domingo, 9 de noviembre de 2008

Teatro que recupera nietos y memoria en Argentina arrasada por genocidio Buenos Aires gratis Teatro Cervantes CABA Chaubloqueo Toto Museo Che Guevara














TEATRO POR LA IDENTIDAD


Encuentro Nacional e Internacional de txi 2008

Para continuar apoyando la búsqueda de Abuelas de Plaza de Mayo

Del 13 al 30 de noviembre en el Teatro Nacional Cervantes


Este año el clásico encuentro teatral de Teatroxlaidentidad se realizará en las tres salas del Teatro Nacional Cervantes del 13 al 30 de noviembre, de jueves a domingo y como es habitual con entrada gratuita.

Participarán grupos de la Ciudad de Buenos Aires, del Gran Buenos Aires, de Córdoba, Misiones, Mar del Plata, Paraná, Mendoza, Bariloche, Cipoletti, Misiones, y llegarán compañías de Madrid y Barcelona, España, y el consagrado grupo El Galpón de Montevideo, Uruguay.

Van a participar improxlaidentidad, con las participaciones de Mosquito Sancineto y el grupo de improvisación de Osqui Guzmán; los sábados y domingos habrá títeresxlaidentidad para chicos con el Grupo Libertablas y Los Chon Chon de Córdoba, grupo Ulalia de Córdoba, grupo Atacados.....( por el Arte) de Cipoletti, Río Negro, y se realizarán muestras fotográficas, espectáculos de murga, teatro callejero y nos acompañarán destacados actores y actrices como siempre lo han hecho en cada uno de los ciclos de TXI.

Ahora el teatro testimonial se reúne. Se encuentra y muestra sus máscaras en el Teatro Nacional Cervantes de Buenos Aires. Representantes de los "teatroxlaidentidad" del país y el extranjero se dan cita en el primer ENCUENTRO NACIONAL e INTERNACIONAL DE TXI, presentando al público porteño sus espectáculos.

Una verdadera fiesta del compromiso solidario con la búsqueda de las Abuelas de Plaza de Mayo, pero también una oportunidad de disfrutar de muy variadas propuestas escénicas que aúnan militancia social con espectacularidad y contenido.

Un encuentro en el que reconocernos, abrazarnos y paladear la diversidad de estéticas y concepciones que rodean la misma idea central de búsqueda de justicia e identidad.

Algunas de las actrices y actores que ya confirmaron su presencia para participar en Espacio Abierto son: Alfredo Alcón, Mónica Antonopolus, Facundo Arana, Hugo Arana, Ronnie Arias, Georgina Barbarrosa, Hilda Bernard, Lola Berthet, Martha Bianchi, Eduardo Blanco, Betiana Blum, Arturo Bonin, Graciela Borges, Mirta Busnelli, Lucrecia Capello, Patricio Contreras, Ignacio Copani, Gabriel Corrado, María José Demare, Norberto Díaz, Daniel Fanego, María Fiorentino, Joaquín Furriel, Romina Gaetani, Brenda Gandini, Juan Gil Navarro, Adela Gleijer, Marcos "Bicho" Gómez, Darío Grandinetti, Virginia Inoccenti, Luisa Kuliok, Virginia Lagos, María Cristina Laurenz, Isabel Macedo, Leonor Manso, Jorge Marrale, Duilio Marzio, Cecilia Milone, Fernán Mirás, Mercedes Morán, Carlos Moreno, Pepe Novoa, Edward Nutkiewicz, Diego Olivera, Natalia Oreiro, Alejo Ortiz, Haydee Padilla, Patricia Palmer, Gastón Pauls, Carolina Peleritti, Ingrid Pelicori, Nora Perlé, Carlos Portaluppi, Esteban Prol, Florencia Raggi, Daniel Ravinovich, Susana Rinaldi, Marilina Ross, Mónica Scapparone, Malena Solda, Pepe Soriano, Juan Manuel Tenuta, Eugenia Tobal, Eleonora Wexler, Alicia Zanca, Julia Zenko y China Zorrilla.


Teatroxlaidentidad es siempre búsqueda. Búsqueda de nietos, búsqueda expresiva y búsqueda de nosotros mismos. Como nuestro arte teatral, txi es búsqueda en el ensayo. Búsqueda y, a veces, encuentro. Ocho años hace que teatroxlaidentidad busca. Y, si bien buscar es también una forma de encontrar, ha llegado el momento de mirarnos frente a frente. En este ENCUENTRO de TEATROXLAIDENTIDAD 2008 nos estamos juntando quienes buscamos. Buscamos en las ciudades, en los campos, en interiores y exteriores, buscamos con idiomas culturales distintos, buscamos esencialmente ser más humanos. Y como también buscamos encontrarnos, quisimos armar este cruce, esta confluencia de caminos que nos permitiera echarnos una ojeada quienes pensamos tan parecido aún sin conocernos, quienes tiramos hacia el mismo lado aún sin habernos mirado nunca a la cara. Bienvenidos todos los que, sea donde sea, hacen de teatroxlaidentidad un espacio en el que buscar-nos. Bienvenidos los que vendrán a este encuentro y también aquellos que no vendrán, pero que desde su escenario intentan en la comunicación brutal del teatro, buscar y encontrar al mismo tiempo una forma de hacer que esta sociedad sea algo más transitable y amable para vivir



Solicitar la grilla completa de programación.

Prensa: Walter Duche – Alejandro Zárate – 4522-2562 / 15-5808-1039

prensa@duchezarate.com.ar / www.duchezarate.com.ar

Últimas noticias en: www.duchezarate.blogspot.com

Nuestros músicos en www.myspace.com/duchezaratemusica

Prostitucion drogas en CABA Argentina Constitucion La Alameda MTE diputada Gil Lozano Comedor Madres Constitución servidumbre mujeres extranjeras pros











Publicación: 08/11/2008

CUESTIONAMIENTOS A VALLECA
El otro "premio" al jefe de la Federal


El jefe de la Policía Federal, Néstor Valleca, denunciado por la red de prostíbulos y venta de drogas en Monserrat y Constitución fue premiado por España en el Departamento Central de la Federal. Tras la segunda asamblea de vecinos en Constitución le entregaron otro "premio" y en la puerta de un prostíbulo.

Por Lucas Schaerer

El Ministerio del Interior de España condecoró al jefe de la Policía Federal, Néstor Valleca, ante su jefe político el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández. Ello fue el jueves en el Departamento Central de la Federal, ubicado en avenida Belgrano y Moreno.

Enterados de la condecoración este vienes quienes lo denunciaron penalmente por una red de prostíbulos y venta de drogas prepararon el "mérito a no hacer nada con narcos y proxenetas", decía el cartel que sostenían costureros de La Alameda, cartoneros del MTE y El Álamo, la diputada nacional Fernanda Gil Lozano y Margarita Meira del Comedor Madres de Constitución.

El operativo policial para proteger al prostíbulo "Corralito Pub" (Santiago del Estero 291) incluyó a unos 15 policías con chalecos naranjas. "Nos da vergüenza estar acá", decían muchos de estos policías echando la bronca a los hombres maduros trajeados que hablaban por celular o handy, a metros. Además de los máximos responsables de la comisaría 4ª estaba una división de pertrechados con escudos y cascos.

Frente a los policías de chaleco naranja, esos mismos que se quejaban por tener que cumplir órdenes de proteger el piringundín y que llevaban excedidos su horario de ocho horas, estaba el cartel que "premiaba" a Valleca por su mérito de "haber sostenido contra viento y marea abierto a los más de 30 centros de trata, prostitución y narcotráfico en Monserrat y Constitución denunciados por la Defensoría del Pueblo, los diputados nacionales y la Alameda y el MTE".

El prostíbulo "Corralito Pub" sigue abierto pese a que figura en los datos gubernamentales como clausurado por una denuncia penal. El "puti club", como lo llaman los funcionarios policiales de la seccional 4ª, está regenteado por Fabián Andrés Aguilera Garjardo, quien ostenta su camioneta último modelo Nissan y una inmensa Honda. Su habilitación es de casa de lunch, café-bar, wisquería, cervecería. Esa descripción en el expediente 44474/2006 de la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFyC) es falsa. Los mismos expertos policiales reconocen que allí se consume, además, otra cosa: mujeres. "Tomás algo y te las llevás por plata", reconocieron a NOTICIAS URBANAS.

"Corralito Pub", ya no ostenta su nombre y la puerta de su persiana negra fue soldada. Aguilera Garijardo aún tiene en sus recuerdos cómo la Gendarmería en un operativo judicial les destrozó la persiana. Luego la clausura fue violada y aún en el expediente del Gobierno porteño figura como cerrado desde el 5 de julio. Algo que la realidad desmiente.

Los otros argumentos del "premio" entregado por parte de la sociedad porteña es "haber permitido que se violen sistemáticamente las clausuras de muchos de estos centros de distribución de droga y reducción a la servidumbre de mujeres extranjeras bajo el amparo de las comisarías 4ª y 16ª" y el último de los motivos es por "haber permitido atentados contra la Alameda, y amenazas a vecinos con identidad protegida".

PREPARATIVOS DE LA CARAVANA

Antes del acto callejero se realizó la segunda asamblea abierta de vecinos. Nuevamente en el centro de jubilados "El Viejo Rincón" (en Carlos Calvo 1409) decenas de residentes de Constitución, muchos que no había asistido la primera asamblea, se enteraron del actuar del Gobierno de la Ciudad y de la Justicia Federal respecto a los prostíbulos que encubren venta de drogas. Asimismo en la asamblea se habló de los preparativos de la caravana contra los proxenetas y transas el próximo viernes.

Más allá de la marcha habrá en la semana una reunión con el juez federal Ariel Lijo por la demanda de los diputados y la Defensora, más otra entrevista con el fiscal General Contravencional, Germán Garavano, quien inició un expediente en julio luego de la caravana por los prostíbulos de Monserrat.

En Constitución, el caso más emblemático fue cerrado, San Juan 1338. Este local propiedad de Francisco Cocciolo fue alquilado por Susana María Casanova Quezada. Allí los vecinos del edificio luego de años de denuncias en el fuero penal y Contravencional, y hasta un escrache multimediático consiguieron su clausura por la Dirección General de Higiene Alimentaria. Pero no quedaron en ello.

Por medio del consorcio iniciaron una demanda de desalojo que obtuvieron a favor y ahora planean iniciar una demanda contra el propietario de lo que fue un local de explotación sexual, que generó tiroteos, peleas callejeras y escándalos de todo tipo. Todo este escenario cuando el prostíbulo por su patio trasero era lindero a la comisaría 16, estaba pegado al INDEC de la Ciudad y nada más que a cien metros del canal 13.

En Monserrat el único lugar que pudo cerrarse fue "La Previa", ubicado en Salta 308. Habilitado como "Café-Bar" a cargo de Ramón Feliciano González, quien estuvo preso unos días por el allanamiento judicial y que fue filmado rompiendo la faja de clausura del prostíbulo. Ofendido Feliciano mandó cartas documento a quienes lo denunciaron por su ilegal actividad.

Por este caso hubo el mismo proceder: denuncias por desalojo, en la Justicia Contravencional, Penal y un escrache mediático con las organizaciones sociales.