martes, 25 de junio de 2013

salud y amor cubano sinónimos que enferman a los contrarrevolucionarios que odian y deshacen Chaubloqueo Museo Che Guevara



From: percy@enet.cu
  Sun, 23 Jun 2013 
 


http://www.sierramaestra.cu/images/stories/2012/salud.jpg

Usar el sensible tema de la salud pública en Cuba ha sido una de las matrices políticas más frecuentes de sus enemigos, apoyándose el tinglado de la manipulación mediática internacional en declaraciones distorsionadas de los mercenarios USA dentro de la Isla. Muchos podrían ser los ejemplos de esta falaz y malintencionada guerra sucia, dirigida a cuestionar la eficacia de la respuesta gubernamental cubana ante la aparición de pandemias en nuestro territorio. Por estos días, los blog Misceláneas de Cuba y Diario de Cuba han destacado la aparición de un supuesto brote de paludismo en Sancti Spíritus, realzando que la incidencia de esa enfermedad, erradicada en Cuba desde fines del siglo XIX, volvió a hacer su aparición, mientras acusan al gobierno de mantener un manto de secreto sobre el asunto.
Por supuesto, la manipulación especula sobre los orígenes de los factores de transmisión, destacando entre ellas la presencia solidaria de médicos cubanos en otras naciones donde esa enfermedad es endémica. De la misma manera, arguyen la carencia de experiencia de los galenos cubanos en este tipo de pandemia.  Ciertamente, los médicos cubanos han enfrentado ese tipo de enfermedad, así como el cólera y el dengue, de manera eficaz. Prueba de ello es que dichas pandemias han sido controladas en el país.
Cuba ha gastado cuantiosos recursos para enfrentar la presencia de estas enfermedades, aparecidas sospechosamente en nuestro país, una tras una, y que sospechosamente se han diseminado en varias regiones del país. Yo, personalmente, no descarto que los orígenes hayan sido inducidos mediante la introducción de agentes biológicos.
De la misma manera, otro blog contrarrevolucionario conocido por su provocadora actividad en la red y la promoción de falsas denuncias, Cuba YaTwitea, quiso aportar su malsano grano de arena al difundir una supuesta infestación de cólera en la Cárcel provincial de Guantánamo. La fuente de la información es el contrarrevolucionario Jorge Corrales.
Esta misma matriz de opinión, en la que se niega el control por parte de las autoridades sanitarias cubanas de la epidemia de cólera, ha sido promovida por la mercenaria con fachada de ¨periodista independiente¨, Aurora Sancho Gutiérrez, miembro del grupúsculo difamador Hablemos Press, y replicado en el blog CIH Press.
La realidad es otra. Con un enconado esfuerzo de las autoridades nacionales y locales de la salud se ha emprendido una titánica campaña para la erradicación de los brotes de estas epidemias, incorporando concienzudamente a la población en las tareas de su enfrentamiento. La salud es una de las conquistas de la Revolución y como tal se ha mantenido, a pesar de la escasez de recursos y del criminal bloqueo norteamericano que no permite a Cuba a acceder a medicamentos y tecnología de punta.
Cuba ofrece con orgullo importantes logros en materia de salud en el 2012, tales como inmunización a los infantes mediante vacunas contra 13 enfermedades prevenibles, una mortalidad infantil de 4,5 por cada mil nacidos vivos, disminución del impacto de los niveles de infestación provocados por  el Aedes Aegpyti, logrando reducirlos cada vez más a  niveles epidemiológicos permisibles (0,05), sin cesar el trabajo en este sentido; erradicación de 13 enfermedades, gracias al programa de inmunización, produciendo en el país el  95 % de las vacunas necesarias; obtención de valiosos resultados  en los programas de trasplantes de órganos y en  lucha contra diferentes tipos de  cáncer, reduciendo la mortalidad por primera vez en la historia de esta afección; asimismo se aumentó la expectativa de vida al nacer es de 78 años para los hombres y 80 en el caso de las mujeres. Otros logros notables han sido como realizar  cerca de un millón de intervenciones quirúrgicas y brindar 80 millones 700 mil consultas en las instituciones de salud, dos millones más de lo planificado.
Cuba prioriza la formación del personal médico, matriculando en el 2012 más de  93 mil estudiantes,  más de 14 mil son extranjeros. A la par, ofrece servicios de salud a 65 naciones hermanas.
La industria farmacéutica ha producido nuevos medicamentos en su polo científico, mejorando la calidad de vida de los enfermos. Uno de ellos, el Heberprot-P, para el tratamiento de la úlcera del pie diabético, único de su tipo en el mundo, ha beneficiado a más de 90 mil pacientes, entre ellos a 16 mil son cubanos.
Estas son verdades que no pueden ser manipuladas, aunque nuestros enemigos las ignoren deliberadamente.