viernes, 16 de octubre de 2015

Che Guevara tras 30 años volvió a Cuba lo recibieron Aleida, Fidel, Silvio Rodríguez, el indio naborí, Harry Villegas Pombo Leonardo Tamayo Urbano José Marti

CUBA -  ¡ CHE COMANDANTE AMIGO, CADA DIA LUCHANDO CON NOSOTROS !

 ¡¡ NO TE PUEDEN MATAR CHE COMANDANTE !! 
HOMBRE PURO, REVOLUCIONARIO Y CONSECUENTE

Está bien.
Santa Clara,
De acuerdo.
Aunque la libertad de creación
merece todo mi respeto
quisiera sugerirle al escultor amigo
teniendo en cuenta que ha de ser mi monumento
que diseñe un lugar para el combate
por la causa del pueblo,
una trinchera,
más bien un campamento,
un sitio de batalla donde no habrá reposo,
ni en paz descanse
para el guerrillero.
Advierto, desde ahora,
que he de tener a mano mi fusil
y que he de estar despierto
para espantar plegarias
y lágrimas, y ruegos,
promesas y amuletos,
milagros y oraciones,
porque no soy un santo
ni estoy muerto.
Llévenme resultados
surcos de fuego, cañas cortadas,
fábricas que se abren,
aulas colmadas,
trabajo voluntario,
semillas que germinan
sonrisas y alboradas,
poemas y canciones
y patrias liberadas.
Al enemigo, ¡ni un tantito así!
¿Correcto?
Al enemigo sólo el hierro y la bala
Está bien, Santa Clara,
¡De acuerdo! Es un buen sitio
para echar a andar
de nuevo,
mis guerrilleros huesos.

              Escrito y declamado por Jesús Orta  El indio Naborí


Silvio Rodríguez cantó "la era está pariendo un corazón".


Seguidamente habló Fidel Castro:

Familiares de los compañeros caídos en combate;
invitados;   villaclareños;  compatriotas,    (Aplausos)

Con emoción profunda, vivimos uno de esos instantes que no suelen repetirse. No venimos a despedir al Che y sus heroicos compañeros. Venimos a recibirlos.
Veo al Che y a sus hombres como un refuerzo, como un destacamento de combatientes invencibles que esta vez incluye no sólo cubanos sino también latinoamericanos que llegan a luchar junto a nosotros y a escribir nuevas páginas de historia y de gloria.
Veo además al Che como un gigante moral que crece cada día, cuya imagen, cuya fuerza, cuya influencia se han multiplicado por toda la tierra.
¿Cómo podría caber bajo una lápida?
¿Cómo podría caber en esta plaza?
¿Cómo podría caber únicamente en nuestra querida pero pequeña isla?
Sólo en el mundo con el cual soñó, para el cual vivió, y por el cual luchó, hay espacio suficiente para él.
Más grande será su figura cuanta más injusticia, más explotación, más desigualdad, más desempleo, más pobreza, hambre y miseria impere en la sociedad humana.

Más se elevaran los valores que defendió cuanto más crezca el poder del imperialismo, el hegemonismo, la dominación y el intervencionismo, en detrimento de los derechos más sagrados de los pueblos, especialmente los pueblos débiles, atrasados y pobres que durante siglos fueron colonias de occidente y fuentes de trabajo esclavo.
Más resaltará su profundo sentido humanista cuanto más abusos, más egoísmo, más enajenación; más discriminación de indios, minorías étnicas, mujeres, inmigrantes; cuantos más niños sean objetos de comercio sexual u obligados a trabajar en cifras que ascienden a cientos de millones; cuanta más ignorancia , más insalubridad, má inseguridad, más desamparo.

Más descollará su ejemplo de hombre puro, revolucionario y consecuente, mientras más políticos corrompidos, demagogos e hipócritas existan en cualquier parte.
Más se admirará su valentía personal e integridad revolucionaria, mientras más cobardes, oportunistas y traidores puede haber sobre la tierra; más su voluntad de acero mientras más débiles sean otros para cumplir el deber; màs su sentido del honor y la dignidad mientras más personas carezcan de un mínimo de pundonor humano; más su fe en el hombre mientras más escépticos; más su optimismo mientras más pesimistas; más su audacia mientras más vacilantes; más su austeridad, su espíritu de estudio y de trabajo, mientras más holgazanes despilfarren en lujos y ocios el producto del trabajo de los demás.

Che fue un verdadero comunista y hoy es ejemplo y paradigma de revolucionario y comunista.
Che fue maestro y forjador de hombres como él. Consecuente con sus actos, nunca dejó de hacer lo que predicaba, ni de exigirse a sí mismo más de lo que exigía a los demás.
Siempre que fue necesario un voluntario para una misión difícil, se ofrecía él primero, tanto en la guerra como en la paz. Sus grandes sueños los supeditó siempre a la disposición de entregar generosamente la vida. Nada para él era imposible, y lo imposible era capaz de hacerlo posible.
La invasión desde la Sierra Maestra a través de inmensos y desprotegidos llanos, y la toma de la ciudad de Santa Clara con unos pocos hombres dan testimonio entre otras acciones de las proezas de que era capaz.
Sus ideas acerca de la Revolución en su tierra de origen y en el resto de Suramérica, pese a enormes dificultades, eran posibles. De haberlas alcanzado, tal vez el mundo sería hoy diferente.
Vietnam demostró que podía lucharse contra las fuerzas intervencionistas del imperialismo y vencerlas. Los sandinistas vencieron contra uno de los más poderosos títeres de Estados Unidos. Los revolucionarios salvadoreños estuvieron a punto de alcanzar la victoria. En Africa el apartheid, a pesar de que poseía armas nucleares, fue derrotado. China, gracias a la lucha heroica de sus obreros y campesinos, es hoy uno de los países con más perspectivas en el mundo. Hong Kong tuvo que ser devuelto después de 150 años de ocupación, que se llevó a cabo para imponer a un inmenso país el comercio de drogas.

No todas las épocas ni todas las circunstancias requieren de los mismos métodos y las mismas tácticas. Pero nada podrá detener el curso de la historia, sus leyes objetivas tienen perenne validez. El Che se apoyó en esas leyes y tuvo una fe absoluta en el hombre. Muchas veces los grandes transformadores y revolucionarios de la humanidad no tuvieron el privilegio de ver realizados sus sueños tan pronto como lo esperaban o lo deseaban, pero más tarde o más temprano triunfaron.
Un combatiente puede morir, pero no sus ideas. ¿Qué hacía un hombre del gobierno de Estados Unidos allí donde estaba herido y prisionero el Che? ¿Por qué creyeron que matándolo dejaba de existir como combatiente? Ahora no está en La Higuera, pero está en todas partes, dondequiera que haya una causa justa que defender. Los interesados en eliminarlo y desaparecerlo no eran capaces de comprender que su huella imborrable estaba ya en la historia y su mirada luminosa de profeta se convertiría en un símbolo para todos los pobres de este mundo, que son miles de millones. Jóvenes, niños, ancianos, hombres y mujeres que supieron de él, las personas honestas de toda la tierra, independientemente de su origen social, lo admiran.
Che está librando y ganado más batallas que nunca.
¡Gracias, Che, por tu historia, tu vida y tu ejemplo!
¡Gracias por venir a reforzarnos en esta difícil lucha que estamos librando hoy para salvar las ideas por las cuales tanto luchaste, para salvar la Revolución, la patria y las conquistas del socialismo, que es parte realizada de los grandes sueños que albergaste!       (Aplausos)

Para llevar a cabo esta enorme proeza, para derrotar los planes imperialistas contra Cuba, para resistir el bloqueo, para alcanzar la victoria, contamos contigo.      (Aplausos)

Como ves, esta tierra que es tu tierra, este pueblo que se tu pueblo, esta revolución que es tu revolución siguen enarbolando con honor y orgullo las banderas del socialismo. (Aplausos)

¡Bienvenidos, compañeros heroicos del destacamento de refuerzo! ¡Las trincheras de ideas y de justicia que ustedes defenderán junto a nuestro pueblo, el enemigo no podrá conquistarlas jamás! ¡Y juntos seguiremos luchando por un mundo mejor!
¡Hasta la victoria siempre! (Exclamaciones)                (Ovación)

Se depositaron los restos de los guerrilleros en los nichos del Memorial en presencia de los familiares y Fidel Castro encendió la llama eterna.

Después del toque de silencio, veintiuna salvas de artillería fueron tiradas simultanemente en Santa Clara, en la fortaleza de la Cabaña en La Habana, y en el Cuartel Moncada de Santiago de Cuba.
Un desfile militar tuvo lugar ante el Memorial con tropas al mando del General Harry Villegas - Pombo - y del coronel Leonardo Tamayo - Urbano.

Al final de la ceremonia después de las palabras "Hasta siempre, Comandante" sonaron al unísono los claxon de los vehículos, las sirenas de los barcos y de las fábricas en toda Cuba durante un minuto.

Al día siguiente, el Memorial abrió al público. Sólo en el transcurso de la primera semana, desfilaron doce mil personas.

Trabajadores, estudiantes, campesinos, jóvenes, ancianos, niños, hombres y mujeres, cubanos y extranjeros, continúan desfilando por el Memorial a Ernesto Guevara de la Serna, mostrando una sólida identificación con los ideales del Che y sus compañeros que hoy mantienen plena vigencia.
En Cuba se le ofrenda un homenaje permanente y más que un homenaje, el compromiso con los desposeídos:

¡Hasta la victoria siempre!"

"El triunfo de las reacciones no es jamás completo. O se encorvaran ante las conquistas de las revoluciones, o son barridas por ellas, como hojas secas de otoño por viento de diciembre. La libertad no muere jamás de las heridas que recibe. El puñal que la hiere lleva a su venas nueva sangre."
                           José Martí

¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!! 


Ciudadanos y medios   INTACHABLES :  no caben en un tacho de basura. 
¿ QUÉ  TIENEN  EN  COMUN ?
Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación,  Cornelia Schmidt Liermann, Adelina Dalesio de Viola, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Micaela Hierro Dori , Jorge Lanata, Manzano, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Gerardo Sofovich, Pepe Eliaschev, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde,  Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro, Pablo Irossi y algunos otros.   Aunque “siniestro” es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos siniestros hay muchos que son de derecha (diestra).  Todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y frotarse con los Fondos Buitres para retrotraer a la nueva Argentina a los tiempos del genocidio.   Son soldados del colonialismo.

En el Congreso peruano habló el héroe cubano Fernando González Llort liberado por Obama tras quince años de prisión y tortura Chaubloqueo Museo Che Guevara CABA

https://www.youtube.com/watch?v=bJIugTQYdr0&feature=youtu.be

Perú. Fernando entre nosotros

Publicado el 16 octubre, 2015por Amalia Vila
FERNANDO-GUSTAVOPor Gustavo Espinoza M. (*) 
En las primeras horas del sábado 10 de octubre arribó a la capital peruana Fernando González Llort, uno de los 5 héroes cubanos rescatados de las cárceles del Imperio.
Vino procedente de La Paz, donde con sus 4 hermanos de cautiverio, pudo visitar  Valle Grande y La Higuera, y rendirle homenaje al "Che" a los 48 años de su caída en combate. Noble tarea.
Su visita al Perú tuvo un propósito definido: participar, en su condición de Vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en el XVI Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba que esta vez fue programado en la ciudad del Cusco y que contó con la amable presencia de representaciones de otros países de la región.
Por eso, la tarde de ese mismo día, Fernando se trasladó a la capital del Imperio y tomó contacto con un nutrido evento que lo recibió con júbilo.
El héroe estuvo allí la tarde del sábado y el domingo, hasta la clausura del evento. El lunes 11 visitó Machu Picchu y el martes por la mañana volvió a Lima donde cumplió un apretado programa.
Reuniones con sus compatriotas residentes en el Perú, con los ayudistas y técnicos cubanos que laboran aquí en distintas áreas de la salud, la educación y el deporte; encuentro con intelectuales y activistas de la solidaridad y reuniones políticas de alto nivel cerraron sus tareas el día 13.
El miércoles 14 tuvo lugar el evento central. Fue una cita preparada por la oficina parlamentaria del congresista Sergio Tejada Galindo, que contó con el apoyo del Colectivo de Pensamiento y Cultura -SOLICUBA-  y el auspicio de la embajada de Cuba. Fue una cita que sirvió para poner en un buen plano del interés, la presencia de este valeroso ciudadano latinoamericano.
La intervención de Fernando, en esa mañana del miércoles 14 en el auditorio Juan Santos Atahualpa del Congreso de la República, fue muy oportuna; y reflejó el sentido esencial de la política de Cuba hoy, así como el sentimiento de las fuerzas más avanzadas de nuestro continente.
La inició con un elogio al Video que fuera presentado al inicio del evento resumiendo en apenas 19 minutos de proyección las tareas solidarias cumplidas en el Perú a lo largo de casi 15 años.
Ante un auditorio ávido de escuchar sobre todo su palabra, ratificó los valores de la Revolución Cubana, su trascendencia histórica, y su papel en el escenario de nuestro tiempo. Puso énfasis en subrayar la importancia fundamental de Fidel en la lucha de nuestros pueblos, su generosidad y su consecuencia, así como su lealtad a la causa enarbolada desde un inicio y que abre un surco nuevo en esta región del mundo.
Abordó el proceso de cambios que se opera en América Latina y señaló cómo ellos se retroalimentan, nutriéndose de las luchas sociales más sentidas. Las luchas promueven cambios y los cambios alientan nuevas posibilidades de acción para los pueblos; fue el sentido de la formulación que sustentara ante sus oyentes.
Y se refirió, por cierto, a la política del Imperio y que no tolera que ningún país piense por su cuenta y resuelva sin propios problemas sin injerencia externa; que mantiene su agresividad, amenazando la independencia de los Estados y la soberanía de los pueblos. Por eso, dijo, Cuba no ha cedido ni cederá un milímetro ante el Gobierno de los Estados Unidos. Por el contrario -añadió- mantendrá muy en alto su política solidaria e internacionalista.
Fernando narró también algunos episodios de su estancia en prisión. La rigurosidad del arresto y la incomunicación a la que fueron sometidos; y la manera cómo se enteró  de la victoria electoral de Hugo Chávez, en 1998. Esa victoria -dijo- nos dio la sensación que un verdadero terremoto se producía ya en América Latina.
Para fortalecer esos procesos en Venezuela, Bolivia, Nicaragua, El Salvador y otros países, el héroe cubano llamó a la unidad de pueblos y países. Unidad en torno a la Celac, al Alba, a Unasur; alrededor de todas las estructuras económicas y sociales que surgían en el nuevo escenario continental.
Cada palabra de Fernando fue seguida con vivo interés por los asistentes. No sólo por su contenido, sino también por la autoridad de quien las decía: un hombre que a más de coraje excepcional, mostraba una sencillez y una modestia muy alta.
Bien podría decirse que con sus palabras y sus gestos, con conversaciones y sus actos, Fernando González dio, a cada paso, una lección de Maestría Política y de entereza moral como pueden darla sólo quienes sienten en carne propia la lucha de sus pueblos y la hacen suya con esplendoroso valor y consecuencia.
Por eso, las palabras que se digan respecto a la importancia de esta trascendente visita al Perú, que hiciera Fernando González, siempre quedarán en pequeño. Nunca alcanzarán a describir realmente su extraordinaria trascendencia.
(*) Colectivo de Dirección de Nuestra Bandera /http://nuestrabandera.lamula.pe
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
 Venezuela participa en homenaje al héroe cubano Fernando González realizado en el Perú 
Lima, 14 de octubre de 2015.- "Con la dignidad y la justicia. Encuentro solidario con Fernando González Llort, héroe cubano que visita al Perú", se le rindió emotivo homenaje a uno de los hijos de la Patria de José Martí, evento efectuado este miércoles en el auditorio Alberto Andrade Carmona, del Congreso de la República del Perú. 
Al encuentro dedicado a González Llort, luchador antiterrorista y considerado junto a sus otros cuatro compañeros: René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, héroe en Cuba, estuvo presente el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Diego Alfredo Molero Bellavia, demostrando, una vez más, la solidaridad del Gobierno Bolivariano por la causa de los Cinco, patentada durante la presidencia del Comandante Chávez y reafirmada bajo el mandato del presidente Nicolás Maduro Moros, quien los recibiera en mayo de este año. 
La mesa de honor estuvo integrada por la Embajadora de la República de Cuba, Juana Martínez; los congresistas Manuel Dammert y Sergio Tejada. También estuvieron presentes quien fuera el presidente del Comité de Solidaridad con los Cinco Héroes Cubanos – Perú, Gustavo Espinoza; la artista plástica y miembro del Comité Fanny Palacios Izquierdo y el protagonista del encuentro Fernando González Llort. 
Inició el evento, el congresista Sergio Tejada expresando su complacencia y felicidad por desarrollar este encuentro con quien pudo conocer y celebrar durante su estada en Quito, cuando los Cinco Héroes Cubanos estuvieron de visita en ese país. 
Luego participó el congresista Manuel Dammert. Éste resaltó el ejemplo de lucha de los Cinco Héroes Cubanos, desde 1998, cuando fueron detenidos en EEUU, e hizo un paralelismo del combate que debe seguir librando Latinoamérica para concretar el ideario de la integración regional, asentada en la libertad, igualdad, solidaridad y autodeterminación de los pueblos. En este sentido, se refirió a la batalla que está llevando a cabo Venezuela por conservar su independencia, dignidad y soberanía. En tanto que el educador y político Gustavo Espinoza esgrimió que "América Latina es un campo de batalla, donde se siembra la esperanza". 
Posteriormente, tomó la palabra Fernando González Llort, quien subrayó el cambio que se ha venido gestando en América latina, siendo, precisamente, ese contexto el que ha obligado a los Estados Unidos a ceder en sus afanes imperiales. De allí que el luchador antiterrorista resaltó la figura del Comandante Hugo Chávez, de quien dijo fue "una luz", vislumbrada por el Líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz. "Chávez fue el inicio de un gran terremoto en Latinoamérica", señaló Fernando, mencionando a otros presidentes que apostaron por otro porvenir para sus países, como Luis Inacio Lula Da Silva, Evo Morales y Rafael Correa. De igual manera, recordó lo que fue la contundente derrota del ALCA, en Mar del Plata, Argentina."Con este terremoto, expresó González Llort, ya nosotros sabíamos que nuestra liberación se acercaba". 
Por su parte, la Embajadora Juana Martínez recordó que fue compañera de estudios de Fernando, sobre quien dijo era un ejemplo de modestia, sencillez y honestidad revolucionaria. También dio un saludo el congresista Justiniano Apaza y cerró el acto, el congresista Tejada. 
La voz de la Embajadora de la República de Nicaragua, Marcela Pérez Silva, conmovió al público con sus interpretaciones poéticas: Pido una explicación, basada en un poema del Comandante Tomás Borge; Cultivo una rosa blanca, del poeta y héroe cubano, José Martí; Canción antigua al Che Guevara, de Martha Aguirre y Retrato de Fidel con palomas, cuya autoría corresponde al Comandante Tomás Borge y de la Embajadora Pérez Silva. 
Estuvieron presentes durante el acto, el colectivo de pensamiento y cultura SoliCuba, el cual estuvo encargado de la organización conjuntamente con la Embajada de la República de Cuba y el congresista Sergio Tejada, así como movimientos sociales, políticos y líderes de la Izquierda.

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
S

Fukushima es desastre mundial no cesa la contaminación del océano el Capitalismo voraz se suicida y nos incluye Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires Mapocho Press

Purificación González de la Blanca [mailto:p.delablanca@hotmail.com]

                                                              Ojos para la Paz Terrible lo que está sucediendo -y lo que viene- con el desastre de Fukushima, del que apenas poseemos  información ante la censusa de los medios de propaganda, que tantas y tan contínuas imágenes nos ofrecían sobre Chernobyl, casi una anécdota comparada con Fukushima.  Se está liberando plutonio al Océano Pacífico. El plutonio es el elemento radiactivo más peligroso y puede permanecer en el ambiente hasta 2000 años. TEPCO admitió que la instalación cada día arroja al  océano agua contaminada con la friolera de 150 millones de becquerelios de tritio y siete mil millones de bequerelios de cesio y estroncio.


Date: Thu, 15 Oct 2015 10:53:41 -0400
From: pmpirez@rhc.cu

El desastre de Fukushima no para
Las 25 Noticias Más Censuradas (05):
Se profundiza el desastre nuclear en Fukushima

Proyecto Censurado / Traducción: Ernesto Carmona
Continúa sin resolverse la debacle 2011 del reactor nuclear en Fukushima, Japón, a pesar de las garantías de las autoridades gubernamentales y de los principales medios de información de que la situación ha sido contenida y pese a la evaluación de la Agencia Internacional de Energía Atómica de Naciones Unidas afirmando que Japón ha hecho "progresos significativos" en la limpieza de la locación del reactor.
El continuo vertido en el Océano Pacífico de agua de refrigeración extremadamente radiactiva de la destruida planta nuclear, que comienza a ser detectada a lo largo de la costa de Japón, tiene el potencial de impactar porciones enteras del Océano Pacífico y de la costa occidental de América del Norte. Aparte de la posible liberación de plutonio en el Océano Pacífico, Tokyo Electric Power Company (TEPCO) admitió recientemente que la instalación libera todos los días en el mar grandes cantidades de agua contaminada con tritio, cesio y estroncio.
Si bien reconoce que el agua que aún permanece en los tanques de la planta de Fukushima está muy "contaminada", una declaración de diciembre 2014 de la Autoridad de Radiación Nuclear del gobierno japonés confirmó la decisión de descargar ese remanente en el Pacífico. Aparte de la posible liberación de plutonio en el Océano Pacífico, TEPCO admitió que la instalación cada día está liberando en el océano agua contaminada con la friolera de 150 millones de becquerelios de tritio y siete mil millones de bequerelios de cesio y estroncio. Por contraste, el gobierno japonés no permite vender a sus ciudadanos más de 100 bequerelios por kilogramo. "Esta agua contiene plutonio 239 y su liberación en el océano tiene repercusiones tanto locales así como globales", escribió Michel Chossudovsky en Global Research.
En agosto de 2014, TEPCO reconoció que casi todas las barras de combustible en el reactor 3 de la planta número 1 se habían derretido a consecuencia del terremoto y el tsunami, informó Sarah Lazare de CommonDreams, basándose en fuentes de prensa japonesas. Anteriormente, TEPCO había estimado que sólo el 63 por ciento del combustible nuclear del reactor se había derretido. La declaración de TEPCO también señaló que el combustible comenzó la fusión seis horas antes de lo que se creyó anteriormente. Ambos factores, escribió Lazare, harían más difícil la extracción y eliminación del combustible derretido.
Más de cuatro años después que el tsunami y el terremoto devastaran Fukushima, los medios corporativos no tratan la misma catástrofe en curso como de significativo interés periodístico. En cambio, el mayor desarrollo de la cobertura de los grandes medios corporativos se enfoca en si otros países, incluido EEUU, están adecuadamente preparados si llegara a ocurrirles un tipo similar de desastre nuclear. Ciertamente, ésta es una consideración importante, pero dramáticamente permanece sin registrar en la prensa corporativa la difícil situación de la gente japonesa desplazada por el desastre, por no hablar de su largo plazo, ni las consecuencias ambientales potencialmente globales.
En mayo de 2015, la Autoridad de Regulación Nuclear de Japón dio la autorización final para reiniciar operaciones a la central nuclear de Sendai, que es propiedad y está operada por la Compañía de Energía Eléctrica de Kyushu. Es la primera planta de energía nuclear de la nación en reanudar operaciones bajo las nuevas regulaciones del gobierno desde el desastre de Fukushima en 2011. Russia Today informó que "a pesar de las objeciones de casi dos tercios del público", el primer ministro japonés Shinzo Abe "quiere plantas nucleares para abastecer aproximadamente 20 a 22 por ciento de las necesidades energéticas de Japón en 2030".

Ernesto Carmona, periodista y escritor chileno, jurado internacional de Proyecto Censurado

Nota:
Las 25 noticias más censuradas están publicadas en castellano en: https://mapochopress.wordpress.com
Foto: Trabajadores en el reactor nuclear de Fukushima 
Fuentes:
"TEPCO Drops Bombshell About Sea Releases; 8 Billion Bq Per Day," Simply Info: The Fukushima Project, August 26, 2014, http://www.fukuleaks.org/web/?p=13700.
Sarah Lazare, "Fukushima Meltdown Worse Than Previous Estimates: TEPCO," Common Dreams, August 7, 2014, http://www.commondreams.org/news/2014/08/07/fukushima-meltdown-worse-previous-estimates-tepco.
Michel Chossudovsky, "The Fukushima Endgame: The Radioactive Contamination of the Pacific Ocean," Global Research, December 17, 2014, http://www.globalresearch.ca/the-fukushima-endgame/5420188.
Estudiante investigador: Cassie Kahant (Florida Atlantic University)
Evaluador académico: James F. Tracy (Florida Atlantic University)
--
MAPOCHO PRESS
Santiago - Chile
Reproducción permitida / Citar fuente


COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 horas corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Teléfono 4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Vení. Eladio González – Toto – eladiogonzaleztoto@gmail.com

TRAICIÓN EN PERÚ: ESTADOS UNIDOS ESTABLECE BASES SECRETAS EN LA AMAZONÍA Museo Che Guevara Buenos Aires CABA

Purificación González de la Blanca [mailto:p.delablanca@hotmail.com] 

                                                  Ojos para la Paz
Que el gobierno de Perú se ha entregado a los Estados Unidos con los brazos abiertos es algo que los peruanos no dudan. El presidente peruano, Ollanta Humala figura entre los políticos controlados por Washington por preservar su cargo a cualquier precio, denuncian expertos.  Lima ha entregado a EE.UU. su Amazonía, donde tiene tres bases (Iquitos, Nanay y Santa Lucía) para la supuesta lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, además de otras seis bases secretas en otras partes de ese país andino. Y eso sin contar las tres ciudades portuarias en Perú, que se utilizan de forma regular por la Cuarta Flota de la Armada de Estados Unidos. ¿A quien sirve realmente el gobierno del Perú?


 Latinoamerica / Perú /

"Traición en Perú": EE.UU. establece bases secretas en la Amazonía

Por Mariana Bazo /Resumen Latinoamericano/ Reuters / 13 de Oct 2015.Edificio de la Embajada de EE.UU.
En América Latina, no es nada nuevo que los gobiernos que pierden apoyo entre la población local intenten mejorar su posición con ayuda de EE.UU., pero esta 'ayuda' no es desinteresada y tienen que pagarla con la soberanía del Estado. El presidente peruano, Ollanta Humala, es uno de ellos, y figura entre los políticos controlados por Washington por preservar su cargo a cualquier precio, denuncian expertos.
Las últimas encuestas revelaron que la popularidad de Humala ha caído a su nivel más bajo en todo su periodo de gobierno, y solo el 12% de los peruanos aprueba su administración, envuelta en escándalos de corrupción, destaca el periodista y escritor Nil Nikándrov en su artículo para el portal ruso Fondo de la Cultura Estratégica.
El Gobierno estadounidense no escatima elogios para el presidente peruano, y este por su parte, facilita a Washington realizar sus objetivos geoestratégicos en Sudamérica. Pero al mismo tiempo esta política de Humala genera cada vez más indignación entre los peruanos, quienes tildan de "traidor" a su mandatario, agrega.
Hace 7 años, el entonces líder opositor Ollanta Humala, antes de llegar a la Presidencia, criticaba fuertemente la constante presencia de fuerzas estadounidenses en su país y denunciaba a sus antecesores de llevar una política "antipatriótica", que según él tenía como objetivo tener bajo control a los gobiernos progresistas de la región.
Sin embargo, en la actualidad, Lima ha entregado a EE.UU. su Amazonía, donde tiene tres bases (Iquitos, Nanay y Santa Lucía) para la supuesta lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, además de otras seis bases secretas en otras partes de ese país andino. Y eso sin contar las tres ciudades portuarias en Perú, que se utilizan de forma regular por la Cuarta Flota de la Armada de Estados Unidos. Pero la creciente actividad de las fuerzas estadounidenses en la Amazonía peruana no ha tenido éxito y sus resultados son cuestionables, señala la publicación.
Por su parte, Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador y Venezuela consideran el fortalecimiento de la presencia militar estadounidense en la Amazonía como una amenaza a la seguridad nacional. Con el pretexto de la lucha contra el narcotráfico, Washington ha enviado a Perú más armas y constantemente incrementa el número de asesores militares y el trabajo de inteligencia, cuyos fines no están nada claros, finaliza el portal.
Fuente; RT


From: resumen@nodo50.org
Date: Thu, 15 Oct 2015 23:22:53 -0300
To: resumen@nodo50.org
Subject: [Diariodeurgencia] THE DAWN: UN NUEVO PROYECTO COMUNICACIONAL / HONDURAS / ARGENTINA /MEXICO /COLOMBIA /VENEZUELA /PERÚ / CHILE / URUGUAY / BOLIVIA / PARAGUAY / GRECIA / PALESTINA / VIETNAM / SIRIA
           
           15 DE OCTUBRE 2015

       UN NUEVO PROYECTO COMUNICACIONAL

"The Dawn", un diario digital y un portal en lengua inglesa editados por Resumen Latinoamericano y el Secretariado Continental de la Coalición de Movimientos Sociales hacia el ALBA

  Recientemente lanzado al ruedo el Newspaper "The Dawn" (el alba) ya va recogiendo muestras de aprobación y felicitaciones de una importante red de lectores…
____________________________________________________________________________________________________________________
ESPECIAL HONDURAS

Especial Honduras: La caída de los Rosenthal, el poderoso clan hondureño acusado de lavado de dinero y narcotráfico
14 de octubre 2015 Como una de las familias más ricas e influyentes de Honduras, los Rosenthal estaban acostumbrados a ocupar importantes puestos de...

ARGENTINA

La policía reprimió manifestación contra la minería en Famatina + Fotos

Resumen Latinoamericano/Notas, 15 de octubre de 2015 – Este jueves por la mañana la Asamblea de Famatina se movilizó desde la localidad de Angulos hasta…
Argentina . Dispararon balas de goma contra manifestantes en Famatina: hay un diputado radical herido
Resumen Latinoamericano/ 15 de Octubre 2015.- Así lo denunciaron desde la Unión Cívica Radical; ocurrió cuando la policía intentó evitar que llegaran a la minera...

_____________________________________________________________________________________________________________________

MEXICO

  •  

Prisionera política mexicana Nestora Salgado: "Yo no soy una triste secuestradora"

  por Flor Goche, Resumen Latinoamericano / Desinformémonos /15 octubre 2015 A Nestora, de tez blanca y tupida cabellera negra, le da orgullo decir que...
  •  

México: La telefonía comunitaria, el desafío que crece

  Gloria Muñoz Ramírez /Desinformémonos /Resumen Latinoamericano /15 octubre 2015 Santa María Yaviche, Oaxaca. Es la organización de los pueblos y no una multinacional de...
______________________________________________________________________________________________________________________________


COLOMBIA

1500 Presos políticos y de guerra inician huelga de hambre

Por Miguel Angel Beltrán / Resumen Latinoamericano/ Contagioradio/ 14 oct 2015 .- En la jornada por los más de 10 mil presos políticos que están en las cárceles colombianas…

COLOMBIA   Policía y Ejército reprimen a comunidades indígenas del Valle de Cauca
Resumen  Latinoamericano/ 15 de Oct. 2015.- Movilizados brutalmente agredidos por la policía y el ejército Colombia. En la mañana de este martes 13 de octubre fueron…

COLOMBIA El glifosato está acabando con el Putumayo.  El ecocidio que generan las fumigaciones de Monsanto 
Resumen Latinoamericano/  De mi Putumayo. com / 15 de Oct. 2015.-  Las fumigaciones están destruyendo todos los cultivos en la región y afectando a los animales. Hace...

______________________________________________________________________________________________________________________

VENEZUELA


Diosdado Cabello: Oligarquía colombiana continúa ataques contra Venezuela
Resumen Latinoamericano/YVKE / VTV/ 15 de Oct. 2015.-  "Como siempre hay oligarquías vinculadas con Álvaro Uribe, que persisten sus intenciones de seguir quebrantando la paz…

"FMI apoya derrocamiento de Gobierno revolucionario de Venezuela"
Resumen Latinoamericano/ 15 de Oct. 2015.- El presidente de Venezuela advirtió sobre las acciones desestabilizadoras de la derecha para imponer un gobierno contrarrevolucionario tras los comicios...
_____________________________________________________________________________________________________________________
PERÚ

"Traición en Perú": EE.UU. establece bases secretas en la Amazonía

Por Mariana Bazo /Resumen Latinoamericano/ Reuters / 13 de Oct 2015.Edificio de la Embajada de EE.UU. En América Latina, no es nada nuevo que los gobiernos...
_______________________________________________________________________________________________________________________
CHILE

Los actores sociales frente al cierre de filas de la Nueva Mayoría

  por Karol Morales M. (foto) / Resumen Latinoamericano/ 14 de Oct. 2015.- Si el 2011 el movimiento estudiantil y las luchas territoriales marcaron un cambio...
_______________________________________________________________________________________________________________________
URUGUAY

Integrante de Plenaria Memoria y Justicia le dijo "mentiroso" al Ministro Bonomi

Resumen Latinoamericano/ La diaria/ 13 de Oct. 2015.- foto: Ex-Tupamaro Bonomi: ahora manda a detener a quien con bastante lógica le grita "mentiroso". "Mi cliente…
______________________________________________________________________________________________________________________
BOLIVIA

Presidente Morales promulga creación de gabinete social boliviano
Resumen Latinoamericano/ Prensa Latina / 15 de Oct. 2015.-  El presidente boliviano, Evo Morales, confirmó  la creación del gabinete nacional de los movimientos sociales, con...
________________________________________________________________________________________________________________
PARAGUAY

"Este es el peor desastre ecológico que va a ocurrir", dice bombero

Resumen Latinoamericano/Ultima Hora.com / 14 de Octubre 2015.- Blas Cuenca, jefe de comunicaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, se refirió al incendio que se...
________________________________________________________________________________________________________________________
ANÁLISIS

<![if !supportLists]>o    <![endif]>EL JUEGO SE TERMINA

por Ángeles Maestro, Resumen Latinoamericano, octubre 2015.- La tragicomedia representada por Syriza este verano de 2015 ha tenido la virtud de poner de manifiesto ante...
________________________________________________________________________________________________________________________
PALESTINA
  •  

Israel despliega tropas fronterizas adicionales después que Hamas convocara un "día de furia"

  Resumen Latinoamericano/Ag. Ma'an / 15 de Oct. 2015.-  BELÉN – Las fuerzas israelíes han anunciado despliegues más numerosos ​​en la zona fronteriza con Gaza tras…

Manifestacion de 10 000 personas en Jerusalén contra Netayahu y su politica de violencia
Miles de personas se manifestaron en Jerusalén como respuesta a la ofensiva violenta del gobierno israelí contra el pueblo palestino. Este es el discurso de...
    •  


Militares egipcios balearon a palestinos en un túnel del Gaza 
Resumen latinoamericano/ Ag. Ma'an / 15 de Oct. 2015.-  Las fuerzas del ejército egipcio dispararon e hirieron a tres palestinos en un túnel de contrabando bajo...
_______________________________________________________________________________________________________________
VIETNAM

Resumen Latinoamericano /Con el mazo dando . com / 15 de Oct. 2015.-  Troi integró la Unión de Juventud Popular Revolucionaria. El 17 de febrero…
_______________________________________________________________________________________________________________________
SIRIA
Resumen Latinoamericano/Russia Today, 15 de octubre de 2015 – El líder del grupo terrorista Ahrar al-Sham, Abu Bakr al-Shishani, originario de la república rusa de...