sábado, 16 de junio de 2012

Monja T.Forcades teòloga y doctora dice: Ningùn lìder europeo tiene la cultura de Hugo Chàvez ag1

Estimado/a amigo/a,

Interesante esta faceta de monja benedictina teòloga y doctora en medicina, Teresa Forcades, que nos provoca la necesidad de dar a conocer las recientes declaraciones y expresadas en libro sobre presidente venezolano Hugo Chávez, sobre Venezuela y su líder existe, lamentablemente, mucha desinformación. Por esto no dejan de llamar la atención las declaraciones de una monja, contemplativa, pero con los pies bien puestos en la tierra y, además, con  amplios conocimientos científicos y teológicos. Esta mujer es un ejemplo para que muchos -cristianos o no cristianos- salgamos del "sueño dogmático" en que nos dejamos llevar por los medios..., sobre todo por la televisión comercial e intereses corporativos.

 

Incorporo vìnculo de Religiòn Digital 

y otra fuente.

 

Fraternalmente, Enrique Orellana

 

http://www.periodistadigital.com/religion/vida-religiosa/2012/06/15/forcades-ningun-lider-europeo-tiene-la-cultura-que-tiene-hugo-chavez-teresa-monja-libro-iglesia-religion.shtml    

 

 

FORCADES: "NINGÚN LÍDER EUROPEO TIENE  LA CULTURA DE  HUGO CHÁVEZ"

 

La monja benedictina admira al presidente venezolano

Asegura que en Venezuela "hay libertad de expresión"

Redacción, 15 de junio de  2012 a  las 15:36

 

 

La monja benedictina, teóloga y doctora en medicina, Teresa Forcades, ha expresado hoy por primera vez su admiración por el presidente venezolano, Hugo Chávez, del que opina que "está haciendo un bien inmenso a su país y al mundo" y teme que "lo eliminen los intereses geopolíticos de los poderosos".

Su posicionamiento público a favor de la política de Chávez, es una de las opiniones novedosas que Forcades expresa en el libro "Converses amb Teresa Forcades", escrito a seis manos entre la periodista Eulàlia Tort, el editor Ton Barnils y la propia religiosa, que se hizo popular por sus críticas a la industria farmacéutica y por oponerse a la vacunación durante la gripe aviar.

En el libro, presentado hoy en Barcelona, Teresa Forcades habla sin tapujos sobre política, economía, medicina, religión, insiste en sus críticas al funcionamiento "poco democrático" de  la Iglesia  y reivindica el papel de la mujer en ella.

Forcades ha explicado que, por primera vez, ha expresado su opinión favorable a Chávez, a riesgo de que le llamen "chavista".

En el libro, fruto de un año de entrevistas con la monja grabadas en su monasterio de Sant Benet de Montserrat (Barcelona), la monja reconoce que viajó a Venezuela con unas ideas preconcebidas sobre Chávez y sus "prácticas dictatoriales de un líder carismático" a quien "había visto por la televisión gritando y amenazando y acusando al imperio yanqui como culpable de todo".

Explica que cuando llegó a su hotel vio que la televisión venezolana retransmitía un sermón del arzobispo "contra el gobierno legítimo de Chávez". "Con este pequeño detalle comprobé que había libertad de expresión", explica la monja, que recuerda que Venezuela "era y es un país con una problemática importante, pero que poco a poco lo va resolviendo".

"Antes del gobierno de Chávez había más de un 20% de personas en situación de pobreza extrema y ahora el porcentaje se sitúa en el 7%. ¡Y no olvidemos que en España hay un 20% de pobreza!", defiende la benedictina, que también resalta que el presidente venezolano "en menos de diez años ha alfabetizado al 95% de sus ciudadanos".

Forcades asegura que "no hay ningún líder contemporáneo europeo que tenga la cultura que tiene Hugo Chávez".

En el libro, desvela también algunos episodios de su vida, como que sus padres se divorciaron cuando era pequeña y que era hiperactiva y sacaba un cero en comportamiento en el colegio.

También revela que, a petición de una familia, desconectó a una paciente de la máquina que la sostenía con vida cuando era interna en un hospital de Estados Unidos.

La monja se muestra contraria al "ensañamiento terapéutico", pero rechaza la eutanasia activa para acelerar la muerte de una persona.

"Desde el punto de vista cristiano, no hay la obligación de usar ningún medio extraordinario, tú puedes aceptar perfectamente que un organismo diga basta", explica la doctora, que, entre otras cosas, cuida de la salud de sus treinta compañeras de monasterio.

Forcades ha arremetido también contra las grandes editoriales de libros que "queman los excedentes que no venden cuando hace tres meses que los han publicado". "La cultura no es eso", ha dicho.

Respecto a la economía, ha lamentado que la democracia haya perdido frente a una "dictadura financiera" y ha apelado a que los políticos recuperen el control de la economía porque "son los únicos de los que podemos tener un control democrático". (RD/EFE)

 


Indignado Con La religión oficial 

Indignado Con Los Poderes Religiosos .

Indignado Con Los Poderes Económicos

Indignado Con El Poder Político

Indignado Con La Religión y La Sociedad patriarcales

Indignado Con El Dios autoritario .

 

JESÚS   FUE AYER EN EL TEMPLO Y   AHORA :

 

                                                              " Un indignado "

libro inédito Che Guevara filosófico

Lanzarán libro con textos inéditos del Che

 Portada del libro Los apuntes filosóficos de Ernesto Che Guevara

Portada del libro Los apuntes filosóficos de Ernesto Che Guevara

El próximo jueves 14 de junio, a las diez de la mañana, las editoriales Ocean Press y Ocean Sur presentarán el libro Apuntes Filosóficos, de Ernesto Che Guevara, en el Centro de Prensa Internacional (23 esquina a O, La Habana).

Los Apuntes filosóficos del Che -inéditos hasta el momento-, que conforman junto a los Apuntes críticos a la Economía Política la base de su pensamiento marxista, reúnen textos de tres momentos de su existencia: anotaciones de su adolescencia y primera juventud; reflexiones escritas entre Tanzania, Praga y Cuba; y los estudios de obras teóricas que emprende a partir de su llegada a Bolivia.

Sus comentarios profundos, irreverentes, evaluadores, enunciadores de tesis, están llenos de sugerencias y nos devuelven a Marx, Engels, Lenin y otros pensadores marxistas. Sus interpretaciones combinan juicios sobre las virtudes y los defectos de las obras con las implicaciones que tuvieron y su lugar en la historia del marxismo, pero también las comenta desde el presente, anotando ausencias, errores y predicciones acertadas.

La compilación estuvo a cargo de los investigadores María del Carmen Ariet García y Fernando Martínez Heredia.

Nota a la edición

Los Apuntes filosóficos de Ernesto Che Guevara forman parte integral de una obra mayor que, junto a los denominadosApuntes críticos a la Economía Política (Ocean Sur, 2006), conforman la base de pensamiento que permitiría, en pretensiones del Che, «[...] dar cultura marxista al pueblo [...]» como expresara en carta a Armando Hart de 4 de diciembre de 1965 -en aquellos años miembro de la dirección del PCC-, mientras permanecía en Tanzania después de la abortada contienda del Congo.

Esos Apuntes… fueron escritos por el Che en circunstancias muy particulares, entre el Congo, Tanzania, Praga y Bolivia, durante los años 1965-1967, aunque sus antecedentes se ubican, inicialmente, en una etapa formativa enmarcada dentro de la adolescencia y su primera juventud con la redacción de los «Cuadernos filosóficos», así calificados por el joven Ernesto Guevara. Por la complejidad de la última de esas etapas, el Che alude a «ese largo periodo de vacaciones» que le hizo meter «la nariz en la filosofía», como algo que pensaba hacer hacía mucho tiempo.

La edición que se presenta se propuso ordenar los Apuntes… en correspondencia con un orden cronológico de los autores examinados por el Che y plasmados en su estructura original, hasta donde los dejara en el fragor de sus últimos combates, lo que en ocasiones resiente su lectura y sobre todo la añoranza del lector por toparse con más, en ese tremendo empeño de constancia y dedicación. No obstante, en la carta citada y que de hecho sirve de una magnífica introducción al libro -aunque no haya sido concebida para ello- elabora un «ambicioso plan», así denominado, que permite comprender los objetivos que pretendía alcanzar con su plan de lecturas.

Es consciente de que, cada una de las partes en las que concibe el futuro libro, requiere de un arduo esfuerzo por ser «un trabajo gigantesco» que Cuba merece, reforzado, además, por su creencia de que lo podía intentar. Es ese el «intento» que se refleja en los Apuntes…, ordenados para la edición con sus correspondientes anotaciones personales, siempre con ese estilo agudo y sintético que lo caracterizara.

Para dar una mayor comprensión de los estudios de filosofía realizados por el Che a lo largo de toda su vida, se decidió incorporar un exhaustivo contenido de aquellos «Cuadernos filosóficos» mencionados en párrafos anteriores y que, en una tarde de remembranzas con el escritor uruguayo Eduardo Galeano, en su despacho del Ministerio de Industrias en 1964, le explicara que a los diecisiete años había empezado a construir una especie de diccionario de filosofía porque entendía que tanto él como sus amigos lo necesitaban. Una revelación en clave muy sugerente que, además de brindarnos una visión coherente y lineal con sus propósitos posteriores, define con claridad etapas imprescindibles de su formación y vocación intelectual, además de informarnos acerca de la vastedad de su cultura.

Este, su acercamiento primario a la filosofía, culmina con la redacción de un total de siete cuadernos, el último de los cuales es la síntesis de los anteriores, y que fuera construido durante su estancia en México (1954-1956), aunque pudo haberlo iniciado, al menos como esbozo, desde su estancia en Guatemala en el mismo año 1954, si se parte del conocimiento que se tiene de los estudios de filosofía que se encontraba realizando durante su estancia en ese hermano país y en las propias revisiones a que somete los cuadernos que, como especie de un archivo errante, llevaba en su infaltable mochila de viajero insaciable.

Estos cuadernos, en la actualidad, forman parte de los fondos del archivo documental del Centro de Estudios Che Guevara, excepto el IV que nunca se ha encontrado, por lo que es de presumir que se haya quedado en México, cuando el propio Che, ya al triunfo de la Revolución Cubana, pidió que le fueran traídos por su amigo Roberto Cáceres, el Patojo, quien años más tarde cayera combatiendo por la liberación de su país, Guatemala. Es un dato relevante, porque corrobora su interés por la continuidad de los estudios filosóficos y, además, la importancia que le concedía al contenido de esos cuadernos como base primaria de ordenamiento y reflexión para empresas mayores, no solo desde una visión académica, sino fundamentalmente para ampliar su acervo desde una praxis política necesitada de un cuerpo teórico en correspondencia con el proyecto revolucionario que se proponía alcanzar la naciente Revolución Cubana.

De ahí, la decisión de que los Apuntes… comenzaran con el cuaderno de México por ser la síntesis de los anteriores, depurados por la lógica decantación de conocimientos más profundos, específicos y selectivos respecto a sus posiciones filosóficas y políticas, como es el caso de la definición del marxismo y de la biografía de Carlos Marx reelaboradas para el cuaderno. Se ha tratado de reproducir una parte considerable de los conceptos y autores, y de otros se citan solo las fuentes consultadas; el resto de los cuadernos -del I al VI, excepto el IV-, su estructura, relación de conceptos y la bibliografía empleada se incorporó a los Anexos, con el objetivo de proporcionar las pautas, no solo de forma sino también del contenido general de cada uno de ellos. Se cotejaron con los originales manuscritos del Che, aunque no siempre se han podido encontrar los textos referenciados, por ser en su mayoría ediciones de la década del cuarenta publicadas en Argentina. No obstante, a pesar de algunas inexactitudes se decidió su reproducción por el alto valor testimonial y de contenido que los mismos poseen y, corregir, en futuras ediciones, esas insuficiencias.

A continuación, le siguen los Cuadernos redactados entre 1965-1967, los que se acercan en su contenido al plan propuesto en la carta enviada a Hart. Cada cuaderno sigue un estilo y método similares a los anteriores de juventud, aunque indudablemente más agudos y reflexivos en su selección y comentarios. Se culmina con las anotaciones y valoraciones sobre algunos escritos de Louis Althusser, con lo que corrobora así lo expuesto en el punto VIII de su plan, con el título de Polémicas, y que expresa claramente hasta dónde se mantenía actualizado e informado de los debates más relevantes expuestos por pensadores marxistas de su tiempo, aun cuando difiriera de sus posiciones y criterios.

Además, aunque ya han sido publicados por otras editoriales, se ha decidido integrar, a modo de resumen, lo que hasta el momento se conoce de las lecturas realizadas por el Che durante la campaña de Bolivia, por formar parte de una continuidad y del plan en su conjunto, acerca de sus estudios de filosofía como un todo integral.

De igual modo, en los Anexos se incluye un listado de los libros sobre filosofía situados en el despacho personal de su vivienda, al tener una parte de ellos subrayados y con comentarios al margen, lo que denota su constancia y preocupación por alcanzar una formación más depurada en su afán por contribuir, desde un cuerpo teórico más profundo y radical, y respaldado por un análisis detallado de las obras de los clásicos del marxismo, al cambio emancipatorio de la humanidad en su conjunto.

Tanto el Centro de Estudios Che Guevara como la editorial Ocean Sur, consideran que con la publicación de Apuntes filosóficos se concluye un ciclo esencial de la vida y obra del Che, que abarca desde su adolescencia hasta su campaña de Bolivia, acrecentado en una magnitud superior por tratar de dar coherencia a un proyecto de transformación que enaltece su acto final de vida y esperanza. Con el ordenamiento cronológico y temático de sus últimos escritos teóricos se puede valorar, en su dimensión excepcional, el tesón y la voluntad que nunca dejara de asombrar a los millones que luchan por hacer suyos ideales tan nobles y paradigmáticos. Es nuestro homenaje más hondo en el 45 aniversario de su muerte, desde su ejemplo y aliento, porque como sentenciara para el presente y futuros tiempos: «[...] algún día tendremos también que pensar». ¡Hasta siempre!

Centro de Estudios Che Guevara
14 de junio de 2012

(Con información de Ocean Sur)

 

Che Guevara venezolano Collado del Cóndor homenaje del Movimiento 14 de Junio Aurora Tumanischwili Penelon Roberto Schaefer a34

Muchas gracias a
Aurora tumanischwili y a Roberto Schafer

Viernes, 15 de Junio de 2012  

 

"...ALGUNA GENTE SE MUERE, PARA VOLVER A NACER, EL QUE TENGA ALGUNA DUDA, QUE SE LO PREGUNTE AL CHE..." ATAHUALPA YUPANQUI

 

Hace 84 años llegaba al mundo de los mortales, un hombre que signó con su dignidad infranqueable la historia de la Revolución: Ernesto Guevara de la Serna. Hoy 14 de junio de 2012, a 4118 metros sobre el nivel del mar, en el Collado del Cóndor, - lugar en el que un 15 de julio de 1952 visitara en su epopeya continental- se le rindió un tributo sencillo, tal como él lo era, pero profundo y emocionante al gran Ernesto, al prodigioso Ché que hoy nos alumbra con su fervor revolucionario, su irreductible integridad militante, su amor incondicional a la causa de los pobres y su claridad reveladora forjadora de Socialismo.

 

Una de las actividades más importantes llevadas a cabo por el Movimiento 14 de Junio hoy, en el Collado del Cóndor, fue la de develar un placa de bronce con la leyenda "Por aquí paso, iba tras los pasos de Bolívar, cabalgaba sus mismos sueños, llevaba en sus entrañas el mismo huracán. Por aquí paso, recogía sus propios pasos, buscaba la Revolución, aún no sabía que la llevaba en el corazón. Venía de la tierra del gaucho, traía en su pisada el gemido del Inca herido, y en la frente la marca de los que aman a la Humanidad. Crecía Árbol inmenso, sus raíces se nutrían de América, y un día con su fronda llenó de esperanza al  mundo. Con este monumento recordamos al Ché y seguimos su huella. Este monumento podrá ser destruido mil veces por la infamia, pero, estamos seguros, siempre habrá un hombre honesto que lo volverá a erigir, esa será la señal de que aún hay esperanza para la Humanidad"

 

CON TODA NUESTRA  PASIÓN Y PROFUNDAMENTE CONMOVIDOS NOS HACEMOS ECO Y ACOMPAÑAMOS AL SENTIDO HOMENAJE DE LOS COMPAÑEROS DEL MOVIMIENTO 14 DE JUNIO DE VENEZUELA, QUE NOS ENVIARA Roberto Schaefer

 

 

FeTERA Flores (colectivo de base de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina en CTA.) Aurora Tumanischwili Penelón, Guillermo López Móvil: 15-50254948

 

Roberto Schaefer <romanscha@gmail.com>

Veracruz Cuba Mexico Aline Castro Polilla Baez periodista asesinado Bloqueo a Cuba a33

RED POR TI AMERICA Brasil escribió:



Asesinan a otro periodista más en Veracruz, México: nueve sólo en este estado, en 2012

Publicado por Rosa C. Báez el junio 15, 2012 a las 10:28pm


El bloqueo contra Cuba: A toda vela

Publicado por Rosa C. Báez el junio 15, 2012 a las 4:19pm


Cuba entre tres imperios… El enfoque de clase

Abraços solidários,

--
                   ALINE CASTRO
              RED POR TI AMERICA
                     BRASIL
/http://redportiamericabrasil.blogspot.com/
http://www.auto-hermes-sxxi.net/index.html
http://www.facebook.com/profile.php?id=1264927893
http://www.facebook.com/groups/258625277508751/
        http://cubacoraje.blogspot.com
www.rompiendomurosxlos5.blogspot.com
          http://worldtv.com/hermes-pta

__._,_.___

Actividad reciente:

____________________________________________
Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba
www.amigosdecuba.com.ar

.

__,_._,___

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.930 / Base de datos de virus: 2433.1.1/5071 - Fecha de la versión: 06/15/12 03:34:00

CEMIDA Club de la pluma Norberto Ganci Entrevista a Elsa Bruzzone argentina Malvinas OEA

Entrevista a la Prof. Elsa Bruzzone, especialista en temas de Geopolítica, Estrategia y Defensa Nacional secretaria de CEMIDA (Centro de Militantes para la Democracia), autora de Las Guerras del Agua I y II 

Dialogamos sobre “Bases Militares de EE.UU en Latinoamérica”, “Eje Transpacífico –Chile-Perú-Colombia-México”, “IV Flota”, “Base en el Chaco Argentino”, “Malvinas”, “TIAR”, “OEA”, “Rumbo a la 2º Independencia”  

URL: http://www.4shared.com/mp3/GAdlVoMv/ENTREVISTA_A_ELSA_BRUZZONE_15-.html?refurl=d1url 

Código HTML:

<a href="http://www.4shared.com/mp3/GAdlVoMv/ENTREVISTA_A_ELSA_BRUZZONE_15-.html?refurl=d1html" target=_blank>file.mp3</a>

 

Código foros:

[URL=http://www.4shared.com/mp3/GAdlVoMv/ENTREVISTA_A_ELSA_BRUZZONE_15-.html?refurl=d1forum]file.mp3[/URL

Incrustar:

<embed src="http://www.4shared.com/embed/1506402365/3ad35663" width="420" height="250" allowfullscreen="false" allowscriptaccess="always" type="application/x-shockwave-flash"></embed> 

http://www.4shared.com/mp3/GAdlVoMv/ENTREVISTA_A_ELSA_BRUZZONE_15-.html 

Entrevista realizada el 15-6-2012 en Córdoba –Argentina- por El Club de la Pluma

--

UN FUERTE ABRAZO REVOLUCIONARIO, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!...


EL CLUB DE LA PLUMA
NORBERTO GANCI -DIRECTOR -

TODOS LOS DÍAS DE 07 A 22 HS. POR: 

http://elclubdelapluma.bligoo.com.ar

 

 

http://elclubdelapluma.wordpress.com/ 

http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/ELCLUBDELAPLUMA

 

 


MIEMBRO DE CORRESPONSALES DEL PUEBLO
http://corresponsalesdelpueblo.bligoo.com

MIEMBRO DE BLOGUEROS Y CORRESPONSALES
http://bloguerosrevolucion.ning.com

MIEMBRO DE LA RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS
www.rnma.org.ar

cel. 0351-152297638    - 0351-152297645  -   03541-15525616


Nota sobre el envío: LEY NACIONAL 26.032: Este correo electrónico fue emitido en la República Argentina, en concordancia con las libertades constitucionales establecidas en la mencionada ley, con las atribuciones y derechos que la Constitución Nacional otorga a los ciudadanos (art.14 y relacionados). Este E-Mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.


Estás recibiendo este mensaje porque tu dirección de correo electrónico pertenece a un medio de comunicación social o porque sos una persona que nos ha sido recomendada por alguno de nuestros amigos comunes y por eso estás incluido en la lista. Si querés dar de baja tu dirección y no seguirnos recibiendo, simplemente tenés que reenviar este correo en blanco con la palabra REMOVER  en el asunto.

Compañero-a, Usted es parte del ejercito defensor de la verdad contra el terrorismo mediático de los aparatos masivos de desinformación, sos un-a combatiente de esta batalla ideológica, tu acción forja consciencias, reenvía toda la información que consideres de interés (para nosotros-as todo) 

¡ Patria es Humanidad ! José Martí

 

 

YPF, Malvinas y cacerolas PROgolpe Macri Slim Argentina imparable

El país|Sábado, 16 de junio de 2012

PANORAMA POLITICO
YPF, Malvinas y cacerolas

 

Por Luis Bruschtein

 

MONCADA

 

Descripción: /fotos/20120616/notas/na06fo01.jpgLas acciones de YPF se fueron a la estratosfera cuando el millonario mexicano Carlos Slim compró las que eran del Grupo Eskenazi. Fue la demostración de dos cuestiones: por un lado, que la propuesta de la oposición de expropiar proporcionalmente a los distintos socios hubiera sido incorrecta. Y por el otro, que también estaba equivocada la profecía de que el capital privado no iba a invertir en una empresa expropiada por el Estado. No esperó casi nada: pocos días después de la asunción del nuevo directorio, el hombre más rico del mundo entró en sociedad con el Estado argentino. Un primer resultado verdaderamente impresionante que de-

sorientó a todos los analistas granmediáticos que se cansaban de hacer advertencias y de explicar la expropiación de la mayoría de las acciones de YPF como un gesto de populismo mesiánico o motivado por actos de corrupción, como suelen explicar las medidas del oficialismo.

El mismo día que Slim compraba las acciones de YPF, la Presidenta presentaba el reclamo argentino por Malvinas en el Comité de Descolonización de la ONU. Fue un paso diplomático importante que incluyó el reconocimiento a los políticos de la oposición que la acompañaron, así como a la presidencia del radical Arturo Illia, que había iniciado ese camino en las Naciones Unidas en los años '60. Se trató de un éxito diplomático importante compartido con las fuerzas de la oposición –menos el PRO– y que además tuvo resonancia en Gran Bretaña.

La contracara de esos logros ha sido el esfuerzo a nivel de medios y de pequeños grupos de presión para incentivar en la sociedad un estado de beligerancia cargado de violencia y amenaza. La protesta contra las medidas de control cambiario y el lockout patronal de los empresarios rurales trataron de convertir la semana anterior en el punto de inflexión para la recuperación del clima rabioso anti K que terminó de disiparse en unas elecciones presidenciales donde Cristina Kirchner obtuvo el 54 por ciento de los votos. Hubo actos de los ruralistas, de los caceroleros e inexplicablemente de una izquierda (la CTA opositora y partidos de izquierda) que no dudó en coincidir en la calle con las expresiones más recalcitrantes de una derecha que no va a hacer mucha diferencia con ella si alguna vez recupera el gobierno.

Un sector de la derecha autointoxicada por el discurso sistemáticamente insultante y agresivo de los grandes medios ha llegado a un nivel de bronca similar al que se sintió durante el conflicto por la 125, pero en este caso le resulta difícil extenderla a una porción importante de la sociedad como pudo hacerlo aquella vez. Por ahora es nada más que un grupito desbordado por el odio, y por esa razón ofrece la posibilidad de aproximar una mirada antropológica. Sobre todo habría que viviseccionar ese factor de violencia latente, de violencia de minoría, que revela en forma consciente el desprecio por la mayoría. Hay una justificación de la violencia para hacer prevalecer a esa minoría que se reclama "honesta, ética, inteligente y republicana" en contraposición a una mayoría a la que consideran desprovista de cualquiera de esos dones.

La pregunta es si fue una coincidencia que hayan confluido tres protestas en la misma semana o si se trató de regenerar en forma artificial un clima de crispación exagerada en la sociedad. Los caceroleros fueron la expresión más fiel de ese intento. Es un grupo focalizado geográficamente en los guetos de la derecha y ellos mismos se asumen como parte de una "clase media blanca", muy urbana, muy porteña, con todos los condimentos más o menos vergonzantes de ese grupo social, que no quiere mostrar abiertamente sus simpatías por los militares, su admiración por el "estilo de vida americano", su necesidad de diferenciarse de los sectores más pobres en ascenso, su afán por defender el interés de las elites económicas como forma de sentirse parte de ellas, así como su creencia de que todos esos pensamientos constituyen el único sentido común posible, el que establece la frontera con la locura y las perversiones. Toda esa carga de prejuicios va configurando los contornos de una ideología muy pobre, casi elemental, pero con la carga potente de los extremismos de derecha que terminan por subyugar a otras formas más elaboradas, que tratan de incorporar matices y aceptar concesiones.

Eso fue lo que pasó con el golpe del '55, cuando los grupos más extremistas del golpismo, que después formaron el Partido Militar, ocuparon el vértice de la acción, pasaron a perseguir a la izquierda que había apoyado el golpe y subyugaron a los grupos supuestamente "democráticos". Esos grupos acompañaron cobardemente el endurecimiento, aplaudieron los fusilamientos, escondieron el bombardeo a la población civil, respaldaron la censura que perduró durante muchos años y alentaron la proscripción electoral de la mayoría. Era una "democracia" con una fuerte censura de prensa, donde la izquierda estaba prohibida, donde los peronistas no podían votar a sus candidatos y, por supuesto, muy controlada por las Fuerzas Armadas, la Iglesia y la Embajada de los Estados Unidos.

Es difícil ahora pensar en esos contextos porque se avanzó mucho. Es difícil pensar en ese rol tan central de las Fuerzas Armadas y de las injerencias tan poco sutiles de la Iglesia y la embajada norteamericana. Sin embargo, en esa sopa de ideas que se estimula para recrear un clima de exasperación y de violencia está el germen esencial de lo que fue una de las etapas más regresivas de la historia reciente. Ningún golpe militar se hizo en nombre de la dictadura, todos instauraron dictaduras, pero en nombre de la democracia. El huevo de la serpiente está en ese discurso.

La forma tan concesiva, hasta si se quiere miserablemente concesiva, con que fueron tratadas por una parte del periodismo las agresiones que sufrieron los trabajadores del programa 6, 7, 8 puso en evidencia la endeblez de un discurso mediático que quiere presentarse como neutral o independiente. Sobre todo si se considera que la única agresión física a periodistas provino de ese sector. En esa línea de acción no hay espacios para izquierdas ni progresismos, y los discursos "democráticos" o "republicanos" terminan por servir a los verdaderos autoritarios.

Existen síntomas de ese proceso de radicalización violenta y autoritaria en sectores de capas medias que no se sienten representadas en los discursos de la oposición política más razonable y buscan sus códigos en la ofensiva injuriosa permanente de los grandes medios y de sus periodistas emblemáticos.

La oposición política intenta tomar distancia de ese discurso y organizar su propia agenda, con lo cual el potente despliegue de los grandes medios no tendría una capitalización directa. Pero hay un proceso de confluencias que tienden a sumar en esa sintonía. Parte de la derecha justicialista y parte de la derecha radical tienden a congregarse alrededor del macrismo que, a su vez, encuentra muchos cruces y soportes en el discurso de los grandes medios. Columnistas supuestamente progresistas pasan a convertirse abiertamente en operadores de ese discurso reaccionario y autoritario que justifica la violencia contra periodistas que no piensan como ellos o contribuyen a lavar de contenido el debate político.

El PRO de Mauricio Macri no oculta su esfuerzo por beneficiarse de ese espacio que lo asocia con el discurso mediático hegemónico y busca siempre ubicarse en las antípodas más agresivas contra el gobierno. Más allá de la negativa a asumir su responsabilidad con los subtes, Macri no estuvo de acuerdo con la nacionalización de YPF, que fue sistemáticamente cuestionada y desvalorizada por el discurso mediático, y el PRO fue la única fuerza política que no acompañó a Cristina Kirchner a las Naciones Unidas, emitiendo una señal que también sintoniza en ese sentido. El mensaje que emitió el PRO con ese gesto fue que la cuestión de Malvinas no es importante para su espacio. En su estrategia y en la de los grandes medios, cualquier cosa que haga el gobierno nacional no tendrá importancia, aunque eso implique también menospreciar una cuestión de Estado, anticolonialista, que va más allá del signo político de los gobiernos.

En ese lugar sintoniza el PRO con el discurso hegemónico de muchos periodistas supuestamente progresistas, con las derechas del PJ y la UCR que van confluyendo alrededor de Mauricio Macri y con esa base ideológica cacerolera que repite el viejo canto de sirena de la violencia autoritaria, justificada por la convocatoria a una cruzada flamígera "contra la corrupción y los abusos" que ha sido el sustrato de los viejos golpes militares en la Argentina.

 

Periodistas en alerta ante cinismo de EEUU Camaño argentino FELAP ag1

La Polilla
Sábado, 16 de Junio de 2012 07:18 p.m.

Periodistas en alerta ante cinismo de EEUU 

Por Juan Carlos Camaño*

Repaso de la digna lucha histórica de la FELAP, al cumplir treinta y seis años de vida.  Dieciséis principios inviolables de la organización periodística latinoamericana

J. C. Caamaño (FOTO Archivo)

 

Con arrogancia inagotable EE.UU. toma la palabra en el marco de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebrada recientemente en Bolivia, y carga contra los países de la región, exigiendo garantías para una plena “libertad de prensa y expresión”. Cinismo.

Con motivo de cumplir sus treinta y seis años de vida -7 de junio de 1976-2012- la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), viene haciendo repaso de su lucha histórica: seminarios por la democratización informativa, movilizaciones callejeras contra la impunidad y las persecuciones a periodistas y los asesinatos de trabajadores de la prensa en general. Lucha por salarios dignos, contra la concentración monopólica y la explotación laboral, por mejores condiciones de trabajo y por la libertad sindical.

“No hay democracia informativa sin democracia económica”, sigue siendo, para la FELAP, una consigna que clava el acento en la cuestión nodal de la lucha de clases.

Se cumplen treinta y seis años del nacimiento de la FELAP, sin dejar un solo día de asumir un rol de resistencia al capitalismo salvaje, o al neoliberalismo, como se quiera llamar: contra la injusta distribución de la riqueza, contra la mercantilización de la noticia, la degradación periodística, la prensa roja, amarilla, basura. Y a favor de una profesión comprometida con la defensa de la soberanía, la independencia y la democracia con justicia social en cada uno de nuestros países. Ardua y vivificante lucha la de la FELAP. Digna lucha. Vigente.

Y en todos los casos, en cada una de las luchas dadas, por una sociedad mejor, un mundo más solidario, ha habido invariablemente un denominador común que ha caracterizado -y caracteriza- al enemigo de la vida, de la igualdad y la fraternidad, al enemigo de la humanidad: EE.UU.; en tanto imperialismo que coarta libertades, planifica las desigualdades sociales y promueve el caos con el que medra para la expansión de la represión de pobres, indigentes y militantes populares.

EE.UU., en tanto imperialismo, mentor y ejecutor de crímenes políticos, del crimen mafioso, de la tortura como método de terror por goteo, del ahogo financiero a países y regiones enteras, de bloqueos de comida y medicamentos a pueblos que se animan a enfrentarlo, en nombre de la dignidad humana y de la protección del planeta.

El cinismo de EE.UU. en la reciente Asamblea General de la OEA, reclamándole a otros lo que el imperialismo no practica es, sencillamente, un insulto más a la inteligencia de millones y millones de mujeres y hombres que no sólo teorizan acerca de que otra comunicación es posible, sino que la construyen, día a día. Mujeres y hombres que disputan un lugar para todos en el campo de la información y la comunicación, como miles de millones de seres humanos luchan por el pan y la vivienda, por no ser arrasados en su identidad y porque se los respete en su condición de seres humanos.

No es cuestión de citar la larga lista de oprobios cometidos por EE.UU. en el mundo. Larga también es la lista de las violaciones y matanzas que EE.UU. esconde en las gavetas del Pentágono y la Casa Blanca para próximas tropelías: ahora mismo su “libertad de prensa y expresión” abona insistente, en diversos formatos informativos, comunicacionales y a través de la industria del entretenimiento y el incentivo a la adicción por el consumo de nuevas tecnologías, sofisticados tipos de guerras, invasiones robóticas de precisión milimétrica y captura de recursos estratégicos de otros países mediante bombardeos “inteligentes”.

EE.UU. practica la “libertad de prensa y expresión” como apología de crímenes de lesa humanidad festejados en la reivindicación, por citar un ejemplo, del “Predator”, un avión asesino no tripulado. La libertad de expresión para EE.UU. significa, entre otras calamidades, negar toda información sobre su ciberarsenal, compuesto de ciberarmas “para casos extremos”: ¿Cuáles? ¿De qué hablan, sino de la libertad de matar a su antojo cuando sea y donde sea?

Sin embargo, EE.UU. tiene el tupé de regañar, advertir y amenazar a los países de la región para que revisen y modifiquen su política “negativa” en materia de libertad de prensa y expresión. Cinismo. Puro cinismo.

A manera de repudio a la actitud de EE.UU. en la Asamblea General de la OEA, en Bolivia, la FELAP recuerda que a la hora de su fundación como organización continental de los periodistas-trabajadores de prensa -7 de junio de 1976- dijo, como primer punto de los dieciséis que resumieron para siempre sus principios inviolables, que era -es- “una organización antiimperialista, anticolonialista, popular y democrática, que adopta métodos de lucha revolucionaria para el logro de sus objetivos”.

Mientras las dictaduras militares latinoamericanas desaparecían y masacraban a cientos de miles de trabajadoras y trabajadores, estudiantes, periodistas, científicos, escritoras y escritores, sindicalistas, políticos, con la complicidad de medios de comunicación ajustados al plan de la doctrina de seguridad nacional, parido en Washington, la FELAP afirmaba, en su segundo punto de esa declaración de principios fundacionales, “reconocer el carácter continental de la lucha de los pueblos contra la opresión” y que solo de esa lucha “surgirá la gran patria latinoamericana”.

Se transcriben aquí, de manera textual, desde el punto uno al dieciséis de la mencionada declaración.

1) La Federación Latinoamericana de Periodistas es una organización antiimperialista, anticolonialista, popular y democrática, que adopta los métodos de lucha revolucionaria para el logro de sus objetivos.

2) Reconoce el carácter continental de la lucha de los pueblos contra la opresión y sostiene que solo de ella surgirá la gran patria latinoamericana.

3) [La FELAP] Hace causa común con las organizaciones populares democráticas y revolucionarias en la lucha por las reivindicaciones políticas, económicas, sociales y culturales de los pueblos de América Latina. Por ello los periodistas latinoamericanos declaran que se encuentran junto a la prensa obrera, a la prensa proletaria y revolucionaria., que es la que mejor refleja los intereses de nuestros pueblos.

4) Enarbola las banderas de la liberación nacional de los pueblos de América Latina y estrecha filas en la lucha contra las corporaciones transnacionales y la dominación del imperialismo norteamericano.

5) Declara que está junto a los pueblos y gobiernos de nuestra América que en el libre ejercicio de sus derechos soberanos defienden los recursos vitales de sus países frente a cualquier amenaza de Estados Unidos de Norteamérica y otras potencias capitalistas; y consecuentemente, apoya a los demás pueblos del tercer mundo que luchan por estos mismos objetivos.

6) Rechaza la penetración ideológica que se ejerce por conducto de los medios de acción masiva por parte de los sectores reaccionarios y proimperialistas de nuestros países.

7) Afirma su decisión de luchar por las reivindicaciones profesionales que procuren mejores condiciones de trabajo y vida y por la defensa integral de los derechos profesionales y gremiales.

8) Declara su decisión de orientar sus pasos por el camino de la unidad de toda la clase obrera, el campesinado y las fuerzas populares y revolucionarias, y con el conjunto de los trabajadores de la comunicación, especialmente con los trabajadores gráficos.

9) Los periodistas latinoamericanos hacen suyo el principio fundamental de la solidaridad internacional de la clase trabajadora.

10) La libertad de prensa la conciben como el derecho de nuestros pueblos a ser oportuna y verazmente informados y a expresar opiniones sin otras restricciones que las impuestas por los mismos intereses de los pueblos.

11) Consecuentemente con ello luchan por el cambio en el régimen de propiedad de los medios de comunicación masiva a fin de rescatarlos de las manos de las clases dominantes, al servicio de los intereses imperialistas que sojuzgan a los pueblos de América Latina.

12) Declara que el periodismo tiene una responsabilidad política e ideológica, por la naturaleza de su profesión que influye en la conciencia de las masas y que esa responsabilidad es insoslayable y constituye la esencia de su función social.

13) Afirma que la formación cultural y la educación deben orientarse con sentido crítico, cuestionante y liberador, para coadyuvar a la lucha de los pueblos; por lo tanto, deben estar al alcance y en consonancia con los intereses de las mayorías nacionales.

14) Se declara antifascista y se opone a todo régimen de terror inspirado en la opresión del pueblo.

15) Reivindica la defensa de los derechos y la dignidad humana y marcha al lado de quienes se expresan a favor de los cambios sociales dentro de las circunstancias específicas de cada país.

16) Finalmente la Federación Latinoamericana de Periodistas declara en forma solemne que no está ni estará jamás divorciada de los intereses de los pueblos de nuestro continente.

El repudio a las intolerables amenazas de EE.UU. se corresponde con la historia de lucha de nuestra organización y con el compromiso de celebrar el XI Congreso de la FELAP en Caracas, República Bolivariana de Venezuela, el 1 y 2 de septiembre de este año, honrando a aquellas compañeras y compañeros que en 1976 -y hasta hoy mismo- sumaron su voz, como periodistas-trabajadores de prensa organizados, en defensa de la humanidad.

(*) Presidente de la FELAP

Fuente Cuba Periodistas


Tomado deCubadebate



--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista Cuba coraje, Coord. Red Social Hermes para Cuba y A. Latina y miembro fundador de la Red de Trincheras Amigas

@LaPolillaCubana

http://cubacoraje.blogspot.com/
http://auto-hermes.ning.com/profile/RosaCBaez 

http://elblogdelapolillacubana.wordpress.com
http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://lapolillacubana.typepad.com
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez

http://5heroes.multiply.com
http://losqueremoslibres.blogspot.com/


¡JUNTOS PODEMOS  LOGRARLO!
Libertad a los 5
¡YA!

 

__._,_.___

¿ATAQUE DE BANDERA FALSA CONTRA LAS OLIMPIADAS DE LONDRES? - Adrian Salbuchi para RT Español - 15 Junio 2012

        RT Actualidad / Nuestros expertos / Blog de Adrian Salbuchi – Link: http://actualidad.rt.com/expertos/salbuchi/view/46961-Ataque-de-%E2%80%98Bandera-Falsa%E2%80%99-contra-Olimp%C3%ADadas-de-Londres

        

¿Ataque de ‘Bandera Falsa’ contra las Olimpíadas de Londres?

Publicado: 15 Junio 2012 | 20:09 GMT

Blog de Adrian Salbuchi

 “Los dos elementos fundamentales

para una Estrategia exitosa son:

¡El Secreto y la Sorpresa!”

Juan Domingo Perón

(presidente y estadista argentino)

 

Puede que sea conveniente prestarle mayor atención a ciertas indicaciones preocupantes de que las olimpíadas de Londres podrían ser blanco de un espantoso ataque de 'Bandera Falsa', como parte de la necesidad de los Dueños del Poder Global en su actual impasse estratégico, político y económico a nivel global.

Se denomina ataques de 'bandera falsa' a aquellos eventos terroristas y militares que se llevan a cabo de forma controlada y con un altísimo perfil mediático, por naciones política y militarmente poderosas, y por los que inmediatamente se culpa a alguna potencia o entidad extranjera contra la que se desea hacer la guerra. Estos autoataques se utilizan como disparadores que sirven de 'excusa' para 'contraatacar'. Suelen generar un aceptable nivel de daños propios muy pautado y limitado. En todos estos casos la clave yace en averiguar quiénes se benefician y seguir la pista del dinero.

Esta clase de eventos suelen dejar ciertas huellas e indicios (sus 'estigmas', por así decirlo), ya que cuando se planifican deben incluir algún tipo de sutil 'mecanismo de aviso' que permita que las pocas personas que están al tanto, puedan asegurar que ni ellos, ni sus socios, ni sus amigos y familiares pudieran por casualidad encontrarse 'en el lugar equivocado, en el momento equivocado'.

¿Se estará preparando algo por el estilo en las mesas de planeamiento de los Dueños del Poder Global respecto de los Juegos Olímpicos de Londres del mes que viene?

La pregunta sonaría disparatada, si no fuera por un informe de mayo de 2010 publicado por la Fundación Rockefeller y la Red Global de Negocios (Global Business Network, GBN) que 'predice' exactamente eso.

Titulado Escenarios del futuro desarrollo tecnológico e internacional (http://www.gbn.com/consulting/article_details.php?id=101), este informe incluye introducciones de la presidente de la Fundación Rockefeller, Judith Rodin, y del presidente de la GBN, Peter Schwartz, ambos miembros del poderoso 'banco de cerebros' Council on Foreign Relations (CFR) de Nueva York, uno de los nódulos clave en la estructura de Poder Global enquistada muy profundamente dentro de Estados Unidos.

Este informe define su propósito de la siguiente manera, un poco anodina: La Fundación Rockefeller y la GBN comenzaron a trazar el proceso de escenarios futuros dándole cabida a una serie de fuerzas dinamizadoras que afectarían al futuro de la tecnología y del desarrollo tecnológico. Estas fuerzas fueron generadas a través de investigaciones secundarias y entrevistas profundas realizadas con personal de la Fundación, patrocinadores de la Fundación y expertos externos”.

Luego, el informe pasa a definir “cuatro matrices que conducen a futuros muy diferentes” para la humanidad:

“(1) “Desfilando Disciplinadamente” (Lock-Step): un mundo con más control vertical gubernamental y liderazgo más autoritario, con innovación limitada y creciente exclusión de la ciudadanía” (¡con esta opción, casi se presiente como la Elite de Poder se regocija ante esta posibilidad!).

(2) “Trabajando Juntos” (Clever Together): un mundo en el que estrategias altamente coordinadas y exitosas emergen para abordar temas mundiales tanto urgentes, como profundos” (¡esta opción suena muy linda, pero no existe indicio alguno de que los poderosos de este mundo estén haciendo absolutamente nada que conduzca a la humanidad en esa dirección!).

“(3) “Ataques Furtivos” (Hack Attack): un mundo económicamente inestable y con tendencia a los golpes y choques, en el que los gobiernos se debilitan crecientemente, los criminales prosperan y emergen innovaciones peligrosas” (¡esta opción también parece enlazarse con las expectativas de los Dueños del Poder Global!).

“(4) “Búsquedas Inteligentes” (Smart Scramble): Un mundo económicamente deprimido en el que los individuos y las comunidades desarrollan soluciones puntuales y locales para un creciente conjunto de problemas” (bajo esta opción, los que no tienen poder sufren y mueren, mientras que los poderosos siguen con sus vidas protegidos por esquemas de seguridad de alta tecnología cada vez más sólidos).

Al momento de detallar el Escenario No. 3 (“Ataques Furtivos”), nos encontramos en este Informe con el siguiente 'escenario' sorprendente:Devastadores shocks como el 11 de septiembre, el tsunami del sudeste asiático de 2004, y el terremoto de Haití ya habían acostumbrado al mundo a los desastres repentinos. Pero nadie estaba preparado para un mundo en el que las catástrofes a gran escala ocurran con una frecuencia vertiginosa. A los años que van desde 2010 al 2020 se los denominó la ‘década de la perdición’, y por buenas razones: el ataque con bombas contra las Olimpíadas del 2012 que mató a 13.000 personas, fue seguido por terremotos en Indonesia que mataron a 40.000 personas, un tsunami que casi borra a Nicaragua del mapa y el inicio de la gran hambruna en China Occidental causada por la sequía más grave del milenio, relacionada con el cambio climático”.

¿¡Un ataque con bombas contra las Olimpiadas del 2012 que mató a 13.000 personas!? ¡Qué insólito 'escenario' del futuro! ¡¡Y encima, seguido de tres “desastres naturales” -terremotos, tsunamis y sequías- que probablemente hoy puedan ser disparados por tecnologías secretas tales como el sistema HAARP y otras!!

Dios no quiera que un escenario tal se transforme en realidad tal como lo cree la Fundación Rockefeller, pero si llegara a ocurrir, pues entonces las Potencias Occidentales, junto con la guerra psicológica que sus poderosos y obedientes multimedios lanzarían sobre el mundo, tratarían de convencer al mundo que tal ataque es parte de alguna 'mega-conspiración' global, liderada por Irán, secundada por Siria, Pakistán y Corea del Norte, aplaudida por Venezuela y Cuba, facilitada por los movimientos Occupy Wall Street, Indignados y Assange y permitida por Rusia y China.

¡Se trataría de la 'conspiración para terminar con todas las conspiraciones'! Y les daría una gran excusa para terminar atacando a todos estos supuestos 'enemigos', lanzando para ello a sus perros de guerra que hoy ladran nerviosamente atados en los arsenales militares de EE. UU., el Reino Unido, la Unión Europea e Israel, al tiempo que aprovecharían para aplastar a todos los movimientos de protesta en todo el mundo. Significaría el relanzamiento de la 'Guerra Contra el Terrorismo Global', Versión 4.1.

Este informe Rockefeller luego agrega que “no nos sorprendió que esto lanzara una serie de catástrofes mortales asincrónicas (hubo más) que pusieron una enorme presión sobre la economía global ya superada por el peso de las crisis, y que había entrado en una década de recesión. La mayoría de los Estados Naciones no pudieron seguir soportando sus aplastantes gastos internos, y mucho menos responder a las crecientes demandas de los ciudadanos en materia de más seguridad, más cobertura de salud médica, más programas y servicios sociales y más reparación de la infraestructura pública”.

¡¡La verdad es que todo esto recuerda muchísimo al mundo que los Dueños del Poder Mundial hoy están construyendo e imponiendo en todas partes!!

Los eventos de 'bandera falsa' requieren de una mega-ingeniería altamente compleja, encubierta y laberíntica. Necesitan del más absoluto y sigiloso secreto y sorpresa; y de sólidos amortiguadores que aíslen a las circunstanciales autoridades gubernamentales, cuya “total inocencia” deberá quedar plenamente protegida y su credibilidad mantenida.

Presidentes y ministros deberán poder salir en vivo y en directo por la radio y televisión exclamando con gran indignación que su país ha sido víctima de un “día que vivirá en la infamia” (al mejor estilo de Franklin Roosevelt ante Pearl Harbor) o posarse sobre los escombros de dos gigantescas torres colapsadas, abrazados a un bombero y, megáfono en mano, gritando: “¡Los que nos hicieron esto pronto van a tener noticias nuestras!”, como hizo George W. Bush luego del 11 de septiembre de 2001.

Pero no hay que dejarse engañar, quienes llevan a cabo este tipo de ataques de 'bandera falsa', bien saben que, a la larga, la verdad siempre termina saliendo a la luz. Para ellos, lo importante es que ese “a la larga” sea realmente muy, muy a la larga….

Tan a la larga que cuando la opinión pública mundial finalmente se entere de la terrible verdad detrás de tales ataques, hayan pasado 60, 80 o 100 años, pues para ese entonces el tema habrá dejado de ser 'político', para pasar a ser una mera curiosidad histórica.

Se trate de la voladura del crucero de guerra USS Maine en la rada del Puerto de La Habana, Cuba, que le sirvió a EE. UU. de excusa para ir a la guerra contra España en 1898, o del hundimiento del HMS Lusitania en 1915 que arrastró a EE. UU. a la Primera Guerra Mundial o del ataque japonés a Pearl Harbor en 1941 que arrastró (¡otra vez!) a EE. UU. a la Segunda Guerra Mundial o del (no) hundimiento del crucero USS Maddox en 1964 que permitió intensificar la larga Guerra de Vietnam o del ataque contra el USS Liberty en 1967… sólo asegúrense de que la verdad salga a relucir luego de un par de generaciones, cuando ya a pocos les importe el tema al que se evaluará desapasionadamente.

Sin embargo, los problemas empezaron a acumularse para los Dueños del Poder Mundial luego de conocerse las groseras inconsistencias respecto de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington, y del 7 de julio de 2005 en Londres, todo promovido por Internet.

Es entonces cuando se hizo preciso hacer mucho, mucho “control de daños”, con el inevitable costo político para los poderosos de este mundo.

¿Habrán aprendido los Dueños del Poder Global de sus errores del pasado, habiendo ahora perfeccionado los necesarios mecanismos militares, políticos y de guerra psicológica?

¿Estarán ellos mismos hoy en una situación tan comprometida que no les queda otra opción que montar en escena un nuevo e inimaginablemente impactante 'ataque terrorista' para poder así avanzar en sus planes mundialistas? ¿Una suerte de 'huida hacia adelante'?

Esperemos que nada de esto ocurra en Londres.... ¡De todos modos, conviene permanecer alerta!

 

Adrian Salbuchi para RT

Adrian Salbuchi es analista político, autor, conferencista y comentarista de radio y TV en Argentina. www.asalbuchi.com.ar