Crónica, del que fue secretario general, o las revistas Primera Plana y Gente.

Un rigor, una lucidez y una capacidad de trabajo a las que se recurría con alivio en Clarín —al que había llegado a fines de 1973  en esas noches en las que, en la sección Internacionales, había que replantear sobre el cierre toda la edición por alguna noticia que cambiaba la historia.

También en estos últimos años en los que, superada largamente la edad de la jubilación, seguía resolviendo problemas de último momento en la coordinación del cierre de las ediciones.

Acotada por su horror al protagonismo, la historia profesional de Aguirre aparece así en toda su magnitud. El, como mucho, apenas solía dedicar a esa historia algún sarcasmo, alguna humorada ácida, que desmentía en la alegría y el entusiasmo de su trabajo.

No había ironías ni rispideces, en cambio, en los contados momentos en los que traslucía su amor por su esposa Noemí y por su hija María Victoria, y su devoción por su nieto Juan.

Los restos de Carlos Aguirre serán sepultados hoy, a las 11.30, en el cementerio de Moreno.

Para sus compañeros, no hay circunstancia que sepulte sus ejemplos.

(*) El autor es Carlos Eichelbaum. Escribió este retrato insuperable en la sala de Periodistas de la Cámara de Diputados. Y no quiso que llevara firma porque no quería expresar sólo su propio sentimiento sino el sentimiento de todos los compañeros del inolvidable Carlos Aguirre

Fuente: Clarín,  8/9/04.  

Actualizado (Martes, 26 de Septiembre de 2017

www.congresoabierto.com

....

Pie de Pagina

Un inolvidable compadre del horizonte, un militante de la vida que no eludio todas las acciones para su compromiso lejos, lejos de la feria de vanidades....

 

 


@@@

El sindicato de subte es querellante


Juicio "Cuatrerismo-Brigada Güemes" (Buenos Aires)

 

El jueves en Comodoro Py se inicia el juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos entre noviembre de 1975 y febrero de 1977 en el centro clandestino de detención y tortura "Cuatrerismo-Brigada Güemes" (también conocido como "Protobanco"), que funcionó en la División Cuatrerismo de Policía de la provincia de Buenos Aires, en la zona geográfica denominada "Puente 12", en Camino de Cintura y Autopista Richieri, La Matanza. El objeto de juicio también incluye crímenes del mismo tenor en la Comisaría 1° de Monte Grande,  Partido de Esteban Echeverría. y comprende a 150 victimas.

Entre los querellantes la Asociacion Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro por José Martín Mendoza, secuestrado de su domicilio el 16/09/1976, y su último jornada de trabajo fue el dia anterior.

Cabe agregar que la presencia sindical en los juicios es una tendencia que se inicio en el noveno juicio en Salta a traves de la Asociacion de Docentes e Investigadores de UNSa, ADIUNSA, por los detenidos desaparecidos de la Universidad en la ultima dictadura.

 

El Tribunal estara integrado por Julio Panelo, José Martínez Sobrino y Herminio Fernando Canero, mientras que por la Procuradoria de Crimenes de Lesa Humanidad la fiscal general María Ángeles Ramos y las fiscales ad hocViviana Sánchez y Clarisa Miranda.

 

Los imputados:Hugo Ildebrando Pascarelli, Miguel Osvaldo Etchecolatz, José Félix Madrid, Guillermo Horacio Ornstein, José Vicente Sánchez, Ángel Salerno, Carlos Alberto Tarantino, Federico Antonio Minicucci, Nildo Jesús Delgado, Alberto Faustino Bulacio, Daniel Francisco Mancuso y Fernando Svedas.

Por ahora las audiencias seran los dias jueves a partir de las 9,30 en la sala AMIA en Comodoro Py.

.

@@@

 

Nuevos retrocesos en las causas por complicidad empresaria

La anulación de la condena al dueño de La Veloz del Norte –sentenciado a 12 años de prisión por el secuestro de un delegado– revela los límites de los procesos sobre civiles.

Pablo Roesler > @pabloroesler

La complicidad empresaria con la dictadura que cobró relevancia a partir de las denuncias de trabajadores y las investigaciones abiertas en el proceso de juzgamiento no tuvo su correlato en la Justicia argentina. El reclamo fue incluso consigna en las marchas del 24 de Marzo por el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Pero en rigor, de los ocho empresarios y directivos de empresas que fueron procesados, el único condenado era el salteño Marco Antonio Levín, dueño de La Veloz del Norte, sentenciado a 12 años de prisión por el secuestro y las torturas al delegado Víctor Manuel Cobos. Esa condena fue anulada esta semana por la Sala III de la Cámara de Federal de Casación Penal, en un fallo que contó con la firma del macrista Carlos Mahiques.

De esos civiles procesados sólo tres esperan llegar a juicio: dos en la causa de la empresa Ford de General Pacheco y uno de la Compañía Minera El Aguilar, de Jujuy. En el camino, murieron dos directivos de esas empresas y quedaron impunes. Otros fueron sobreseídos: Carlos Blaquier, dueño del ingenio Ledesma y su exadministrador Alberto Lemos, fueron procesados en 2012 por el Juzgado Federal N°2 de Jujuy por la desaparición de trabajadores en las Noches del Apagón, pero en 2015 los jueces Gustavo M. Hornos, Juan Carlos Gemignani y Mariano Hernán Borinsky de la Sala IV de Casación los sobreseyeron. Esa decisión fue apelada por la fiscalía y las querellas. "La Corte Suprema está en condiciones desde enero de resolverla", dijo la abogada Paula Álvarez Carrera.

......

El 12 de septiembre pasado, integrantes de la Mesa Intersindical de Derechos Humanos que reúne secretarios de DD HH de gremios de la CGT y la CTA se reunieron con Jorge Auat y fiscales en la Procuración y coincidieron en la necesidad de articular estrategias para avanzar en las causas en las que se investigan las responsabilidades empresarias.

El último Informe Estadístico de la Procuraduría de crímenes contra la Humanidad indica que hay 593 causas con 2780 imputados, de los cuales 750 fueron enjuiciados y condenados. Los civiles con responsabilidad empresaria son una ínfima parte de ese universo

 

 

CAUSA HOSPITAL MILITAR DE CAMPO DE MAYO SEGUNDA AUDIENCIA ESTE LUNES

Abuelas de Plaza de Mayo informa que el próximo lunes, 9 de octubre, a las 9.30, habrá una nueva audiencia del segundo tramo del juicio por la privación ilegal de la libertad de 11 mujeres embarazadas y la apropiación de sus bebés en el Hospital Militar de Campo de Mayo.
En esta segunda audiencia declararán el enfermero José Aniceto Soria y el ginecólogo Carlos Alberto Raffinetti. Ambos, durante el período que se investiga en la causa, trabajaban en el Servicio de Ginecología y Obstetricia de ese establecimiento del Ejército.

Las víctimas contempladas son: Beatriz Recchia de García y su hija Bárbara García Recchia; Marcela Esther Molfino de Amarilla y su hijo Guillermo Amarilla Molfino; María Teresa Trotta y su hija Milagros Castelli Trotta; Rosa Luján Taranto de Altamiranda y su hija María Belén Altamiranda Taranto; y Ana María Lanzillotto y su hijo Maximiliano Menna Lanzillotto. También, Celina Amalia Galeano y su hija, Paula Elena Ogando y su hijo, y María Cristina Cournour de Grandi, María Eva Duarte de Aranda, Mónica Susana Masri y Valeria Beláustegui Herrera y sus respectivos hijos/as, a quienes continuamos buscando.

Santiago Omar Riveros, quien entonces se desempeñaba como Comandante de Institutos Militares y tenía a su cargo la represión ilegal en la denominada Zona de Defensa IV, y el médico militar del Hospital Militar de Campo de Mayo Raúl Eugenio Martín son los imputados. Debido a los años de dilaciones judiciales, muchos médicos militares fallecieron o se les suspendió el proceso, por lo que no serán juzgados.

El Tribunal Oral Federal Número 3, integrado por los magistrados Adriana Palliotti, Javier Feliciano Ríos y Andrés Fabián Basso, realiza las audiencias de este juicio los lunes en los tribunales de Comodoro Py 2002. Los mayores de 18 años pueden asistir presentando un documento de identidad.

@@@

 

GUARNICION MILITAR CAMPO DE MAYO

 

Comienza el martes el juicio a dos militares que integraron grupos de tarea del centro clandestino "El Campito"

 

 

Tras la acumulación de dos causas que tramitaron por separado, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº1 de San Martín juzgará por crímenes de lesa humanidad desde el próximo martes a dos ex militares que durante la última dictadura se desempeñaron en la Guarnición Militar de Campo de Mayo.

Los acusados son el entonces teniente primero de la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, Eduardo Alfonso, de 69 años, y el ex capitán del departamento de inteligencia del Comando de Institutos Militares, Rafael Félix López Fader, de 72. De acuerdo con las pruebas, ambos fueron integrantes de grupos de tareas del centro clandestino de detención "El Campito", que funcionaba dentro del predio.

El debate estará a cargo de las juezas Marta Milloc y Marcela Rodríguez y del juez Diego Barroetaveña. Intervendrá el fiscal general ante ese tribunal, Marcelo García Berro.

Alfonso y López Fader llegan a juicio en causas diferentes. El primero, que estuvo prófugo durante varios años, está acusado de los homicidios calificados de la pareja compuesta por Antonio García y Beatriz Recchia, de la privación ilegítima de la libertad cometida por abuso funcional y de los tormentos agravados a esta última y de la privación ilegítima de la libertad de la hija de ambos, Juliana Inés García, quien al momento de los hechos tenía tres años de edad. La imputación también incluye el delito de allanamiento ilegal al domicilio donde vivía la familia.

.....

 

Por su parte, López Fader -quien fue detenido en marzo del año pasado- llega acusado a esta instancia de la privación ilegal de la libertad agravada, la aplicación de tormentos agravados y el homicidio del ex diputado Diego Muniz Barreto y por los mismos delitos y la tentativa de homicidio contra su colaborador, Juan José Fernández, en una sucesión de hechos que ocurrieron entre febrero y marzo de 1977.

Las dos víctimas -detenidas ilegalmente el 16 de febrero- se encontraban secuestradas en "El Campito" desde el 18 de febrero. El 6 de marzo fueron sacadas por un grupo de represores con el objeto de asesinarlas.

https://www.fiscales.gob.ar/lesa-humanidad/san-martin-comienza-el-martes-el-juicio-a-dos-militares-que-integraron-grupos-de-tarea-del-centro-clandestino-el-campito/

@@@

Baraldini salió de la cárcel y ya está en su casa

Este jueves llegó la pulsera electrónica. A las 14.30 horas dejó la Colonia Penal 4 y el represor se fue a la casa de su hija, en arresto domiciliario. Está acusado de 214 crímenes de lesa humanidad.

El Tribunal Oral Federal confirmó a El Diario que este jueves el exjefe de la Policía de La Pampa durante la dictadura, Luis Baraldini, dejó la cárcel y pasó a cumplir arresto domiciliario en la casa de su hija, Sandra, en Santa Rosa. Le colocaron una pulsera electrónica, para vigilar que cumpla la medida.

http://www.eldiariodelapampa.com.ar/index.php/112-portada/cuater/34974-baraldini-salio-de-la-carcel-y-ya-esta-en-su-casa

@@@



La agencia de noticias de DH se edita desde 2007. Marcho con tu rostro y llevo en mi memoria tu proyecto politico

 

twitter: agenciaDH


Libre de virus. www.avast.com

Evo Morales La mejor manera de rendir homenaje al Che continuar su legado antiimperialista Chaubloqueo museo Che Guevara Caballito

Evo Morales: La mejor manera de rendir homenaje al Che es continuar con su legado antiimperialista

9 octubre 2017 | + |
El mandatario boliviano señaló la importancia de la unión de los movimientos sociales. | Foto: @Canal_BoliviaTV.
El presidente boliviano, Evo Morales, reafirmó al Che como impulsor de la lucha antiimperialista de los pueblos latinoamericanos, durante un discurso en homenaje al Guerrillero a 50 años de su presencia en la nación sudamericana.
"Estamos reunidos en Vallegrande para conmemorar medio siglo del asesinato y paso a la eternidad del Comandante Ernesto Che Guevara", fueron las palabras iniciales del mandatario.
Resaltó Evo que la mejor manera de rendir homenaje al Che es continuar con su legado antiimperialista.
"El Comandante Guevara simboliza la lucha de los pueblos contra los imperios. Su rostro, su nombre, su testimonio de vida y sus ideales siguen siendo bandera contra toda forma de opresión, de exclusión", señaló.
Destacó que la guerrilla guiada por Guevara en Bolivia, en 1967, no constituyó una invasión para el país sudamericano, pues de los 50 integrantes, 26 eran bolivianos, "que luchaban junto al Che por la liberación de nuestro país", afirmó.
"Aprovecho este momento para aclarar a los que ahora critican este evento, que no es traición recordar a quienes quisieron liberar a la Patria.
Traición a la Patria es servir como lacayos al imperio norteamericano", apostilló Morales al referirse a los meses de la contienda del Che.
Sobre al asesinato de Guevara, el presidente boliviano refirió que: el Che murió y peleó por la liberación de Bolivia y pensando en la Patria Grande.
"Los disparos de los mercenarios no pudieron apagar su espíritu ni opacar su legado; la muerte lo convirtió en inmortal. Nunca como hoy él está más vivo y se proyecta hacia el mundo", indicó.
A ellos les decimos que los movimientos sociales independentistas de toda América Latina comenzamos como guerrilleros, con guerrillas para liberar a la Patria, subrayó.
Morales recordó que, junto a Fidel Castro y Camilo Cienfuegos, Guevara combatió contra el imperialismo y por la Revolución cubana.
"El Che se hizo hijo de Cuba, de un país que le rinde honores y que actualmente es referencia y modelo de que un mundo mejor es posible. Es una nación donde los niños no mueren de hambre, y se garantiza la vida del pueblo", ratificó Evo.
El discurso de Morales abarcó temas de interés mundial como la injerencia estadounidense en asuntos internos de países de Venezuela, y las intervenciones en el Medio Oriente.
"Hoy el imperio ataca a Venezuela, como atacaron ayer a Afganistán y ante esa guerra no podemos bajar la mirada, y si fallamos, son los pueblos de nuestra Patria Grande los que sufrirán el imperio", alertó Evo.
"Exprensamos enorme satisfacción de rendir homenaje a Ernesto Che Guevara en el cincuentenario de su muerte en lo que es ahora el Estado Plurinacional de Bolivia", dijo por su parte el vicepresidente cubano Valdés Menéndez.
"El pueblo boliviano va convirtiendo en realidad los sueños, aspiraciones y objetivos emancipadores que marcaron su historia desde tiempos ancestrales, y constituyen la raigambre de la vida y la obra de dos gigantes de la lucha emancipadora de América Latina: Ernesto Che Guevara y Fidel Castro", añadió.
(Con información de Prensa Latina)


¡¡ APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO !!
en este link verás el video sobre nuestro museo.
Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.
El museo Che Guevara de Caballito reconoce la INDEPENDENCIA de CATALUNYA.




Libre de virus. www.avast.com

PROYECTO CHE (XII): La Revolución en Argentina Jorge Ricardo Massetti Chaubloqueo Museo Che Guevara de Caballito

El demonio según los demonios Che Guevara el argentino más atacado y oculto en la Argentina Chaubloqueo museo Che Guevara CAballito


pagina 12
09 de octubre de 2017 · Actualizado hace 11 hs
Opinión
El demonio según los demonios
Por Jorge Majfud
<![if !supportLists]>·         <![endif]> 
<![if !supportLists]>·         <![endif]> 
<![if !supportLists]>·         <![endif]> 
<![if !supportLists]>·         <![endif]> 
Imagen: EFE
Las ideas prefabricadas son interesantes por al menos dos razones: primero, porque son lógicas dentro de su microcosmos y radicalmente contradictorias en su propio contexto; segundo, son de fácil consumo.
Una idea prefabricada típica de los detractores de Ernesto "Che" Guevara sostiene que fue un revolucionario criminal, un radical desalmado. Los dos sustantivos son correctos: fue revolucionario y radical; los adjetivos son juicios apriorísticos que olvidan completamente el contexto de todas las cosas.
Las almas puras y compasivas que lo definen así no se atreven jamás a reconocer que, si el Che fue radical y violento, lo fue mil veces menos que la CIA, que el gobierno estadounidense de la época y que toda una larga tradición de dictadores criollos que brutalizaron, robaron, torturaron y masacraron poblaciones enteras durante varias generaciones. Todo, obviamente, en nombre de Dios, la Patria, la Familia y la Libertad. El dios de ellos, la patria de ellos, la familia de ellos.
No se detienen un instante a considerar las viejas dictaduras promovidas por Estados Unidos desde tiempos de Porfirio Díaz en el siglo XIX, mucho antes de encontrar la perfecta excusa de la amenaza comunista sesenta años después, después de 33 intervenciones violentas en América latina.
Después, también, se olvidan o no quieren saber nada del bombardeo a Guatemala y la destrucción de una de las pocas democracias en América Central en 1954. Cuando el gobierno democráticamente electo de Jacobo Arbenz fue destruido por la CIA y la United Fruit Company, un joven médico llamado Ernesto Guevara de la Serna se encontraba en la capital. Guevara y Arbenz debieron abandonar el país hacia México. En un país de campesinos sin tierra y con un exceso de tierra improductiva (donde el gobierno de Estados Unidos inoculaba con sífilis gente inferior para experimentos médicos), Arbenz había propuesto compensar a la compañía por la expropiación, pagándole el valor que la compañía había declarado en sus impuestos. Como ocurrió con la división de Colombia y la creación de Panamá, el país civilizado del momento no podía permitir que una república bananera pudiese interferir en el valor supremo de las ganancias que en los medios se llama libertad. El nuevo gobierno de Castillo Armas, un títere de la CIA, impuso una dictadura que derivó en décadas de persecuciones y matanzas que dejaron cientos de miles de muertos.
Aún hoy en día, según sus partidarios criollos, la vieja clase dirigente, con su cultura fraudulenta y su orgullo metafísico que le confiere derechos eternos sobre un país y sus esclavos, todo esto no fue ni radical ni criminal: apenas un acto de moderación y responsabilidad de los dueños del país y del mundo.
Ese fue el momento en que Ernesto Guevara se convirtió en el Che, antes de recibir el apodo de los cubanos exiliados que encontró, no por casualidad, en México.
Cuando triunfó la Revolución cubana, Ernesto "Che" Guevara lo dijo de forma clara: "Cuba no será otra Guatemala" ¿A qué se refería? Cuba no podía darse el lujo de ser una democracia abierta como Guatemala. La frustrada invasión de Playa Girón en 1961 le dio la razón: por primera vez Estados Unidos, la mayor fuerza militar de la historia, que desde 1812 siempre ha preferido enfrentarse a pequeños y empobrecidos países en nombre de su propia seguridad, fue derrotado por un pequeño y empobrecido país.
Nada de esto justifica que la Revolución cubana se haya convertido en un sistema rígido y conservador, pero explica perfectamente muchas cosas. Nada de esto justifica que Guevara haya tomado parte de las ejecuciones sumarias poco después del triunfo de la Revolución, donde quizás medio millar de supuestos colaboradores del régimen de Batista fueron ejecutados. Pero explica muchas cosas.
Por entonces, si los pueblos latinoamericanos votaban libremente a un candidato conservador, las democracias funcionaban a pleno. Pero bastaba que tuviesen la mala idea de elegir a un presidente algo inclinado hacia la izquierda para que los ejércitos, siempre funcionales a las oligarquías nacionales, resolvían el error popular con un golpe de Estado. De esta forma se salvaba la libertad y la democracia imponiendo dictaduras, censurando, persiguiendo disidentes, torturando y asesinando en masa.
Guevara consideraba que Uruguay era una excepción, que no necesitaba una revolución porque su democracia, imperfecta, funcionaba. Obviamente que tenía en mente las medievales condiciones de vida de casi todo el resto de los países del continente. Fue así que pocos años antes de ser asesinado por la CIA y los militares bolivianos, afirmó que llegaría el día en que un pueblo latinoamericano eligiese a un presidente socialista y un golpe de Estado lo depusiera con violencia.
Hoy sabemos, por la plétora de documentos desclasificados por Estados Unidos durante los años 90, que ese fue el caso de Chile en 1973. El 11 de setiembre de ese año, Henry Kissinger declaró a los medios de prensa que ellos no habían tenido nada que ver con el golpe en Chile. Los documentos y las transcripciones prueban claramente que esta era otra típica mentira criminal. Su nombre aparece en varias reuniones, como la del Comité 40, donde se lee que años antes del triunfo de Salvador Allende los salvadores de la libertad estaban planificando un golpe de Estado en Chile. Hasta el gerente de la Pepsi Cola, como en Guatemala hizo la United Fruit Company, solicitó este favor especial.
Aún así, el Che dijo que el pueblo estadounidense nunca sería el enemigo, que el enemigo eran los gobiernos imperialistas que todo lo brutalizan.  
No por casualidad aquellos que llaman asesino criminal a Ernesto "Che" Guevara consideran un héroe a alguien que puso una bomba en un avión de Cubana de Aviación matando a 73 pasajeros, y que ha reincidido años después con otras bombas en hoteles de la isla. Tal vez las víctimas no eran humanos de verdad. A pesar de que el FBI considera hoy a Posada Carriles un peligroso terrorista, la justicia de este país no permitió su extradición por temor a que el gobierno venezolano pudiese torturarlo. Por esa misma razón Posada Carriles vive libre en Miami y no fue enviado a Guantánamo, donde fueron recluidos casi un millar de individuos acusados de terrorismo, casi todos liberados sin indemnización luego de probarse sus inocencias. Todos, sin excepción, torturados en una base militar en la que, al ser propiedad arrendada por la fuerza a Cuba desde 1904, no se aplican las generosas leyes nacionales que protegen a los individuos de cualquier tipo tradicional de tortura.
Y luego resulta que el Che Guevara, aquel que no enviaba los ejércitos más poderosos del mundo a invadir pequeños países, sino que iba de cuerpo y alma a enfrentarse a la mayor potencia mundial, es un cobarde, un criminal y un asesino impiadoso.

¡¡ APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO !!
en este link verás el video sobre nuestro museo.
Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.
El museo Che Guevara de Caballito reconoce la INDEPENDENCIA de CATALUNYA.




Libre de virus. www.avast.com

COMUNIDADES PALESTINAS DE AMÉRICA LATINA Y CARIBE SE REÚNEN EN MANAGUA Chaubloqueo Museo Che Guevara de Caballito

De: atpnoticias@googlegroups.com [mailto:atpnoticias@googlegroups.com] En nombre de ATP Noticias
Enviado el: martes, 10 de octubre de 2017 03:38 p.m.


COMUNIDADES PALESTINAS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE SE REÚNEN EN MANAGUA

Bajo la convocatoria de la Confederación Palestina Latinoamericana y Caribeña, COPLAC, entidad perteneciente a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) las comunidades palestinas del continente se reunirán en la ciudad de Managua, Nicaragua, entre los días 19 y 22 del mes en curso. La misma, acontece luego de varios años de receso, producto de los acontecimientos que se generaron en Palestina a partir de los Acuerdos de Oslo.

Consultado sobre el tema y los alcances de la importante reunión, el Dr. Hanna Safieh, Secretario General de la institución, manifestó que "La COPLAC representa a todos los palestinos de América Latina y del Caribe y a sus descendientes, que comprende a alrededor de 700 mil personas"" y que "éste será su IV Congreso, destinado a elegir nuevas autoridades y a reafirmar el compromiso irrenunciable de todos los palestinos de nuestra América con la justa causa de la liberación de su madre patria". 

Este congreso, contará con la presencia del Canciller Palestino Riad Al Malki junto a representantes del Presidente palestino, Mahmud Abbas, y será inaugurado por el Ministro de Relaciones de Nicaragua, Denis Moncada.

Se espera la asistencia de al menos 130 personas entre delegados y observadores que representan a organizaciones comunitarias palestinas de 13 países, que debatirán los caminos a seguir para fortalecer la solidaridad latinoamericana y caribeña con la Causa Palestina.

¡¡ APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO !!
en este link verás el video sobre nuestro museo.
Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.
El museo Che Guevara de Caballito reconoce la INDEPENDENCIA de CATALUNYA.











Libre de virus. www.avast.com

Lula is a just man Leonardo Boff: An attempt to condemn him Che Guevara´s museum in Buenos Aires

Please share this article with your contacts. Thanks!

 

                An attempt to condemn a just man

Leonardo Boff

   Theologian-Philosopher

    Earthcharter Commission

 

On September 19th, Judge Vallisney Oliveira of the 10th Federal Tribunal of Brasilia, Brazil, addressed the complaint lodged by the Federal Public Ministry, (FPM)), against former President Inacio Lula daSilva and Gilberto Carvalho, claiming to have seen evidence of corruption, namely, that the Labor Party, PT,  had received 6 million reales for reissuing the 2009 471 Provisional Measure, PM, that provided financial benefits to workers in the car sector of the Mid-West and North East.

Curiously, former President Fernando Henrique Cardoso was the author, in 1999, of this Provisional Measure, proposed in the Chamber by Jose Carlos Aleluia (DEM) and in the Senate by Cesar Borges (PFL). The PM was approved by all political parties. The idea was to decentralize the production of cars and create a great many jobs.  In fact, between 2002-2013 the number of jobs rose from 291,244 to 532,364. 

The extension of MP 471 by Lula was intended to assure the continuity of the enterprises that socially benefit many. Nothing was asked for and nothing was given in exchange.  The FPM offered no proof of the accusation that bribery was involved.  Only insinuations and suppositions. This is an extremely fragile base on which to base a complaint, which probably suggests another agenda. 

I will not undertake the defense of former President Lula, which will be done by competent  attorneys. Rather, I will limit myself to a testimonial about Gilberto Carvalho, the person. We met many years ago, in connection with the work with the Base Communities, the Pastoral of the Workers, the theology workshops in Curitiba, and the Faith and Politics encounters.  He lived in a very poor favela in the city, worked later on in plastics and metallurgy factories.  Some 30 years ago, he began with Lula a friendship of true brothers.  He helped found the Labor Party, PT. Once elected President, Lula named him, during his two terms, Minister-Head of the General Secretariat of the Presidency of the Republic. Carvalho stood with the former President during the times of both the accomplishments and the tribulations that President Lula endured. He always discharged his duties with discretion and a great sense of equity.  He distinguished himself as the spokesperson most accepted by the social movements, the Catholic Church and other religious sectors. He showed a special affection for the collectors of recyclable materials and the indigenous. 

Carvalho is well known for his serenity and his tireless capacity for listening, and for seeking, along with others, the most viable paths to follow. Those of us who know him well offer with sincerity a testimonial to the high regard he holds for the spiritual world. How many week ends did he pass in the Benedictine monastery in Goias Viejo, in humble prayer and deep meditation, asking the Spirit lights to serve well the people of his country, especially the most humiliated and debased. 

He was always a poor man. By selling an apartment he had in São Paulo he acquired a small farm near Brasilia, and it is a pleasure to see the ecological care he gives the chickens that provide eggs for the whole family, the fruit trees and the small field of corn. He never took advantage of the high position he occupied in the Republic. 

This is why we understand his "revolt and indignation"  against the absurd denunciation presented by the FPM and accepted by Brasilia's Federal Judge Vallisney Oliveira. In his note of September 19th, Gilberto Carvalho writes: «It is important to note that there is not one single piece of evidence, only insinuations and strained factual interpretations... Neither President Lula nor I ever came close to engaging in the type of bad conduct with which they would stigmatize us».

Perhaps the final theme of his note expresses his personality, manifesting signs of human virtue of the highest degree: «I receive this denunciation at the moment when I am forced to sell the apartment I had recently acquired and where I lived, because I have been unable to get financing. I have moved to a rented house.  But accusations of this nature will not compromise the honor and dignity of a serene and fearless conscience". 

The Scriptures speak often of judges who cast hasty aspersions on the just, or even condemn them. In Brasilia, we are witnessing a malevolent attempt to condemn a just and honest man.

 

                                                                                                                                 Leonardo Boff
                                                                                                                                    09-30-2017

 

 

Free translation from the Spanish sent by

Done at REFUGIO DEL RIO GRANDE, Texas, EE.UU.

 

You have received this message because you are in REFUGIO DEL RIO GRANDE's list.  If you do not want to continue on our list, please let us know sending a message asking to delete your subscription. Thanks.

 

 


Libre de virus. www.avast.com